RSS

29 de junio de 2012

Mm...Well...

Y efectivamente, no dije más ... (ver entrada anterior para retomar la clase, niños y niñas).

Para resumir: 

Lista de Cosas Que Me Han Pasado Desde Marzo/Añonuevo: 

-  RIP Lizzy (mi laptop de mis amores). Principal causa de mi desapareción en combate, que no única ni mucho menos. 

- RIP internet - Todavía estoy por vivir en una casa en London que tenga una conexión a internet decente. Ahora vamos a cambiarnos de Virgin a Sky, así que a ver si se cumple mi sueño. 

- RIP tiempo libre - Autoexplicativa. Quiere decir esto que literalmente las 24 horas del día estoy muy liada? Pues no, no literalmente pero salgo de la Nursery tarde, me meto en un Starbucks o Nero a hacer papeleo -pechá total- y cuando me doy cuenta, lo único que no tengo ganas de hacer es ponerme a escribir nada. Boo me. Boo.   

- RIP salud -  Pues eso, amiguitos y amiguitas, que estoy echa un canasto de chucherías. No he levantado cabeza desde que empecé en Octubre (normal en verdad), pero recientemente la cosa fue escalando y escalando. Y bueno, para hacerlo corto, pues después de varios virus raros, me dio un dolor en el pecho enorme y yo, que soy muy medieval para estas cosas, pues pasé de él pensando que es sólo dolor y tal. La dotora, muy directora de colegio inglés ella, me miró como si tuviera media décima de CI. "O sea, me estás diciendo que llevas con un dolor en el pecho dos semanas y no se te ha ocurrido venir antes". "U_U"  

Total, que me fui al hospital y ya os contaré, pasé allí la noche, me hicieron sietemil pruebas (todas mal hechas, me parece a mí, pero en fin, faith), y nada, no era ni neumotórax ni clot en el pulmón. Era sólo pleuritis y costocondritis. Más o menos la historia es que el virus raro que me tuvo en la cama delirando tres días (los que me conocéis sabéis que yo no llego a 36 la mitad de los días así que 40ºC durante tres días es amor de virus) se acomodó por la zona, inflamando pleura, costillas y todo lo que pilló. Una kk, vamos. 

Ya toy mejor, aunque aun grito un poco cuando estornudo. Podía ser peor, obviamente, así que en fin.

La cuestión es, sigo en London y sigo con una duda angustiosa sobre qué leches tengo que hacer con mi existencia. Estoy llegando a un punto que igual voy a ponerme a hacer una porra por internet o algo. Total, los que no me conocéis opinaréis libremente, y los que sí, pues me ayudareis igualmente supongo. Porque sois unos guapos. 

Pues nada, ya iré contando más chorradas, aunque no prometo nathin. Lo intentaré, eso sí, ya que igual es no escribir chorradas lo que me ha puesto tan seria de repente... Heh. 

Ya os contaré cosas del Jubilee, de las Olympics (tocando las narices ya y no han empezado) y demás bichos guarderiles. 

Over and Out. 

X




123 comentarios:

Marita dijo...

Jo! Bela, sí que me has dejado preocupada con tus males. Lo de la pleuritis y costocondritis no suena muy bien. De hecho suena a muy doloroso y a con posibles complicaciones muy jodidas.
Supongo que, como hablas en pasado, ya estás bien. Hija, me da mucha pena que hayas estado malita allí solita.
Es una p***da eso de ponerse mala a tantos kilómetros de casa. Bueno, nadie está solo en el mundo, se termina pidiendo ayuda a los amigos. Aaaay! chiquilla! ¿Te cuidaron bien? ¿te dieron la medicina a la hora que tocaba y te dieron natillas?
Anoche leí la entrada pero no eran horas de ponerse a escribir pero sí me estuve acordando de cuando yo me ponía mala de niña. Solía coger unas amigdalitis tremendas, con placas en la garganta, dos veces al año que duraban una semana. Siempre me daban antibióticos por las placas -dato aparentemente estúpido que en mi caso tuvo consecuencias: bajada de bichitos defensores y, por ello, caries. Dios! Cómo me hizo sufrir aquella dentista del diablo!-. Mmmmm... me voy del tema.
El caso es que lo recordaba con tanto gusto! No comía nada en todo el día salvo un vaso de leche por la mañana y unas natillas Danone a una hora indeterminada del día.
De hecho hay una foto mía en casa, en una de esas veces que estaba mala. En pijama, flaca, flquísima y con ojeras.
No sé porqué tenía ojeras porque me pasaba el día durmiendo, por el caso que los breves ratos de vigilia me los pasaba leyendo. En esa semana me leía dos libros.
Solían ser libros de Enid Blyton (las series de "Los Siete Secretos" y "Los Cinco y Medio"), de Guillermo el travieso, la colección aquella de Puck o de los Hollister... también me encantaban los de Cecila y Matonkiki de Elena Fortún, la colección de Alfaguara juvenil, los del Baco de Vapor. ¿Os acordais de todos esos libros?

Pues eso, que para mí nada era más feliz que verme postrada una semana con mis males y mis antibióticos.

Lo demás... ya lo pensaré mañana

bss

Belén dijo...

Belaaaaaaa!!!!

Mira lo q pasa cuando llevas tanto sin escribir... Que se te acumulan las cosas q tienes q decirnos jajajaja

Más o menos por Facebook ya estaba enterada de tus males... Suerte q, aunque con 2 semanas de retraso, fuiste al médico y ya estás mejor.

Es lo q tienen los inviernos jodidos de London, q la gente del sur no estamos acostumbrados a ellos, y luego nos pillamos un catarrazo del 15 y viruses varios (q eso de trabajar con nenes tb influye, dímelo a mi...)

Espero q pilles ya una casa Londinense con una conexión en condiciones, pa q puedas retomar esto de escribir en tu blog, mandar saluditos y esas cosas. A ver si es verdad!!!

Nos leemoooooosssssssss!!!

piluna dijo...

jajaja ninia... realmente eres un desastre total... menos mal q se te cogió cariño ya hace años.... nos vemos en breve....

Besillossss

Marita dijo...

Ando poco inspirada. Sumida en aspectos prácticos y prosaicos de la vida puesto que en breve hay gran evento familiar (en otras palabras, metida en las rebajas para encontrar el look de boda "TripleB" -bueno, bonito, barato-).

La vida de Bela en London y las cosas que le han pasado estos meses me han dejado más chafá/preocupada que otra cosa.

Entiendo que diga algo porque "quien calla otorga" y si decimos "¿nos vamos?" pues la pobre dice "no, no... mmm.. well.." y tiene que justificarse. Así que se da una situación de la más extraña.

Es como cuando vas de visita y empiezas a notar un leve síntoma de cansancio en el anfitrión, y dices "oh! creo que es hora de irme". Entonces el anfitrión se siente mal consigo mismo porque en realidad está contento de que sus amigos estén en casa, pero la verdad de la verdad es que está cansado. Y todos se sienten confusos y extraños.

Pues en esa confusión me hallo. Supongo que cuando tenga algo interesante/urgente que exponer se me quitará toda mi circunspección y sabré qué debo hacer. De momento aún sigo en suspenso o en rebajas.

En todo caso, Bela, sé que pronto volverás por tus vacaciones. Ya queda poquito, ánimo, chiquilla!

Marita dijo...

Oye ¿cuando te dan las vacaciones? ¿Te dan un mes entero de vacaciones o eso no se hace por allí?

Espero que cuando están aquí nos cuentes un poco alguna cosilla.

Bs, guapa

Marita dijo...

En cuanto a la lista de razones por las que esto no termina de cuajar en mi mente tengo otras dos más:

1. Le tengo cariñillo a Bela y me siento mal si ella no está. Al fin y al cabo la DR era suya, bueno, era nuestra, de todas... Y un malentendido con las amigas lo tiene cualquiera, no?

2. Cuando escribo en otro blog, concretamente en otro donde juego a hacer predicciones de fútbol -un blog sólo de hombres-, si clicas sobre mi nombre aparece información de mi perfil que remite a este sucedáneo de DR. Y eso no me hace ninguna pero que ninguna gracia tener moscones por aquí. Francamente era muy cómodo poner un comentario en la DR de verdad y tener la tranquilidad de que sólo una de nosotras o un demente va a tener la paciencia de leer 60 comentarios con constancia para cotillear nuestras vidas. Y digo onstacia porque como después desaparecen por arte de magia o estás al día o te lo has perdido.

Lo cómodo del blog propio es que mientras escribes se va guardando un borrador cada cierto tiempo, de forma que si cometes errores es dificil perder todo el texto... cosa que nos ha pasado a todas alguna vez con los comentarios. Otra gran ventaja es que te aparece un corrector ortográfico, herramienta muy útil para mí que escribo como escribo.

Aunque también agradecería que Bela ensanchara es espacio de los comentarios. Así una se puede explayar y también es más fácil leer siguiendo un reglón más largo que cambiando de reglón cada tres sílabas.

En fin, no sé. Sigo sin estar muy convencida, la verdad.

Por otra parte, ¿no podría Bela poner un sistema de esos que la gente te hace donaciones para poder comprar aunque fuera un notebook? Creo que se puede hacer. A la gente le da corte, pero mira el fin sería comprar una hermana a Lizzi. Es un fin noble y altruista. Una vez conseguido el objetivo se podría quitar, creo yo, vamos, sería lo razonable, no?

No sé. todas estas cosas también quiero hablarlas con Bela.


En cuanto a lo demás, me apunto el libro de Camba (tomo nota: La casa de Lúculo) y estoy deseando saber qué te pasó en julio, Idoya. Supongo que ya que han pasado unas semanas las cosas habrán tomado otra dimensión. Ya sabes, siempre opino que con la lejanía del tiempo se ven las cosas de una manera diferente y contarlas te permite manejarlas y verle lo divertido hasta que lo que parecía una montaña insuperable se conveierte en una cucharadita de azucar y sal.

Por otra parte, este sábado es "La Boda". Las previosnes del tiempo no pueden ser más nefastas: desde hoy hasta al domingo comienza una nueva ola de calor, se espera que el pico más alto llegue ¡el sábado! Sí, señoras, con temperaraturas de hasta 43º.

¿Cuándo pensé que ir de largo podía ser una buena idea? Me esty empezando a odiar a mí misma por albergar ideas estúpidas. Ahora creo que debería ir al evento en traje de baño y pareo.

En el año 98 fui a una boda el 1 de agosto y os prometo que no he pasado más calor en todos los días de mi vida. Fuera una boda religiosa y fue la única vez en mi vida que noté cómo el sudor me bajaba por el hueco poplíteo... En otras palabras, no llevaba medias y el sudorcillo me caía desde las bragas para abajo hasta lo que de toa la vida de Dios hemos llamao las corvas (leches! que a gusto me he quedao explicándolo "azín").

En fin, me despido sin saber donde nos vamos a ver la próxima vez: DR1 o DR2

bss

PD. Copio y pego en la DR1 porque quiero que Bela me diga algo. Conociéndola estoy segura que no estará mosqueada, pero siempre tiene interesantes puntos de vista.

Marita dijo...

No, no fue en el 98, aquella boda de calor espantoso fue en el 2003, ahora que lo pienso bien

Idoya dijo...

Mi querida Marita, la explícta descripción de tus pasados problemas con la sudoración aquel 1 de Agosto de 2003 me provocan una divertida hilaridad que perdura mientras escribo estas lineas... ;-)

Esta tarde-noche, pásatelolo fenomenal, olvídate del calor y centráte en lo emotivo de la ceremonia, la parte divertida de los invitados, lo rica que estará la cena y en lo guapísima (recuerda: minimalista a la par que elegante) que vas a estar con tu vestido que , además, al ser largo, si se repite lo del 2003, nadie se dará cuenta... :-p

¿Lo de Julio? Pues no es que sea algo negativo (tiene que ver con la amistad de antaño), al contrario, pero sí que es cierto que la distancia desinfla la emotividad de los momentos, sean estos malos ratos o deliciosos momentos. Y el caso es que ahora pienso en qué contar y la magia se ha ido... :-(

A ver... primero recordaros que una se ha educado en colegio de monjas desde los 3 hasta los 17 años. En todos esos años, ha habido una amistad de las que a día de hoy perdura como tal y luego otras que han ido y venido. Pero, a partir de salir del colegio, nueve de nosotras afianzamos nuestra relación. Ya ni recuerdo cómo surgió, supongo que nos basaríamos en toda la amistad vivida en el colegio entre unas y otras y, lo cierto, es que los años de COU y Universidad hasta que comenzaron a llegar las bodas, también estuvieron ahí.

Porque sí, no sabemos si fue la vida marital, si fue la crisis de los 30, si fue una necesidad vital de descansar del pasado pero el caso es que en la última década no nos tratamos e incluso hubo rencilla y discusiones entre algunas.

Pero, pero, con esto de que este año cambiábamos de década y que, a más de una, este cumpleaños se nos antojó como una de esas fechas que merecen un mojón en la vida, empezamos a contactar unas con otras y organizamos una cena sencillita para ver qué pasaba.

Y pasó algo muy bonito. Para empezar, el par de meses previos ya auguraban buenos resultados porque todo marchó sobre ruedas, todas mostrábamos lo encantadas que nos encontrábamos pensando en juntarnos, algunas que no sabíamos cómo contactar con ellas nos las encontramos por la calle, las fechas cuadraban, las más escépticas se animaban al evento, etc...

Y sí, llegó el día, todas firmamos un contrato implícito de no remover aquellos problemas y rencillas, y ahí aparecimos "igual que siempre pero con menos gilipolleces", como definió luego una de nosotras.

Fue divertido recuperar ese humor tan nuestro, tan ácido, tan cínico, tan sarcástico... fue muy interesante ver cómo cada una seguía siendo lo que ya era de pequeña... fue, claro, entrañable, porque con algunas, la relación había sido importante y todos esos sentimientos se volvieron a despertar... y fue bonito por unos instantes el ver cómo todas prometíamos volver a estar ahí para dar lo mejor de nosotras y nuestra más sincera amistad y ayuda en el futuro...

Y como cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar... tomad nota porque luego me enteré que estas ridículas-cenas-de-cuarentonas-estupendas o emotivas-reuniones-con-tu-pasado (según se mire) al cumplir cierta edad son, en realidad, una moda y que todo el mundo acaba pasando por el aro... ;-p

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Pero sobre todo tengo que leer un buen libro, coño!!
El Chesterton y su "Lo que vi en América" me está matando. Es superaburrido. Me duele terriblemente decir esto pero sí, es un plomo.

Creo que tendré que darme una nueva dosis de Jane o de Bridget Jones. Tengo que volver a ver lo cómido de la vida cotidiana.
Le he echado un vistazo a "La casa de Lúculo". De hecho me he bajado un pdf del libro completo, pero claro, a mí me gustan los libros de papel, con encuadernación, su olorcito y todas sus cositas. He visto que en la biblioteca de cerca de mi casa no lo tienen(OH! vaya novedad!). Lo tienen en la que está cerca de casa de mi madre, pero ahora en agosto es un rollo porque sólo abren por la mañanas y me da pereza darme el carrerón del siglo para terminar llegando a la biblioteca justo a la hora de cerrar y con todo el calor.

Mira, creo que me lo voy a comprar por internet de segunda mano, que me sale baratito y no tengo que ir a ninguna parte. El corresponsal contaba en aquella entrda del librero con cara de querubín (qué gracia tenía escribiendo!) que a él le gustan los libros nuevos, que él ya se encargaba de estropearlos.
¿Se podría hacer una psicología del lector según el tipo de libro - en su materialidad- que le gusta? ¿Nos inventamos una teoría Idoya? A ver, podríamos clasificarlos según si compra, roba o toma prestados los libros... las dos últimas categorias a veces son la mism, verdad?
O según si compra libros nuevos o usados. O si le gustan los libros de papel o digitales...
¿Qué? Idoya, ¿te animas?

Un beso

PD. Pare mentira pero después de escribir me siento mejor. Gracias, queridas

Marita dijo...

He releído lo que he escrito y pido perdón por no corregir mi dislexia dactilar, pero creo que se se entiende -aunque en algunas palabras están desordenadas las letras o hay de más-. Es que mi rato de soledad ha terminado y tengo que ponerme a trabajar. En fin, son casi las dos y tengo que empezar a hacer de comer y quitar unas manchas rebeldes de un vestido (ay! suspiro- qué rollo!)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Borro el comentario anterior porque quería retocar algunas expresiones, porque no sé si estaba claro, o para quitar "dislexias".

Por cierto, que no os he contado nada de la boda.
UF! a ver que no tengo mucho tiempo. Pues... resumiendo mucho habría que decir que fue como "Crónica de una boda/muerte de vergüenza anunciada". Especifiquemos los desastres:

-Un calor espantoso
-Mi vestido, que era el de la derecha de la imagen: http://mm.catalogosdemoda.es/uploads/2012/05/purificacion-garcia-vestido-fiesta-largo-rosa.jpg
CON MARCAS DE SUDOR EN LAS AXILAS!!! o al menos así lo sentía yo

- Me compré un abanico que me maté a buscar por las tiendas porque no encontraba el color ideal. Me maté porque los días previos a la boda ya fueron terriblemente calurosos y casi todas las tiendas estaban cerradas. Despues LO PERDÍ

- Fui a la peluquería y le dije a la peluquera "hazme algo un poco despeinado, no muy estructurado porque eso hace un poco mayor y el vestido es ya de por sí sosito". La idea era que me hicieran un peinado así:

http://3.bp.blogspot.com/-9VUyYSwIAJk/T-l0aVxeZTI/AAAAAAAAA1g/xPMF1Jv_BHU/s400/249879479294412394_S3p4QrUe_f.jpg

O así:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.bodaclick.com/blogs/bodas-lola/wp-content/uploads/2012/01/recogido_messy_diana.jpg&imgrefurl=http://www.bodaclick.com/blogs/bodas-lola/2012/01/%25C2%25A1vivan-los-despeinados/&usg=__TI1UVYD4HWZGPZy74rngKQ6VOpo=&h=795&w=600&sz=111&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=fgKj6Q4a_tMsIM:&tbnh=136&tbnw=103&ei=jo4zUK3CJsjOhAee1IDIDQ&itbs=1&iact=hc&vpx=174&vpy=154&dur=315&hovh=258&hovw=195&tx=113&ty=143&sig=116411125304696957738&page=1&ndsp=17&ved=1t:429,r:0,s:0,i:56

Pero estuve una hora y media allí y me dejé 30 eurazos para salir con unos pelos así:

http://www.keiraknightley.com/media/albums/movies/pride_prejudice/C435-17R.jpg

Aquí otra vista del horror:
http://storage.canalblog.com/98/38/631435/50509915.jpg

No fui capaz de deshacérmelo porque no me daba tiempo a volver a peinarme ni yo sé peinarme sola. Esta vez no podía recurrir a mi madre porque bastante lío tiene ella cuando mi hermana y su familia va por vacaciones.

Tenía que haberme recogido un rodete de toda la vida, de esos que se recogen las bailarinas.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Idoya, ¿estás ahí?

Hoy ha llegado "La casa de Lúculo". En realidad he tenido que ir a recogerlo porque la oficina de Correos que toca en mi zona funciona como funciona.
Me encontré por la calle de al lado con la cartera haciendo el reparto y le pregunnté si hoy pasaba por mi casa. El caso es que se quedó medio alucinada de que tuviera tanto interés por un libro.

Lo alucinante es que haya gente que alucine con eso. Me pregunto si la señora habrá leído alguna vez un libro, aparte de los del temario de las oposiciones a Correos, claro.

¿Hay alguien que "sufra" porque un libro de insignificante valor económico llegue a casa tras comprarlo por internet? Sí, yo. ¿Hay alguien que me entienda? ¿Que haya sentdo alguna vez esa emoción?
No me refiero a la emoción de la espera, eso creo que lo ha sentido todo el mundo desde que esperábamos a los Reyes Magos, al Ratón Pérez, el día de nuestro cumpleaños o la llegada de las vacaiones. Me refiero a la emoción por la llegada de un libro de 5 euros

Ay! Lo cuento aquí porque a veces siento que soy rarita. Una "outsider" como me llama mi amigo Dani.

En todo caso ¡que nada me quite mi alegría!!

Ayer llegó el sofá (YUJU!). Queda bonito, es cómodo y sobre todo es nuevo. No es que fuera un sofá outsider es que hay que reconocer que el viejo daba asquito y era un coñazo quitar las fundas de los cojines para lavarlo (las otras partes no-desenfundables también estaban deslucidas).

Lo que terminó de convencerme de que era un gasto necesario es que el domingo fui casa de Dani y su novia C. Están preparando su hogar. Su sofá estaba nuevo. "Es heredado de mi tío", dijeron. Me di cuenta entonces de que la gente no estira tanto las cosas y las cambia sin pensárselo tanto.

En el apartado de pequeñas desgracias tenemos la demostración palpable de que los gastos nunca vienen solos: le rompí accidentalmente las gafas a Josete (los dos con ganas de llorar en ese momento ¿Os lo figurais, verdad?) y se quemó la plancha. Con una diferencia de una semana.
¿Estás cosas sólo me pasan a mí? ¿tengo cara de cajero automático?

Ya seguimos hablando otro día. Voy a empezar a Camba

bss

Idoya dijo...

Ya estoy de vuelta... :-) Y es que en este final de Agosto/principio de Septiembre se me acumularon visitas familiares más obligaciones varias que me sacaron de mi rutina :-(

Me gustó mucho lo de tu "periodo tristón" porque mi mes de Agosto fue un poco parecido... Os cuento.

Como ya os conté, en Julio, pasamos dos semana de "au pair familiar" en plan "Misión Mary Poppins". Esto significa que dedicación total y absoluta con los pequeños porque para dos veces que los ves al año, pues claro, te entregas en cuerpo y alma a sus juegos, sus lloros y sus bromas; el progenitor estaba averiado con el consecuente malestar de humor incluído, así que entre juego y juego infantil, conversación adulta y madura sobre lo humano y lo divino a modo de bálsamo contra las decepciones de la vida ya que el susodicho es alguien a quien apreciamos y le tenemos cariño; y, por último, la progenitora que digamos que se toma muy en serio su papel de mujer trabajadora, ama de casa, madre y esposa y, entonces, convivir con ella supone cierto desgaste emocional...

Así que, cuando volvimos a nuestra querido hogar ("Home, sweet home") nos pasamos otros tantos días extenuados no tanto física como mentalmente... ¡o incluso espiritualemente!... no sé.

Y uno de esos síntomos fue ese estado que igual se parece al tuyo, Marita, de tristeza o, en mi caso, melancolía; que es como una tristeza pero agradable, reflexiva y en la que te instalas a gusto aprovechando para ver con crudeza tu alrededor y filosofar un poquito. Y esa forma de ver la vida con demasiada crudeza (con una sobredosis de realidad, que dice mi padre) a mí me gusta hacerlo de vez en cuando y también me gusta que la gente me lo cuente porque nos da autenticidad, transparencia y sinceridad -sobre todo con nosotros mismos- ... es como que, en esos instantes de "confesión"- hablas directamente con el interior (¿el alma o el espíritu?) de esa persona, con su verdadero yo y no con el personaje que todos hemos decidido ser cara a la galería.

Resumiendo, bienvenidas las épocas melancólicas si sirven para ser más nosotros mismos y gracias, Marita, por compartir con el Drawing Room esos días tuyos algo tristona...

Peor que gracias al chocolate, la vuelta al cole, un recuerdo cómico de cierto evento familiar del verano (ya supondrás lo mucho que me he reído con tu resumen de la "pesadilla nupcial"), un sofá nuevo y un buen libro se convierten en esta renovada actitud con que encarar el Otoño ¿no?.

Y enlazo con esa preciosa frase sobre el Otoño porque es mi época del año favorita. He de confesar que ni idea quién era Joe Fox y resulta que es Tom Hanks en "Tienes un e-mail"... película que vimos un 14 de Febrero en plena Luna de miel literal :-)

Bueno, creo que esto es todo a excepción de tu guante lanzado sobre cómo le gusta a cada uno tratar/leer libros... y que sí que recogo. Pienso y os cuento lo que se me ocurra... ;-)

Marita dijo...

Aysh! a ver si consigo escribir rapidito. Hoy tiene pinta el día de que por mucho que corra el reloj me va a pisar los talones. Pero si no es ahora después se evaporan las ganas de escribir y termino pensando "bah! tampoco es tan interesante".

