RSS

12 de marzo de 2012

The Return...

No digo más. :)

67 comentarios:

Marita dijo...

PETARDA!!! ja, ja, ja!

Queremos saber de tí ¿estás escribiendo o no tienes tiempo? ¿Lizzi se reencarnó de alguna manera en algún tipo de objeto con enchufe/batería para escribir?

Un besazo, bonita

Miss_M dijo...

Jajaj Marita!! Pues Lizzy sigue muy muetta, pero tengo el movil, lo que pasa es que para escribir una entrada en condiciones me llevo una semana y al final me canso y en fin. PERO, ahora en Semana Santa bajo a las Iberias y me voy a intentar hacer con un sustituto. Ninguno será mi Lizzy, pero hay que ser prácticas y yo, pa que negarlo, estoy muy enganchada a la red como para sobrevivir sin laptop.

Eso, y que es un coñazo no tener ni tele ni salón ni nada pa entretenerse una :D

Eso sí, leer leo estupendamente, así que me encantan las conversaciones en la drawing room, ajajaja. Me lo paso pipa, además es que os veo a todas ahí con las tacitas y las patas, todas british perdidas, comentando la vida y tal. Molais tanto...

Pues nada, que a partir de ahora me voy a dedicar a poner entraditas poco a poco, como esta, que estoy en un Starbucks -pa no variar- y no tenía nada mejor que hacer.

Mua!

Miss_M dijo...

Las patas = las paStas. Vamos, asumo que todas tenéis patas, pero oye, que aquí aceptamos la diversidad y todo. xD

Idoya dijo...

Mmmm... Starbucks... ¡qué envidia!... Claro que sin desmerecer al té y "patas" ;-p de nuestro drawing room...

La verdad es que sí, aunque ahora vengamos menos (porque seguro que todas tenemos algún motivo familiar/laboral/personal que nos impide no venir tanto como nos gustaría), cuando nos acercamos por aquí siempre es agradable: el fuego encendido, la merienda preparada y Basil dándonos la bienvenida! Y, a lo tonto, a lo tonto, siempre las conversaciones se van por unos derroteros divertidos, filosóficos, culturales o, cuando menos, amenos ¿no?

Hoy, aquí, me han puesto un "bonito día lluvioso de Primavera". Aunque la Primavera es la estación que menos me gusta, tiene un significado especial para mí porque nací el primer día de ella del año que estrenaron "The Godfather".

Una amiga de esas con las que he celebrado unos cuantos cambios de década lleva bastante mal el cambio de este año; así que ha decidido que, paa ella, su cumpleaños será como otro cualquiera, como pasar de 33 a 34 o de 25 a 26.

En cambio, yo siempre llevo muy bien lo de cumplir años -y más si son edades emblemáticas-, me gusta.

Lo imagino como estar subiendo una gran montaña. Cada cumpleaños es como parar, darme la vuelta y mirar para abajo donde se ve el valle desde donde partí, el claro donde almorcé, el lago donde descansé, el pinar que tanto me costó atravesar, etc...

Y siempre pienso: "¡Vaya! ¡todo lo que he subido ya! Qué bonito fue ese camino que atravesé allí... y que bien me lo pasé cuando paré en ese claro... y cómo me costó subir ese cerro... Sí, he disfrutado mucho la excursión hasta aquí pero no me gustaría estar todavía ahí abajo. Me gusta haber llegado ya donde estoy y ¡hala! a seguir que todavía queda para la cima y seguro que es todavía más interesante que lo andado hasta aquí".

¡Ah! me ha gustado mucho vuestro regalo de cumpleaños... ¿qué cuál? Pues tener la posibilidad de compartir esta pequeña reflexión aquí en el Drawing Room. ¡Gracias!.

Marita dijo...

FELICIDADES!!!!!

Cantemos en englés: apio verde tu yu, apio verde tu yuuuu, apio-verde, apio-verdeeeeee, apio verde tu yuuuuuuu

Sopla la velas y pide un deseo.

Plas, plas, plas... (apluso y jolgorio)

La tarta más primaveral que he encontrado la he puesto en mi muro de fb. Un cumpleaños necesita una tarta (no sólo de pastas se alimenta la DR).

Un beso

PD. Bela, la bienvenida te la daremos en un par de semanas

Idoya dijo...

¡Muchas gracias!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Es genial este sainete en dos actos con "Emma" como protagonista... :-)

Tiene toda la pinta de ser esas situaciones en las que cuando las vives en el momento, son agobiantes e insufribles... pero con el tiempo no pasan de una mera anécdota y hasta los recuerdas como algo divertido.

Pero, una vez más, tengo que alabar la capacidad de encontrale el lado cómico no con el paso del tiempo sino recién ocurrido, cuando todavía está la gente enfadada (que, por cierto, peor para ellos porque además son todos "unos enfadicas"... sobre todo "La Compi"), Emma disgustada y los niños ilusionados con sus respectivas actividades.

Bueno, y hablando de fiestas y cumpleaños, que otra vez gracias por "mi tarta". Es que el otro día no la pude ver pero lo acabo de hacer ahora y, efectivamente es ¡muy primaveral!.

Gracias también por el par de enlaces vía "tuiter" que me has pasado a propósito de Bruce -que me acabo de enterar que estrena peli esta Semana Santa :-)-. Como sigo sin aclararme yo con las redes sociales, lo del "tuiter" me entero porque llega una alerta al correo electrónico.

Lo que ocurre es que tengo dos cuentas de correo. La "de verdad" y que miro todos los días; y la que utilizo cuando me piden un email para registrarme en Internet o así... y esa sólo la consulto pues cada mes o así. Por eso, Marita, si ves que no te digo nada de lo que me pasas con el "tuiter", es porque todavía no lo he visto... Gracias por tu paciencia!

Y resulta que de forma serendípica, encontré una noticia de A3 que comentabas:

http://www.antena3.com/noticias/cultura/warhol-mas-desconocido-expone-zaragoza_2012012600242.html

Casualmente, porque ya sabéis que lo mío no es el arte, sí que ví esa exposición porque además está justo al lado de mi casa. Insisto en que no tengo ni conocimientos ni sensibilidad para los cuadros pero cuando salí mi sensación fue la siguiente: "Estos tipos del museo han encontrado unos cuadros en el trastero que no les encajan con el resto de la colección y han decidido endosárnoslos a los europeos diciéndonos que son obras inéditas y que patatín y que patatán...".

Pero insisto en que hablo desde la más profunda ignorancia e insensibilidad. Aunque creo que ya os dije una vez que creo que si alguien me explicara los cuadros es posible que empezara a entenderlos... Por cierto, Marita, tu nuevo avatar, es de un cuadro ¿no? Ya me lo explicarás a ver si empiezo a culturalizarme en esto... :-)

¡Ah! Y lo del café está hecho ;-)

Y ya, por último, Bela que sí, que Marita y yo ya hemos empezado a comprar guirnaldas para decorar la drawing room y estamos pensando el menú y los invitados y todo... me refiero, of course, a ¡tu fiesta de bienvenida! En la que seguro que nos cuantas muchas aventuras y desventuras ;-p

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Bueno, ¡ya está aquí la Semana Santa!

El año pasado coincidió cuando estaba en "las estribaciones meridionales de los Picos de Europa" disfrutando de la vida rural y de parte de la familia.

Y este año estoy aquí, en mi casa así que -aparte de disfrutar de otra parte de la familia- voy a deleitarme con las procesiones.

No sé si sabréis cómo es la Semana Santa de aquí. Se resume en una palabra: tambores.

Pero no los tambores quizás más emblemáticos de la zona que son estos:

http://www.youtube.com/watch?v=VaCegZ5b08c

No, a muchos esos no nos gustan porque nos parecen ruido y no apreciamos el "supuesto arte" que hay detrás.

