RSS

1 de enero de 2012

Of 2011, 2012 and Lovely Friends

Querido 2011:

Por dios bendito, qué puñetero que has sido. Una amiga mía que cree en todo eso de la numerología y tal, me aseguró que ibas a ser molón y bueno para la humanidad. Mi amiga es muy buena en otras cosas, así que no pasa nada en verdad. 

No has tenido piedad. Te has llevado a seres queridos de mis seres queridos. Te has llevado trabajos y oportunidades, dinero, y una larga lista de otras cosas, demasiado larga para ponerla en lo que intento que sea una felicitación corta. No has sido un chico bueno PARA NADA. 

Sin embargo, también trajiste algunas cosas buenas, probablemente como daño colateral y sin que te dieras cuenta. Trajiste nuevas vidas para compensar las que quitaste, como era tu deber. Juntaste amigos y terminaste enemistades. Y me trajiste de vuelta a London, con todo lo que London significa.

No te ofendas, pero casi que nos alegramos mucho de verte marchar.

Requiescat in Pace, o algo.   


Querido 2012,

Ya has leído lo que le he dicho a 2011. El que avisa no es traidor.

Mucho ojo con lo que traes contigo. NO copies a 2011. No es lo más inteligente ni de lejos.

Además, no seré tan benévola. Si osas a traer más infelicidad a todos mis amiguitos y amiguitas por el mundo, seré despiadada y te detruiré. Una panda de mayas ancestrales estará encantada de ayudar, he escuchado por ahí.

Estaremos vigilando.


Y finalmente, Queridos amiguitos y amiguitas en todo el mundo: 

Sois muy guays. Gracias por todo. A mí no siempre se me entiende y no siempre parece que estoy por ahí, pero lo estoy, y lo más guay es que vosotros estáis también. Extra-gracias si habéis soportado todos mis angustiosos pros y contras acercade TODO este año.No os merecéis más que cosas buenas.

Os deseo una estupenda entrada de año y a ver si 2012 nos ve sonreir un poquito más. 

 Os dejo también un video que Piluna y Masi ya sufrieron ayer. Sin ser particularmente fan de este muchacho, esta canción me ha sacado de más de una y más de dos, así que hale.

Ya sabéis. Saber que se puede, querer que se pueda. 




PD: Ya os cuento cómo fue la Nochevieja para esta enviada especial londinense. Ya os chivo de antemano que fue la leche. LA LECHE.

39 comentarios:

Idoya dijo...

Entre el "os quiero" de Marita y el "lo más guay es que vosotros estáis también" de nuestra "enviada especial londinense" me teneís "emocioná" (como dirían por allá abajo ¿?).

Porque aunque una se pasa por aquí porque le gusta, porque le divierte, porque le entretiene, porque quiere -vamos- pues, lo de siempre, que el saber que eso gusta, te hace sentir bien.

Resumiendo: que a nadie le amarga un dulce :-)

piluna dijo...

Gracias a ti también Bela, por siempre tener una palabra amable , llena de esperanza para aquel que la escucha... porque aunq las cosas pinten de un color negro oscuro, siempre se encuentra en ti, ese tono grisaceo, que hace q todo este menos oscuro... ya sabes por donde andamos para cualquier consulta, charla, mitin... :)

Feliz año a ti también y a todos/as los que visitan este confortable saloncito...

Belén dijo...

FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOO BELAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! Espero que tuvieras una buena entrada en 2012, y ya nos contarás que tal esa noche!!! Deseando estoy de leer tu crónica jejejeje

Besooooossssssssss

Marita dijo...

Esta canción es tan bonita, verdad? Ahora vuelvo a oirla con otro sentido, como si tú la hubieras escrito porque tú eres un buen ejemplo de eso de "sacarse los miedos" como dice la canción. Cuando la oiga en la radio, me acordaré de tí.

Además este año llegan las olimpiadas y cada vez que hablan de eso en la tela pienso "¡jo! qué suerte tiene Bela!". Seguro que pillas alguna entradita para ver alguna competición.

