RSS

10 de febrero de 2013

Happy Chinese New Year!

Pues sí. Como para el nuestro ya voy un poco tarde y me remuerde la conciencia, he decidido ignorarlo y montarme al carro del chino directamente, y así se parece esto más a un propósito de Año Nuevo en condiciones. 

Durante mi crisis de ausencia me he sentido muy culpable por no escribiros nada de nada, y mira que leo todos los comentarios, pero por lo visto es lo que tiene estar muy estresada y un poco perdida en la existencia. Pero no es una entrada para rollos macabeos, esta. 

Es una entrada porque hoy es el día ese del que siempre hablaba Jim Rohn (si no sabéis quién es, ya os lo presentaré un día). Hay un día en el que hay que decir 'enough'. El 'hasta aquí he llegao y de aquí no paso' de mi madre toda la vida, vaya.  Uno de los propósitos es retomar escribir un rato aquí. Era muy saludable y entretenido, y además echo de menos a las fijas de mi salón victoriano. :) 

Pues eso, que ya os contaré como está el patio, además de muy mojado porque está cayendo la de dios aquí en London. 

Buenas noches

X

247 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Marita dijo...

No sé quién es Jim Rohn pero tiene más razón que un santo! (Y después lo googleo y de paso aprendo mundo)

Qué feliz de verte por aquí, Bela. Te hemos echado mucho de menos -hablo por Idoya porque sé que ella estará de acuerdo conmigo-. Aunque sé que has estado por aquí todo este tiempo, en silencio regando a Basil amorosamente.

Qué alegría!
Ay! Vente aquí, cerca de la chimenea, que es donde una se reencuentra consigo misma cuando está "perdida en la existencia".

Un abrazo muy graaaaande, muy grande.

Marita dijo...

Acabo de instalar yo solita un router de una compañía telefónica distinta que traía unas instrucciones que hacía que las de Ikea sean pan comido. Además he conectado los ordenadores al ADSL y el móvil... (pronunciado con huevos en la boca como una "chulita"). No contenta con eso, he colgado el router en la pared con taladradora (también llamada "taladro" o, en mi casa, "trompo") para que no se caiga de la mesa.

Yo sola... Y a la vez hacía un guiso. Aha! Llamadme magnífica. (Con posturita de "soy-guay")

Sólo me he amputado un dedo mientras cortaba patatas. Ahá. (...sigo con la posturita chuleta mientras exhibo una tirita de dibujitos de colores en el dedo índice ) y además soy capaz de escribir con ese dedo.

Chúpate esa, Baumgartner

Belén dijo...

Belaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Retomando viejas costumbres... Eso mola!!! Y ya era hora, todo sea dicho!!! Que por aquí estábamos perdidas en la vida sin saber q era de tu existencia por London!!!

Así q nada, ya le puedes ir dando a las teclas pa contarnos todo, todo y todo!!!

Hasta la próxima entrada!!! =)

Idoya dijo...

Pues sí, Bela, te hemos echado mucho de menos por aquí... pero es toda una sorpresa y una alegría volver a saber de tí y más sabiendo que sigues en London.

Nos alegra que sigas viviendo tu sueño ya que eso no es solo toda una muestra de coraje y vocación y sino una inspiración para los demás :-).

Y por las épocas de estrés desenfrenado y pérdida existencial no te des mal, todo pasa y sobre todo "what doesn't kill you makes you stronger" ¿o no?...

Cuando vienes por el Drawing Room es como que has ventilado la casa, pasado el aspirador, ordenado los cojines y las mantitas de los sofás, has traído pastas recien hechas y has vuelto a hacer té... porque sabes que Marita y yo te cuidamos (por no hablar de lo que disfrutamos) tu saloncito victoriano pero la anfitriona es la anfitriona y sólo tú sabes darle ese toque especial a tu creación :-)

Y siguiendo con los halagos, también es un placer volver a tener a tus amigas junto a la chimenea... ¡hola Belén!.

Fijaos si me alegra saber noticias tuyas, Bela, que hasta casi se me olvida el gran acontecimeinto de esta semana... no, no es el Día de los Enamorados... eso es el jueves y yo me refiero a algo que ocurre el viernes... y no, tampoco es el pedrusco ese que dicen que se ve como si fuera una estrella más... pero sí, la cosa va de estrellas... de las de Hollywood... ya sabeis ¿no?... "A good day to die hard"... Como ya conoceis mi absoluta devoción por este hombre, os voy a contar lo que acabo de hacer ayer: me gasté no sé cuántos euros en una revista sobre cine (la cual no he leído, claro) sólo porque salía un poster de la película... poster que, cual quinceañera con poster de Luis Miguel (o los Pecos) de la SuperPop, he colocado en pared estratégica para verlo constantemente... XD XD XD (os recuerdo que este emoticón es "reirse a carcajadas").

Idoya dijo...

Y ahora, si me permitís, unas palabras para nuestra Marita...:-)

Primero que me alegro mucho de que todo el tema de la escayola de tu madre pasara y acabara bien :-)

Segundo y más importante, lamento mucho lo de tu accidente en la cocina pero creo que compensa con creces tu hazaña tecnológica... como siempre, me he reído mucho con tu narración tan gráfica XD... ¡gracias!

Tercero y hablando de agradecimientos, de nada por tu "Gracias por soportarme" porque ya sabes que siempre es un placer, siempre aprendo de tus "catástrofes" además de lo mucho que me diviertes con tu gracejo y donosura... ¡Gracias a tí! :-)

Cuarto y siguiendo con las palabras bonitas, no suena moña sino que es agradable, bonito, recíproco... y una realidad que cuando pasa demasiado tiempo sin poder parar un ratito a tomar tranquilamente ese té y esas pastas por aquí, se echa de menos... incluída la compañía ¡claro!.

Quinto... me ha hecho mucha gracia tu apuesta sobre mi ocupación en la vida porque aún no siendo así -lamento decepcionarte ;-)- si hay dos cosas que "coleccionamos" en casa: libros y ovejas... de peluche, por supuesto. El porqué de esta segunda fijación me la reservo para otro momento o para otro lugar ya que hoy ya me he expuesto demasiado con lo del poster de la Superpop XD...

Sexto, acabo de mirar http://www.elmundodecerca.com/gurruchaga/2013/01/19/julio-camba-en-londres/... y no sé...en cuanto tenga ocasión de pisar una libreria en condiciones preguntaré por el libro porque, independientemente de la crítica de este señor, lo que es cierto es que ha despertado mi curiosidad. Además de lo curioso que resulta que nuestro Julio Camba estuviera en Londres y en Nueva York... ¡como nuestros ds anfitriones! :-)

Séptimo y retomando los Reyes Magos...vi la foto de esas preciosidades con tacón que te trajeron... Aunque yo tampoco selo llevarlos, sí que tengo ese gen femenino de saber apreciar la belleza de un buen zapato y esos tuyos, insisto, eran una verdadera belleza así que ¡disfrútalos!. Y siguiendo con los regalos de Reyes, soy consciente que te debo contarte los libros que me trajeron... pero vamos que, hablando de "listas vergonzantes", ahora no estoy en una etapa "Tocqueville" (sí, también tengo pendiente cómo nos conocimos... emoticón-avergonzado-que-no-sé-poner) sino que como Bela nos instale una tele aquí al lado de la chimenea igual nos tenemos las dos que "sentarnos a ver Tele5 a la hora de los programas esos de opinadores cocainómanos..." XD

Y sólo una cosa más: el próximo día, además de las pastas tráenos en un "tuper" un poquitín -fijaos que ahora he abandonado mi "ico" oriundo para adoptar este "in" tan musical del lugar ;-) y es que tengo una gran capacidad de mimetismo con ciertos acentos y formas de hablar XD- de esas berejenas rellenas de mozzarella y tomate seco y un lomo mechado... ¡Ummm!

Bueno, un placer como siempre poder volver a compartir un rato con vosotras... :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

No sé por dónde empezar... me refiero a esta última semana que llevas...

Vamos a ver... el resfriado/gripe espero que ya lo hayas superado ¿no?; no sólo que lo hayas superado sino que disfrutaras de tu "pachuchinidad", ya sabes: dejándose querer y protestando por eso de que una está mala, vagueado y viendo la tele cual adolescente o maruja, comiendo sólo lo que apetece por eso de que es el cuerpo es muy sabio y pide lo que necesita, etc...

Siguiendo con el tema de salud y sin saber todavía si más o menos grave que tus recientes virus y bacterias, tenemos lo de tu ojo que hasta Abril nada ¿no? Bueno pues en Semana Santa hazte una escapada con el Josete para ir cumpliendo su promesa no vaya a ser que luego sean ciertos los peores augurios... y por nosotras no te preocupes que te cuidaremos fenomenal y compraremos muchos libros de Arte y te los leeremos y te los describiremos y de todo... :-)

Y la tercera, última y no por eso menor de las desgracias, el tema boda XD... ¿Has estrenado ya aquellas preciosidades que te trajeron los Reyes Magos? ¿A qué esperas a comprarte un vestido de esos sensacionales y que parezca que fue diseñado para tus zapatos? Como creo que ya comentaste una vez, dale la vuelta a la situación y piensa en esa invitación como una ocasión para vestirse bien, comer bien y pasarlo bien.

Y ¡gracias por la receta de las berenjenas!

Idoya dijo...

Y ahora, para que os riais un rato, aquí os dejo la lista de libros de Navidad... ya os avisé que es Tele5 en estado puro XD...:

=> http://www.formulatv.com/noticias/27957/jorge-javier-vazquez-alcanza-quinta-edicion-libro-la-vida-iba-en-serio/

=> http://www.vertele.com/noticias/en-exclusiva-los-primeros-capitulos-del-libro-de-angel-llacer-parece-dificil-%C2%A1pero-no-lo-es/

=> http://www.annoyomicsderisto.com/

Creo qe ya os he contado alguna vez que Boris Izaguirre me fascinó en su momento con sus análisis de "Gran Hermano" en "Crónicas Marcianas" (sí, en aquella época era capaz de perder sueño por ver Tele5...XD), me resultaba un tipo tremendamente inteligente y lo cierto es que luego me he ido leyendo todas sus novelas que me han seguido entreteniendo y confirmando que es alguien con talento.

Pues bien, los tres autores de arriba después de haberme entretenido y divertido en distintas ocasiones, también considero que tienen cierto talento, inteligencia
y, por supuesto e igual que el Izaguirre, gran sentido del humor. Eso sí, igual que éste último nunca me ha decepcionado con sus libros, estos tres de las Navidades sí... son tres libros, para mi gusto, flojos y como escritos deprisa para cumplir plazos editoriales a merced de las fechas comerciales. No están mal pero pod´rian estar mejor... aunque me han entretenido :-).

Y sólo una cosa más que viene un poco al caso... más o menos... No os habrá pasado desapercibido el hecho de que tres de estos cuatro señores comparten una característica ¿verdad? Esto que voy a decir no sé si es políticamente correcto y podría ser aclamada cual abanderada de los nuevos tiempos o todo lo comtrario y me tacharéis de retrógrada y me vetareis la entrada en nuestro saloncito :-(... Alla voy: después de prácticamente toda mi vida observando a la gente de mi alrededor con esa característica que comparte Izaguirre-Vázquez(los dos, en realidad)-Llacer me he dado cuenta de que todos ellos, e independientemente sean hombres o mujeres, los que lo son "de verdad" (no por moda o tal) me hacen sentir mucha ternura hacia ellos, se me presentan como seres que necesitan protección y cariño (para que me entandais, lo mismo que te hace sentir un cachorro)... y de hecho, he confirmado esta especie de "teoría" prediciendo que alguien que recientemente había conocido, que físicamente ni era similar a un cachorro ni había indicios de nada, tenía esa característica ¡y acerté!. ¿A vosotras os pasa algo similar?



PD: No sé si esto empeorará o mejorará mi imagen pública XD pero deciros que ahora estoy leyendo "Harry Potter"... me lo han prestado: primero fue "Junie B. Jones" (¡genial!), luego "Gerónimo Stilton" (me aburría y ponía nerviosas a partes iguales...), recientemente "Kika Superbruja" (¡me gustó!)... así que os hareirs una idea de que tipo de miembro familiar me sumistra este tipo de lectura de vez en cuando... ;-)

Idoya dijo...

¡Ah! Y casi se me olvida: Bruce estupendo como siempre pero la película no es que sea la peor de las cinco es que tiene un guión pésimo, con las secuencias de acción se pasan no tres sino tres mil pueblos, los diálogos directamente no existen, los personajes no son creibles, ruedan con eso que llaman "cámara en mano" y es mareante, el humor "John MClane" no es el que era... Vamos un desastre... :-(... Al menos nos regocijamos con Bruce que, insisto, fenomenal y estupendo como siempre ;-).

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

PARTE 1 DE 2
Uff! Esto va a ser complicado. A ver si me explico bien.

Venía hace un par de horas de estar con personas muy queridas para mí. Me acababa de despedir de mi niña favorita en el mundo. Mientras yo esperaba el ascensor en el descansillo de casa de su abuela, ella me miraba triste y me decía adiós.

Después en el coche venía todo eso que ha esdo ahi fraguándose desde hace días en lágrimas de esas chiquititas, con el nudo en la garganta bien apretado y aguantando porque ¿a qué viene esto ahora?

Su madre -a la que llamaremos Berta- la ha dejado en casa de la abuela porque dice que no puede seguir viviendo así, que está quemada de todo, del trabajo, de la maternidad, de matrimonio. Está depremida. Toma pastillas para dormir, pastillas para estar contenta y va a una psicóloga. Por cierto, y partiendo de que la psicología es muy respetable, convendreis conmigo que hay profesionales mejores que otros, no? Pues no sé cómo Berta se ha la buscado, pero aparte de cogerle tresscientos euros cada mes y remover el pasado poco veo que haga.
Qué sí, qe entiendo que sea necesario concer el pasado de una persona para comprender qué le pasa a esa persona, pero hay formas y formas. Se puede hacer de una forma positiva, conocer el pasado para comprenderlo, manejarlo y reconcilarnos con él. Y también se puede hacer lo que Berta y su terapeta están haciendo.

Entiendo que el ser humano es capaz de grandes cosas, pero también es capaz de lo peor. Y en medio, entre los dos extremos de bondad y excelencia y el de maldad, es donde estamos la enorme mayoría de los mortales. Si todos nacemos con nuestro cupo maldad y rencor uno puede intentar forzarse a ser mejor qu eso, o puede hacer que ese rencor ahonde aún más sus ráices.
Pues en eso, amigas, consiste la terapia. En remover lo malos que fueron los padres de Berta y así eximir a Berta de todo responsabilidad: "soy así porque todas mis experiencias traumáticas me han hecho así". Con lo cual sirve de bálsamo pata Berta porque se libera de la culpa.
Ese estilo de terapia, dejadme que lo diga a las claras, es una mierda. En ningún momento se plantea "oye, mis padres eran buenas personas que intentaron hacer lo que creían mejor aunque a veces se equivocaron o les faltó fortaleza para romper con ciertas cosas que no nos hacían bien a ninguno, pero eso ya paso. Yo soy adulto. Comprendo lo que pasó, lo asumo, y por el amor que tengo a mis padres les perdono. A partir de aquí voy a intentar no caer en los mismos errores y voy a intentar reconducir mis pensamientos cuando sean tan negativos que anulen todo lo bueno que hay en mí, porque lo bueno que hay en mí también fue sembrado por mis padres".

Marita dijo...

PARTE 2 DE 2

Berta. No entiendo a Berta. Está llena de autocompasión y de rencor hacia todos. Todos son los culpables de su infelicidad, pero en ningún momento se plantea ¿He hecho yo algo mal? ¿He de pedir perdón a alguien? ¿Cómo puedo mejorar esto de mí o cómo puedo reparar el mal que causé? ¿Cómo voy a mejorar mi relación conmigo misma o con los demás?

Nada. Berta no se plantea ningún tipo de actividad ni de iniciativa. Está demasiado ocupada lamiéndose sus heridas -viejas, demasiado viejas para lamerlas, en vez de lucirlas como el soldado que se sabe un héroe porque luchó con valentía- y odiando al mundo.

Berta está tan equivocada en tantas cosas. Están tan cegada y tan sorda.

Ahora me llama por teléfono a cada dos por tres para contarme los pomenores de su lodazal. Sé que está en tratamiento y su madre me dijo que temía que llegara a hacer alguna locura. Así que no me queda más remedio que escucharla. Le digo "¿pero qué ganas removiendo eso? Gracias a Dios lo pasado pasado está. El pasado no puede volver a hacerte daño". Pero no. Está sorda y se complace en fustigarse con el recuerdo del dolor. Es cegada en su afán de odiar a todo el mundo y responsabilizarlo de que su vida no responde a sus aspiraciones.

Y en medio de todo eso, una niña y un marido que no sabe qué hacer ya porque no sabe cómo acertar. Es como en esos experiementos con ratas que si tocan el botón adecuado sale comida de un recipiente y en otros botones da una pequeña descarga eléctrica. El marido siempre, toque el botón que toque, siempre recibe la descarga. Paralizado por el error que, según Berta, le es ya inherente en todos sus actos.

Y la niña. Os aseguro que no hay criatura más dulce sobre la tierra. Sonríe al verte, te llama por tu nombre y se te llena el corazón de alegría. Es preciosa. Y la miras, le das la mano y no entiendes porqué Berta sigue empeñada en destruírse a sí misma y su familia cuando la felicidad está ahí, tan cerca, de tu mano.

Idoya dijo...

Lo has explicado muy bien... y si además lo he entendido bien, ahora entiendo el comentario del 5 de marzo de 2013 a las 10:59...

La verdad es que no sé qué decir porque es un tema realmente... chungo... no se me ocurre otra palabra mejor.

¿Sabes? es otra de esas ocasiones en las que me gustaría atravesar el espejo éste que separa este mundo de fantasía virtual en el que nos relacionamos y ese mundo real en el que vivimos, y no sé... simplemente darte un abrazo.

A cambio, lo que sí te diré aquí (cosa que igual en persona no te diría porque es más dificil) es que me pareces una persona muy valiente, que afrontas de forma envidiable lo que te trae la vida, que analizas lo que les pasa a los de tu alrededor de forma magistral y que estoy segura de que Berta, la niña, la abuela y el resto tienen mucha suerte de que estés ahí... porque, para bien o para mal, no eres una convidada de piedra sino alguien importante en su vida, que seguro que les aportas seguridad, cariño y un punto de referencia.

Marita, guapa, ¡mucho ánimo! y que aunque supongo que esto va para largo, que vayais haciéndole frente de la forma más positiva posible :-)

PD: También ya sabes que afrontas la vida con un gran sentido del humor... señora... XD.

Marita dijo...

Hola

Lei tu comentario el mismo día que lo publicaste. Muchas gracias. Lo leo todos los días para creérmelo. No sé si afronto las cosas de modo envidiable. No me veo valiente.

De hecho llevo días debajo de mi piedra:
http://www.youtube.com/watch?v=sXKDL6WD9CQ

Bss

PD. Qué gracia! Cuando venía en el coche aquel día iba pensando lo mismo: "me gustaría que me abrazara mi hermana mayor en la distancia"

Idoya dijo...

Pues aquí va mi mega-abrazo... :-)

Y tú tranquila que los super-héroes siempre tienen momentos de duda, y los héroes de andar por casa (ya sabes, tipo Bruce) nunca se creen que lo son... sólo hacen las cosas porque no les queda más remedio... y, en general, también con dudas y miedos.

En realidad, ser un héroe o ser valiente sólo es la percepción de los demás cuando uno hace lo que debe hacer; igual que el romanticismo es díficil vivirlo en primera persona ya que más bien es la percepción de los demás ante un momento de amor.

Como diría mi suegra, "tú haz caso a tu hermana mayor"... es decir, creéte todo lo bueno que los demás vemos en tí porque, además, esta forma de conocernos tiene una ventaja que creo que ya hemos hablado otras veces: apenas hemos necesitado interpretar un rol ni fabricarnos un disfraz... nos mostramos bastante como somos y esto hace que la imagen que yo tengo de tí creo que es bastante fidedigna...no quizás con tu "imagen pública" pero sí con la auténtica... Así que, lo dicho, eres valiente y se acabó ;-).

Por cierto, me ha gustado (y halagado, claro) que leyeras a menudo mi comentario... y ya puedes ir volviendolo a hacer con este... al menos cada vez que quieras un abrazo -y un beso de esos tan reconfortantes en la frente o en la sien también- porque aquí van... :-)

¡Cuídate, guapa!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

¡Aquí estamos! Dispuestas y preparadas para que te rías de nosotras y con nosotras XD...

Y Bruce sí, seguro que sí tiene también este mecanismo de defensa... ¡claro que sí!

Seguro que te sorprenda que escriba a estas horas ¿a qué sí? Yo, la de la puntual rutina, la que siempre escribo entre las 9 y las 11 de la mañana ¡escribiendo a las 11 pero de la noche!

Y es que tengo todas mis rutinas desbaratadas...

¿Te acuerdas de mi Otoño plagado de visicitudes de esas tontas y materiales pero que fastidan bastante? Bueno pues este invierno ha sido un poco... raro, por decir algo.

Como bien sabes, nos mudamos a estas tierras del Oeste con la intención de disfrutar de la vida rural con su soledad, su tranquilidad, etc...

Bueno pues parece que a ciertos familiares -bastante cercanos- les pareció una buena vida compartir nuestro retiro con ellos... y dicho y hecho.

Obviamente ha sido muy agradable, fructífero, interesante y la vida misma tener invitados... de hecho, diría que han sido los dos momentos estrella (dos porque han sido dos grupos de familiares, uno por cada parte) del Invierno, caso la razón de ser de estos tres meses :-).

Y cuando ya parecía que íbamos a tener un par de semanas de verdadera vida rural antes de la Semana Santa que es cuando viene el grueso de la familia... ¡zas! llega nuestro querido coche y decide estropearse.

Así que ahora nos hemos trasladado "a la capital" porque es donde está el taller (que, por cierto, lo llevan dos mecánicos treintañeros bastante pintorescos con un delicioso acento de la zona que... vamos... por verlos compensa la broma que nos ha gastado el coche). Y estamos como "atrapados en la ciudad" con todas nuestras cosas allí, en nuestro "paraiso rural".

Pero bueno, ya veis que no es grave... que todos los problemas fueran así ¿verdad?. Tras el trastoque de planes, trasciendes, encuentras un sentido, aceptas el curso de la vida y a esperar lo que ésta te ofrece... :-)

Y no quiero despedirme, mi querido bichito, sin decirte que disfrutes de tu momento no-quiero ver-a-nadie porque es importante esos momentos para descansar, pensar y coger fuerzas para ese otro momento-Fernan-Gómez... que el momento persona-encantadora-que-soy-un-apoyo-para-los-de-mi-alrededor ya llegará justo cuando sea necesario y entonces podrás hacer gala de todos tus encantos cual Hada Madrina...

Otro abrazo, guapa, sigue cuidándote y disfruta de esos atardeceres... :-)

Marita dijo...

Primero que nada, vamos a mandar una tarjetita de felicitación a Masi que es su santo y hace mucho que no viene por aquí. Echad una firmita en la tarjetita bodada que he hecho o escribid algo de vuestra propia cosecha.

He bordado esto, pero me he confundido en una letra (ejhm.. ejhmmm...) Es que ayer se me hizo muy tarde y al fina no daba pie con bola y en vez de Masi, puse Mati.

http://2.bp.blogspot.com/-oZ-5gcP0FQg/UNzGiJqk6YI/AAAAAAAANKA/9B2KnMWbnHU/s1600/para+Mara.JPG

¡¡FELICIDADES, MASI!! Un beso, guapa!

(Bela, te tomo de mensajera y te hago entrega a tí de la tarjeta que seguro que tú la ves antes a ella)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Marita, estas hecha una artista: ¡que punto de cruz más precioso!... a Masi le va a encantar y el traspies con la "s" no le va a importar en absoluto... ;-)

Masi, me sumo a la felicitación de Marita, un saludo para ti y para la mensajera... :-)

¿Sabeis una de las cosas que más me gustan de nuestra Drawing Room? Estos regalos que nos hacemos de decirnos cosas bonitas de forma gratuita... porque en la vida real cuesta decirlas pero aquí es una delicia poder expresarlas sin complejos y, por supuesto, me encanta recibirlas :-)

Me refiero a lo de mi espíritu aventurero... porque, Marita, tu bien me comprenderás si te digo que una, cuando le pasan estas cosas, se enfada, se mosquea, se hunde y luego ya trasciende y trata de afrontarlo lo mejor que puede... y que le digan que trasmite espirítu aventurero hace que te lo creas y que lo afrontes mejor. ¡Gracias, guapa!

Y creo que el Josete y tú os deberiais dar un homenaje y repetir ese viaje tan maravilloso (que dan ganas de volver a los 90, tener novio y toda esa energía para emprender esas aventuras) con el salpicadero lleno de galletas de chocolate y coca-colas a esos lugares tan cerquita de aquí... Avísame, por supuesto, y os invitaremos a un manjar que me ha descubierto un familiar de estos que han estado por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Queso_de_Valde%C3%B3n

con

http://www.tilenus.com/vino/tilenus/

Bueno, eso para cenar... que para comer os invitaremos algo muy típico de cerquita de aquí:

http://www.entrepiedras.com/

Y de paso os presentaremos a nuestro coche que el pobre va ya para casi 20 años... es de tercera mano pero nos gusta tanto y estamos tan contentos con él, que nos da mucha penita jubilarlo y le perdonamos que nos deje cada 2 o 3 años tirados en la carretera (porque además el muy gracioso no se estropea yendo al Carrefour en plena ciudad, no, siempre lo hace en mitad de una carretera secundaria o cuando vamos de viaje) con alguna avería tipo caja de cambios, junta de culata o cosas así que implican 15 días al menos sin coche más el dinero correspondiente, claro.

Marita dijo...

Hola, Idoya

jeje jeje

[¿Estás lista, Bela? Vale, sube el volumen de los altavoces. Allá vamos!]

http://www.youtube.com/watch?v=ztoSUhbNntQ

¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, IDOYA!!!!!!

Toma:
http://www.unvoloperanna.it/images/stories/REGALO_SOLIDALE.jpg

Abrelo. Espero que te guste:
http://www.youtube.com/watch?v=swsmhlI3Piw

Y otro regalito(JOJOJO...):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Kleenex-small-box.jpg


Que podamos sumar mucho tiempo de alegría y que podamos seguir compartiéndolo en esta libreta que nos ha regalado Bela.

Un abrazo MUUUUY GRANDE, Idoya

Idoya dijo...

Espera... que estoy haciendo uso de tu último regalo... ;-)

Marita ¡muchas gracias! Es tan precioso e infunde tanta pasión por vivir... pero también me ha encantado tu última frase, que nuestra libreta es esta que nos ha regalado Bela. ¡Gracias Bela!

Hasta ahora no había podido recibir todos estos regalos pero ha sido la guinda de este día.

Ha sido un día curioso porque estoy en una casa que no esperaba estar, me ha felicitado gente que no esperaba que lo hiciera, he pasado un día muy tranquilo pero haciendo cosas alejadas de mi rutina... y este final me ha gustado, sí, ¡muchas gracias otra vez!

Además, la semana que viene tengo que felicitar el cumpleaños a alguien que le va a encantar también ese cuento. Así que te voy a tomar prestada la idea, no te importa ¿no?. Pues otra ración de ¡muchas gracias!.

¡Otro abrazo XL para tí, guapa!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Pues al final he terminado sudando. El ascensor estaba estropeado!!!

JAJAJAJA

El colmo del surrealismo.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Ayer fui al parque con una prima y su hijo.

Esta prima mía acaba de ponerse gafas ahora, con treinta y pico, porque ha descubierto que no puede seguir negando la evidencia: que no ve tres un burro.
Diálogo::::::


Marita: Estás muy guapa, primi. Te veo favorecida. No sé, como que te pega... que parece que siempre has llevado gafas.

Prima: Pues no es eso lo que me han dicho en mi casa.

Marita: Ah... ¿qué te han dicho?

Prima: Espera y verás. NIÑOOOOOOOO... Ven. [breve lapso de tiempo] Dile a la tita Marita cómo me ves con gafas.

Niño: JAJAJAJAJA... Muy fea!! JAJAJAJAJA... Ahora te pareces a la tita Marita.