No, aquí estamos toda la semana con procesiones y más procesiones de cofrades con sus capirotes, cada cofradía de su color, y tocando tambores pero que cada año suenan mejor, con más ritmo y hasta con melodía:

http://www.youtube.com/watch?v=FCHx-mixPww

Y es que sí, sin menospreciar por supuesto la Semana Santa -tan genuina y con ese carácter- de otros lugares de España que bien conoceís todas vosotras por cercanía... yo disfruto mucho con los tambores de aquí.

El caso es que cada uno disfrute donde está ¿no? Pues eso, ¡buena Semana Santa para todas las "drawing-room-mates"!

Marita dijo...

Jo! este año poca Semana Santa estamos viendo. Es martes y todavía no he visto nada... salvo algún capirote de vuelta a casa.

Los tambores de Calanda tiene que ser una pasada para verlo allí.
Aunque son famosísimos gracias a Buñuel, he visto el vídeo para refrescar las sensaciones. Me parece que es de esas cosas emocionantes porque hay tanta gente a la vez haciendo y sintiendo exactamente lo mismo. Una de esas cosas que cuando llega un antropólogo lo despacha diciendo que tiene un "efecto catárquico" y pretende resumir en dos palabras cosas que el corazón de quien los ha sentido desde niño no sabe explicar porque se rebosa de sentimientos y emoción.
Desde mi total ignorancia, creo que por ahí anda la clave para entender ¿la tamborrada? (¿Se llama así, no?)

En fin, que no tengo mucho sueño y tenía ganas de pasar el rato por aquí pegando la hebra. Por cierto, que ya me gustaría a mí saber de algo y no suponer tanto.

Besos


Hala! Ahí os dejo la cancioncilla que me vuelve una y otra vez hoy a la mente...
http://www.youtube.com/watch?v=jM1KhtbWImY

Bueno, es que ayer me fui a andar sola en un rato que paró de llover. Y llevaba esta música para hacerme compañía. Qué hermoso! y eso que de blue sky ná de ná, pero los ojos del corazón ven los colores de forma distinta, verdad?

Idoya dijo...

La verdad es que de Coldplay sólo me sonaba ligeramente el nombre pero, Marita, a partir de ahora, me voy a aficionar a ellos porque si son capaces de conseguir que te parezca hermoso un día nublado... ;-p

Tamborrada, sí... ¿ves como sí que sabes cosas? ;-) Y sí también a que estoy de acuerdo con que cuando mucha gente se pone a hacer exactamente lo mismo -y sientiendo lo mismo- es muy emocionante. Quizás si viera una de esas tamborradas en directo, pues lograría sentir lo que sienten ellos... pero no sé, no sé... de momento me quedo con la versión desnatada, descafeinada y adaptada para todos los públicos de la tamborrada que son los tambores de la Semana Santa de aquí... :-)

Cambiando de tercio, ¿habéis visto el último anuncio de McDonalds?

http://www.youtube.com/watch?v=R85BT7RqGEg

¿Os podéis creer que cuando lo ví por primera vez me emocioné? Ahora, como ya me sé el desenlace, ya no me sale la lagrimilla pero siempre que lo pillo en algún zapping, me quedo a verlo entero.

El tipo que ha ideado ese anuncio debería recibir todo el reconocimiento del mundo porque ¿cómo se puede en menos de un minuto y sin mediar palabra, contar una historia tan bonita, conseguir que los espectadores no sólo se enteren de la historia (porque anda que no hay anuncios que no los pillas ni a la de tres) sino que empaticen con los personajes, y además emocionarlos al final?

Aunque, igual pensais que no es para tanto... :-(

Bueno, ¡a acabar bien esta Semana Santa aunque sea pasada por agua (aquí también están cayendo chuzos de punta...)!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Por cierto, dos cuestiones que quedaron descolgadas.
1. [ salí mi sensación fue la siguiente: "Estos tipos del museo han encontrado unos cuadros en el trastero que no les encajan con el resto de la colección y han decidido endosárnoslos a los europeos diciéndonos que son obras inéditas y que patatín y que patatán..."]

Si te dió esa sensación posiblemente fue correcta. No he visto la expo, pero sí leí con atención lo que decía la comisaria. Otra pista: si la expo hubiera sido fetén se la llevan a Madrid o Barcelona. Los que vivimos en "plazas de segunda" (desde el punto de vista museístico) tenemos que aguantar estas cosas (encogimiento de brazos).

2. [Marita, tu nuevo avatar, es de un cuadro ¿no?] Sí, es un retrato que hizo Monet de su amiga Berthe Morisot, que también era pintora impresionista. Es la pintora favorita de mi madre así que ella me cuenta cosas de Berthe, yo he leído poco, la verdad.
Los impresionistas tenían una relación de amistad y familiaridad muy bonita. No era gente rica, es más pasaban necesidad, pero nunca reflejaron en sus cuadros los aspectos más trsites de la vida. Si no sólo lo más cotidiano y bonito pintando hermosos paisajes cercanos a sus casas, meriendas de amigos, chicas tomando el sol, mujeres tocando el piano o tendiendo la ropa, o mujeres en la soledad de sus pensamientos... siempre ligado a lo inmediato y a la luz.

O sea, que me identifico de alguna manera con Berthe y me veo hasta cierto parecido físico. Y el sombrero es ¡lo más! Me chifla! La veo tan glamurosa! (jajajaj..)

Y esto es todo. No quería dejar esto con mal sabor de boca.

Más besitos

Idoya dijo...

¡Uf! Sí, el tema de tu conocida es algo delicado por lo que dices, porque no se puede ir abordando por ahí sin más... A mí también me parece raro lo de la moradura pero podría ser de estas personas que, a la mínima, les sale un cardenal (que así los llamaba mi abuela); y, efectivamente, yo no me sé las calorías que tiene lo que como pero ella podría saber justo esas por alguna anécdota que le hubiera pasado...

Imaginándome qué haría yo si fuera tú, Marita, creo que no haría nada, incluyendo el tratar de no "rallarme"... claro que depende de lo conocida que sea tu conocida y de si ves más "cosas raras" o no... ¡Suerte!.

Me he quedado muy reconfortada después de visitar el Drawing Room por dos detalles que me confirman que no estoy tan paranoica (en el sentido de interpretar o ver cosas donde no las hay) como a veces me parece a mí: uno, los yogures desnatados del Mercadona "saben raros" y además ahora sé que es por las ingentes dosis de sacarina; dos, lo de la exposición de Warhol quizás sea un timo... o, al menos, no es exactamente lo que me tratan de vender. ¡Gracias, Marita!.

Y siguiendo con el arte y los agradecimientos, gracias también por tu explicación sobre nuestra nueva amiga y "drawing-roomate": Berthe.

Ya os he contado alguna vez que mi sensibilidad para la pintura es casi nula. Recordando, me ha venido a la memoria que en BUP estudiamos algo de pintura en esa extraña asignatura llamada "Pretecnología" y lo único que recuerdo es el impresionismo y que me gustó. No sé si es que sólo nos hablaron del impresionismo o es que afloró una incipiente sensibilidad para el Arte... esa que luego sepulté no sé muy bien porqué. :-(

El caso es mirando los retratos de Berthe (si no fuera por el "Guguel"...) he creído reconocer en mí un ligero placer al contemplarlos y eso me ha gustado, claro :-)

Una cuestión que me surge. Cuando los que sabéis de Arte mirais un cuadro ¿qué es lo que os atrapa? ¿la estética o la técnica? De lo segundo, yo no tengo ni idea pero podría "educarme" en ello; sin embargo, el que algo no puedas dejar de mirarlo parece más un tema estético, que te gusta y ya está ¿no?.

