RSS

3 de diciembre de 2010

The Basil Allegory

Resulta que hoy estoy muy mustia. 

Pero como también estoy muy culpable además de mustia, porque sé que paso las horas muertas perdiendo el tiempo y no recuerdo pasarme por aquí, pues me he dicho, qué mejor manera de pasar un babysitting que desplegando las alas negras del sufrimiento (vaya tela, eso me ha salido sin pensarlo, lo cual indica que o es hora de dejar de perder el tiempo y ponerme a escribir novela negra, o es hora de que cerreis la ventana y os vayáis a Manhattan o a algún otro link de los que tenéis a la derecha).  

Tengo aquí a Basil delante y he decidido que no voy a sacar ninguna foto de cómo está. Aparentemente, con esto de la mudanza a otro país lejano como Sudáfrica y tal, Basil resulta que se ha convertido en un daño colateral. Reconozco que yo no es que me preocupara de regarlo ni de nada, básicamente porque es cosa de V.  Y porque yo realmente con las plantas no me llevo, así que no pienso que están vivas y que hay que regarlas y ponerlas al sol y todo eso.
De ahí que hace un par de días volví a reparar en Basil, después de un tiempo reparando en otros asuntos que ahora si eso os cuento. Y se me cayó el alma a los pies. 

Yo soy terrible cuidando plantas, porque ni me gustan ni las entiendo ni nada de nada, y claro, el hecho de que yo haga como que no, no las hace estar menos vivas cuando me olvido de ellas. Por lo tanto jamás había yo imaginado la sensación de pérdida y tristeza cuando ves que la planta se está muriendo y que no tiene pinta de tener remedio. Y Basil era mi plantita, en cierto modo.

Fue hace dos días cuando me di cuenta. Pasaba casualmente por ahí cuando me fijé que seguía verde por arriba, pero las partes de abajo se habían secado. Seguí inspeccionando, y entonces fue cuando me di cuenta de que los tallos de Basil ya estaban más que secos, de un marrón desesperanza (nunca me ha gustado el color marrón, además). Juro que me quedé como si me hubieran dado una mala noticia. En un intento infantil de hacer algo, lo que fuera, por Basil, llené corriendo un vaso de agua y lo eché. Se lo bebió de un tirón. Fui corriendo y llené otro. También se lo bebió de otro tirón. Dudé entre un tercero, así que opté por medio. 

Después de eso, volví a mirarla, y me di cuenta de que por muchos vasos que echara, Basil ya había pasado el punto de no retorno. 

Subí a mi cuarto y me eché a llorar. 

Vale, puede que no fuera solo por Basil. Puede que fuera porque tengo un examen y estoy un poco tensa. Porque el examen quiere decir que se me acaba mi estancia en London y que por mucho que quiera enfocarlo de otra manera y por mucho que por otro lado tenga ganas de volver, la realidad es que mi subconsciente es muy astuto y no se deja engañar, y no, no quiero que esto se acabe. Puede que también fuera porque los B. cambiaron sus planes a última hora y a una semana de mi vuelo, no tengo casa. Tengo un par de opciones pero todas son molestas, con tres maletas de un lado para otro, y sobre todo, costosas de alguna manera, o dinero o no sé, desconocimiento de personas que amablemente se han ofrecido a acogerme en sus casas (una compañera de clase, en concreto). 

Pero sé que una parte sí era por Basil. Porque llegamos casi al mismo tiempo, y le ha dado por irse también al mismo tiempo. Alegórica, me salió la única plantita a la que le he cogido cariño en toda mi vida.  

Así que ahora, antes de subir a seguir con los libros y la gramática, le voy a echar un par de vasos más de agua. Y se los voy a seguir echando hasta el día que cierre la puerta y deje la llave en la mesa. Como si se la tengo que echar sólo al macetero porque no le quede ni un tallo.

PD: Y ahora iros por ahí a tomaros unas copas porque de verdad, tenéis que compensar de alguna manera la entrada. :)




11 comentarios:

piluna dijo...

No entiendo lo de la casa, la mudanza, la llave, creo q llevo tanto tiempo en mi muendo delsolado y mierdoso que tengo q no he reparado en nada ... a ver, cuando vienes?? porque si dices una semana, dices q no tienes casa?? te han hechado? se han largado a otro pais? como es eso... ya me puedes enviar un amalio andaaaa....

Miss_M dijo...

Te mando te mando..pero vamos, es corto:

-Me dijeron que se iban el 15, tengo billete par el 15, y ahora se van de la casa el 8. Una compi de clase me ha ofrecido quedarme y mi amiguita Elena puede que me acoja ese fin de semana, pero no es seguro y a mí me da cosa quedarme en casa de mi compi, que no la conozco mucho, no sé, pero es maja.

Y a ti ya te cogeré, ya... :) MUA

Noelia Cano dijo...

Oh! NIña siento que estés tan triste!No me termino de enterar del jaleo que te espera, pero sí entiendo como te sientes. Qué bonita la parte de seguir regando a Basil. Un besazo.

Idoya dijo...

La verdad es que un traslado con tres maletas para una semana más un examen inminente más que se acaba la aventura londinenese es para estar como cuentas... y encima lo de Basil.