O_O

;_;

Los niños y los borrachos no mienten


XD XD XD

Bss

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

¡Vaya! hace un mes que no me pasaba por aquí... y es que ha sido un mes algo extraño. Yo no sé qué me pasa este año pero detrás de una, otra.

Marita, que ya me vas conociendo bien, sabes que si no escribo no es porque no tenga nada que contar sino todo lo contrario... pero que cuando me pasan cosas, soy incapaz de sentarme a contarlas hasta que no las tenga bien procesadas, bien entendidas, etc...

El tema del coche se alargó así que, al final, acabamos alquilando uno. Me acordé mucho de vosotros porque era uno pequeñito y justo acabábamos de hablar de aquellos viajes "con el salplicadero lleno de galletas de chocolate y coca-colas"... XD.

El día de mi cunple se abrió la veda familiar; es decir, fuimos a la estación de tren a recoger a los primeros familiares que venían aquí y así hasta hace una semana que fuimos a despedir a los últimos.

Ha sido un mes extraño por las implicaciones emocionales. Marita, seguro que sabes de lo que hablo si se trata de gente cercana, muy unida a tí, que está pasando por un momento delicado, que necesita ayuda, que de alguna manera te atrapa en su caos y desesperación, que no sabes bien qué hacer, que te duele porque sus actuaciones no son siempre las más acertadas, etc... Bueno pues un pequeño y un grande -cada uno con su problema a medida- nos vinieron así. Y el problema del grande es muy grande, y además me he involucrado demasiado, así que de alguna manera sigo con este tema en la cabeza y no termino de poderme concentrar en lo demás...

Ya nos queda muy poquito de estar por aquí, así que espero que cuando vuelva a casa, y tenga que retomar mi bendita rutina y además pueda volver a ver y hablar con ese grande, vaya recuperando mi status quo porque estos días están siendo realmente raros... casi angustiosos.

Y encima, el otro día fuimos al cine. Y claro, habiendo una de Bruce...aunque fuera la de J.I. Joe... ahí que nos metimos. Iba yo toda contenta porque pensé que al menos tendría casi dos horas de paz y tranquilidad para olvidarme del dichoso tema... ¡Y no! Una estafa. Si la última de la Jungla fue mala, esta es pésima y una total y absoluta estafa porque Bruce sale algo así como 5 minutos en total, dice dos gracias, pega cuatro tiros y además se ve que lo han metido con calzador para que pardillas como yo acaben pagando la entrada para ver ese bodrio... XD.

Menos mal que a los pocos días para tratar de quitarnos el mal sabor de boca fuimos a ver "Oblivion" y sí, esa supera el aprobado :-).

Y por lo demás, que siento haberme perdido la boda :-( pero que me alegro de que al final te lo pasaras bien... o al menos, yo me he reído mucho como siempre con tus crónicas de antes y de después :-).

Que tampoco tiene desperdicio lo del hijo de tu prima y las gafas... XD

Que hablando de gafas, que me alegro también de que tu visita al oftalmólogo acabara bien...

Y que ¡ole el Josete! por llevarte el vino y el queso. El queso es de nuestros vecinos del Norte pero que sí, que debía de estar igual de delicioso porque al fin y al cabo es de la misma zona independientemente de la Comunidad Aútónoma que corresponda.

Y creo que nada más... espero no tardar otro mes en volverme a pasarme por aquí ;-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

El otro vi 'El club de los poetas muertos' y me harté de llorar más a gusto y más bien... Volví a tener 17 años
Ahora estoy viendo otra vez 'PD Te quiero'.
Aysh... Que quería compartir mis lagrimones.

Bss

Marita dijo...

Mirad qué cucada para mi sobri: http://www.spantajaparos.com/tienda/DELANTAL-PVC-ESTAMPADO-PQNO-20X50-DD-011.html

Es que a ella le encanta jugar a las cocinitas.

¿No os supereencanta? Llevo tiempo buscando un delantal para niña así de pequeño. Los vi en la tienda de Oxfam pero son de niños grandes.

Es una monada <3 <3 <3


(Me doy le lujo de venir un segundo porque he adelantado un poco mis cacharros)

bss

PD. Siento no tener novedades de cine para comentar, Idoya. Hace bastante que no voy al cine. Pero, oye, que te busques como sea (ya sabes donde, "el videoclub") la peli de Willis, Moonrise Kingdom, que es muy divertida. Bueno, humor rarillo pero genial

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Hoy ha sido uno de esos preciosos días en que las ideas fluyen y los dedos encuentran las palabras exactas en el teclado... sólo hacía falta pulsar cada tecla, pero todo estaba ahí, madurado desde hace tantos días, mientras me dedicaba a tareas sencillas, manuales, sin mucho brillo en una vida.

Es oir a Ella y todo es tan suave como su voz. No sé por qué, pero para escribir necesito oir música. Azuza la mente o la aplaca, según..

Estoy contenta, Idoya. Ya tengo mis vacaciones. ¿Te acuerdas de que el año pasado te decía "tengo ganas de volver a Asturias"? Pues ha debido ser porque nuestras charlas cafeteras han hecho que me pique la nostalgia de las horas en carretera, las paradas en gasolineras a comprar galletas y Cocacola o que ya tocaba o yo qué sé. Este año por fin, otra vez.

Bss

PD. El otro día tuve otra vez aquella sensación extraña que te he dicho. De paz. De tanta paz que me daba miedo que me hubiera muerto y no me hubiera dado cuenta. Qué cosas más raras. No le encuentro sentido. Lo observaré

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Hola

Ya llegó la primavera y con ella el mes de mayo. O sea, que el verano está a la vuelta de la esquina y a lo tonto ya hemos echado otro curso. Me prece que fue ayer cuando estaba recordando la escena de "Tienes un email" en la que Joe Fox decía que le encantaba septiembre y que le dabana de ganas de comprar lápices de colores.
Oh! Dios! Mis lápices de colores parecen colines, están bastante apurados. Es posible que ya haya perdido alguno. ¿Os recordais teniendo que pedir el color rojo, el azul o el verde a la compañera de pupitre porque os faltaba y entre ella y tú hacíais una caja completa de colores? El mes de mayo y junio en el colegio era una puesta en común del material. Tenía su encanto porque terminabas el curso habiéndote hecho amiguísima de tu compi.

El otro día me puse a mirar fotos de hace ocho o nueve años. Lo bueno de hacerse vieja es que empiezas a pensar que en algún momento de tu vida fuiste guapa.

Estoy espantosa. Me han salido granitos en la barbilla, ¡a la vejez! Si es que no puedo tomar chocolate. Me descuido dos días de limpiar y exfoliar el cutis ya se convierte en un drama. ¿Es posible? Vieja y con granos! y me salen pelos en la barbilla! como a las viejas.
Oh! Dios! Con los 35 comenzó la decadencia y voy en caída libre. Y encima un kilo más que se me ha ido atrás y a los lados. ¡Podía írseme el kilo entero al pecho y la carita! Noooooo, nooooo... se tenía que ir con su amiguito. ¿Qué pasa? ¿Que a los kilos también se les pierden y acaban los lápices de colores y tienen que ponerse todos cerquita, al lado de su compi?!! eeeeh?
Basta! basta de surrealismo1

Bss

PD. Ay! (hondo suspiro). Estoy horrorizada con mi decadencia física (y mental). Me doy mucha pena.

PD2: Es superguay hablar sola

Idoya dijo...

Ya hemos vuelto :-).

La verdad es que aún no he recuperado mi rutina y no sé cuándo la voy a recuperar porque todavía sigo inmersa en el tema éste complejo (el del familiar chico, como decís por allá, no; el del familiar grande, vamos el adulto)... que cada vez se complica más y encima ¡no puedo contarte nada! ni con nuestra habitual sutileza, elegante anonimato y disparata fantasía... pero tengo que encontrar la manera de hablar de este tema porque creo que será reconfortante e iluminador conocer opiniones ajenas... ya le daré vueltas y te digo... :-).

Bueno, voy a ir leyéndote y te voy respondiendo ¿vale?...

- Contigo me río hasta cuando cuentas lo del accidente... pero qué salero tienes, niña!... por allí lo dirías más o menos así ¿no? XD... Y la historia con nuestro coche pues casi acabas como dices tú; pero no, el treintañero majete del taller consiguió ponérnoslo bueno al menos para acabar nuestra estancia allí y volver a casa. ¿Lo mejor de la historia? que tuvimos que volver y volver y volver ene veces al taller y con lo simpático, guapetón y no-sé-muy-bien-qué que es el mecánico en cuestión pues oye, que a una no le importó volver las veces que hiciera falta XD...

- Me alegro mucho que tu "movida" se vaya solucionando... Nunca me había encontrado a nadie así pero el familiar chico del que hablo, empieza a apuntar maneras en esa dirección, tanto en las causas que apuntas como en los "síntomas". Es una criatura celestial con la que tengo realmente una conexión especial, parece cursi lo que digo pero es cierto, tenemos una relación especial; y eso hace que no le mande al carajo -como la mayoría de la familia y siendo que ni siquiera ha terminado la Primaria- cuando monta sus dramones pero sí que hemos tenido alguna pelotera y de las gordas, el Lunes de Pascua sin ir más lejos tuvimos una de órdago. Como no hay mal que por bien no venga, me alegra contar contigo, Marita, porque creo que vas a ser un apoyo y guía en este tema :-).

- ¡"El club de los poetas muertos"!... ¿sabes?, esa la fui a ver yo al cine en COU, con mi amiga, su recien novio, otra amiga que se nos pegó y que no se enteraba de qué iba la fiesta, y un chaval con el que empezaba yo a flirtear... y que puedes imaginarte quién es. Así que esa película me trae muy buenos recuerdos tanto por ella misma como por el contexto ;-). Y el "Moonrise Kingdom" fijo que la veremos porque mi videoteca se compone exclusivamente de musicales y de la filmografía completa de Bruce Willis XD... Ahora, gracias por la recomendación porque cuando me la compre, me animaré a verla ya que tras las últimas decepciones... XD.

Idoya dijo...

Sigo...

- El delantal para tu niña es genial pero no sólo para ella... ¡yo también quiero uno! ;-).

- Tomo nota de "Un lugar donde refugiarse" y, cómo no, me he reído mucho con la historia... lo de "no será una venganza de tu madre..." XD...

- A la vuelta pasamos por donde el vino que comentas y estaba realmente precioso todo verde :-). Bueno, es que estos meses ha sido una borrachera de Naturaleza, tanto el invierno como la primavera...

- Con la historia de la silla me he vuelto a reir mucho... y es que sí, tienes la habilidad de convertir en comedia cualquier drama, sea grande o pequeño ¡muchas gracias porque son pequeños regalos que nos haces!

- Con lo la gente que te hace sentir mal... no sé qué decirte... es otro de esos temas complejos... lo siento :-(

- Y dejo para el final el decirte que me alegro mucho de ese día en el que te fluían las ideas, y también de tu viaje que estás planeando pero, sobre todo, de esa sensación de paz. Y no, no estás muerta. Simplemente se siente esa paz y se siente uno muy bien. Y me alegro de que la sientas porque creo que ya te la merecías. A mí me pasa justo al revés. Hasta hace más o menos un año y desde que nos conocimos, tenía esa sensación de paz, de control, de eso... pero desde hace un año, empezaron a complicarse los temas... algunos materiales, de esos que no son importantes pero que te desbaratan el día a día... y otros como este en el que me veo inmersa y que me impide esa sensación de paz, de control, de... no sé. Por otra parte, es cierto que aunque cuando se siente esa paz no se está muerta, sí que ahora tengo una sensación de estar viva. Curioso ¿no?. Supongo que ahí está la gracia, en saber alternar momentos de paz con tiempos de "guerra" pero, lo más importante, saber disfrutarlos ambos... ¡Mira! me acabo de animar yo solita escribiendo esto... ¡hala, Idoya! ¡a disfrutar de esta etapa de desasosiego y incertidumbre!

Marita, gracias por estar aquí... es muy bonito volver y encontarte. ¡Un abrazo fuerte, guapa!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Y eso es, en resumen, lo que ayer hablaba conmigo de forma vehemente.

Solo necesito tiempo. Necesito respetar mis tiempos porque es lo que me dice mi intuición. La intuición, el instinto... lo que sea, ese algo que dentro de tí te dice lo que has de hacer. Cuando oyes esa voz en ti tan alta y nítida, por algo es.

Tengo experiencia de lo contrario. Cuando la intuición dice "lánzate!", me he lanzado sin comprobar si llevo paracaídas, sin mirar donde caigo... me lanzo y me siento viva, me siento dueña de mi existencia. Al final las cosas salen bien porque sabías que iban a salir bien, porque esa confianza tan rotunda hizo que saliera bien.
Qué dificil es poner palabras a la intuición. Quizá en esto también me parezco a mi abuela, 100% intuitiva.
De mi abuelo aprendí que uno a de tomar decisiones en base a los datos objetivos que se conocen. Si el tiempo demuestra que errste porque había datos que no conocías, la conciencia no podrá reprocharte nada. No podemos reprocharnos ignorar lo que no sabemos.
supongo que en mis planteamientos conservadores respecto al cambio de vivienda, también entra esa observación de los datos.

Gracias, Idoya. El sabernos escuchadas también pone paz en mi espíritu.

Y ahora vamos al análisis y comentario de las cosas que me cuentas. Te advierto ya que estoy peleona, y pienso ir a donde sea a partirle las piernas a quien tú me digas

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Mira, nena:

http://www.newyorker.com/arts/critics/cinema/2013/05/13/130513crci_cinema_denby

uysh!

Idoya dijo...

¡Gracias!

Como sabeis, Fitzgerald me fascina y "El Gran Gatsby" de Robert Redford (el hombre más guapo, apuesto e interesante de todo el siglo XX sin duda alguna tenga la edad que tenga y a pesar de que exista Bruce y el Juanete) aún más por eso que yo llamo "Melancolía Brideshead" (sí, me refiero a Charles y Sebastian)... por eso, en principio, una nueva versión cinematográfica no me hacía mucha gracia a priori...

De hecho, hicieron hace poco una película de "Retorno a Brideshead" y me negué a verla porque superar a Jeremy Irons junto a Anthony Andrews iba a ser complicado...

Pero, pero... es de Baz Luhrmann y su "Moulin Rouge" también me encantó. No es la estética y el tono que más me apasionan pero tiene un algo que atrapa...

Así que sí, veré al di Caprio como Gatsby... :-)

Idoya dijo...

Marita, un voto por la intuición.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esa sensación de cuando sabes exactamente qué debes o qué no debes hacer porque escuchas en tu interior una voz que te lo susurra clara y constantemente.

Cuando ocurre esto, yo siempre tengo la sensación de que no sirven las listas de pros y contras, tú sabes lo que debes hacer y lo sabes porque sí... esa es la grandeza de la intuición: esa certeza en la elección.

Sí, porque yo creo que es intuición... dejando la palabra instinto a los aspectos más físicos, más materiales tipo "tengo hambre".

Creo que aquí nos movemos en una esfera menos física, más ¿espiritual?... porque no se trata de un instinto de supervivencia sino de saber cuál es tu camino, aquello que debes hacer exactamente en ese momento de tu vida.

Por una parte, es muy facil: sigues lo que te dicta la intuición y ya está. Pero por otra parte, me consta que es muy dificil como, por ejemplo, el tema que comentas de ahora lidiar con aquellos que no lo ven tan claro...

Idoya dijo...

Si desde la gotera me notas más humana, si te contara el tema este (el que tengo que encontrar la forma de hablar de él) alucinarías... XD... retomando lo último que he escrito, me "atormenta" precisamente porque no tengo la intuición al 100%.

Es decir, a veces veo claramente de qué va el tema, cuál es el problema e incluso el camino para ir solucionándolo...

Pero tantas veces lo veo así, lo veo también todo oscuro, sin saber cómo solucionarlo, sin saber si estaré haciendo bien o lo estaré complicando todavía más...

En fin...

Bueno, el otro tema, el del nene... gracias pro tus palabras "generales y a ciegas"... :-).

Sí, en su casa la verdad es que han puesto límites. Y también es cierto que, aunque quede mal que lo diga yo, yo también le he puesto límites a pesar de no ser su madre.

Se los he puesto por un tema de egoismo. Yo estoy acostumbrada a, digamos, vivir muy bien... así que cuando tengo que convivir con él, en cuanto se me sale de tiesto le paro los pies. Y la verdad es que le suele sentar muy bien y, en contra de lo me pude pensar en su momento, creo que eso no nos ha alejado sino que todo lo contrario.

Lo que más me ha gustado es el consejo de paciencia y cariño. Haré más gala de ambos en las próximas ocasiones... ¡gracias!

Marita dijo...

Hoy es uno de esos días.

De esos días soleados y luminosos que por alguna extraña, incomprensble, razón la propia existencia es una carga, un viaje a ninguna parte.

No sé si es lo normal... Es normal sentirse sola siempre que estás sola?

Reformulación: Es normal sentirse sola cuando estás sola? (Aquí viene mi yo del bolígrafo rojo a corregir los pensamientos)

¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué me gustaría hacer?

Pues no lo sé. No tengo ni idea. No sé qué quiero. Nunca lo he sabido. Me muevo como los animalillos, por instinto.

¿Tiene sentido lo que hago? ¿Me estoy engañando a mí misma diciendo que hago cosas que en realidad no hago con la excelencia que debiera como forma de evadirme del hecho de que no sé lo que quiero y me paso la vida rellenando el tiempo?

Supongo que no se entiende lo que escribo pero os aseguro que tiene sentido.

Nunca terminaré lo que escribo. Nunca lo terminaré porque soy una cobarde. Me da miedo el juicio que hagan de mi trabajo.
Tengo hasta el 2015. Un absoluto desastre.

No valgo para la grandilocuencia y la pedantería que se premia y se alienta entre esos que te llaman colega pero en el fondo sabes que piensan "tú no eres como yo. Yo no soy como tú". No. El pragmatismo con que afronto mi campo de estudio es un lastre.

Ni siquiera sé por qué lo hago teniendo en cuenta que nunca podré vivir de mi trabajo. Voy a ser una criada toda la vida. La Cenicienta.

¿En qué momento se torció todo? ¿en qué me equivoqué? porque tengo la sensación de que a pesar de no saber a dónde que quería llegar sí sabía a dónde NO quería. Y a veces me parece que ese es el lugar al que he llegado.

O como decía mi querida Kathleen Kelly, "¿Lo hago lo que hago porque me gusta o porque no he sido valiente?"

Yo también también quiero lanzar esta cuestión cósmica al vacío... y ponerme a trabajar. Hoy con Franky y Spotify

¿Te he dicho que me compré un cd por amazon y tengo sospechas de que me han robado en Correos? Me compré por fin "A man alone" porque me gusta y porque cuando oyes mucho una canción el "espoti" -como lo llamamos en casa- te dice que ya has sobre pasado el número de ves que puedes oirla... O eso esa antes, no? cuando podías comprar canciones. Ahora te haces la cuenta premium si no quieres publicidad ¿no es así? Como lo cambian de vez en cuando ya pierdo el hilo de los vaivenes.

el caso, es que hace unas semanas compré también cartuchos de tinta para mi impresora y, cuando fui a mirar el buzón, me encontré el paquetito abierto. Claro, no es algo que valga la pena robar porque cada impresora requiere sus cartuchos. Pero esto... esto no tiene nombre.
Después de dos semanas!! Espero haberme equivocado tener que tragarme mis palabras.

Bss

Idoya dijo...

Se entiende y tiene sentido. Te lo aseguro :-).

Lo primero, un gracias así de gordo con un abrazo incluido. ¿Por qué? Porque que compartas estos miedos tan íntimos me ayudan mucho. Sí, porque a pesar de intentar ser una persona segura, con las ideas claras, una "tipa dura", que en todo momento hace lo que quiere o tiene que hacer... las dudas siempre están ahí.

¿Sabes las veces que en mis innumerables paseos me he hecho y me hago justo esas dos preguntas? => ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué me gustaría hacer?

Creo que hará cosa de un año te conté que descubrí un poema de Robert Frost (gracias a una película de John Travolta) que definía esta etapa de mi vida desde el 2007:

http://www.brainyquote.com/quotes/quotes/r/robertfros151810.html

Sí, la de la pelea de enamorados con el Mundo. Así que la respuesta a ¿qué estoy haciendo con mi vida? siempre suele ser "Vivir,simplemente vivir. Tratar de vivir con pasión, de disfrutar de los grandes y pequeños momentos, esperar a que vayan sucediendo problemas que resolver y tratar de disfrutar solucionándolos, disfrutar también observado y comprendiendo lo que vives, seguir viviendo mientras voy haciendo las paces con el Mundo... y eso significa que cuando él me ofrece algo que sirve para reconciliarnos, lo suelo aceptar aunque con escepticismo".

¿Y la respuesta a la segunda pregunta? Facil: "Ni idea". Con 16 años tenía muy claro que quería "comprender el Mundo a través de la Química y encontrar un Príncipe Azul". A los 30 ya había conseguido ambas cosas y, desde entonces, todavía no he vuelto a encontrar un objetivo claro... excepto el de vivir, vivir con pasión, disfrutar, etc...

El problema que te he comentado que tengo ahora entre manos, trato de tomármelo como uno de esos gestos del Mundo por reconciliarnos, como una oportunidad de volver a creer en el Mundo... es complicado e incierto pero trato de disfrutar de esa complejidad y de esa incertidumbre.

Idoya dijo...

Más...

También entiendo a la perfección la frase:

<>

Esto no es un consejo, sólo te cuento mi experiencia: si disfrutas con lo que haces, mándales al carajo, sigue haciendo lo que haces, y termínalo aunque luego no te sirva para nada.

Y si no disfrutas con lo que haces... (esto no sé si es un consejo o es lo que yo haría una vez armada de todo el valor posible)... olvídate del prestigio social que te pueda dar hacerlo y terminarlo y deja de hacerlo.

Y recuerda que la Cenienta se convierte en princesa... ;-)

Idoya dijo...

Y por último... ¿tan sola te sientes? ¿por qué?

Mira por donde que he encontrado una forma de aunque sea de refilón, hablar del tema este que tengo en mi mente día y noche... Porque tiene mucho que ver con la soledad. Hablamos de un adulto rodeado de mucha gente pero que, sin embargo, yo creo que hace años que siente una profunda soledad -aunque él lo niega- y eso le hace tratar de conectar desesperadamente con aquellos que le ofrecen algo de atención y cariño.

Pero aparte de que sí que me ayudaría hablar de la soledad para entenderlo, tú no es la primera vez que lo dices... y no sé... es que no sé muy bien qué decir... o qué hacer... ¿otro abrazo?

Si viviéramos en la misma ciudad, saldríamos a dar largos, muy largos, paseos por caminos bien lejos de la civilización para poder estar horas y horas hablando... Ya, ya sé que es más fácil hablar desde un teclado que en la realidad pero para eso somos mujeres adultas inteligentes y valientes ¿no? Para hacer lo que nos propongamos... pero vamos que lo que hay es esto...

Marita, guapa, sí que te mando otro abrazo y, ya sabes, el Drawing Room es nuestro rinconcito (¡gracias de nuevo Bela!)... :-)

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

La frase tuya que citaba pero que no la ha escrito es esta:

No valgo para la grandilocuencia y la pedantería que se premia y se alienta entre esos que te llaman colega pero en el fondo sabes que piensan "tú no eres como yo. Yo no soy como tú".

Idoya dijo...

Me acabo de dar cuenta de te cito pero la frase no ha salido... era esta:

No valgo para la grandilocuencia y la pedantería que se premia y se alienta entre esos que te llaman colega pero en el fondo sabes que piensan "tú no eres como yo. Yo no soy como tú".

Idoya dijo...

No entiendo nada... acabo de repetir el mensaje porque el primero me había desaparecido y resulta que ahora está...

Debería retomar mi rutina porque esto de escribir a cualquier hora me hace ser un poco caótica... XD

Marita dijo...

Quién es Eva?
Oye sí, estás caótica.

anda!
Tómate un martini conmigo y saca ya el nudo ese que te aprieta el espíritu. Aquí o como creas oportuno.
Yo volveré a pelearme conmigo el lunes.

bss

Idoya dijo...

XD... Sí, va a ser lo mejor... ¡vayamosnos de copas!... XD... Y que se venga también Eva... XD

¡Buen fin de semana!

Marita dijo...

Están poniendo "Red" en Antena3. Con tu Bruce

Idoya dijo...

¡Gracias! :-)

Lo vi anunciado y en la MTV creo que empezaba la tercera temporada de Alaska y Mario... XD... pero no pude ver ninguna de las dos cosas porque vino familia que tenían fiesta donde viven y llegué ya tarde a casa...

Marita dijo...

Qué bien! la verdad es que después de escribirte pensé que me sonaba que eso ya la había escrito, como si fuera un dejá-vú. Creo que hace un año la pusieron, no?

Hemos pasado un fin de semana de la más entretenido. Sábado de comer en casa de mi madre, siesta en mi camita (mi madre mantiene mi dormitorio jeje, jeje...), paseíto por el centro, y Eurovisión.
Tengo que dejar de whasapear eurovisión (como propósito que no pienso cumplir) me estresa un montón estar en la cocina pendiente de la cena, en el salón viendo la tele y escribiendo a la vez. Es como si hiciéramos un festival del humor. Muy divertido, pero muy estresante también.

Y ayer domingo fuimos a ver una exposición pero para cuando llegamos ya estaban vendidas todas las entradas de la mañana. Así que para consolarnos tuvimos que darnos un almuerzo delicioso.

Qué rápido pasa el fin de semana! y que sueño tengo.

Bss

PD. Siguen pasando cosas con esa persona que estaba tan delicada pero no puedo contarlo. En fin, eso... que nos acompañamos en el sentimiento.

Idoya dijo...

Sí... nos acompañamos en el sentimiento...

Yo también vi Eurovisión :-) pero no fue tan divertido como el tuyo... :-(

La verdad es que me resultó bastante aburrido y sólo me gustó una canción, la de Azerbaijan... pero bueno, habíaque verlo y se vió. Me alegro de que al menos tú te lo pasaras bien :-).

Marita dijo...

Puesta al día:

En "lo mío" estoy atrapada en un absurdo porque necesito documentación y no la consigo. Para conseguirla tendría que solicitarla la mi Universidad que para eso tiene un magnífico equipo de bibliotecarios (la verdad, son la repanocha. Te consiguen TO-DO lo que pidas... ya sea un puñao de folios de los que desconoces la ubicación exacta. Les dice "oye quiero tal cosa que está en el Archivo Pernambuco" y te preguntan: ¿Microfilm, digital o fotocopia? Alucinantes).
Pero luego aaaaah... con la web hemos topado. No reconoce mis datos, me remite a centros de investigación sanitaria y otras cosas absurdas.

Qué aburrimiento. No es siquiera un obstáculo... De hecho no es más que gravilla en el camino, pero tienes que ir más despacio.

¿Qué más? Lo otro: no le cojo el teléfono. Me tiene frita. Hace todos los esfuerzos por hundirse pero además quiere llevarse a alguien más. Y ah! conmigo ha topado. Yo, la que cuando está hasta las narices de todo se encierra en sí misma y allí vive meses y años.
Sé que quiere "liarla", terminar gritando barbaridades para quedarse libre de su presión interior.
Pero mi inclinación hacia el griterio está muy educada y aunque ya he dicho alguna vez que me dan ganas de soltar un sopapo de vez en cuando, creo que -conociéndome- después no lo veré como algo "liberador" sino que pensaré en el daño que he podido causar y me sentiré mal.

Así que no cojo el teléfono y punto. Sobre todo no creo que pueda hacer entrar en razón a quien no quiere escuchar -solo hacer daño porque sí-, con lo que tampoco sirvo de mucha ayuda si entablamos conversación.

Llevo unos días muy cansada. No sé ya si estoy incubando algo, si un resfriado (me duele la cabeza y tengo tos), si es falta de sueño, o si es la astenia primaveral o la anemia ferropénica o qué. El caso es que este fin de semana iremos a la playa, a casa de mi hermano. Me hacía ilusión y ahora me pesa como una losa.

Marita dijo...

Vamos a lo importante.

Anoche, aun muerta de sueño, leía y me reía para mis adentros.

"Ya no soy desgraciado, aunque me han ocurrido toda clase de desgracias -Charlotte en cama estos tres días por un mal resfriado, y el automovil inutilizado, con su chasis de acero roto como un trozo de papel. Siento también la extraordinaria impresión de que usted me ha olvidado totalmente y se ha desvanecido en la distancia. Las compensaciones son que un viejo mecánico cuya única maquinaria es algo parecido a un viejo generador de acetileno me ha dicho que en dos días podrá fundir un trozo de acero en mi chasis y dejarlo como nuevo..."