Centrémonos. He terminado de leer "La casa de Lúculo". He intentado administrármelo para que me durara mucho tiempo pero no, horror, lo he leído en tres ratos de nada. Y eso que me reservé las tres o cuatro páginas del final (las Normas del perfecto invitado) para alragar el saborcito un día más.
Es dramático. ¿Por qué duran tan poco los libros de Camba? ¿Por qué escribía libros tan cortos? ¿Era un flojete o es que tenía poca capacidad de enrollarse ante una máquina de escribir?

Ah! Hablando de vagos. Ayer mi hermana me mandó chistecillo digno de ser reproducido: ¿Los flojos nos vamos al cielo... o vienen a recogernos?

Oye, Idoya, el símil de Mary Popins es muy bueno. ¿Te acuerdas de los padres de los niños? El padre malhumorado, agobiado por las exigencias del trabajo... pues ese es el papel de la madre de "tus" niños.
Supongo que es de esas situaciones en las que te dan ganas de darle un sopapo a alguien y gritarle: "¿Pero eres tonta o qué te pasa? Te estás amargando la vida tú sólita con esa actitud de mier [piiiii]".
Así somos os seres humanos. Espero, queridas Idoya y Bela, que cuando yo tenga actitudes de mier [piiiii] me deis un buen sopapo! Pero con cariño, por favor (jejej)

Permiteme que tome una actitud pretenciosa y te diré qué haría yo. Primero con mucho cariño hacia tu hermano -los hermanos saben cómo hablar con franqueza y cariño a la vez- le diría que tenga paciencia y trate a su mujer con cariño. Muchas veces esas actitudes son llamadas de atención porque, QUIZÁ, no sé, necesita un poco de reconocimiento en su propia casa y sólo es necesario tener algún cumplido con ella. Es que si no recibes "premios" de tu marido también se hace duro, eh?. Quiero decir que a lo mejor tiene que probar una temporada a decirle cosas al estilo "nunca te lo he dicho, pero me encanta cómo te queda ese vestido" o "qué rico te sale el arroz. Cada vez cocinas mejor" o "deja todo como está que nos vamos al cine y a pelar la pava los dos solos".
Seguramente ella también se siente mal, porque tiene la sensación de que no llega a todo, que decepciona y que ya no es la chica divertida de cuando eran novios. Hay que recuperar la chispa y que él vuelva a ligársela. Y así todo va mucho mejor. Una mujer enamorada es más feliz.

He sentenciado

Y (ay!) qué romántico! Ver "Tienes un email" en plena luna de miel es tan bonito. ¿En el cine? O sea que te casaste en el año... porque se estrenó el 12 de febrero de... mmmmm... (momento cotilla) ;)

Si tienes otro librito para mí me lo dices. He echado un vistazo a un libro sustraído con diurnidad y de forma alevosa de casa de mi hermano. Otro de Marian Keyes... Ejhem! No, ¿qué digo? Ana Karenina, Tolstoi, Tolstoi! Es que a mí siempre me ha gustado la buena literatura

Bueno, en serio, prometo que cuando lea la tontería esta me pongo con la Karenina que para eso me lo compraron el la biblioteca del bibliotecario simpático. ¿Os lo conté? Le dije que no lo tenían y mandó comprarlo. ¡Qué buena gente el bibliotecario! Es el único simpático de toda la biblioteca. Los otros cuatro no pueden ser más desagradables, les preguntas por un libro y te dicen que mires la signatura en casa, que se les han estropeado los ordenadores y el suyo lo tienen bloqueado. Así, literal. Y se quedan tan panchos.
Y si devuelves un libro con una semana de retraso te miran como si fueras una psicópata violadora de libros.
En concreto hay una tía que parece el T-1000 del Terminator2, no sabes si de repente va a saltar de detrás del mostrador con un abrecartas y te va a matar... en fin, esa mirada... http://4.bp.blogspot.com/-iMeuQhNmk3g/UDExg_VpifI/AAAAAAAAIVs/LwrJiCL3Y6c/s1600/1977667-t1000_schadenfreude.jpg

Bueno, por hoy ya está bien.

Bss, queridas

(con tanto té tengo una urgencia)

Marita dijo...

Qué bien me lo pase ayer. Mi amigo Pedro, el que hace las fotos chulas, tenía que visitar los colegios e institutos dela zona donde vivo (cosas de su trabajo). Me llamó y me dijo "¿Estás muy atada hoy? ¿Vendrías a los colegios de por allí, que no conozco muy bien la zona?"
Y, claro, allí estaba yo que para quitarme de una mañana delante del ordenardor no me hago mucho de rogar.
En dos horas nos dió tiempo de visitar 10 colegios!
Fue revivir mis años de trabajo. Qué feliz! Cuánto echo de menos cuando obligatoriamente tenías que salir a hacer una visita para ver un cuadro viejo en una habitación vacía de un convento, y charlar con la gente que te cuenta cosas curiosísimas, y cuando las monjas te regalaban una magdalena de las que ellas hacían... A eso también contribuye que mi antiguo compi es un tipo gordo, simpático, con conversacion de mucha miga...

Me gustaba mi trabajo (BUUAAAAAAH!). Había días que quería echarme a llorar y meterle fuego a la buardilla donde trabajábamos, pero era tan feliz!

En fin, es lo que hay. Mira, que me quiten lo bailao! Ahora me he quedado con unos cuantos amigos estupendos, magníficos.

Bss


PD. A mis amigos (excolegas) nos echaron a todos del trabajo a la vez. Ellos consiguen sobrevivir viviendo en casa de sus padres y ganando algo de dinero mediante su propia empresa. Me propusieron trabajar con ellos, pero en ese momento me involucré en otras tareas.
Y aquí estoy. Creo que nunca os había hablado de esta etapa de mi vida

Idoya dijo...

Primero, gracias por el consejo respecto a la familia porque siempre ayuda tener la visión de fuera :-)

Segundo, sí, vimos la peli en el cine y no llevábamos ni una semana de viaje... así que con un calendario de la época, tenéis hasta el día asumiendo que la ceremonia fue el día de la semana que suelen ser esas ceremonias... ;-)

Tercero, la mirada es genial... y tiene mucho mérito que la hayas encontrado! Me la he puesto de fondo de pantalla hasta que encuentre una más otoñal... :-)

Y por último, lo último que cuentas (que, por cierto, si te apetece, cuéntanos un poco más de ese trabajo porque ne has dejado intrigada en saber en qué consistía...) me ha recordado a algo que me pasa a mí y que quizás sea, en parte, lo mismo.

Creo que estaremos de acuerdo en que el trabajo intelectual y creativo requiere cierta soledad; soledad, que, aunque necesaria, es dura.

En la época de la Universidad, había mucho trabajo intelectual de ese solitario (cuando estudiabas) pero quedaba compensado con las clases y, sobre todo, porque todos estábamos en lo mismo. Cosa que no suele ocurrir luego ya "de mayor" ¿no?.

Cuando yo tengo que hacer una tarea en la que prima la relación social (sea ahora o en el pasado y de la índole que sea) me bloqueo en cuanto a actividad mental; soy incapaz de concentrarme en serio.

Y vicecersa, cuando me propongo centrar mi rutina en la actividad intelectual, me cuesta horrrores tener que relacionarme con la gente.

Por otra parte, también me pasa que la actividad social me resulta -además de necesaria- gratificante pero efímera; mientras que la actividad intelectual (y creativa) me produce una sensación más íntima y duradera...

A día de hoy, creo que he encontrado un equilibrio entre ambas; es decir, poder disfrutar de mis épocas de concentración y de relaciones sociales las justas; y disfrutar también de épocas en las que primo las tareas sociales.

Por eso, creo que entiendo eso que cuentas de echar de menos "la acción" aunque disfrutes de tu día a día y te sea gratificante... Pero vamos, que igual lo que yo he contado no tiene nada que ver con lo tuyo...

Marita dijo...

CUARENTÓN (o por qué los hombres son odiosos) (parte 1 de 2)


Es una verdad universalmente conocida que cuando un hombre cumple los cuarenta años entra en un período complicado de su vida. De repente se da cuenta de que prácticamente ha pasado la mitad de su vida. Siente que ha consumido la mitad de su tiempo, de acuerdo con la esperanza de vida de un hombre occidental. Piensa que para el “game over” le falta otra parte exactamente igual que la ya pasada que, la verdad, ha sido muy escasa. Reconoce que ha sido tan intensa que casi no ha tenido tiempo de disfrutarla (o eso piensa, olvidando el rodaje que tiene en noches de juerga).
Los dieciocho primeros años de la vida de cualquier persona pasan lentos, pastosos y deseando que pasen aún más rápidos. Una vez superada esta etapa el tiempo empieza a acelerarse, los días parecen tener sólo 20 horas y ¡hala! Ya te has plantado en los 40 casi sin darte cuenta.
En este momento todo varón empieza a pensar que tampoco está tan mal para tener 40 tacos, que su padre con su edad tenía bastantes más canas y bastante menos tono muscular. El varón en cuestión empieza a mirarse en el espejo cual Narciso y descubre que todo es reconducible, por lo que donde había una incipiente calvicie aparece un cráneo rasurado al más puro estilo Bruce Willis, irresistible para las nenas. Si en la espalda empezaba a aparece una generosa lorza, el neo-narciso la hace desaparecer en pocos meses de estricta dieta que incluye la renuncia sacrificada a los embutidos y las cervecitas de antes de ir al fútbol (ahora empieza a tomar cerveza sin alcohol, que tiene muchas menos calorías). El Narciso de estrenada “mediana edad” empieza a mirar la letra pequeña de todos los alimentos no buscando ingredientes que incluyen los fabricantes, malévolos que sólo desean la adicción a sus galletas, sino las calorías.
Puesto que para que la dieta sea efectiva hay que hacer ejercicio, se apunta al gimnasio, a la piscina, al club de piragüismo o lo que sea. Los primeros días viene derrumbado, hecho un deshecho. Pero al cabo de pocos meses no sólo le gusta lo bien que se siente después de hacer deporte sino que la musculatura recupera su lozanía, su potencia… Ahí va todo un hombre.
Y claro, le gusta su aspecto y todo bombón luce mejor con bonitos y brillantes envoltorios, así que pasa a estar preocupado por la moda. “-¿Qué tal me quedan estos vaqueros? –Te marcan paquete. –Me los llevo”.

El Narciso está ahora en todo su apogeo. Sueña despierto mirando coches, oye en el coche lo mismo a REM que a Katy Perry (esa sí que es una gachí). Pasea por la calle y no hay piba de 16 a 35 que escape a su mirada. Un día confiesa a su esposa que todas las mañanas camino del trabajo se cruza con una chica. Es muy joven, como de 20 años, suele ir vestida con ropa deportiva, con pantalones de deporte cortos o con leggins y se nota que tiene unas piernas muy bonitas, muy trabajadas en el gimnasio. Además cuando se cruzan ella baja la mirada y se pone colorada.
“-Ah! Es que te estás poniendo muy guapo”, le dice su mujer, “eres mi mejor proyecto decorativo” con cierta amargura y esperando que él note una ligera picazón.

Marita dijo...

CUARENTÓN (o por qué los hombres son odiosos)
(Parte 2 de 2)


LA MUJER

La mujer ha visto todo estos cambios, los ha alentado, lo ha asesorado y ahora se arrepiente de haber creado un monstruo, un “pitopaúsico” en toda regla. Ha intentado controlar ciertos pensamientos negativos y autolacerantes porque sabe que encierran celos. Celos, simple y llanamente. Claro que ella nunca lo expresaría abiertamente porque es un reconocimiento de falta de seguridad en sí misma y de debilidad. “Por supuesto que sé cómo seguir siendo una princesita o una diva, según se tercie. Aquí la que lleva las medias y el sujetador soy yo”, se dice para subir el espíritu, “al fin y al cabo soy bastante más joven que él, aún me falta para llegar a los cuarenta” (apartando la vista de la desagradable realidad, que sus cuarenta también llegarán)


El momento clave llega. Él está cariñoso, ella no está en su mejor momento porque lleva todo el día soportando el asedio de los celos, intenta rehacerse. Como la cosa no parece que salga muy bien el momento concluye con un “-Querida, esa sequedad es propia de la menopausia”

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Idoya, he leído tu comentario pero hoy, como ves, tenía el pensamiento en otras cosas.

¿Qué te voy a decir? Ante la duda siempre me pongo de parte de las mujeres, ya tendré tiempo de rectificar si me equivoco. Lo digo por la experiencia del verano con tu familia y, hoy especialmente, hasta los ovarios de los hombres en general

bss

Marita dijo...

Bien, ya se me ha pasado mi enfado con el género masculino (alentado por comentarios de dudoso gusto hechos por el padre de cierta persona y que mejor me callo).

Bueno, lo que quiero decir es que estaba tan enfadada que mi comentario de ayer sólamente esta BASADO en hechos reales según testimonios de varias personas y que aquí se han unificado en dos únicos personajes. Los hechos relatados están notablemente distorsionados y exagerados, especialmente las conversaciones.

Quería aclararlo porque puede parecer que Josete es el protagonista de la historia y al pobre lo dejaría en muy mal lugar (él no lleva jeans marcapaquete, aunque se esté quedando calvo) aunque él también era uno de los destinatarios de mi animadversión.

Aclarado queda

Idoya dijo...

La acalaración ha sido más que justa porque es cierto que la sospecha de no estar basado en la realidad sino ser la realidad era más que una realidad (demasiada realidad) y claro -al margen de las risas que me había echado yo imaginándome este nuevo Josete- ha venido bien la aclaración... ¡pobre hombre!

La verdad es que el casi cuarentón que tengo en casa, de momento no ha dado señales de crisis... la verdad es que es un poco rarito para lo bueno y para lo malo; esto significa que su extravagancia puede manifestarse en no sufrir este tipo de etapas vitales en la vida cualquier "persona humana". Pero no lo voy a dacir muy alto no nos vaya a sorprender en cuanto cruce la barrera de la cuarentena...

Marita, he estado pensando en lo de los libros... ¿te acuerdas?

"El corresponsal contaba en aquella entrda del librero con cara de querubín (qué gracia tenía escribiendo!) que a él le gustan los libros nuevos, que él ya se encargaba de estropearlos. ¿Se podría hacer una psicología del lector según el tipo de libro - en su materialidad- que le gusta? ¿Nos inventamos una teoría Idoya? A ver, podríamos clasificarlos según si compra, roba o toma prestados los libros... las dos últimas categorias a veces son la mism, verdad?
O según si compra libros nuevos o usados. O si le gustan los libros de papel o digitales... ¿Qué? Idoya, ¿te animas? "

Pero nada, ya sabes esos periodos de dique seco en cuanto a ideas... Lo único que ya quería habaer comentado cuando escribiste esto es que a mí me pasa como a él (¿el librero o el corresponsal?); esto es, que me gustan los libros nuevos para yo estropearlos.

Para mí, los libros siempre comprados. Que sean de primera o segunda o tercera mano me da igual; los primeros tienen la virtud de ser nuevos, inmaculados, perfectos... y los otros, tienen la encantadora peculiaridad del olor, de alguna nota manuscrita, de la solera, etc...

En cuanto tengo un nuevo libro lo dejo en el montón de "cosas pendientes" a la espera de lo que yo llamo "procesarlo". Esto consiste en ponerle un ex-libris que nos hicimos el Juanete y yo hace muuuuchos años más poner nuestro nombre, la ciudad donde lo he comprado, la fecha y, a veces, una frase o un comentario a modo de auto-dedicatoria si es menester. Por ejemplo, los libros que me compro gracias a vosotras, pues me imprimo el párrafo donde me recomendais el libro y luego me lo pego en las primeras páginas. Esto de la "auto-dedicatoria" a veces lo hago después de leerme el libro, a modo de resumen -no literario sino personal-, de la impresión global que me ha parecido.

Otra regla fundamental es "nunca se forra un libro". Un libro tiene que estar "vivo" y eso implica estar manoseado, con las esquinas dobladas y hasta con alguna mancha de café si es necesario. Y otra regla -que junto a la anterior, si mi suegra se entera, maestra ella toda la vida, creo que me desheredaría... si es que eso
se pudiera, claro- subrayar y anotar, subrayar y anotar tantas veces como haga falta.

Lo malo de esto de "subrayar y anotar" es que luego, hay gente a la que no le puedes dejar los libros porque no les gustan con subraydos y anotaciones personales... ¡Ah! y se me olvidaba el tema de prestar libros. No me gusta si no me los devuelven. Para mí, que no me devulevan un libro es una ofensa muy grabde, una gran falta de respeto. Lo digo totalmente en serio. Y una vez, en la película esta de Meryl Streep en África (http://www.imdb.com/title/tt0089755/), no sé si es el marido que habla de que le prestó un libro a un amigo, no se lo devolvió y a partir de entonces dice que sí que ese será su amigo pero que él ya no es más su amigo desde que no le devolvió el libro. Me gustó la frase.

Seguiremos pensando en el tema...

Marita dijo...

Oooh! Con que imprimes los comentarios y los pegas... hmmm... bueno es saberlo. Mmmm... en fin, como de vez en cuando escribo palabrotas tendré que cuidar lmi lenguaje, la expresión y la ortografía. Madre mía! qué responsabilidad!
[JAJAJAJAJ]

Estoy pensando en lo cambiante que es mi comportamiento según el libro. Si no son míos y me lo dan que parece que nadie lo ha leído sí que lo forro. Si son de Josete los leo con menos respeto y si son míos propios les pierdo el respeto por completo y los subrayo, le pongo banderitas de colores (los post-it estos de colores chilones), les doblo las esquinas, les doy un sitio de honor: uno o dos años en la mesita de noche antes de pasar a las baldas de la librería del salón.
Eso sí, una de las grandes peloteras que tuvimos Josete y yo fue por el tipo de mueble que pondríamos en el salón. Lo único en lo que estuvimos de acuerdo es que no iba a ser el típico mueble decorativo para poner solamente la tele, debía acoger con amor todos nuestros libros.
La verdad es que es una mezcla amorosa de libros de lo más agradable, aunque los de arte son unos pijos clasistas que no quieren mezclarse con nadie y se han quedado una balda grande entera para ellos sólos.
El caso, yo quería un mueble, el quería una librería de escayola o mampostería. Genial! nuca podré cambiar la distribución del salón y si me mudo no podré llevarme mi mueble. Él se llevó el gato al agua, después a visto los inconvenientes que tiene y me tiene antipatía porque yo tenía razón.

Por cierto, que una vez cambiado el sofá pensamos que le vendria bien darle otro aire. Así que mandamos lacar el mueble y la cajonera inferior (dondeguardo manteles, papeles de la casa, facturas de garantías de electrodomésticos, vajilla y cosas de esas).

El viernes vino el carpintero con mi cajonera y puertecitas lacadas. Y yo tan contenta...

Cuando el sábado fui a devolver los chismes a su sitio ¡¡horror!! LOS CAJONES NO ABREN BIEN! Se enganchan unos a otros. Di un tirón y he arañado la laca.

Oooh! Quería echarme a llorar. Mi gozo a un pozo.

En fin, que me he quedado mu chafá.

AAAAYYY! (suspiro muy profundo)

Cambiando de tema. ¿Que tu suegra era maestra? HA-HA-HA! (risa a lo Patricio Estrella) Mi madre también!!!
Están cortadas todas por el mismo patrón. Son unas tiquismiquis sistemáticas, super-ordenadas hasta lo patológico, mandonas requetelimpias, perfeccionistas, cultas y todo eso eso que detestas porque en el fondo te gustaría ser.

Y pa colmo, no contentas con eso, son super-apañás que saben coser, cocinar, dibujar y hacen de todo, todo lo hacen bien y, encima!, a todos los niños les caen bien. Son odiosas ;)


Oye, que el otro día que no tenía ganas de hacer las tareas de casa, me quedé un rato (largo) leyendo entradas antiguas de la drawing room. Me entretuve en la entrada del vagabundo que se puso a charlar con Bela en el autobús y cómo me reí! qué poco hemos cambiado en un año, no hemos aprendido nada! (jejeje)

Espero que dentro de un año leamos esto y podamos decir lo mismo, porque eso significará que nos negamos a hacernos viejas*

bss

*se empieza a barruntar mi crisis previa al cumpleaños de todos los años (me queda un mes y dos días pa los 36!! no es posible, si yo me siento como a los 17)


Marita dijo...

¿Se puede expresar opiniones a una amiga sin que ella te las pida?

Estilo twitter:

-Poner la amistad a prueba: decir a quien algo te importa que se replantee si quizá se esté equivocando #paracaidismo

-Descubrir por casualidad que te has estampado contra el suelo y te has dado en tó el morro #decepción

-La próxima vez no me volverá a pasar, al menos con la misma persona, porque no habrá próxima vez

-Vuelvo a mis cuarteles de invierno


Fin del estilo twitero: ¿A que jode cuando te das cuenta de que apostaste por algo y has perdido? Pues yo he perdido. Le dije a una amiga que tuviera cuidado al mezclar las opiniones políticas con su trabajo, sólo le dije que fuera prudente por una razón púramente económica, y se ha mosqueado. Creo que siente que estaba coartando su libertad de expresión. Podría haberme dicho "oye, pienso seguir haciendo lo que hago" Pues genial, allá ella, es su trabajo y son sus lentejas.

Lo más curioso es que yo le hablé en privado y a la cara. Ella responde de forma pública y dirigiéndose a quien pueda interesar a través de su twitter. Lo mismo de arriba podría habermelo dicho a mí en privado y a la cara.

No voy a recoger el guante, no voy a meterme en una espiral de tedigo-medices. Me callo, pero aquí entre nosotras necesitaba desahogar la amargura de descubrir que quizá fui yo la imprudente al expresar opiniones no pedidas y pena porque quizá en el fondo no somos tan amigas.

En fin, de todo se aprende. Yo hoy he aprendido un par de lecciones.

bss

Marita dijo...

Idoya, he terminado de leer "Por los pelos" de Marian Keyes.

He descubierto que ese tipo de libros se llama "chick lit" y que me voy a enganchar a ese tipo de literaturilla de mierda por una temporada. DE hecho, ayer después de terminar de leerlo me fui al la bibliteca del bibliotecario simpático y saqué uno de Helen Fielding que se llama no-sé-qué de Olivia Joules.

Sí, últimamente me llevo muchos berriches y he decidido que me voy a refugiar en soñar despierta mirando los blogs de mujeres que llevan ropa que yo ni si quiera podré ver desde el otro lado de un escaparate, en leer vidas de mentira de personajes que no existen y tiene problemas que yo nunca tendré (por Dios bendito, que así sea) y básicamente meterme debajo de una piedra...
En fin, lo típico que haría una mujer hecha y derecha, no?

La soledad y la falta de motivación y de ilusión me están haciendo perder la cabeza. No seais duras conmigo :(

bss

Marita dijo...

He mandado, mentalmente, a la mierda a toda esa gente insoportable y no me meto en una piedra porque no me da gana.

Qué cojones! Estoy más que harta de mí y de tendencia a tener cuidado con lo que digo por si alguien se molesta. Pues estoy harta!
http://www.youtube.com/watch?v=TLHH-_v1KKw

¿Acaso la gente tiene tanto cuidado de no molestarme a mi? A la vista de esta semana parece que no.

Así que ¡a la mierda!

Es muy liberador. Por favor, cuando me agobie recordadme que vea esto http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

una y otra vez, así:
http://1.bp.blogspot.com/-aRaWNvSnbxU/UBFF7w6T2EI/AAAAAAAAZTc/PCESs_GOxco/s1600/ministro+en+trance.jpg

Hasta que me lo crea

Y si os he parecido intensa esta semana, ya sabeis, ¡a la mierda!


PD: ¿Qué sería de mí sin el cine y los libros? Amo a los artistas por encima de todo

Marita dijo...

Y pa terminar de mataros de aburrimiento

De verdad que a veces me da mucha pena no poder compartir algunas cosas con vosotras, porque -aunque a veces resulte dificl de creer ;)- en mi cabeza hay algunas cosas más allá de mis neuras.

Esta mañana estaba con esto que copio, pego y censuro:

"A continuación se describen los tipos de XX más habituales durante el siglo YY, empezando por los modelos más sencillos hasta llegar a los más complicados. En las próximas páginas nos detendremos de forma muy pormenorizada en dos tipos de XX, el XXX y el XXXX, por ser las variedades más genuinamente YYcas, que prácticamente eclipsaron a los demás tipos de XX y cuya influencia se proyecta hasta llegar a formar parte del ZZ popular en el Levante español hasta nuestros días."


