RSS

22 de noviembre de 2010

Why I Don't Like People. Episode #928374

Victoria Station. Platform 10. Esperando que llegue el tren. Pareja, chico y chica, ambos morenos y ambos con muchas bolsas. Ambos riéndose de algo. En contra de mis instintos, que me susurran que a) son españoles y b) debería alejarme a otra parte más tranquilita, me ubico en las inmediaciones, que es a esa altura donde queda el vagón que mejor me viene para mi andén en la otra estación. 

"Si es que son unos horteras...mira, mira aquella qué pinta tiene", escucho que hablan.  "Sí, es que son lo peor."

Uff, pienso yo para mis adentros. Porque mis instintos me habían dicho también que seguramente estaban cachondeándose de algo, pero tenía la esperanza de que no. 

De repente, ella se me queda mirando. Yo a ella no, sigo mirando para las vias, porque me caen mal y porque llevan poniendo a parir a la ciudad de mi alma y sobre todo, a personas que no les han hecho nada y que estaban tranquilamente, agotados después de un día largo, esperando su tren sin meterse con nadie. 

"Esa tía es española,", dice ella, y él me mira. 
"Tiene pinta sí, pero no nos está mirando, si fuera española ya habría mirado." 
"Que te digo yo que ésa es española." *se gira hacia mí*  "Eh...oye, oye tú".  

Con toda la tranquilidad y los seis meses de acento londinense que llevo detrás, la miro confundida. "Sorry?" 

Ella me hace gesto con la mano de que nada. "Nothing nothing", y me vuelve la cara de nuevo, mirando a su compañero, riéndose, como decimos aquí abajo, con mucha guasa. 

"Nah, tenías tú razón. Es una inglesa gilipollas." 

Sigo entonces mirando a las vías, mientras me alejo caminando hacia otra parte del andén. Andar un poco más cuando llegue a la otra estación tampoco es tan malo.

9 comentarios:

piluna dijo...

Tonta, yo tu me hubiera ido a otro lado si, pero hubiera pasado por su lado y le hubiera dicho en gaditano, pa gilipollas tu.... seguro q se le habria quedado la cara de lo q era, un verdadera GILIPOLLASSS!!!!


Hay gente pa to.... en fin...

Besitos y buena semana....

Miss_M dijo...

Me dio tanto asco, y digo asco sabiendo lo que digo, que mi reacción inmediata fue alejarme de allí, ya que obviamente no me puedo alejar de mi DNI. Impresionante bochorno y mala educación que me mata, pero cuando son españoles es que me revienta el hígado, de verdad. Que luego normal que no nos quieran contratar en algunos sitios en cuanto descubren de donde somos, leches...

Besitooooos a los españoles decentes, jajja.

Noelia Cano dijo...

jo qué vergüenza ajena me hacen sentir ese tipo de comentarios, la verdad! Entiendo tu reacción! Ahora que si al final antes de irte, como han escrito ya, le dices a la cara un "gilipollas? Y tú CARAJOTA." jajaj se habría quedao de cuadros!!

Marita dijo...

Siempre hay gilipollas en todas partes... Hiciste bien, BeLa, más vale ignorarlos y hacer como que no entiendes aunque te esté dando ganas de ir a darle una "patá" en los "webs" (o lo otro, en caso femenino). No me extrañaría que por allí hubiera otro español, avergonzado, viendo la escena... Yo de ese tipo de gente siempre pienso: si quieres ver gente igual tú, quédate en tu casa. Una vez conocí a un cazurro que fue de viaje a Grecia y decía que se había pasado una semana comiendo en Macdonald´s! ¿Qué? ¿cómo te quedas?
Y en Praga hace unos años las niñas de 14 años se reían de mí por mis pantalones de cuadros! (unos pantalones monísimos de Zara) ah! así es la vida!

En fin, hija, que gilipollas los hay de todos los colores y todas la nacionalidades... hay que j***rse..

Belén dijo...

Y luego a los españoles nos jode que nos creen fama fuera... Si es que con semejante panda de gilipollas es imposible!!! Al final nos acaban metiendo a todos en el mismo saco, y pagamos justos por pecadores.

Hiciste bien en pasar de ellos, menuda poca vergüenza meterse con gente, a la que ni conocen, solo por su forma de vestir. Se habrán mirado ellos a un espejo???? seguro que no... Aunque, sinceramente, yo después de hacerme pasar por inglesa, y en el momento de cambiarme de sitio pa no aguantarlos, hubiera pasao por su lao y les hubiera soltao algo en español que los dejara sentaos de culo. O bien me hubiera puesta a despotricar de ellos en inglés, para q les jodiera un ratito y darles de su propia medicina.

Si es que los imbéciles están repartidos por tos laos...

Besoteeessssssssss

Miss_M dijo...

Hola guapas!

Pues GADI, lo del carajotes lo pensé -bueno, pensé cosas más fuertes, pa qué mentir- pero dudo que supieran ni lo que es, no eran del sur, y sí de otro sitio claramente identificable. Pero de donde fueran no es relevante, porque como bien ha dicho no sé si Marita o Belén, o tú misma vamos, gilipollas hay en todas partes.

