RSS

17 de enero de 2011

[fanteeny]* Woohoo!

Porque después de CIENES de años de caras en blanco y de 'Colin qué? Quién leches es Colin Firr ése?', la gente empieza a reconocer su valía también. Vamos que es como si lo hubiera ganado yo. HURRA!! 



Está parte en italiano parte en inglés, pero vamos, que nada más verlo ya merece el esfuerzo lingüístico. 

PD: Yo conocí a Livia una vez, y estuvimos charlando durante media hora. Lo que prácticamente nos convierte en amigas, y a mí en casi esposa de Colin. 

PPD: Oscar, ya vamos, ya...  

PPPD: Será posible que El Discurso del Rey no esté en ningún cine cercano????? No me lo puedo creer. Muy indignada.  

*fanteeny entendido como niñatilla pava carpetera boba megaenamorada de su celebrity, al que por supuesto lleva en su carpeta pegao.Supongo que sabeis de qué hablo ♥♥♥♥♥  

7 comentarios:

Belén dijo...

Sí, señooooooooorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! La verdad es que Colin Firth ya merecía un reconocimiento!!! Así dejarán de preguntarte que quién es él jajajaja. Por favoooorrrrr!!!! Es que no han visto "Orgullo y Prejuicio" (1995, BBC) y su gran Mr Darcy???????? ♥♥♥ Yo es que no reconozco más Mr Darcy que el de Colin Firth jajajajajaja

Has llegado a hablar con Livia???? Uuuuooooooo!!!! Cuenta, cuentaaaaaaaaaa!!!!! xD

Marita dijo...

Bela, ya te conté que fui a ver "El discurso del Rey" y me gustó mucho. También vi antes "La red Social" y le concedo tres méritos:
1. la banda sonora.
2. Andrew Garfield, todo un hallazgo.
3. contar con una simplicidad pasmosa una historia que cualquier otro director hubiera enredado y convertido en una KK. El resultado: una peli entretenida, "de palomitas" (según expresión de criticos de cine. Si bien he de aclarar mi rigidez mental: restaurante/bar para comer, cine para ver pelis. Evidente, no?)

Más allá de eso, ni de lejos es una gran película. Claro que, desde que Titanic se llevó ese chorro de "óscares", he perdido la fe. ¿Veré yo en una pantalla grande todos los peliculones que vió mi padre y que después me hizo ver en VHS?
A Colin Firth y a Christian Bale les deben sendos oscars. Dicen que el primero estaba fenomenal en "A sigle man", que no vi. Y Bale en "The Machinist" rompió el molde, así que esta vez es suyo.
El sábado, aprovechando la "evasión familiar", vi "La reina de Nueva York" (Nothing Sacred). Impresiones: graciosilla, un par de buenos chistes, NY preciosa en el 37, Carol Lombard guapísima. Vedla, que además es cortita y la regalaron con un periódico -es facil de conseguir-.



Ah! No dejes de recomendarme el hotel en London, por si acaso encuentro vuelo barato.

Idoya: terminé Sinuhé. Ahora me delito con "El Camino". Lo leo despacito, saboreando las palabras. Delicioso.
Jo! Cómo me enrollo! Lo siento bela!
Besos

Idoya dijo...

Bela, no es por darte envidia pero desde que la estrenaron, todos los días paso por el cine donde ponen "El discurso del Rey" y es de estos cines antiguos con un mega-cartel arriba de la puerta y ya sabes quién está: Colin (porque hay suficiente confianza ya para llamarlo Colin a secas pero ¡ojo con la tilde en la i!).

Bueno, el caso es que me acuerdo de tí y te lo iba a comentar pero se me ha pasado.

La verdad es que tienes razón. Para mí, este mozo no era más que el "novio tonto" de Bridget Jones, luego fue el de la declaración de amor tan emocionante en "Love Actually", y gracias a vosotras empezó a ser Mr. Darcy porque, aunque tengo los DVD pero todavía no los he visto, ya es Mr. Darcy para mí, con su traje de época y todo. Así que me alegro de que le den premios.