Haciendo una burda comparación con los actores, sería como que puedes reconocer que un actor interpreta excepcionalmente una obra de Shakespeare por su locución, su declamación, etc... pero, tu lo ves, y te aburres mortalmente; o, sin embargo, puedes verte la tetralogía -y pronto, la pentalogía ;-)- de "Die Hard" y aún sin ser actuaciones magistrales ni mucho menos, estar encantada de ver actuar a Bruce... ya os he dicho que era una comparación bastante tosca pero creo que sirve ¿no?

Marita dijo...

He leído tu comentario, Idoya, pero hoy no te voy a contestar.
Hoy me ha dado una de esas fiebres de pudor y pretendo borrar la anécdota de Emma. Estaba escrita con cierta gracia, pero... (encogimiento de hombros)

Otro día te contesto a lo del arte, porque no es fácil, hay que pensarlo y escribirlo bien. Está lleno de matices

Idoya dijo...

Marita, tranquila, a tu marcha... y entiendo lo de Emma :-)

Idoya dijo...

Marita, acabo de echarle una ojeada a mi cuenta de correo número 2 y he visto las alertas de tus "tuits"... ¡muchas gracias!

La película que rodaron aquí en España, la he visto y es tal como parecía: Bruce sale dos microsegundos al principio y estupendo, por supuesto ;-p, y el resto de la película se puede ver pero sin demasiadas expectativas.

Y sí, la peli de Looper yo creo que promete bastante... :-)

Marita dijo...

PARTE 1 DE 2

hola!

Vaya! Idoya, me alegra que te gustara la peli, aunque es poco decepcionante que pongan a la mega estrella en el cartel cuando en realidad aparece en dos escenas, no? Espero que en la próxima ponga más cara (y cuerrrrrrpo) que nombre (jajajaj).

El sábado me fui con mi madre al cine a ver "La pesca del salmón en Yemen". La verdad es que me gustó. Supongo que cierto sector de la crítica la pondrá parir diciendo que no es gran cosa. Efectivamente, no hace falta haber estudiado una carrera de Comunicación para saber que no le van a dar ningún Oscar, PERO...

pero lo cierto es que me ha gustado. Es una historia sencilla porque OJO! yo voy al cine no a ver arte en movimiento sino a que me cuenten un cuento.
Es que esto tengo que aclararlo porque después se ponen lo cinéfilos en plan "pues a mí me gusta Kurosawa, o Lars Von Tryer, o Win Wenders..." Pues a mí no me gusta.
He visto cosas de ese tipo y ya puedo decirlo sabiendo de qué hablo. No me gusta el cine experimental ni epatante ni repanochante, y sí! paso de ver "La piel que habito". Me gusta que el director y el guionista tengan la sagacidad de hacerme ver su punto de vista o hacerme preguntarme por algo a la vez que me entretiene con un buen cuento y no una reflexión sobre el propio arte. Joé! qué manía han pillado ahora con eso del arte que reflexiona sobre el arte. El resultado termina siendo una mierda. No pago seis euros para que usted reflexione sobre el arte ni echarme una siesta en el cine. Cuénteme una historia y déjeme que yo reflexione sobre lo que me dé la gana! Ah! Y no me gustan los Transformers &Co.

Hecha esta declaración de intenciones continúo.
Me gustó que era una historia sencilla, sin pretensiones, que te hace reir, que tiene sus pequeños momentos que apuntan a algunas ideas sin caer en la "guía de pensamiento para subnormales". Una historia linda.

Y bueno, había química entre Ewan McGRegor y Emily Blunt, cosa que se agradece porque hay cada pareja de cine... Hay actores y actrices que sólo hacen buena pareja consigo mismos. La lista:
1. Johnny Depp
2. Jennifer Lopez
3. Leonardo di Caprio
4. Nicole Kidman
5. Jennifer Aniston
Y alguno más, la lista es larga.

Marita dijo...

PARTE 2 DE 2


Ya os dije que iba a empezar a leer "El final del desfile" de Ford Madox Ford. Creo de verdad, Idoya, que te gustaría.
Estoy a punto de terminar la primera parte, porque en origen se editó como una trilogía que se unió después bajo un mismo título con tres partes. Lei que no sé qué escritor famosísimo dijo que la última parte era muy mala y por eso el libro no tiene más fama. Así que cuando termine la segunda parte deciciré si leo la tercera o no.

Creo que te puede gustar porque empieza antes de la Primera Guerra Mundial y abarca un poco más. Creoq ue recordar que a tí te gustaba el periodo de entreguerras, no? Pues algo de eso hay. Aunque ya te digo que la primera parte sólo trata del tiempo inmediatamente anterior a la IªGM y la propia guerra (aunque no cuenta batallas, eh?).
Se parece un poquito a "El Gran Gatsby" en la manera de retratar la sociedad (podrida e hipócrita), pero sobre todo lo que te va a encantar es la manera de contar la historia con flashbacks bestiales. De hecho, al principio estás superdescolocada y no entiendes nada como con "El Gran G..". Pero tiene sentido con el paso de las páginas.
Todos los personajes son muy ricos y complejos, y eso los hace más interesantes. Para mí tiene el ingrediente fundamental que me engancha en una novela: un personaje protagonista (Christopher Tietjens) al que conoces poco a poco hasta que llegas a desgranar su intimidad, lo comprendes, con sus miserias, sus razones y todas las cosas buenas que le adornan. Le tomas cariño, porque sobre todo es un personaje "redondo", casi real.

Aunque voy por la página trescientos y pico, me atrevo a recomendártelo. Si lo lees ya me dirás. Igual no he dado aún con tu gusto!! (jejej)

Pues, hala! besos

PD. Parece que el simpático corresponsal se anima a darle jarilla a su público. Nos tiene la mar de divertidos con sus fotos del fb, no?
Por cierto, me ha hecho tanta gracia la idea de un "casi-lapsus" como la de una "casi-opinión".

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Totalmente de acuerdo con que el cine nos gusta como un cuento y me ha encantado la frase "Cuénteme una historia y déjeme que yo reflexione sobre lo que me dé la gana!".

Yo ni siquiera sé quién es Kurosawa, Lars Von Tryer o Win Wenders pero todo lo que se aleje del cine "tipo Mayer", prefiero no verlo. Hace unos años me leí la biografía de este tipo, de Mayer, el de la Metro-Goldwyn-Mayer ("El león de Hollywood" de Scott Eyman... por si sentís curiosidad) y comencé a entender muchas cosas sobre el mundo del cine.

A los pocos años, tuve la ocasión de ver mucho cine, mucho y casi siempre hollywoodiense, y en DVD con su versión original (american english por supuesto), con sus subtítulos en inglés (bueno, a veces sólo en "castellano y català") y con sus extras incluídos (he llegado a ver por segunda vez una película con la opción de "Comentarios del director" pero justo al día siguiente de verla normal). Además de pasar muy buenos ratos llegué a la conclusión de que el cine no es que sea un arte, es mucho más. ES PURA SINERGIA. Palabra que empezaba a detestar porque la utilizaban los estirados que iban de "cool" en el mundo empresarial pero que cuando aprendía lo que significabam me enamoré de ella: "Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales."