¿Te he dicho que estoy leyendo un libro delicioso que recoge la correspondencia entre G.B. Shaw y la actriz Beatrice S. Campbell? "Cartas entre un autor y una actriz".

Pasé las de Caín hasta conseguirlo. La traducción está hecha para el público americano y entonces aparecen palabras como "resfrío" o "frazada". Estas cosas me resultan un poco irritantes, porque le quita inmediatez a la lectura. Aunque sean dos nanosegundos tienes que traducir en tu mente la palabra y entonces me enrabieto porque debería dominar el inglés y poder leerlo sin tropezones con el diccionario. Así tampoco se disfruta de la lectura.

En fin, que me produce placer y mosqueo en distintos porcentajes.
Te hablo de esto porque tachaaaaaaaaan... ayer Josete tuvo que cambiar el compresor de aire acondicionado de su coche (y cambiar filtros, aceite y cosas menores) y soltó seiscientos euros con cara de incrédulo.

Yo ya me río, Idoya. Cuando veo que hasta a Shaw le ocurrían avería tras avería del coche (si alguna vez lo lees te darás cuenta) piensas: Por Dios! tanto adelanto tecnológico, tanto tiempo invertido, tanto trabajo, y tanto talento para terminar paralizado por una avería del coche! Qué vida más tonta! (JAJAJAJAJA)

Ay...

Bss

Idoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Tomo nota del libro...

Lo de los coches sí, es para reir por no llorar... nosotros estamos mirando de cambiárnoslo después de lo de esta Semana Santa...

Y disfruta este fin de semana con la playa, con el descanso y con tu hermano... porque por lo que cuentas de él tiene todas las pintas de ser alguien que merece la pena.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Y ya centrándome en tí, Idoya, que es lo que a mí me preocupa. Piénsalo, eh?: Cuando llegues a tu límite de capacidad para soportar la inmundicia ajena, pon distancia. No trates con esa persona.

Si quieres lo haces de forma sibilina o si quieres se lo dices... allá tú. Lo que quiero decirte es que no puede afectarte hasta el punto que te robe tu paz, eh? Eso es una línea que sólo puedes marcar tú, y es muy legítimo marcar ese límite.

Ya te conté una vez que tenía una amiga con una vida tan a la desesperada... ya te conté, con más de treinta años, casada con un hombre que era un desequilibrado mental, ella que tampoco tenía muchas luces y parecía necesitar la coerción de un padre, un marido..., con un hijo... y va y se divorcia porque no podía soportar más a su marido y aborta porque sus padres así se lo recomiendan.
Rompí la relación con esa mujer. Hay cabezas tan desequilibradas que llega un punto que no puedes hacer nada. Empiezas a verte el alma como llena del chapapote de toda esa inmundicia ajena y no... Conmigo no. Yo... ¿qué quieres que te diga? no me siento culpable por buscar la felicidad y hay personas que están tan lejos de la felicidad (y lo estarán siempre) que siento que yo no puedo hacer nada por ellos. Así que lo siento, pero adios.

Bien es cierto que todos tenermos un poso de infelicidad dentro, pero lo normal es encontrar personas que tienen dificultades que quieren arreglar y que saben que pueden arreglar. Personas que estás mentalmente sanas, con autonomía, personas que analizan su propia situción... Ese es el tipo de personas que me gustan que estén en mi vida. Quizá no tienen todas las respuestas pero sí tienen clara la valoración de las situaciones y saben que la solución ha de partir de sí mismos. Se saben responsables de sus actos.

Pues por evidente que resulte esto, Idoya, no todo el mundo es así.
Conclusión: los desquiciaos me desquician. No trato con ellos y no me siento culpable.

Pues eso. ¿Te has enterado? Yo creo que está muy claro. Pero eso, que me preocupas tú, Idoya. En fin, aquí estamos nosotras en la drawing room, un pequeño castillo de naipes que se sostienen uno en otro porque ambos ejercen las misma fuerza desde dintintos puntos

Marita dijo...

Y finalmente, qué fin de semana más rico.

Estoy deseando repetir. Seguramente el mes que viene. Eso sí, me iré desde el viernes por la tarde que se me ha hecho muy corto.

Me encanta donde vive mi hermano. Como sólo se a a vivir allí la pimera mitad del año no tiene casa propia. Vive desde hace varios años en el mismo edificio. Un edificio de apartamentos de alquiler. Son todas casi iguales así que aunque cambies de apartamento no tienes sensación de cambiar de casa.
He puesto una fotito de la vista desde su balcón en mi muro. Es una ciudad tan bonita, tan agradable y manejable. Me tiene enamorada. Se supone que también deberia estar enamorada de la mía y lo estoy, pero no es lo mismo ir de paso y a descansar que tener obligaciones en tu propia casa. (Jjjjjjjj...)

Bajé a la playa el sábado y hacía fresquete, pero pude tomar el sol mirando a la gente. Lo que más me entretiene es mirar a los niños y (atención! confesión morbosa:) mirar a las gordas. Me chifla las gordas en la playa, esas carnes trémulas...
Esta extrañisíma debilidad con las gordas que debería "hacérmelo mirar" (expresión que parece haberse puesto de moda de un día para otro).

Nadie me comprende. Me gusta mirar a las gordas y pensar ¿cuánto pesará? Si le doy un pellizco ¿estará blandita o "apretá"? Si se me cae encima ¿Me plastará?

En fin, supongo que la falta de una madre con unas tetas muy grandes y acogedoras me ha causado un trauma infantil. JAJAJA

Me preguntabas por mi hermano.
Mi hermano es cojonudo. No conozco una persona más generosa. Es muy introvertido y cuando está preocupado o triste es hermético. Para los que mejor lo conocemos es transparente. Hermético y transparente...
Mi hermano es intelgente pero, sobre todo, muy trabajador. En todas partes es querido y respetado. En su trabajo lo aprecian muchísimo porque es muy bueno en lo suyo. Es exigente pero le respetan porque saben que antes ha sido exigente consigo mismo, así saben mi hermano es justo al valorar los resultados. Quiero decir que eso hace que la gente lo respete. Supongo que el justo se hace de respetar, aunque a veces no guste la sentencia.
Mi hermano es increíblemente sensible. Es muy fácil hacerle daño. Lo malo es que no siempre manifiesta su desacuerdo. Se calla. No te dice "Eh! pero quién te has creído que eres?" No se defiende. Se calla y se cohibe. Me gustaría que conmigo se abriera y me dijera claramente cuando he metido la pata. Pero no.

Y además es guapo. Yo lo quiero mucho. Siempre me he llevado bien con él.

Bueno, por hoy ya está bien.

Bss

Idoya dijo...

Marita, ¡qué ojo tienes! Tienes toda la razón en todo lo que dices...

Gracias por tu preocupación por mí :-)

La verdad es que mi mayor preocupación en este momento es o esa, si salgo ya y dejo que se estrelle sola; o si me quedo, ¿cómo hacerle ver lo que nosotros vemos de forma tan nítida pero que esta persona le cuesta tanto empezar a siquiera vislumbrar?

Por cierto, esto de la DR no es una doble vida ¿no?... ;-)... ¡Me has asustado!... XD

Y me alegro mucho de que tu fin de semana fuera fenomenal. Y has despertado en mí una envidia sana de tener un hermano tan estupendo. Es lo bueno de ser más de dos hermanos, que un uno siempre te llevas un poco mejor que con los demás... los que somos sólo dos, nos tenemos que "aguantar" con lo que hay, no podemos elegir. Y eso que yo tampoco me puedo quejar demasiado, que conste y para ser justos...

Marita dijo...

"¿Cómo hacerle ver lo que nosotros vemos de forma tan nítida pero que esta persona le cuesta tanto empezar a siquiera vislumbrar?"

La intuición de lo dirá.
Como tienes esos pensamientos muy masticaditos (porque los tienes, se te nota que la cosa esta te inquieta desde hace tiempo y has pensado mucho en ello) déjalos ahí en el fondo de armario de las ideas. No lo menees mucho más.
Doy por hecho que se ha sincerado contigo porque hay una estrechísima relación de confianza y cariño.
Pues un día cualquiera que el sujeto en cuestión esté tranquilito (o tranquilita) y con ganas de hablar le tiras de la lengua. A lo mejor te llevas una sorpresa...

O a lo mejor no. Y entonces le sueltas un "mira, te voy a decir una cosa que no te va a gustar pero te la digo porque no quiero verte sufrir, porque te quiero. Si veo que te estampas contra un muro lo voy a pasar muy mal sobre todo porque tendré la pena añadida de que quizá si yo te hubiera dicho algo eso no hubiera pasado. En fin, amor, que yo te doy mi opinión y tú después haces lo que te dé la real gana, lo respetaré y no volveré a sacar este tema:..."

Y vas y le plantas todo lo que has pensado a bocajarro.

Y hala! si quiere aceptar tu punto de vista o no ya es cosa suya. Que eso hay que tenerlo muy en cuenta, esa persona es absolutamente libre y hay que respetar sus decisiones.

Así que santa paz.


La DR es una dobre vida en toda regla. No he tomado más té con pastas en todos los días de mi vida. A Basil lo tengo que da gloria bendita verlo de lo gordo y hermoso que lo tengo.

Los hermanos dan una de cal y otra de arena... como todo el mundo... como yo misma. (JAjajaj)

Sigo...

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Ganas de llorar y ni una sola lágrima. Debe ser cosas de la edad.

Idoya dijo...

Pues ya somos dos... ¿será la primavera? ¿será esta climatología tan especial? ¿será como dices la edad? ¿serán las circunstancias?

Yo la verdad es que desde hace un par de meses (desde el tema este mio) estoy "rarita". Pero bueno, así luego no me puedo quejar de que no me pasen cosas en la vida...

Gracias de nuevo por tus consejos porque la verdad es que me dan pistas y ánimo para ir manejando la cosa... :-)

Iba a decirte que además de que seguro que habías estado estupenda y monísima ;-), que esperaba que te lo hubieras pasado al final bien... pero con la frase de por la noche...

Esta persona de la que hablamos, una de sus limitaciones para salir de donde está es que rehuye hablar de los problemas, del dolor, del vaso medio vacio. Yo le digo que se está perdiendo la mitad de la vida.

La vida es jijijaja pero también es dolor; y hay que saber vivir con pasión y disfrutar de ambas.

Le digo que él sólo le gustan las comedias románticas españolas en las que se está de cachondeo pero que tienen un problema: no hay héroes, suelen acabar de forma patética.

Le digo que se está perdiendo las buenas tragi-comedias románticas americanas en las que aún manteniendo el sentido del humor, ocurren verdaderos dramones pero al final, el protagonista siempre acaba de forma heróica.

Justo el sábado pasado pusieron "Bajo el sol de la Toscana" y se la puse como ejemplo de disfrutar con humor del dolor y con un final heróico.

El caso es que esto me lo aplico a mí. Y no quiero verme como una desgraciada que tiene un problema irresoluble; prefiero verme como la protagonista de una heroína de estas de Hollywood en la que afronta los problemas, con humor claro, pero con coraje, inteligencia e intuición... y espero que mi final sea también de Hollywood...

Marita, en esta "doble vida del DR" somos heroinas de Hollywood y nuestra peli tiene un guion concreto pero interesante ¿vale?

¡Un abrazo!


Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

"SÉ LA HEROÍNA DE TU VIDA, NO LA VÍCTIMA"

Creo, Marita, que esta frase también deberíamos hacernosla a punto de cruz y colgárnosla aquí encima de la chimenea... eso o incluirla como un punto más de las reglas del Drawing Room.

Por el nombre no sabía quién era Nora Ephron pero después de ver quién era, no me extraña que esta frase sea suya. Sus películas son justo a las que me refería el otro día: esas fantásticas comedias americanas en las los protagonistas viven auténticos dramas pero siempre en clave de humor y siempre con ese final feliz... feliz pero porque es heróico.

Sabes que siento que la velada acabara mal... ¡Ah! Ese vestidín de tu hermana es muy bonito y te quedaba muy bien :-)... Y creo que entiendo tu última frase.

Admiro cómo le entiendes. Me explico. Tú sabes que él no actúa en esas ocasiones para fastidiarte ni nada parecido. Simplemente se juntan dos factores: uno, ese ¿egoismo infantil? tan frecuente en el género masculino; dos, sus ganas/necesidad de "fuegos artificiales y jardines florecieran a tu paso". Por eso, como dices, no hay nada que perdonar (aunque siempre se agradece que te pidan perdón ¿no?). Simplemente sientes esa penita de que haya pasado, de que la situación sea esa...

Bueno, pues le vamos a poner una música bonita, lo vamos a ver en una pantalla de cine y vamos a esperar a ver cómo sigue la película... ¿vale?

¡Un abrazo!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Uno, totalmente de acuerdo con que eres simpática... al menos en este Universo paralelo que es nuestra Drawing Room ;-)... y seguro que al natural también :-).

Dos, no eres retrasada por haber juzgado una historia que te he contado... porque además sabes que me has ayudado con tu punto de vista.

Yo soy de las personas que consideran que verdad sólo hay una. Podrás verla claramente o, por el contrario, podrás verla distorsionada o parcialemente... y entonces es cuando surgen las discusiones y cada uno dice que tiene "su verdad"; lo que ocurre es que cada uno sólo ve un matiz de esa verdad única y por eso parece que opinan diferente. Pero la verdad es una y lo apasionante es averiguar cúal es.

Esto lo digo por lo de que has entrecomillado "lo correcto". Lo correcto es único y sin comillas... la cuestión es ¿qué es lo correcto? ¿por qué si tienes una opción de vida algo te dice que involucrarte con ciertas personas y dedicar tu tiempo a ciertas actividades no es correcto? ¿por qué entonces se empeña uno en seguir por esa vía?

Ahí estamos aquí. Sabemos lo que no es "lo correcto"... y tratamos de averiguar porqué un día empezó uno a meterse por este camino de confusión y caos en el que, en lugar de vivir una vida plena y con sentido, se va sobreviviendo y dando palos de ciego.

Ayer fuimos a ver "Hijo de Caín" porque el trailer prometía y salía el Coronado. Estuvo bien. Recomendable. Lo único que entre el final y que, salvando todas las distancias, nos recordó a la historia esta mía ("no puedes ayudar a nadie que no te lo pide", "empiezo a confundir la normalidad con la patología") salí del cine un poco pa'llá... como que no sabes si vas o vienes...

Ceo que de nuevo has acertado con lo de que "A lo mejor está hasta las narices de que le critiquen y se busca otra vida porque por alguna parte hay que buscarse la vida." Algo de decepción también hay en esta historia... si los que te deberian apoyar y acompañar, no lo hacen, efectivamente quizás buscas una manera de sobrevivir... Pero eso explica el comportamiento, no lo justifica... Lo correcto es lo correcto.

Y ¿sabes una cosa que me gusta? Acabas diciendo que "cada vez todo me parece mas raro y yo ya no sé nada."... Pues bien, yo también me encuentro con esa sensación respecto al tema este mío.

Lo que quiero decir es que me maravilla, sorprende y gusta porque es una agradable sensación de estar acompañada más de que estamos viviendo algo importante en nuestra vida, eso de que las dos experimentamos estados de ánimo o sensaciones similares aunque cada una por su propia película.

¡Un abrazo, guapa!

Marita dijo...

No todo son cosas feas.

Ayer salí con mis amigas a tomar unas cervezas por la tarde-noche.
Qué risa. Cada anécdota, cada cosa que le pasa a la gente...
Esos momentos de grandes narraciones de pequeños desastres son únicos.

Me recordó a la DR, que también hemos tenido situaciones así. A ver cuando vuelve a acompañarme la musa y sé contar algo con chispa.

Bss

Idoya dijo...

¡Me alegro mucho! Porque además ya estaba empezándome a preocupar... Ya sabes, uno se acostumbra a una rutina, y cuando esta falla, te pones en lo peor. Así que me alegro mucho tanto de que pasaras un buen rato como de saber de ti :-).

Yo aquí estoy languideciendo en lo yo llamo "Melancolía Brideshead"... XD.

Estoy volviendo a ver a Sebastian y a Charles. ¿La razón? Porque, salvando todas las distancias y teniendo en cuenta que las circunstancias son totalmente distintas, ese vivir la vida de Sebastian, junto con su tristeza, su adicción, y ese maravilloso psicoanálisis que le hace la mujer italiana de su padre es muy similar a esto que estoy yo viviendo. Es decir, yo no, sino llamémosle "mi amigo".

Así que me pongo la música de la escena esa y a "disfrutar" de este instante melancólico:

http://www.youtube.com/watch?v=1EC_epUuBD4

Aunque esto te va a sonar a desvaríos de medianoche, te lo cuento.

Una frase de Charles sobre Sebastian es:

"And since Sebastian counted among the intruders his own conscience..."

Exactamente esta frase es aplicable al 100% a "mi amigo". Es como si esa consciencia la tuviera encerrada, amordazada y sedada al fondo de un armario, y estuviera tratando de gritar y golpear la puerta para pode salir... y la sensación que experimento es como de sentir ese dolor del alma que él debería sentir al tratar su consciencia de hacerse presente en su vida pero pero que apenas lo vive porque tiene la inmensa habilidad para ignorarlo...

Bueno, me voy a dormir para no desvariar más... ;-)

¡Buenas noches, guapa!

Marita dijo...

Idoya, deja de languidecer, hija mía.


Ahora soy yo la que te va a zarandear. ¿Qué pasó al final de "Retonno"? Considero que tengo la gran, gran fortuna de olvidar los finales... Los finales de las películas o de los libros, lo mismo da. EL final de la historia, por bonito o impactante que sea, suelo olvidarlo (quitando alguna excepción, claro, como el final de "La vida es bella" o El Coleccionista"). Pero eso ahora no cuenta...

El caso es que creo que "retorno" terminaba con Sebastian bajando a los infiernos hasta que encontró una dulce muerte, en paz.

He refrescado mi mi memoria con la wikipedia. Mira: " En palabras de Waugh, la novela "trata de lo que la teología llama «la intervención de la gracia divina», es decir, el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí".

No languidezcas porque si ha de actuar la gracia, lo hará cuando tenga a bien. Justo en ese momento. Ni cuando tú, ni cuando yo creamos que es el momento.

Y sí, la gracias actúa. Quizá hay personas que alcanzan esa visión de lo debían haber hecho mejor en el momento exacto de la muerte, pero es tan íntimo que quizá no lo notemos y sí, aunque mi fe, o mis costumbres de cultivo de la fe más bien, parecen languidecer están ahí.

Conozco personas como mis abuelos a los que la muerte ni les sorprendió ni les trajo grandes descubrimientos. Eran personas de gran Fe, muy rezadoras, imperfectas como es obvio, pero durante toda su vida y particularmente en el momento de su muerte estaban en paz con Dios, con el mundo y consigo mismos.

Conozco a otras personas que llegan a ese estado a través de una enfermedad previa y... mira, al final llegan a la misma conclusión y a la misma paz de espíritu.

Así que, perdona por todo el "rollo preacher" que te acabo de soltar, pero "tu amigo" tendrá su momento de luz cuando tenga que ser.

Así que deja de languidecer.
Ahora bien, si quieres languidecer porque a tí te gusta languidecer pero ya sin sufrimiento interior sino porque dejarse llevar por la languidez tiene su cosilla... a lo mejor te gusta "El filo de la navaja" de Somerset Maugham. Creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez.
Yo lo leí hace muuuuuuchos años. Era adolescente y el aquellos veranos eternos -o a mí me lo parecían- en playa yo languidecíiiiiia y languidecíiiiiiiia, de hecho no había otra cosa que hacer que tostarse al sol de puro aburrimiento y languidecer. Creo que "El Filo..." es uno de los libros más raros que he leído en mi vida, o quizá era la edad pero aun cuando no recuerdo bien la trama, sí recuerdo bien ese cierto ambiente de languidez y de personaje que busca algo y no sabe qué.

Léelo este verano.

Por otra parte...
A mí ya los ojos me hacen chiribitas porque ya he descubierto un nuevo objetivo en mi vida.

Marita dijo...

El caso es que el otro día estuve en casa de mi madre y cuando me despedí de ella, a pesar de que vivimos tan cerca, me dio pena. Llevaba toda la semana sin verla porque últimamente o he estoda entretenida por las tardes o me he echado uans siestas... Ay! es que estaba tan cansada las otras semanas atrás que lo mejor es dormir. Supongo que es una pérdida de tiempo, pero necesito dormir más. Ea ! ya está, ¿que le voy a hacer?

Elc aso es que pensaba, ¿qué solución buscaría en mi casa para ubicar una cama más por si m madre se poen mala como cuando lo del pie?

Pues eso se me quedóa ahí a medio pensar y esta mañana muy tempranito me he encontrado de casualidad con mi sobrino, que iba de camino al cole -vie a sólo diez minutos andando de mi casa, a él le gusta varíar la ruta, no suelo verlo pero ah! ¡casulidad! hoy nos hemos encontrado-. Es ese sobrino que dice que su madre está muy fea desde que se parece a mí( XD )

Y me suelta: "Tita, ¿cuando me den las vacaciones del cole, me vas a invitar a tu casa a dormir?"
Chiiiiiiiiinn (estrellitas)

Es obvio que necesito algún artilugio de alojar durmientes en mi casa, más allá de un saco de dormir y una esterilla, verdad?
Pues me he pasado la mañana entretenidísima buscando soluciones por internete y ya solo me queda ponerme a esperar como una de esas señoras que cuando se sientan a esperar se cruzan la rebequita, los brazos, las piernas y se lo cruzan todo, y ponen los ojitos entrecerrados y mirando al infinito de la solería que es el "modo en espera" de las señoras.
Y así es como esperaré las rebajas para poder invitar a mi sobrino este verano.



Marita dijo...

Hoy por ser hoy, vamos a dedicarnos esto entre nosotras porque las normas de la DR está para cumplirlas.
http://contenidos.proyectoagrega.es/ODE/es/es_20070129_1_4001924

(descarga un archivo mp3)

Estoy pensando volcarlo al movil y ponerlo de tono de llamada. Cualquiera dirá que es puro narcisismo pero si nosotras no nos jaleamos entre nosotras ¿quién lo hace? Caray!
Y además es que todas las mujeres deberían tener derecho por ley a una gran ovación diaria, por lo menos.

Bss. Muchos besos

Idoya dijo...

No te perdono el "rollo preacher" porque te lo agradezco y mucho :-).

Es de esos casos que tú ya sabes lo que te están diciendo pero siempre te viene bien que te lo diga alguien de fuera.

El libro este que me dices lo tengo ya en la lista de libros-pendientes-de-mirar... e igual sí que te hago caso y si tengo un Agosto tranquilito me lo compro.

Y no, no es narcisismo es lo que nos merecemos ;-). Por supuesto que como tono paa el movil es perfecto...

Y me estoy riendo mucho imaginando lo de el-modo-espera-de-las-señoras... XD...

Hace mucha ilusión eso de redecorar la casa ¿verdad? La mia es tan pequeñita y esta todo tan encajonado que la mayor redecoración es poner un cuadro o cambiar la funda del nórdico... XD.

Creo que alguna vez ya hemos hablado de nuestras casas ¿no? Pues otra vez... XD... La mia -que no es mía, estamos de prestado- la tuvimos que adecentar -no llegó ni a reforma lo que hicimos- cuando nos íbamos a casar. Y entre que había que distribuir bien las cosas al tener poco espacio, que no había demasiado presupuesto y que como ya tenía unos años pues había que cambiar cosas... el caso es que invertimos muchíiisimo tiempo pensando, imaginando, diseñando hasta el último detalle.

Lo recuerdo como agotador (nos pegamos un montón de tardes de sábado haciendo rozas con mi suegro mientras mi cuñado ponía cables) pero la mar de gratificante y ¿por qué no? hasta romántico... XD.

El tema es que como la hicimos tan a nuestras necesidades y nuestros gustos, pues han pasado 15 años y sigue practicamente igual salvo averías y detalles. De hecho, empieza a pedir a gritos una mano de pintura y arreglar ciertas cosas pero... ¡nos da una pereza!.

Así que tú a disfrutar en ls rebajas con "la habitación de invitados"... :-).

Buenas noches y, como decimos por aquí, un besico... o como dicen por "mi otro pueblo", un besín.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Marita, guapa, no sé muy bien qué decir...

Lo único que se me ocurre es que si realmente lo sientes así el paso siguiente es preguntarse ¿por qué?... ¿es realmente tal y como lo siento? ¿o es la otra persona la que sufre y yo lo experimento de esa manera?

Te lo digo porque hace unos años, la persona en cuestión pero la mía tuvo una época muy, muy, muy mala. Yo me estaba todavía recuperando de mi crack-up y no tenía ni energía ni vitalidad ni nada para nadie.

El caso es que pasamos unos meses terribles porque yo sólo deseaba largarme de casa, me ahogaba la convivencia, deseaba alejarme, a veces hasta no lo soportaba...

Una vez que comprendí (y aquí hay un agradecimiento enorme a mi madre porque fue ella la que me lo hizo ver) que ambos digamos que estábamos en el famoso tunel en el que apenas ves un punto de luz de salida y que éramos incapaces de ayudarnos a salir, que sólo podíamos darnos la mano y seguir caminando hacia delante, entonces la sensación esa tan desagradable fue desapareciendo lentamente y, al menos, mientras duró la llevé mucho mejor.

Un besico también con nocturnidad y con mucho cariño.

Marita dijo...

Me encanta que en tu comentario no hayas caído en los lugares comunes de la falta de comunicación.

Tengo un serio problema de confianza, o más bien, de desconfianza.

El sábado quien te puedes imaginar empezó a tirarme de la lengua con el típico "-¿qué te pasa? -Nada. -Algo te pasa. -A mí no pasa nada. -Pues algo te pasa porque llevas tres días sin hablarme. -Será a tí a quien le pasa que llevas tres meses sin hablarme"

Y así es como se destapa la caja de los truenos. A pesar de que me tiraron de la lengua, tenía la nítida sensación de que no estaba escuchando para entenderme sino para encontra el punto de debil de mi argumentación para poder rebatirlo mejor. Quien puedes imaginar tiene un magnífico don para la dialéctica. Dicho de otro modo, el "po anda que tú" y el "pues tú más" se lo tiene muy bien aprendido. El problema es que rara vez conduce a alguna solución.

O sea, que a pasar de habernos gritado no creo que se haya enterado de nada y zanjó por su parte la conversación -acalorada pero sin insultos, como siempre- echándose a llorar.

Creo que me estoy volviendo masculina. Me desconcierta mucho que se me pongan a llorar en un pelea. Una pelea no es una buena pelea si uno de los contendientes se echar a llorar. Entonces eres un ser insensible si no paras y le das un poco de cariño. Y así se termina la pelea pero no has arreglado nada porque aunque has hablado no te han escuchado sólo han rebuscado mentalmente yn "y anda que tú", y cuando le has descubierto la fragilidad de su defensa se pone a llorar. Acabose.

Conclusión: me vi obligada a hacer las paces pero con la sensación de no haber arreglado nada, solo de haber gastado esfuerzo para nada.

Y ahí viene mi problema de confianza. Para una maldita vez que consigo empezar a abrirme ha sido para que una vez más tampoco no me haya echo oir. Vamos, que sigo desconfiando de esta persona porque me da la sensación de que cuando está de buenas no hace más que sacar información sobre algo que no es ni bueno ni maloque luego por arte de biribirloque convertirá en algo mezquino y reprochable.

O sea, que con esta persona no puede tener un momento de desahogo y tenemos que recurrir al viejo truco de "se lo cuento a mis amigas y, mira, no arreglo nada pero me desahogo".
El problema está en cuando ya se lo cuentas todo, todo a tus amigas y a esa persona nada de nada y terminas por pensar que qué hace esa persona en tu vida si cada vez pinta menos, salvo aportar problemas.

Y a la vez resulta tan paradójico que después de hacer las paces aquí estoy contándooslo, no?

Pues eso.


Bss

Marita dijo...

He reflexionado.
Creo que a lo mejor lloraba porque sí me ha escuchado, se da cuenta de que no tiene excusa y se arrepiente o se avergüenza o las dos cosas por lo que no ha hecho bien.

En fin...

Pasaremos página

Idoya dijo...

