RSS

8 de noviembre de 2010

Myths And Legends #1

Aprovechando que venía con toda la intención de quejarme sobre la lluvia coartando mis planes excursioniles de esta mañana, por fin voy a abrir la sección de Mitos y Leyendas, porque la realidad londinense a veces no tiene nada que ver con lo que se cuenta. 
El  primer mito es inevitable:

Myth #1.    EN LONDON SIEMPRE LLUEVE Y NO HAY SOL

Los mitos y leyendas suelen tener un microgramo de verdad en sus venas, y en este caso es obvio que lo tiene. Pero con asterisco. 

El tiempo de London cambia a una velocidad increíble. En Cádiz, cuando dan lluvia, dan lluvia, y tú sabes que al día siguiente, y posiblemente al otro, no vas a poder salir de casa andando porque no hay manera.  Aquí no. Aquí dan lluvia, resulta que te asomas a la ventana y está el cielo azul. "No dan una", pensaba yo desinformadamente acerca del Weather Forecast.  

Pero resulta que en cinco minutos vuelves a mirar el cielo y está encapotado y cayendo la del octopus. Pero no pasa nada, porque seguramente diez minutos más tarde el cielo vuelva a tener el azul que tenía antes de llover. 

Por otro lado, la lluvia de London no es como la nuestra. Cualquiera que me conoce sabe que ODIO salir cuando llueve y que me pongo de muy mal humor. Aquí he salido 78937458475 días lloviendo con mi gorrito de agua -antes de perderlo ; _ ; - y tan tranquila. El drizzle es un coñazo, o sea, el calabobo, pero con calabobo se sale perfectamente a la calle. 

Y en cuanto al sol, mentira cochina también. No es Andalucía, ni mucho menos, pero sí que veo el sol casi a diario y no hace un frío húmedo, con lo cual aún ando en chaquetita y rebeca.

Por lo tanto:

Myth #1: FALSE 

NaNo Update: 3632 palabras. Mmm. Voy fatal lo mire por donde lo mire, pero no pasa nada porque el año pasado me hice medio NaNo la última semana, así que aún tengo esperanzas. 

24 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajajaja precisamente mi hermana estuvo una semana que en España tuvimos la del tato con la lluvia ("llovió más que cuando sajogó Bigote", que decían en Cádiz cuando yo era chica, te suena?). Total, que la tía tuvo una semana sabática londinense y hasta cogió color, mientras en España críabamos tijeretas de la humedad que habia jajaja
BESOS!

piluna dijo...

BUeno pues entonces desmitificama todos los mitos que rondan mi existencia como ese que dice q estoy "gafa"... anda que las cosas vista desde tu perspectivas son menos aterradoras...

ainsssss.....

Marita dijo...

Entonces ¿por qué no has ido de excursión?

Y abrígate un poquito más, chiquilla, que después te nos resfrías.

Besos

Miss_M dijo...

Buena pregunta MARITA, sí señora, ajajja. Pues es que la de ayer era lluvia gaditana, de la que me deja encerrada en casa. De la de hoy vamos, que ha sido abrir la boca para decir que era un mito y hale, gafarlo xD Y sí sí, hoy voy con chaquetón, gorro y de todo. HURRA!

GADI guapa! jajaja me lo creo total porque efectivamente aquí el tiempo no es tan malo, en serio. Y ostras siii, mi madre de toda la vida ha dicho lo de Bigote. Esas cosas no deberían perderse, que están sembrás. Ahora me paso por tu blog que quería ver el copylook a ver si es asequible pa mí xD Besitos!

PILUNA, tú no estás gafada, es sólo que enfocamos malamente las situaciones. Ya te pillaré y desarrollaremos terapia :D

Noelia Cano dijo...

Temple Grandin me encanta!! mi maestra de especial se las citba en las sesiones de tutorías a los nenes y se quedaban flipando porque les contó como llego a ser capaz de crear mataderos "solidarios"...aquí, que todavía hacen matanzas a lo rural en plan navajazo a sangre fría y cubo con el cochino dando berríos...les sonaba a chino!
Por cierto que no soy vegana, pero me parecen atroces las matanzas. Me invitan y nunca voy, qué horror.
Un besazo, hoy hace aquí un vientazo que parece levante encabritao jajaja en plena sierra!

piluna dijo...

Pero deberá ser terapia intensiva, con caracter retroactivo y urgente,....

Necesito chute de optimismo, energía renovada e ilusión...

Creo q es mucho no???

^o)

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Yo que vivo y me muevo por la mitad norte de España, lo que más me ha sorprendido de todo esto es ¡que llueva tanto en Cadiz!.