¿Que creación humana requiere tanta gente, cuyo papel es tan esencial y cuyo resultado puede llegar a ser tan impactante? Es fundamental el tipo que escribe la novela sobre la que se basará la película, o el tipo que se le ocurre la idea genial; el que escribe el guión final es tan imprescindible como el director o como el que selecciona a los actores precisos; los actores son esenciales pero también el que los viste, los maquilla, los peina, les coloca en un decorado; por no olvidar el que está detrás de la cámara, el que ilumina, el que crea la música, elige los lugares... y, por supuesto, hay una labor increible del productor y de todo el equipo del proceso de post-producción, etc... Y al final, consigues dos maravillosas horas de una historia que -si es como tiene que ser- te deja pegado al asiento, un cuento que te emociona, te hace pasar un buen rato; y, además, si realmente está bien hecho, seguro que también te hace pensar algo :-).

Ahora ya no tengo tiempo para ver tanto cine pero, de aquellos años, preservo el disfrute de verlo en versión original (cosa que además, ahora, en la tele ya no es problema) y ese aprecio y respeto por todo el trabajo que hay detrás aunque sea la película de A3 del domingo después de comer...

Idoya dijo...

Bueno... más cosas...

Sí, me ha parecido muy inteligente tu observación sobre "actores y actrices que sólo hacen buena pareja consigo mismos". Nunca me había parado a pensar en ello... pero seguro que ahora estoy con la mosca detrás de la oreja y se me ocurre alguno... ;-). La que más me ha gustado es la de Jennifer Aniston porque mira que ha hecho comedia romántica y nada... Ya os conté que hace poco descubrí "Friends", pues bien, lo única que no me gusta de esa serie, casi lo detesto, es -casi, casi- el pilar central del guión: la historia entre Rachel y Ross y todo porque ¡yo no les veo que se peguen como pareja! Claro que ahora, tras el agudo comentario de Marita, la pregunta es ¿y quién pega con Jennifer Aniston?.

"El final del desfile", conseguido. Ahora en Mayo nos vamos unos días fuera de visita familiar y como me quedarán tiempos muertos me lo llevo. A la vuelta, os cuento :-).

Lo del "casi-lapsus", mejor no comento porque "porque es él" que si no... quiero decir que aquí tres meses de sequía, y cuando aparece nos pone un video del telediario (que ni se da cuenta uno del lapsus) al estilo facebook en lugar de una buena parrafada que es lo que se merece su blog. ¿O no? Pues eso, que no digo nada ... ;-).

Me he reído mucho con tus "quejas y lamentos" porque, de nuevo, te he imaginado en una película tipo Bridget Jones... Cuando en la tele salen ciertos momentos festivos, hay unos pocos que siempre el Juanete y yo comentamos: "A esa fiesta, espero no ir nunca en mi vida"... porque vemos tanta gente, tanto bullicio, tanta diversión que no compartimos (por tradición o por gusto personal) que no nos parece que fuéramos disfrutar. Una es el Carnaval de Río de Janeiro, otra es el Mardi Gras de Nueva Orleans, otra son los Sanfermines y otra es justo la que dices, Marita. Tu fiesta, claro, siempre pensaba yo que era por un tema de distancia geográfica, de casi "diferentes culturas"... por eso, me resulta especialmente curioso que alguien de allí, tampoco disfrute de esa fiesta.

Y, por último, muchas gracias por tu respuesta y reflexión sobre el arte. Me ha gustado mucho. Y, espero morirme sin haber "disfrutado" del Carnaval de Río pero habiendo experimentado ese momento mágico contemplando un cuadro. La descripción de ese "momento mágico" me ha resultado preciosa y ¿sabes qué? también familiar pero en un contexto totalmente antagonista, mi contexto. El comprender cómo funciona el mundo, porqué un proceso a nivel molecular ocurre de una forma y no de otra, puede proporcionar también momentos de esos en los que todo cobra sentido y sientes que la vida merece la pena sólo para experiementar esa unión con no sé muy bien qué o quien pero que la experiementas.

¿No es genial que convergan dos mundos aparentemente tan dispares?

Marita dijo...

Idoya en la drawing room:

http://www.aloj.us.es/galba/monograficos/lofotografico/impresionismo/PINTORES/Morisot/ArtistsSister1869.jpg

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo me emociona mucho más lo infinitamente pequeño que lo infinitamente grande.

Mi afición creo que ya os dije que me viene como consorte; es decir, yo, por iniciativa propia, no la practico. Siempre es como acompañante y, muchas veces, además dentro de una relación social (muy saludable, por cierto, porque los aficionados a la Astronomía suelen ser tipos campechanos que disfrutan como niños con sus jugueticos).

Disfruto mucho, la verdad; es una sensación muy agradable y relajante, la de perderte detrás de unos prismáticos, un telescopio o a "ojo desnudo" que es como los anglosajones dicen "a simple vista"; y me divierto aprendiendo nombres, teorías o curiosidades... pero nunca me he sobrecogido como se supone que te tiene que ocurrir :-(

De toda formas, la tarde que estemos tomando aquí nuestro té con pastas y veamos que se despeja este plomizo cielo londinense, aviso a los chicos para que traigan sus bártulos y os enseñamos cosas bonitas ¿vale? ;-).

Y gracias por "mi retrato" :-) Estaré encantada de ver más de estas otras cosas también bonitas...

Si es que entre los "pequeños desastres" (¡me gusta esta expresión! creo que te la voy a tomar prestada...), las fiestas con Canasta ;-), las meriendas en el Drawing Room y algún café de última hora en el Starbuks de Manhattan (¡cómo lo añorábamos! ¿eh?) es normal que "se te vaya como el agua que se escurre entre tus manos"... ¡Hala! ¡A ser creativa y a escribir!

Idoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

JAJAJAJ! Qué arte tiene el Juanete! me refiero a su rebelión. Genial. Cómo me he reído!

En cuanto a la espalda, pufff! menuda p**ada! El Josete también ha estado a punto de romperse precisamente el mes pasao, así que ha empezado ha hacer ejercicios específicos y natación. Me alegro porque se me está poniendo... mmmm... ¿cómo decirlo sin ofender a nadie pero sin restar veracidad? mmmm... que se está relajando, vamos.

Y bueno, respecto a lo demás, siempre hay momentos para decir "basta" y pararse un poco a respirar, no? No es agradable en ese momento pero después una se alegra porque se siente fortalecida.

Por cierto, y enlazando con lo de "basta", ayer mismo un amigo (excompañero de trabajo) me hizo recordar esta escena de "Network" de Sidney Lumet. La película es magnífica, supongo que ya la habreis visto. http://www.youtube.com/watch?v=uSEfhWfrrOQ

Después me reía para mis adentros pensando si al corresponsal alguna vez le diera por hacer alguna locura así (jajajaj!)

Gracias, Idoya, eres un cielo. Ya puedes borrarlo si quieres.

bss

Idoya dijo...

¡De nada! Ha sido un placer :-).

No conocía la película esta de "Network"... me la apunto. La verdad es que la escena esa sí que parece que haya sido escrito justo para estos tiempos...

Y sí, sería divertido que en un directo, nuestro JAA saliera por peteneras y nos sorprendiera con unos minutos inolvidables... Igual le podemos dar la idea y se anima! ;-)

Y hablando del rey de Roma ¿habéis visto que ha vuelto el auténtico y genuino JAA?

Marita, te veo en Manhattan! Ya sabes, en el Starbucks de siempre... :-)

Marita dijo...

Sí, desde luego. Está muy entretenido y divertido. No sé si me han declarado persona non grata o qué porque no me deja publicar nada. De hecho, mi comentario lo tuve que dejar en el fb :( (kk marraca)

Ahora mismo intentaba contestaros pero ¡nada! tampoco hoy rula. Lo que quería decir es que estaría bien tener esa charla sentados en un bordillo con esa vista tan “Gatsby”, aunque en este caso nuestro particular señor T. J. Eckleburg ya dejó las gafas.

Ah! Y no, no lo veo más delgado, lo que me parece es que le molesta más la luz, no?