MARITA, lo que cuentas de ir a Grecia y las pavas de Praga, viene a demostrar eso vamos, que gilipollas hay en todas partes, eso es así. Aquí hay mucho también, obviamente. Pero cuando son españoles, y tan maleducados en plan niñatadas, no en plan te empujo y paso de ti, es que de verdad. Y no es la primera vez que me pasa aquí en London, eh? Igual cuento la otra experiencia que tuve en la que también me hice pasar por no-española para fastidiar a un par de imbéciles compatriotas.

BELÉN! Eres mi Belén, no? jajaj A ver si con las confianzas y resulta que eres una amable desconocida, jajaj. Y mira, lo que dices del saco, eso es justo lo que a mí me preocupa. Mira, en concreto me estoy acordando de una chavalita encantadora y super trabajadora que conocí aquí de aupair también y que se tuvo que ir a España porque no encontraba nada. No en uno ni en dos, sino en varios sitios, le hacían entrevistas y bien -ella es rubia de ojos claros- hasta que decía que era Española. En uno de los sitios la miraron directamente y le dijeron que habían tenido tantas malas experiencias con españoles que lo sentían pero que no.

Lo cual dice poco del sitio, pero y de los carajotes que hicieron que ese sitio se volviera así? De verdad... me voy a tomar agua que tengo ya bilis subiendo xD

Belén dijo...

Síiiiii soy Beeeeee!!!!! jajajajajajaja xDDD

Pues no me extraña en absoluto lo que me cuentas de tu compi aupair... Manda huevos que hasta en el extranjero, nos las veamos putas pa encontrar trabajo, por la mala fama que nos han creado cuatro gilipollas!!!! Pero así es. De hecho, si me hubiese extrañao lo que me cuentas, habría sido mejor señal. Síntoma de que no es tan común esto, y aún no estamos tan mal vistos fuera. Pero por desgracia no es así...

Que coño harían los españoles q trabajaron en esa empresa, para q a la chiquilla no le dieran ni una sola oportunidad, solo por ser española!!! Ya nos miramos las cualificaciones o que???? ¬¬'

Tocatelooosssss!!!!

Idoya dijo...

Estoy de acuerdo con absolutamente todo y con todas... Yo también soy de las que cuando en el extranjero me he topado con algún español, has tratado de parecer nativa -o, al menos, pasar desapercibida- por esto de la vergüenza ajena.

En la única ocasión que he estado a 9.000 Km de España, todo era paz y armonía hasta que, en plena calle olimos un grupo de esos que cantan a distancia que piensas: "Españoles... ¡Dios, dónde me meto para que no me confundan con ellos!". Y tampoco eran del sur, sino más de por aquí del norte pero un poco tirando más pa'allá, pa´l este... aunque es cierto que gilipollas hay en todas partes.

Pero lo de que te llamen "inglesa gilipollas" de alguna manera es un halago ¿no, Bela? Lo digo porque les has dado el pego...

Y sí, por fi, cuéntanos la otra anécdota... ¡Que la cuente!, ¡que la cuente!, ¡que la cuente! (sin ánimo de agobiarte, of course).

Belén dijo...

Para hacer honor a la verdad, también es cierto que hay ingleses gilipollas. Yo me encontré con una inglesa gilipollas en Julio, cuando estuve por Londres.

La tía fue muy maleducada desde el minuto cero. Yo iba en la primera planta del bus, y llegaba mi parada. Me puse a bajar las escaleras y la tía estaba de pie, justo en todo el centro de la escalera, sin dejar bajar a nadie, y yo encima cargada con una mochila en la parte delantera, q no veía ni los escalones. Por mucho "sorry" que yo soltara, la tía no se movió ni un milímetro, así que pasé como pude y acabé pisándole un pie (aunque yo ni me cosqué, porque iba más procupada en no caerme y dejarme los dientes en el suelo).

El caso es que la tía se puso a chillarme de muy malos modos "you stepped on my foot!!!". Me volví alucinada y le dije "sorry????" con mi cara de o_0, xq del alucine q tenía, ni me enteré de lo q me estaba diciendo, de primeras. Total q la tía volvió a repetir, con gran prepotencia, "you stepped on my foot!!!".

Así que le dije "oh, sorry!!" (ya digo, ni me cosqué q la había pisao, pero no me extrañaba xq había hecho virguerías pa poder bajar las escaleras sin matarme y sin ella moverse). Total, q cuando se lo dije, me soltó la tía "ok, thank you", y se volvió nuevamente, y tan tranquila, a la conversación que tenía con su amiga...

Vamos, q pensaba q yo la había pisado conscientemente por no haberse quitao de en medio(podía haberlo hecho,pero tengo más educación q ella y no lo hice a posta) y ni siquiera le había dicho "sory" y me iba a ir de rositas

E ahí un ejemplo de inglesa gilipollas, q tb las hay. Aunque ciertamente, encontrarte a un español gilipollas fuera de España, haciendo el imbécil, es mucho peor, xq da vergüenza ajena, sobre todo si nos meten a todos en el mismo saco...

Publicar un comentario

Seguidores