Estoy escribiendo sobre una cosa muy bonita. Ójala mi escritura fuera tan bella como el objeto de mi escritura!!
Pues eso, dar cela, pulir cera

bss, queridas ;)

Idoya dijo...

Vaya semana intensa...

Bueno, empiezo por lo más amable: tu descripción de la maestra española nacida en la década de los 40.

Impecable. Parece que conozcas a mi suegra. Es exactamente así.

Lo de expresar opiniones sin que te lo pidan y las posibles consecuencias problemáticas (que, por cierto, aplaudo tu decisión de no entrar al trapo) creo que es más del que las escucha que del que las dice.

Me explico. Ponte en el otro lugar. Si tú eres una persona razonable, confías en el otro proque el otro se ha ganado tu confianza, tu respeto y tu cariño, y te da un consejo sin pedírselo ¿a que no te enfadas? ¡Hombre! otra cosa es que esté todos los días dando su opinión... entonces te cansas de que no confíe en tí, claro.

A lo que voy es que si se mosquea quizás el problema no sea tuyo, que has dado el consejo, sino del otro que algo le inquieta y no ha encajado bien tu consejo.

Y la terapia de FFG es muy buena... como siempre, me he reído mucho :-)

¿Qué más?...

Que yo no pierdo la esperanza de un día poder leerte; me refiero a leer aquello que escribes con gran dedicación, vocación y esmero (aunque a veces, y por otra parte normal, te falte la motivación) porque seguro que merece la pena tal y como apuntas... :-)

Y que adelante con la "chick lit", que no tenemos que demostrar nada a nadie, que no tenemos que leer siempre Literatura o ver películas de autor, que las novelas malas y las pelis de Bruce también forman parte de nuestra vida y además, son muy terapéuticas. He dicho :-).

Marita dijo...

Hola

¿qué te cuentas? Idoya.

Pues yo... mmm... esta mañana he asistido a la defensa de la Tesis de mi amigo Pedro. Ha estado magnífico. Aunque el Tribunal no podía ser más soporífero en sus respectivas intervenciones. Mejor así, casi. Eso significa que no tenían grandes objeciones que hacer así que se han dedicado a hablar de batallitas científicas.

A tí que se te dada bien bordar? ¿Vamos a poner la frase del corresponsal decorando la DR? la de las desventajas de la prudencia y la buena educación.
Pues me ha recordado a mi incidente con mi amiga. Me alegro de no haberle dicho nada más. Ahora está muy cariñosilla. En fin, todos tenemos un mal día de vez en cuando. En mi caso, una mala semana. Me pregunto si serán las hormonas. Ya sabes, la tensión premenstrual y todo eso.
Lo más curioso es que la única que lo sufre soy yo. Bueno, y vosotras soportando mis desahogos.
Hay mujeres que les da por deprimirse y llorar por todo. Otras se enfandan y gritan.
Yo me pongo triste pero no lloro y me enfado pero no grito.
Me voy a poner buena nota en control del comportamiento y sana represión de las inclinaciones poco constructivas.

Me da que tú, Idoya, también sacas notas excelentes en esas asignaturas (jejeje... a la vista del veranito que te pasaste...)

Te dejo. Me he pasado la tarde escribiendo la crónica de lo sucedido en la defensa de la Tesis en clave cómica para reirnos (los amigos) y me sale humito de los dedos. Tengo que ir YA al súper o me cierran

Anda, déjate caer con alguna historia.

Bss

Idoya dijo...

Muy bien, has acertado en lo de mi "control del comportamiento y sana represión de las inclinaciones poco constructivas" ;-)

Lo cierto es que soy todo menos impulsiva... aunque si hablamos del tema hormonal, digamos que me concedo ciertos caprichos. Entonces, le aviso al Juanete: "Juanete, estoy premenstrual... así que prepárate porque tarde o temprano alguna bronca te va a caer". Y así, cuando ocurre lo inevitable, nos lo tomamos con más humor...

Mi falta de impulsividad creo que es debida a que convivo en mi más profundo interior con una especie de fiscal/abogado del diablo al estilo de los pequeños ángel/demonio que te hablan. Es decir, cada vez que pienso algo, me sale la vocecilla del fiscal de los xxxxxxx haciendo su papel y cuestionándome todo aquello que acabo de pensar.

Por ejemplo, lo de este verano. Cada vez que me sentía molesta/dolida/humillada/rabiosa venía él y me decía: ¿Pero estás segura? ¿no serás tú que estás sacando las cosas de quicio? ¿No ves que además te lo estás pasando muy bien con los críos? ¿No ves que no es tan mala persona?...

Así que me lo cuestiono, y me lo vuelvo a cuestionar, y otra vez... al final, cuando se ha celebrado el juicio, y el juez ha decidido que sí, que yo tenía razón y que no eran paranoias mías, ya no estoy en la situación, ya no puedo saltar... sólo me queda la satisfacción de que yo tenía razón :-)

Por eso, claro, estoy totalmente de acuerdo con lo de la frase bordada... que, por cierto, en el mundo real ni idea de esos menesteres pero en esta realidad chupi-paralela que es el Drawing Room, te sé bordar, hacer bolillo y, si me pongo, hasta las pastas de té tan ricas :-)

Ya me la he incorporado a la lista de frases para los cuadritos de punto de cruz... :-)


Idoya dijo...

Lo de la tesis de tu amigo (¡felicidades! que no lo conozco seguro que se merece otra felicitación aunque sea de un desconocido) me ha hecho recordar mis años "jóvenes"...

Tuve la oportunidad de asistir a varias lecturas de tesis de los compañeros que estábamos por allí (sí, así es, la leyeron todos menos una servidora... parece triste pero no, ya no).

La tradición del Departamento era luego ir a comer todos junto al Tribunal a un restaurante de esos bien. Así que esos viernes (porque siempre era en viernes) estaban más que bien: primero los prolegómenos en el cuarto del café, que si estás nervioso, que si ha venido fulanito, que si estreno camisa, etc...; luego ya, con el nerviosismo del día de la boda, la lectura en la Sala de Grados (que era una de estas salas forrada toda en madera oscura, con butacones y retratos de los decanos) y sí, la actuación del Tribunal siempre era lo más ansiado y temido al mismo tiempo; por fín, ya la comida en la que, por supuesto, los veinteañeros nos sentábamos juntos y aprovechábamos para confraternizar entre broma y broma, aunque fuera del tema de la tesis... que hay gente para todo y te saca conversación y chiste del concepto más dificil que puedas imaginar; y ya, con un poco de suerte, se alargaba la sobremesa a la merienda y que si te vas tomas algo que si sí, que si no, etc...

Gracias Marita, y a tu amigo, porque me ha gustado recordar aquella época (cinco/seis años)... Es lo típico que lo recuerdas con orgullo y cariño pero no querrías volver a ella ya que ahora te encuentras mejor, te gusta tu momento y ya no te ves viviendo eso.

Marita dijo...

Dos frases memorables:

1) "Juanete, estoy premenstrual..."

2) "en el mundo real ni idea de esos menesteres pero en esta realidad chupi-paralela que es el Drawing Room..."

Sublimes, que es mi adjetivo ideal para el non plus ultra, para lo deliciosamente divertido.


Hay otras cosas que quería retomar.
La primera: en cuanto a las "vejaciones" que sufren nuestros libros ¿a que los subrayas con lápiz pero JAMÁS DE LOS JAMASES con un marcador/rotulador fluorescente?

Pues una vez presté a una conocida un libro que es la joya de los manuales de arte griego, un clásico de todos los tiempos, "Arte Griego" de Blanco Freijeiro ¡¡¡¡y me lo devolvió subrayado de amarillo y rosa!!!! O_O

Tal mosqueo me agarré que fui a su casa a hablar con su madre para que me comprara un libro nuevo, como yo se lo había prestado, y que ella se quedara con esa mierda pintarraqueda.

La madre me dijo que sí que ya me llamarían. Aquí sigo esperando, con mi Blanco Freijeiro pintado en la librería de mi casa. Ni que decir tiene que nunca la perdoné y cuando dejó los estudios porque le parecían insuperables me alegré íntimamente: "Te mereces los supensos por pintarraquear a Blanco Freijeiro"

[Momento confesión que te mueres. Al cabo de los años me da risa]

La ootra cosa es por esto:

"Creo que estaremos de acuerdo en que el trabajo intelectual y creativo requiere cierta soledad; soledad, que, aunque necesaria, es dura. (...)
Cuando yo tengo que hacer una tarea en la que prima la relación social (sea ahora o en el pasado y de la índole que sea) me bloqueo en cuanto a actividad mental; soy incapaz de concentrarme en serio.
Y vicecersa, cuando me propongo centrar mi rutina en la actividad intelectual, me cuesta horrores tener que relacionarme con la gente."

No puedo estar más de acuerdo. Cuando trabajaba en aquella buhardilla de locos era tal el nivel de actividad que cuando me tenía que concentrar en escribir una simple carta me costaba la misma vida y tenía que pedirle ayuda a Pedro que terminaba poniendo palbras a lo que era un esquema simple y pelón en mi mente. DE no ser por Pedro mis cartas habrían sido telegráficas y secas.

En fin, además el muchacho acaba de estrenar los treinta (juventud divino tesoro) así que estamos en fases vitales tan distintas que tengo la misma sensación que tú, que te gusta recordar aquella época pero no querrías volver a ella. De hecho, el otro día en aquel aula (tan académico que el que tú describes) me sentía como cuando Basil está recién trasplantado: "sí conozco este entorno, he estado aquí muchas veces, pero por una extraña razón no siento que sea mi lugar".




Marita dijo...

Y ahora, la explicación de porqué estoy hoy por aquí.
A llegado "Sabrina contra el imperio del zapping" de Rebeca Rus. Te suena , verdad?

je je jeee... (risilla malévola)

Pero claro, leo tus comentarios y me lío.
Po ea! me voy!

bss

Marita dijo...

Se empieza con chick-lit y se termina leyendo a Barbara Cartland y Corín Tellado.

Voy en caída libre hacia un infierno de color rosa.

Ay! (suspiro de abuela) qué pena más grande.

Tan decadente me veo que me he puesto a investigar otras recomendaciones de libros de "los allegados". En otras palabras, he releído aquella entrada sobre las librería de Nueva Yok del corresponsal. DEscubro con sorpresa que todos los libros de Patrick O´Brian -autor citado en la entrada del blog- están publicados en español.
Empiezo a ver la luz al final del tunel.

El otro, John Maddox Roberts, no me llama. Con la nobela histórica me pasa como con la fruta: la disfruté y me atiborré hasta que dije no más.

Así que "fruta caca" ¿y novela "histórica caca"? Para eso me resulta difícil ser taxativa. Digamos que estoy en barbecho de nevela histórica.
Las otras, las de O´Brian, aunque son históricas tiene su morbillo por las aventuritas del mar, no?

Por cierto, que leer los comentarios de aquella entrada resulta divertido. Ya Bela y Masi hablanba de cómo extremaban el cuidado de sus libros, y de lo poco que gusta en general comprar libros por internet.
Yo ya nunca compro en las tiendas, siempre me voy a las e-librerías de lance porque compro despojos de biblitecas ajenas. Aunque más bien me gusta pensar que adopto libros sin hogar.

Soy una sentimental.

El corresponsal sería una especie de doctor Livingston: aventurero, científico y antropólogo que sale a la calle a comprar un libro.

¿Y tú, Idoya? Aún no tengo claro cómo te buscas los libros.

Para mi cumpleaños, que está a la vuelta de la esquina, he pedido el segundo de María Dueñas. Pero me estoy arrenpintiendo por los comentarios que leo por ahí.

Así que, nada. Ahora tengo que inventar otro regalo porque cuando me regalan por sorpresa casi nunca aciertan con mi gusto. Así de triste. Así de tiquismiquis.

Bss

Marita dijo...

Antención, atención!
Que acaba de llegar la cartera (la que sólo leyó, presuntamente, el temario de las oposiciones) y ha traído lo que será uno de los regalitos de Navidad para mi hermano.
Es "El zoo de Pitus" de S. Sorribas. Me dijo que era su libro favorito de la infancia y ya ha llegado.

Alegría, regocijo,
esta tontería
que feliz me hizo


Tengo futuro en la poesía, verdad?

Anda, anda, que me líais. Que yo estaba con mis chismes artísticos

Marita dijo...

A veces me doy asco:

"La denominación X y Y es francesa, no aparece en ningún documento español de la época, pero es la que de forma usual adoptan los investigadores españoles para simplificar y ordenar el discurso. Nosotros mantendremos esta nomenclatura en el presente estudio por su utilidad, no obstante es de rigor aclarar el origen de estos términos."

¿Cómo se puede escribir así? uaggg... ¿Alguien será capaz de leer esto? Es lo más aburrido que se ha escrito en siglos, aparte de "Absalon, Absalón!"

Ah! no! que aquí he encontrado un texto más aburrido aún (www.letraslibres.com/revista/libros/absalon-absalon-de-william-faulkner) lleno de palabrejas raras como anacoluto, ecdótica, posfacio, abstrusa, parentéticas, ortotipográfico, hipotaxis...

¿A este tío nadie le dió una buena bofetada de chico por decir palabrotas? Qué pedante!

Siempre habrá alguien que te hará relativizar las cosas y modificar la percepción de los acontecimientos.

(Suspiro)

Idoya dijo...

Hablando de textos aburridos:

"Comparando los mecanismos según el nivel de cálculo, podemos observar que el primero y el quinto se favorecen tanto cinética como termodinámicamente cuando los cálculos están basados en el Método Hartree-Fock sin correlación"

Otro rato vuelvo y escribo más tranquilamente, y contesto, y os cuento, etc......

Marita dijo...

La semana pasada y de forma totalmente anómala, me volvió el periodo. Si sigue viniendome la regla cada tres semanas moriré de anemia en un plazo más breve de lo que yo había proyectado... digamos que si mi esperanza de vida era de 85 años y dando por saco, me moriré de forma súbita en el plazo de pocos meses.

Así que como estaba menstrual y por ende atacá de los nervios, venía a leer esto que nos has pegado aquí para reirme.

Sí, cada vez que lo leo me da risa. Es como el chiste del perro Mistetas!

Por lo demás, durante esta semana me estoy dedicando a sembrar la paz en el mundo e intento gestionar ciertas diferencias que tengo con unos vecinos de la comunidad (de esos antipáticos con los que no se puede dialogar sin que ellos lo conveirtan todo en una tensión y un cabreo constantes). En fin, que a ver si ahora que ellos han hecho cosas feas conseguimos los demás sacar algún beneficio. A río revuelto ganancia de pescadores. Más no puedo explicar.

Además, intentando cambiar la goma del descargador de la cisterna del WC he roto el descargador y el grifo ese del nivel del agua. Así que eso, estoy muy entretenida.

Lo bueno es que como ayer tenía la adrenalina en ciertos niveles (no veas cómo sube la adrenalina cuando piensas que un vecino va a venir a liarla- que no vino-) estaba escribiendo como una fiera. No te imaginas! Empezaron a fluir las ideas como hacía tiempo que no me pasaba (concretamente, una semana entre el tiempo de tensión premenstrual y de letargo menstrual).

Me está costando la misma vida leer el libro de "Sabrina contra el imperio del zapping" porque los personajes no pueden ser más tontos.
Con lo cuál quizá la chick-lit va a resultar que tiene sus deficultades: no sólo hay que escribir con chispa y contar una historia divertida, sino que los personajes han estar bien diseñados y tener una inteligencia media.

Bueno, eso es todo.

bss

PD. Mi cumpleaños es el 26 de este mes. Me hace ilusión que me feliciteis

Idoya dijo...

¡Por supuesto! Ya estaba yo al tanto... ya... me refiero al PD :-)

Idoya dijo...

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, GUAPÍSIMA! Aquí va un regalo por tu XX cumpleaños (¿5 menos que el de las lentillas?):

http://www.youtube.com/watch?v=qML1Q4mEmYo&feature=related

Hace unas semanas, una persona de estas mágicas que te encuentras en la vida y con la que estableces una relación de respeto y cariño sin saber porqué, me pasó este video. Antes de verlo, pensé "¡Bah!, el típico montaje con el Power Point de cuatro fotos, una música sensiblera y un par de frases de manual de autoestima"... Sin embargo, después de verlo me sentí como si fuera mi cumpleaños y alguien me lo hubiera mandado como felicitación... Y rápidamente me acordé de hoy: "¡Se lo mandaré a Marita el día de su cumple!" me dije yo decidida. Es una tonteria pero una tonteria muy majica así que espero que lo disfrutes tanto como yo, y si no, no pasa nada porque el cariño seguro que lo has recibido igualmente ¿a que sí? :-)

Hoy tienes que ver el telediario de A3 porque he hablado con el amigo Abad y en el directo te va a felicitar... lo único que hemos quedado que lo hará de forma críptica para que sólo lo entendamos nosotros tres ya que ha dicho que le parecía poco profesional tener favoritismos y que bla, bla, bla. Es decir, cuando diga algo así como:

"Así es Vicente, la carrera [pausa] hacia la Casa Blanca continúa reñida y no tanto por la sagaz actuación de los dos candidatos sino [pausa] por la incertidumbre de las encuestas"

ha de interpretarse como:

"Marita, desde aquí [pausa], en el corazón de Estados Unidos, te envío mi más sincera felicitación por tu cumpleaños y espero que sigas siendo tan divertida [pausa] y cálida en tus comentarios."

;-)

Y para que te rías un rato, te cuento algo con lo que me reí yo ayer... que me reí de mi misma, aclaro. Ayer comimos viendo el telediario, así que vimos el directo desde USA y hubo un momento que hizo una de estas pausas suyas tan características y justo después habló de "movilizar al electorado". Y aquí viene cuando me empecé a reir de mí misma al tiempo que le dije al Juanete:

"¡Eh! ¿te has fijado? ha hecho una pausa justo antes de decir movilizar porque ha sido un guiño a Marita y mí que nos metimos con su mobilizar... sólo le hubiera faltado que hubiera dicho <<...[pausa] movilizar, esta vez sí que con v, al electorado es lo que pretende Obama...>>".

Bueno, esto es todo, al resto de temas pendientes que quiero contestarte ya lo haré en otro ratillo...

Disfruta mucho del día de hoy, del coro de angelicales voces que seguro te canta tu merecido ""Cunpleaños Feliz", de las felicitaciones de los tuyos, de todos los regalos que vas a recibir, de algo que vayas a hacer especial por ser tu cumple y, por supuesto, del té con pastas al que nos has invitado aquí en la Drawing Room a media mañana :-)

Una última cosa, ayer, para celebrar la víspera de tu cumple, fuimos al cine... ¿adivinas a ver qué? o más exactamente ¿adivinas a ver a quien?.

Marita dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOH!

Graaaciaaaas! Es un vídeo superbonito. Me he puesto a llorar como una imbécil. Ay! es que soy muy emotiva con estas cosas.

El libro está escrito para mí, se nota. Y sobre todo se nota el cariño.

Tenía un montón de cosas que hacer hoy, pero no paro de recibir felicitaciones por mi cumple y me tienen toda la mañana contentanto emails y llamadas. WOW! estoy muy emocionada (qué tontorrona, por Dios)

Sí, hija, sí cumplo 36. La verdad es que me encantan los números con 6, que siempre me han dado suerte o no sé, es como un número alegre y simpático. Me gusta cumplir 36 años porque nací un día 26 en el año 76.

Qué bueno lo del corresponsal. Creo que lo ví ayer, pero no me dí cuenta de la pausa en "movilizar al electorado". No me extraña que te diera la risa, ¡pues buenas somos nosotras para reirnos hasta de nuestra sombra!
Yo hay veces que tengo también sensación de que deja caer "mensaje crípticos" del estilo que tú dices pero después pienso "Marita, tía, se va la olla". Me alegra saber que no soy la única "zumbá" del planeta y encantada de conocerte (je, je, je). Aunque sea casualidad, es divertido.

Ay! Voy a poner tu regalito en muro de fb, que me ha encantado.

Yyyyyyyy... que sepas que no me das envidia, chavala, que me acabo de comprar entradas para ir a ver Looper esta tarde.
AHAAAAAA..!

Voy a ver a mi querida Emily Blunt (que de mayor quiero ser como ella, y como Naomi Watts) y a Bruce el "hombre-morbo-calvo-morbo-aysh!comotepille".

Así que si me da tiempo a terminar de hacer las croquetas, me agencio una tarta y menudo día de lujo que voy a pasar hoy. Después Josete me invita a tapitas en bar que me en-can-ta por su cocina y porque el vino de la casa es Azpilicueta (y de ahí parriba).

Gracias de nuevo, bonita


Bss

Idoya dijo...

Bueno, bueno... eso es una celebración de cumpleaños como tiene que ser: con peli de Bruce incluída ;-)

A mí me pareció una película de las mejores de los últimos años, y Bruce, qué voy a decir, que está abuelito (lo reconozco) pero que está estupendo y exactamente como tú lo describes :-)

Al Juanete le gustó pero luego empezó a sacarle algunos fallos... pero, ni caso, le pasa en todas las películas que sale Bruce y en ninguna de las que sale Robert de Niro o Clint Eastwood...

Bueno ¿y la felicitación de ultramar? ¿qué? Que volvió a superarse a sí mismo y en lugar de una rutinaria (que no aburrida) crónica como la que te dije, te preparó un video divertido con lo de la aparición de la Michelle Obama en el programa ese que fué... Y, por cierto, es muy divertido que imaginemos "guiños" en sus crónicas aunque la diversión sea a nuestra propia costa porque, en realidad, nos reímos de nosotras mismas... parece un trabalenguas pero es divertido :-)

Me alegro de que te gustara el video y de que te provocara el mismo efecto que a mí ;-) Diversión y/o emoción.. ahí estamos :-)

Y ahora ya, nada, a disfrutar del resto de tus 36 años ¡igual que el día de tu cumple!

Marita dijo...

Hola

(¿Conseguiré ser breve?

Aysh... Respiración prfunda de pronfunda satisfación al pensar en este fin de semana).

El cumpleaños ha superado mis espectativas. Estaba tan feliz, a pesar de ser más vieja ya de forma pública y evidente, que llegué a pensar cosas raras. De eso que te sientes tan en armonía con el mundo y tan reposada que ya hasta sospechas. Es como si fueras una versión simétrica de Bruce Willis en "El Sexto Sentido" y te preguntas ¿seguiré viva o estoy ya en el cielo?

Y mira que los planes no pudieron ser más sencillos pero recibí muchas felicitaciones de muy variadas maneras, así que me han recompuesto toda mi autoestima por una buena temporada porque no todos los días se hace tan evidente lo mucho que me quieren mis amigos y mi familia.

A Josete le encantó la película, sin más. Dice que hacía mucho que nole impresionaba tanto una película.
A mí me dejó en un "loading" que dura casi hasta hoy. Todavía intento desentrañar la genialidad del guión por cómo maneja los ritmos, y cómo precisamente cuando el ritmo se para radicalmente es cuando la historia toma cuerpo.
Lo que no me gustó demasiado fue el maquillaje de Joseph Gordon-Levitt que cambiaba según qué escenas. En algunas era un calco de Bruce y en otras se veía unas cejotas muy negras que no convencían. Esta es la crítica más dura que le voy a dedicar.

El sábado que ya tuviemos un día de calle y más calle me quedé en estado vegetativo delante de la tele y puesieron "Pulp Fiction" que nunca había terminado de ver porque la historia de Uma Thurman me da mucho asco y mucho repelús. Así que nunca la había visto entera.

En resumen, he tenido un fin de semana muy Bruce.

Aparte de esto, me han regalado un reloj que es una chulada. Me hacía mucha falta, porque llevaba desde el verano con un reloj de plástico rosa chicle que le daba bocados al mundo y a mi ropa. Es mi reloj de verdad murió en un accidente

Últimamente se me rompe todo :(

Claro que el reloj se rompió de una forma muy tonta. Lo enganché con la punta de los dedos al apagar la luz de la mesita de noche y se cayó al suelo. Y así murió. Tampoco feu una caída con fuerza ni desde gran altura...

En fin, que me regalaron un reloj que yo misma elegí. De hecho sólo me ha costado dos meses, varias visitas al "continglés" y demás relojerías, y varios miles de webs. Así de peliaguado es hacerme un regalo.