Por cierto, qué bonita sales en tu foto de perfil, jejejej... nunca mejor dicho lo del perfil.

Hoy voy a sentarme yo en el divan con una gran caja de kleenex (medio en broma, medio en serio... o sea, me río por no llorar). No sé por dónde empezar... ¿hago una lista? venga!

1. Tengo un problema con un aparato de aire acondicionado de casa. Es largo e insulso de contar, pero me va a costar entre 100 y 200 euros la reparación. De momento ya me han dado un presupuesto por 120.

2. Tengo que pagar el impuesto de circulación de los coches, que es poco más de 200 euros (entre los dos)

3. El aire acondicionado de mi coche tampoco funciona. De momento he soltado 60 en recarga del gas y cambio del filtro y sigue sin funcionar. Aún no me han dicho dónde está la avería ni por cuanto me va a salir el arreglo pero ya estoy mentalizándome para perderle el cariño a otros... digamos... ¿150-200 euros?

4. Ayer por la tarde-noche se estropeó la cerradura de la puerta de casa, no podía cerrar con llave. He llamado al cerrajero y me ha "multado" con 95 E.

5. El punto número 5 es de importancia menor, pero claro, como tenía planeado hacerlo HOY pues hay que sumerloa a lo de HOY. Sumemos, pues, gastos de tintorería porque -ya digo, hoy- he llevado los edredones y me pedido que me recojan una alfombra: unos 65 E.

A esto es a los que yo llamaría una buena colección de pequeños desastres. A ver, ¿habeis sumado? yo sí. Durante esta semana he gastado/voy a gastar alrededor de 690 en gastos extra.

Joder! acabo de fundir la bombilla del flexo!
La Bruja Avería se ha fijado en mí.

Espero, por Dios bendito, que no se estropee nada más. No os preocupeis: estoy resignada y Hacienda me ha devuelto mi dinero, así que no hay caos -sólo dolor en la cartera-.

En fin, lo cuento aquí porque si lo cuento a alguna otra amiga más cercana (cercano en el espacio, me refiero) se agobia y hasta se siente en la obligación de darme una beca. JAJAJJA!

Pues ea! El dinero viene y va, ¿qué le vamos a hacer?

bss

Marita dijo...

Queridas, creo que me han tangado con lo del coche. Esta tarde voy a recogerlo porque no estoy de acuerdo con los precios que me dan. La opción más barata es un compresor del A/A de desguace por 220 euros ¡sin garantía de ningún tipo!. Mira que yo soy candida pero esto raya el absurdo. ¿Y si opto por una solución más cara, cómo puedo ya fiarme de que no me mete el de desguace si no han tenido reparos en cobrarme 60 por una reparación que ellos sabían de antemano que no iba a solucionar nada?

Las cuestiones candentes ahora son:
¿querrán cobrarme por el diagnóstico de la avería?
y especialmente ¿Cuánto?.
Además de ¿qué coño ponía en la ficha que firmé cuando dejé el coche? Posiblemente he firmado mi aceptación de sentencia de muerte y ni lo sé.
Gilipolleces propias de quien cree que no trata con ladrones sino con gente honrada como lo es una misma.

La pregunta que me hace mi tío JL, a quien llamé para asesorarme un poco, ¿por qué lo llevaste a ese taller? Respuesta: porque otras veces que he tenido problemas no me han engañado y no me han cobrado por diagnosticar la avería.

En momentos como este es cuando echo de menos un padre o a mi abuelo para me defiendan, para que vengan conmigo a pedirle que me devuelvan mis 60 euros y me apoyen. Ya de por sí es desagradable ir a montar el pollo en un sitio, pero es que no me fío de que introduzcan variantes en el discurso que me confunden y me desvían el pensamiento. Para eso necesito que alguien me acompañe. ¿Como decía JAA? ah! el pugilato semiótico.

Después os contaré si he conseguido que Josete me acompañe a apoyarme (joé! se supone que los tiene cuadraos, ¿dónde está mi Josete guerrillero?) y por cuanto me ha salido finalmente la broma.

No os quejeis de que no os tengo entretenidas con el folletin! jajjaja

Recordemos el significado de folletín: Novela de tono melodramático y argumento emocionante y generalmente inverosímil.
Tal cual

Marita dijo...

En fin, muchachas, después de subirme por las paredes (supongo que la tensión premenstrual también tuvo algo que ver) conseguí que Josete me acompañara aunque fuera yo la que hablara y tomara la iniciativa en la conversación -él sólo intervendría en caso de que las cosas se puesieran feas con el tipo del taller-, al y al cabo ellos tenían que haber comprobado ANTES de recargar el gas si tenía fugas o había algún otro problema y no lo hicieron. Por esto es por lo que yo no estaba de acuerdo en además pagar otros 47 euros por el diagnóstico de la avería y por lo que iba preparada a tener lío.

Decidí que lo mejor es lo que dice mi madre "con miel también se cazan moscas", así que le dije al tipo que me venía muy mal por todos los gastos de rponto que tenía que afrontar (aire en casa con avería + rotura de la cerradura de casa + pago de impuesto de circulación) y que, de momento, me veía obligada a aplazar la reparación. No con esas palabras, claro, sino en plan "soy superencantadora y espero de tí lo mismo". No me cobró el diagnóstico y yo quedé en volver en cuanto me fuera posible.

Así que he respirado un poco más tranquila. Obviamente no volveré. Voy a resolverme ala papeleta por otras vías (el taller de toda la vida del barrio de mi tío junto con piezas de desguace)

Fin de la historia

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Marita, ¡gracias por el trailer! Justo ayer por la noche, comenté lo de esta película en Manhattan, y ahora acabo de ver que también me lo decías tú.

No, no soy una fan acérrima ni de la película de Robert Redford ni de estas que no quieren saber nada de las versiones cinematográficas pero, como decía ayer en Manhattan, Robert Redford es mucho Robert Redford... El trailer me deja un poco pscha y eso que Moulin Rouge me parece un musical sensacional.

Bueno, bueno, el folletín genial! incluída su definición porque ha venido muy bien saber exactamente lo que era... Pues eso, una vez más, me he reído mucho leyendo tus "pequeños desastres" y como la heroína resuelve hábil y graciosamente los embrollos... :-)

Pero con lo que más me he reído ha sido con lo de:

A ver ¿qué parte de "no estoy buscando trabajo porque ahora tengo otras prioridades" no entendió?

Es que me imagino la escena con la susodicha, nuestra protagonista (la heroína de antes) explicándole su situación y la otra erre que erre: pues que te vaya bien, pues que a ver si encuentras trabajo, pues que con esa actitud...

Y sí, la moraleja del cuento es cierta; me refiero a como hacerle hervir la sangre a alguien que te tiene antipatía/envidia/etc...

Idoya dijo...

Por mi parte, me ha vuelto a pasar. ¿El qué? lo de pasear libros por la geografía española.

"El final del desfile" me lo metí a la maleta y así, tal cual, lo he sacado. Así que ahí está en la mesilla mirándome como diciendo: "Bueno, ¿qué? ¿me vas a leer o me espero al siguiente viaje para volver a hacer turismo?".

Quitando este pequeño detalle, mi viaje primaveral ha estado muy bien.

Hace unos años, bajo el embrujo de "Los amigos de Peter" y "Cuatro bodas y un funeral", le tomé el gusto a las celebraciones fuera de mi ciudad. Ya sean bodas, comuniones, bautizos o reuniones familiar-amistosas, me encanta eso de que haya hoteles de por medio, que la gente vayamos llegando desde distintos lugares, que te juntes ya los días previos en comidas y cenas, que luego llegue el gran día, etc...