Sin conocer a la persona, sin saber de la conversación, sin terminar de entender cómo se puede acabar de esas manera... me inclino a pensar que tu última reflexión es bastante acertada.

Lo que más me ha llamado la atención es la frase de "me da la sensación de que cuando está de buenas..." Insisto en que sin saber apenas nada, lo que me sugiere a mí esa sensación tuya es que la persona esta tiene algún problema independientemente de ti.

Lo que quiero decir es que lo que parece es que a esta persona le está sobrepasando algo (trabajo, responsabilidad, crisis, familia, edad, ...) y te utiliza, como decía el capellán de mi cole, de "colchón que se lleva todos los palos". Uso el verbo "utilizar" pero no en sentido peyorativo ¿vale?.

Y el tema es que tampoco consigue manejar la situación, también le supera, acaba fastidiando lo bueno que tiene, la relación con la persona que le puede ayudar desde la comprensión y el cariño, consigue hacer daño a esa persona como consecuencia de eso otro que le supera... de ahí que al final de la discusión se desmorone al quedarse sin argumentos...

Vuelvo a insitir en que hablo sólo a partir de lo que cuentas y que puedo estar más que equivocada... ¿vale?... pero esto es lo que veo yo por lo que he leído.

Otro besico de estos de con nocturnidad pero con mucho cariño.


Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Siempre es agradable eso de que alguien te diga "Te voy a echar de menos"... ;-)

Bueno, mis días de au pair de este año ya han concluído. La verdad es que este año han sido bastante relajados: los niños fenomenal, como siempre, incluyendo el más "estresado"; ha tenido sus momentos pero para todavía haberle pillado con la tensión de fin de curso ha estado muy bien; el padre sin problemas; y la señora de la casa también bastante relajadita así que salvo alguna regañina gratuita a todo el personal cuando se le cruzaba algún cable, todo bien... XD.

Y menos mal que ha sido relajado porque digamos que yo no he estado al 100% ya que me fui con el otro tema en la cabeza. Le dije que "le iba a soltar de la mano porque necesitaba las dos para los niños"... y lo conseguí al 75%, digamos. La verdad es que me ha servido para descansar de ese tema, parea verlo con perspectiva y con ideas nuevas para seguir trabajando en él. Así que bien. No me quejo.

Uno de los sábados fuimos a pasar el día "a la capital" así que como, en un ratín que había tenido, había echado una ojeada por aquí -y por allá- ¿sabes lo que me compré? "La felicidad es un té contigo" :-). Me lo voy a reservar para Agosto que se presenta muy tranquilito... y el que también quiero conseguir para Agosto es el otro que dices, el de tu amiga Nora ;-). Cuando lo lea ya te contaré porque nombras a las madres y pueda que me venga muy bien ya que es otro de los temas que tengo pendientes/candentes en esta etapa mía de la vida, la de las relaciones materno-filiales... XD (me río pero por no llorar, la verdad).

Más cositas... ¡Ah sí! Que vaya tipín que tienen algunas ;-) y que creo que algunas pasaron un buen fin de semana ¿no? ¡Me alegro!

Y para acabar: ¡por fin estoy pasando calor! porque la semana pasada iba con polar por la calle... XD.

Marita dijo...

Hola, de nuevo

Me alegro mucho de que las dos semanas te hayan aireado un poco. Cómo descansa la mente cuando vamos a otro sitio, verdad?

Yo tuve mi fin de semana que fue como una semana de lo que me cundió. Necesitaba dormir hasta tarde, ver el mar y hacer todo a la hora que te pide el cuerpo, no a la hora del reloj. Ese es el auténtico descanso.

Ahora estoy un poco igual. Cuando llega el verano como no puedes salir a la calle en las primeras horas de la tarde me dedico a echarme alguna que otra siesta -aparte de leer y hacer cosas varias- así que por las noches no tengo sueño aegún sería lo propio de una marmota como yo. Claro que después no estoy planta hasta las 10... aunque me pongo el despertador a las nueve, pero no me levanto. Y no es por pereza, es por falta de prisa (JAJAJAJA)

Ayer mismo me fui a comer con mi hermano y como llegué tarde todo se atrasó. A las 5 me planté en casa de mi madre dispuesta a hacerle una visita a mi camita de infancia y juventud -mi madre no ha quitado mi dormitorio, fíjate si es buena-.
Me eché una siesta que era toda la imagen opuesta a la idea de princesita como la Bella Durmiente o como esas imágenes de la Dormición de la Virgen María. Nooooooo... Fue una siesta a las cinco y media de la tarde, con la persiana levantada hasta arriba mientras daba todo el soletazo sureño en la ventana, los vecinos de arriba hicieron todo el ruido posible y cuando abrí los ojos me di cuenta de que había dormido con la boca abierta y tenía un hilillo de baba que llegaba más allá de mi oreja y seguía hasta formar charco en la almohada.
Y no estoy exagerando

En fin, bien. Ya sabes, a mí me pones en Navidad o con buen tiempo y ya me pongo contenta... Bueno, con lo que me pongo contenta de verdad es con estar en la calle, que el buen tiempo se presta a eso, no?

El sábado por la noche tengo cenita en la terraza de la casa de los amigos (este plan me apetece mucho porque son los amigos del nucleo duro) y el domingo cumpleaños familiar... Es un no parar esto de lo cumpleaños en esta fecha, más los de las amigas, sus hijos... En fin, es lo que toca.

Aparte de esto, he conseguido salvar uno de los escollos de lo mío. Hay otro que creo que se va a quedar tal cual: cuando tienes la mala suerte de dar con gente que no quiere hacer su trabajo... ¿Qué le vamos a hacer? Por otra parte esto hace que la gente eficiente, los que me ayudan, brille aún más.

Si en este comentario ha toca la cara de la vida en el siguiente comentario voy a tratar la cruz. A ver cómo se me da, es complicado de contar sin contar

Marita dijo...

La cruz

La cruz esta afectando mucho a mi madre en dos aspectos.
Mi madre es una mujer muy fuerte, muy independiente. Tiene un sentido muy pragmático de las cosas y eso hace que tienda a relativizar la importancia de según que cosas. Por otra parte es bastante cerebral, se preocupa por dar solución a las cosas, pero no se pierde en pensar "¿Cómo me siento respecto a esto?". Es poco introspectiva. Ella no se mira, ella mira el mundo y piensa que puede hacer. En absoluto es una persona insensible, más bien todo lo contrario, pero está tan acostumbrada a pensar en los demás que no repara tanto en sí misma, lo justo y que es lo normal. En definitiva, mi madre es una persona muy equilibrada.

Aquí viene el primer aspecto de la la cruz. Hay una persona que es todo lo opuesto a mi madre (en todos los sentidos) parece echarle en cara ser así -como si la forma de ser de mi madre fuera algo reprochable, ya ves, así de injusto-. Esta persona trae de cabeza a mi madre porque lo peor que está haciendo es desequilibrarla a base de hostigamiento.

Tengo que reconocer que conmigo lo ha intentado y le he enseñado los dientes, como cuando ves dos perros -generalmente uno chico que provoca a uno grande- que se miden las fuerzas pero el que intenta provocar se da cuenta de que más vale no meterse en pelea con quien intuye que es más fuerte. Y se va con aire de perdonavidas y haciéndose el digno.

Después de lo que esta persona está haciendo a mi madre me dan ganas que me diga "EH!" para soltar toda la caballería. Reconozco que tengo ganas de desquitarme sobre todo porque ese ataque sutil, ese sitiar a mi madre me está tocando los cojones (dicho con mayor claridad).

Por otra parte sé que mi madre -que ya digo, es muy buena- no quiere que haya una guerra abierta y se calla y resiste.

Conclusión de este aspecto de mi vida: me subo por las paredes para mis adentros y me contengo hasta que:
a) reciba un mínima provocación, deje de contenerme y salte.
b) esta persona se calme, se le olvide o tome a otro por víctima.

El otro aspecto de la cruz es bastante más real, más tangible. Su hermano está muy enfermo. Tiene un tipo de cáncer muy raro (esto está empezando a ser marca de la casa). Le han dado una primera serie de sesiones de quimioterapia y no he mejorado nada. No pueden operar. Ahora van a empezar una segunda tanda de sesiones.

Yo creo, después de lo visto a través de mi padre, que hay casos en los que dan tratamiento para que el propio enfermo y la familia puedan preparar mejor el duelo, al dilatar el desarrollo de la enfermedad podemos ir haciéndonos a la idea. Y también para que podamos pensar después "hemos hecho lo que hemos podido".

En el caso de mi padre era tan demoledor el diagnótico que mi padre sólo quiso ir a tres sesiones. Además de que se ponía muy malito.

Muchas veces me pregunto cómo reccionaría yo ante la enfermadad en caso de que me tocara directamente a mí. ¿Me pondría como los toros, a arrimarme a las tablas buscando cobijo e intentando robar un minuto de vida a la vida? ¿Me deprimiré? ¿O me lanzaré a mi destino, el final de mis días, viendo en la muerte más un hecho inevitable y con quien más vale tenerla de amiga porque sabes que siempre gana ella?

Tengo más o menos claro que me gustaría despedirme de las personas a las que quiero. Me gustaría que no me evitaran el tema diciéndome "ya verás que te vas a poner buena" porque creo que eso no ayuda a afrontar las cosas. Creo que ayudaría a asimilar la muerte como un drama sino como un paso tan importante y tan natural como el nacimiento.
Y claro, también me gustaría que la gente que me quiere me eche un poquito de menos, no? Pero sin mucho llanto y hasta con alguna risa por alguna de mis tonterías y mis momentos de locura. Qué menos!

No me gustaría morirme de repente, así sin poder dar un último beso, un último abrazo... No. Definitivamente me gustaría morirme poquito a poco, sin dolor, y si es muy viejita mejor. Así como eso viejitos que se apagan como un rescoldo.

Esto está derivando terriblemente...

Marita dijo...

El tipín

El tipín me está costando un trabajo mantenerlo! Es que mis caminatas pasaron a mejor vida.
Engordé un kilo y medio y ya me puse seria conmigo. He estado tres semanas muy responsable.

Mi problema es que no soy comilona. De verdad.
Entonces es cuando tengo que corregirme y obligarme a comer lo que sea. Eso, "comer lo que sea", es lo que me hizo engordar.
He vuelto a cocinar, a tirar menos de las pastas y los precocinados y ya he vuelto a mis hechuras sin tener que hacer deporte.

Me propuse hacer ejercicio en casa, pero aún no he encontrado ejercicios para mi nulo desarrollo muscular.

Tengo mis dudas de que caminar 5km sirve para poco más que airearse la mente, admirarse de la belleza de la luz y sentirse vivificada.

Bss

PD. Creo que si un día me pongo a escribir una novelita tonta la termino en una semana a juzgar por todo lo que me enrollo

Marita dijo...

Hola,

Parece, hago hincapié, parece que alguna de las cosas de mi madre va camino de calmarse. No sé si los cambios que van a venir a continuación van a ser para bien o no, eso ya se verá. En todo caso, para mi madre sí va a ser para mejor... espero... quiero.

A final de la semana pasada, mi madre recibió carta de un familiar que parece que tuviera una bolita mágica y tocara de forma indirecta y simpática algunos de los temas que le preocupaban a mi madre. Era una carta tan linta que me la dejó leer.
Y mi madre se ha quedado más tranquila. Le ha cambiado el humor y ya la veo mejor, más como siempre.

Hay gente especial, verdad? Que parecen que tiene un don especial para percibir las cosas y transmitir confianza.

Y yo también me quedo más contenta. Me agobia ver a mi madre agobiada. ¿No te ha pasado nunca que te han dado ganas de coger el teléfono para cantarle las cuarenta a alguien para defender a otra persona? Pues cada vez que pensaba en esto me daban ganas de hacerlo. Pero claro, mi madre también tiene su manera de hacer las cosas y no te puedes meter por medio como si estuvieras defendiendo de los caraduras a tu hermana pequeña en el patio del colegio.

Por lo demás, muy bien. Estuvimos muy bien en casa de nuestros amigos el sábado y la velada se extendió hasta "las tantas". Mi contribución gastronómica tuvo gran exito, cosa de lo que me alegro puesto que tenemos un amigo con alergias y tuve que improvisar cambios en la receta. A pesar de eso, casi no se notó el cambio y me salió muy rico. Olé, cocinera, cocinera, enciende bien la candela (autobombo con bata de cola) Y estrené un vestido nuevo, así que me sentía guapa y feliz.

Y, bueno, aquí estoy. Llevo todo el día trabajando en casa, al amparo del aire acondicionado. Son las nueve y aún hace 36º. Supongo que denro de un rato saldré a tomarme una cerveza fresquita al bar del barrio (sí, ese típico bar que está en una esquina casi al lado de casa y todo el mundo baja por la tarde-noche y te encuentras con las caras de siempre y algún que otro vecino que te invita a compartir mesa).

Ya me contarás cómo llevas estos calores. ¿O te has ido otros díitas fuera?

Bss


Idoya dijo...

¡Hola guapa!

No no me he ido a ningún sitio... aquí estoy disfrutando de estos calores que son muchos aunque creo que no tantos como por allá! Y que ¿cómo los llevo? Pues este año muy bien porque, por una parte, ya tenía yo ganas de pasar un poquito de calor y, por otra parte, estoy tan distraida con dos temas que apenas me entero del calor... Ahora te cuento...

Primero, que me ha encantado lo de la carta de tu madre. Realmente es muy bonito que haya personas así ¿verdad? Y además después de lo que habías contado de la situación que está viviendo...

Que me alegro de que en "la cara" sigas diviertiéndote y pasándolo bien :-)... y que comparto contigo tu idea de "apagarse como un rescoldo" :-).

Y las dos cositas que me absorben el tiempo son más de lo mismo.

Una es la del tema este que llevo desde la Primavera y que va para largo... Ahora llevamos uyn tiempo en una fase en la todos los días salimos a pasear para hablar, hablar y hablar. Yo creo que la cosa está yendo bien pero extremádamente lenta para lo que a mi me gustaría. A veces me desespero pero últimamente creo que, eso, que la cosa va bien. De lo que no me puedo quejar es de que me cueste hacerlo, lo cierto es que es una persona de confianza, muy agradable y con la que todo resulta muy sencillo... Es decir, dedido mucho tiempo pero estoy disfrutando de ello :-).

Y la otra cosita que está a punto de empezar y va a sustituir a esta otra anterior son unas "colonias urbanas" que hemos montado ahora en Julio... XD... No, el año pasado de una forma así natural surgió la idea de que los tres sobrinos más mayores pasaron unos días de verano con nosotros y así también ellos -que son primos- coincidían.

El caso es que después de pensar cómo lo hacíamos, cómo caían las fechas, etc... al final sí que se va a hacer. Y esta semana ya nos vienen... Me hace gracia porque me recuerda a los principios de los 90 cuando sí que pasé largo tiempo como monitora en Colonias Urbanas y Campamentos... XD... sí, yo fui de esos que eran monitores y disfrutaban cantando canciones con una guitarra y una hoguera... XD...

Ya te contaré si todo ha salido fenomenal o si hemos acabado como el Rosario de la Aurora... XD...

Así que eso, igual desaparezco un poquito hasta Agosto... :-(... Oye, ahora que me doy cuenta, ¿os ibais al norte este verano, no? ¿cuándo?

A seguir disfrutando de esas cenitas y de esas cervecitas ;-), que la parte "cruz" vaya como tenga que ir pero que se lleve lo mejor posible y me paso por aquí en cuanto tenga un ratico... :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Vuelvo porque se me ha olvidado una buena noticia.

El enfermo ha engordado cinco kilos. Es una noticia magnífica. El oncólogo ha empezado a replantearse las cosas de otra manera y dice, ante este cambio tan positivo, va a intentar otras posibilidades, otros tipos de quimioterapias. (No sabía yo que hubiera varios tipos tipos...)

Era un fallo imperdonable no ponerte al día en esta cuestión, por eso he vuelto.

Bss

Idoya dijo...

Me alegro un montón de esta última noticia :-)

Sería muy divertido si acabárais viviendo aquí... :-)... Curiosidades de la Providencia... XD.

¡Y disfruta de tus vacaciones... aunque sean corticas!

Marita dijo...

Ya estoy quii-iiiiiiiiii...

Llegué, deshice la maleta, puse una lavadora de ropa oscura, otra de ropa de colores brillantes (rojos), otra blanca y otra de colores claros, pasé la aspiradora, fui al super para llenar el frigo y ahora... sólo tengo que planchar y mirar las fotos de las vacaciones.

No estoy triste, revivo lo bueno al mirar las fotos. Además de que no he engordado nada más que 200gr. En fin, no es que sea un final glorioso pero así es la vida. Si todo ha salido mejor que bien ¿qué más se puede pedir? (obviaremos el desagradable asunto de cómo llegar a fin de mes pensando en todo el gasto que no he hecho el resto del año en manicura y peluquería y que me he ahorrado... XD Un viejo chiste de mi abuela)

Después quedan las pequeñas compensaciones como poder ver sola por la noche "Mi gran boda griega" y ese tipo de películas que solo puedes ver en casa porque el sitio de las vacaciones tenía una tele miníscula que funcionaba de un modo... mmmm, digamos "bohemio", además de los pequeños recuerdos gastronómicos que te has traído de las vacaciones y que desaparecerán poco a poco del frigo.

Espero tener noticias tuyas pronto.

Bss


PD. Espero también tener noticias de la dueña del blog, mega-petarda allá donde las haya


Marita dijo...

Idoya, ¿estás ahí?
Conociendote imagino que estás un poco harta del verano, no
Estoy unos días fuera de casa pero deseando volver. Lo que siempre me ha dado pereza -septiembre y el otoño- ahora me parece tan apetecible.
Os echo de menos otra vez. Cuando esté en casa os contaré un par de anécdotas divertidas que tengo guardadas

Bss

Idoya dijo...

[1/2]

Justo esta tarde iba a pasarme un ratico por aquí y escribir el 113 pero como tenía poco tiempo he decidido posponerlo a después de cenar...

Bueno ¿por dónde empiezo?

¡Claro! Por lo que acabo de ver: ¡Encantada de conocerte! Es curioso cómo a partir del cuerpo uno se hace más o menos idea de cómo es una cara... ;-)

Agosto me suele gustar porque es un mes con pocas variaciones climatológicas (calor, calor y calor) y porque ya se empieza a barruntar un Otoño lejano pero próximo... Además es un tiempo propicio para estados de ánimo como el de nuestro amigo Sebastian:

http://underthegreenhill.blogspot.com.es/2009/07/crock-of-gold.html

Y hablando de Sebastian, y tal como te dije que haría en Agosto, ya he conocido a ese otro encantador joven rico británico cuya taza de té se llama Aloysius... ¡Nuestro nuevo amigo Atticus! El título prometía, y la historia efectivamente divierte y entretiene :-). ¿Te has leído otros títulos de la autora? Es que me da un poco de miedo comprarme otro de sus libros y que luego éste último sea su obra maestra y me decepcione...

Una cosa que me ha gustado mucho es cómo describe de forma tan elegante pero gráfica, metafórica pero acertada, bella pero realista los "momentos de amar". Claro que también es porque coincide una época mía un poco... A ver cómo lo cuento sin que quede ordinario. Digamos que soy de las personas que lo de que "la Primavera la sangre altera" me dura hasta el Otoño llegando a su maximo esplendor con los calores de Agosto. Lo curioso es que desde los veinte y pocos no me había pasado hasta que salté la barrera de los cuarenta. Y es que es una cosa... llevo dos veranos que llega Agosto, con sus calores, su lentitud, su tumbarse en la hierba medio melancólico medio transcendente y llega mi trasnochada líbido y que se me despierta cual adolescente en plena Primavera... y ¡con sus pensamientos impuros incluidos con santos varones que no deberia!... ¿será ya una menopausia precoz? Dicen que a algunas les da por eso... XD.

Venga, retomo mi compostura, trato de señorear mis pasiones (¿no te encanta esta expresión? señorear pasiones...), cambio de tema y te cuento que este Agosto nos ha vuelto a sorprender.

Efectivamente tuvieron lugar las colonias urbanas y el balance fue muy positivo. Fuimos a la piscina, a centros comerciales, al campo, convivimos con todo lo que eso implica (cercanía, complicidad, intimidad, discusiones) y volví a ver "Dirty Dancing" ¡3 veces!. Lo más curioso es cómo reaccionaron los acampados ante tal película teniendo en cuenta su edad. Al más pequeño y promotor del visionado (el festival de fin de curso había consistido en bailes de la peli) se le despertó su lado artista y hasta una pre-adolescente líbido (claro, es que ya empecé en Julio así y claro, luego... XD); el más mayor de los acampados, el más formal de todos, a la chita callando y sin hacer comentarios pero que también le sacó el gustirrinín a las escenas; y el mediano, extremadamente mayor para en el terreno espiritual pero increiblemente infantil en la vida diaria, directamente no terminó de entender la película... XD.

Idoya dijo...

[2/2]

El caso es que el cuarto y menor de los sobrinos no fue admitido en la colonia urbana por su corta edad y se decidió que al finalizarse ésta, llevaríamos a su hermano de vuelta a casa, a su ciudad, y así de paso estábamos unos días con el pequeñín. Así fue, la familia se fue de vacaciones y nos ofreció su casa. Y aquí estamos, volviendo a vivir de prestado.

¿Dónde estamos? En una urbanización donde acaba la ciudad pero que tiene piscina y eso nos gusta mucho, ciudad que las dos podríamos ir en AVE y ciudad plagada de Starbucks ;-)... Ya ¿no?.

Así que el Agosto tranquilo en nuestra casa se ha convirtido en el Agosto tranquilo en una casa mejor que la nuestra (¡no hay nada como tener cuñados bien posicionados! XD), pasando las horas entre la piscina, dando paseos bien por inmensos parques o bien por fabulosas calles atestadas de turistas, starbucks y starbucks (por cierto, muchas gracias por tu mención a proósito del Tilenus ¡me ha hecho mucha ilusión!), con visitas a algún museo y a algún centro comercial diferente, algo de Internet, algo de lectura, algo de Wii (XD)... y sí, también con mi monotema de forma más relajada, de vacaciones, cada uno en un sitio, descansando, en Septiembre ya veremos cómo sigue esta historia...

Y esto es todo... Sólo decirte que ya sabes lo mucho que me alegra saber que tus vacaciones fueran genial. Y esperando estoy a volverme a reir con tus divertidas anécdotas porque desde que estoy con el monotema este, lo cierto es que ya te he contado que mis momentos melancólicos y con cierta tristeza son frecuentes... aunque, bueno, hay que saborear todo lo que te ofrece la vida ¿no? Hasta estos estados... me pongo música apropiada, me sumerjo hasta el fondo, toco fondo, y retomo la superficie un poquito más fuerte...

Me voy a dormir, ¡buenas noches, guapa! Me acabo de dar cuenta de que yo también echaba de menos estos ratos aquí en la Drawing Room... :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Ah! Tienes un email

Marita dijo...

Se me había olvidado contarte sobres mis otras lecturas veraniegas. Ahora mismo tengo entre manos "La sombra del ciprés es alargada"... Bueno, ahora mismo, ahora mismo, para ser quisquillosas, lo que tengo entre manos es el teclado del ordenador

JAJAJa qué pedazo de chiste...!

Idoya, que tu sabes que me afecta mucho el calor y el enclaustramiento. Llevo cerca de una semana sin pisar la calle: voy a algún centro comercial, a casa de mi madre, y estoy mucho tiempo en casa... Eso afecta a cualquiera, compréndelo! XD XD

El caso es que esta mañana se ha muerto un personaje del libro -no te doy detalles por si no lo has leído o no te acuerdas- y me he quedado de luto para todo el día. Hasta mañana no vuelvo a cogerlo. ¡Que pena da cuando se muere un personaje querido por el protagonista! No sé pporque los autores nos maltratan de esa forma tan cruel. A Jane Eyre también se le muere su mejor amiga... Si aguna vez escribo algo, nunca mataré a uno de los buenos. Haré como mi Jane Austen que nunca mató ningún personaje (creo).

El otro libro que leí fue "El cuello no engaña" de Nora Ephron que he convertido en mi biblia personal para este verano y, posiblemente, para el resto de mi vida. Es muy cortito y baratito. El la web de Alba Editorial lo tienen de oferta, sin gastos de envío:

http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-84285014&fldr=0#.Ug-sOaydD2k

Oye, que bicheando en la web se me ha antojado leer esto:
"El libro de la señorita Buncle. Stevenson, D.E. "

Mira lo que dicen de él:
«Una sutil bomba de relojería, fabricada con humor, con disimulada -pero indisimulable- mala idea y con una prodigiosa cantidad de perspicaces y afiladas observaciones sobre el amor, la pareja, la familia, las relaciones personales y la vida en una pequeña comunidad presuntamente idílica» (Manuel Hidalgo, blog «Tengo una cita» de El Cultural).

Ya en su 3ª edición (octubre de 2012), Alba Editorial recomienda esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España, la escocesa D. E. Stevenson. Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos."""


¿No te mueres por leerlo? Igual me siento identificada y todo... jejeje...


Se me va la perola.

Bss

Idoya dijo...

¡Uf! El tema de la fidelidad/infidelidad... A mí me resulta un tema muy complejo; no quiero decir que me resulte dificil mantenerme fiel... no... XD. Sino que el tema en sí, lo que significa, los límites como bien nombras tú, el porqué surge o no, etc... no tengo las respuestas adecuadas, sino que todo es confuso y lleno de peros... Y es un tema de esos a los que de vez en cuando le das vueltas a raiz de un libro, una película, una historia, una anécdota y desde hace muchos años, sí.

Todo esto venía del libro de Atticus ¿recuerdas? Bueno, pues tal como me dijiste me he comprado otro de la autora para ver qué tal... pero aún no me lo he empezado a leer. El día que fui a la libreria a mirarlo (y teniendo en cuenta dónde estoy, ya imaginarás a qué librería fue y qué dimensiones tiene) mientras me perdía por los estanterías y expositores me llamó un libro. Sí, ya hemos hablado otra veces de esa sensación de que tú no eliges los libros sino que ellos te eligen a tí... ellos o el diseñador de la portada que ha hecho demasiado buen trabajo XD. Bueno, el caso es que lo empecé a ojear, me convenció, me lo compré y hoy lo he terminado.

No es que sea ninguna gran joya de la Literatura pero me ha resultado muy entretenido y tiene algo. "Reunión de amigas" de Luis del Val. Es, como su título promete, un libro de esos de cuarentonas con sus problemas, sus sarcasmos y sus tragedias pero ¡escrito por un hombre! y eso lo hace realmente curioso. El final me ha parecido genial... y por supuesto que no te cuento más por si lo lees. ¡Ah! Y con él seguimos en la linea ésta de éste verano de descripciones sensuales, elegantes pero sensuales... XD.



Muchas gracias por la referencia de Alba Editorial. Me habías hablado ya de ese libro y no había manera de que lo encontrara. Así que acabo de comprarlo en la web :-).



Y este otro que dices de "El libro de la señorita Buncle" sí que parece divertido, sí...XD... Lo que más me atrae es la fecha de publicación. Bueno, a la lista de libros pendientes va...



Y te has vuelto a superar con las dos anécdotas de tu viaje... Si la primera es buena, la segunda con lo de "¡Tienes que dejar de beber tanto!" es insuperable... XD.



Y ya, por último, hablando de recomendaciones y de cosas graciosas... Nosotros no somos de ir a espectáculos de teatro; somos muy fieles a nuestra generación en esto de cine, cine y más cien. Sin embargo, sí que es cierto que aprecio esa magia especial que se vive cuando ves un espectáculo en directo. Así que a veces, muy a veces, nos animamos a ir.

La semana pasada, de forma casual, vi el anuncio de que Gabino Diego volvía a representar su monólogo... uno que hacía (y que vimos) hace ¡10 años!. El caso es que como a mí es uno de esos actores que me encandilaron ya con "Las bicicletas son para el verano" (tanto que hasta me leí luego el libro) y ahora es muy dificl verlo actuar, nos decidimos y fuimos a disfrutar con él. Y vaya si lo hicimos. Ese tipo es un genio, es capaz de mantenerte durante hora y media entre la sonrisa, la carcajada hasta la lágrima, la lágrima casi cuando se pone tierno y serio, y te trasmite un optimismo, una alegría de vivir, un "me como el Mundo... aunque sea una mxxxxx de Mundo"... En definitiva, que si se va de gira, aterriza por allí y tienes ocasión, te lo recomiendo... Claro que te lo he vendido tanto que luego irás y pensarás: "Pos no es pa'tanto!"... XD.