También me ha regalado una pedazo de camiseta negra con una calavera (una calavera con un lazo) chulísima, varios pañuelos para el cuello (voy a hacer una colección de un fular para cada días del invierno) y un libro ("Capitán de tierra y mar" de Patrick O'Brian).
Un libro del que hablaba el corresponsal. EA! que no digas que se gasta el tiempo en hacer recomendaciones y que después no se lee. Yo sí leo lo que me recomiendan y de hecho casi siempre ando mendigando recomendaciones

Esto parece un alegato a favor de las recomendaciones literarias, pero coño! es que para recomendar hay que leer. Así que, Idoya, ponte a leer!

(Ea... ya le he echado una bronca a la nada)

Ah! en cuato a lo de reirnos de nosotras mismas, yo creo que además nos reímos de los chistes que nos contamos, de esas cosas que se te ocurren.. ¿No te pasa? Yo es que me meto en la cocina y, como cocinar me parece tan aburrido, empiezo a darle vueltas a la cabeza y al final me termino contando chistes. Me da apuro cuando viene alguien y me pilla. Claro que en mi casa ya me conocen y me dicen "¿Ya te has tirado un chiste?"

Breve, breve, lo que se dice breve no he sido, pero el mal ya está hecho.

bss

Marita dijo...

Fe de erratas:
Sé que se escribe "profundas", "expectativas", "tuvimos", "pusieron", "fue" y "cuanto".

Donde parece que pone "coño" en realidad, fíjate bien, pone "caray!".

Un último apunte sobre el humor de Marita:
Sentido del humor tengo pero la verdad es que en persona soy muy sosita. Te lo digo porque cuendo tenga lugar el encuentro en el mirador del Empire State, dentro de varias décadas, no te lleves la decepción.
Esto lo digo porque mi hucha de NY -esa donde meto sólo monedas de 2 euros- contiene la friolera de !12 eurazos!

¿Cómo te quedas, Idoya, con mis superpoderes para ahorrar?
Soy el fracaso de Matías Prats, que no ha conseguido hacer de mí una ahorradora

Pues, hala!, vuelvo a mi texto serio.

Marita dijo...

Ay! (suspiro de pesar)
Vengo para contaros lo que me ha pasado hoy y daros mucha pena. Hoy me he dado pena a mí misma así que os lo voy a contar.

Eran eso de las dos y media cuando estaba cocinando una deliciosa tagliatelle ai funghi porcini y unas melazane al pomodoro, que tenían una pinta favulosas. Mientras iba salivando cual perrillo de Pavlov pensaba "¡cómo me gustaría invitar a las niñas a comer en casa hoy!"

Pues, feliz de la vida, me fui al cuarto de baño para hacer un pis.

Dios!!! ¡cómo me dolió! sentí el dolor en la uretra más punzante que he sentido nunca. Me dolió toda la vejiga, el vientre, la vagina, TODO! Y al limpiarme tenía sangre como si me hubiera venido de repente la regla en uno de los días fuertes.
Se me puso el corazón a mil por hora porque nunca me había visto orinar sangre.

Me fui sola a urgencias, no tenía a nadie para acompañarme, me tiré una hora de espera y sufrimiento porque lo que al principio se atenuó y era un escozor terminó siendo un dolor constante. Iba cada diez minutos al baño y, aunque intentaba mantener la calma, veía las estrellas.

Así que me di mucha pena y hasta se me puesieron los ojillos un poco brillantes. Habían niños esperando en las urgencias del centro de salud vomitando pero estaban con sus padres y me dieron mucha envidia.

Es cistitis. Que yo sepa nunca la había tenido. Me han dado antibióticos. Por propia decisión me he administrado ibuprofeno -que no me va a matar- y he seguido el resto de la tarde viendo la estrellas en el sofá de mi madre y miccionando sangre.

¿Donde estaba Josete? Haciendo los recados que tenísmo planeados para esta tarde y que laguien debía hacer. ¿Qué remedio?

Y todo el rato me acordaba de mi comidita tan rica que ni siquiera probé y estaba hecha para vosotras.

¿A que da mucha pena mi historia de esta tarde? (momento de caricatura melódramática, porque una no puede evitar ser como es y ya se sabe que la cabra tira pal monte).

En fin, Idoya, que me he reído con tus comentarios en el Starbucks y me ha aliviado un poco.

Un besito, guapa


PD. Me han mandado dos chutes de antibióticos y me ha dicho el médico que el lunes estaré mejor. Cada vez que cumplo años, a los pocos días, me pongo mala de algo. El año pasado enlacé un constipado gordo con una tendinitis en el braza derecho. Creo que cumplir años no me va a hacer ilusión. Bss





Marita dijo...

Perdón, he visto "favulosas" con V y me están doliendo los ojos además.

Ay! (otro suspiro)

Buenas noches, queridas

Idoya dijo...

¡Buenos días, guapa!

No te preocupes que el té con pastas de hoy lo trasladamos al salón de casa de tu madre o donde sea.

Tú, ya sabes, reposo y buenos alimentos, a dejarte que te cuiden y te mimen, a disfrutar del ocio en la medida de lo posible y a recuperarse ¡claro!.

Y sí, da penita porque se imagina una lo de tener que subirse a Urgencia, sola, con la circunstancia en cuestión, sin saber qué te pasa... ¿no haría frío y estaría lloviendo además?

¿Sabes? Es una de esas veces que me gustaría que pasara como en Mary Poppins pero al revés.

Me explico, allí es el mundo real y saltan al mundo de fantasía a través de los dibujos del deshollinador.

Marita e Idoya están en ese mundo de dibujos animados y americanas a rayas, y estaría bien poder saltar al mundo real y que, realmente, yo pudiera esta tarde ir un ratín a verte a tí para llevarte una caja de Ferreros Rocher (porque también te los habrán recetado ¿no?) y reirnos de lo guapetón que estaba ayer nuestro Madel Man con el traje de ya-en-Washington-DC-con-las-eleccciones-presidenciales-al-canto... ;-)

Bueno, que pases un domingo mejor que el sábado y vete dándonos el parte de tu convalecencia ¿vale?

¡Un abrazo!

¡Ah! Lo de la invitación a tu tagliatelle ai funghi porcini con melazane al pomodoro también es otro de esos momentos en que estaría bien saltar al mundo real ;-) ¡Gracias de todas formas!

Idoya dijo...

¿Cómo va nuestro "Huracán Marita, la imparable también"?

Marita dijo...

Gracias, Idoya, por tu interés y por los Ferrero. ¡Qué ricos estaban!

Ya estoy practicamente curada, como me dijo el médico. No voy a entrar en más detalles salvo que estos antibióticos modernos superpotentes hacen que mi saliva me sepa amarga-amarguísima y estoy convaleciente. No puedo con mi alma, tengo que ir al baño a cada rato y seguir con la actividad de siempre.

En principio me quedé en casa de mi madre para recibir sus cuidados pero, hija mía, mi madre -que es muy simpática y encantadora- habla por los codos y yo no tenía ganas de oir a nadie.
Es lo que pasa cuando no estás buena, que no tienes ganas de escuchar, ni de hablar, ni de pensar y eso con mi madre es imposible porque empieza a calentarme la cabeza de una forma...!

De hecho me ha hecho gracia una cosa. He entrado en la Drawing Room, le he echado un vistazo a mi comentario del sábado por cazar mis propias faltas de ortografía y dislexias dactilares (ay! no tengo remedio) y he visto la redundancia de las dos primeras frases. En ese momento me he dado cuanta de que escribía aún bajo el influjo de mi madre.

Eufemísticamente: mi madre agota la aparentemente insondable riqueza del idioma español explorando y apurando todas sus posibilidades.

O dicho de otra manera, MI MADRE ME REPITE LO MISMO 2584 VECES!!!
Me agota. Sobre todo que a la sexta vez que te dice que deberías tomar zumo de arándanos para prevenir la cistitis y le has explicado que te dan tanto asco los frutos rojos (fresas, moras, arándanos y demás congéneres) que sólo con olerlos te dan naúseas, me doy por vencida y prefiero irme a que se me salten las lágrimas de dolor al orinar que seguir escuchándola.

O sea, que cuando Josete terminó los recados -el pobre, tuvo que ir a siete comercios distintos buscando un regalo muy concreto que al final no encontró-, vino a recogerme para traerme a casa. Aunque esté cansada y tenga yo que hacerme todas mis cositas (mi comida, hacer la cama, recoger chismes, poner lavadoras, secadoras y doblar ropa...) prefiero el confort mi casa.




Me muero de sueño y sólo son las 11:25


Por cierto, hice terapia telefónica con mi hermana. Fíjate la tía que me preguntó "¿has estado sentada en un banco pasando frío?". "Pues sí, le dije, el otro día estuve en el parque sentada en un banco de hierro y hacía fresquillo". -"Pues ahí lo tienes. Ya ves, eso tiene que estar abrigadito"

¡Qué cosas tiene mi hermana! Todavía me río.
La risa es la mejor terapia para todos los males, del cuerpo o del espíritu

En resumen, el Huracán Marita, como tú dices, no pasa de orbayu.

Marita dijo...

Me he puesto a trabajar y soy incapaz de mirar los folios. Para hacer un recuento de 25 chismes de los míos he perdido la cuenta tres veces.

Me muero de sueño. Hoy no valgo pa ná

Idoya dijo...

Querida orbayuina: alegrome de tu pronta mejoría. Aprovecha tu circunstancia abandonándote al ocio y al descanso en la medida de tus posibilidades. Mañana te contesto más extensamente... ;-)

Idoya dijo...

[1/2]

¿Sabes que no conocía la palabra orbayu? Siempre he utilizado "chirimiri"... muchas gracias por descubrírmela porque además me resulta una palabra preciosá :-)

Bueno, ¿cómo va tu convalecencia? Lo que te decía ayer, que me alegro mucho de que los antibióticos esos hayan funcionado tan bien (en combinación con los Ferreros suelen provocar una acción sinérgica increible...) pero que ahora disfrutes de tu convalecencia ¿o qué? Es decir, no agobiarse por pretender estar a la altura sino simplemente hacer las obligaciones indispensable y el resto del tiempo, dejarse llevar por lo que pide el cuerpo: que pide dormir, dormir; que pide ir de compras, ir de compras; que pide tumbarse en el sofá a ver una peli o leer un libro, pues a tumbarse; que pide merendar chocolate con churros, a merendar; etc..

De momento, para que no tengas tentaciones de ponerte en serio con lo tuyo, voy a explayarme un rato... ;-)



MADRES... las madres son así ¿no? Hay un capítulo de esos locos de "Luz de Luna" en el que a David Addison se le ocurre montar una empresa de "nagging mothers" de alquiler por si tú no tienes una cerca y la necesitas. Es muy divertida la escena, por supuesto, tanto por el propio Bruce (¿qué voy a decir yo?) como por el propio diálogo que está basado totalemente en la realidad. Y hablando de cosas divertidas pero totalmente ciertas, he encontrado esto: http://www.reveriesanctuary.com/2009/11/nagging-mothers-how-to-stop-nag-attack.html Resumiendo, que todas son así: mi suegra llama para dar el parte metereológico, la madre de Josín insiste en que se ponga casco cuando hay huracán ;-), la tuya que te tomes el zumo de arándanos y la mía... ahora no sé, pero también es una madre en toda regla.



HERMANAS... me he imaginado la terapia telefónica y sí, me he reído con su consejo; y ese consejo y la forma de decirlo, no suelo arriesgarme a apostar pero allá voy: tú eres la hermana pequeña... bueno, no, la mediana. ¿He acertado? No recuerdo si yo he comentado alguna vez si pertenezco al CHM o al CHP (cada club tiene su idiosincrasia con sus traumas, sus problemas y sus inquietudes... parece broma pero es un asunto muy serio este del club de los hermanos pequeños, medianos y mayores) pero si no es así ¿cuál es tu apuesta?.



SIGUIENDO CON MADRES Y HERMANAS, te cuento que el otro día volví a reirme de esto que te ríes tú sola en mitad de la calle cuando te vuelves a acordar... y de nuevo, me reía de mí misma y de las tonterías que a veces hacemos. ¿Te acuerdas de la conversación en el Starbucks sobre la madre y la hermana de Josín? Junto en lo siguiente que escribió él, es donde contaba sus peripecias adentrándose en las aguas y terminaba con:

"Luego me dio un poco de vergüenza, qué pena, un tipo serio, razonable y con educación justita para moverse un poco por el mundo y sin embargo humillándose a sí mismo y a su familia con semejante tontería."

Así que cuando lo leí, con la tontería esa de ¿leerá nuestros comentarios? ¿le harán gracia? ¿le incomodarán?, me dije yo: "No, no, eso de nombrar a la familia, que no es que la suela nombrar y que tampoco era necesario para la comprensión y disfrute del relato, significa que sí se lo ha pasado bien con nuestros últimos comentarios y nos lo hace saber así, en tono jocoso"... al instante de pensarlo fue cuando me empecé a reir de mí misma y de lo que que te reirías tú cuando te lo contara... Bueno, el caso es que nos hemos reído no ¡Pues ya está! Si además lo que decimos, no hace falta nadie que nos haga reir ya que nos reímos de nosotras mismas... XD (hace poco que me he aprendido este emoticon que es el de la carcajado y por eso ahora abuso de él... XD).

Idoya dijo...

[2/2]

SOSAS Y AHORRADORAS... Tranquila por las dos vertientes: todos al natural somos diferentes que por escrito y además en este ambiente-íntimo-y-pausado-del-drawing-room-o-el-starbucks... pero lo auténtico permanece ¿no? y tú sigue ahorrando pero sin agobios porque yo no he perdido la esperanza de que algún día, A3 premie nuestra constancia y nos regale a cada una una semana para dos personas en la City con encuentro -no digital sino en persona- con el corresponsal, of course! Por ejemplo, cuando se cumplan sus 25 años de corresponsalía en USA sería una bonita manera de celebrarlo ¿no? Vuelvo a estar riéndome de mi misma por estas fantasias medio en broma medio en serio XD... Por cierto, tu que para esto tienes mucha memoria o un talento innato de búsqueda ¿tú sabes cuándo nos conocimos? porque pensando en esta tontería me he dado cuenta que llevamos ya unos años ¿no?.



CUMPLEAÑOS... ¿sabes por que te resultó tan estupendo tu fin de semana de cumpleaños? ¡Claro! proque invitaste a Bruce ;-) Si es que el que vale, vale... Decías que después de tu cumple te suelen ocurrir desgracias médicas. En mi casa, de toda la vida, nos pasa algo parecido pero al revés. Desde que éramos pequeñas, mis padres siempre nos decían que una semana antes o así de nuestros respectivos cumpleaños nos poníanos super raritas y mega tontas alcanzando límites de insoportabilidad. Ahora de mayores, mi hermana sí que suele ponerse mala (tipo catarro, nada grave) justo antes de su cumpleaños y mis padres y yo seguimos encontrándonos "raritos" a todos los niveles unos días antes de cada uno el suyo. Curioso ¿no?.



LIBROS... No ¡nunca con "fosforitos"! Y lo del "Arte Griego" de Blanco Freijeiro, entiendo perfectamente que reaccionaras así porque no conozco ese libro claro pero me lo imagino y no; ni aunque fuera "Sabrina contra el imperio del zapping" ;-) tiene derecho nadie a subrayar un libro prestado. Los libros los subraya sólo su dueño. Me preguntabas cómo me gusta conseguir a mí los libros. Pues, en general, en tiendas. Aprecio un libro usado o antiguo, y compro en Amazon cuando me interesa algo concreto en inglés que va a ser dificil -o imposible- que te lo traigan en una tienda, pero como disfruto es yendo a las librerias: tanto a las emblemáticas de mi ciudad como a las modernas tipo FNAC. Y hay dos casos:

- Uno, cuando voy con el título apuntado en un trocico de papel para ver si lo tienen o, si no, que me lo pidan. Y voy con esa inquietud y desasosiego pro saber si lo tendrán o no, y no, y lo encargas, y cuando te avisan, vas toda impaciente, y en la calle ya lo ojeas...

- Dos, cuando vas a mirar y, de repente, un libro te llama la atención; es ese extraño fenómeno en el que tu estás echando un vistazo a una estantería o a un mostrador lleno de libros, apenas procesas títulos y autores y, ¡de repente! uno es como que lo iluminaran con un foco o como si el libro se pusiera a dar saltitos para que lo cogieras. Nos gusta ir, de vez en cuando, a las libreria a eso, a pasar el rato, a mirar y si la librería es grande tipo "Casa del Libro" (pero la original de la Gran Vía, no las "Casetas del Libro" que nos ponen en las provincias), entonces ya perfecto.



Bueno... creo que esto era todo lo que quería responder desde hacía un tiempo y aún no lo había hecho... :-)

Lo dicho, disfruta de tu convalecencia y, como ya he recordado en el Starbucks, recuerda también tú que esta noche tenemos una cita: que nos comprometimos a llevar café, pastas y conversación para hacer más llevadero el recuento de votos ;-)

Marita dijo...

Desde ayer ya estoy totalmente repuesta, así que pasé bastante rato trabajando delante del pc. No estuvo mal, aunque el resultado no fue todo lo satisfactorio que hubiera deseado.

Me refiero a que no consigo poner orden y concierto a "lo mío". Los vienticinco "chismes XX" se me están desmandado y no consigo clasificarlos, ponerlos cada uno en su sitio y que se estén quitecitos. Sé que hay una manera de clasificarlos, un regla que ellos asumirán y acatarán, un criterio conforme al que ellos se organizan. ¡¡¡Pero!!! no consigo descifrar ese criterio. Están ahí, intentan hablarme pero no les entiendo, no sé qué me quieren decir.

Eso se arregla con trabajo, tiempo y dedicación. Y a esperar que venga la musa.

Y ahí entra una reflexión que me hacía yo estos días: el poder de las personas para inspirar lo mejor en otras personas. Cuando ves a alguien currando y esforzándose para dar lo mejor de sí terminas diciéndote "si tú puedes yo también puedo. Si tú resistes yo también resitiré". El mensajero de la inspiración puedes imaginar quién fue, no? Como no te interesa facebook... El otro día el corresponsal colgó un video sobre el huracán y había una persona que dijo "perseveramos. Eso forma parte de ser neoyorkino". No es que esté pensando en irme a vivir a NY pero sí que hay personas que lo están pasasndo realmente mal y, oye, no se quejan, no se lamentan, ni se dan pena a sí mismos si no que ahí están plantando batalla.

Pues yo lo traspolo a mi situación, a mis luchitas de cada día para no caer en el desánimo. Para no hacerle caso a esa voz que dice "no vales, no sirves, no terminarás porque sabes que lo estás haciendo mal".

Y respecto a la musa, hay una anécdota que se suele contar de Picasso. No sé si es mito o es real. Es posible incluso que la historia me la hayan contado tan deformada que ni siquiera le hubiera ocurrido a Picasso. El caso es que una vez le vieneron a preguntar de alguna manera que cuál era el secreto de un artista y si creía en las musas. Dicen que él respondió " ojalá las musas que me pillen trabajando".

O algo así.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Borrón y cuneta nueva. Ya lo habrás leído

Marita dijo...

UNA REFLEXIÓN IMPLÍCITA SOBRE CÓMO SE PERCIBE UNO A SÍ MISMO, COMO CREE QUE LE PERCIBEN LOS DEMÁS Y CÓMO LOS DEMÁS TE PERCIBEN DE HECHO, A TRAVÉS DE UNA ANÉCDOTA DE LA QUE ME AVERGÜENZO.


Era 31 de octubre a eso de las 5 de la tarde. Nos reunimos el grupete de cuatro amigas de charlar y tomar té en el parque. ;) (¿A que suena bien? Pues lo hacemos de cuando en cuando). Hay un montón de niños disfrazados de monstruos, vampiros y demás seres terroríficos y/o criaturas de la noche.

Una de las amigas (C.) se presenta con un gorro de bruja, una camiseta negra con una calavera estampada, una escoba de atrezzo y una calabaza de plástico llena de chucherías. A cada rato C. canturrea “this is halloween, this is halloween, halloween, halloween”.

Otra amiga (M.) trae pastas. Nuestra amiga I. viene con su cuerpo gentil (según palabras literales o como se suele poner en los libros pijos “sic”). Yo llevo un termo con té rojo (que tiene menos teína y así no nos pasamos la noche en blanco). Previamente me había avisado C. así que me planto desde las 7.30 de la mañana una camiseta con una calavera de la que me tomo autorretrato a media mañana para enviarla a mi hermana (la camiseta era un regalito suyo por mi cumpleaños).

I., la del cuerpo gentil, llega y al vernos con semejante e innoble facha abre los ojos y la boca como sendas bandejas de plata de cualquier tesoro catedralicio. Se sienta y mira nerviosamente rezando en su interior para que no aparezca ningún conocido suyo y así no tener que sentir vergüenza por tener semejantes amigas. Ella es muy moderna, muy fashion, muy progre pero oye, no, que por la celebración del “jalogüín” no pasa, hasta ahí podíamos llegar!

C. habla de las bondades del “jalogüín” y cuenta que en el pueblo de su madre, siendo ésta una niña, celebraban los “tosantos”, que era una meriendita de niños y se les daba golosinas y dulces. I. le contradice y pone todas las pegas que su inteligencia, que no es poca, en capaz de argumentar contra tales costumbres bárbaras.

Yo miro, escucho y callo. En un momento dado I., la de cuerpo gentil, pregunta de forma inquisitorial y acusadora “¿Y tú por qué llevas esa camiseta? A ti también te va el jalogüín, verdad?”. “No.-digo con total convencimiento.- Es que C. me dijo que iba a venir con una camiseta de calavera y yo no tengo personalidad”.




Aún no sé de qué se reían exactamente.


Bss

El huracán de orbayu

Marita dijo...

Aclaración, esta amiga "C." no es la misma "C." que aquella con la que tuve el malentendido no hace mucho. Son nombres distintos.
Esta C. es la de los paseos por las mañanas.
Por cierto, levamos sin caminar no sé cuanto tiempo, entre la lluvia y las respectivas enfermedades...

Marita dijo...

Hoy aunque el día está soleado yo estoy nubosa. Tengo una inquietud. Una de esas inquietudes de cuando me quieren imponer algo y me entra la rebeldía porque algo que en realidad es "hacer un favor" te lo quieren hacer ver como un deber.

Pero ese no es el quid de la cuestión. La cuestión no es metafísica, es púramente práctica: para cumplir el favor/deber yo debo pedir favores a otras personas a las que me reservo para momentos de mayor necesidad.

Los favores se piden, no se imponen. Y que para colmo te intenten manipular, que te traten como si fueras imbécil... AARRGGGGGH!

Me debato -y por eso tengo la mente borrascosa- entre mandarlos a la KK con hechos (mi ausencia) o expresar mis reticencias civilizadamente en una conversación de aclaración de los términos aunque acabe yo pasando por el aro.

Si no aparezco corro el riesgo de las sutiles venganzas que crean las antipatías. Si hago lo que me dicen fastidio a otras personas teniendo que cargarlas con responsabilidades que son sólo mías.

Podreis decir "pues háblalo". Pues hablado está y no me dieron más opciones que la del "esto es lo que hay". Así que la pelota sigue estando en mi tejado.

Como no podía ser de otro modo siempre hay rasgos de surrealismo en mi vida y es que llevo soñando con la tipa del "estoesloquehay" desde el jueves y anoche (también a raiz del libro de "Sabrina contra el imperio del zapping") se presentó el Maestro Yoda en mis sueños y me dijo:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".


(Hay que joderse)

Idoya dijo...

De vuelta por nuestro saloncito... con Basil, nuestras pastas y nuestros té ;-)

Lo primero, que totalmente de acuerdo con el comentario que borraste sobre allende los mares; que la frase de la camiseta y la personalidad es digna de cualquier heroína tipo Bridget Jones así que recibe mi aplauso por ella; y que con este último comentario que has puesto me he reído mucho porque está tan críptico que parece un trabalenguas... pero la idea se pilla y tienes toda la razón: fastidia mucho que te impongan lo que debería ser un favor (me remonto a mis pasadas experiencias de au pair familiar).

Y ahora ya paso a dos temas: el de la inspiración... y el del Facebook, con respuestas incluídas ;-)

Idoya dijo...

INSPIRACIÓN o "el poder de las personas para inspirar lo mejor en otras personas, el cuando ves a alguien currando y esforzándose para dar lo mejor de sí terminas diciéndote <>".