Y, bueno, sí espero que el 2012 sea mejor que el este. Espero que no sigamos asustados por miedo a perder el trabajo, los que aún conservan una nómina en casa. Espero que quienes perdeiron su trabajo, encuentren uno nuevo.
Y yo espero echarle más ganas, más ilusión y más fe en mí misma a eso a lo que me dedico. Sé que soy mi principal enemiga, no hay otro. Si llego a la cima, llegaré sola. Y si no llego no tendré a nadie a quien culpar, porque habrá sido por falta de coraje, o entrega.

Siento volver a hablar de mí, pero llevo unos días intentando hacer trabajo de reflexión, de acopio de fuerzas, de fortalecerme por dentro. (jo! qué enumerativa estoy..). En resumen, que la canción me ha venido como anillo al dedo. Estoy pensando si ponerla de sintonía para el despertador del movil.

Por cierto, ¿qué ois al despertaros? Mi canción de despertar es "Senza Fine" de Gino Paoli. Es muy dulce y así da gusto despertar por la mañanas.
Ahí os la dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=loCYkVr26wE&feature=related

Pue eso, que aquí estaremos otro año.


Un beso muy grande


PD: Idoya, qué lindas palabras dedicadas a al corresponsal de Starbucks en su entrada de año nuevo. Qué bien te expresas! y qué bonitos lo dices todo, tan entrañable y con tanta delicadeza. Me ha gustado mucho.

Idoya dijo...

¡Esta noche vienen los Reyes Magos!

Y es que recordad que una de las reglas del Drawing Room es:

"Ilusionarse ante la expectativa de un regalo igual que un niño de 5 años".

De hecho, deberíamos añadirle una especie de corolario a esta regla que dijera algo así como:

"Haya o no niños a nuestro alrededor, la noche de Reyes preparar el agua para los camellos, el turrón para los Reyes y algún regalo para los de casa (incluidas nosotras, claro)".

Bela, Marita tiene toda la razón: Ese "Color Esperanza" lo escribieron para tí. Me he leído muy atenta la letra y es eso, esa canción es como tú: inspirais coraje, valentía, "echar p'alante", atreverse con todo, perseguir los sueños, superar los miedos...

Y antes de que se te ocurra pensar que cómo tú vas a inspirar todo esto, ten en cuenta que una cosa es cómo se ve uno mismo y otra, cómo te ven los demás... :-)

Así que, efectivamente, Marita, ¡escúchatela las veces que te haga falta, piensa en Bela y saca esa fuerza que se te ha escondido entre los turrones! Porque ten por seguro que esto tuyo es como si estuvieras embarazada y el día que lo "des a luz" aquí vamos a estar todas para celebrarlo. Montaremos una fiesta en nuestro saloncito, y que se venga el Josete y compañía, y hasta llamaremos al otro Josete -el de Manhattan- y que se venga también con los del otro día del Dead Poet...

¡Hombre! que no se diga, que esto el Drawing Room... ;-)

Cambiando de tema, ¡vaya con el "Senza Fine"! Si el "Color Esperanza" te emociona por la letra, el "Senza Fine" lo hace por la melodía porque ni idea de lo que dice pero es preciosa...

... Y muy pegadiza. Ayer, después de mirar el enlace, se me quedó esa melodía tan bonita en la cabeza y me pegué todo el paseo sin podérmela sacar... me sentía yo como en una película ;-)

Y esto me recuerda que me quedó pendiente el tema de los eremitas (otra de las muchas palabras que estoy aprendiendo con vosotras).

Volviendo a las reglas del Drawing Room, podríamos añadir una que fuera:

"No privarnos de nuestros momentos eremitas"

Porque, Marita, entiendo esa sensación de tranquilidad, de estar tú contigo misma, de hablar con tu verdadero yo, de descubrir lo que realmente quieres o no quieres y sea cuando paseas, o trabajas, etc...

Y es que creo que es algo que con los años (y las obligaciones/responsabilidades) se va perdiendo y no, ¡es tan beneficioso!.

Además, todo trabajo que requiere creatividad (sea escribir un libro, un guión cinematográfico o una tesis, crear una obra de arte, decorar una casa, planear la estrategia para enfrentarte a unos alumnos) exige sus momentos de soledad para que las musas puedan realizar su trabajo y las neuronas puedan reordenarse permitiendo la cristalización de las ideas geniales.

