RSS

20 de mayo de 2010

Las Siete Diferencias

9.56 pm. Sigo teniendo mucho tiempo libre, sí, así que aquí estoy de nuevo, que ahora que puedo moverme libremente por la casa a todas horas, esto de tener conexión de nuevo engancha :-).

Me han preguntado que cuáles son las diferencias más grandes que he notado con España, y la verdad es que no sé yo. La cuestión es, que igual si viviese en Madrid, Bilbao, Barcelona o Valencia, por poner cuatro grandes capitales, no me sorprenderían tantas cosas que veo. Pero viniendo de donde vengo, estoy segura de que les parezco bastante paleta, vamos, lo paleta que me veo. Es lo bueno de ser inmigrante aquí, que te entienden que seas paleta perdida porque hay 79837489745 millones en tu misma situación.

En fin, así resumiendo, esto es lo que se me pasa por la cabeza:

1.Cocinar es una gran pérdida de tiempo y por tanto, no se hace. Casi todo es comida rápida que lo más que tienes que hacer es poner a hervir agua.  También es verdad que hay muchos productos orgánicos que en Espein no se llevan tanto y están muy ricos. 

2. La gente efectivamente dice mucho 'sorry' cuando te roza siquiera, y todo son 'excuse me' cuando quieren pasar. "Lo que son es unos falsos, que te meten el empujón mientras te dicen el sorry", me habían dicho a mí antes de venir. Y lo cierto es que muchos ni te miran, efectivamente. Pero yo tengo que decir que conmigo siempre han sido amables hasta ahora. En Cádiz la mayor parte de las veces además de pisarte y arrollarte, encima se te encaran como te quejes. Por nenaza.

3. Los niños manejan los scooters a diario como medio de transporte natural en lugar de ir quejándose de lo lejos que están los sitios. Todo niño tiene su scooter (un patinete con manillar de toda la vida) que utiliza para ir al parque, al cole, a casa de un amiguito...me hace mucha gracia verlos a todos manejándolos.

4. Todo está super señalizado. Pero todo todo. Si yo no me he perdido en Heathrow, es que NADIE puede hacerlo ni queriendo. En Cádiz en cambio tienes que preguntar día sí día no por dónde leches se puede coger ahora con el coche, que ni una triste flecha a mano, o dónde está la parada del bus que ayer mismo cogiste en esta acera y que ya no está.

5. En el centro no hay papeleras, pero sin embargo está todo super limpio. El otro día comí con otras aupairs en las escaleras de Trafalgar Square y cada dos por tres pasaba un coleguita limpiador quitando de enmedio lo que él consideraba basura, entre ello mi botella de agua que quería guardar porque era pequeñita para el bolso (Nota: la recuperé :D).

6. La variedad de TODO que hay. Por poner un ejemplo, en Cádiz hay dos tipos de quitaesmaltes, con acetona y sin acetona. Si acaso alguien puede que haya visto un tercero, pero podría ser mito urbano. Aquí encontré 8 modelos diferentes de quitaesmaltes. Elegí uno blanqueador y nutriente, con eso os lo digo todo :D

7. Los ingleses no sienten el frío. Quizá durante el invierno pasan tanto frío que llegado Mayo están hasta las narices de abrigarse y ya les da todo igual, o  de verdad no lo notan. Estos días atrás, Victoria tuvo que dejarme un jersey de lana porque estábamos a 9 grados, las manos destrozadas del frío y del agua de aquí, calcetines... pues nada, los ingleses y sobre todo las inglesas, en chanclas y una rebequita si acaso.Y la lluvia es otro tema; ni la notan, creo.

Ya iré contando más cosas porque de verdad, qué curioso es todo.

De momento sigo sin saber por qué no lavan la cabeza a los niños. Al menos en mi familia...

5 comentarios:

Sirtys Major dijo...

Preguntate si no solo no lavan la cabeza a los niños sino que ellos tampoco se lavan.

MOLI dijo...

Me he reido un monton jaja. En serio no les lavan la cabeza, madre mia, eso se va a convertir en el enigma de tu blog. Me has enganchado guapa, te sigo!

Miss_M dijo...

Hombre Moli, que sorpresa! En serio que no se la lavan. Vamos, ahora están de vacaciones, igual allí sí (espero, que iban a piscinas y verás tú el cloro agarrao ahí).

Y trikar, ellos sí se la lavan. Vamos la madre todas las mañanas con el secador ahí moldeandose el pelo. Es a los chiquillos a los que no. Y tampoco usan gel de baño, usa un Bath Oil. Y se lavan los dientes mientras se bañan, o ecupiendo en la bañera o tragándose la pasta. Yo cuando llega la hora de la pasta me voy fuera, jajajaja. Qué asquillo.
Oye y gracias por pasaros! :D Me hace tanta ilusión hablar en español un rato...

Marita dijo...

Hola, Bela!
Ya estaba diciendo yo: "esta niña como se ha ido a London, ya no quiere ná con Manhattan".

Me alegro de que estés tan bien. Por lo que cuentas, no eres tú la que bañas a los niños -si fueras tú la que se mete en esas faenas ya te imagino lavandoles el pelo con Mistol si hace falta-. Suertuda!
Un abrazo, guapa

Marita dijo...

Bela, ¿has visto?
Ya tengo un nombre chuli (no "rufi", que parece nombre de perrito faldero)

Publicar un comentario

Seguidores