En el 2003, creo, fue la Guerra de Irak y en aquella época comíamos viendo el telediario de la competencia (Tele5). No sé si te acordarás pero su corresponsal fue Jon Sistiaga. Ahora que no nos oyen los del Starbucks y, por supuesto, sin desmerecer lo que tenemos, te confesaré que para mí Jon Sistiaga es el mejor corresponsal de los que he conocido ya de mayor. Yo estaba totalmente fascinada por él en todos y cada uno de sus directos: la forma de explicar, la forma de hablar (bueno, aquí influía que hablaba igual que Mikel Erentxun de quien mis hermana y yo siempre hemos sido casi fans), la forma de enfocar los temas, la actitud... sin olvidar sus características camisas siempre con los botones del cuello desabrochados (ya sabes, al final acabas fijándote en el atuendo del reportero)... El caso es que esa primavera, nos vimos envueltos en una discusión vía correo electrónico con unos amigos, de esas que ahora ya no les das importancia pero que en su momento fue realmente desagradable. Y, a lo que vamos, recuerdo que yo saqué fuerzas, valentía y coraje para llevar ese intercambio de correos de la forma más adulta y positiva posible gracias al Sistiaga... precisamente por lo que dices, por lo de "si este tipo esta viviendo una situación infinitamente más dura que yo y mírale, ahí lo tienes, yo también puedo mantener el tipo en mi pequeña guerra".

Pero aún tengo una segunda anécdota sobre este tema que te va a gusta más porque te incumbe. En uno de esos comentarios nuestros con "fecha de caducidad" recuerda que nos topamos con que teníamos en común "lo nuestro": tú "lo tuyo", con lo que estás, y yo "lo mío", con lo que había estado y lo había terminado a falta de los retoques finales... ¿demasiado críptico o me sigues? Asumo que me sigues ;-)... Bueno, pues no recuerdo si también conté que aunque ya había abandonado la idea de acabar "lo mío" de forma oficial y académica (y así conseguir lo que se supone que consigues), sí que quería acabarlo para tenerlo yo, para decir: "mira lo que fuí capaz de hacer". Estos últimos años, a temporadas, muy poco a poco, lo voy acabando y tengo que agradecerte que, en parte, la motivación la he encontrado en tí, me has inspirado con tu ejemplo, tu constancia y tu dedicación :-).

Idoya dijo...

FACEBOOK o mi incapacidad total para las redes sociales. Créete que lo he intentado, planteado, meditado, y vuelto a intentar más de una vez pero no, cada vez que me pongo saco en conclusión que no va conmigo.

Por una parte, tenemos el Facebook de nuestro amigo... bueno, de algunas más que de otras ;-p. Igual que te acabo de contar que a mí Jon Sistiaga me fascinaba en sus directos (de hecho, luego me compré el libro que sacó y sí, estuvo bien pero nada más), el Josín ya sabes que me fascina cuando escribe largo y tendido. Así que por eso, su Universo Facebook no me atrae... ahí ni me emociona ni me entretiene :-(

Por otra parte, tenemos el otro perfil de Facebook de este mundo paralelo virtual en el que estamos. Idoya sí que tiene su perfil pero ¿recuerdas por qué me lo hice? Asumo también que sí. Por correo electrónico me llega una alerta (que no sé ni configurar para que la sigue mandando o para que no lo haga más) cada vez que se actualiza el perfil causa de que Idoya tenga su propio perfil... ¿me sigues siguiendo? Así que sí que, a veces, entro en ese perfil y "cotilleo" un poquito... De hecho, hace poco hasta voté un comentario para probar y porque me hizo gracia cómo estaba redactado (y es que el señor doctor escribe con mucho salero)... pero me pasa un poco como con el otro Facebook: me gusta el Starbucks, me gusta la Drawing Room, es en estos lugares donde disfruto leyendo y escibiendo... y el resto, sí, está bien pero no: me gustáis tal y como os conocí y es ahí donde prefiero invertir todo mi tiempo, mi esfuerzo, mi dedicación, mi disfrute y mi cariño :-).

Y, obviamente, si salimos ya de este mundo virtual, la Idoya del mundo real ni tiene Facebook ni mira a la gente que conoce en ese mundo real...

Pero, pero, eso no quita que si un día descubro que sí que me gusta, al final me "feisbuquee"... ya te digo que, de vez en cuando, sí que entro, miro, y pruebo a ver si descubro algo que me guste...

Para acabar, como supongo que si no contesto pensarás que "tengo algo que ocultar"... porque a mí me pasaría ;-), la respuesta es "no" a la pregunta de si yo le había escrito alguna vez a nivel particular... No sé si he respondido a todo lo que me preguntabas... y si lo he hecho de forma no demasiado críptica... si no es así, no te quedes con el gusanillo, dímelo y volvemos al otro-ambiente-aún-más-íntimo ;-)

Marita dijo...

Claro como los rayos del sol

Marita dijo...

Gracias, Idoya, por tu detenida y ordenadísima respuesta. Acabamos de marcar nuestro propio record en cantidad de cometarios a una entrada. Sé que Bela no nos escribe porque está poniendo a prueba nuestra capacidad para profundizar en un tema tan controvetido, espinoso y lleno de matices como "Mm.. well...". Nunca una entrada dió tanto que hablar ;) ;) ;) ;) [a ver si Bela lo pilla]

Está claro que eres una feisbúquer nata, Idoya. Me suena que hemos hablado de esto antes. Creo que conté que me resistí mucho tiempo a esto del fb, hasta que descubrí el encanto de la doble identidad. Tengo un perfil con el nombre que me pusieron mis padres para evitar la suplantación de identidad y para que mis antiguas compañeras del colegio sepan que sigo viva cuando les dé por cotillear y para quitarte de encima las peticiones de amistad de toda esa gente que hace colección de listas de amigos como si fuera una competición por la popularidad pero que francamente te importan un caraixo. Ese perfil existe y nunca recuerdo la contraseña.
Pero mis amigos de verdad están en el perfil bueno.

Por cierto, que dice un amigo que mi muro es como los ojos de Guadiana pero ¿qué le voy a hacer? A ver, a veces pongo una fotito o cualquier cosilla que no sea demasiado personal y se puede poner en público y nadie comenta nada y entonces todo genial. Peeeeero otras veces a alguien le da por escribir idas de olla para reirse y ya empiezan las coñas personales y claro! no tengo más remedio que esconderlo. Así que como dijo la tipa de mis pesadillas: eso es lo que hay. Mi muro es tan cambiante con la puerta de los aseos de mi facultad, aparecen y desaparecen las cosas.

Y además hace que me sienta mas acompañadita por las mañanas frente al pc.

Tiene otra vertiente negativa. Yo no tengo despertador sino que me despierto con la alarma del móvil. Como seguiría durmiendo lo que hago es ya encender el movil y así te pega esa bofetada de luz en la retina. Hay días ando un buen rato con los ojos pegados, incapaz de abrirlos (literalmente) y entonces miro las cuatro chorradas que ha escrito al gente antes de irse a dormir (mis amigos son muy prolíficos, no en vano casi todos son más jóvenes que yo y aún más entregados a la tecla y las patologias internaúticas). Así las neuronas me empiezan a rular por la mañana, si no estoy en stand by hasta que tomo mi té.

Aunque esto no es norma y no arranco hasta el segundo té, eso también es cierto. En fin, en esto como en tantas cosas es difícil hacer una norma invariable porque no somos ciencia sino personas.

Pasemos a la siguiente cuestión en otro comentario

Marita dijo...

Me he estado relamiendo en mis pensamientos con eso de que vas a atacar otra vez esa cima que no llegaste a coronar y estuviste cerca. Lástima que aquella vez el temporal no te lo permitiera! Ahora me alegro de que te lances de nuevo al camino.
Supongo que tendrás que actualizar algunas cosillas. Eso un engorro. Lo que escribes al cabo del tiempo no te gusta, siempre le ves pegas y terminarás enredándote más de los que hubieras deseado.
Sin embargo, creo que haces lo correcto. Te felicito y te animo. Esta vez es la vez.

Mira que yo he estado (y estoy) por tirar la toalla, pero sé que después me sentiría mal conmigo misma. Son de esas cosas que las haces por tí, porque a pesar de todo has puesto fe en tí y no quieres decepcionarte a tí misma. Y sabes que si alguna vez desistes te va a resultar muy difícil perdonarte a tí misma.

Curiosamente nunca hemos hablado del perdón (aquí viene el nexo de unión de un tema y el otro que andaba por mi cabeza estos días y parece que hoy va a cuajar).

El sábado pasado vi en casa (del "videoclub", claro) una peli contra la que tenía muchos prejuicios: "Tan fuerte, tan cerca" -del que, por cierto, habló el corresponsal-. No me apetecía verla pero aún menos me apetecían las otras que tenía.

Pues bien, aunque la pelicula no sea de cinco estrellas sí que es interesante.
Trata del 11S desde la perspectiva de un niño y habla de muchas, muchas cosas. Yo me quedé con dos especialmente:

1. la necesidad del perdón -no voy a decir más porque no quiero estropearla-.

2. para mí ha sido la redención del hombre que se lanzó al vacío. A mí ese hombre siempre me había parecido la imagen de la desesperación, del hombre acorralado por el peor de los miedos -que creo que es el miedo a morir entre grandes sufrimientos-. La película da una interpretación tan, tan distinta!

Mmmmm... vedla. No digo más. Ya me direis qué opinais... o qué opinas tú, Idoya (más bien).

Marita dijo...

Finalmente, el asunto de importancia menor.
¿Estais/estás ya pensando en la carta a los Reyes Magos?

Yo sí porque no quiero que me pase como el año pasado. El año pasado un niño de mi familia pidió un juguete concreto de una marca concreta. Fui a comprarlo durante el puente de la Inmaculada y ya estaba agotado. La cara de decepción del niño al abrir sus regalos es una imagen imborrable.
Eso es lo que fue a hacer Josete cuando me puse mala. Por fortuna este año la historia tendrá un final feliz. Está adquirido, pagado, envuelto en papel de regalo y debidamente oculto al fondo del trastero de mi madre.

Así que no puedo evitar pensar en eso. Ya tengo pensado el ragalito para "la niña de mis ojos". ¿Os acordais de Isabelita? ¡no os imaginais lo que habla! Le encanta hablar por teléfono y le pregunto "¿qué te va a pintar la tita?" y me dice "uña". Ay! sigo enamorada.

Lo único que tengo claro es que las cosas que voy dejando para más adelante quizá sean las cosas que debería pedir a los Reyes. Aunque claro ¿a quién puede hacerle ilusión pedir una báscula de alimentos, una salsera o unos guantes de cocina -de esos para no quemarte las manos en el horno-? Cosas todas que son prescindibles (tengo unos guantes viejo) y útiles.

Creo que más vale que me vaya haciendo a la idea así después no me moriré de envidia con los regalos que les hacen a mis amigas (¡vaya pedazo de reyes que tuvieron las tías!)


Y termino con una consulta matemática por si me la puedes resolver Idoya

Marita dijo...

Esto tiene que ver con "lo mío"

Bien, tengo un objeto que mide 7, 3 cm de alto y 3,1 cm de ancho ¿cómo se establece una razón de proporcionalidad entre las dos medidas?

Tengo que comprobar un montón de medidas (de los 25 chismes de los que hablé antes) porque quiero saber si en mis cacharros interviene alguna norma de proporcionalidad y si esta norma va evolucionando a través del tiempo.

Y mira, ya que estamos, estas son algunas de las medidas:

4,2 x 3,2

5,6 x 4,2

Si hasta aquí has pensado oh! un centímetro menos, pues no:

6,5 x 4, 5

7, 2 x 3,7

8,3 x 3, 4


Crees que tiene algún sentido? ¿Crees que existe ese criterio escondido ahí? ¿Crees que mis cacharros tenían el tamaño que tenían según le salía de los cojones a los hijosdemalamadre que los hicieron?

Y conste que no estoy obsesionada con esto, qué va!


Nota: de todos los comentarios, Idoya, ESTE es el único urgente

bs

Idoya dijo...

A mí lo que se me ha ocurrido en cuanto me has dado los datos ha sido calcular su cociente...

4,2/3,2 = 1,31
5,6/4,2 = 1,33
6,5/4,5 = 1,44
7,2/3,7 = 1,95
7,3/3,1 = 2,36
8,3/3,4 = 2,44

... con la esperanza de encontrar el número aúreo:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

Pero ya ves que el 1,62 "se lo saltan"...

Por lo demás, ya ves que no parecen seguir un patrón excepto que al aumentar la medida más grande, la proporción también aumenta...

Bueno, espero haberte ayudado algo... :-)

Y sí, al resto te contesto en otro momento :-)


Marita dijo...

Eres un sol!!!!! Mil gracias, Idoya.

Ayer también estuve haciendo mis números y llegué casi la misma conclusión, lo que pasa es que no tuve tiempo de volver a escribirte para decirte "¡oye! no te comas la cabeza ni le dediques un segundo de tu vida a esto!"

Pero no sabes cómo te lo agradezco porque ni siquiera se me había ocurrido la lejana posibilidad de que alguno de los hijosdemalamadre pudieran andar buscando el NÚMERO AÚREO. Me encanta esa idea!!

Vale, has demostrado que no es que lo tengan gran interés en el número aúreo pero no por eso es menos interesante la observación, sobre todo por la época que estoy tratando que tiene un ramalazo de anticlasicismo muy gordo.
De verdad, plantea una idea muy bonita porque hace de aglutinante con la idea general que intento transmitir. GRRRRR! (por no poner palabrota) ¡qué lástima que no pueda ser más explícita!
Aver, lo intentaré. La negación del número aúreo (que es la base del clasicismo) es lo que determina toda la mentalidad y todo el arte de "mi" época y tú, Idoya, lo has demostrado en un ejemplo práctico y concreto.

Cuando termine esta odisea, estarás en los agradecimientos ;)

bss

Marita dijo...

Estoy confusa.
Cuando estoy confusa tengo que escribir. Ya lo sabeis. Me ayuda a poner orden en mi cabeza.

¿Qué pasa cuando te metes en una desgradable escalada de pullitas? De esas pullas así como de broma "ayyy! qué castigo me ha mandado Dios contigo!" o "Cómo están las cabezas!" (que no sé por qué en mi mente se traduce como estás-al-borde-del-alzheimer), "si es que te gusta tanto hacer [loquesea] que lo haces una vez al revés y otra al derecho".

Sí, vale, son frases típicas medio guasonas pero cuando se convierten en una constante es cuando te das cuenta de la mala baba que llevan detrás. Lo de verdad malo de las pullitas humorísticas es la retranca, el mal corazón que ahí escondido. "Mal corazón" no entendido como cualidad de un persona, sino como estado.

Cuando alguien te las dice te ríes, pero en el fondo te sientes herida. Y entonces respondes igual, intentando aguijonear al otro para devolverle un poco de sus medicina.

Esto no me gusta y yo no me gusto así.

No sé cómo salir de esta dinámica... Mira, Idoya, que no hace muchos días estábamos entretenidas con el huracán Sandy, ¿has pensado lo parecidos que son este tipo de batallitas y los huracanes? Ambos tiene un movimiento centrípeto, atraen hacia sí todo que encuentran a su paso y lo destruyen. Además nunca puedes prever exactamente hasta cual será el punto máximo de "virulencia" por lo que en cuanquier momento se te puede ir de las manos y terminar en algún sitio donde no querías llegar.

Así que lo mejor es pararlo. Pero, claro, cómo. Cómo cuando estas tratando con otra cabeza, con otra psicología, con otra persona con sus propias movidas, y -al parecer- una caja bien grande y colmada de reproches y demandas insatisfechas.

Y claro, ¿cómo decirle a alguien "me importan un rábano tus demandas y tengo derecho a negarmealguna vez" estando ya metidos en el huracán? Es como soplar un poco más a ver si terminar de reventar todo, no?

¿Qué se hace cuando ya has hecho todo lo que puedes y aún así tienes la sensación de que no sólo no se aprecian tus esfuerzos sino que además son considerados insuficientes, crean insatisfacción, frustración y los lanzan contra tí?

Ya, dan ganas decir como aquello de Fernando Fernán-Gomez. Pero no puedes mandar a la mierda a las personas que quieres. Y a veces no es tan fácil tener una conversación pacífica, porque si hay una cosa que esa persona sepa hacer bien pero bien, bien, bien, es dominar la dialéctica. No sólo se difiende sino que ataca con la habilidad certera propia de un esgrimista. No tengo ganas de que me hagan más daño

En fin, no sé cómo hacer las cosas. Me gustaría que viniera mi abuelo con su mente pragmática, su aguda inteligencia y su gran corazón a darme la fórmula mágica para parar los huracanes.

De moento, me voy a meter debajo de mi piedra cual biochito y que nadie me vea.

Idoya dijo...

Creo que Bela nos está poniendo a prueba... creo que ha hecho una apuesta a ver si somos capaces de llegar a los 100 comentarios en una sola entrada. Y más vale que ella haya apostado por el sí que vamos a llegar ya que ¡claro que Marita e Idoya pueden llegar a los cien comentarios! XD.

Allá vamos con otro...

"Lástima que aquella vez el temporal no te lo permitiera!" Me ha encantado esta frase, o mejor, esta alegoría (aunque no tengo claro si esta palabra es correcta aquí). Lo cierto es que sólo me dedico a "la forma", "el fondo" estaba terminado y no quiero tocarlo ya que, como bien dices, habría que empezar a actualizarlo y no tengo ni ganas, ni motivación, ni nada. Con tenerlo como cuando el temporal me basta, lo importante está :-). Y ni que decir tiene que, por supuesto y a no ser que sea por una causa mayor, ni se te ocurra tirar la toalla porque, como también bien dices (y para muestra, yo), una vez que te metes en esta expedición hay que coronar la cima por una misma :-).

Siguiendo con esto... me alegro mucho de que te haya servido algo lo del número aúreo y he de reconocer que, si al finl, figuro en los agradecimientos me hará mucha ilusión... y si no, tampoco pasa nada ¿vale?, me doy por agradecida igualmente :-). Aclarar que parte del "mérito" es de mi hermana que está totalmente fascinada con este número y además es "un poco pesada" con la familia y amigos; vamos que ya todos sabemos vida y milagros del dichoso fi. Ya te conté en que trabajaba ¿verdad?. Pues ya sabes además exactamente de qué trabaja.

Tomo nota de ""Tan fuerte, tan cerca" porque he visto el trailer y sí que tiene muy buena pinta. Cuando la vea, ya te contaré...

¿Qué más? ¡Ah, sí! el feis... esto casi que que lo dejo para otro día en el Starbuks... ya, ya, ya sé que se me va a enfriar el Mocachino... ;-)

Y, por último, lo de la escalada de pullitas... ¡Uf! Un tema complicado, sí... Sobre todo dependiendo de con quien sea y siendo que es alguien cercano... Lo bueno es que creo que entiendes lo que ocurre y, lo más importante, que entiendes porqué lo hace. Yo en estos terrenos me encuentra muy incómoda y me defiendo muy mal; si con la otra persona se puede hablar, perfecto pero cuando hay un problema también ahí... me achanto también mucho.

Lo único que te puedo decir es que esto es como una película. Yo soy el espectador, tú eres la protagonista. Y yo, como espectador, no sólo espero sino que sé que vas a resolver esta trama como una heroína. Ya sé que lo más seguro es que tú no te sientas así y, claro, tampoco quiero encima crearte presión... pero sí, creo que de una forma u otra lo resolverás y, ya sabes, te sentirás muy orgullosa de tí misma.

¡Ojo! no estoy diciendo que consigas una relación bucólica con esa persona porque yo también tengo por ahí un par de casos míos en los que mantengo un equilibrio pero no la relación que me gustaría. Lo que digo es que conseguirás eso, un equilibrio más satisfactorio que lo de ahora.

Y, cómo no, los espectadores de este lado de la pantalla, leeremos gustosos cómo acaba esta trama y además así, con este misterio propio del Drawing Room que nos permite centrarnos en lo importante ;-).

Marita dijo...

Pues así las cosas, vayamos a por el comentario número 100.

En cuanto a la cumbre por coronar, haces bien. Si empiezas a remover nunca acabarás.

Tengo una amiga que se metió en estos berejenales y a los 5 ó 6 años de comenzada la tarea, cuando aún no había coronado, ya se había quedado obsoleta su marca. Así que cuando ella llegó no resultó ser tan boom porque ya había otros que habían hecho mejores marcas, pero bueno, lo que se empieza hay que terminarlo.
Lo más curioso es que seguidamente se hizo un master de empresa y se puso a trabajar con su padre. Una tía flipante. [Momento chorra de recuerdo que no sé a qué viene ni por qué puede interesarte.]

¿Has pensado, Idoya, que es posible incluso que nuestras hermanas se conozcan? aunque sea de vista, como posibilidad es posible. Le diré que mire y escuche con atención a las compañeras que puedan ajustarse al perfil como si fuera Amelie buscando al Señor Bretodeau.

En cuanto a la escalada bélica, decidí callarme y dejar pasar un tiempo prudencial. Ayer hubo reunión en... digamos la Sede de la ONU, terreno neutral, y pronuncié mi discurso que se titulaba "Detesto que saques lo peor de mí". Fue un gran discurso en tono pasivo-agresivo [ehjem... la sinceridad, ese gran defecto].

La otra parte escuchó, puso sus objeciones -como es natural- pero... a ver que piense... hizo un discurso así como de salir por peteneras. Es decir, se oyó otro discurso pasivo-agresivo pero no abiertamente agresivo.

Por mi parte fue evaluado como positivo porque si bien demuestra ganas de desquitarse, también es verdad que la parte contratante de la primera parte (o sea, yo) se merecía una cierta cuota de chaparrón. Así mismo, el hecho de que no fuera abiertamente agresivo demuestra una actitud colaborativa por parte de la parte contratante de la segunda parte.

Finalmente, como el título de aquel regalo-boomerang que me hizo Josete y no he leído aún, puede decirse que ha estallado la paz. Hemos hecho propósito de enmienda y ¡hala! santas pascuas. Hasta la próxima vez, porque es de estas cosas, o más bien de estas personas, con las que sabes que volverás a chocar una y otra vez. Lo típico de la familia.


En lo fílmico, el sábado fui al cine a ver "Argo" de Ben Affleck. Se supone que esta semana tocaba 007 porque me gusta Daniel Craig como hombre-gamba (tiras la cabeza y se come lo demás), pero vistas las críticas creo que la veré cuando esté en "el videoclub".
En cuanto a "Argo" hay gente que lo flipa y gente como yo, que cree que es una buena película que recomiendo a todo el mundo y visto el panorama parece que esto va a ser lo mejorcito de este año (mujer de poca fe). En serio, ve a verla y ya me contarás.


Bss


Marita dijo...

Idoya, tú que lo sabes todo, te invoco.
Tengo dos cuestiones. La primera es una duda para que me des tu opinión. La segunda es una reflexión que a lo mejor te interesa y me gustaría saber qué piensas tú, porque me hallo confusa ( de nuevo... o bueno, como siempre).

Copio, pego y censuro unas líneas:

"pese a la gran cantidad de ["loqueseas"] que debió existir (...), entre los casi ochocientos [totalidades] presentes en la documentación (...) que manejamos en el presente estudio solamente aparecen veintiséis ["loqueseas"]. De estos veintiséis (...) sólo quedan catorce [loqueseas] de datación exacta (...). De esto se deriva una observación importante: ¿es posible sacar conclusiones objetivas y representativas de [tal cosa] aplicado a los [loqueseas] a partir tan sólo de catorce modelos? Queremos hacer mención de esta observación porque, si bien puede ser considerado un demérito para nuestro propio trabajo, no es menos cierto que la obligación del investigador es expresar con toda honradez sus observaciones e intentar prever todas las objeciones que se pueden hacer. Dicho esto, sólo añadiremos que precisamente la falta de más elementos de juicio es precisamente la gran dificultad y el gran reto del presente estudio y eso es exactamente lo que lo hace a la vez tan apasionante."

Primero mi duda: ¿No suena demasiado personal? Así como de "estoy absolutamente enamorada de mi tema de estudio y lo defiendo con pasión". ¿Se puede ser personal en estas cosas?

Y ahora viene la reflexión: un tema de humanidades que está a merced de las observaciones personales ya no es científico porque los campos relativos a las humanidades no siempre pueden pesarse y medirse, no tienen un peso atómico, no responden a experimentos de laboratorio. Entonces ¿se puede hacer ciencia de las humanidades? Vale, sospecho que sí pero ¿me puedes decir por qué sí? ¿O por qué no?

Aysh! No sé. Tú que eres una auténtica mujer del Renacimiento ¿qué te parece?

Marita dijo...

Oh! repito " precisamente" dos veces en la misma frase.

Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera

Marita dijo...