Aunque por supuesto, no he disfrutado de un escenario tan formidable como el de esas películas británicas (¡quién pudiera haber sido amigo de Peter para haber sido invitado a su casa!) sino todo mucho más a la española, sí que he disfrutado de una de esas celebraciones tan típicas de Mayo con una buena porción de familiares y con bastante buen ambiente, claro.

Lo del buen ambiente es fundamental pero, teniendo en cuenta que la Anfitriona Mayor tiene "sus cositas" (en realidad, ya os he hablado en otras ocasiones de ella), el viaje ha estado muy bien... aunque hay que reconocer que parte del mérito del éxito lo tienen, cómo no, los más pequeños :-)

Idoya dijo...

¡Ah! Y ahora acabo de ver a Bruce en Cannes... ¡gracias también por la "reseña"!

Marita dijo...

La Anfitriona Mayor JAJAJAJAJAJA...!

aaaay...! "Azín" es la vida. Supongo que mucha gracia no te hará pero la opción más sana mentalmente es reirte de la gente si te parece que hacen o dicen tonterías. La familia postiza es lo que tiene, gracias a ellos disfrutamos de esos momentos gloriosos. Bueno, en términos artísticos, en esos momentos me imagino una especie de rompimiento de gloria (http://www.oya-es.net/reportajes/p1.jpg) o una apoteosis (http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/GENERICO/S2_3_1_1nolupa.jsp?idpieza=45&pagina=2)

Es tal cual. Cuando sueltan una de esas perlas es como si se abriera el cielo y viniera el Espíritu Santo... de repente se abre el entendimiento y todo tiene una claridad..., es eso, una luz en la mente.

En definitiva, sirva esto de "homage" (esta palabra que le gusta a Idoya) a todas las personas que adornan el mundo y nuestras vidas con su existencia y sus palabras... nunca podremos pagarles suficientemente por todos esos gloriosos y apoteósicos momentos de descojone que nos brindan.

bss

PD. "Tangar" significa engañar o timar. Es que puse esa palabra en un comentario arriba y no sé si es demasiado dialectal.

Marita dijo...

Ah! que se me olvidaba. La segunda parte del Final del Desfile es aburridilla, con la descripción del ambiente de las trincheras. Supongo que es todo una preparación para lo que va a venir a continuación... pero llevo una semana con el libro parado justo en el momento antes de que se abra la caja de los truenos. Hasta aquí puedo leer, como decían en el 1,2,3

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Nosotros también vimos Eurovisión... pero sin whatsapp :-(.

Así que nos tuvimos que conformar con comentarlo algo más modestamente: entre nosotros.

Pero estoy de suerte porque convencí al Juanete para que se quedara a verlo y así poderlo comentar... porque, otros años que he tenido ocasión de verlo, lo suelo comentar -excepto el ratito de la cena- conmigo misma... y claro, es más aburrido... y además queda un poco patético ¿no?, en plan sólo-me-faltan-los-gatos-alrededor!

De acuerdo con que lo hicimos muy bien y el resto, pues como siempre, sin sorpresas.

Gracias por la referencia de los cuadros; el segundo no se me abre pero creo que es un problema puntual de la web, lo volveré a intentar.

Pensando en la anécdota que contaste el otro día más en la señora esta que contaba yo, he estado pensando que a veces, cuando atacan de esas manera, cuando sueltan esas perlitas y nos regalan esos "rompimientos de gloria" puede ser una enorme falta de seguridad en ella mismas.

Me explico: de repente, alguien les cuenta o ellas ven una vida diferente a la suya; no tienen seguridad en la vida que ellas han tomado (probablemente porque no la han elegido de verdad sino que se han dejado llevar) y se sienten cuestionadas; piensan "o mi vida está mal o su vida está mal"... ¿respuesta? "su vida es la erronea"... y ¡zas! perlita que te sueltan.

En mi caso, cuando consigo no tomarme ni nivel personal ni por lo tremendo "sus cositas", me suele divertir mucho porque es realmente ridícula... y si me esmero mucho, llego hasta a sentir lástima por ella al ver cómo se complica la vida para mantenerla tal y como se la ha montado y, por supuesto, basada en trivialidades a mi juicio bastante banales aunque para ella son lo más de lo más... ¡En fín!

Marita dijo...

Domingo por la noche y aquí estoy delante del ordenador. Ha sido -quitando el rato de Eurovision- un fin de semana tan aburrido, tan cansino... Hoy me he pasado el día planchando, tendiendo y peleandome con esos seres que habitan mi casa porque estoy harta de tener que andar por la casa sorteando todo tipo de objetos dejados al azar por dondequiera que yo pase. Un día de estos no veo en el suelo pero de morros -que duele más-.

Lo de la señora... pues como lo de la hija de la amiga de mi madre: un poquito de frustracion + un poquito de envidia por eso de que el prado del vecino siempre parece más florido + un poquito de mala leche congénita= a esta misma se lo suelto (en este caso, cada una de nosotras en sus circunstancias).
Creo que compararse con los demás a veces hace mucho daño porque te figuras que la vida de los demás es ideal, es más fácil y puede una terminar por tomarle antipatía a alguien sin que ese alguien te haya hecho nada. O sea, que creo que es necesario observar esas cosas para no caer una misma en eso que tanto nos disgusta.

Ah! el enlace que no rula es este cuadro:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Francisco_de_Zurbar%C3%A1n_001.jpg?uselang=es
Si vas a Sevilla, asómate a verlo al Meseo de BB.AA. Impresiona el tamaño y es divertido encontrar la firma de Zurbarán, como en esos libros de "Donde está Wally?"

Y respecto a Eurovision, es que nosotros montamos unos jaleos...! Mi hermano se va a casa de un amigo (a aquella euro-fiesta a la que me invitaron el año pasado y fue un rollo: un montón de tíos supercallados como quien ve fútbol). Mi hermana invitó a un montón de amigos en su casa y sólo apareció una amiga con su hija de 8 añitos, pero, oye, que mi sobrina hace jaleo por cuatro.
Y nosotros con la bandera de España (¿Cómo pude vivir tantos años sin una bandera de España si sirvé pa´ tó? lo mismo que para eurovisión que para un mundial de futbol), nos pintamos la cara de rojo y amarillo, bailo delante de la tele... los míos se quedan sentados y me miran entre guasa y "ya está otra vez la loca", les hago fotos y las mando por sms, no paro de llamar por teléfono a mi madre y a mis hermanos entre cancion y canción.
LA novedad este año ha sido el whatsapp. S me ocurrió hacer un grupo con algunos amigos frikis-frikis de Eurovision, mi hermano, mi amiga de los paseos por la mañana, mi amiga R., mi amiga de los supuestos intercambios de inglés, el Josete (no veas como le pega a la tecla de rápido, no dejaba títere con cabeza)... Así que ha sido estresante pero divertido.

Ah! estresante porque entre canción y canción la menda se metía en la cocina a encender el horno y meter pizzas, sacar aperitivos a la mesa... Madre mía, que relío monté!

Claro, el día de hoy sólo podía parecerme aburrido por el contrastre :)

Pues eso, ya hablamos. Bss

Marita dijo...

"Un día de estos no veo en el suelo" quiere decir que un día de estos ME veo en el suelo

Idoya dijo...

Pues muy mal, Marita... Mal al estar el domingo por la noche delante del ordenador ya que estaba Bruce en la tele ;-p

Aunque tengo que reconocer que yo tampoco vi la película. Aparte de porque ya la he visto unas cuantas veces, Bruce sale poco y no es, para mi gusto, una de sus mejores pelis... y ¡ojo! que tiene cierta autoridad mi gusto por eso de ser fan incondicional desde hace mucho tiempo ;-)

Otra confesión: el domingo estuvimos viendo el último capítulo de "Alaska y Mario".

