RSS

27 de mayo de 2010

De Academias, Leggings y Grititos.

7.07 pm.  Hoy fue mi segundo día de clase.

Os cuento. Resulta que entre todas las razones por las que finalmente me cogí de los pelos y me traje hasta aquí, una que me interesaba mucho era poder sacarme el First Certificate de Cambridge en la convocatoria de Junio. Porque la cuestión es que de nada me sirve saber hablar inglés si luego no tengo papelitos en los que alguien haya firmado que sí, que sé hablar inglés.  Así que nada, después de un par de semanas mirando unas escuelas y otras -bueno, básicamente fueron dos na más- finalmente me decidí por la escuela a la que puedo ir andando desde casa, que resulta que también es la más cutrecilla y la que menos aspecto de escuela de alto nivel tiene. Pero los pobres no eligen.

Además me habían dicho que había plazas y que me hacían una prueba de nivel sin compromiso y gratis. Así que me dije, pues nada, vamos a hacer la prueba sin compromiso y gratis.

La buena noticia es que Teresa, la chavala que me hizo la prueba, que es algo así como la secretaria y management del centro, me dijo que pasara olímpicamente del First y que me fuera directamente al CAE, el nivel Advance, o directamente al Proficient (ahí se pasó, pero supongo que intentaba captarme, así que en fin, todo vale, Y bueno, que me salió muy bien, obviamente xD).

La mala noticia es que me he perdido el plazo de inscripción por varias semanas, lo que significa que no puedo ir a la convocatoria de Junio. Podría ir a la de Diciembre, pero es que no creo que esté aquí entonces. O sí, no lo sé, pero vamos, no creo. Jo :(

El caso es que me quedé un poco mustia, porque ya me había hecho ilusión la idea del título, y sobre todo de salir de la casa para hacer algo con otros seres humanos que no fueran los niños y Victoria, o la pandillita de aupairs españolas majísimas que me he echado aquí. Entonces Teresa la Management me dijo que había unas clases de Advanced Conversation de 12 a 2 de la tarde (hora ideal para mi horario), y que el precio iba en función de las semanitas que me apuntara. Le dije que ya lo pensaría y me fui.

Y nada, lo pensé sabiendo que me hacía ilusión ir. La verdad es que estando entre ingleses me he dado cuenta de que a mi inglés le falta muuuuucho camino para ser british british, o al menos esa es la impresión que me da a mí estando aquí entre personas que llevan hablando inglés a diario toda su vida. Me atasco con las cosas más tontas, cuando en España me pasaba lo contrario, me salía la palabra en inglés y no en castellano.

Así que el martes pasado me apunté y hoy ha sido la segunda clase. Es un grupillo muy pequeño, somos supuestamente cinco, aunque otra chica aún no ha aparecido esta semana. Dos francesas (casadas con niños y viviendo aquí por el trabajo del marido), una chavala alemana y supuestamente otra alemana y una española, pero no sé yo. Y la profesora, Sania, es super buena gente. Además ha vivido en España varios años, así que es curioso comprar la impresión que se llevó ella de las cosas con las mías.  Título no voy a sacar, pero la verdad es que me hace falta conversar como el comer.

Y en otro orden de ideas, me he comprado unos leggings xD

Para los que no sepáis por qué esto puede ser noticia, es que yo ODIO los leggings a muette. A ver, los veo a algunas personas y me parecen que les quedan monísimos y todo eso, pero para mí los odio. Me veo metro y medio más bajita con ellos (o sea, casi desaparezco, jajaja) y no me convencen las camisolas con las que se suelen combinar.

Hasta que llegué a London. Aquí es raro quien no lleva leggings de alguna manera o forma o estilo. Y resulta que el otro día que hizo tanto calor, les vi yo la utilidad. Porque las medias son muy finas y tienes que estar pendiente de ellas y de la falda, mientras que con el legging te da lo mismo. Asi que me metí en el Primark y me compré varias cosillas, entre ellas los leggings. Mañana los estreno, qué emoción.

Y por último he decidido contar que Jonty decidió que las 4 y media de la mañana era una hora aceptable para empezar a dar por saco. Me despertaron unos grititos horribles y casi ultrasónicos que emite. De verdad, en la vida he visto a un niño con la voz más de pito, que es peor cuando llora. Es que tampoco llora, son unos grititos como de rata...yo que sé.

Prometo que la siguiente entrada será menos peñazo, que vaya ladrillo.

Besitos desde el Támesis.

PD: En la clase de hoy, el tema era El Crimen. Y ahora me han acojonado con eso de andar por Londres. Lo que me faltaba... xD
 

6 comentarios:

masseri dijo...