Pues eso, que los paseos matutinos (o lo que cada uno quiera) nos gustan, y si además no puedes dejar de tatarear mentalmente una bonita canción, todavía más... :-)

Por último, gracias Marita por tu último PD y por acordarte de mí con los trajes y la película del Woody... ;-)

Marita dijo...

Hola!

Pues sí, vieron los Reyes Magos. Aún estoy tirando envoltorios. Madre mía! ocupan más las cajas de los juguetes que los propios juguetes!

Y mañana empieza otra vez la contrarreloj, mis caminatas y un poco lo de siempre aunque me he propuesto echarle garbo ya alegría a "lo de siempre". Vamos a ver este año con ilusión, no?

¿Tú que quieres para este año, Idoya? que eres muy requetemisteriosa, hija.

Aparte de cosa profundas, y para seguir con la "minitradicón" comenzada el año pasado, voy a poner mi lista de regalos. Primero he de aclarar que recojo regalos por todas partes (los mismos que tengo que hacer yo, obviamente), es decir, en mi casa, en casa de mi madre y en casa de mis suegros (que incluye a hermanos y cuñados). Así de magnífica quedó la cosa:

- Un bolso (pre-cio-so. Una chulada de parte de mi Josete, que lleva una Navidad de lo más encantador, amoroso y achuchable -o sea, que está de vacaciones y se siente feliz-)

- "Grandes Esperanzas" de Dickens (cómo me conocen lo Reyes!)

- una camisa (autorregalo, je, je..)

- unas sandalias (que mi madre me llevó a comprar en rebajas del verano y me pude probar a gusto)

- un potingue para la cara que me gusta. La Clarifying Lotion de Clnique (tengo auténtica dependencia, si no la uso me salen granos)

- una colección de "canciones para la felicidad" (así se llama :-S Las cosas de mis hermanos..)

- un pijama con un Winie the Pooh (Los Reyes también se equivocan, los pobres. Lo voy a cambiar porque detesto irme a dormir con esa pinta tan innoble que tiene una mujer con un pijama de osos, mapaches, gatos o cualquier otra especie animal considerada absurdamente "adorable")

- libro "Cocina para Impostores" del Falsarius Chef (mi ídolo en la cocina)

- una botella de "canasta" (los Reyes saben que me gusta lo bueno de la vida, con moderación)

- unos bombones (los Reyes saben que me gusta lo bueno de la vida, con moderación. Aunque ya lo haya dicho antes)

- una bolsa de chuches (ahí los Reyes se han extraviado también. Ya encontraré a quién donarlas)

¿Habeis engordado? yo sí! ja, ja, ja..! casi un kilo! Dios! es "el kilo" que me quiero quitar desde hace varios años, pero no puedo! me gusta comer. Cuando me resfrío lo pierdo y al cabo de un tiempo ¡vuelve!
Al menos no viene con sus amiguetes, los otros kilitos...
Sé que perder un kilo es una estupidez, que un kilo al fin y al cabo no es tanto, pero quiero estar igual que "antes", igual que siempre para verme siempre igual en las fotos, por muchos años que pasen. Y además, el secreto para llegar a vieja hecha un pincel es mantenerse siempre en el mismo peso. (Esto lo debí leer en algún artículo "marujo-científico" de una revista con las que hechas el rato esperando en el dentista. Ya sabeis una de esas revistas que inexorablemente tienen fecha de varios meses o, incluso años atrás).

El otro día caí en la cuenta pasaeando por "mi centro" que hay un Starbucks cada 50metros y aún no he entrado a probar sus famosos cubos de leche con sabor a café. Creo que es porque no me gusta el café, pero si un día nos vemos será por allí.

Un beso,

Dorian Gray

Idoya dijo...

Hablando de regalos pedidos y traídos, sí que tengo un par de cositas que contaros... :-)

1.- La primera es sobre un libro que me han traído los Reyes Magos y que, si el Drawing Room existiese en el Mundo Real, os habría regalado un ejemplar:

http://www.miraeditores.com/busqueda.php?accion=detalle&id=20111128163827865102

Es de cachondeo y sobre cómo se habla por aquí.
Aunque supongo que es más divertido si constantemente oyes hablar así, creo que para alguien como vosotras, con una forma de hablar también característica y con una curiosidad innata por la vida, os parecería curioso y hasta gracioso en ocasiones...