Marita dijo...

Deberíamos poder enviarnos los libros por correo, en plan biblioteca a distancia. Las bibliotecas públicas cada vez tiene menos presupuesto y sólo tienen los esenciales, pero se renuevan poco. O eso veo yo en "mis bibliotecas". La novedades ni las hueles, creo que se las guardan los bibliotecarios, que son unos seres avaros detrás de sus gafitas y sus dientes de roedor... Menos mi bibliotecario simpático, él es distinto... Por cierto que hace mucho tiempo que no lo visito. Desde que me pusieron ese castigo tan largo de dos meses sin prestarme un libro porque me retrasé varios días (menos de una semana) en la devolución de varios libros...
Odio las políticas de préstamo de libros y odio la bibliotecas públicas con sus libros manoseados y a veces deshojados. Claro que muchas veces me han dejado libros muy chulos así que es una sensación amor-odio muy confusa.

Tendré en cuenta tu recomendación teatral. Yo voy poco al teatro. Una vez fui a una en particular con alguna "estrella" y teatro de postín y francamente fue decepcionante. En cambio en otra ocasión, en un teatro muy pequeño vi el monólogo "Y tú de qué te rías?" de Alex O´Doherty y era alucinante. ASí como en su papel de policía de "doctor Mateo" no me gustó mucho, lo vi muchos años en la sala aquella y es enorme, un actorazo. También vi un corto suyo que se llamaba "Bancos" y era muy convincente, si hubieran cogido otro actor el corto no valdría nada.
Creo que el directo, el verlo y oir sus respiración y está concentrado en la interpretación hace que crezcan los actores. La verdad es que te puede gustar más o menos la obra, pero la interpretación en un teatro siempre gana.

Por lo demás, hoy he tenido un sueño muy esclarecedor. Le presto mucha atención a mis sueños porque me dicen lo que hay en el fondo de mi cabeza y que no me quiero decir a mí misma durante la vigilia.

He soñado con "ella" -llamemosla así-. Me hablaba, volvía a ser la de siempre, sonreía y la mirada alegre acompañaba las palabras. En cierto momento, echamos a reir las dos a carcajadas y nos abrazamos. Notamos un pellizco en el corazón y nos emocionados de alegría. Al fin, el encuentro. No hay nada que decir, no hay que pedir perdón ni disculpar nada. Ya todo está bien.

El sueño quiere cerrar una brecha que alguien abrió y yo aún no sé por qué. Pero me gustaría que las cosas fueran como antes. Ahora es como un dolor latente, sordo... está ahí pero no quieres que te moleste demasiado, como cuando tienes una rozadura en el pie por culpa del zapato, pero no quieres mirártela porque si sangra te llevará más preocupación, así que lo ignoras y como es poca cosa -quieres que sea poca cosa- sigues adelante.

Bss

Idoya dijo...

Aprovechando la nocturnidad y la alevosía voy a a contarte una de esas intimidades... aunque luego me arrepienta porque te pueden llevar a pensar que estoy loca... XD.

Yo estoy casi convencida de que hay sueños que son reales... y me explico.

De lo que sí que estoy convencida totalmente es de que además del mundo físico donde nos movemos, existe otro mundo espiritual.

Este mundo espiritual sería el verdadero mundo, donde realmente existimos como verdaderamente nosotros, y el mundo físico nos es más que una proyección -y, por tanto, incompleta- del otro.

Efectivamente es una versión de las sombras de Platón o de Matrix...

Con los sentidos percibimos este mundo físico pero con nuestra alma percibimos el mundo espiritual. Y el cerebro sería el puente entre los dos mundos.

Ejemplo: tú quieres mover un brazo. Primero deseas mover un brazo, un tema de voluntad, mundo espiritual; das la orden al cerebro que es el intermediario; y éste ya permite que tu cuerpo, mundo físico, mueva el brazo.

Percibir el mundo espiritual puede hacerse de muchas formas y una es durante el sueño.

Cuando digo que alguns sueños son reales me refiero a esos que son tan intensos que cuando te despiertas te dejan una sensación (bienestar, malestar, duda...) que te dura todo el día y que la idea central la recuerdas perfectamente.

Estos sueños son los que yo pienso que no son trucos de la mente sino vivencias reales en el mundo espiritual... sólo que hay que tener cuidado en su interpretación porque al "proyectarse" en el cerebro a veces de distorsionan y la realidad -en el mundo espiritual- es ligeramente diferente a lo que recordamos del sueño. Digamos que hay que quedarse con las ideas más esenciales.

¿Y por qué te cuento todo esto? Porque sin saber cómo sentiste tu sueño, ese sueño podría encajar perfectamente en esa categoría...

Y hasta aquí mis confesiones nocturnas... ;-)... Si te has reído mucho con mis teorias, lo comprenderé... no me enfadaré... y seguiré viniendo a la Drawing Room... XD.

Por otra parte, el tema del directo. Otra confesión: cada vez que voy a ver algo en directo (sea lo que sea, incluso un festival de colegio) y ha pasado mucho tiempo (o sea, siempre)... ¡me emociono!. Sí, sí, siempre al principio se me escapa alguna lagrimilla por esa magia del directo, ese -como dices tú- oir su respiración y su concentración en la interpretación... Me preguntaba si sería la edad pero no, me pasa desde siempre... XD... Por cierto, otro dia tenemos que hablar de eso de la edad ¿vale?

Y sí, el Alex O´Doherty es uno de esos actores que apenas se les conoce pero que valen muchísimo :-).

¡Buenas noches!

Marita dijo...

Permitidme que sobrepase el record de número de comentarios


Huummmmm... Me quedé muy pensativa con esa form de ver los sueños. Creoque he tenido varios sueños así tan raros, siempre de encuentro de espíritus.
No es el caso del sueño que conté el otro día porque "ella" está vivita y coleando pero sí he tenido otros sueños "extraños".
En dos de estos sueños raros vi a Dios, creo que estos los he contado. Por si no te acuerdas, brevemente, en una vi la Gloria de Dios, por llamarlo de alguna manera -era un trono de luz cegadora del que emanaba una fuerza amorosa y me sentía en compañía de una miríada de almas -eras espíritus, no cuerpos-.
En otro, soñé que me despertaba de un sueño muy reparador sobre el pecho de un ser inmenso y me abrazaban unos brazos. Abría un poco los ojos y el ser llevaba una tunica rosa y yo pensaba "claro, Miguel Angel pintó a Dios con túnica rosa" Y ahí acababa el sueño.

El siguiente sueño raro que tuve fue casi dos años después de que falleciera un compañero del intituto que decidió que ya no quería vivir. Para mí aquello fue muy traumático en aquel momento, pues estuvo una semana en agonía. No era amigo mío, pero sí el mejor amigo del chico que entonces me gustaba -y con el que nunca me atreví siquiera a hablar-. Recé mucho por aquel muchacho hasta que al fin tuve un sueño. En el sueño iba yo acompañada de dos ángeles, eran dos hombres muy grandes y muy decididos, sin alas, pero en el sueño yo sabía que ellos eran ángeles y yo no. Íbamos por una calle gris que olía a tráfico de forma asfixiante. Sentado en el bordillo de la acera estaba el chico con cara de muy triste y muy solo -que curiosamente en el sueño tenía la cara de su hermana, a la que yo también conocía de vista del intituto-. Y le llamaba por su nombre y le decía "ven, que venimos a llevarte al cielo". Él se puso de pie y ahí terminó el sueño.

Desde entonces siempre he sabido que cuando los muertos aparecen en mis sueños y en el sueño están felices es que ya están el el cielo y me saludan para que yo me quede tranquila.
Así ha ocurrido siempre.

Así que cuando leí tu versión del asunto me quedé un poco pasmada porque como ves creo que los espíritus vienen a hablarnos en los sueños.
Así que ya ves que no te toma por loca, más bien me reafirma en muchas cosas. Además son sueños que al recordarlos siguen devolviéndome la sensación de serenidad, de confianza, de paz al saber que esas personas están felices allá donde estén, eso que muchos llamamos el cielo.

Por lo demás, han bajado los temperaturas y ya puedo salir a la calle, dar mis paseos, comer un poco más sano de lo que lo estaba haciendo este verano -me he permitido muchos caprichos gastronómicos y al final terminé engordando-. Idoya, el otoño, tu estación de plenitud, está a la vuelta de la esquina. Lo sé. Ya ha empezado a caérseme el pelo y ayer tuve que tomar pharmaton para que la maquinilla pudiera seguirle el ritmo a la vida.

Bss

Marita dijo...

Bueno, ¿ya estás en casa? ¿Has vuelto a tu rutinilla?

Estaba haciendo cosas por aquí mientras oía música y ha aparecido en mi mente una cosa que escribí unos meses en un momento que estaba un poco decaída. Recuerdo que dije algo así como que siempre que estoy sola me siento sola. Y ahora he pensado que era más bien fruto del estado de ánimo de aquel momento. Así que no es verdad.

Siento que mi yo interno se prepara para el frío y los días de poca luz. Todavía queda para que eso llegue porque hasta noviembre aquí no suele hacer frío, pero barrunto el otoño.

En fin, que me ha parecido que debía decirte esto, Idoya, para que cuando me dé mi desánimo me recuerdes todo lo feliz que fui este verano y así me contagie el humor y el espíritu de todas las cosas bonitas de este verano.

Por otra parte, ayer mandé a mi madre a su biblioteca pública de cabecera a por el libro de Stevenson "El libro de la señorita Buncle". Terminé "La sombra del ciprés es alargada" y es muy triste. Al final... bueno, el personaje se queda como resignado con la vida pero no es un libro con un final nítidamente feliz. Y, mira, para cosas tristes ya están los periódicos, no?
En fin, no sé... "El camino" me gustó mucho más. Incluso "Las Ratas" o "Mujer de rojo sobre fondo gris" que no son especialmente alegres pero son tan bonitos. Bueno de Delibes también lei "El Hereje" y "Diario de un jubilado". En fin, que ya he leído unos pocos de mi Donmigué y este es el que menos me ha gustado.

Empecé a leer uno libro de estos que te regalan que parecen raros y poco atractivos... Creo que ya he dicho que no me gustan que me regalen libros sin yo pedirlos. Es que.... cuando te regalan un libro y no te gusta es un plomo porque ya sabes que no puedo dejar de leer un libro a la mitad. Es como una deshonra, una mancha en mi orgullo de "lo que empieza hay que terminarlo". Obcecada y bruta que es una... O tenaz, según se mire.

Se llama "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami y no sé por qué pero me parece demasiado raro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kafka_en_la_orilla

Como sólo llevo diez páginas me considero cascaron de huevo, vamos que como si no hubiera empezado a leerlo así que no me siento obligada a terminarlo.

¿Llegaste a leer aquel libro que recomendó Masi? "El cielo es azul, la tierra blanca" de Hiromi Kawakami. Es el único libro que he leído de un japonés y es que son tan raros los japoneses... Era muy bonito.

En fin,que después de Stevenson posiblemente leeré el de "Kafka en la orilla" y ya te diré.

Bueno, pues esas eran las dos cosas que te quería decir.

Bss

PD. Que sepas que me das mucha envidia de tu verano urbano. A ver si un fin de semana de estos (Dios sabe cuando) puedo emularlo en versión reducida.

Marita dijo...

Bela, han puesto en la tele "Forrest Gump" y me acuerdo de ti.
Ay, plumita, que hace unos años se asustaba de a donde iba a soplar el viento! Ahora eres grande y podrías contarnos por donde te ha llevado en este último año.
Bss

Idoya dijo...

¡Ya! Es que quería acabarme este libro antes de escribirte:

http://image.casadellibro.com/libros/0/agua-del-limonero-9788467032635.jpg

¿Te acuerdas que te compraste casi por casualidad el de "La felicidad es un té contigo"? ¿y que me lo compré y me lo leí en Agosto? ¿Y que te pregunté por los otros libros de la autora y quedamos que "lo investigaría" yo? Bueno pues fui a una librería (esa tan grande, tan céntrica de mi escenario estival), pregunté y justo sólo tenían uno: "Agua del limonero". Lo compré, lo guardé, lo traje a casa y ya empecé a leerlo. ¿Y?

Genial. Me ha encantado. Me ha gustado más que el del té. No es en tono de humor. Las descripciones relacionadas con el amor, con el deseo, con el dejarse llevar por ese deseo, con los paisajes, las sensaciones... son realmente magníficas o al menos, como yo digo, la sensibilidad de la autora coincide con la mía y por eso me encanta. Leyendo el libro siempre pensaba: "Si yo tuviera que haber escrito esto, lo habría escrito exactamente así".

Y luego, me ha encantado por otro tema. Te acuerdas de "mi tema" ¿verdad? Bueno, lo de te acuerdas es un eufismo porque no conté nada... XD. Bueno, el caso es que mi mes de Agosto ha sido especial. La persona en cuestión parece que con el nuevo curso ha empezado a tomar el control de su vida. Pero Agosto fue confuso, duro, dificil y la oferta de la Capital actuó como bálsamo; digamos que el estar en otra casa, con otra rutina, con tantas opciones de ocio, ayudó a llevar los días a pesar de todos los momentos malos. Ya te he vuelto a no contar nada pero... ¡la imaginación al poder! Si te lees el libro podrás imaginar todo aquello que es mejor no escribir y te aseguro que la realidad supera a la ficción... ;-). Y nosotras de espectadoras, leyendo o viendo el espectáculo... XD...



También estaba esperando a poder contarte que ya me ha llegado el de Nora Ephron :-)



Más de libros... No, no me llegué a leer el de Masi. Lo tengo apuntado en la "lista de libros recomendados" ;-). El de "Kafka en la orilla" me lo recomendó mi hermana pero tampoco llegué a leerlo. Y gracias a ti me ha entrado el gusanillo de leer a Delibes... que creo que leí algo en el colegio y se acabó; pero tú hablas tan bien de él que sí, a ver si me pongo...



Respecto a lo de los sueños, sólo aclarar una cosa que creo que me expliqué mal. Mi concepción del Mundo implica que la parte espiritual es accesible también ahora; es ese tú interior, esa voz íntima que te habla, esa conexión con la gente... Y así, los sueños que digo yo no son necesariamente con los que se han ido; en un "sueño real" de los que digo yo puedes "interactuar" con cualquier persona cercana o cotidiana... sólo que no en este mundo físico sino en ese otro plano...



Por último, cuando este Otoño te dé tu desánimo, vale, te recordaré todo lo feliz que fuiste este verano y así te contagies del humor y del espíritu de todas las cosas bonitas de este verano... pero también haremos una cosa mejor. Como seguro que te invade el desánimo una tarde fría y lluviosa de Noviembre, quedaremos y nos iremos a merendar un buen chocolate con churros, de esos tan deliciosos, tan dulces, tan reconfortantes y que sientan tan bien. Y después, cuando la magia del chocolate haya hecho su efecto y nos volvamos a sentir las mujeres más inteligentes, graciosas y estupendas de la faz de la Tierra volveremos a casa paseando mientras disfrutamos de la lluvia, de los escaparates iluminados y de los adornos de Navidad que ya estarán empezando a ponerlos. Acabaremos en el supermercado de El Corte Inglés comprando una cena rica para prepararla a los nuestros... ¿Qué te parece? ¡Ah! Y al principio sonará cualquiera de esas preciosas canciones de Otoño de tu colección ;-)... pero luego, a la vuelta, sonarán villancicos, de los alegres, de los americanos y de los nacionales con pandereta. Y después de esto, creo que Nora Epron se va a inspirar en nosotras para su próximo guión... XD.

Idoya dijo...

¡Buenas noches, guapa!

Acabo de ver tus nuevos fascículos... ;-)

No sé si te he contado alguna vez que hace seis septiembres yo también me los compré... y ahora llevo un año "de parón" pero en los cinco años anteriores hice muchas cosas bonitas que ahora llevo (y otras que regalé) y que , además, hace mucha ilusión eso de utilizar algo que te has hecho tú :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Abrumada por tanto trabajo. Cansada desde que pones el primer pie en el suelo por la mañana.

Ganas de llorar. Necesito descansar

Idoya dijo...

Llora y descansa. El cuerpo es sabio. No le lleves la contraria. Y luego, a disfrutar que ¡ya llegó el Otoño!

Esta tarde ha hecho aquí una temperatura de verano. ¿Recuerdas la escena de Charles y Sebastian bajo un árbol?

https://www.youtube.com/watch?v=ukgW-M71j8Q

Sequro que allí también disfrutais de unas temperaturas cálidas pero ya con una luz y un Sol de Otoño ¿verdad? Pues búscate una pradera, un árbol, túmbate de forma que puedas ver las hojas verde-amarillentas, el cielo azul y que el Sol -pero este Sol de Otoño que calienta sin molestar- también lo sientas. Y descansa, y llora... y disfruta :-)

¿Sabes? Me ha resultado adorable -y envidiable- lo del tricotaje con tu mami. Es una idea excelente. Sí porque me parece envidiable cómo afrontas la relación con tu madre. Otro día te hablaré de la mía pero te digo que cuando me cuentas cosas de vosotras me sueles "inspirar" y ayudar a ver la parte buena e importante de este tipo de relaciones tan complejas a veces... ¡Gracias!

Y cuando acabes el de Murakami, sí dímelo porque si me lo aconsejas me lo leeré ya que lo tiene mi hermana.

Y no, no me dejaste rallada con tus sueños porque entran dentro de "mi teoría"... ;-)

Idoya dijo...

¡Buenas tardes, guapa!

El otro día me pasaron un video... y, bueno, como a mí me dejó con una sonrisa y con esa agradable sensación que te dejan las historias bonitas y heróicas, pues te lo cuento:

http://www.metatube.com/en/videos/167997/Maggie-Simpsons-in-The-Longest-Daycare-Nomination-in-the-animated-short-film-category/

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Estoy cochambrosa, Idoya. Eso es que se acerca el cumpleaños.
Me duele la rodilla y me ha vuelto la cistitis porque creo que bebo muy poco. He empezado con los antibióticos, que también de dejan tocá. ¿Puedes soportar tener una amiga tan cochambrosa?

Cuéntame cosas. Lo que sea.
¿Te levantas muy temprano? ¿Eres diurna o nocturna?
He visto el tiempo en tu pueblo. Supongo que estarás contentísima, mañana llueve

Oh! no me creo que este hablando del tiempo. OH! Qué amiga más cutre.

¿Puedes soportar una amiga cutre y cochambrosa? Bueno, cochambrosa sí, pero cutre no.

Verás, llevo dándole vueltas a un asunto. Y es eso, que quizá los amigos más cutres son esos que aparentan ser perfectos, que no transmiten nada por si es usado en su contra, que se esconden como si todo el mundo fuera un enemigo. Los inaprensibles.

Qué dificil es querer a los inaprensibles. Y para mí, que soy así de idiota, se me hace dificil tener amigos cutres, amigos de plástico, amigos de tienda de los chinos, amigos de imitación de los de verdad. Amigos que no quieren que los quieras.

¿Qué se hace con eso? No debería inquietarme lo más mínimo, pero la cuestión es que sí, me importa.

¿Puede venir alguien a darme dos bofetadas a ver si entro en razón?

Bss

Idoya dijo...

Ceniza, nihilista, cochambrosa, cutre...

Espera... que vuelvo a empezar...

¡Buenas noches, GUAPA!... y considera este piropo como el par de bofetadas... ;-)

El knitting para nuestra generación no es algo rentable... si acaso puro entretenimiento si tienes suficiente dinero para gastártelo en lanas preciosas. Así que haces bien, si lo que quieres es un jersey para el invierno, cómpratelo en cualquier franquicia (es como llama mi hermana a las tiendas esta populares).

Mi consejo de "hermana mayor"... XD... agenciate una agujas de al menos el 10, gástate el dinero que puedas en una lana fantástica tanto para el tacto como para la vista, entretente haciéndote en cuatro días una bufanda amorosa y exclusiva y, en cuanto lleguen los primeros frios, presume de ella, no te la quites ni para dormir... y más si estás pachucha como ahora ;-).

Y hablando de tus achaques... si es que ya lo dices tú: ¡barruntas el cumple!

Más cositas... Te cito porque me ha encantado esto:

"... amigos cutres, amigos de plástico, amigos de tienda de los chinos, amigos de imitación de los de verdad. Amigos que no quieren que los quieras."

Es genial. No que sean geniales esos amigos sino la forma en que los has descrito.

Respecto a esas personas... Mmmm... lo dificil es cuando tienes que "aguantarlos" sin remedio.

Me explico.

Hay gente con la que chocas, en un momento dado te das de bruces con ella y descubres que es alguien a quien conoces toda la vida, que no entiendes porqué no la conociste antes, alguien con quien no hace falta hablar del tiempo (por cierto, dicen que va a llover pero es mentira, hace calor, el Sol pica, está bochornoso y, como siempre, seguro que se levanta el Cierzo llevándose las nubes antes de que éstas descarguen... XD... pero confío en que el Otoño llegará y con él las lluviosas tardes de chocolate para merendar).

Pero, por otra parte, hay gente con la que tienes que relacionarte y de la que no pasas de la conversación insulsa, formal y metereológica... Quizás entonces el truco está en minimizar la relación... sólo lo indispensable... Es complicado... sí....

Y poco más te puedo contar... Que no trasnocho demasiado (me voy a dormir entre las 12 y la 1) y que no madrugo tampoco demasiado (entre las 7 y las 9, según lo que tenga que hacer)... que procuro no usar el despertador... que siempre que puedo me echo una siesta de 20 minutos pero antes de comer... Y que el Juanete sí que le gusta el "turno de noche" (recuerda que trabaja en casa), así que cuando me viene a la cama, yo aprovecho para ir al baño y graduarme las más mo menos mantas...

¡Ah! ¡Sí! Te puedo contar que me he leido "La soledad de los números primos" ¿La has leído o visto la película? Dime y te cuento...

Y que el otro día vimos "Argo" y Ben Affleck lo borda... :-)

Idoya dijo...

Otra cosa... ¿te acuerdas de un video de la canción de Serrat "De vez en cuando la vida" que nos encantó?

Es que el otro día lo busqué, pensé que me había apuntado la dirección de Youtube pero no y me pegué un buen rato buscándolo en Youtube y hay muchos de esa canción pero justo el que nos gustó no lo encontré...

¿Tú no tendrás la dirección exacta?

Marita dijo...

Hola
¿Era este video? Lo he estado buscando y el que puso Bella hace tanto tiempo lo han suprimido. No sé si era este el que te gustaba.

http://www.youtube.com/watch?v=zUIuQOGMB14&list=PLgFWwfA0lGWK2wm09-3f7i6ACtCxXn7uS

Tenía cosillas que contarte, pero me acaban de llamar y tengo que estar en un sitio en media hora. No te preocupes. La llamada es solo un empujoncito para una cosa chuli que llevo pensando hacer desde hace unos días.
Te lo contaré, no te preocupes.

Hasta luego

Bss

Marita dijo...

Mira, niña, que ya estoy aquí.

Qué mañana de carreras, y qué tarde me espera. Tengo el plato servido en la mesa pero aprovecho que aún quema para escribirte.

No sabes cuanto me gustó que me escribieras el otro día por la noche. Fue un día de esos espantosos, de esos que estás de un humor de perro y explotas y le lanzas toda a tu agresividad al primero que pasa por allí. Pobre víctima.

Y eso no es lo peor. Lo peor es que la víctima no devolvió el gope,sino que tuvo una respuesta tan delicadadamente amable.
Vamos, que me acuerdo y se me vuelven a saltar las lágrimas porque el pobre no se lo merecía. Y claro, yo esperaba mis dos "bofetadas" (metafóricas, claro) para seguir peleando y me han desarmado y vencido de la forma que menos me lo esperaba.
Me siento culpable por lo que pasó y a la vez agradecida de que me perdonen. Va a resultar que la de plástico, de la la tienda de los chinos soy yo.

No lo digo como autocrítica para hundirme, sino para recordarme que tengo que parender mucho de los demás. Y que no creo que nuca terminanemos de crecer, y de "hacernos".

Ay! Si es que cuando me viene la regla soy insoportable. Y yo ya debería saberlo y controlarme, pero la cuestión es que precisamente ese día es el que estooy descontrolada y DE VERDAD, ni yo misma me aguanto. Los demás días me soporto con cariño y paciencia pero ese día...

Gracias, de nuevo por tus comentarios. Que venían a poner más sana, sana, culito de rana en mi pena en aquel momento.

No es agradable tener remosdimientos, pero peor sería no tenerlos nunca, no? Significaría que te has vuelto insensible porque desde leugo el error nos va a acompañar indefectiblemente todfa la vida.

Debería ir tomando perspectiva de las cosas, se supone que eso forma parte de ser vieja. ¿No, Idoya?

Reconozco que después de mi traspiés le tengo más cariño a mi víctima. Haré porpósito de enmienda y seré buenecita.

A otra cosa, mariposa.

El sábado pasado estuve con Josete mirando gafas y presupuestos porque las mías están muy deterioradas. Y hoy me ha llamado, cuando yo estaba dispuesta a ser la más buena de entre la buenas y las más trabajadora del mundo. "Anada, vente y aprovecho la hora del café y seguimos mirando las gafas juntos".
Así que a eso he ido. Ya he rematado la operación.
Me ha dicho la óptica que el defecto de la lente no es por caída. Verás es que tiene como unas motitas blancas pero por el interior de la lente -la parte del ojo- no la exterior que es donde se van los golpes. Dice que es defecto del trtamiento antireflejante. Se me ha quedado cara de tonta. Yo creyendo que era yo la cafre-destroza-gafas y no, es defecto de la lente.

En fin, que nada, que eso, que voy a arfontar el cumpleaños con nueva imagen. Solo flata hacer algo con estos pelos.

OH! Es que me corté yo sola el flequillo por puro aburrimiento este verano y no me gustó el resultado. Me tapa los ojos que es lo bonito de mi cara -pese a que las gafas y, sobre todo, los culos de vaso que llevo- me hacen los ojos chiquitines. ASí que ahora ando como esos perrillos de aguas que les sujetan el flequillo en un quiqui.
Monísima, oye. JAJAJAJAJa

Necesito un crecepelo ya! Pero vamos, que no pienso pisar la pelu, Mi melena no la toca nadie hasta que me dé una ventolera de esas que le dices a la tía esa del espejo "¿a dónde vas tú con esos pelos de gitana greñúa?"

Y po lo demás, estoy con antibióticos por la cistitis y resfriada y la rodilla se va mejorando sola. Pero ya no me pesa tanto todo mi ser. Es que estaba mala y punto. Y ya empiezo a ponerme buena.

En resmidas cuentas, que si no estoy muy buena en breve lo estaré (jojojojo)


Bss, queridísima

Marita dijo...

Donde pone "que tengo que parender mucho de los demás" es aprender, no parender.

Ay, cuando empiezo a correr desordeno las pulsaciones... Ya sabes, mi dislexia dactilar. jejeje

Idoya dijo...

Pero si es que esta niña es una joya... la Universidad no sabe lo que se está perdiendo... ¿Sabes? Esto me ha recordado un fragmento de una de las novelas de Fitzgerald que hace unos años tuve bastante tiempo en un lugar bien visible de casa, para verlo con frecuencia de tanto que me gustaba.

Te lo transcribo, a mi me parece genial, ya me dirás... ¡ah! y ten en cuenta que está escrito en los años 20 y por un hombre, tú quédate con la idea:

============================
Amory acuña una frase

Cuando la vida se apodera de un hombre de talento y buena educación -empezó Amory lentamente-, esto es, cuando se casa, se convierte, nueve veces de cada diez, en un conservador en lo que se refiere a las condiciones sociales existentes. Puede ser generoso, amable e incluso justo a su manera; pero su primera obligación es proveer y conservarse. Su mujer le azuza; primero diez mil al año, luego veinte mil y así sucesivamente, cogido por un mecanismo del que no hay escape. ¡Está listo! ¡La vida le ha cogido! ¡No tiene remedio!
Es un hombre espiritualmente casado.

Amory se detuvo a pensar que la frase no era tan mala.