Tarde de domingo difícilmente mejorable: viejos capítulos de "Sexo en Nueva York", pacharán y brownies sin testigos (sola en casa) jejeje...

En realidad, me acabo de levantar del sofá a volcar algunos capítulos de la serie a un pendrive. O sea, que mi desliz con el pacharán aún no ha ocurrido porque he estado muy ocupada mirando las revistitas de moda y haciendo masa para croquetas (vale, eso no se puede hacer desde el sofá, confieso que me he levantado unas pocas veces)

Todos los días deberían ser así. No he podido contener la tentación de compartirlo con vosotras.

Ah! mañana hay croquetas ¿quién viene a casa? ;)

bss


Marita dijo...

PARTE 1 de2

Idoya, no te lo vas a creer. Ha vuelto a ocurrir. A mí estas cosas ya me dan risa. Lo bueno de escribir es que es más fácil que esas queden en tu memoria y cuando se repiten situaciones similares puedes decir con toda seguridad "esto ya lo he vivido yo".

Resumiendo, mi vida es como en la película "Looper".
Paso a relatar los acontecimientos situándonos: hallábame feliz de la magnífica tarde que me brindé como homenaje, cuando casi a las doce de la noche, mientras veía un tostón de película (Money Ball) recibí un mensaje whatsapp de C. (mi compañera de los paseos matinales cada vez más infrecuetes).
Decía: "mañana vamos a Curves".



Me costó varios segundos entender el mensaje. Recordé que en una merienda-cumpleaños multitudinaria, hace cosa de dos semanas, C. me dijo que se había encontrado por la calle a uans señoras que promocionaban un nuevo gimnasio. Por lo visto es un gimnasio de estos que ahora proliferan "sólo para mujeres" y estaban invitando a la gente, perdón, sólo mujeres, a una sesión de noséqué (pilates/aerobic/step/cualquierotropalabromegachachiquetecagas).

C. que siempre ha sido muy aficionada a esos ambientes de transpiración, se apuntó dando su teléfono y me apuntó a mí. DATO IMPORTANTE: me apuntó a mí sin preguntarme si yo quería ir.

Ni que decir tiene que no me hizo mucha gracia que tomara esa decisión por mí, pero la veía tan ilusionada y estábamos en la fiesta que ella había organizado tan bien... El caso que fui tan imbécil de sonreir y hacer preguntas tipo ¿cuando? ¿donde? y comentarios vagos. No me atreví a decirle en ese momento y a las claras "no voy". En ese momento me pareció que era como darle a C. con una merluza en la cara. Y me callé.

Y después lo olvidé como se olvidan todas las cosas que no te importan lo más mínimo.

Marita dijo...

Parte 2 de 3

Hasta anoche. Le dije que no me apetecía ir, que mi coordinación es nula y me siente ridícula, que nunca supe bailar el "Macarena" y el "no rompas más mi podre corazón". Me quedé con ganas de decirle que yo me muevo a mi bola y bailo haciendo el tonto en mi casa sin testigos, o en sitios donde la gente esté borracha. Pero esa autohumillación pública de hacer aerobic delante del grupete de gorditas esforzadas...! No. Simplemente no.
Y claro, todo esto es muy dificil de escribir en un teléfono movil.

No me gustan los gimnasios. Puede que sean la repanocha pero siempre los he visto como eso, un nido de gorditas esforzadas o de vanidosos insatisfechos (me refiero a esa gente que va a lucir carne).
Entiendo un deporte. Entiendo que te guste correr al aire libre, oir el aire por la velocidad que adquiere tu propio cuerpo y ver cómo cambia la ciudad, el parque o el campo según pasan las estaciones o o según cambia la luz. Entiendo que te guste jugar al futbol, al tenis, a waterpolo o lo que sea con tus colegas porque te ríes. Entiendo que le guste sentir tu cuerpo flotar en el agua... pero ¿qué placer hay en un gimnasio?

Además como dice mi madre nadie da duros a peseta, o sea que una vez finalizada la sensión lo más probable es que alguien te pregunte si te ha gustado, si piensas volver y "oye, mira, estas son nuestras tarifas, muy econçomicas. Los horarios muy flexibles. Sólo tienes que pagar una matrícula del copón y genail ¿Me das tus datos y domicialiamos los pagos?".

Con qué cara le dices que has ido porque es gratis pero no piensas repetir. Para eso hay que tener una cara de cemento armado. O ¿cómo decir "no, si yo vengo porque no tengo personalidad"?

Finalemente, como era de esperar para una looper como yo, C. está enfada conmigo porque si le hubiera avisado con tiempo hubiera buscado otra compañía (!!!). No sé quién! Las demás personas que ella conoce tiene horarios de trabajo normalizados y otra posible compi de aventuras (que se ha quedado en paro) tiene lesiones cervicales y su propio plan de fisioterapia.
Claro, es más cómodo hacer recaer toda la culpa en una sola persona. Ahora bien ¿La culpa de qué?

Pues ahí está, enfadada. No quiso responder a mis mensajes en los que le explicaba mis razones.

Marita dijo...

Parte 3 de 3

Lo que menos entiendo es que una tía de 35 años necesite ir acompañada a una cosa que realmente le apetece. No es ninguna tontería. ¿A que cuando te apetece algo mucho, mucho y no tienes con quien ir vas sola? Caray! que ya tienes más de treianta tacos, un coche y una tarjeta de débito ¿qué más necesitas para moverte por el mundo?!!

¿No te resulta aburrido esto? La eterna negociación? ¿querer agradar y ser útil pero a la vez hacer lo que te de la gana?

Se lo conté a Josete y me dijo (esa visión incisiva y cruel que se suele tener con las amigas de tu chica): "ea! ya te quiere meter a tí en su vorágine de estrés e hiperactividad".

Y ya por hacer crítica cruel... ¿Te puedes imaginar Idoya que ahora hace un día de ayuno semanal y dice que si no hace ella misma el pan en casa se siente mal consigo misma? En parte me da pena porque la pobre ha perdido como quince o veinte kilos en un año. Está un poco obsesionada por la alimentación y adelgazar, pero a mí que me deje en paz!

Yo nunca he sido gorda. Mido 1,63 y peso entre 52,5 y 53 kilos desde que tenía quince años. Siempre he sido igual, quitando un año que me dió por comer porque estaba agobiada con los estudios, pero eso duró un años. Engordé de repente y adelgacé sin esfuerzo y paulatinamente. No estoy obsesionada con el deporte, ni con la alimentación. No he hecho una religión de mi estómago.

Pues nada, parece que hay a quien le jode.
Esto parece que no tiene sentido pero lo tiene. C. es obsesiva y compulsiva. Si se obsesiona con fumar, fuma más que nadie. Si se obsesiona con adelgazar, adelgaza más que nadie. Si se obsesiona con competir, compite más que nadie. Si se obsesiona con que sus hijos sean los más felices, os aseguro que son los más consentidos (y de paso también los más maleducados, desconsiderados y chulitos).

En fin, para que se quede tranquila le daré el título a la mejor en todo y los demás intentaremos seguir con nuestras vidas.

Siento haberos aburrido con mi libro de quejas y reclamaciones.

Bss

Marita dijo...

Varias horas después mi cabeza sigue hilando.

¿Realmente dí respuestas vagas? ¿O es que mi amiga no quiso entenderlo?

Voy haciendo memoria y voy cayendo en la cuenta de todas esas veces que le he dicho a C. -durante los paseos- lo poco que me gustan los gimnasios. Nunca le he explicado de forma tan explícita como a tí, Idoya, por qué no me gustan los gimnasios. Al fin y al cabo ella solía ir hace años y resulta que, además, era gordita llena de complejos. Así que no puedes decirle eso del nido de gorditas esforzadas (jajaja), sería una falta de delicadeza imperdonable.

Pero intento reconstruir la situación aquella en la fiestecita. Creo recordar que incluso les dije a sus padres, presentes allí, "C. se apunta a un bombardeo, pero a mí no me gusta el ejercicio físico". Algo tenía que decir, no?
Creo recordar que le di esta razón y ella seguía insistiendo. Es cuando ya me callé y cambié de conversación.

Voy recordando que cuando me iba, que era tardísimo para una merienda (¿habeis salido de una meriendita infantil a las nueve y media de la noche un día entresemana? yo no), Josete ya me llamaba por teléfono porque se extrañaba y se despidió con un "oye, que vamos, no?". Me pregunto si fue entonces si le dije un sí para quitármela de encima rápido.

También he recordado que C. fue mi pesadilla cuando aquella excusión al campo (la historia de Emma, ¿Te acuerdas?)en la que yo tenía que hacer juegos malabares para poder estar en varios sitios a la vez y además tenía que ir pidiendo favores a dos personas, sólo por agradarla a ella.

En esa ocasión también se enfadó conmigo.

Determino y concluyo que:

A) Mi amiga C. disfruta haciendo planes pero es demasiado insegura como para hacerlos sola (¿o necesita la aprobación de alguien?)

B) Mi amiga C. es muy insistente y no entiende los convencionalismos sociales en cuanto a excusas para declinar una invitación. ¿Habeis tenido la mala suerte de topar con una tía del Opus que no para de invitarte e un retiro/rosario/romería/meditación? Yo sí. Son muy coñazo. Otro día os hablaré de esto.

C) A partir de ahora me dejaré de convencionalismos sociales y dejaré aún más claro que no simplemente sin dar ninguna explicación. Tampoco sonreiré al explicar las razones porque puede ser malinterpretado. Pondré cara de póquer y diré NO.

Con esto conseguiré que C. deje de acosarme con sus chantajes de "o haces lo que te pido o me enfado contigo".

Gracias, Idoya, por soportar ESTOICAMENTE este rollo. Mi mente al fin ha encontrado una resolución respecto a cómo tratar a esta persona y descansará.

Marita dijo...

UNA PAGINA!!! hoy me ha salido una página entera!!

Cuando fluyen las ideas. Cuando salen a borbotones porque parecen que hierven... qué sensación!

UAAAAH! (feliz)

Idoya dijo...

¡Hola guapa! No, no es que me haya olvidado de tí... ¡y menos con esa invitación a comer croquetas! ¡qué ricas!.

Lo que ocurre es que estos últimos días estoy viviendo una "conjunción de catástrofes domésticas"... de esas que no son graves, ni importantes, ni trágicas pero que a toda ama de casa que se precie le suponen un quebradero de cabeza.

Para no regodearme en ellas, sólo te contaré una de ellas y es que en el pasillo nos salío una otoñal estampa con efecto de olor incluído: una señora humedad verde, con ecosistema en toda regla y con un agradable (lo cierto es que este adjetivo es real, no es irónico) olor a bosque (bosque con líquenes, setas, champiñones, etc...). En este momento la situación es que tengo la cocina totalmente desmontada lista para ser picada, el cuarto de trabajo convertido en cuarto trastero y, por tanto, inutilizado, y en el pasillo un hermoso agujero que durante unos días tenemos que observar... ya nos hemos llevado unas banqueticas para tal menester XD. Y pasados unos días, ya nos mandarán al fontanero a ver por dónde se pone a picar... porque el problema es que no se ve correr el agua, sólo se ve la humedad. Así que opto por XD para no :'(...

Bueno... a ver que te re-leo para ir comentando entre pasta y pasta y sorbo y sorbo...

En primer lugar, me alegro del buen desenlace de "la escalada bélica" :-). Y sí, lo de las hermanas sería gracioso. La mía ya conté que está por la zona totalmente nor-oriental de tu tierra ¿no? y, si no recuerdo mal ¿la tuya está muy cerquita pero ya en las tierras vecinas? La mía, cuando quieren ir en plan "shopping" o "cena/cine" se van a estas tierras vecinas porque es lo que les cae más cerca...

En segundo lugar, es todo un placer "aguantar tu rollo" porque para empezar ya sabes que me haces reir (no de la situación, claro, sino de tu narrativa), y para continuar estas historias siempre viene bien saber cómo las resuelven otros para no sentirse uno mismo mal cuando le toca. Así que toda una clase magistral a la àr que divertida.

Decirte que en el tema de ejercicio físico estamos totalmente de acuerdo, que mido un poquito más que tú y peso un poco -que no poquito- más que tú... ;-)

Idoya dijo...

Y para el final dejo el tema de Humanidades y Ciencia.

Lo primero que pensé cuando leí tu reflexión fue: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Ciencia?

Mi preferida es la definición de "los antiguos" que a la Ciencia la llamaban Filosofía Natural. Es decir, consideramos la Ciencia como el estudio de la Naturaleza. En este caso, claro, no tiene sentido por puro concepto hablar de Ciencia en un estudio sobre unos objetos que son creación del hombre ¿no?.

Sin embargo, si nos referimos a la Ciencia como método científico en cuanto que se pueden utilizar números, tomar medidas, hacer sumas y restas, hablar de estadísticas, etc... entonces ¡por supuesto!.

A mí, tu párrafo me parece genial tanto por la pasión como por la honradez que muestra :-)

Y lo que más me ha gustado de tu reflexión es que este tema pero a la inversa siempre lo he tenido presente. Para mí, la historia y la filosofía siempre han estado ligadas al tema que me ocupa. En "lo mío" no dudé en meter estos aspectos... aunque siempre me ha quedado la duda de si fue este uno de los motivos por los que quizás no acabé de coronar la cima. Hace años descubrí a Jorge Wagensberg, uno de los pocos científicos que piensan de verdad, y un capitulo de uno de sus libros de divulgación comienza diciendo algo así como: "... aquí va una reflexión que ningún referee pasaría..." Y este es uno de los problemas actuales que tiene la Ciencia: su negativa a combinar su estudio con aspectos de Humanidades como son la Historia o la Filosofía. Este párrafo no sé si me ha quedado muy claro... es que son de estos temas que tienes tan pensados, les has dado tantas veces vueltas, que cuando los tocas quieres decir tantas cosas que acabas liándote... Bueno, si algún día te enseño el cuaderno de bitácora de mi expedición, ya verá cuál es una de mis obsesiones... ;-)


Para acabar, y como "auténtica mujer del Renacimiento" (¡esto me ha encantado !) aquí te dejo una de esas píldoras que consigen que se me quede una sonrisa y un buen humor durante un buen rato:

http://www.youtube.com/watch?v=n544QXl6NBs

Ya te aviso que no es ni intelectual, ni profundo... es sólo algo gamberro pero que te recuerda las cosas importantes de la vida :-)

Marita dijo...

Acabo de llegar mi caminata campestre de las mañanas. Hoy me he dido sola, puesto que C. va a asirtir a las sesiones del "gym" (resultó ser una combinación de aerobic y cardio... esto no sé ni qué es pero me suena a machacarte en máquinas de tortura)
La caminata tiene un efecto terapeútico excelente y os cantaré por que. Comencé mi paseo donde aún había los últimos restos de civilización e iba cargando con la losa de mis pesares. Iba pensando en lo curiosas que son las desgracias tremendas que, aparte de dejarte hecho una mierda, sirven de recalibrado mental y social.
El lunes por la noche Josete me contó que una compañera del trabajo, la que se sienta justo a su lado, tuvo un derrame cerebral durante el fin de semana. Tiene 42 años. Iba a ser intervenida y en la propia mesa de operaciones se le repitió. Ha estado en estado crítico y sedada. Le han ido retirando la sedación y milagrosamente ayer por la tarde podía hablar, tenía recuerdos y podía mover todo el cuerpo aunque estaba aún confusa.
También ayer mi hermana supo del fallecimiento de la hija de una amiga suya. Era una niña de 8 años, con grandes problemas respiratorios congenitos. Ha tenido una vida muy dura de contínuos ingresos hospitalarios, sin poder asistir al colegio con normalidad o llevar una vida como es propio de su edad. Yo conocía a esta niña por fotos porque cuando mi hermana iba a vistar el país de su marido, la sacaban a pasear y tenía unas fotos con ella, vestida de rosa, muy pequeña, demasiado para su edad, en un parque donde sólo había nieve.
Su madre decidió irse a vivir a Grecia donde tenía contactos para que la niña pudiera disfrutar de un clima más favorable para su salud.
En el último ingreso la vieron muy malita y decidieron trasladarla a su país de origen. Dice mi hermana que cuando al fin fue su padre a visitarla al hospital se murió.



¿Por qué la muerte nos desconcierta, nos paraliza? ¿por qué uno se siente tan estúpidamente humano, tan intrascendental, ante la muerte? ¿Por qué uno se niega a asumir que es ley de vida y se revela contra eso?


Marita dijo...

Estas cosas iba pensando y se me escapaban las lágrimas porque no puedo evitar sentir el dolor de los demás cuando es tan demoledor.
Me da pena Josete porque sufre por su compañera. Me da pena que sufran mi hermana y mi cuñado por la niña que sacaban de paseo a ver la nieve. Me dan pena las familias de cada una y sobre todo me da pena que una niña tan pequeña sepa tanto del dolor, porque es tan injusto



Después pensé que quizá, en el caso de la niña, la muerte tiene un valor consolador porque al fin ha terminado su sufrimiento. Comprendo, de nuevo, cuando alguien dice después de largas enfermedades "ya ha descansado". Y parece raro e indecente pero es un alivio saber que esa persona no va asufrir más. Creo que todas los que hemos tenido enfermos de cáncer cercanos hemos pensado esto alguna vez, se lo he oído a muchas personas.
Y después pensamos en la dignidad con la que lucharon contra la enfermedad. Te acuerdas de lo poco que se quejaba. Empiezas a atar cabos, a hacer memoria de aquel gesto, aquel intento por levantarse de la cama, y es entonces cuando descubres cúando dolor físico sintió y no dijo nada. Nada.

Mi padre hacía esfuerzos por levantarse. Pero no entendíamos esa terquedad y además de no hacía ningún intento por decir algo. La verdad es que ya su cabeza no estaba bien: si no se acordaba de mi nombre (aunque sabía que era su hija) ¿Cómo iba a decir la medicina que necesitaba o dónde la había guardado él mismo a escondidas? Sí, a escondidas! ¿Cosas también de la enfermedad?
Después, haciendo un poco de limpieza en su salita de trabajo mi madre descubrió distintas medicinas de un derivado de la morfina. Se las dió un amigo suyo médico y ninguno de los dos nos dijo nada.
Aún sigo sin entenderlo. ¿Por qué no nos dió la mdeicina a nosotros para que se la administrásemos? ¿Por qué mi padre la escondió? La única respuesta que encontramos es que al fin comprendimos por qué quería levantarse de la cama si no podía sostenerse en pie.

Necesitaba contar esto porque sigo sin entenderlo.

Marita dijo...

En fin. (suspiro)

En estas estaba en mi paseo, ya de vuelta, cuando de repente vino la ultrarrealidad a sacarme de mi mundo interior. ¡¡No veas cómo vino, Idoya!!!

UNA VACA!! Una vaca corriendo hacia mí!! Y qué vaca, "cagonlamá"!

Tenía un cabezón con unos cuernos que me superaban con mucho en altura. Y corría por el camino hacia mí, mirándome. Yo la vi, me paré en seco y bajé la mirada.
Y allí me quedé muy petrificadita con un bicho enoooorme a diez metros de distancia y pensando que cómo iba a salir de ahí. A mi derecha una valla con pinchos, a mi izquierda el río, delante mía el camino con la vaca, detrás el camino pero, claro, cómo me ponía yo a correr?!! no te imaginas cómo corría la japuta!

La vaca se paró. UUUUFFF!

Miré de reojo y resulta que la vaca se paró delante de una verja verde y, claro, allí no había nadie para abrirle la puerta. Así que se dió media vuelta y siguió corriendo paralelo a una valla porque ella era mu chula y orgullosa de sus cuernos, pero de tonta no tenía un pelo.

La gracia es que el mogolloncito de gente (cinco o seia personas) que había sacado el movil para filmar el evento pegó un bote y casi se caen al río. Ahora era yo la que me reía y desenfundaba el movil como en las pelis del Oeste. Opté por hacer algo más productivo que una foto y llamé al número de urgencias. Al fin y al cabo la civilización no queda muy lejos y el bicho podía terminar en una carretera y después pasan esas cosas que vemos en la tele.

Risas nerviosas de los improvisados cámaras, el vaquero que viene corriendo y la vaca que ve al vaquero y se mete corriendo por la valla que los propios animales había derribado.

Jo! qué vaca más lista! La joía me ha sacado unas risas.

Bss

Marita dijo...

Estábamos juntas en la DR en el mismísimo momento!! Voy a leerte, Idoya.
¡qué ilusión!!!!!

Marita dijo...

Horror! Sin cocina! ¿Para cuántos días? ¿Has picado las paredes, el suelo o todo?

A principio de año, creo que era primavera, nosotros cambiamos el suelo de la cocina y fueron tres días de horror.
Eso de tener el frigorífico en la cocina, sin lavadora, fregando los dos vasos del desayuno en el lavabo, con el microondas al lado del ordenador... Y después volver a colocar todo en sus sitio y hartarte de limpiar...!

Ay! qué pena que vivamos tan lejos. De verdad que iría a echarte una mano con la limpieza.

Acabo de hacer unas espinacas al estilo sevillano pa morí. Me salen tan ricas! Es que tengo mucha experiencia porque mi madre me ponía a majar el pan y los ajos desde que tenía 10 años y a mí me encantaba.

Siempre le preguntaba "mamá, ¿dónde se compra la maja y el almirez?", porque es de esas cosas que una no ve en las tiendas. Cuando decidí que era hora de irme de casa de mis padres los Reyes Magos me trajeron una maja y almirez y me pusieron una notita: "para que no tengas que preocuparte de donde se compra".

Así que es un plato que tiene "mucha miga" para mí.

Aquí te dejo la receta para cuando puedas estrenar cocina:
http://laalacenadelaabuela.blogspot.com.es/2012/03/espinacas-con-garbanzos-al-estilo.html

Yo no le pongo vinagre porque me parece un sabor que camufla todos los demás. En la receta dice que "Una vez que el aceite se haya templado añadir el pimentón para refreírlo ligeramente sin que se queme". Ese es el truqui de la historia. No eches nunca el pimentón (en este caso dulce, nunca picante en esta receta) con el aceite caliente que se te quema y se pone negro, negro y sin aroma. Así que cuando saques el pan y los dientes de ajo, te esperas un poquito a que se enfríe. Si tienes vitro en vez de fuego aparta la cacerola para que no tome el calor residual y se enfríe antes.

Ea! Vaya una nagging mother que estoy hecha!


Bss

PD. Creí que tu hermana también se había vuelto "marciana" como la mía! Entonces ella está más al sur? aaah.. Por cierto, la pequeña es ella. La mediana yo.

Marita dijo...

Aaaay..! (otro suspiro, esta vez de alivio al sentarse de puro cansancio)

Que vengo a sentarme un ratito en la drawing room a tomarme un té (no virtual, sino real) y descansar un poquito. Son las 12.30, llevo corriendo desde que me levanté a las 7.20 y no he podido comer nada en condiciones. Salvo el té de cuando me levanté y regaliz que he comrado en el super.

Reconozco que en el findo me encanta este estrés de actividad frenética pero ordenada. Primero hace una cosa, despues otra y queda hecha y punto. Aunque te pases el día así desde que amanece hasta las 9 o las 190 de la noche.

También es verdad que cuando llega la noche y me veo aún corriendo para tener una cena medio en condiciones a una hora decente temino mosqueándome y dicéndo el Josete "hombre! no te quedes ahí sentado. ¡Haz algo!".

Lo del haz algo le mata. Le da una rabia! Y yo con toda maldad se la digo cuando lo veo allí más pancho que ancho whasapeando sobre fútbol con sus amigos. Eso a mé también me mata. Y entonces dice ¿Y qué quieres que haga? Alucino con esa capacidad de los hombres para evadirse de la realidad. Cuando son las nueve y media de la noche, está preparando la cena con el puñetero extractor de la cocina (el ruido de los extractores me pone negra), hay que poner la mesa, la secadora te está pitando diciendo que ya ha terminado, hay que bajar la basura y además quieres oir a Matías Prats (oir que no ver porque eso ya es pedir peras al olmo).

Pero por el día todo es distinto. Sientes que aún controlas el tiempo, que corriendo llegarás a todas partes y podrás hacerlo todo. La verdad es que me encanta sentirme una especie de hada. El veiernes fue uno de esos días: llevar el coche de Josete al taller, hacer una copia de una llave, la tarea cotidiana, hacer de taxista para dos personas y que lleguen donde tienen que estar con puntualidad, hacer la compra de la semana, recoger a esas dos personas de sus respectivos compromisos y volverlos a dejar en casa... Un no parar. Después me fui a dormir a casa de mi madre -Josete tenía cena de antiguos alumnos- y ella quería ver "Tierras de Penunbra", ¡que no la había visto!!
Pecado!