Creo que, en otra ocasión, ya os hablé de mi respeto por Alaska; de cómo conocí y me gustó "El rey del Glam" a través de la hermana mayor de una amiga; y de como, sin ser un modelo a seguir, sí que inspira cierto optimismo y perseverancia a ser tú mismo al comprobar que ella sigue siendo fiel a sus ideas después de unos cuantos años.

¿Su marido? Me hace pasar un rato divertido y con eso, ya sabeis, que me basta :-)

Y por supuesto que el domingo te tenía que resultar aburrido con el plan de actividades que te tocaron y, sobre todo y como bien dices, ¡con el euro-festorro del sábado! Me has dado envidia, de la sana, pero envidia... Tengo que hablar con mi hermana para el próximo Eurovisión... :-)

Visto el cuadro y tomada nota para cuando vaya a Sevilla...

Por cierto, en este último viaje, nos llevaron a un Museo de Bellas Artes y estuvimos viendo los cuadros, claro. La verdad es que fue una visita muy rápida y con niños pero suficiente para que todos nos quedáramos impresionados con unos poquitos.

Gracias al Google, he conseguido encontrar el que más nos gustó... gustar en el sentido de que te quedas mirándolo un rato por puro placer estético:

http://lh6.ggpht.com/-qj81myAaaSo/Tr0PBkZeYOI/AAAAAAAAEjo/a_0DiRIDdoY/RezodelngelusenelcampoIgnazioDazOlan%25255B2%25255D.jpg

Y este otro, también "nos atrapó":

http://1.bp.blogspot.com/_E_o_0Bdm4GA/Sn-7MQWuNwI/AAAAAAAAadg/_L0xeKeP4oc/s400/Ignacio+Diaz+Olano+%28Spanish,+1860-1937%294.jpg

No tengo ni idea si el autor es conocido, popular, bueno, ejemplar o no pero me alegro de que me llevaran y de haberlos visto :-)

Marita dijo...

Ayyyysh! gran fallo no ver la peli de Willis! Llevo dos semamas de lo más agobiantes con tanta tarea que me parece que no doy abasto y mi mente convertida en una olla presión.
Para colmo esta semana he tenido que atender a un enfermo en mi casa, que es muy mal enfermo. Se queja por todo, no hay manera de hacerle tomar las medicinas sin que monte un número y da unas noches.
Bueno, yo me duermo en una rama si hace falta pero, claro, cuando te despiertan cuatro veces a lo largo de la noche no descansas. Y lo peor te espera al día siguiente cuando te levantas como si te hubieran dado una paliza mientras estabas anestesiado.

Oye, no conocía a este pintor. Tuve un curso de doctorado que trababa precisamente sobre la pintura española del XIX y se extendía un poco por la pintura costumbrista del XX. El profesor hacía mucho hincapié en los pintores que no eran de Madrid, "de la periferia" decía él. Así que si lo he estudiado, ya hace mucho tiempo y no me acuerdo.
He visto que Diaz Olano era compañero de estudios de Gustavo Bacarisas que aquí es archiconocidísimo y eran contemporáneos de Sorolla. Pues ya no lo olvidaré, relacionando cosas es como se aprende. Gracias, Idoya.

El cuadro de las señoras merendando y la pobre que mira por el escaparate es muy típico en la manera de exponer las ideas. La publicidad para la mentalidad de ahora nos ha llevado a hilar tan fino que el cuadro resulta tan... no sé, no encuentro la palabra... tan ingénuo. Me refiero a la manera de hacer crítica social. En cuanto a la factura, la foto es chica pero parece interesante.

Aquí viene el enfermo con su lamento (el pobre!). Te dejo.

Bs

Marita dijo...

Idoya, ¿te acuerdas de lo que intentaba explicar sobre el arte, sobre la soledad? Pues aquí está escrito por Carlos Boyero -que a veces me cae mal y otras tiene unas luces fuera de lo común-:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/07/actualidad/1339096996_908292.html

Es eso, tal cual él lo explica. Habla de Hopper pero es aplicable a cualquier obra o artista.

El enfermo al fin se ha recuperado y el lunes se reincorporará a su vida normal, y con ello yo también volveré a mi vida después de casa dos semanas. Conforme mejoraba de salud se le iba dulcificando el humor, así que al final ha sido una compañía muy agradable.

bss

PD. Bela, es esperamos y te echamos de menos

Idoya dijo...

Antes que nada, me alegro de que ya todos estéis bien! Y también de que, además, el final de la convalecencia te haya dejado un buen sabor de boca :-).

Me ha resultado muy curioso echar un vistazo a los cuadros de Hopper (¿cómo era el mundo antes de "Guguel"?) porque me ha parecido increible precisamente eso: la capacidad para trasmitir ese estado melancólico, de soledad, de actitud pensativa, de no saber hacia donde ir...

Lo que no sé es si los hubiera visto antes de que me explicárais de qué iba, si también lo hubiera captado...

Y lo más curioso de todo es que me ha pasado como al Carlos Boyero pero por otro motivo: la sensación de ya haber experimentado esa sensación que justo me estaban transmitiendo sus cuadros.

Me refiero a que al ver los cuadros y percibir esa melancolía, era cómo que ya lo había percibido viendo otra cosa. Y no, no era el cine. ¡Es Fitzgerald! Claro, luego ha resultado que son practicamente contemporáneos y compatriotas.

Así que no debe ser tanta casualidad que los dos sepan trasmitir, cada uno con su arte, esa tristeza, soledad, melancolía, falta de rumbo que comenzo con la famosa Década de los 20, creció con la Depresión de los 30 y ya culminó con la Guerra y la Postguerra.

Así que, sencillamente, me ha encantado. Muchas gracias, Marita!

PD: Bruce debe de estar a punto de estrenar algo porque se están inflando a poner películas suyas en la tele :-)... Esta noche, nuestros amigos de A3 estrenan "Red" y es muy recomendable y divertido pasar la noche del sábado con estos "abuelitos" si no tenéis plan mejor ;-).

Marita dijo...

lo tendré en cuenta! Pero previamente me voy al cine a ver "Los Vengadores" (WOW!) con público infantil y horario infantil. El jueves fui a ver "Profesor Lazhar" y me encantó. Es una de esas películas aparentemente sencillas pero que hablan de tantas cosas.. Te quedas rumiandola el resto del día. Muy recomendable. Bs

Marita dijo...

Vi "Red". Una reunión de viejos amigos con personajes a medida. Estaba simpática. Ahora estoy viendo "La hoguera de las vanidades" con tu querido Bruce haciendo de plumilla

Idoya dijo...

Marita, muy bien, así se hace, pasar las noches con Bruce... ;-p

Nosotros, al final, no vimos RED :-(... pero ¡tranquilas! ¡que no cunda el pánico! que, por supuesto, la tengo en DVD ;-)

Y fue gracioso porque tuvimos una velada de sábado con un RED (jubilado forzoso con ganas de trabajar). Como el RED en cuestión es alguien de confianza y con sentido del humor (ese personaje que toda familia debería tener y que es el de "tío enrollado"), aprovechamos para hacerle la gracia de precisamente la película que "nos estábamos perdiendo"...

La película de "Profesor Lazhar" ya supuse que prometía porque aquí la ponen en el único cine clásico que nos queda (de esos con butacones con terciopelo y columnas en las paredes) y que es donde ponen las películas bonitas... de Bruce nunca ponen ahí nada... no sé porqué... ;-)

Me ví el trailer en Youtube y sí, promete. Aunque canadiense, se percibe ese toque francés haciendo películas entrañables y emotivas tipo las archiconocidas "Amelie" o "Los niños del coro".

