RSS

26 de noviembre de 2010

A petición popular: Why I Don't Like People, Episode #8392

Aunque tengo poco tiempo para sentarme a darle a la tecla -ya largaré- me ha encantado la discusión en la Drawing Room -la salita victoriana del té-, así que voy a contar la otra experiencia en la que me hice pasar por no-española a posta y nada más que para tocar las narices. Ésta fue hace dos años, me parece, si no tres. Por ahí anda la cosa.

Victoria de nuevo, esta vez en el Underground. Localizo la única ventanilla abierta del metro, que está en obras, y me acerco tranquilamente hacia la última persona de la cola. De repente, cuando ya estoy desacelerando para colocarme en la cola, dos personitas, él y ella, empiezan a dar pasitos super rápidos y se me colocan justo delante. Delante que tengo que frenar en seco porque me los como si no, con el resultado de que la persona que anda detrás mía choca contra mí. Le pido disculpas mientras Él y Ella se miran entre sí y sonrien cómplices, como si lo que acaban de hacer no es la niñatada de patio de colegio que es, sino un adelanto por la derecha con mucho mérito y que les hace ser muy molones. No lo sé. 


'Españoles', pienso para mis adentros, y no por acusar, sino porque España es muy chica y todos nos parecemos. De repente, Él y Ella comienzan a hablar, en castellano por supuesto. Creen que han sido rápidos y astutos para meterse ahí de tapadillo en la cola, pero resulta que no tienen ni idea de qué hacer ni a donde tienen que ir ni como funciona el metro en general. 

Miran a su alrededor. Reparan en nuestro aspecto, podemos ser españoles también; compatriotas buenagente que los sacarán del apuro, menos mal. Justo en el momento en que leo alivio en sus ojos, abro la boca y comienzo a hablar en inglés, con el máximo acento posible que puedo fingir. Vuelven a mirarme, pensando que se han equivocado, comentando que a ver a quién preguntan. Finalmente, deciden abandonar la cola,y yo recupero el sitio y el castellano.


Moraleja: Por regla general, y especialmente si estás en suelo no-patrio, abstente de ser un gilipollas sin un buen motivo.

12 comentarios:

Belén dijo...

Jajajajajajajajaja xDDD

Que listillos, la parejita, que se creían que habían hecho la gran hazaña del año, al evitar que UNA persona más se les pusiera por delante en la cola... Pues ahí la llevaron!!!! Y bien merecida que tuvieron la "no ayuda" de tu parte

Muy buena la moraleja Bela xDDD

Noelia Cano dijo...

Desde luego que hay peña pa'tó...lo peor es que también lo hacen en España, no creo que sea tanto una cuestión de nacionalidad como de mala educación, ¿cuántas veces no se me habrá colado una "mari-lista"? El otro íbamos en el autobus y mi peque pidió agua. Como no llevaba (y claro, ella no entiende de esperas, tiene un año), en cuanto bajamos del bus me metí en una tienda estanco-de-todo. Había una cola hermosa. De repente una señora me empuja levemente, me pide perdon y se me planta delante. ¡¡Con toda la cara del mundo!! Miro al de detrás como diciendo "mira qué poca vergüenza" y el nota que era italiano, me dice irónicamente "excusi...excusi" como diciendo, sí tú mucho pedir perdon y mira, pa' colarte.
Yo tenia las hormonas animales-maternales un poco desatadas porque, leches, que no era para comprar tabaco, era agua para un bebé. Y me puse a despotricarle al italiano de la poca vergüenza de la colega jajaja Solidaridad internacional, fíjate.
La tipa agachó su cabeza, pero no se movió del sitio hasta que consiguió su tabaco. Tampoco iba yo a montar un número (seguro que mi hija no se deshidrataba por dos minutos más de cola)...pero sentí vergüenza ante el italiano (que precisamente no tienen fama de galantes jajaja) de ser española, como ella.
Un besazo

Idoya dijo...

¡Gracias, Bela! Lo mejor, la moraleja. Y me da mucha envidia lo bien que debes hablar el inglés porque yo, aunque me lo proponga, no saco acento británico ni de casualidad...

piluna dijo...

Tipica Spanish.... no coment....

Lo que hay q ver ....

:)

Te me estas vovlviendo en una mentirosilla compulsiva eh???...por fin se me está espabilando la niñaaaa

jajaja

Idoya dijo...

Otra vez yo porque antes iba con prisas y al final se me ha olvidado decir que:

1.- totalmente de acuerdo con Gadirroja; las "mari-listas" de ya una cierta edad, con eso de la edad, yo creo que son las peores y si te pilla una en la cola del super... yo, si estoy de humor, les suelo preguntar por el motivo que le ha llevado a colarse o les comento que si se cuela, al menos, pida permiso.

2.- me ha gustado mucho lo de "Drawing Room"; la verdad es que no lo sabía y queda muy british ¿no?, muy "Sebastian" como digo yo y en alusión a Sebastian Flyte el de Brideshead... ¡ay, Sebastian y Charles![suspiro] tengo pendiente de ver "Orgullo y Prejucio" (Bela, la de 1995 con Colin Firth) y enamorarme de Mr. Darcy pero hasta el momento me basto con Sebastian y Charles...