Bueno, ya sabéis, si cae en vuestras manos y tenéis oportunidad, os invito a que le echéis una ojeada.


2.- ¿Os acordais de que iba a pedir a Papá Noel o a los Reyes una actualización de cerebro para tener más amplitud de miras y conseguir hacerme a las redes sociales?

Bueno, pues viví una experiencia surrealista en Nochebuena y se me quitaron las ganas... Os cuento.

Horas antes de la familiar cena de Nochebuena con suegros, cuñados, cuñadas, sobrinos, sobrinas y demás. La suegra en su obligado papel de maestra cocinera, cuñadas y sobrinas en nuestros respetivos papeles de pinches de cocina, cuñados hablando de "cosas de hombres", entreteniendo a los más pequeños y poniendo la mesa; es decir, todos en un ambiente familiar y de cooperación... todos menos un miembro entretenido en mandarse mensajes por el móvil con sus amiguitas.

Miembro que durante toda la santa cena estuvo recibiendo más mensajes en el móvil (cada cuarto de hora: musiquita de móvil). Y miembro que tras la cena, tras los regalos y mientras los mayores jugábamos con los pequeños, se entretuvo tuiteando y retrasmitiendo sus "apasionantes" comentarios...

Bien, si el miembro en cuestión hubiera sido la sobrina adolescente de turno, pues todo hubiera estado dentro de la normalidad ¿no?

Pero ¿y si el miembro en cuestión es un adulto de más de cuarenta años, con prole y con una profesión socialmente más que respetable?

Surrealista. Y además se me quitan las ganas de hacerme al Twitter... Ya sabeis que lo malo siempre gana a lo bueno y aunque estais gente muy legal por las redes sociales, este hecho surrealista os eclipsa... Lo siento, a ver si al año que viene...

Sobre qué le pido a este año... pues estoy en ello, no creais que lo tengo muy claro, no... Me habeis pillado en etapa filosófica... Cuando llegue a alguna conclusión, os cuento, aunque sea en uno de esos mensajes qie caducan a los días ;-)

PD: Marita, en invierno "Caffè Mocha", en verano "Frappuccino", y lo tienes descafeinado también.

Marita dijo...

Idoya, el del twitter en Nochebuena que mandaba sms a las amiguitas debe tener entre 45-55 años, no? Es la edad del pavo. Hay que comprenderlo.

Ah! antes no dije nada de la fiesta que vamos a montar cuando llegue el Día D. Quedan unos pocos días para eso pero voy a ir fantaseando con ese día para insuflarme ilusión. Cosa esta importante, anticipar la recompensa para motivarse...

Voy a echar una ojeada por ahí a ver si encuentro un libro del que he oído hablar pero no he leído: "La conquista de la voluntad". Porque estoy convencida de que este año tengo que hacer otra vez un esfuerzo por enderezar la voluntad.
En los años de estudiante reconozco que tenía una voluntad más fuerte. Me ponía a estudiar y era implacable conmigo misma. Me ponía un horario y controlaba las distracciones.
Pero desde hace un tiempo, he perdido esa capacidad, me he ablandado. Al menos para el estudio. Me aburro, me levanto, cuando se me presenta un problema teórico de lo mío me da pereza ponerme a valorarlo y llegar a una conclusión. Es pura pereza mental.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Vale, ya estoy totalmente arrepentida de escribir esas tonterías.
Se ha encargado mi amiga Carmen con una buena dosis de realidad, de esas que te quitan las ganas de tó. Recordándome la gente que está enferma.

Y yo no quiero acordarme del cáncer ni de la gente que sufre.. yo ya sufrí al ver a mi padre sufrir. Por cierto, que ayer soñé con él.

Yo quiero quiero vivir en un mundo de algodón rosa, en una de esas películas preciosas donde hasta las penas no son demasiado triste ni demasiado graves porque la gente no se muere al fianl... No quiero eso, porque ya lo ví una vez y definitivamente no me gusta.

Y me da igual lo que piensen de mí. Mi abuela vivó así, intentando ver sólo lo más hermoso, y por eso ella era tan hermosa

Marita dijo...

Queridas, os lo tengo que contar. No puedo esperar a mañana.
Esta tade he ido a devolver el pijama. ah! detalle, no venía el típico tiquet-regalo sino que tuve que pasar por la vergüenza de que Josete le pidiera el papelito a su madre. Hala! ha pasar por el aro. (Las Suegras...)