¡Lo que son los tópicos! Igual que es cierto que aquí se cree a pie juntillas el mito -ya falso gracias a Bela- del mal tiempo de UK, por aquí arriba estamos convencidos que pasado Sierra Morena no veis la lluvia ni en pintura... que todo es Sol, calor, etc...

Y ahora que lo pienso... sólo he estado una vez en Andalucia, Sevilla, Octubre de 1992... ¿adiviniais donde? Muy bien, la Expo y uno de mis principales recuerdos es lo que nos chipiamos haciendo aquellas infinitas esperas para entrar en los pabellones. Y no, creo que en los días que estuvimos sólo vimos el sol el último día.

Bueno, con sol o lluvia, en el sur o más al norte, saludos!

Marita dijo...

Bela, una vez leí un artículo de esos divulgativos (nada de textos científicos como los que citais Gadi y tú) en el que venía a explicar que existen tres tipos de caracteres: el pesimista, el optimista y el esforzado. Éste es propio de quien, aún viendo la parte negativa de las cosas, se esfuerza siempre por ver también lo positivo y juzgar equitativamente. Creo que esto fue lo que pasó por tu cabeza mientras escribías la entrada: empezaste malhumorada y tú solita vas corrigiendo la dirección de los pensamientos, hasta ponerte de buen humor.
No quiero ir de listilla pero siempre se pueden aprender cosas positivas del comportamiento de los demás, por eso creo que a lo mejor esto le puede dar alguna clave a Piluna para que se sienta mejor.

Idoya, ya va siendo hora de que te des una vueltecita por aquí que desde el 92 ha llovido mucho.

Besos

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

masseri dijo...

Dios mío, qué desconectada me hallo. Pues sí, Idoya, aquí también llueve. El año pasado, concretamente llovió durante toooodo el invierno, aunque bueno, eso fue en toda España, ¿no?

Y Marita, muy interesante eso que cuentas. Está claro que hay que esforzarse (aunque yo no siempre lo cumplo...), pero bueno, por lo menos no hay que perder las ganas.

Y Piluna, en cuanto vuelva nuestra estimada colega, a ver si hacemos una macro-reunión y nos ponemos todas las pilas. Muchos besitos.

Y para el resto también!

piluna dijo...

masseri, eso está hecho, que ya va siendo hora del reencuentro... siguiendo mis costumbres... seguire tachando los días del calendario, ya no sólo para que llegue Junio, mi tan ansiado mes de Junio ( y eso q no me gusta el verano, pero q este año me va a flipar), sino a partir de ahora, tacharé los días del calendaria, para que nuestra estimada colega regrese y se estableza por fin en nuestra amada tierra....

Muchos besitosss....

Idoya dijo...

Sí, algún día tengo que volver por Andalucía... es una de esas tareas pendientes que sabes que harás pero no sabes cuándo.

Massi, que bueno leerte aquí y alla :-)

Y hablando de "allá" -me refiero a Manhattan, claro- creo que me he perdido algo porque, Marita, ¿que es la Teoría de los 50 Gilipollas de BeLa?... y todo sea dicho, me ha gustado lo de "la sabiduría londinizada" y el comentario sobre los futuros comentarios (valga la redundancia).

Marita dijo...

Jo! Idoya, pues sabes tú que me estaba remordiendo la conciencia por el comentario sobre los futuros comentarios? En realidad no me gusta gusta reirme de las almas sensibles. La verdad es que hay días que me levanto con el humor atravesao, de mala leche, frustrada por querer y no poder y al final se lo lanzo al primero que pase. Es como AAAAAAARG!
Pero después se me pasa, entro en razón y me arrepiento de ser estúpidamente agresiva.

La Teoría de los 50 Gilipollas está aquí http://quetengasunbuendia.blogspot.com/2010/04/el-filosofo-de-colorines-o-la-teoria-de.html

Besos

Idoya dijo...

¡Vaya si me había perdido algo! ¿Cómo es posible que me entere a estas alturas yo de "el auténtico blog de Bela" (¡gracias Marita!)?

Me ha encantado la Teoría de los 50 Gilipollas pero, al igual que ocurre con Manhattan, me ha encabtado tanto el fondo como la forma.

Así que ahora, de ratito en ratito, me lo voy a leer ¡todo! He empezado por la primera entrada (del 7 de Enero de 2006) y me ha parecido curioso leer "La cosa es que voy a empezar uno nuevo, el mío propio^_^. Uno que no sé si alguien más leerá..." cuando estoy yo ahí, casi 5 años después y sin conocerte de nada, Bela.

Y sí, se agradece leer algo que termina deseandote un buen día; así que,copiándome de nuestra anfitriona, os deseo a todos un buen día!