Creo que hemos hablado de esa peli alguna vez. ¿Llegaste a verla Idoya? Pues lo última media hora no la vi porque eso es yade llorara a moco tendido cuando no es lo más bonito de la película en realidad. Me gustan las reflexiones que plantea sobre la magia, el sufrimiento, Dios, la lectura...
Me dí cuenta de que la frase que yo recordaba la había deformado. Dice "leemos para SABER que no estamos solos". Yo creía que decía SENTIR que no estamos solos. Pero saber tiene otros matices mucho más ricos.
Es que la semana pasada estaba yo también dándole vueltas al tema de la soledad, quizá por un disco de Frank Sinatra que estuve escuchando toda la semana. Y que me recordaba a algunas personas y también me acordaba de aquellos versos de Machado "converso con el hombre que siempre va conmigo". Y la casualidad quiso que mi madre quiera ver esta palícula.

¿No es curioso que a veces la realidad te va proponiendo temas de conversación con el hombre (la mujer, en mi caso) que siempre va conmigo?

Así que después de tantas ideas difusas, como pinceladas sueltas que vas viendo, termina amarrándose, enriqueciéndose o no sé qué en una frase de una película.

Para saber que no estamos sólos. No es lo mismo sentir que no estás sola que saber que no estas sola. La idea de Lewis, tamizada por R. Attenborough, resulta más hermosa, más real, más positiva, más vital. Si sabes que no estás sola de alguna manera te impele a acercarte a los demás, te hace protagonista de propia existencia porque apela a la razón humana, no tanto a los sentimientos que quizá -no sé- vivimos en una época de hipertrofia de los sentimientos.

En fin, siento que se me vaya un poco la pinza cone estas reflexiones.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Que me voy, niña! que ayer le quitaron unos pólipos a mi madre y voy a llevarle un arrocito muy rico que hice.
(lo de "muy rico" es por las normas de la DR que hay que cumplirlas)

Así no es como se ecribió el Quijote, quiero decir, ahora me voy a recopilar enseres de las cartas de Reyes, ahora me voy a ver a la enferma, después llega los días de fiesta y me lían...

No sé si es una conjura del los necios, pero aquí parece que hay una capitana que se llama Marita.

Conclusión de este comentario: vengo a descargar mi pesar porque me remuerde la conciencia por no trabajar en "lo mío"

Ea! que ya terminé el desayuno.

Bss

PD. Estoy intentando llegar a 100 comentarios, día a día, a ver si Bela ya se deja caer. Por si no te habías dado cuenta, Idoya ;)

Idoya dijo...

¡Espérame! ;-)

Me refiero a llegar a los 100 XD...

Que sólo me paso por aquí para decirte que "sigo viva" porque cuando las cosas deciden complicarse, se complican... Siguen siendo detalles tontos no graves pero cuando se ponen de acuerdo una docena para apararecer...

Que a ver si se van resolviendo (que tienen toda la pinta), me dejan volver a mi rutina, y me paso despacio por aquí... :-)

¡Ah! Y que no te remuerda la conciencia... ¿qué mejor que dejarse llevarse por el fluir de los acontecimientos?

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Aquí va el 99 para que Marita haga los honores en el 100 ¿vale?. Y luego, si Bela no lo remedia, pues iremos a por el 200, el 300, ¿el 1.000?... ;-)

Lo primero de todo, Marita, sdesearte que los problemas de salud de unos y otros vayan lo mejor posible.

Bien, y respecto a mi "rosario de visicitudes otoñales" XD... pues, por una parte, poneros al día que ahora no es que tenga la cocina desmontada, no. Ahora tengo la cocina, el baño y el pasillo desmontados, un agujero que me comunica la cocina y el baño, un agujero en el suelo de la cocina que parece que estemos cavando un zulo, un trozo de la bajante (por donde se va el agua de los váteres de los vecinos) al descubierto y el posible arreglo de todo esto pues ralentizado gracias a la burocracia de las aseguradoras. Pero nos lo estamos tomando con mucha paciencia y humor... :-).

Y por otra parte, Marita, no sabes lo que me has ayudado con tus problemas vecinales. El caso es que me está tocando ser el presidente de mi comunidad y las cosas se han complicado cada vez más. El principal problema es un vecino (como siempre) porque le encanta jugar a ser "cacique del pueblo", "el señorito del cortijo", ... Total que ni hace ni deja hacer, es como el Rey Midas pero al revés: todo lo que toca, lo convierte en ...

Y digo que me ha ayudado tu historia porque el tema de que la gente pierda las formas e incluso temas por sus actos impulsivos es muy desagradable y, al menos y de momento, por aquí no está pasando. Es decir, en medio de mis miedos, inseguridades y temores que los estoy llevando decentemente, me he puesto en tu lugar y creo que una situación como la que os está tocando sí que me desbordaría y me resultaría muy dificil mantener "el espítitu Bruce" de no tomarse uno la vida en serio.

La verdad es que también te deseo que lo resolvais lo mejor posible y cuanto antes ¡Suerte!... bueno, y de todas maneras, con la experiencia que he adquirido yo en estos últimos meses en temas presidenciales, si no lo resolveis, tú me lo dices, me cojo un par de AVES, me planto allá y hablo con quien tenga que hablar ;-).

Y para acabar, antes del glorioso 100, sólo decir que el otro día estaba yo en el probador de una tienda riéndome sola y acordándome de tí, Marita... porque me estaba probando un pijama pero modelo "mapache-regalodelasuegra-cauantedeimpotencia" XD... era de una oveja con un lobo abrazándose y ponía "Give me a huh"... os lo cuento para que si lo veis en el escaparate (la tienda es una franquicia típica):

http://static.oysho.net/6/photos/2012/I/3/1/p/0209/803/979/0209803979_1_1_3.jpg?timestamp=1354092433132

no podáis reprimir una sonrisa... :-)

Idoya dijo...

Marita... te he adelantado... ;-p

Y es que, no importando quien es la del 100 y quien la del 101, no queríamos dejar pasar el día de hoy sin disfrutar un ratito de nuestra querida Drawing Room para tanto, una vez más, agradecerle a Bela este rinconcito tan acogedor, tan íntimo, tan delicioso, que nos preparó hace ya unos años y del cual no hay manera de echarnos ahora ;-); como para desearos a Bela, Piluna y el resto que paseis unos agradables días donde sea y con quien sea...

Y, y... ¿os acordáis de ese video tan precioso que hace un tiempo nos dejó Bela?

http://www.youtube.com/watch?v=IIkGVAsqLE8

¡Anda que no me lo he visto veces! :-)

Bueno, pues un poco en esa linea aquí teneis otro de esos textos que te proporcionan un poquito de coraje y ganas de pasar por la vida haciendo cosas bonitas:

http://educarlainterioridad.blogspot.com.es/2012/10/solo-por-hoy.html

No conozco al autor pero desde aquí, mi reconocimiento y agradecimiento :-).


Marita dijo...

OOOOH! No me acordaba de esta canción. Gracias a las dos por ponerlo.

Van pasando los años, eh? y aquí seguimos en tu Drawing Room, Bela. Aunque últimamente pases muchos rato calladita siempre estás aquí presente. Así que quería unirme al agradecimiento de Idoya y felicitarte la Navidad de forma muy especial. Ojalá te llegue todo mi cariño y todo mi agradecimiento por prestarnos una salita tan mona, tan luminosa, tan creativa, tan libre y, como dice Idoya, tan acogedora, tan íntima y tan deliciosa, donde podemos seguir creciendo entre risas, libros y anécdotas.

Tenía un buen puñado de tonterías que contaros para reirnos un poco que iba pensando mientras corría de un lado a otro preparando cosas para esta noche. Pero al final venir aquí es como si hubira una señal de stop en la puerta y parece que el tiempo se para y una se sosiega, no?

Pues nada, quien tenga que desplazarse que se ponga mentalmente en la DR y se sosiegue. Lo importante es llegar no la hora a la que llegas así que no perdais el buen humor si se retrasa un vuelo (mi hermana ahora, ahora mismo está "en tránsito") y yo mañana por la mañana atravesaré buena parte de Andalucía para estar con la otra parte de la familia. Tranquilas que no pienso correr, me tiene que dar tiempo a oir varios cd´s de Muse, Coldplay, Queen, Led Zeppelin (bueno, más bien el "No Quarter" de Plant y Page, lo demás es mu jevy para mí pero a Josete le gusta)... Muy navideño, como veis. Me he grabado un cd con villancicos de Frnak Sinatra pero Josete es capaz de tirarlo en una papelera en la primera gasolinera que paremos (JAJAJA! es broma. Él muy bueno, se traga toda la música y las películas románticas que le pongo. Pobrecito. Jojojo)

Pues eso, que feliz navidad!! Nos vemos pronto. Bss


Marita.


PD. Os tengo que contar que he comenzado mi proceso de duelo anticipado por la posible despedida de mi coche. Trae cola con lo del freno y no tengo claro lo de seguir echándole dinero a ese cascajo viejo. Pero a la vez tengo claro que no me compraré un coche nuevo, como están las cosas (ese frase tan repetida) no me atrevo a meterme en una deuda. Así que desprenderme de él es especialmente duro.
Buenos es que, es que ... Me dejó tirada el sábado por al noche! (buaaaaah...). Fui a cambiarlo de sitio porque no me gustaba donde estaba aparcado. Aranqué, salí del aparcamiento, recorrí cinco metros (podría ir a 20 por hora) cuando de repente oí CLACK! el coche no quería moverse y se escoraba. Resulta que tenía una rueda trasera bloqueada.
¿Os imaginais que me hace eso a cierta velocidad? No dejo de suspirar.
Llamé a mi hermana para hacer terapia y dice que debo hacer mi proceso de duelo. Cuando le dije que quizá el taller me daba una solución sencilla y barata me respondió "esa es la primera fase: negociación. Las siguientes fases son..."
Y entonces es cuando una dramatiza las cosas hasta el punto que resulta una parodia y te resultan ridículas. Y esa fase no sé cuál es, pero creo no está descrita.
Dadme ánimo! Azuzadme a que lleve al viejo cabroncete al desguace!
No es fácil. Tenemos una relación amor-odio muy compleja (JAJAJA!)

PD2: Os lo iba a contar pero ya os lo he contado. Ay! Gracias, Dios mío, por haberme dado lengua y dedos y poder expresar todo lo que llevo dentro (juas!)

PD3: Le voy a pedir a los Reyes un poco de cordura.

Idoya dijo...

¿Por qué fase vas ya? Me refiero a lo del duelo automovilístico... No te preocupes que aquí, en el Drawing Room, le honraremos como se merece, ya le haremos algún tipo de homenaje aderezado con té o pastas o lo que haga falta... XD. Fuera bromas, parece una tontería pero es cierto que a veces cuesta muchísimo desprenderse de objetos matariales a los que has cogido cariño por el buen servicio que realizan ¿verdad?

Y nada, no quería dejar de pasarme por aquí antes de acabar el año para, lo obvio, desearos que este 2012 lo acabéis bien y que el 2013 lo empecéis aún mejor.

Por mi parte, el 2012 ha resultado un año interesante porque han ido ocurriendo anécdotas, encuentros, experiencias, etc... de esas que conforman lo realmente importante de la vida, aquellas pequeñeces -o no- que te indican que vas por el buen camino (al menos, por tu camino) y que ese camino es el que tu quieres recorrer.

El 2013 se me presenta claro y limpio, una vez más y en esta etapa mía, me mantengo a la expectativa de ver con qué me sorprende la vida y eso me gusta. Y aunque suene obvio, lo que sí le pido al 2013 es seguir disfrutando de estos momentos Drawing Room (y los Starbucks en Manhattan, claro).

Y, por último, Marita, el otro día me acordé de tí porque me regalaron un calendario-marcapáginas del Museo del Prado. Cada mes es un marcapáginas con un trocito de un cuadro.

Cuando llegó Marzo, me hizo mucha ilusión porque era justo el trozo con las manzanas (de Eva) de "El jardín de las delicias"... que creo que ya alguna vez he comentado que es uno de los pocos cuadros que "nos dicen algo" y que, de hecho, hasta tenemos enmarcado un poster en casa.

Y cuando llegué a Octubre, me sorprendí agradablemente porque, dada mi incultura pictórica, ¡reconocí el cuadro!: "Perro semihundido"... ¿dónde o quién me había enseñado a mí ese cuadro? ;-) Y sabes, Marita, hasta estoy empezando a apreciar su belleza... ¿cómo lo llamaste? ¿haiku visual?.

Bueno, lo dicho, un saludo para todas y ¡hasta el año que viene!

Marita dijo...

Vaya! Estaba en la ducha pensando cosas y, después, mientras me peinaba y desenredaba el pelo ya decidí "creo que lo voy a escribir." Pero veo tu comentario y es tan bonito y me parece que veo las cosas muy parecidas a tí en tu opinión del 2012 y las expectativas para el 2013. Lo iba leyendo e iba pensando "cierto, cierto, es así!".

Si me permitís voy a escribir una carta a los años:

Querido 2012, aunque este año te has portado muy mal en lo que se refiere a lo económico, quiero que sepas que me has compensado en todo lo demás. Otras cosas que no han salido mejor (me hubiera gustado avanzar más en eso que escribo) no ha sido culpa tuya sino mía. Así que permíteme que e hable ahora a tu hermano mayor, el 2013.

Querido 2013,
aún no te conozco pero ya te quiero. Te quiero porque llegas como un recién nacido a un familia, en tí depositamos nuestras mejores ilusiones y esperanzas, prometo ser mejor contigo más trabajadora, más recia. Dejaré de preocuparme por las cosas que tienen arreglo. Trabajaré más y mejor. Renunciaré a privilegios* de los que hasta ahora he disfrutado con agradecimiento por el tiempo que los he tenido, con resignación y realismo.
Seguiré yendo a caminar por las mañanas para respirar hondo y observar los cambios de los árboles, los pájaros, la luz y los colores de mis paseos matinales.
Seguiré tomando té con patatas fritas (no migadas, acompañadas).
Seguiré disfrutando de la compañía de la DR.
Seguiré recordando y honrando con mis actos a los que no están y fueron (y son) tan importantes en mi vida.
Seguiré poniendo de mi parte para convertirme en una cocinera medianamente decente.
Prometo seguir poniéndome guapa todas las mañanas -cuando no haya paseíto matinal- y maquillarme un poco, aunque sea una gota de bbcream y un toque de máscara de pestaña (aspecto éste que estos tres útimos meses lo he dejado un poco descuidado por pereza).
Prometo ir al dentista a una revisión.

Y, en general, prometo hacer todo lo posible por ser feliz y hacer felices a los que tengo cerca. Y con este espíritu, además del que decía Idoya, afronto todo lo que traigas. Por eso, 2013, te digo esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=gjKAS0TnHpA


FELIZ AÑO NUEVO!!! No os atragateis con las uvas!**

Bss

PDs:
*Con enorme pena me he visto obligada a despedir a la señora que venía a planchar cada 15 días. Me ha dado mucha pena porque era una mujer muy trabajadora y también muy buena persona. Le teníamos mucho cariño, pero todos tenemos que hacer esfuerzos por ajustarnos a vivir con 100 euros menos de los que ganas. El coche tiene arreglo, hay que cambiarle las zapatas. No es excesivamente caro. Me ha dicho el mecánico que el coche me podía haber hecho un trompo, que tradicido en la zona de carreteras que uso (por velocidad y volumnen de tráfico) significa salida de vía o choque con otro coche. Mal panorama. Mi confianza en el cascajo cae de forma estrepitosa y me voy haciendo el ánimo de que en breve aparecerá una avería de las caras y entonces el cascajo irá derechito y sin piedad para el desguace.

*Confesión de gran maldad. Me escojo con todo egoísmo, premeditación y alevosía las doce uvas más pequeñas del racimo y las pelo y les quito las pepitas antes. Como decía la Bruja Avería: "JA, JA, Ja! viva el mal, viva el capital"

Más besos

Idoya dijo...

Como verás por Manhattan, he incorporado una nueva palabra a mi vocabulario gracias a tí, Marita, y es que el adjetivo "lindo" apenas lo utilizaba pero desde que te lo leo, ahora me surge sólo... como, por ejemplo, al leer tus cartas al 2012 y al 2013: ¡son muy lindas! :-).

Un año más y llegada esta fecha siempre me sorprendo de la cantidad de regalos tontos que al final he acumulado sin apenas haber escrito yo la carta a los Reyes Magos...

A saber los de este año: pijama (regalo de esos que te autocompras y luego alguien de la familia cercana te paga y hace como te regala en alguna reunión navideña... porque, además, ya sabéis de qué pijama se trata), bombones y chocolates varios (es el regalo comodín para los que no saben que regalame), neceser (un poco feo pero muy práctico... sí, este es el regalo por parte de la familia política), calcetines divertidos, servilletas de papel de cuadritos de Vichy de varios colores (aunque no os lo creáis, este es mi regalo favorito), delantal de cuadritos de vichy rojos (y es que mi cocina es roja con cuadritos de Vichy por doquier), un par de libros, memoria USB divertida... y creo que no se me olvida nada.

Lo que os decís, una ristra de regalos tontos... pero ¡hacen ilusión!.

Bueno, espero que el balance de estos días haya sido positivo (a pesar de los problemillas económicos y automovilísticos) y a ver cómo se nos presenta este 2013 cuando ya volvamos a la rutina...

Marita dijo...

Como sabeis me encanta la Navidad. Creoque que ya he dicho unas trescientas veces que es mi época favorita del año. El otro día decía mi madre que las dos personas que más disfrutaban de la Navidad éramo mi abuela y yo. Me encanta parecerme en algo a mi abuela. Con los años voy "a peor" y cada vez me parezco más ella, a saber: gruñona, coqueta, romántica, independiente y mandona con mi abuelo (porque decía que su marido era de su propiedad que para eso ella lo había cuidado tantos años, así que tenía derechos adquiridos sobre él. Mi abuelo se reía resignado con estas cosas).

Al fin he podido reporsarme un poco y ponerme a escribir que vaya días de ajetreo. De hecho, hoy me he levantardo tarde (ya que es festivo hay que aporovechar) y desde las 11 de la mañana llevo reubicando cosas en los altillos, y ese cuartucho de chismes que reulta ser mi estudio también. Y todo porque habemus bicicleta y no tengo trastero donde meterla ni bicicletero de la comunidad ni nada de nada.
Las cosas de los Reyes Magos, que están medio zumbaos y se dejan llevar por el loco espíritu de la Navidad. Vamos, que yo misma tengo la culpa. Lo malo es que yo la tengo que sufrir porque mi cubículo se ha reducido aún más. Tenía que haberlo pensado antes, pero la ilusión es la ilusión y yo no tengo personalidad.

Conmigo se han portado bien los Reyes. La verdad es que para evitar horrores siempre escribo carta, pero este año han habido sorpresas. Aparte del pijama de autorregalo que ya os conté he recibido sorpresas. Me han tráido el catálogo de la exposición del Thyssen de las joyas de Cartier.
Tenía ilusión de ver la exposición desde que supe de ella a principios de año. DEspués las cosas han ido saliendo como han ido saliendo y mi capacidad de ahorro ha sido nula. Josete quería darme la sorpresa y llevarme a Madrid en el puente de la Inmaculada, pero me dio la vena hiperrealista y ahorrativa y le dije muy seriamente que no debíamos hacer ese gasto. Los felices días de tener amigos en Madrid que nos acogían pasaron a la historia porque esos pocos amigos se trasladaron y se volvieron aquí (comprensible. Madrid-caca)

Me voy del tema. Mejor hago una lista.

-catalogo "El arte de Cartier"
-pijama (autorregalo)
-guantes de cocina (autorregalo)
-zapatos de tacón impresinantes (super-sorpresa). Preciosos, de charol, burdeos, de estilo flapper. Casi no puedo andar con ellos pero ¡qué caray! para eso están los Reyes, para regalarte esas cosas que te encantan y que nunca vas a comprar porque eres esclava de esas mentalidad pragmática con la que te programó tu madre desde pequeña con cosas como "¿Zapatos de charol? Anda, no, que son muy duros. Mejor estos otros". Ay! Soy muy feliz de tener alguna cosilla inservible pero que es preciosa. Eso le gusta a todas las mujeres, no? Aysh! no sé. ¿Alguien me entiende o soy supertonta?

-un bolsito bandolera muy mono. Creo que más para el verano
-Un medidor de cantidad para spaghetti (un aro muy simpático)
-un báscula de alimentos (regalo de pedir por pedir, porque no se me ocurría nada y no quería dejarlo a la imaginación de la familia política)
-agua micelar (es una especie de tónico desmaquillante, que vi en un blog y también asigné a la familia política.

Así que estoy muy satisfecha con mis regalos.

Estoy de acuerdo contigo, Idoya. Los cuadros vichy son tan ideales! Y en rojo son una monada para la cocina. ¿Eres muy colorista, Idoya? A mí me gustan los colores claros sin llegar a excesos (como la casa de una amiga, que todo es blanco y gris perla. La he visto en fotos. Queda muy bonita pero un poco apagada). Me gustan todos los colores pero más bien ténues. La cas de mi hermana es todo lo contrario, de colores puros, mezcland un montón de estampados. No es que sea una casa de revista de decoración pero es muy vital, muy alegre.

(Sigue en otro comentario)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Hay cosas que me han quedado en el tintero (expresión absurda allá donde las haya)

"Después las cosas han ido saliendo como han ido saliendo y mi capacidad de ahorro ha sido nula". Con honradez y sinceridad (ese gran defecto) reconozco que le puedo echar la culpa a las averías de los coches o la renovación del mobiliario del hogar pero en el fondo de mí misma veo que mi capacidad de gastar es infinita, y no precisamente en cosas indispensables.
Tengo que añadir un nuevo próposito de año nuevo: comprar menos ropa y zapatos. La verdad, no sé qué me ha pasado durante todo este año pero me siento un poco culpable. En diciembre compré algo, que ni si quiera recuerdo y no hará más de tres semanas, y al salir de la tienda en vez de experimentar la típica sensación de felicidad por tu comprita sentí remordimientos.
Siempre he comprado al principio de temporada dos o tres prendas para renovar un poco el armario. Después en rebajas caía alguna otra cosilla. Pero este año perfectamente puedo haber comprado una o dos prendas/zapatos cada dos fines de semana.
Ahora estoy en mi momento de incertidumbre porque por una parte me dice la conciencia (el forma de angelito) "Marita, te estás pasando. Si sigues así vas camino de convertirte en una compradora compulsiva". Y luego sale la otra parte (con forma de demonio) y dice: "anda, anda, que tampoco es para tanto. Que no le das un buen repaso al armario desde que te despidieron del trabajo en el 2008. Tu ropa daba asco, por vieja y por pasada de moda".

Y así estoy. Esa es la raíz de mi problema económico. Reconozco que la subida del IVA y o de las retenciones de los sueldos puede influir, pero soy yo la quen tendría que haberme ajustado a eso.

Sin embargo, esta Navidad me he propuesto que eso se tiene que acabar. No pienso mirar las rebajas. Si entro en el Corte Inglés cerraré los ojos o subiré a la planta que haga falta por el ascensor, sin pasar por la planta de mujer.
Claro que ¿os habeis fijado lo lentos que son los ascensores en los grandes almacenes y centro comerciales? Consiguen que te deseperes y terminas subiendo por las escaleras mecánicas o, cuando por fin llega el ascensor tienen que entrar los carritos de bebé y te ves toda apretada o incluso tienes que esperar al siguiente. ¿Verdad que lo tienen estudiado para hacerte pasar por la planta de mujer? Hay mucha maldad en las zonas comerciales, pero le voy a poner un cíngulo (de castidad) a mi cartera.

He dicho.