Pues bien, llego una tienda atestada de gente, ehco un vistazo y confirmo que no me gusta mucho lo que hay, sobre todo porque tengo pijamas de sobra que casi no me caben en el cajón y ¿pa qué quiero otro? Hago una cola en la que la chica de delante mía devuelve el mismo pijama que me han regalado a mí.
La cajera: ¿Devolución?
La chica: Si
La cajera: ¿Ya has mirado la tienda?
LA chica: Sí.
La cajera: ¿No hay nada que prefieras llevarte?
La chica: No

Después aparezco yo con el miso pijama.
Marita: una devolución
La cajera: (................................. Tiemmpo de silencio) Aquí tienes, el tiquet me lo quedo yo.
Marita: Gracias. Adiós

Claro, mi estrategia era: devuelvo esto, me dan el dinero contante y sonante y si veo algo de ropa que me guste ya tengo dinertito. Si me falta, ya lo pongo yo de mi bolsillo.

Es decir, he calcado la estrategia de Josete.

Encuentro con Josete (hay que aclarar que él me animó a hacer un cambio puesto que me veía poco convencida con un pijama con un oso... vale, y con cara de rana muerta de asco):
-¿Has devuleto el pijama?
-Si
-¿por el dinero?
-Si
-¿Sí?! (Con cara de alucinado y de pensar cómo se puede ser tan asquerosa, zafia, privada de sentimientos) ¿por qué?
-Tú has hecho lo mismo con la camisa. Te han regalado una y las has cambiado por dos totalmente distintas.
-Ya veo, ya veo (muy digno él), no empieces que ya veo que estás en esos días críticos [en referencia a que esta semana debe venime la regla]


Lo podeis creer? ¿No es para tortearlo? ¿no es para darle un buen sopapo? Me callé porque estábamos en la calle y mi madre allí delante y ella lo pasa muy mal si nos ve discutir (como es lógico). Las dos nos miramos mientras él subía al coche con una de esas miradas que dcen tantas cosas sin palabras.

Flipo. De verdad que flipo con esto de los regalos y sus significados.

Alucino también conmigo. Me estaba sientiendo faltal conmigo misma cuando lo que he hecho es algo absulutamente natural. Y, no sólo eso, sino que esto pone de manifiesto los dobles raseros que actúan en las mentes de las personas.

Espero sacar conclusiones de esto que me hagan más sabia, más justa, y sí, también más cabrona de tapadillo. La próxima vez lo vendo en ebay.

Besos, queridas. Buenas noches, que tengais dulces sueños y que nada ni nadie os quite vuestra paz interior

Idoya dijo...

Querida Marita, aunque entiendo que el momento no es que sea divertido, ni gracioso, ni cómico, ni nada que se le parezca :-(... esto es el Drawing Room y parte de su magia es conseguir que una pequeña anécdota doméstica se convierta en un mini-relato propio de cualquiera de estas series cómicas americanas que llaman sitcom.

Yo me he reído mucho con este capítulo titulado "The Bear Pajamas" imaginándome el momento cuando abriste el regalo y viste el oso, cuando te lo probaste en casa y vino la "cara de rana muerta de asco", cuando la escena del Josete recien venido de El Corte Inglés, el bochorno de pedir a la suegra el ticket, cuando tú tratas de cambiarlo y la chica de delante lleva uno igual, el rifi-rafe último, y como escena final ya con los títulos de crédito sobrepuestos: tú diciendo "La próxima vez lo vendo en ebay" :-)

Marita, gracias por hacerme pasar un rato tan divertido y lamento que para tí no lo haya sido tanto... menos mal que has seguido una de nuestras reglas de oro: "Reirse de uno mismo".

Y por cierto y con tu permiso, a tu abuela la deberíamos hacer socia honorífica del Drawing Room porque, efectivamnete, es genial esa filosofía de vida: "Intentar ver sólo lo más hermoso". La apunto ;-)

Idoya dijo...

Y hablando de cosas hermosas, ayer fue un día perfecto para mí climatológicamente hablando: Cero grados de media (más menos dos) y niebla considerable.