Y por supuesto que entiendo perfectamente el concepto "fanteeny". Creo que alguna vez ya lo he nombrado pero yo soy "fanteeny" (es muy gracioso porque parece que dices "Fanta" en italiano: fantini) total de Bruce Willis, y desde mi tierna adolescencia allá en la época de "Luz de Luna". Si es que el primer amor...

Por eso, cómo que "PD: Una vez conocí a Livia..." ¡No! ¡Esto se merece una entrada exclusiva con esta anécdota! Vamos, que estoy yo media hora hablando con alguien que conoce a Bruce Willis ¡y encima su mujer!...

PD: Parece que quiera hacerle la competencia a Marita en comentario más largo ;-) y Marita, igual me animo también yo con "El Camino"...

Miss_M dijo...

@BE- No he contado nunca yo lo de Livia? Uy uy ...pues nada,a ver si me acuerdo y os pongo la anécdota, pero vamos, que no es nada, no os imaginéis ahí una super historia, ajajjaja.

@MARITA- Feel free de enrollarte lo que te dé la gana mujer, pa eso está al Drawing Room, hombre. Además, no sería yo la indicada pa decir nada, que la mayoría de las veces en Manhattan me ha dado vergüenza la de post que he puesto pa decir ná, dos chorradas. En tu caso además no son chorradas sino post molones, así que hale, los que quieras!

@IDOYA- Pues envidia de la cochina total, ajajajaj. De verdad, yo alucino con los cines y la mafia que los mueve. Se tiran dos meses echando pelis tipo Fiestorro en Las Vegas -sí, pude que lo haya inventado, ni idea si existe- y no estrenan otras pelis impresionantes. Eso sí, si le dan premios, la traerán. Así que cruzo dedos, no puedo creer que vaya a tener que ver a Colin descargado de inet.

Y además es que George VI es mi King favorito de todos los tiempos. Delante de su tumba lo pasé mal, parecía yo de la familia, leches, con eso os lo digo todo.

Qué de cosas por contar se me han quedao, no? :D

masseri dijo...

Me he partido con la fanta italiana "fantini", jajaja.

La verdad es que yo hace siglos que no veo nada en el cine que no me haga arrepentirme de haber pagado la entrada. Lo último que vi creo que fue "La red social" y me aburrió bastante. A ver qué nos trae este 2011. Tengo muchas ganas de ver "Somewhere", de Sofia Coppola, porque "Lost in Translation" ME ENCANTA. Pero también es verdad que sus otras dos películas me dejaron indiferente, así que no sé.

En fin, lo mismo se monta aquí una tertulia literaria que un cine forum, qué bien :)

Marita dijo...

Ay! Idoya, ayer hice una cosa... pasé por delante de una biblioteca y saqué "Retorno a Brideshead". He dejado un libro a la mitad para empezar otro! ¿Me estoy liberando mis manías, o estoy rompiendo los ritos?
Me siento mal conmigo, porque como decía el zorrillo de "El Principito": "si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios [...] Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días: una hora de las otras horas". El zorrito es lo más tierno del mundo, no? ("Domestícame!" ¿os acordais? qué lindo).
Leí 30 páginas de "Retorno" y me ha enganchado. Voy a dejar esperando a D. Miguel (Delibes), espero que no se mosquee conmigo.

Masi, la Coppola es mu rara la pobre. Aunque "Las Vírgenes Suicidas" me gustó. Con el tiempo me ha ido pareciendo cómica, por lo grillaos que están todos los personajes y lo serio que se toman a sí mismos. Bueno, bien pensado, todos estamos a veces un poco zumbaos, no?

Firmado,
la de las manías con los libros (je, je)

PD. prohibición de las palomitas en el cine, ya! Tanto crujido no puede ser bueno para los oídos.

Miss_M dijo...

*Bela apuntando en cienes de Listas todas las cosas que leer y que ver/no ver en el cine, cine al que irá con las palomitas comidas de casa y la fantini bebida también de casa*

Publicar un comentario

Seguidores