Otra cosa, gracias Marita por acordarte de mí con lo del tránsito de Venus de la semana pasada. No madrugamos para verlo pero mejor porque los que conocemos que sí lo hicieron, sólo pudieron disfrutar de un bonito amanecer entre nubes... Así que nos limitamos a verlo al principio de la noche pro Internet porque los americanos ya lo estaban viendo y retrasmitiendo.

De todas las imágenes, esta es para mí la más espectacular:

http://www.nasa.gov/images/content/657110main_1-SOT_120606_venus_ca_nc_yellow_001_color_946-710.jpg

Porque está realizada no desde la Tierra sino por uno de esos monstruos que tienen cerca del Sol para estudiarlo y el círculo negro es Venus justo delante del Sol.

Idoya dijo...

Ayer se me olvidó preguntarte por la otra película que habías visto, "Los vengadores", porque me temo que igual me toca ir a verla aunque no sea en horario infantil... ;-)

La verdad es que tampoco me disgusta demasiado la idea porque, aunque poco, sale Robert Downey Jr. y se encuentra en mi lista "top ten" de digamos actores-con-los-que-una-película-adquiere-un-nuevo-motico-para-verla.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, BELA!!!

¿Hacemos fiestecita en el DR? Traigo unos pastelitos muy veraniegos:

http://fiestasycumples.com/wp-content/uploads/2011/04/cupcakes-teddy-bears.jpg

Que Idoya traiga la tarta y las velas (aunque no sabemos cuántos cumples)

Un beso muy grande, bonita

Idoya dijo...

Al final las velas se me olvidaron pero la tarta os gustó ¿a qué sí? Traje la más tipo "Drawing room" que encontré:

http://farm6.static.flickr.com/5017/5525189646_623181206b.jpg

Y los regalos estuvieron genial ¿no? A mí el que más me gustó fue el que te hizo Bruce ¡qué majo! Mira que que justo esperarse al día de tu cumple para estrenar su última pelí... peli, por cierto, de esas algo surrealistas que a él le gustan tanto y en las que puede disfrazarse a sus anchas aunque sea perdiendo un poco -o un mucho- de su atractivo... ;-)

Bueno, el caso es que nos lo pasamos bien en la fiesta, vino la gente justa, echamos unas risas, la comida estaba rica, disfrutamos de nuestra mutua compañía y ¡felicitamos a Bela!... que, menos mal que Marita avisó porque yo para algunas fechas ¡soy un desastre!.

Retomo el tema que hablábamos ayer en la fiesta de cumpleaños sobre que hemos batido record: una entrada de blog de no más de una frase y con este ¡56 comentarios!.

Y esta especie de record me ha hecho plantearme que existen dos posibilidades:

1.- Que Bela esté encantada de que Marita y yo sigamos de palique aquí, en el Drawing Room que en su día montó tan amorosamente, porque para tenerlo cerrado mejor que alguien lo use, le quite el polvo, riegue a basil (of course!), etc..

2.- Que Bela quiera pasar página, dar por finiquitado el capítulo relacionado con este blog y que... ¡no sepa cómo echar a ese par de marujas-okupas que se empeñan en venir todas las semanas!

En caso de que sea la opción 1, creo que tanto Marita como yo estaremos encantadas de seguir regando a Basil y demás :-).

En caso de que sea la opción 2, Bela ¡por fávor! ¡dínoslo!, también creo que hablo en nombre de las dos marujas-okupas si digo que no pasa absolutamente nada, que te estaremos eternamente agradecidas de haberte conocido y de habernos proporcionado este drawing room tan genial y que sabremos "volar del nido" y encontrar otro lugar... siempre podremos okupar Manhattan o bueno, vale, me pondré las pilas con el "feis" o el "tuiter"... ;-)

Bueno, y dicho esto me voy con mi resaca porque la fistas de ayer mucho té, mucho pastelito época regencia y mucha tarta victoriana pero también nuestros antepasados conocían la resaca ¡también!... ;-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Ah! perdón, que es que quiero borrar cosas de atrás...

Marita dijo...

Que como sé que os llegan a vuestro email, pues voy a quitar algo más de enmedio..
Esto se va a convertir en un loop de la paradoja y el absurdo.
Idoya, si me mandas una solicitud de amistad de fb nos hacemos amigas.

Idoya dijo...

Dame unos días y miro lo del "feis"... :-)

Y no... la verdad es que me entero ahora de que se podía configurar para que los mensajes de aquí llegaran al correo electrónico... Porque lo del "tuiter" sí que me llega pero por defecto, yo no le dije ni que sí ni que no... o al menos, conscientemente...

En realidad, prefiero que no llegue al correo porque soy muy "agobiadiza"...

Marita dijo...

Tutorial:

Para ver los mensajes directos en twitter tienes que clicar en la flechita que hay junto al icono del perfil (que está arriba en la barrita, junto con el icono azul de la plumita). Se despliega y clicas en "mensajes directos"

Para que lleguen los comentarios a tu correo electrónico, sólo tienes que darle al botón que aparece justo debajo de este cuadro cuando acabas de publicar tu comentario.

Y no te agobies por recibir un correo electrónico., que nadie te va a mandar unos sicarios a la puerta de casa... si no me los han mandado a mí por las perlas que antes soltaba en Manhattan... Vergüenza me da hasta acordarme! Ahora estoy tan encantadora, tan azucarada, tan comedida.. ¡¡y tan SOSA!!

Creo que voy a tener que dar sienda suelta otra vez a mi yo salvaje, a tó mi malage y a todas mis ganas de reirme de todo. Así no puedo seguir, me voy a convertir en una Olivia Palermo

Marita dijo...

Lo de "Para que lleguen los comentarios a tu correo electrónico, sólo tienes que darle al botón que aparece justo debajo de este cuadro cuando acabas de publicar tu comentario" se refiere no al Twitter sino a los comentarios de la DR.
No es un botón, es como un enlace azul que pone "suscripción por correo electrónico"

Marita dijo...

Estoy pensando, Idoya, que lo de "no digo más" tenía un sentido que en ese momento no entendimos. Ahora me parece una frase definitiva y taxativa. Es el fin de una época?

Idoya dijo...

Marita, tanto carrera, tanto estudio, tanta investigación y ¡nos ha costado más de tres meses entender una frase de tres palabras! ;-p.

Y al menos tú has sido la que has conseguido "desencriptarla" porque yo simplemente he entendido tu interpretación...

Fuera bromas, sí. Creo que tienes toda la razón. Era una despedida y quizás no quisimos entender la frase porque nos resistíamos a que, efectivamente, esto fuera el "fin de una epoca" :-(... como bien lo has llamado.

Pero siendo fieles a las "Normas del Drawing Room", veamos sólo lo más hermoso :-) como por ejemplo, esto, las "Normas del Drawing Room":

1.- "Ilusionarse ante la expectativa de un regalo igual que un niño de 5 años"

2.- "Reirse de uno mismo"

3.- "No tomarse la vida demasiado en serio, excepto las cosas verdaderamente importantes"

4.- "No privarnos de nuestros momentos eremitas"

5.- "Intentar ver sólo lo más hermoso"

Otro ejemplo, la oportunidad que Bela ha dado a Marita y a Idoya de conocerse :-).

Y, un tercer ejemplo, por supuesto el haber conocido el "Universo Bela" con sus amigas y sus escrito :-).

Sólo añadir que, Bela, si algún día lees esto, recibe mi más sincero agradecimiento por haber hecho posible este Drawing Room así como mis mejores deseos para tí y los tuyos.

Y Marita, abrimos una nueva época ¿o qué? Te veo en... ???

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

3,2,1.. autodestrucción (del mensaje anterior)

Publicar un comentario

Seguidores