A raíz de esas preciosas fotos de Marita con la niebla (que continúan como fondo de escritorio y es de lo primero que veo cada mañana), ya os conté que no sólo me gusta sino que hasta me revitaliza el frío,la niebla, la nieve, la lluvia, etc...

Además, tuve la oportunidad de pasar por la ribera del río a última hora de la tarde y el disfrute aún fue mayor: el río, los árboles desnudos, algún perro con su dueño, algún insensato corriendo, y la niebla, sólo niebla, no se veía la otra orilla ni nuestro M (M = EME = Edificio Más Emblemático) ni sus luces ni nada de nada...

Y fue curioso porque, de alguna manera, al tener en común el rio y la niebla, se asemejó a pasear con vosotras...

Estuvo muy bien y ¡hoy más! :-)

Marita dijo...

Es una chulada. Tengo un tío al que llamaremos "Juan" -ya mayorcete, frisando los 70- que era profesor de literatura. Es una persona que, a poco que le escuchen, empieza a contar cosas maravillosas, como si sacara conejos y pañuelos de colores de una chistera. Te cuenta historias, cuentos, leyendas... y te lo cuenta con una magia especial, es como si te envolviera con las palabras y te trasladara a otras épocas, otros personajes... Juan transmite la fascinación de quien lee y se ha dedicado profesionalmente a su vocación. Además él escribía muy bien.
Es muy triste porque se quedó ciego. ¡Ciego! una persona que su vida y su alimento es la lectura!
Podeis imaginar que arrastra la vida como un fardo muy pesado.

Pues toda esta introducción es para contar algo tan simple como lo que dice mi tío Juan. (Claro, lo dice quien lo dice, después de haber masticado mucho los pensamientos, de ahí la introducción).

Dice Juan que los que vivimos cerca del río o del mar, no podemos irnos al secano, que el agua nos llama y que si no vivimos y respiramos el aire de cerca del agua, ni vemos sus luces no somos felices, nos falta algo. Necesitamos el río.

Pues eso, Idoya, los ríos enamoran. Una termina por no poder pasar más de una semana sin acercarse a mirar cómo viene el río, si viene cargado, si ha subido la marea... Ah! es que creo que no lo he contado: mi río, por su cercanía a la desembocadura, tiene sus mareas.

Espero que nuestra Bela empiece a conocer su río adoptivo y lo mire como quien conoce tan bien a alguien que le basta un vistazo para saber qué le pasa por dentro. Ah! ¡y que nos lo cuente!!!

Gracias, Idoya, por compartir tu paseo con nosotras.

Un besazo

Idoya dijo...

Seguimos hablando de cosas hermosas... :-)

Marita, ¡es precioso! Pero ¿sabes lo que me ha resultado aún más precioso que el comentario de tu tío sobre el agua? Tú descripción sobre él...

Me imagino tener esa edad y creo que tiene que ser muy hermoso saber que un joven tiene esa imagen de mí :-)

Y respecto a los que vivimos cerca del agua, sí que es cierto que forma parte de tu vida y siempre te tira. Aquí es muy común lo de "ir a dar un paseo hasta el río".

Ya me gustaría tener a mí lo de las mareas porque lo conozco de otro lugar y es muy, digamos, entretenido. Aquí lo más "entretenido" es ver si las riadas del final del invierno lo desbordan o cuando baja tan bajo en verano, adinivinar por dónde casi se podría pasar andando. Pero no, lo más entretenido son los patos (sobre todo cuando en primavera tienen patitos y se les puede ver a todos juntos empezando a moverse por el agua) más todas las aves que pasan el invierno con nosotros :-). Y es una estampa muy bonita cuando va tan quieto, tan quieto y es de noche, que puedes llegar a ver nuestro M (todo iluminado) reflejado en él y la imagen es perfecta.

Lo cierto es que Marita y yo no nos podemos quejar de río... ;-) pero Bela, ahora, tampoco claro, que su Thames es su Thames... Y Piluna, Belén, y el resto del Drawing Room que estáis por aquí no sé cómo andaréis de ríos, rías, mares, bahías o lagos pero sí, los ríos enamoran.

Marita dijo...