Algunos hombres -continuó- logran zafarse. Quizá porque sus mujeres no tienen ambiciones sociales, quizá porque han aprendido, en un "libro dañino", una sentencia que les ha gustado; quizá porque les agarró el mecanismo, como me pasó a mí, para expulsarles luego. De cualquier forma esos son los miembros del Congreso a los que no se puede sobornar, los presidentes que no son políticos, los escritores, oradores, hombres de ciencia, estadistas, que son algo más que el comodín popular de media docena de mujeres y niños.
============================

Y estarás pensando ¿y esto a qué viene? Pues viene a que muchas gracias por la dirección del video, que me pegué yo un rato buscando y nada pero confiaba en que tú seguro que me lo conseguirías... porque la que vale, vale... la que vale no es "una mujer espiritualmente casada" que comulga con las ruedas de molino que le imponen y no tiene más ambición que la ajena; no, es alguien con ideas propias, con talentos a flor de piel, que lo que es lo es de forma auténtica.

Bueno... esto te lo dije ya hace casi una semana pero cuando iba a mandar el mensaje ocurrió esa tragedia que a veces sin saber cómo ocurre: cuando pierdes el mensaje que te has pegado casi media hora tecleando. Sí, ya sé que hay simples métodos para evitarlo pero ese día lo hice a pelo, así, sin protección... y claro, luego pasa lo que pasa... Total, me enfadé conmigo misma y hasta hoy... XD.

También te daba las gracias por decirme que mi último mensaje había llegado en el momento oportuno. Siempre es un placer pasar un ratín por la Drawing Room pero si encima llegas en el momento adecuado, la satisfacción es mayor :-)

Idoya dijo...

Más cositas... Sí... que ya barruntas tu cumple... pero no te preocupes que, efectivamente, para ese día vas a estar estupenda... ;-). Hablando de mujeres en torno a los 40 (año arriba, año abajo) que están muy buenas, te cuento una anécdota muy tonta de este verano:

Tengo una compañera del colegio de esas de toda la vida que, sin que seamos realmente amigas (en BUP sí que una época éramos del mismo grupo), tenemos muy buena relación. Ambas seguimos por el barrio, coincidimos mucho y siempre que nos vemos la conversación es fluida, graciosa, cariñosa... y supongo que es fruto de conocerse hace tanto tiempo. Esta chica siempre ha cuidado mucho su imagen, le ha gustado salir, se conoce todos los garitos de moda, etc... y desde aquella tierna época de la adolescencia, siempre "se mete" conmigo por cómo vestía, porque no me maquillaba, porque no salía... y ahora lo sigue haciendo ya como broma. Ella se mantiene bien, va todos los días al gimnasio, sigue saliendo por ahí (está soltera), etc...

Total que este verano coincidimos un día en la piscina y me pregunta si he adelgazado. Le digo que algo sí y me suelta: "Pues sigue así... que ahora estás bien... estás muy buena". La gracia está en que yo estoy normal para lo que viene siendo alguien de mi edad pero que ella que controla el Universo este de la estética me dedique estas palabras tiene mucho mérito... Nos estuvimos riendo un rato, claro, cuando me lo dijo... XD...

Ya te he avisado de que era una anécdota muy tonta pero la moraleja es: "Estamos estupendas un cumpleaños más"... XD...

Una última cosa. Ya me terminé el libro de Nora Ephron y, siguiendo tu ejemplo, se lo voy a prestar a mi madre y a mi tía. Pero lo que te quería decir es que hay un par de pasajes que me parecía estar leyéndote a ti:

- Uno es en el capítulo "Ciega como un topo", hacia el final cuando habla de la lectura (en mi libro, uno de portada verde, son las páginas 88 y 89).

- Y otro el capítulo "Sobre el éxtasis" por la misma razón que lo anterior. Cuando describe lo que es para ella leer, te estaba leyendo a ti, tú trasmites lo mismo y con las mismas palabras. Me gustó leerte ;-)

Marita dijo...

"Sí, ya sé que hay simples métodos para evitarlo pero ese día lo hice a pelo, así, sin protección..."

No escribas estas cosas que yo pienso "guarreridas"

Mira, Idoya, vas a tener que rentabilizar el asunto y hacerte Personal Coach, eso que tienen los deportistas y la gente importante para que los motiven -eso que va más allá del psicólogo mete-dedos-en-los-traumas... cosa estúpida por otra parte porque si a alguien la vida no le ha dado golpes es que simplemento no ha nacido. Como decía Santa Teresa que leí una vez por ahí y muchas veces me recuerdo a mí misma "muchos se van sin los santos óleos, pero ninguna se va sin el zarandeo" o algo así.-

Es que Nora ere maravillosa. Tenía una inteligencia vital... A veces me hace gracias que en la película de "Tienes un email" hay una escena en que la protagonista, Kathleen, no sabe si cerrar la tienda porque le va mal el negocio, está muy confusa y no sabe que va a hcer con su vida. Y dice algo así como "me gustaría que estuviera aquí mi madre para decirme qué he de hacer".

Y tú sabes que eso es una cosa que yo he contado muchas veces, que me gustaría saber lo que pensaría mi abuelo en determinadas ocasiones.
Entonces le responde Birdie como de guasa "Vamos a preguntárselo" ya le pregunta a una foto "¿Tú que harías?"
Para hacerle entender el absurdo de que no puedes hacer lo que haría otro, y menos si este otro está muerto, y que nadie puede vivir por tí.

Pues en una escena así tan de pasada de la peli, Nora me enseña muchas cosas. Y por eso le tengo cariño.
En fin, soy afortunada por tener dos grandes Coachs personales. Gracias! Es un una inyección de moral y autoestima :)))

Mmmmmm... "Argo" qué gran película. La vi en el cine. Me pareció buenísima.

Marita dijo...

Ajá... Con que te estás poniendo buenorra. Muy bien! Supongo que te gusta, no?
A mí me gusta. Me gusta gustarme. No es una cuestión de vanidad, sinceramente. No se trata de gustar a los demás, sino de gustarte a tí misma, de sentirse bien una consigo misma. Al fin y al cabo el gusto de los demás es variable de perona a otra, lo que a alguien le gusta otros piensan que es feo. Además tampoco conoces las intenciones de los demás. Queiro decir, que habrá gente que critique o admire según su nivel de satisfacción con su propia vida. Por ejemplo, alguien puede esconder la envidia bajo una cr´tica negativa -que es lo típico- pero despertar interés por ejemplo en un hombre que tiene su propia mujer también me produce rechazo. ¿No?
Es decir, que el hecho de cómo de guapa te vean los demás es hasta cierto punto intrascendental, y lo importante es que una se guste a sí misma que para eso es la que mejor te comprende y te quiere.
Dicho esto. Desde este verano vengo reafirmándome en la idea de que cada vez me gusta más que me digan cosas bonita, y piropos y que me echen flores. Ole! Por que yo lo valgo. JAJAJJa que a nadie le amrga un dulce. Así que si nadie nos lo dice nosotras nos lo vamos a decir!
"Idoya/Bela/Marita/..., hasta con ojeras, los pelos sucios y de loca y sin maquillar por la mañana estás guapa", así mirándote al espejo con ojillos de conejo deslumbrado porque aún no has tomado café y no das pie con bola.
¿Hacemos propósito? jojojojojo

Por otra parte, y hablando en serio, envidio a esas mujeres que desde que nacen sus padres les dicen lo guapas que son. A mí creo que nunca me lo dijeron y es de esas cosas que se te quedan ahí ¿sabes? Es como una duda que en la adolescencia te reconcome "¿Soy guapa o fea?"
A mí mis padres no me decía guapa ni fea. No hacían ningún comentario. No sé si para que las hermanas no nos comparásemos y nos tuvieramos celos, o para no criar niñas vanidosas, o para no poner el germen de adolescentes sexis -que en mi casa eso está muy mal visto-.
No sé si en el fondo lo que esconde es una censura sexual machista. Pero creo que por ahí andadn los tiros.

Lo más que llegaron a decirme fue "tienes las piernas gordas". Y vale, no es que tenga palitos, pero decir que mis piernas son "gordas" cuando son bastante normales. Creo que era una forma de crear complejos en una adolescente insegura para evitar que fuera vestida de forma que a ellos no les gustaba. La censura sexual, vamos.

Basta de psicolanálisis, tia buena.

Ahora que tengo la rodilla bien -tengo mis dudas si era un dolor por el mal tiempo o que incluso fuera algún proceso infeccioso- me voya a plantar zapatos de tacón todos los días. Parece que no, que al caminar con tacones se siente una femenina elevada al cuadrado. Y mira, seré vieja, pero seré femenina, que eso no se quita con la edad ni con la opiniones desfavorables de la gente.
Hala!

Bss, tía buena!

Idoya dijo...

¡Buenas tardes, guapa! Tú no te preocupes que ya te digo yo lo de guapa... ;-)... como tú dices, si no nos lo dice nadie ya nos lo decimos nosotras.

El concepto "estar buena" (o bueno) es de esos temas que parecen simples pero en realidad esconden mucha enjundia... porque ¿qué significa "estar buena"?

Por una parte, si cumples con los cánones establecidos todos admiten que lo estás; por ejemplo, se supone que los tipos y tipas que salen en programas como el de "Mujeres y hombres y viceversa" loe están... pero no sé...

Por otra parte, si alguien te ve con buenos ojos porque hay un entendimiento a nivel emocional, intelectual o incluso espiritual... siempre surge la recreación de la parte física; es decir, que esa atracción emocional/intelectual/espiritual se extiende a la atracción física y aprecias al otro también por su cuerpo y su aspecto (¡ojo! no digo que implique nada esa atracción, sólo que existe no que necesariamente "se deje evolucionar").

Entonces, yo nunca me he considerado alguien que destaca por su aspecto o su cuerpo pero sí que en esas ocasiones en las que te sientes muy a gusto contigo, con los demás, con la vida en general: I feel pretty... como dice María en "West Side Story".

Por cierto, a mi tampoco me decían en casa si era guapa o fea... Creo que hasta que el Juanete no me empezó a decir eso de "Que guapina estás" nadie aludió a mi físico... XD...

Es cierto que cumplidos los cuarenta me siento especialmente bien con mi aspecto (de todas formas nunca me he sentido mal con él) pero, en realidad, me hace más ilusión (y aumenta más mi "estima social" que es la estima que uno tiene en función de lo que los otros opinan de él) que me digas eso de "vas a tener que rentabilizar el asunto y hacerte Personal Coach" que lo del comentario de mi amiga en la piscina.

Así que si quiere regalarme los oídos, tú sigue por ahí... ¿cómo es eso del Personal Coach?... XD..

Siguiendo con esto del aspecto físico de las personas, decirte que ya no va a hacerte falta la rosa en el ojal en el Empire State... para reconocerte, digo ;-). Y te voy a contar una cosa que supongo que te hará gracia... Sabes quién es Roko ¿verdad?. Yo fui de esos telespectadores que en cuanto apareció en "Número 1" cai rendida a sus pies... y no me preguntes porqué pero desde entonces y cada vez que la veo en televisión, te veo a ti. Ya se que la edad no cuadra demasiado pero su espontaneidad, su alegría, el poseer un talento especial y supongo que el acento también cuenta porque aquí en el Norte, de Despeñaperros pa' bajo hablais todos igual... XD... Total que ahora sale en la tele con el pelo más largo y justo te veo a ti y vale, no pasais por hermanas pero sois un perfil muy similar ¿no?. Riete, riete que ya te he avisado de que te iba a hacer gracia esto...

Y para acabar, ¿has visto "The Great Gatsby" de Baz Luhrmann? Como ya sabes que soy una fan total tanto de Gatsby como de la versión de Robert Redford, me resistía a ver esta versión. Pero como era de Baz Luhrmann, "Moulin Rouge" me gustó mucho una vez que le pillé el estilo al señor Luhrmann, el trailer prometía mucho Luhrmann pero era atrayente y la hemos podido ver en versión original y gratis, pues la he visto y... ¡me ha encantado!. Vale que la de Robert Redford es mucho más fidedigna pero ésta, siempre y cuando comprendas "el Universo Luhrmann", es también brillante ya que incorpora escenas al margen de la novela que lejos de estropear la historia la enriquecen.

Y los actores están soberbios. Leonardo di Caprio no lo tenía yo en muy alta estima pero tras verle como Gatsby, sí. Lo borda. No tiene la belleza ni la elegancia ni el carismo de Robert Redford pero el papel lo interpreta magistralemente. Y es que tener de competencia a Robert Redford como Gatsby era un reto imposible...

Marita dijo...

Buenos días, guapa

Repasemos. Roko, bien. He tenido que googlearlo. En fin, gracias. Supongo.

Me has pillao. No sé quien es. No veo la tele, ya lo sabes. Veo las noticias y películas. Ah! Y "Homeland" y "Doctor en Alaska" pero nunca de la tela, sino después, de "gratis" como tú dices.
Es curioso hace dos semanas que me pasaron un pendrive con "El Gran Gatsby" y no he tenido tentación de verla. Quizá esta noche, mira.

Llevo dos días de aúpa. El miercoles por la tarde tuve que recoger la casa entera porque venían pintores. Ha habido filtraciones de lluvia y cuando por fin han arreglado el edficio, me han mandado unos pintores de la aseguradora de la Comunidad.
A m´me gusta un pintor que conocemos en la familia y va siempre a nuestras casas. Es encantador, es limpísimo, él se encarga de recoger todo, de mover los muebles, limpiar contínuamente para no manchar el suelo, trae sus sábanas para tapar los muebles, quita las puertas para no mancharlas y hasta quita os marcos de los interruptores y enchufes para que no se menchen de pintura. Y después te lo vuelve a poner todo en su sitio. Y además lo puedes dejar solo en casa porque es una persona de total confianza.
En resumen, es de esos profesionales que te alegras infinitamente de haber encontrado porque está en todos los detalles y hace su trabajo perfectamente y, ya para colmo, es un encanto.
En otra ocasión la aseguradora me pagó una cantidad y yo llamé al pintor. Pero no, ahora lo mandan ellos. Vino el tipo a mirar qué tenía que hcer en casa y me dijo "el jueves téngalo todo recogido". Osea, que ellos no hacían nada de eso y me tocó a mí.

Ayer fue cuando vinieron a trabajar. Alucino con lo miserable que eran! Resulta que en una habitación tenía manchas en dos paredes y el techo. Y eso fue lo que pintaron!!!
Es una habitación con cuatro paredes y querian pintar solo dos! Una de las paredes la ocupa por completo un armario empotrado así que me iban a dejar una de ellas sin pintar. Reconozco que estaba sucilla.
Me llama el tipo en plan perdona vidas y me dice que "esa pared no entra en el seguro, pero te voy a hacer el favor de pintarla".
Y yo me quedé a cuadros, estupefacta, porque es la primera vez que veo un pintor que pretende pintar solo la mitad de una habitación, pero reaccioné para decir "gracias".

Miesntras por dentro decir "MAMÓN! miserable! que no me fueras a pintar toda la habitación menos una pared? hasta ahí podíamos llegar!" Habrase visto?

Y después limpiar, y limpiar, y odenar, y poner lavadoras de las sábanas con las que tapé los muebles. Menos mal que vino la señora que antes venía a casa. Entre las dos conseguimos terminar a las ocho y media de la tarde.

Casi no he comido porque no tenido tiempo ni ganas y he adelgazado casi un kilo. Estoy muerta

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

(1 de 2)

Hola, guapetona

Se acercan mis días negros del mes: cumpleaños+días otoñales+menstruación. Me baja el ánimo, me hincho, se me pone la piel espantosa, me peleo con mi sombra... Menos mal que después el día D, reviento en forma de llanto descontrolado ya sea porque alguien demuestra que no me odia a pesar de que ese día debería o porque ponen un anuncio de publicidad muy emotivo o me acuerdo de cosas de mucha pena.

La verdad es que pintar esta caricatura de mí hace relativizar las cosas. El humor! Si no tuviera la vía de escape de humor la vida llegaría a un punto de insoportabilidad absolutamente insoportable, valga la rebuznancia.

Lo que te iba a contar el otro día era que una pareja de amigos se separa. Y ahora tienen un embrollo económico y de desamor de aúpa. El desamor es una putada pero se arregla, no conozco a nadie que no haya terminado por pasar página. Lo chungo es lo otro, el dinero, que cuando solo abundan las deudas tiene muy mala solución. En medio de todo esto, estamos un amigo y yo que queremos a esta pareja y no podemos juzgarlos. Ayer me llamaba este amigo y me decía "me siento como hijo de padres divorciados". Le entendí muy bien. Querriamos que hicieran las paces, nos resulta dificil hacernos a la idea de que eso no va a pasar.

Ese "choffff" fue el viernes a las ocho de la mañana. Hoy he tenido otro. ¿Te acuerdas de mi compi de paseos de la mañana? Bueno, ya no andamos pero nos vemos alguna tardecita y echamos un ratito de charlita y risillas. Pues se me va a Madrid dentro de un par de meses. Chofffff...

Me da pena. Es la persona con quien tenía más amigas de por aquí cerca.
A otras amigas, las de las buenas, cada vez las veo menos porque viven un poquito lejos -como de pasar casi una hora en coche para llegar a su casa- y cada una tenemos nuestra tarea diaria.

Una de mis amigas siempre está enredada con sus hijos -tiene muchos- y cuando voy a verla casi no podemos tener una conversación medio normal porque ella tiene que estar pendiente de los niños y la conversación se interrumpe cada dos minutos y después sigue con "¿Qué me decías?". Y en ese momento piensas, "bah, nada... No tiene importancia. Mejor hablamos de pájaros y flores". Al final te vuelves a casa dándote cuenta que todo lo que para tí era importante a sus ojos es intrascencente como toda tu vida, como los pájaros y las flores de las que habeis terminado hablando.
Cuando esto se repite una y otra vez durante años llega el día que si necesitas hablar con alguien no la llamarías a ella por nada del mundo.

Tengo otra amiga que después de una larga etapa bastante dura, se ve muy atada a su trabajo y (afortunadamente) está locamente enamorada de su chico -el hombre que al fin la merece y la quiere un montón, y además lo has conocido y te ha caído fenomenal-. La veo tan feliz que se me pone el corazoncito contento.

Quiero decir que se impone la necesidad y que luego viene la superviviencia diaria y tampoco vas a estar con ellas todos los días. Mi compi de los paseos es esa amiga que se cuela en el menudeo de tu día a día, que luego te das cuenta que es de lo que se teje tu vida.

...

Marita dijo...

(2 de 2)

Y, bueno, ahora se va.

Se va porque quiere irse, porque supone un progreso para la carrera profesional de su marido y un beneficio para toda la familia. Así que se va contenta. Y por una parte de alegras, claro que sí! pero por otra parte me te da pena porque ya no vas a verla todos los días.

Y así estoy. No sé qué tipo de caricatura se puede hacer ahora mismo con todo el relío interior que me producen estas noticias pero tengo un nudo en la garganta muy apretao.

Tengo la sensación de vivir una doble vida. Una aquí donde libero las penillas y otra la que ven los que me miran a la cara cada día, la de la Marita locuela y que siempre está contenta. En fin, Idoya, lo digo para que no creas que soy una muerma que anda llorando todo el dia por las esquinas. Para salir de la cama me pongo la sonrisa y el "aquí no pasa ná, yo puedo con todo". Y paree que no pero funciona. Claroq eu también es bueno para mí sentarme a a contártelo, mi querida personal coach (jejeje).

¿qué más? No vi "El Gran Gatsby". Oooooh..
El viernes vi una que ponían en la tele "Santitos", el sábado vi "Misery" -las dos las había visto hace una pila de años y había ganas de volver a verlas- y el domingo me planté con "La joya de la familia" (una tontería de esas de familia excétrica, medio cómica, medio dramática)

Sigo, despacito, con el Kafka de Murakami. Estuvo un par de capítulos un poco raro y desagradable pero se va vuelto a poner bonito.

Bss

Marita dijo...

Que ya estoy bien ¿eh, nena?

El otro día me eché mis lagrimitas, dormí bien y ayer me encontraba más entera. Le conté mis penillas a mi madre y después vi a mi amiga por la tarde -la que se muda- y le dije así como si fuera lo más normal del mundo cuando nos despedíamos -esas eternas despedidas)

Marita: "que sepas que me entristece tu noticia. Me alegro por ti, pero me da pena por mí"
Amiga: "ay, no me digas eso que me da pena"
-Pues sí, hija, es así.
-Yo también. Ahora no voy a tener amigas en Madrid.
-Bueno, como en Madrid nadie es de Madrid, todo el mundo tiene ganas de hacer amigos.
-Bueno, tú también tienes aquí a .... y a .... (unas conocidas)
-Psiii... Pero no es lo mismo. Ya no voy a poder reirme con malicia de todo el mundo. Ahora voy a tener que taparme la boca y ser muy prudente.
-Ayyy (suspiro)
-Ayyy (suspiro)
-Bueno, pues ya nos vemos. Hasta luego.
-Ea, hasta mañana


Es una conversación prosaica y bonita a la vez.

Así que, bellísima Idoya, no te apures que ya estoy fuerte como una roca (otra vez y por unos días, jejejej)

Bss

Marita dijo...

Aquí estoy, mirando webs para pedir algo de regalo.
Eso de lo malo de o lo bueno de quien te quiere regalar algo y no tiene ni idea de qué te gusta.

Prefiero así, no vayan a plantarme un pijama de ositos o mapaches.
Y da un poco de apuro porque no sabes cuanto querrán gastarse. Voy a ser prudente y no pedir nada que cueste más de 20 euros. Eligir un regalo de así de elegir por elegir es un poco bluff, no?

Vengo acordándome desde hace un tiempo de un libro que leí en los años de estudiantes, prestado, y ha pasado tanto que me gustaría volver a leerlo. Se llamaba "Una pena en observación" de CS Lewis.
Y hay otro del que me han hablado mucho, en aquellos años y también recientemente mi hermana, "El hombre en busca de sentido", que lo escribió uno que sobrevivió a un campo de exterminio nazi.
Como ves son es el tipo de libros que compraría yo, no que pediría de regalo, porque los libros que leemos dicen mucho de nosotros, creo yo, y esa parte de mí no quiero exhibirla delante de según qué personas.
¿Te pasa esto a tí también, hermosa?

Bss

Idoya dijo...

Pues nunca me lo había planteado... No sé... Creo que depende de los libros y de las personas...

Me alegro que ya estés "fuerte como una roca" porque sí que es cierto que llevas unos días:

- Con la historia de los pintores me entraban sudores fríos y taquicardias sólo de pensarlo... Eso sí, me he reído mucho leyéndote.

- Lo de la pareja que se separa sí, esas cosas siempre afectan a los de alrededor... Pensemos que cuando así lo han decidido es porque consideran que es lo mejor para ellos ¿no?.

- Y lo de la amiga que se va a Madrid pues lo mismo... No es plato de buen gusto.



Pero bueno, como dice alguien que conozco "Ya está. Ya pasó"... :-)



Roko. Sí, era un halago porque es una de esas personas que, además de su juventud y simpatía, tiene un talento especial y que cuando salía actuando en televisión te clavabas en el asiento, no podías dejar de mirar y te regalaba esos minutos de disfrute total ante un número musical. Así que sí, insisto, era un halago :-)



Totalmente de acuerdo contigo en la reflexión sobre las parejas de guapos/feos. Yo lo que creo que ocurre es que se cumple el refrán de "Dios los crea y ellos se juntan". Otra de mis teorías imposibles dice algo así como que las medias naranjas parecen hermanos. ¿No te has fijado que la mayoría de las parejas quedan bien físicamente?

Esto me recuerdo a una cosa muy curiosa en la que nos fijamos este verano... Cuando estábamos en Madrid, muchas noches bajábamos al centro a cenar y a pasear para disfrutar de ese ambiente lleno de turistas, músicos/bailarines callejeros, etc... El caso es que nos fijamos que era muy dificil encontrar "chicos guapos" hasta que me di cuenta que sólo era posible esyo si íbamos por la calle Fuencarral (ya sabes, la columna vertebral de Chueca)... y ya nos empezamos a fijar. Entonces, la cosa curiosa fue que las parejas siempre iban exactamente igual vestidas: si uno iba con pantalones cortos y deportivas, el otro también; si uno iba con vaqueros y camisa, su pareja idem; etc... Por cierto, esas vueltas a casa a medianoche por Fuencarral disfruté mucho... XD...



Y por último, te diré no como personal coach ;-) sino como alguien que te lee y te siente a unos cientos de kilómetros, que la imagen que recibo incluso cuando estás mal es el de "la Marita locuela y que siempre está contenta" porque tus penas siempre las rebozas de ese exquisito sentido del humor, ese saber reirse de sí mismo, de ese toque de cinismo muy al estilo de las comedias americanas de mujeres que resulta envidiable. He dicho.



Cuídate mucho de aquí al sábado ;-)

Idoya dijo...

¡Ya está aquí el sábado! ¡Muchísímas felicidades!

Este año, además de todos esos regalitos bonitos que te van a hacer, te han regalado no sólo que caiga en sábado sino tener una hora más para disfrutar de tu día... así que ¡a pasarlo más que bien!

Mi regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=1NsKokhM4EY

Te hace pensar por lo que trata de enseñar, te deja con una sonrisa en la boca por lo que cuenta y pasas un ratito muy agradable por cómo lo cuenta.. Es decir, ¡como tú! Así que mi deseo es que sigas así de encantadora y fascinante, guapísima!.

Marita dijo...

Ooooooh... Muchas gracias, Idoya.
Es muy bonito.

aaay... Habrás estado viendo un montón de videos hasta que has encontrado uno bonito, o lo habrás tenido guardadito un montón de tiempo para este día. oh.. Qué detalle tan bonito. Gracias.

Pues de momento hoy llevo un día de salón de la Señorita Pepis (¿Te acuerdas?). En un rato iré a casa de mi madre a merendar. He comprado una tarta helada. Y ahora caigo en que se me han olvidado las velitas.. aysh... grrrrr..

Me han regalado una falda muy mona, así que me he dedicado a depilarme las piernas para poder estrenarla. Luego voy al cine con Josete a ver una pelicula tontita y bonita, "Una cuestión de tiempo" y a tomar unas tapas por ahí :)))))


Muchas gracias por tu felicitación.

Un beso muy grande, guapa

Idoya dijo...

¡Pero qué guapa está mi niña con su falda nueva y esos taconazos!

Y lo mejor: tengo un mantel de mi madre de esos bordados a mano que si no es gemelo al que se ve con la tarta (¡bien! ¡has conseguido las velas!), son primos hermanos... XD...

Love Actually, Nothing Hill, Four weddings and... y tú me la recomiendas => ¡indispensable verla pues!

En la época ésta que estaba un poco fastidiada yo con la espalda, pasamos alguna Nochebuena y Nochevieja aquí en casica los dos solos... A pesar de lo jxxxxx de la situación ¿sabes lo que recuerdo con mucho cariño? Que nos veíamos Love Actually y así conseguías irte a la cama con el alma reconfortada, el dolor calmado, alguna lagrimilla tontorrona escapada y una agradable sonrisa.

Todo apunta a que ha sido un día perfecto ¿no? No sabes lo mucho que me alegro...

Dudaba del número de velas que habría en la tarta (sólo por uno) pero ahora que lo tengo claro, te paso esta "noticia" que me la pasaron el otro día a mi... y como ya es medianoche, ya se puede poner programación de dos rombos:

http://www.abc.es/familia-parejas/20131025/abci-mujeres-deseo-sexual-201310251131.html

Marita dijo...

Lo vi en su momento, picarona.

jajajajaj

Qué divertido. Hay que tener en cuenta que la población sobre la que se hace la estadística ya está muy decandita

Jajajajaj

Aún no me ha dado por ir a ese tipo de comercios, pero ya se sabe: nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre".

Qué petarda

jajaja

Bss

Idoya dijo...

¿Qué tal está mi niña ahora que se ha hecho más mayor?

Otro día te cuento cositas... sólo mandarte una buenas noches otoñales porque hoy nos ha hecho aquí el primer día de Otoño de verdad: con su fresquito, su lluvia, etc...

Ya sabes, un día de esos para ponerse las botas de agua y chapotear entre los charcos y los montones de hojas secas, para ir a merendar chocolate con churros y... ¿cómo era? ¿regalarnos un ramillete de lapiceros de colores bien afilados?.

Un besico... que ya sabes que a mi el Otoño me pone de buen humor y me gusta compartirlo contigo para conseguir que a ti también te pase: ¡Hay vida después del verano! ;-)

Marita dijo...

¿Qué cómo estoy? Tú debes saberlo que lees artículos muy interesantes sobre las mujeres de 37 para arriba XD

Estas como una cabra, fermosa mía.