Miss_M dijo...

Uy, pues sí que ha estado entretenida la salita esta del té, jajaja. Qué de cosas y qué poco tiempo pa comentar yo nada.

No puedo creer MARITA que te acuerdes de la Teoría de los 50 Gilipollas, jajaja, aunque el crédito no es sólo mío, MASI tuvo algo que ver si mi memoria no me falla. Y la sabiduría londinizada? jajaja *cyberachuchón* I wish!

IDOYA, muero por saber qué es 'chipiar', me encanta. :D

PILUNA, no te puedes imaginar las CERO ganas que tengo de restablecerme en mi tierra. Qué leches, sí puedes, si no paro de decirlo xD

Hale, me voy a preparar que entro en ná. Besitos guapas! Y sé que no lo digo a menudo, pero me hace mucha ilusión ver comentarios vuestros, así que Thanks!

PS: Uy se me iba olvidando! MARITA, me ha encantado lo de los esforzados, porque es que es lavagelio, vamos, como dicen los Morancos. :)

Miss_M dijo...

PD: IDOYA, tuvimos que comentar casi al mismo tiempo porque no vi tu comentario último.

Mi verdadero blog es un petardo, te lo advierto desde ya :D. Y mira, justo lo decía en el comentario anterior, me sigue pareciendo algo muy raro esto de que la gente lea algo que yo pongo aquí, ya que durante mucho tiempo nadie sabía que tenía uno. A veces escribo como a espaldas de mí misma, luego lo leo y me da una vergüenza tremenda...

En fin, que me alegro que te guste, guapa! Y de verdad que se agradece precisamente por eso, porque sin conocernos de nada mira que panda se ha juntado aqui, ajajja.

Besitos londinenses

Idoya dijo...

Pues sí, Bela, los comentarios se llevan sólo dos minutos...

Vaya, no te acostarás sin saber una cosa más... y, en este caso, por cortesía del saloncito de te. Me acabo de enterar que el verbo "chipiar" no es universalmente conocido... ni siquiera figura en la RAE tal y como yo siempre lo he oído. Bueno, el caso es que decimos chipiar como sinónimo de mojarse cuando llueve o jugando con el agua.

Y otra cosa. Ayer se me olvidó comentar a propósito de la Teoría de los 50 Gilipollas, que esta teoría me recordó a otra teoría: la de Shakespeare que dice que, en "estos tiempos que corren" (se refiere a sus tiempos), necesitas 10.000 hombres para encontrar a 1 hombre honesto:

"To be honest as this world goes, is to be one man picked out of ten thousand."
[Hamlet. ACT II Scene 2]

Marita dijo...

¡¡Qué sinvergüenza el Shakespeare ese que le copió la teoría a BELA y MASI por tó el morro!!
Y lo mal que escribe que no se entiende ná! A ese no le dan ni el Planeta ni el Pulitzer ni el Nobel ni nada de nada... que se le vaya quitando la idea de escribir porque no va a colocarle un libro ni a los vendedores de castañas asadas!

(Hoy ya tengo otro humor, aunque esté medio malucha)
IDOYA, me alegro de haberte descubierto el otro blog, que no tiene desperdicio.

BELA, te comprendo cuando dices que te avergüenzas de cosas que has escrito. Cuando a mí me pasa esto pienso "bueno, nadie va a mandarme un sicario a la puerta de casa, así que ancha es Castilla".
Besos

masseri dijo...

Jajaja, Marita, gracias por defendernos de los ladrones de ideas, ajaja. Y me parto con el sicario, la verdad es que si cada vez que se mete la pata o se es una bocazas, viniesen a castigarnos... mejor no imaginarlo, jaja.

En fin, compañeras comentaristas, porque no tengo un duro y no me puedo desplazar a ninguna parte, si no iba yo ya proponiendo que cuando volviese Bela nos reuniésemos todas en algún punto equidistante de nuestros lugares de residencia.

Mientras, nos encontraremos por aquí. Que te mejores, Marita!

Idoya dijo...

Yo también me he reido mucho con el rapapolvo a Shakespeare :-)

Y también sí, dada la economía actual, este saloncito victoriano es la mar de acogedor para estas veladas... y además, hasta estando pachucho puedes acudir a las tertulias (idem para Marita, ¡mejórate!).

masseri dijo...

¿Tú también estás pachucha, Idoya? Si es así, que te mejores :)

Idoya dijo...

No, no... lo decía por Marita.

Pero gracias igualmente! :-)

Marita dijo...

La donación de linfocitos, leucocinos y demás bichos va llegando. Gracias! voy mejorando

Publicar un comentario

Seguidores