Yo te entiendo perfectamente en lo de Basil porque a mí me pasa igual: negada total con las plantas. Y es justo cuando las ves que ya han alcanzado ese "punto de no retorno" cuando caes en la cuenta de que eran un ser vivo y te da mucha penita :-(

Pero bueno, ya sabes que los malos ratos siempre pasan y, además, con lo que está cayendo por aquí con lo de los controladores aéreos igual y todo te dan unos días extras en London...

¡Mucha suerte con el examen! y totalmente de acuerdo con Gadirroja sobre lo bonito que es lo de seguir regando a Basil... por cierto, dale un abrazo de nuestra parte, de las del Drawing Room le dices que él ya sabrá quiénes somos.

masseri dijo...

Estimada, qué bonita esta entrada y qué triste y qué bonita (ya sabes tú que a mí todo lo alegre...). Hoy Ro me ha preguntado por ti, que tiene muchas ganas de verte. Así que aunque esto no sea London ni se le asemeje lo más mínimo, te vamos a dar un abrazo bien gordo cuando vuelvas. (Y piensa que London siempre va a estar ahí...). Ánimo, estimada!!

piluna dijo...

Jajaja, cogerme a mi, por qué???

NO soy yo la que tengo una situación de no saber qué hacer con tres maletas...

Yo sigo como siempre, no hay ninguna novedad al respecto....

Besitos te veo en breveeeee....

Marita dijo...

Querida Bela:

Decía mi padre que la ignorancia es muy atrevida. Por eso, por ser una ignorante voy a atreverme a dar mi opinión. Yo creo que lo que te pasa es que lleváis muchos días con mal tiempo y a los sureños eso nos afecta mucho. No te hagas una pelota con todas las cosas que te agobian, sepáralas en partes y piensa posibles soluciones a cada una.

Por ejemplo, no hay más culpable del mal estado de Basil que yo, ya te dije que el exceso de riego también las mata. Si te sirve de consuelo te diré que, cuando me lamentaba de matar mi última víctima vegetal, "La Mari" me dijo que las plantitas también tienen un ciclo vital, se ponen viejitas y se mueren. Las plantas no viven eternamente. Eso es una cosa. Otra cosa, tú no eres Basil. Si bien hay que reconocer que el símil es muy bonito y muy literario.

Por otra parte, yo aceptaría la invitación de tu amiga: si te ha ofrecido su casa es porque puede y quiere. Además tampoco te vas a quedar para toda la vida, sólo será una semana. Después le haces un regalito mono en agradecimiento y ya está, además tendrás una buena amiga para siempre. Y, si es posible, le devuelves la invitación y que vaya a verte a Cádiz (por darte ideas).

Comprendo que es difícil aceptar los cambios, eso sí que me parece más complicado. No estamos hechos para andar cambiando de vida cada seis meses. Pero también has de pensar que cuando estés aquí en España puedes volver a gestionar lo de irte a London de au pair otra vez. Como dice, MASI, London siempre estará ahí. Y además piensa que Masi, Piluna, Belén, Ro y tu familia te esperan ilusionados por verte.

Besos

Marita dijo...

BEla, cuando decidas algo nos cuentas. No nos tengas sobrescuas hasta el día 15.
Besitos

Idoya dijo...

Totalmente de acuerdo con Marita porque estamos aquí que no sabemos si estás viviendo bajo un puente del Támesis, si te has tirado directamente a él con las tres maletas atadas al cuello, si has pedido asilo en el Buckingham Palace o si estás feliz en casa de alguna amiga con el examen requetesabido y con Basil resucitado...

Belén dijo...

Hola Belaaaaa

Ainsss, como te entiendo. A tí se te ha mezclao todo un poco: el estrés del exámen, el no encontrar un alojamiento que te guste para esa semanita q te queda, que se te acaba el tiempo en London, lo de Basil... Es normal q al final explotes y acabes llorando como una magdalena.

Pero no te preocupes, como te han dicho, London siempre estará ahí. Mírame a mí, q ya he ido 3 veces y nunca me canso de volver =) Así q cuando te entre mono Londinense, me llamas, q seguro q no me niego a otro viajecito hasta allí y nos vamos en plan friki las dos jajajajaja :D

Y sobre el ofrecimiento de tu amiga, aunque la conozcas poco, quizás sea la mejor opción, si lo q has estao mirando no te ha llenao del todo... Total, solo va a ser una semanilla, y ya q la chica se ha ofrecido a hacerte el favor, pues cógelo y pa'lante!!!

Ya nos contarás, q cuando vuelvas, tenemos q organizar alguna quedadilla pa vernos y cotorrear!!!

Besooooooosssssssssssssssssss

Marita dijo...

Belita, mira que bonito:
"he podido dedicar buena parte de mi tiempo a esta pasión, vicio y maravilla que es escribir, crear una vida paralela donde refugiarnos contra la adversidad, que vuelve natural lo extraordinario y extraordinario lo natural, disipa el caos, embellece lo feo, eterniza el instante y torna la muerte un espectáculo pasajero"
Del discurso de aceptación del Nobel de Vargas
Llosa http://www.elpais.com/articulo/cultura/Elogio/lectura/ficcion/elpepicul/20101208elpepicul_2/Tes

Publicar un comentario

Seguidores