Y no lo digo solo por lo del enlace sino por eso que de que te encante tu primer día de otoño. Ayer estuve viendo el boletín del tiempo, ese interminable que ponen en La1, y al llegar a tu pueblo hablaban del viento ese famoso que teneis que es un huracán pero hecho más a la tierra.
Y yo me horrorizaba porque a mi el viento me pone la cabeza loca. O sea, es que el día que hace viento no doy pie con bola, ni razono, solo tengo pensamientos inconexos.

Y luego vas me cuentas que te encanta el día que hizo.

Ay... Cabra loca de los montes!! JAJAJAJAJ

Tengo poco que contar. Bueno, sí tú sabes siempre haces cosas pero afortunadamente cosas corrientes. La semana pasada tuve un momento de desesperación con lo mío, y casi quise darme cabezazos con el teclado del ordenador y llorar, pero se ve que el puente me ha sentado bien y volví a trabajar con calma y... mmmm... bueno, bien.. Avanzando poco a poco pero enderezando las cosas.

Y pocas novedades más, gracias a Dios. ¡Estoy hasta la coleta de las novedades! oysh... Virgencita, Virgencita que me quede como estoy... Naaa, bien, bien, estoy contenta, estoy muy bien. Tú sabes que me da el bajón general antes del cumpleaños pero se ve que me estás contagiando el buen humor otoñal.

Ya me contarás esas cosicas!
Bss



Idoya dijo...

[1/2]

¡Eso es! ¡Buen humor otoñal!

Aquí con el tiempo nos ocurre una cosa muy curiosa. Anuncian que viene un frente borrascosa del Atlántico, que entra por Galicia; efectivamente allí les llueve, al día siguiente llueve por tierras leonesas (confirmado experimentalmente), al siguiente día la borrasca descarga por el País Vasco (confirmado experimentalmente y porque me lo cuentan) y cuando esas preciadas lluvias han de llegarnos, no se qué extraño fenómeno ocurre que se nos transforman en nuestro querido viento. Así que cuando aquí llueve es una especie de excepción, de error climatológico, de despiste, como que el viento no se ha dado cuenta de que tenía que hacer acto de presencia...

Para la semana que viene la predicción es viento del bueno, de 40 kilómetros/hora. Si ves el tiempo, ya verás como dan lluvias por todo lo que tenemos al Oeste... XD...

Y sí, la verdad es que me gusta nuestro viento. En verano es una delicia porque puedes pasar a sufrir un calor de esos que bien conoces (de hecho, seguro que lo conoces incluso mejor que aquí) a casi tener que ponerte "una rebequita" (expresión de mi abuela, la que era de Madrid).

Y en invierno, cuando hace mucho frío, esa sensación de que se te están curtiendo las mejillas (porque es la única zona de piel al descubierto que te permites) me hace sentirme viva y con una sensación muy saludable. Hará dos años, tuvimos una semana en Enero que no subimos de 5 grados y con viento del nuestro. Fue una gozada. El truco está en abrigarse extremadamente bien con guantes, gorro, cuello polar, abrigo tipo North Face y buen calzado... y ¡hala! a caminar hasta el río y atreverse a cruzar uno de los puentes... es como una atracción de feria...



¿Qué más te cuento? ¿alguna cosica? ;-) (¡muy bien! has captado el estilo de la tierra y el momento oportuno del sufijo)

Antes... ¡esa es mi Marita! La que supera los momentos de desesperación :-)... que para eso somos "tipas duras" ¿verdad? Una pregunta y otro día te cuento una teoría mía: ¿tú eres de las de colegio de monjas de sólo niñas? (Yo sí).

Idoya dijo...

[2/2]

Bueno pues te puedo contar que "con lo mío" estoy optimista. Desde Abril llevamos unos meses muy intensos, muy extraños, con las rutinas descalabradas pero este "proyecto", esta "misión", esto que nos está tocando vivir merece la pena, es sentir la vida de lleno.

La persona en cuestión es alguien muy cercano aunque mío no es familiar consanguineo. La Vida, el Destino, la Providencia, su Ángel de la Guarda, Dios... como quieras llamarlo, decidió que nuestros caminos convergieran, esta persona se encontraba totalmente desquiciada y perdida, necesitaba ayuda, la pidió a gritos sólo que no explícitamente sino que había que saber interpretarlo, y ahí estábamos nosotros.

El problema es gordo, complejo, jxxxxx y uno de los "síntomas" era que se había metido en un lío dificil de salir.

El caso es que empezamos a hablar, a pasear, a hablar, y a hablar de todo, de su vida, de lo que era, de lo que quería ser, de sus circunstancias, de sus creeencias, de sus pasiones, de sus anhelos, e hicimos listas, y vimos fotos para inspirarnos, y aprovechamos frases de películas y de libros, y seguimos hablando y hablando...

Llegó el verano. Agosto fue pésimo. Para mi porque me derrumbé, sucumbí a la desesperanza, pensé que no servía de nada lo que estábamos haciendo. Para esta persona porque tuvo su particular "desierto". Pero como lo que no mata, engorda... yo vine renovada, esperanzada y teniendo la certeza de que íbamos por el camino correcto; y esa persona vino con una decisión tomada, que llevó a cabo y la mantiene contra viento y marea. Además, yo diseñé una especie de "hoja de ruta" que esta persona aceptó.

Así que llevamos desde Septiembre paseando también mucho, hablando más que mucho, y trabajando nuestra hoja de ruta (aparentemente insignificantes ejercicios pero que tienen su finalidad o su simbolismo; por ejemplo, poner patas arriba los armarios para limpiar, ordenar y decidir qué tiro y que conservo).

Vamos muy lentos, muy lentos... pero creo que las circunstancias y el tema así lo imponen. Me estoy convirtiendo en toda una virtuosa del optimismo y de la esperanza por pura necesidad de supervivencia. Está siendo una experiencia dura pero increiblemente alucinante.

Ya sé... ya sé... es de estas veces que una escribe mucho y la otra apenas se entera... Pero te aseguro que en este caso a mi me ha venido muy bien contarte este resumen... ¡Gracias, guapa! Gracias por estar aquí :-).

Marita dijo...

Si te digo que tienes que rentabilizar lo del personal coach ese, pero nada... que la gente no está dispuesta a hacerse rica. En fin, mejor para mí... XD

Respecto a la pregunta del colegio de monjas: SI! Ahora cuéntame tu teoría. Me has dejado muy intrigada.

Estuve en dos colegios públicos y en uno de monjas (3colegios3 en la EGB (!!!)). Luego me mandaron a un instituto público. No te voy a decir nada más, antes quiero saber tu teoría.

Bss

Marita dijo...

Me levanto muertecita por la mañana porque duermo fatal. Tres pesadillas en tres noches.
La primera empezó con David Bowie vestido igual que en aquella película que se llamó en España "Laberinto" (o "El cristal oscuro") en el que hacía de malo. Me daba tanto miedo que se me puso el corazón como el de un pajarito. Y de la tensión me dio una punzada de dolor en la cabeza y el ojo derecho que ya no se me quitó hasta que me tomé paracetamol en el desayuno.

La noche siguiente soñe que me peleaba a gritos con un tío porque me decía no sé qué atacandome sin venir a cuento y yo me defendía en plan fiera, atacando con palabras muy crueles.

Esta noche a tocado con que mi madre se quería mudar a una auténtica infravivienda. Y yo le decía que su casa era bonita y estab muy bien y ella erre que erre. Y entonces xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


En resumen, unos sueños muy kk sobre todo porque al día siguiente me acuerdo me doy cuenta de que expresan todos mis miedos:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

De todas formas, llevaba noches con molestias en la garganta. Así que voy a empezar a tomar un mucolítico y cuidarme para no terminar de caer constipada y también voy a poner el edredón ,a ver si es cuestión de dormir más calentita. Que me parece que cuando tienes dolores, frío o calor no se duerme bien.

La verdad es que me da un poco de vergüenza publicar este comentario sobre mis pesadillas.

Creo que me voy a autocensurar, borrar alguna cosilla y buscar la forma d expresarlo en forma de adivinanza.

Bss

Marita dijo...

Me he confundido. "el Crital Oscuro" era otra película casi de la misma época y que yo siempre confundo.

Donde pone "a tocado" es "ha tocado". Las teclas, mis dedos con vida propia y esas cosas que hacen que me de vergüenza de mí misma

Marita dijo...

Los lunes son nefastos. Eso es de sobra conocido, pero es que llevo dos semanas que vaya lunes.

El domingo me llevé un disgustazo por eso que pasó antes del verano y que no puedo contarte. Ay, es tan complicado de explicar.
Ayer por la mañana elaboré en forma de conversación imaginaria varias forma de explicar las cosas de forma que tuvieran sentido pero sin dar datos. Y aún no sé cómo.

Es todo un enredo en el que me han metido y me hace sufrir mucho. Además de vez en cuando viene alguien a atormentarme con el asunto, que yo quiero olvidar.

El caso es que el removerlo hace que yo pase de la pena a la indignación y el enfado. Anoche, cuando conseguí sobreponerme, me llamó una amiga para desahogarse por un problema que tenía. Y a mí me daban ganas de llamar por teléfono a quien le está haciendo la vida imposible o directamente coger el coche para ir a partirle las piernas o algo. Y lo peor es que es por desahogar mi propio enfado.

Pero triunfa el sentido común, apagas los teléfonos, enciendes la tele o abres un libro y te dices "ssssh.. déjalo estar y ya mañana lo piensas"

La gente está tan loca, Idoya. Hay gente que pasan los años y sigue enfadada con los muertos. ¿Tú te crees? Y en vez de hacer las paces con su pasado, siguen rumiando el odio, se retroalimentan ellos solos, se fustigan con recuerdos de "mira, qué malos son y yo no me merezco esto que soy tan bueno".
Al final tanta bilis tiene que reventar por algún sitio y terminan salpicando a los que no tenemos ese tipo de problemas con los muertos.

En fin, ya sabes, mi problema con los muertos es lo mucho que los echo de menos. Dentro de lo que cabe soy afortunada, porque a mi me llena de paz pensar en esas personas y las cosas que me enseñaron.

Yo creo que los amargados estos intuyen eso -que yo quería a estas personas que no están, que no eran perfectas pero yo me quedé siempre con lo bueno- y en el fondo lo envidian y por eso cargan contra mí. Es que con esta ya me ha pasado dos veces. Con diferentes personas, por diferentes motivos, a raíz de diferentes personas.. Pero dos veces. Es alucinante, no?

Cuando oyes a gente que dice taxativa "la historia se repite" o "la historia nunca se repite de la misma forma" ¿quién tiene razón?

El hecho en sí tuvo lugar hace meses, pero el domingo por la tarde volvió a saltar chispas y me encargué de ponerle los puntos sobres las íes a alguien para que me dejara en paz.

Con lo tranquila y lo bien que yo había estado el domingo. Una pena no poder explicarte más, me siento un poco amordazada pero es lo más prudente.


Bss

Marita dijo...

Oh! Idoya! Ahora mismo deberíamos quedar para tomarnos unas cervezas y reirnos de la estupidez, de la estupidez propia y ajena como es lógico.

JAJAJAJAJA

Los puntos sobre las íes! jajajajajaj ¡Los puntos sobre las íes! jajajajj

Me ha vuelto a llamar: "Es que yo lo que decía..." y ya es como una locomotora de un alta velocidad que ha salido de la estación.

No se ha enterado de nada. Es hablar con un muro. Le he puesto los puntos sobre las iés a un muro. Oh, insensata! ¡Majadera de mí!

Riamos por no llorar, Idoya. Riamonos de los sordos y de los locos. Claro que como es norma en esta casa reirse de una misma, riamos de los idiotas, en particular de los que creemos que alguna vez viviremos como nos dé la gana (que es fundamentalmente en paz).

Pero mira, de todo se aprende... A partir de ahora, el muro sordo que solo vomita palabras será para mí un espejo: yo también seré un muro sordo. O desconectaré la mente. ¿Cómo es eso que tú decías? ¿que estás presente pero haces como si estuvieras viendo una película que pasa ante tus ojos, pero a la que eres ajena? Me suena que algo así dijiste una vez, hace ya bastante tiempo.

En fin... brindemos, querida mía.

http://www.youtube.com/watch?v=W7kT6C-iLfQ

Bss

Idoya dijo...

¿Cuándo quedamos para tomarnos unas cervezas y reirnos de la estupidez?... XD...

Aún sin datos concretos, consigues trasmitir perfectamente que es un problema grave, personal, cercano... y que no sabes ni cómo solucionarlo (porque quizás no puedas) ni cómo evitar que te afecte (porque quizás es tan cercano que tampoco puedas)...

Así que me doy cuenta de la magnitud del tema... y siempre pienso: "¡Uf! esto es realmente jxxxxx".

Yo, cuando me veo en medio de una de estas circunstancias de la vida que no sabes cómo salir siempre me digo: "Idoya, tranquila, la vida es resolver problemas, sin problemas no hay vida".

Es una "metáfora" que concluí cuando te das cuenta que la vida en sentido biológico consiste en ir contra las leyes físicas y que las células constantemente están luchando y trabjando por mantener su estructura, seguir ordenadas, replicar su adn, etc...

Así que yo me dije: "Pues si ellas se pegan la vida así ¿por qué no nosotros? Sólo que al ser más complejos, los problemas también son más complejos".

Tengo que reconocer que no siempre me consuela ni reconforta esto pero...


Otra cosa ¿ya pasó tu temporada de pesadillas? Espero que sí... :-)


Y te cuento mi teoría... que tu estancia en el colegio de monjas hizo su efecto porque tu también eres "una tipa dura"... ;-)

Yo me pegué desde los 3 hasta los 17 (o sea todo menos COU) en colegio de monjas. Colegio sólo de chicas y únicamente tuve dos profesores: un chavalín que duró un curso y nos daba inglés... y el capellán del cole. Es decir, un mundo fememino a más no poder. Entonces, nosotras crecimos en eso, en un mundo totalmente femenino donde todos los roles los adoptaban las mujeres: la directora del colegio era mujer, las profesoras eran mujeres, las de secretaría eran mujeres... y nosotras igual, no había chicos que se metieran con nosotras, ni chicos que os defendieran, ni chicos más inteligentes ni más tontos, ni chicos chicazos, no, todo eso también lo éramos nosotras.

Entonces ¿cuál es la conclusión? Que para nosotras, todo el tema ese del feminismo y la emacipación de la mujer nunca tuvo sentido porque para nosotras siempre fue natural y normal el que la mujer pudiera con todo, se sacara las castañas del fuego, ocupara cargos de responsabilidad, trabajara, etc... Y eso quizás te forja una manera de ser más curtida en el sentido en el que crees que puedes con todo, que el Mundo es tuyo...

Y recuerdo que yo misma me sorprendí cuando al llegar a COU y pasar a "colegio de curas" y tratar con "el mundo masculino" (porque antes, algún contacto habíamos tenido pero... poco... riéte pero fue así... XD) no fue ni traumático, ni tuvimos problemas, ni nada (ni con los compañeros ni con los profesores)... les considérabamos como nosotras, ni mejores, ni peores; es decir, ni estábamos boquiabiertas porque los chicos/hombres fueran semidioses ni les tratábamos con desprecio... no, nosotras manteníamos nuestra autosuficiencia aceptándolos en nuestra vida. No sé si me he explicado bien... es una teoría de estas cutres, de andar por casa y como todas las teorías (y más éstas de andar por casa) seguro que hay contraejemplos e inconsistencias... XD.

Idoya dijo...

¡Hey! Acabo de venir de ver "Blue Jasmine" y me he puesto a revisar esa cuenta de correo que no reviso todos los días y ¡tachán!.

Cate Blanchett me ha parecido ¡genial!... pero también todos los personajes/actores. Son personajes tan definidos, con una personalidad y unas circunstancias tan claras, y los actores lo hacen tan maravillosamente bien...

¿El final? Pues hombre... me hubiera gustado otro pero tal como se estaban desarrollando los acontecimientos no había muchas posibilidades...

Una confesión de medianoche: no soy demasiado fan de Woody Allen... Pero, pero, pero, la película me ha encantado a excepción del final que lo hubiera preferido más heróico, en plan catarsis, aunque tiene su aquel al desvelar cierta parte de lo que pasó... con el FBI por medio... y hasta ahí puedo leer por si alguien más aparte de nosotras dos se pasa por la Drawing Room y no ha viso la peli.

¡Buenas noches, guapa!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

¿Por qué no eres muy fan de Woody? Pero, niña! ¿Tú has visto Misterioso asesinato en Manhattan, Annie Hall, La ultima noche de Boirs Grushenko? ¿Has visto Poderosa Afrodita, Coge el dinero y corre?

Oh! Idoya! Te estas perdiendo una de las miradas más certeras sobre la condición humana. La risa solo es un medio para poder expresar la cruda realidad sin que hiera. Es esa risa reflexiva, que no juzga, ni perdona ni condena.
¿Cómo no puede gustarte?

Yo no, yo no hubiera dado un final feliz.
AL fin y al cabo se ha pasado toda la vida viviendo rodeada de lujos y "haciéndose la longuis". Claro, que queda claro lo enamorada que estaba de su marido, dejó los estudios, se hacía la tonta con los negocios del marido... Pero tampoco la condena porque te daj claro que hacía esas concesiones por lo enamorada que estaba de su marido. Eso sí que es trsite.

Tendríamos que preguntarle a Woody si recomienda que la vean "las jovencitas" para que sean conscientes de los peligros de amar a un hombre. Visto así es más una peli de terror que triste.

Bss

Marita dijo...

Ah! Una escena muy tonta con la que me troncho

http://www.youtube.com/watch?v=57FUphSl2vA

Marita dijo...

Vengo a pasar la aspiradora. Solo será un segundo.

Idoya dijo...

Segundo encantador... :-)

Me has convencido. Ya "he encargado" los títulos que me has dicho... En cuanto los vayamos consiguiendo, los iremos viendo y te cuento...

Me ha encantado este par de frases:

"La risa solo es un medio para poder expresar la cruda realidad sin que hiera. Es esa risa reflexiva, que no juzga, ni perdona ni condena."

¡Son geniales!

Creo que es lo que yo llamo el humor basado en sobredosis de realidad. Es decir, coges una circunstancia de la realidad, la despojas de todo eufemismo, disfraz o edulcorante y la presentas tal cual, con toda su crudeza como bien dices y, ahora, hacemos la gracia con ella.

¿Resultado? Efecto terapeútico ya que la asumes mejor, la realtivizas y además pasas un buen rato.

Una duda que yo tengo es ¿es lo mismo esto que el cinismo? Lo pregunto porque, por una parte, yo tengo la sensación de que el cinismo es eso pero, por otra parte, cada vez que he buscado lo que significa "cinismo" la definición no me cuadra del todo...

Idoya dijo...

¡Buenas noches, guapa!

He leido por encima lo de El Rincón del Vago y me ha gustado mucho... pero a estas horas ya no estoy yo en mis plenas facultades así que me lo he marcado para leerlo despacio otro rato.

El libro que comentas no está en español ¿verdad?

Bueno... como dices, lo investigamos...

Marita dijo...

Qué dificil es explicar cosas que se comprenden intuitivamente y más cuando se trata del humor.

Creo que la diferencia entre la risa cínica y la risa de Allen quizá sea en lugar en el que se sitúa el que ríe.
Si se sitúa en un plano de igualdad o de superioridad respecto al objeto de la risa.
No me hagas mucho caso pero cuando uno se coloca en el mismo plano, en igualdad, la risa es humilde, cercana, humana. En la risa cínica se impone la superioridad del que ríe sobre el hecho o la persona risible... No nos engañemos, también nos reímos de los demás. La risa cínica tíene un punto de crueldad a veces, no siempre, pero a veces. De juzgar desde arriba -por la razón que sea... uno puede reirse cruelmente de algo o alguien quizá porque ha tropezado en las misma piedra previamente... Lo aclaro porque la risa es risa y no se presta a valoraciones maniqueas: "reirse de esto esta bien, reirse de aquello está mal o reirse de forma amable está bien o reir con crueldad está mal". A veces nos reirmos con crueldad de las cosas o las personas porque sí, porque nos da la gana, porque uno está hasta el pelo de todo y la risa es una forma de ponerle un petardo al mundo, de devolverle un poco del daño que te causa... O como ejercicio de libertad.

No sé mucho sobre esto, Idoya. Son ideas que me han ido viniendo a bote pronto, sin reflexionarlas mucho.

Marita dijo...

Y sobre lo del colegio de monjas... Uff! Como se suele decir cada uno cuenta la feria como le va. Quizá no estuve tantos años como tú (entre en tercero y salí en octavo de EGB)... Yo no fui feliz en ese colegio. Me parecía un hervidero de histéricas.
Después trabajé un tiempo (muy poco) en su sitio donde solo había mujeres y me reafirmé en que no me gustan os sitios en los que sólo hay mujeres.

Me llevo muy bien con los hombres, tienen menos tonterías, bastante más sentido del humor y son lo bastante brutos para soportarme. Bueno, no es que yo me vuelva una salvaje que eructa en presencia de los hombres JAJAJAJ.. No me mimetizo con el tópico de hombre. Lo que quiero decir es que se puede seguir siendo muy femenina pero a la vez con ellos se puede ser muy directa, como ellos mismos suelen ser.
De hecho me gusta escucharlos y mirarlos. Con ellos parezco retraída pero no es así, es que me gusta mirar cómo se comportan, pasar desapercibida para que se encuentren en su salsa, entonces son muy divertidos y se aprende mucho con ellos.

No sé, parece que a los hombres se les educa con más libertad que a las mujeres. Si un hombre dice algo con determinación es un hombre de caracter, de firmes convicciones, mientras que en la mujer esa misma afirmación puede ser una declaración de guerra. A la mujer se la educa para ser delicada y no se admite lo contrario.
Por otra parte, vivimos en una sociedad en la que la demostración de sentimientos delicados en un hombre se censura, se duda de su masculinidad, parece "blandito". Nos previenen contra los hombres malos -que pegan a las mujeres-, los hombres poderosos -porque le habrán robado algún mérito a alguna mujer-... Y estamos recreando el prototipo de macho, cuando hay montones de hombres que se emocionan con una película, que disfrutan con sus hijos, les gusta cocinar y hacen la compra de la semana y además de todo eso son buena gente y te lo pasas genial cuando toman carrerilla en una conversación. Y no son gays. Pues esta es la mayoría de los hombres que yo conozco.

En resumen, admiro a los hombres... Si bien es cierto que la amistad y la complicidad femenina también la valoro y la necesito jejejje

Menudo rollo te he echado. Pero en resumen, que lo de las tipas duras quizá tiene más que ver con formas de ser personales que por haberse criado entre mujeres. Ya te digo, no me gustaba nada los celos, las trampas sutiles que se tienden las mujeres... Eso no le he visto en los tíos. Ellos se dicen las cosas a la cara y si no se tragan no se miran, pero no juegan a "vamos a hacer como que nos llevamos muy bien y somos muy simpaticos pero a poco te descuides te doy la puñalada trapera"... Eso lo hacen las mujeres un montón. No me lo niegues. Los hombre en ese aspecto son nobles y las mujeres no. No todas, vamos.
Yo misma lo hago -no las puñaladas, pero sí ese quedar bien y poner buena cara con gente que te cae mal-, pero como ejercicio de supervivencia. Te tienes que acoplar a lo que se impone o te quedas hecha una outsider. Te lo digo desde mi dificultad para integrarme en grupos más o menos amplios de amistades y mi poca naturaleza gregaria. Y de vez en cuando te encuentras otro ser femenino que lucha por no ser expulsado del cuerpo, como una misma, y haceis buena migas.

O algo así... ¿Qué sé yo?!!

Bss

Marita dijo...

El sábado vi "Días de radio" de Woody Allen y no es de las mejores. Te lo digo para que sie estás explorando no te vayas a por esa de momento.

¿Todo bien? Yo aquí, incubando la añoranza. Mi amiga de los paseítos de la mañana se va ya. Bueno, está la Navidad por medio pero cada una está con sus líos y sus familias.

Ya no voy a caminar por las mañanas. Lo dejé la primavera pasada. Ella quería correr y a mi no me va bien lo del trote. Así que salíamos juntas pero luego cada una iba a su velocidad, con lo cual eso e ir sola era lo mismo. Con lo cual me dije que haría el paseo por la tardes y así aprovecharía mejor las mañanas para trabajar.

Al final nada. Ni por la mañana ni por la tarde.
Ay... Lo pienso y me chafo.

En fin, lo importante es que ya está todo iluminado de Navidad, ya he decorado mi casa y eso a mí me hace muy feliz. Me hace ilusión la Navidad.
Tí sí que sigues con las caminatas, no? qué bien. Te estarás poniendo tipazo-tipazo.

Bss, guapísima mía

Idoya dijo...

Eso está bien. Que te haga ilusión la Navidad y que te haga feliz haber decorado tu casa... y sobretodo por los tuyos ya que así les contagiarás esa ilusión y esa felicidad ¿a que sí?.

Yo, este año, no me hace ilusión la Navidad. Es posible que una vez que empiece en serio ya me anime pero de momento...

¿El motivo? El de siempre. El tema éste que llevo entre manos.

Ya te conté que estaba muy optimista porque el tema iba bien. Llevábamos desde Abril "trabajando" y la verdad es que este Otoño recogimos frutos. Pero aún queda mucho por hacer...

A veces tengo la sensación de estar en una de esas situaciones en las que tienes a alguien muy cercano en el hospital, un proceso largo, y todos los días (o casi todos) subes para estar un ratico (o un ratazo) para ver cómo evoluciona y porque sabes que esa persona necesita tu presencia.

Y durante todo ese tiempo tú sólo vives para eso; el resto de obligaciones las haces porque tienes que hacerlas pero sin motivación.

Y cada vez que sales de casa para ir al hospital, vas contenta porque sabes que estás haciendo lo que tienes que hacer y porque esa persona te importa y disfrutas también con su compañía.

Pero muchas veces te encuentras cansada al salir de casa... y otras veces vuelves triste, muy triste, porque ese día esa persona se encontraba peor, o estaba desanimada, o había tenido un mal día.

Y tú no puedes hacer nada. Sólo seguir yendo a estar con ella cada día y hacer que se encuentre bien ese rato hablando, dándole cariño, consiguiendo que no se encuentre sólo en su batalla personal...

Esta semana digamos que está teniendo unos días malos "el enfermo"... por eso, en principio, la Navidad me da un poco igual. Pero, insisto, es posible que sea sólo eso, una semana mala, que ya empiece en serio la Navidad y entonces yo ya me pongo en modo navideño... Ya te contaré ;-).



Cambiando de tema... ¿cómo es que no me andas? ¿no recuerdas lo bien que te sentaba? Mañana mismo te paso a buscar y nos vamos río abajo, o río arriba o donde sea ¿entendido? ¿a las 10 te va bien? Que luego ya almorzaremos en condiciones pero los beneficios balsámicos para la mente y el espíritu son imprescindibles.

Y sobre el tema de niños y niñas, a ver, no es que yo prefiera la compañía femenina... ya que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Y sí, también tienes razón en que la forma de ser de uno es muy importante... Creo que le daré otra vuelta a mi teoría... XD...

Por último, me ha parecido muy interesante tu análisis sobre lo del cinismo...

¡Muy buenas noches! Y espero poder escribirte la próxima vez que ya he activado el modo on de Navidad ;-)

Marita dijo...

Pues anda que estamos buenas las dos. Tendríamos que haber ido al funeral de Mandela con Obama. Eso sí que nos habría alegrado la vida.
Qué chafadas estamos, no? Normalmente no coincidimos en el "chafadismo".
Pues déjame que termine de contarte mi penas.

Verás, es que ultimamente tengo la sensación de que se van cerrando capítulos de vida que no querría que se cerraran. Tengo la misma sensación que cuando termino un libro que me ha gustado mucho; esa sensación de soledad y desamparo. Como cuando tu madre te dejaba en un campamento de verano a tí sola con un montón de gente a la que no conoces. A eso se une la incertidumbre de ¿y ahora qué?. Es sensación de abandono, una comezón interior, una pena que con gusto se abriría camino en forma de lagrimilla pero sólo llega a ojos en forma de brillo disimulado porque al fin y al cabo tampoco es para tanto, el mundo no se acaba.

Y tada esta sensación no es por nada en particular, es por la suma de todas estas cosas que desaparecen de un día para otro: en primer lugar, la mudanza de mi amiga y luego está lo de la otra amiga que rompió con el novio (y que paso a detallar).