Otra cosa. ¿Qué libros te han traíos los Reyes, Idoya? ¿Te puedes creer que aún no he leído el que me regalaron por mi cumpleaños? Y tiene delito porque me está encantando. Pero, hija, me aficionado a ver series viejas. HE conseguido "Sexo en Nueva York" (que me parto de risa y la tengo que ver como a escondidas) y "Doctor en Alaska". ¿Te acuerdas de esa serie? ¿La veías?
Yo no. La ponían el La 2 muy tarde, a partir de las 12 de la noche. Mi hermana y mi madre se quedaban a verla. En aquella época empecé a ser formal y estudiosa (a partr del instituto) y cuando llegaban las diez no podía con mi cuerpo y me iba a dormir. Fue una época un poco gris de mi vida. Me pasaba todo, to-do el día estudiando. Incluso cuando llegaba la media hora del desayuno a media mañana me iba a la biblioteca a repasar Latín (a partir de segundo de bachillerato).
Después llegaba el fin de semana y hacía lo mismo. Fue una época rara. No tenía amistad con nadie, aunque me llevaba muy bien con todos mis compañeros de clase.
Lo que más me gustaba durante el año de COU eran los viernes por la tarde porque me iba a la biblioteca mucnicipal y tenía todos los libros de arte para mí, incluso en Summa Artis. Claro, nadie estudiaba un viernes por la tarde. Pero yo no iba a estudiar ni a leer, sólo a mirar las fotos de los libros de arte y dejar que las imágenes me hablaran. Era un placer un poco extraño para una niña de 17 años, no?

Esta es una de esas cosas que no le cuento a nadie porque queda de "rarita" así que guardadme el secreto.

Marita dijo...

(viene del comentario anterior)

¿Cerraste la zanja de tu casa, Idoya? ¿Encontrasteis el origen del mal acuático? Yo también he tenido desde la semana pasada males similares. El extractor de baño empezó a gotear y abrieron el techo para echar un vistazo.
Ayer vinieron a cerrar la escayola del techo y el tipo tuvo la amabilidad de rellenar sus impresos limpiándose las suelas de los zapatos en mi alfombra de sisal. Así que no sólo tuve que limpiar el cuarto de baño sino la alfombra. Si te dió por enfadarte con la profesión de fontanero o pintor no te preocupes que yo ya me cisco en ellos y sus respetables madres por tí y por mí. Perdón por la grosería.

No sé si ha sido el exceso de amoniaco (las alfombras se limpian con amoniaco disuelto en agua) o el esfuerzo de frotar estando de rodillas pero anoche me dolía el pecho (¿muscular? ¿los pulmones?) y no podía dormir. Aún me duele y si respiro profundamente es con esfuerzo, aunque me alivia. Paso de ir al médico: si voy de urgenias ponene mala cara porque no es urgente (dirán), si pido cita me la darán para dentro de una semana y entonces ya no me hará falta ir. Así que mi mosqueo con los fontaneros y pintores tiene su justificación.

Hala! Os dejo.

Bss

Marita dijo...

Nota: Fui a mi centro de salud y en urgencias me pusieron un ventolín y no te imaginas lo bien que me sentó, Idoya. No sé si es que el oxígeno se me subió a la cabeza pero estuve por besar a la enfermera. También me mandaron un inhalador de corticoide para una semana.

Estoy fenomenal. El único punto negativo es que después de cerrar la escayola hay que pintar el techo y el tío viene esta tarde otra vez. Estoy por quitar la alfombra para que el "ciscao"* ese no me la vuelva a pisar.
Me pongo a lo mío ¡YA!

Bss

*No sé se existe la palabra. Acuñada queda.

Marita dijo...

ahora vamos a hablar de mi madre.

La semana pasada me llamó y me dijo "la hija de mi amiga [tal] se casa a finales de año".
PAAAFFF!
Como si cayera la bomba atómica de Hiroshima, al estilo Ally McBeal -que diría Idoya-.

¿Sabeis la monserga que llevo aguantando desde hace seis meses porque se casa la sobrina de otra de sus amigas y se llevan a mi madre de asesora de imagen cada vez que van a mirar tiendas para el evento? Sus amigas han descubierto en mi madre un filón del estilismo: señora libre como los pájaros + miradita con la tarjeta de débito + modosa en el vestir como una señora de sesentaypocos + ágil como un corresponsal= perfecta para llevártela de compras.

Si no he tenido bastante con saber qué look lucirá la señora de la boda de su sobrina (además de su hija) ahora se avecinan varios meses de elección del look para sí misma y las dos amigas (porque, claro, las tres irán a la boda. Básicamente porque una de ellas es la madre de la novia)

Ya la semana pasada me tuvo al teléfono ¡una hora! (una hora de reloj, no un decir por decir). Me contó que había ido al centro el día anterior y ese mismo día a peinar las tiendas buscando su look bodil. Me contó con pelos y señles todo lo que se probó ella y sus dos amigas para al final decir: "Creo que no me voy a comprar nada. Voy a repetir el traje de la boda de [tal] que ellas no me lo conocen".

Casi me quedo muerta. ¿Una hora para esa conclusión?!!!!

El caso es que el lunes y el martes la llamaba en casa y no cogía el teléfono. Mi hermano, que vive cerca, estaba trabajando fuera así que no podía acercarse a su casa.
Volví a llamar el miércoles por la mañana:
-¿Diga?
-Hola, mamá. ¿Has muerto y tu cadaver está siendo devorado por tus perros? ¿Han llamado los vecinos a los bomberos alertados por el fuerte olor y la policía no ha podido localizarme pese a que estoy enclaustrada en casa desde hace tres días y no paro de llamarte?

(mi madre no tiene perro ni gato, ni ná de ná. Bueno, cuatro plantas en el balcón)

El mismo miércoles por la noche me llama ella:

-Hola, Marita. Me he caído en la calle y tengo un esguince en el tobillo.
-Ya decía yo que olía a sangre... Se mascaba el drama.

Aaaaay! (Suspiro) Ayer fui a verla cual capericita roja para llevarle una tobillera elástica, una caja de Voltarén, un kilo de mandarinas y otro kilo de pérsimon.

La pobre! Tenía el tobillo hinchado y de un color muy raro, ni morado ni rojo sino amarillo. Era del tono ese amarillo de cuando un hematoma empieza a curarse, pero la piel tenía un aspecto muy deshidratado, seco y brillante. Ceroso. Esa es la palabra, ceroso.

aaaay! (otro gran suspiro) En ese momento me dí cuenta de que mi madre se está haciendo mayor. Me dió pena. Una de esas penas resignadas, no muy punzante, pero sin esperanza de solución.

Cuando se cayó alguien de la gente de la calle llamó a urgencias y llegó una ambulancia y todo. Pero, como ella es así, le daba vergüenza todo ese revuelo "¡Hasta una ambulancia! ¡qué vergüenza!", mi madre. Y les dijo a los sanitarios que estaba bien y se fue a casa andando. Pff! Las cosas de mia madre!

Bueno, después fue a verla otra amiga suya que es médico. Le dijo que no tenía nada roto, que era un esguince leve, le dió una cremita y se lo vendó. Ahora anda por casa, con su bata y el bastón de mi abuelo. ¡Pero no para! No sólo se le va a curar mal el tobillo sino que ya vereis que empezará a dolerle el hombro de apoyar el bastón. AAAAAAY! (esto no es suspiro sino de estar a punto de perder la paciencia) qué cosas tiene mi madre!

Eso sí hay que reconocerlo: después de todas las tardes invertidas en hacer de "personal shopper" para sus amigas, se lo devuelven en atención. No paran de llamarla, preguntarle si necesita alguna compra de alimentación o de farmacia... Son sus amigas.

Marita dijo...

Por otra parte, he vuelto a picar. O he vuelto a pecar. Según se mire.
He inclumplido uno de los propósitos de año nuevo. Ayer entré SOLO A MIRAR en Pull and Bear. Solo a mirar porque tienen ropa de adolescente y yo superé esa fase hace tiempo - poco tiempo.. ejhem...-.
Y entre toda la vestimenta acneíca apareció ante mí una blusita muy primaveral, muy linda y con una pegatina roja junto al precio original que ponía ¡15,99!

Y yo... yo no quería, pero es que los Reyes me habían dejado un regalito en forma de billetito, y sobre todo ME HACÍA MUCHA FALTA.

Mirad. ¿A que es muy mona? Pues en la web es 6 euros más barata. Tengo unas ganas de darle una patada a alguien...

http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/29019/BLUSAS%2BY%2BCAMISAS?SALES#/1175527/CUERPO%20BORDADO%20TUL

Ofú!* tan contenta que estaba yo! La he buscado para que le viérais y me he quedado muy deshinflada por la diferencia de precio.
¿La devuelvo y la vuelvo a comprar por internet? Al fin y al cabo, yo compré la talla S, que es la única que queda en la web. ¿Vale la pena enredarme tanto cuando he podido comprarla a escondidas sin tener que oir la voz de la conciencia de Josete?

Bueno, cosas que pasan. De todas formas es pecata minuta. Si la hubiera dejado en la tienda ahora me estaría arrepintiendo. ¿No?

Bss


*Ofú!: expresión de mi hermana cuando era chica, que siempre estaba de morros protestando

Marita dijo...

Idoya, estoy en racha. El sábado por la noche dejaron de funcionar misteriosamente el microondas y la secadora a la vez.

Para mí que ha sido una subida de tensión porque que se estropeen dos aparatos a la vez ya es casualidad. EL microondas tiene poco más de dos años y la secadora cinco. Tampoco son tan viejos, no?
Además fue en el último coletazo del temporal. ¡Qué vaya tela! Qué miedo pasé el sábado a las siete de la mañana. Parecía que mi casa iba salir volando como en la película de "El Mago de Oz". Y yo que nunca he sido miedica con los fenómenos atmosféricos. La verdad es que siempre he vivido en casas muy resguardas -salvo una que os contaré-, pero esta casa mía, entre que hace esquina y arriba está la azotea, está tan expuesta al viento, al frío, al calor.

Esta casa me tiene aburrida. Todas las mañana tengo que secar el agua condensada en las ventanas para que no sagan manchas de humedad alrededor del marco o se apulgaren las cortinas. Todos los inviernos salen manchas de humedad en un esquina del techo de mi dormitorio así que tengo que limpiar las paredes con lejía y pintar todas las primaveras.

Esta casa es muy cansina. Necesita mucha atención, mucho mantenimiento diario.

Creo que estoy bajilla de ánimo. Unas averías que seguramente se arreglen y unas manchitas de humedad en la pared no deberían inquietarme. Pero ¡qué co*azo! Ahora tengo que llevar los cacharros a arreglar.
Y además odio las manchas de humedad en la pared. Grrrrrr..! Son dee esas cosas que ves en tu tierna infancia y se que quedan grabadas en el subconsciente.
Verás, cuando era muy pequeña que ni me hermana había nacido tuvimos que vivir unos años en un pueblo muy pequeño. Era un pueblo tan pequeño que sólamente había una casa en alquiler. A pesar de que en aquel puesto mi padre tenía un gran sueldo y sin problemas hubiéramos podido tener mejores condiciones no era posible simplemente porque no había otro lugar donde alojarnos. Imagina, Idoya, cómo de pequeño, atrasado y rural era aquel pueblo!

Era una casa en mitad del campo, con otra vivienda adosada. No había nada más que árboles en un par de kilómetros a la redonda. ¡Y hacía un frío y una humedad! Yo tenía tres años y me acuerdo del frío. Me acuerdo de la habitación que compartía con mi hermano, las colchas amarillas y las manchas verdes en la pared. No sé cuantos años estuvimos allí. Dos o tres, quizá. Mi madre cuenta que uno de aquellos inviernos las tuberías se congelaron y reventaron, así que encima estuvimos varios días sin agua.
En el salón había una chimenea que siempre estaba encendida. En cierta ocasión arrimé al fuego una muñeca preciosa que me acababa de regalar mi abuela. La dejé allí para que no pasara frío. Cuando fui a cogerla me quemé las manos y la cabeza de la muñeca se deformó porque se estaba derritiendo.
Creo que esa fue una de las grandes penas de mi infancia. Lloré más por mi muñeca deformada que por mis manitas quemadas. (Aunque fue una quemadura leve tenía la piel blandita y dolía).

Todos detestábamos aquel sitio miserable.

Creo que las manchas verdes me hacen sentir repulsión por eso. Fin del psicoanálisis y vuelta al día de hoy.

pfff! La secadora es de media carga. O sea, que es pequeñita y creo que en el maletero de Josete cabe. Si llamo a un técnico cobran 40 euros sólo por venir a mirarla y no te aseguran que te la arreglen, así que no queda otro remedio que llevarla nosotros.
No quiero pensar que la secadora no tenga arreglo.

El microondas tendrá lo típico, que se le habrá fundido un fusible y es poca cosa. Pero tengo que cargar con él.

No tengo ganas. No tengo ganas. No tengo ganas. No tengo ganas. No tengo ganas. AAAAAAAAAAAAAARGH!!!!


Voy a ir llamando a los respectivos reparadores para preguntar horarios y también voy a ir mirando en intenet secadoras de condensación de media carga, por ir haciéndome el ánimo a lo peor.

Bss deshinflados

Marita dijo...

Idoya!!!! El mega fin de fiesta!
Vengo corriendo a contártelo. Me acaba de llamar mi madre. La ha visto el traumatólogo y le ha dicho que "escayola en el pie ipso facto". La ha llevado su hermana al médico porque esta mañana supuestamente iba a que el médico le diera las bendiciones, pero nada de eso ¡toma escayola! ¡y con un par de muletas y que no se le ocurra apoyar en pie en 15 días como mínimo! y después ya se verá.

Pues eso, me voy a recoger a mi madre y traerla a casa.

Anda, rezad o algo para que nada más se tuerza en mi casa, por favor.


Bss de perrillo con ojeras gachas

Idoya dijo...

Parece que el fin del 2012 y el principio del 2013 se caracterizan por "acumulación de visicitudes"... eso es que somos ya unas adultas serias y responsables que tenemos que actuar como tal ;-).

Sólo desearte que vaya todo todo lo mejor que pueda :-).

En cuanto saque un rato, me paso por aquí -o por allá- y voy contando cositas y retomando temas...

Marita dijo...

¿Me estás llamando vieja?
Mi madre es la bomba. Se agarró ayer al teléfono desde las ocho y media hasta las diez y media de la noche. Y lleva la mañana igual. Es de un popular!
Pobrecita! Ha dormido muy mal, dice que no está acostumbrada a dormir con "una bota puesta". Y manejarse con las muletas en tela de difícil. No sé si tendremos que agenciarnos una silla de ruedas...

Lo demás... bueno, mientras tendía la ropa dentro de casa (porque ya está lloviendo y yo sin mi secadora) y pensaba en las manchas y cómo van a crecer con toda la humedad que le voy a meter me vino a la mente la voz de mi abuelo. Es como si hubiera oído su voz claramente repitíendome una de sus "frases célebres": Haz lo que tengas que hacer y no te preocupes por todo lo demás que ya lo iremos arreglando.

Y, mira, entre eso y tu guasilla de apoyo me siento menos agobiada.

bss

Idoya dijo...

Marita, me cogo la frase célebre...

¡Gracias a los dos! :-)

Marita dijo...

Idoya, ¿Estás bien? Me tienes preocupada. Estás tan callada...

Cuando veo las noticias de los temporales de frío y la subida de tu río, y después de la epidemia de gripe por allá empiezo a pensar cosas raras "¿por qué no escribe? ¿Habrá tenido algún problema importante en el trabajo y no tiene tiempo para nada? ¿Estará enferma? Y tampoco dice nada en el Starbucks. ¿Qué le pasa a Idoya?"

Tengo observado que cuando pasas mucho tiempo sin escribir no es porque no tengas nada que contar, sino que es precisamente en ese momento cuando más cosas te están pasando. O, sea, lo contrario de lo que a mí me pasa :P


¿Viste Moonrise Kingdom? Me pareció tan divertida! Es tan genial. Cómo se conserva Bruce, eh? Bruce es mucho Bruce. Está mejor ahora que en Luz de Luna.

Ayer, para compensar todos los desastres de la semana, me fui al cine a ver "El lado bueno de las cosas". Vino mi hermano para "hacer de canguro" con mi madre el rato de la película.

Ah! Sigue aquí, sí. Se está portando muy bien, su faceta de nagging mother está en stand by para no cansarme. Empecé a hacer gestiones para conseguirle un silla -tenía que solicitar un medico como desplazada y pedir una silla a la enfermera correspondiente, era fácil... no sé si rápido- y me dijo que para una semana que le quedaba no quería complicaciones. Así que ahí quedaron mis gestiones. Pero bueno, al menos conseguimos salir ayer al mediodía (en coche) a tomar unas tapas para que le diera un poco el sol y saliera un poco de las cuatro paredes de mi salón. Se dedica a matar el rato leyendo, charlando por teléfono, viendo la tele.... algún capítulo de "Doctor en Alaska", el viernes por la mañana le puse "Misterioso Asesinato en Manhattan", por la noche una que daban en la tele (El caso Bourne), ayer "Los Miserables", esta tarde otra de esas de dormir en el sofá... Le pongo a doblar ropa, o a coser un dobladillo suelto o un botón, hoy ha pelado unas patatas... Y así echa el rato sentadita en el sofá con la pierna en alto porque se le hinchan los dedos.


De "El lado bueno de las cosas" no es que haya sacado ninguna conclusión trascendental ni esté más cerca de la sabiduría, de hecho creo que con siete nominaciones a los Oscars se han colado un poco pero ver dos horas a Bradley Cooper es sencillamente un regalo para los ojos. Aaaaaay... (momento baboso)

Supongo que será uno de esos grandes momentos de esperada decepción porque no se va a llevar gran cosa. Me gustó muchísismo más "Argo". Esa también te la recomiendo. Creo que es una ple´cla de las que le gusta a todo el mundo.

Vi "Lincoln" en VO con subtítulos y querría verla otra vez en versión doblada. Me ha parecido como algunas películas antiguas, de las que necesitas digerirla con tranquilidad porque hay algunos diálogos muy deeeeeensos, para cortarlos a trocitos.
Esto de los oscars es de lo más curioso. El año pasado hubo una película que pasó muy desapercibida y no sé porqué, "El Topo". Es un peliculón! A mí me encantó, me encantó y ya ves! Tuvimos que ir a buscarla un cine a 20 kilómetros para verla. Aquí, que la verda no nos podemos quejar de falta de salas, ¡sólo la ponían en un cine! Flipante. Indignante. Y después esas kk marracas de James Cameron se exiben en 3 salas del mismo cine! No lo entiendo. En fin, se me va olla.

Marita dijo...


Otra cosa, mariposa. Mira lo que me he encontrado:
http://www.elmundodecerca.com/gurruchaga/2013/01/19/julio-camba-en-londres/

Léelo. A ver qué parece. No te digo nada para no condicionarte.


Por lo demás, compré un microondas nuevo y estoy a la espera de que el técnico disponga de recambio para la pieza estropeada de la secadora. Tengo la esperanza de que el seguro de hogar se haga cargo al menos de la reparación de la secadora. A ver. Desde luego el técnico me ha confirmado que la pieza está quemada y eso sólo es posible por una subida repentina de la potencia de la luz.

En fin, Idoya, a ver si me cuentas tú algo, aún no me has dicho siquiera qué libros te trajeron los Reyes.

Ah! Y me tienes que aclarar por qué te dió por leer a Tocqueville. No creas que ese comentario de hace varios meses en Manhattan me pasó desapercibido. De hecho es de esas cosas que muchas veces pienso preguntarte pero después me enredo con mis tonterías y se me pasa.

Anda, dale a la tecla, Idoya!

Bss

Creo que no me va a caber en un solo comentario..

Marita dijo...

Días así:
http://www.youtube.com/watch?v=-LEyog9QyIA

Mi cara B.

Mi cara B es esa que procuro que no escriba aquí ni en niguna parte. Es esa que finjo que no existe. Esa que no quiero que deje rastro. Es esa que está escondida entre libros polvorientos y actividad.
Da igual que llueva o salga el sol. Da igual la fecha del calendario, no es hormonal. La cara B está ahí, acostumbrada cada vez más a que M. le mande a callar y vuelva a darle la vuelta al disco. La cara B es esa que nunca quieres que suene.
La fea, la seria, la que no se ríe ni le encuentra la gracia a nada, la antipática, la huraña, la silenciosa. La que siempre está sola. La que nadie quiere conocer. La que no quiero que conozca nadie. La fracasada, la insatisfecha. La prisionera. La que tiene miedo.
La que se deja convencer de que podría ser peor. La que se conforma.
La que se mira en el espejo y se juzga con crueldad, y por eso vuelve a esconderse detrás de un libro, de una película, detrás de una ilusión conscientemente inventada.

La cara B está ahí, aunque no quieras verla sabes que está ahí.

Ayer la saqué a pasear por mi río cuando caía la noche. Le puse música. Le hice mover las piernas rápido. La hice sudar. La hice dudar. Pero no conseguí engañarla.

Aquí está

Idoya dijo...

Si tu cara B suena a Frank Sinatra y saca tu faceta literaria ¡bienvenida seas cara B!... aunque sea de muy vez en cuando, sólo para disfrutar de ella un poquitín y para hacernos conscientes de lo buena que es la cara A porque es muy bonito lo que escribiste... :-)

Y sí, estoy bien... ¡gracias por dudarlo! ;-).

El tema es que nos hemos venido una temporada un poco más al Oeste (ahora estoy al Norte tuyo) y entre dejar en condiciones la casa, preparar el equipaje, hacer el viaje que lo hacemos en dos tramos con parada para visita familiar, organizarme aquí y que aquí la conectividad no es como debería ser pues... lo de siempre, que mis rutinas se resienten y la Drawing Room suele ser una de las más perjudicadas :-(

Y sí, un día de estos te contaré cómo nos ganamos la vida de forma que nos vamos una temporada fuera de casa... Pero tampoco te hagas ilusiones... que no es nada emocionante ni fascinante... ;-)

Marita dijo...

La cara B ha vuelto a su rincón, castigada de cara a la pared.

Ha contribuído que tengo ilusión por que llegue un libro de ese estilo que nunca imaginé que compraría. Se llama: "Toda esa gente insoportable" de Francisco Gavilán.

"Un libro en el que encontrará el modo de detectar y reconocer a todos esos insoportables tipos de gente y que le enseñará cómo tratar con ellos. Con esta obra amena y llena de conocimiento de la conducta humana, usted podrá liberarse para siempre de este tipo de individuos y recuperar su libertad emocional. Un libro ameno y muy divertido."

Es de eso que empiezas a llenarte de malos rollos de todo el mundo y tienes ganas de explotar pero no sabes cómo, porque al fin y al cabo no puedes dejarte llevar por la furia. Cuando ves a otras personas "explotar" te das cuenta de lo injusto y destructivo que es. Es como una onda expansiva donde terminan habiendo demasiados daños colaterales. No es justo.
Pero a la vez necesito liberar la presión interior. Por eso dejé escribir a la cara B y por eso me la llevo a corretear por las márgenes de los ríos.

Bueno, eso, que necesito escribir para organizar mi mente y me resulta más fácil volver a la calma.

Gracias por soportarme, Idoya.

La verdad es que tenía mucha intriga por saber por qué os vais de casa a temporadas. Ya me había hecho a la idea de que eso de cambiar de lugar de residencia dependiendo de la época del año y donde hay poca cobertura o no hay internet es porque ¡¡ERES PASTORA!! :))

Definitivamente, lo tuyo es el ganado trashumante. Nada de zarigüeyas. Ovejitas y libros, como Miguel Hernández.

Bss

Marita dijo...

¿Teneis alguna novelita para mí?

Mientras rebuscaba en mi armario porque no me acuerdo de dónde guardé ese objeto que sirve para inflar ruedas de bicicletas y que ya no sé cómo se llama de tantas nombres que he oído, encontré mi libretita en la que apunto los libros que leo.
He echado un vistazo al año 2012 y puedo afirmar con toda crudeza y sin paliativos que ha sido un año en el que he alcanzado altas cotas de lamentabilidad en lo que se refiere a calidad literaria.

Tan vergonzante es mi lista que ya sólo me queda sentarme a ver Tele5 a la hora de los programas esos de opinadores cocainómanos.

Bueno, hay alguna honrosa excepción porque ya sabes, Idoya, que leí "La Casa de Lúculo" después de que tú me la recomendaras y que disfruté mucho.

Supongo que el señor Chestenton se puede sentir ofendido de que no lo nombre a él entre las honrosas excepciones pero como me resultó un aburrimiento tremendo y está muerto, el pobre, pues poco menos que le trae al pairo lo que yo escriba sobre él y su "lo que vi en America".

Así que vuelvo al principio. ¿Teneis alguna novela para mí? Repito NOVELA.
No me recomiendes ensayos, Idoya, que me aburro mucho. Me gustan los personajes, con sus ojitos, su ropita, sus pensamientos, sus diálogos, sus amiguitos...

Aysh! Pero está ahi en la montaña. Qué bueno sería poder hacer como aquel anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=jyJ7o7eaUXI

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Seguidores