No podían tratar otro tema, jajaja. Bueno, al final no has contado cómo te ha ido esta segunda clase. A mí es que me hace gracia que quieras hablar British, British. Mujer, no eres de allí, date un tiempecito. Para mí ya es alucinante que sepas hablar inglés sin haberlo estudiado en ninguna parte (porque así es, compañeras comentaristas, aquí la muchacha ha aprendido inglés ella solita, y todavía no le ve ella el mérito... jajaja). Pero eso, cuando vuelvas ya vienes hablando con un perfecto acento inglés :). Qué emoción. Y felicidades por tus leggins!

piluna dijo...

Wuauuu... bueno lo mejor y más importante de todo y como siempre por sacar algo positivo de todo es que... es que... es que te estas adaptando muy bien a la vida alli...y eso es muy, pero q muy bueno.....

Ya hasta usas leggin´s eso es genialll , práctico y económico...

Eaaaa... que guay verdad??

Besitos desde la habitación naranja del sur de España....

Marita dijo...

Bela, dos frases tuyas para hacerlas en punto de cruz y enmarcarlas, como haría una abuela british (o eso me parece a mí).

La primera: "los pobres no eligen". Que me recuerda a aquella frase que repetía la madre de Frank McCourt en su libro "Las cenizas de Angela": el que pide no elige. Libro que, por otra parte, recomiendo. Es TREMENDO y verídico, vais a llorar como una magdalena y vais a decir como el del chiste "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

La segunda frase memorable, "Jonty decidió que las 4 y media de la mañana era una hora aceptable para empezar a dar por saco". No he podido evitar una sonora carcajada. No sé si está abierta la causa de beatificación de Herodes, pero hay momentos en que habría que considerarlo seriamente.

Por último, enhorabuena por treverte con los leggins! Admiro a la gente que es capaz de romper con los propios tabús de la moda.
La última vez que me probé unos leggins tendría unos 12 ó 13 años. En ese momento estaba conmigo en el probador de la tienda, la hermana de una amiga que tenía entonces 5 años. La niña puso tal cara de espanto que jamás he sido capaz de volver meterme en uno de esos. Ya se sabe, los niños y los borrachos no mienten. Y por eso, nunca he tenido el valor de ser una "fashionista". Aunque por consolarme me digo, como Sinatra, I did my way.

Besos

Idoya dijo...

Masi, gracias por la aclaración de la faceta autodidacta de aquí nuestra anfitriona porque sí, tiene muchísimo mérito... lo dice la típica que lleva toda su vida aprendiendo inglés y que cuando en el mando de la tele pongo lo de "versión original" me va justo para entender los "hellos" y los "thanks". Así que sí, Bela tienes mucho mérito y sigue el consejo de Masi de darte tu tiempo para hablar "British, British".

Aunque para mérito el del tema de los leggins. No sólo por el hecho de comprártelos; ni de ponértelos; ni de ser lo suficientemente valiente para reconocer que los odiabas pero que, al final, has sucumbido; ni por reconocer esto ¡ante completas desconocidas como yo!; ni por escribirlo públicamente... sino por hacerlo con la suficiente gracia como para que nos parezca divertida la anécdota.

Creo que tú también te mereces un gran "thank you" por permitirnos pasar un buen rato a propósito de tus aventuras londinenses :-)

Marita dijo...

Bueno, Bela, ¿qué tal van las clases? Con tanto speaking, no nos escribes. Supongo que te será difícil encontrar el ratito para escribir o conectarte, no?

Besos

Miss_M dijo...

marita hola! Pues efectivamente no he encontrado un rato pa ponerme decentemente con esto (yo es que soy muy lenta y necesito un RATO, así en grande, jaja). Que por cierto, dices tú de frases? Lo que me reí con el punto de cruz y el marco, jajajaja. Tengo que leer las cenizas de Ángela. Es de estos libros que llevo toda la vida viendo por ahí y queriendo leer, pero entre que ahora ya me confirmas que es de mucha penita y que siempre tengo más por ahí....pero me lo apunto, a ver si lo veo aquí, que no os imagináis la diferencia de precio con España de los libros. Aquí los encuentras mucho más baratos. O igual yo he tenido suerte de momento :D

Masi, Pilunita e Idoya, gracias también guapas, que sois unas guapas. Pero que no de verdad, que yo no le veo a esto el mérito hasta que no llegue a nivel British, jajaja. Soy una puntillita pa estas cosas, no lo puedo remediar. "Ah? que no hablo nativo nativo? Entonces nada, kk" xDD

Y ahora a ver si me da tiempo a subir algo, aunque la verdad es que no me ha pasado gran cosa...bueno eso, que gracias por pasaros! :D

Publicar un comentario

Seguidores