Resulta que -creo que te lo conté- son socios y parece que la situación es insostenible. Hay tan mal rollo que los tres socios han decidido disolverse y cada uno toma un camino. Los tres son amigos míos desde hace muchos años y aquello explota y lanza mil pedazos en todas las direcciones. ¿Dónde caerán?

Para colmo ayer me llama mi hermano y me cuenta que se tiene que ir del edificio donde vive porque la inmobiliaria que lo gestionaba ha quebrado y el edificio ha pasado a ser propiedad del banco. El problema es que si hay averías nadie las arregla. Su escalera lleva varios meses sin luz, y si se te estropea el termo lo pagas de tu bolsillo... En fin, los vecinos se están yendo.
Y, ay! fíjate qué tonta!, eso ha sido como la gota que colmó el vaso. Me da dado tanta pena. Es que me encantaba la casa de mi hermano. Vivía en un calle con mucha vida, frente a un iglesia con un reloj de carrillón que daba no solo las horas sino hasta los cuartos, el arrullo de las palomas... Ay, eran unos sonidos tan bonitos por la mañana.

Mi amiga la que se va está loca de contenta. Este puente se fue a París, afortunada ella.
Y la otra amiga está sola en una casa helada, sin novio y en breve sin trabajo.
Y mi hermano... buscando piso.

Y yo aquí muerta de asco porque todos los días son iguales, porque me veo sin capacidad para terminar lo mío y porque estoy más sola que la una.

Sí, deberíamos irnos las dos a caminar junto al río y ver los pocos pájaros, valientes, que se atreven a darse un paseo fuera del espacio aéreo de Doñana.

Ay... Me da mucha pena que estés así, Idoya. No dejes solo al "enfermo" pero procura también airearte la mente con cosas bonitas.O aunque no sean cosas bonitas, pero sí al menos cosas que nos hacen salir de nosotros mismos. Cuando no tengo ganas de leer, me cojo un libro de arte y me dedico a pasar las páginas mirando las láminas. Se descubren muchas cosas solo mirando. No hace falta leer lo que otros piensan, basta mirar la obra y esperar a que te hable. Creo que ya lo he dicho alguna vez, el arte cuenta cuentos. Son cuentos muy especiales porque siempre cuantas las verdades del barquero.

Mira, si este año te queda hueco en la carta a los Reyes Magos y, lo más importante (!!!!), si te hace ilusión te sugiero que les pidas la "Historia del Arte" de Gombrich. Es una gozada de libro.
Si antes de invertir en eso quieres echarle un vistazo, te lo puedes descargar aquí: http://dfiles.eu/files/dxs0sv11v

Yo aún no sé qué pedir. Es raro, verdad? Siempre tengo una lista larguísima de ilusiones materiales que tengo que racionalizar. Pero no, este año no. Quizá aquel libro de Stevenson, "El libro de la señorita Buncle".

Sí, mira, parece una buena idea.

Bss

PD. A ver si alguna vez nos dejas ver tu arbol de Navidad!! y lo mismo le digo a Bela ;)

Idoya dijo...

¡Buenas noches, guapísima!

A mi me da penita cuando hablas de tu soledad... :-(

Así que le voy a pedir a los Reyes Magos que te traigan no sé... pero algo que te haga no volver a sentirte así ¿vale?.

Y sí, los momentos mios éstos de tristeza, de que se me parte el alma, la verdad es que son complicados pero ¿sabes? cuando se me pasan y disfruto de los ratos buenos descubro que esto que estoy viviendo es increible... es vivir la vida en su estado más puro, de una forma brutal y me gusta.

No es que sea masoquista y me guste sentir dolor sino que la vida es dulce y amarga... y saborear ambos sabores es un lujo cuando se combinan en su justa medida y, sobretodo, cuando merece la pena.

Uniendo ambas ideas (tus penitas y las mias), imagino vivir cerquita y "te obligaría" todos los días a andar... y yo te contaría la evolución de mi enfermo con todo ese lujo de detalles que ahora no compartimos, y tú me hablarías de las 316 referencias que cogiste a mano, y yo cogería fuerzas para volver "al hospital", y tu regresarías a casa convencida de que puedes con todo porque lo tuyo con el Arte es pura pasión; y tú no volverías a sentirte sola nunca más...

Pero bueno, la Vida se acepta como viene y ya es una inmensa suerte el que nuestros caminos hayan convergido en esta Drawing Room :-) (Una vez más, ¡muchas gracias, Bela!)

Me he apuntado tu pdf para echarle una ojeada :-).

Y principalmente me he pasado por aquí antes de que se nos echaran encima estas fechas y te me fueras de gira familiar porque te quería desear una muy Feliz Navidad... signifique lo que signifique.

Y para el Año Nuevo, más buenos deseos pero esos te los escribiré dentro de una semana... :-)

¡Un abrazo muy fuerte!

Marita dijo...

Ayyyyyyyy! Idoya... No te apenes por mí, que tu sabes que tengo mis días.

Después se me pasa: recibir aliento y unas palabritas cariñosas por aquí y por allá, una llamada de teléfono de esa persona que había dicho aquellas cosas feas, un par de suspiros, muchos resoplidos y echar más horas de trabajo y... Mira, al final parace que no todo es negro. Bien es cierto que la realidad no ha cambiado nada, pero parece que alguien fuerte te ayuda a cargar el peso y todo parece más ligero.
Bueno, sí, también cuenta que tuve mi momento de de explosión, me harté de llorar a moco tendido, y cuatro días después me vino el periodo -eso también cuenta, para mí sí- y toda la presión ha bajado considerablemente.

Mi única preocupación ahora es cómo compaginar las vacaciones de los demás y sus ganas de hacer planes con mi agobio -y ganas- de trabajo.

Muchas gracias por tu felicitación!!!
No sé si sales de tu habitat nataural estos días, pero yo prefiero como veo que aún quedan días prefiero la emoción de buscar el ratito de felicitar a todo el mundo cuando ya todo son prisas, cuando todo el mundo se pone la ilusión en la mirada... Esto me ha quedado muy cursi pero aquí en nuestro saloncito es norma ilusionarse como un niño por cualquier tontería, así que se me entiende ;P (jejeje)

Bss

Idoya dijo...

Permanezco... permanezco en mi habitat natural... son otros los que migran hasta estas tierras....

Vale, pues "retiro" mi felicitación y me la guardo para dentro de unos dias... cuando ya definitivamente tengamos la ilusión en la mirada ante la inminente llegada de Papá Noel con sus regalos... ;.)

Marita dijo...

¡Idoya, Idoya, ven! ¡¡¡Corre, Bela!!

Corred que aún nos quedan unas horas de semi-tranquilidad. Uff! Tengo que planchar lo que me pondré esta noche y los retoques del salón de la Señorita Pepis... Uysh... Qué emoción!
¿Qué tal? ¿Cómo lo celebrais? Este año mi Navidad es un poco descafeínada porque la parte guiri de la familia se va a guirilandia, pero bueno... Ya vendrán más adelante.

Pongamos algo de música. Esos villancicos que nos gustan, los de Sinatra que son más glamourosos:

http://www.youtube.com/watch?v=o-QtjaHeyrM

Bueno, bueno, dadme dos besos primero que nada. Guapas, Feliz Navidad. Mira lo que he preparado jejejej... qué pañaos son los del Cortinglés, jjjjjj

http://fotoblog.e-contento.com/wp-content/uploads/2010/01/aperitivos_de_toni1.jpg

Y una copita para las aquí presente y por si se asoma alguien más:
http://images.elconfidencialdigital.com/cataluna/Copas-cava_ECDIMA20131112_0004_25.jpg

Os deseo una Navidad muy feliz y doy gracias al Niño que esperamos por tenernos aquí un año más. Un abrazo de esos largos con besos de abuela de pueblo.

Nos vemos :))

Idoya dijo...

La felicitación más bonita de todas :-)... y el final, lo mejor:

"Os deseo una Navidad muy feliz y doy gracias al Niño que esperamos por tenernos aquí un año más. Un abrazo de esos largos con besos de abuela de pueblo."

Idem... idem... e idem...

Idoya dijo...

¡Feliz Navidad, guapísima!

http://www.youtube.com/watch?v=jTmVuEK8rJY

Marita dijo...

Qué boniiiiiiitooo!!
Lo vi en su momento pero como he estado de aquí allá sin ordenador no he podido contestarte.

Yo voy a terminar el año trabajando después de estos días de minivacaciones (como decía Bridget Jones) y, por supuesto con vosotras.

http://www.youtube.com/watch?v=g1bnYbmtplU

Un beso grande, guapa

Idoya dijo...

¿Sabes que nunca he visto esa pelícla? Sí, ya sé... es imperdonable... XD... Pero la veré... y más después de invitarme tú a hacerlo :-)

Y de las sugerencias que te hace el Youtube cuando ves un video, me ha llamado la atención un que en siempre me ha gustado mucho... lo he vuelto a ver y aunque las fechas serían más propicias tirando para la primavera, sí, te lo mando porque es toda una declaración de principios ante la Vida: "Always Look on the Bright Side of Life "

http://www.youtube.com/watch?v=P-7moc6I9Jg

A pasar buena noche, empezar bien el Año... y, por supuesto, nos vemos por aquí! Un abrazo :-)

Marita dijo...

Ha llegado el día. Ya está. Se ha ido.

Yo tenía una amiga a la que veía cada día temprano por la mañana. Por las tardes mirábamos a los niños jugar en una plaza donde los bancos de hierro siempre estaban demasiado fríos. Yo llevaba un manta para colocarla sobre el banco y que no se nos helara el trasero. Ella llevaba un bolso enorme donde siempre había de todo: un par de teléfonos móviles, mandarinas, galletas, miles de pañuelos de papel y algún foulard. Lo sé porque me decía "mírame en el bolso y búscame los pañuelos" o se caía y quedaba todo desparramado por el suelo y recogíamos sin interrumpir la conversación. Cosas por el estilo.

Yo tenía una amiga que me descubrió lo hermoso que era el amanecer, junto a un río, por donde no pasaban coches y podíamos hacer un poco de ejercicio y hablar de dietas milagrosas que nunca llevábamos a cabo por falta de ganas o de voluntad.

Se ha ido. Le he regalado una mantita de viaje para cuando vaya a una plazuela con alguna amiga que espero encuentre pronto.

Idoya dijo...

Es muy bonito esto que has escrito... :-)...

Es muy sencillo, muy directo y muy muy muy bello. Lo de la mantita es precioso tanto cómo lo cuentas como el detalle del regalo :-)...

A mi, si yo fuera ella, se me habría escapado la lágrima al leerlo... porque casi se me ha escapado sin ser ella... XD...

Marita dijo...

7 de enero. Otra vez.

Hoy nos toca hablar de los que nos han traído los Reyes. Aquí nuestras propias tradiciones se siguen a rajatabla porque nos da la gana y hasta que nos dé la gana, claro.

¿Qué? ¿Qué os han traído? ¿Os ha gustado? (yo pregunto así en plural por si alguna vez Bela se deja caer por su propio blog ;))

Esta es mi lista de regalos, no está mal teniendo en cuenta que el 2013 ha sido uno de esos años que ni fu ni fa -gracias a Dios, ojalá muchos años así, que las sorpresas suelen ser para mal, reconozcamoslo... Prefiero mi aburrida vida en la que nadie se pone enfermo de muerte ni nadie pierde su trabajo por sorpresa- y yo tampoco es que haya sido ni muy santita ni muy mala.

Creo que este 2014 voy a intentar ser peor. Tengo intención de ser una destroyer, rugir e ir despeinada y a mi bola por la vida.

Uysh! la lista:
- un perfume, flower by kenzo
- un libro, "El libro de la señorita Buncle" de Stevenson
- otro libro, "Cuentos por teléfono" de Rodari
- una funda para el movil
- un pulserita hippy
- y un conjunto de ropa interior más bien putanesco. Este, aunque en la foto parece un sujetador normal porque no se ve carne humana:
http://www.yamamay.com/es/mujer/reggiseni/belev-push-up.html
http://www.yamamay.com/es/mujer/belev-braguita-brasile%C3%B1a.html

Este último ha sido el regalo surrealista. Ya se sabe que si los Reyes no se descuelgan con su punto excéntrico les da un soponcio. Aparte del color -que no me gusta en absoluto, un rojo tirando granate espantoso, porque el rojo en ropa interior es el colmo de catetismo, dicho sea de paso- las bragas son de esas brasileñas que sirven más para enseñarlas un rato que para llevarlas puestas porque son incomodísimas (se meten por el culete y por lo que no es el culete).

El sujetador es de esos push up, con relleno!! O sea no solo levantan y juntan sino que además para conseguir su propósito tiene una almohadilla por dentro.
Cuando lo ve pensé y dije: "¿Esto es una indirecta?¿Me están diciendo lo Reyes que tengo poco pechera?"

En fin, llegada la sitiuación te rehaces y pones la mejor cara que puedes, si es que eres una actriz consumada, claro, al fin y al cabo un regalo es un regalo. Por esto mismo me pareció hacer un feo pedir el tiquet regalo y fui y le quité las etiquetas y me lo puse.

De esta guisa estuve todo el día interiormente: con tetas apretás y subidas y ¡joder! cómo duelen!!
Ya tuve sujetadores de estos hace años y los usé lo suficiente para saber que son la muerte a pellizcos. Tuve que tirarlos medio nuevos. Las mamas duelen, caray! Si las sometes a excesiva presión sufren y duelen, aunque la talla de sujetador y copa sea la correcta... Que no, que no y que no...

En fin, ha pasado a engrosar los objetos fallidos que me regalan. Ya un año me regalaron un body carísimo y muy bonito, pero:
Fallo uno: las copas del suje era como dos tallas mayor de lo que yo necesitaba y me bailaban chaleston allí dentro.
Fallo dos: es superdificil volver a brocharlo despuésde orinar.
En un altillo está, en su caja, cogiendo la pátina del tiempo.

¿Acaso los fabricantes de ropa interior piensan que las mujeres son de plástico, que somos muñecas hinchables?
Las tetas no se moldean!! Las tetas se respetan, se miman y se sostienen con cariño.
Y lo mismo digo de los culos.

No al push up!

Aparte de esto... Ayer me preguntaban qué me habían traído los Reyes y a las amigas, madre y hermana les podía contar lo del sujetador. Ya por reirme de la situación le ofrecí a todas una foto de mi sujetador y todas decía "noooo, mujer, qué apuro"...JAJAJa..

Así que, como dije que mi propoósito de este año es ser peor que tremenda, voy a seguir haciendo la encuesta para ver cómo reacciona la gente. De momento nadie me ha aceptado la foto :))

Bss


Marita dijo...

Ah! Se me había olvidado contarte..

Esta mañana, de forma premeditada, me he ido a dar mis paseos más que nada por coger al toro por los cuernos. Me refiero a la marcha de mi amiga. Ay.. (suspiro)

Al ser tan pensado previamente no me ha dado pereza. Me he abrigado mejor que la última vez que fui. Aquella vez me confundí de mayas y me puse unas que uso en primavera -en verano dan calor y en invierno no abrigan-. Lo pasé mal, de hecho al no calertarme nada se me quedaron algunos músculos de las piernas doloridos un par de días.

Hoy me he puesto unas mayas más gorditas con un pantaloncillo térmico debajo y, mira, iba en la gloria. No me duele nada :))
Otro día repito. Y además como engordé un kilito antes de Navidad ya tengo excusa para volver a salir.

Ah! Mira con lo que me topé hace un par de semanas: http://www.vogue.es/belleza/galerias/andar-deprisa-esta-de-moda/10002

Vogue es la biblia ;P

Bueno, me dijiste que tú también había empezado a andar. Esto es más interesante:
http://video.about.com/walking/Get-a-Better-Walking-Workout.htm

Hala!
bss

Marita dijo...

A ver, tengo una duda.

Ayer venía yo muy contenta de comprarme una falda muy mona en Zara; una mini de paillettes, porque me pasa que cuando alguna vez -pocas veces, pero sí alguna vez- salgo de noche no tengo ropa fiestera.
Y estaba muy contenta hasta que se le enseñé a mí madre que ve una falda más corta de cuatro dedos encima de la rodilla y rebufa.

Sólo dijo "te está estrecha, ¿ves la arruga que te hace aquí?"
Me queda fenomenal y, bueno, es bastante más corta de lo que yo selo llevar, pero no es ecandalosamente corta.

Es que alucino, de verdad! Que con 37 años mi madre tenga que seguir opinando sobre el largo de mis faldas -no abiertamente, solo que tuerce el gesto- . ¿No es alucinante?

¿Tus padres hacen eso, Idoya? ¿Es normal eso que hace mi madre?

Idoya dijo...

Ay Marita... ya sé... ya sé... que hace mucho que no me pasó por aquí...

En realidad sí que me paso... pero con prisas. Y siempre dudo entre dejarte aunque sea un "posit" que ponga "¡Hola guapa!, todo en orden, he regado a Basil, te dejo un Ferrero Rocher, otro día hablamos" o no decir nada y esperar a pasarme otro día más tranquilamente.

Total que siempre opto por la segunda opción... pero está vez he tardado demasiado ¿a que sí?... Aunque no sea del todo justo porque no digo nada, quiero que sepas que siempre sonrío cuando veo que hay un (o unos) comentario más y enseguida te leo... :-)... ¡Gracias por no abandonar!... .-)

El caso es que el día que leí lo de tus regalos de Reyes no sabes lo que me reí... y qué razón tienes en todo!

Me hizo especial gracia lo del body porque te cuento...

A raiz de averiguar que mis dolencias eran de espalda, un buen día me acordé de una de mis abuelas. De la que era coja por un accidente que tuvo de joven. Desde que yo la conocí siempre siempre siempre llevó body pero no de los erótico-festivos sino de los de color carne y del grosor de un traje de neopreno.

Siempre decía que así iba más sujeta y que le iba muy bien. El tema urinario recuerdo haber sido testigo en varias ocasiones y sí, es un recuerdo de mi infancia... XD

Así que un buen día que iba yo con el bañador de nadar (sí, una vez por semana nado una media hora desde hace unos 15 años) me fijé lo bien que iba yo así toda sujeta... fue cuando me acordé de mi abuela.

¿Y qué pasó? Pues que desde entonces (y hará ya unos cinco años o así) ya siempre voy con uno de esos: ni de los de encajes ni de los de neopreno... algo intermedio... que sujeta pero queda mono... Y efectivamente, el tema a la hora de mear es complicado... he probado varias estrategias y el resultado es que siempre como el doble de tiempo de una persona normal... XD

Esto venía a raiz de contarnos lo que nos habían traido los Reyes pero después de tu historia tan divertida, mi lista es muy sosa... XD... Calcetines, un podómetro (este regalo fue de la parte política y por sorpresa... pero luego me hizo gracia cuando lei lo del Vogue), bombones, el último Asterix (los colecciono desde pequeña), una "taza periódica" (o sea una taza con un dibujo de algo relacionado con lo mio), y un libro que estaba en todos los escaparates: el de la EGB (http://libros.fnac.es/a921180/Jorge-Diaz-Yo-fui-a-EGB)... y creo que nada más...



Más cosas... "Creo que este 2014 voy a intentar ser peor. Tengo intención de ser una destroyer, rugir e ir despeinada y a mi bola por la vida"... ¡Me apunto!... Ser uno mismo y disfrutar ¿vale?... ;-)

Y eso incluye -aunque no lo parezca- irse una sola a pasear porque es ser uno mismo (hacer el ejercicio que uno quier, no el que le dicen) y disfrutar (de esos amaneceres tan bonitos que contaste)...

Y por último, me he vuelto a reir con lo de la falda... No, á mi no me pasa... pero tampoco creo que no sea normal... ya sabes que cada madre tiene "sus cosillas"... ;-)...



Para compensar todos los "posits" que supongo prefires que deje y no que entre, te lea y me vaya... te dejo una caja entera de Ferreros pero de las grandes, de las que que tienen varios tipos de bombones ¿vale?... Y en lugar del posit te dejo una foto muy invernal de esas que me gustan a mi (pura belleza):

http://phowin.com/photography/Puente%20de%20Piedra/

con una nota por detrás que pone: "¡Hola guapísima! Gracias por no desesperar y seguir entreteniéndome, divirtiéndome y/o emocionándome con tus historias... :-)"

Idoya dijo...

Me estoy riendo porque a propósito del body he escrito:

" el resultado es que siempre como el doble de tiempo de una persona normal"

Donde pone "como" debería poner "tardo"... no entiendo el cruce de neuronas... XD...

Marita dijo...

Deberíamos vivir un poco más cerca :(

(Como resumen a los dos mensajes que he escrito antes y no me atreví a publicar)

Idoya dijo...

Demasiado resumido... ;-)

Tratando de buscar pistas, he encontrado que tuviste un dilema a propósito del 5-metoxi-2-[(4-metoxi-3,5-dimetil-piridin-2-il)metilsulfinil]-3H-bencimidazo y de la (E)-N-(2-((5-((dimetilaminometil)
furano-2-il)metiltio) etil)-
N'-metil-2-nitroetano-1,1-diamina... y que lo resolviste satisfactoriamente... :-)

Aprovecho para contarte... bueno, primero preguntarte: ¿Tú me habías recomendado "Qué bello es vivir"?

El tema es que la tenía por ahí y al final el otro día la vimos... porque nunca nunca nunca la habíamos visto aunque sabíamos de su existencia y popularidad.

Me gustó... me gustó el mensaje.

El protagonista pues la verdad... de pequeño aún apuntaba maneras pero de mayor, los problemas se los resuelve la mujer y él no hace más que quejarse.

Eso sí, el mensaje está genial más que nada porque es la frase que decimos mucho en casa (para consolarnos, más que nada XD):

"El futuro es mucho más interesante de lo que puedas imaginar"

Ee decir, tú te imaginas tu futuro de una manera pero luego la Providencia siempre se las ingenia para hacer que marches por el camino que te corresponde y que, si te paras a pensar (como el de la peli), siempre está perlado de anécdotas aparentemente insignificantes para uno mismo pero que, en realidad, son grandes hazañas dignas de una bonita historia épica.

¡Un abrazo, guapa!

Marita dijo...

Mira que eres lista, eh? Siempre intuyes más de lo que yo expreso.
Me vino muy bien tu mensaje. Fue como "ay...(suspiro). Alguien que me entiende. Y encima sin tener que dar demasiadas explicaciones".

Es que ya sabes que a veces me paso muchos días (dos semanas para ser exactos) más sola que la una y termino poniéndome triste, pero si estoy prefiero esconderme en mi piedra y no ir buscando desahogo y cariño porque...
Lo que ya te he contado. No tengo claro quién es la persona idónea para eso. Creo que de esto ya hemos hablado. Creo que una vez ya repasamos juntas las posibilidades de "hombros cercanos sobre los que llorar". Y no, mira, paso de que o se cansen de mí o se preocupen.

A veces también creo que por este camino voy a terminar por convertirme en la mujer invisible para mis propios amigos: ni se la ve -ya sabes, cada uno con su vida-, ni se la oye.

Este fin de semana, a pesar de que se ha vuelto a estropear el aire acondicionado del coche -al que ya le llevamos echados casi setenientos euros para nada-, fue el momenot de olvidarse un poco de las miseias y salir a disfrutar un poco. Ha sido como una venda voluntariamente puesta sobre los ojos, pero a la vez necesaria ¡¡Un respiro, caray!!

Oye, qué paso al final con tu coche? Comprásteis uno nuevo? ¿volvísteis a echarle pasta al viejo? Debería venir un ángel del cielo a decirte "déjalo, no sigas. Véndelo a un chatarrería un coche nuevo"
Bss

Idoya dijo...

¡Es verdad! Creo que al final no te conté el desenlace...

Conseguimos arreglar el coche y conseguimos volver a casa ya que se había estropeado a 500 kilómetros de aquí...

Pero sí, lo vimos ya claro: era una señal -otra- de que teníamos que comprarnos uno nuevo... o al menos más nuevo que ese.

Y la cosa estuvo de que sí porque encontramos el coche que queríamos... bueno, que quería él... XD... pero no te lo pierdas: una de las condiciones es que tuviera cambio automático ya que yo tengo el carnet desde hace más de 15 años pero ¡soy incapaz de conducir con tanta palanca y tanto pedal!... XD...

Lo reconozco: soy una negada total para conducir.

Y sí, sí, lo encontramos de segunda mano, edad razonable precio razonable, todo razonable y, a nosotros, nos parece muy bonito (aunque somos conscientes de que para gustos, los colores):

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100128_0160/5.jpg

Total que el mes de agosto me puse las pilas y todos los dias practicábamos un porquitín et voilà! ¡Conduzco! A ver... no mucho más que nada porque apenas utilizamos el coche más que para los viajes y poco más pero sí, lo cojo yo...

Pero aún me queda mucho... porque sola aún no me atrevo... XD... El día que realice semejante proeza te lo cuento ;-)... XD...



Otra cosa: ¿has visto "Up"?

Me la recomendaron a partir de este trozo:

http://www.youtube.com/watch?v=UCjw-cx8Ss8

Me avisaron de que iba a llorar... y ya sólo con ese trozo lloré... conseguí la pelicula... y volví a llorar... al principio, al medio, al final... vamos... una cosa... XD

Tenía dos películas que me había prometido a mi misma no volver a ver por lo mucho que lloraba (de lo preciosas y dramáticas que eran)... ahora tengo tres:

- Love Story
- Mensaje en una botella
- Up

En fin... pero ya sabes que me gusta que me emocionen...

Y para acabar: imposible que te vuelvas la mujer invisible... seguro que cuando apareces, por poco que sea, les dejas huella ;-)


Marita dijo...

Vamos camino de marcar nuevo hito: los 200 comentarios a una entrada. Bela, no se puede negar que tus lectoras no sean pertinaces, correosas, tenaces, obstinadas, duraderas y todos los sinónimos que se te ocurran.
Yo sigo esperando una nueva entrada, una felicitación de año nuevo, de año nuevo chino, de pascuar de Resurección... Lo que sea. Aquí estoy, querida. Supongo que si no escribes es que eres feliz y sigues en London.

Por lo demás, mi querida Idoya, ya se ha consumado el proyecto coche. Ahora falta esperar a que llegue de allende los mares. Y todo lo demás (lo mío) marcha a paso más lento de que yo quisiera, pero va. A veces me entra agobio porque veo que la fecha se acerca y es como ir contracorriente, un gran esfuerzo y muy poco avance.

Anoche terminé de leer "El libro de la señorita Bunkle". ¿Me didjiste que lo había comprado tú también o lo he soñado? ¿Qué te pareció? Es un libro muy simpático, no?

Bss

Idoya dijo...

Me rio mucho contigo... te cuento porqué me estoy riendo ahora: ¡de la foto en el probador!... Y es que es genial, tú toda decidida te pruebas la falda y ¡hala! foto con el esmarfon para ayudar a tomar la decisión... XD... Y es muy bueno empezar el día riéndose, así que ¡muchas gracias! :-).

El libro no, no lo he leido... pero al buscar ahora de qué iba me suena... quizás me hablaste de él, lo miré, dije que me lo apuntaba (confirmado, lo acabo de mirar: lo apunté) pero me temo que no llegué a leerlo... Bueno, el caso es que está bien ¿no?.

Y "El mayordomo" también lo vimos hace unos días. Me gustó porque además de entretener ayuda a pensar y entender sobre la movida de los 60... y dices que "le falta algo" ¿verdad?... Yo eché en falta algo de ritmo... como que a veces parece que se duermen...

Y luego, estos últimos días he estado yo muy cinéfila:

- "El lobo de Wall Street" => genial las ¡3 horas! de pelicula. Creo que ya te conté que desde que vi al Leonardo haciendo de Gatsby me encanta. Eso si, muy Scorsese todo.

- "Agosto" => No me gustó nada, nada, nada... pero te no cuento porqué por si la vas a ver ¿vale?.


Un saludo mañanero después del buen rato que he pasado contigo y, como tú dices, confiemos que Bela esté estupendamente en London o donde sea... aquí le seguimos cuidando nosotras su cozy drawing room... :-)

Idoya dijo...

Dos cositas:

1.- ¿Has visto esta peli: http://www.imdb.com/title/tt1838603/? Si no la has visto, puedes conseguirla y la ves, me lo dices para comentarla porque obviando los detalles circunstanciales describe muy bien la historia que estoy viviendo... ;-)

2.- He querido escribir el comentario 199 para dejarte el honor de inmortalizar ¡el 200!...

Y esto es todo... un abrazo, guapa!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Seguidores