Marita dijo...

BELA, se lo tenían merecido... en el pecado va la penitencia.

GADI, eso me pasó hace poco en la cola del super y me hervían las sienes. Fue una tía carota que pensó "ya que estoy en la cola, cuelo a mi hermana y mi amiga poniendo sus cosas en la misma cesta". Después tardan lo suyo separando los productos de cada una, embolsando y pagando. No se libraron del comentario irónico, por supuesto.

IDOYA, si no se te da el inglés ¿es que tienes un don para las citas? aquella de Shakespeare venía como anillo al dedo (y eso no se improvisa ni te lo encuentras en google). Otra cosa, ¿Brideshead? la película, la serie o la novela? -lo he visto en la "wiki"-. ¿Está bien?
Al final, me regalaron "Sinué" y ahí estoy, pero no tengo casi tiempo de leer y por la noche tengo taaaaanto sueño que ni leo después de cenar. Así que voy a aprovechar que la tarde está fea y me voy a merendar un té de vainilla y caramelo, magdalenas y un poquito de Sinué. La tarde perfecta!

Besos

Idoya dijo...

De "Retorno a Brideshead" o "Brideshead Revisited" hicieron la peli hace un par de años pero yo esa no la he visto; el Charles y el Sebastian a los que me refería son los de 1981, es una mini-serie (creo que también de la BBC) que pusieron en la tele (en el 81, en La 1, claro) pero ahora ya está en DVD.

La novela la tengo en la mesilla desde hace unos años y poco a poco la voy leyendo... no, la voy saboreando porque la tengo en inglés y eso no se lee, se saborea. La mini-seria es muy fiel a lo que he leido de la novela.

Dato importante, Charles es Jeremy Irons y si justo después de verle en Brideshead, lo ves haciendo de villano en La Jungla de cristal 3 el efecto es muy divertido.

Así que, Marita, apunta otra tarde perfecta: té con magdalenas en el Drawing Room de Brideshead, cenita y Die Hard 3 antes de dormir.

Marita dijo...

Idoya, acabo de ver que "Retorno a Brideshead" está en una biblioteca muy cerca de mi casa. Qué bien! es la próxima que leeré después de Sinuhé (con h intercalada, que antes lo escribí mal, oysh!). También he visto que está la serie ¡EN 4 DVDs! imposible! no puedo adueñarme de la tele tantas horas (en esta casa hay una sola tele por principios filosóficos... o algo así).

Bueno, creo que estoy abusando de la drawing room. Hala! me voy a poner ya con lo mío (vaya rollo... uag!)

Besos

Idoya dijo...

Con el permiso de nuestra anfitriona Bela y de todas las demás, voy a terminar de abusar del drawing room para decirle a MARITA un par de cosillas:

1.- Cuando te leas "Retorno a Brideshead" y ya te hayas familiarizado con los personajes, métete en youtube, buscas "Brideshead Revisited", te ves unos cuantos fragmentos de la serie y así no te pierdes el ver a Charles y Sebastian, Julia, la mansión de Brideshead e incluso a Aloysius...

2.- Aunque esto no es Manhattan, sólo decirte que no eres la más pava porque yo también me emocioné con el abuelillo ese de 105 años ;-)

Marita dijo...

Oh! Gracias, Idoya, eres un tesoro!!

Por cierto, ya que hablas de Manhattan: JAA anda por ahí ahora mismo en un encuentro digital respondiendo a la gente sobre las filtraciones de wikileaks. Como siempre muy interesante sus puntos de vista.

Esto de trabajar delante de la pantalla es una mierda. Me pican los ojos! Comprendo que la gente cada vez lea menos. Y lo que no comprendo es cómo hay gente que les pueda gustan los ebooks, que son una pantalla al fin y al cabo.

Besos

Idoya dijo...

De nada, Marita!

Y gracias a tí por avisar lo del encuentro digital... no tenía ni idea (bueno, y tampoco podía haber ido) pero está bien leer lo que dijeron:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/encuentro-digital-jose-angel-abad_2010112900031.html

Me voy a comentar algo allí... ;-)

Marita dijo...

La cosa va de números y cantidades. 1º de diciembre:

BELA ha finalizado el nanowrimo. Cuéntanos si llegaste a las chorrocientas mil palabras requeridas. Espero que no pases mucho frío, que dicen que hace frío del de verdad -no como aquí que tenemos 15º, uff! escalofriante...-

Mi sobrina, un feto de 31 semanas, está ya en posición de salida. Pero la pobre es un poco cabezona (lo siento por la sufrida madre) y pesa 2,100 gr. aproximadamente. No sé cómo calculan el peso si no pueden darle un pellizco!?

Faltan 2días2 para comenzar un puente magnífico para hacer el gamba.

Sólo faltan 7 días para que se encienda oficialmente la Navidad en este país y quedará inaugurada la "temporada de felicidad" de Marita -que dura hasta finales de octubre del próximo año, coincidiendo con mi cumpleaños-. Soy como un Mogly que hace que me chiflen las luces de Navidad.

Con ayuda de Idoya he cumplido mi compromiso y hemos regado la foto de Basil generosamente. BELA, ahora te toca a tí.

Besitos

Publicar un comentario

Seguidores