Seguro, Idoya, que te gusta esta foto. Este fin de semana cuando daban la previsión del tiempo pusieron fotos de donde vives totalmente cubierto por la niebla. Eran chulísimas. He intentado buscalas pero lo que encontré fue esto:
http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-zaragoza/carretera-niebla-y-pajaros.html

Ayer hizo un frío importante por aquí. Y hoy está igualñ de "feo" (en términos de Marita) a la vez que "precioso" (en términos de Idoya).

Mi madre se fue ayer a Asturias!!!!!! Me muero de la envidia. Le he dicho que se infle de percebes a mi salud y dice que no le gustan los percebes O_O
Está asustada porque la última vez que fue por allí fue hace unos 32 años y le dió miedo la carretera de los Lagos de Covadonga y dicve que su hermano conduce muy rápido. Da igual lo que le hayamos dicho dicho sobre las mejoras de la carretera -Mira que ha llovido desde hace 32 años pacá...- y ella erre que erre, que le da mucho miedo la carretera.

No entiendo cómo ahora mi madre tiene este espíritu tan ceniciento, con lo que a ella le gusta viajar.
La última vez que fui a Asturias y Santander fue en el 2004. Va siendo hora de hacer un viajecito por el norte.
Tengo ganas también de hacer una visita a Santiago. Por allí no voy desde... no me acuerdo... entre el 96 y el 98, cuando me engancharon para hacer un viaje un grupete de esos reliegiosos. Es el viaje más aburrido y triste que he hecho en mi vida. Lo más curioso fue que una "amiga" me convenció para ir y cuando ya había pagado el viaje, me dijo que no podía ir. Tenía ganas de matarla y a la vuelta del viaje, no lo hice porque entré en unos de esos estados de aislamiento absolutos en los que puedo pasar varias semanas expresando las mínimas palabras de supervivencia ("si", "no", "vamos", "¿quieres?" y "diga, ahora se pone").

Lo único que salvó la experiencia fue el arte: La catedral de Santiago, abrazar al santo, mirar cada detalle de las portadas, darle los coscorrones (croques) al Maestro Mateo.

En resumen, y creo que ya lo he escrito alguna vez, el arte ha salvado muchas vidas.

Besos

Idoya dijo...

Marita, muchas gracias por la foto esa de un "precioso" día de invierno... claro que ahora tengo un dilema: ¿qué foto me pongo como fondo de escritorio? ¿dejo la tuya de la barca o la cambio por la de los pájaros? De momento ha ganada tu barca :-)

Y muchas gracias también por:

http://www.youtube.com/watch?v=SKVcQnyEIT8&feature=player_embedded

Y supongo que habrás visto también el siguiente ¿verdad?:

http://www.youtube.com/watch?v=zhRT-PM7vpA&feature=relmfu

Debe llevar un montón de trabajo hacer esos videos... Están muy bien y me ha hecho gracia un detalle en particular...

¿Os acordais una vez que hablábamos de manías-obsesiones-extravagancias que cada una teníamos? ¿y os acordaís de la mía de tender con las pinzas ordenadas por colores? Pues bien, en la estanteria del dormitorio tengo libros en plan novela para pasar el rato, digamos libros poco importantes y de dificil clasificación por temática, así que ¿adivinais cómo decidí ordenarlos? Exacto: por colores.

Así que si esos videos me han hecho pasar un buen rato, aún mejor ha sido cuando empezaban a ordenarse los libros por colores... ;-)

Idoya dijo...

Cambiando de tema, no quiero dejar pasar lo del "espíritu ceniciento".

Yo también lo he observado en la gente de mi familia (la propia y la política); así que debe ser algo normal, digo yo.

A mí me resulta raro, y hasta dificil, el adaptarme a este cambio.

Bastante tiene una con ir haciéndose un adulto, el ir integrándose en la sociedad a todos los niveles, el ir teniendo responsabilidades, etc... para que cuando más o menos lo tienes todo controlado, llegan tus mayores (esos que se supone que siempre sí que lo tenían todo controlado) y empiezan a perder ese control, enpiezan con esos miedos, con inseguridades, con obsesiones, etc...

El que sea algo normal y que sepas que les pasa a la mayoría a partir de cierta edad, tranquiliza un poco, la verdad. Pero aún así, te hace qué pensar...

En fín, aprovechemos nuestra tierna e inocente treintena (que, por cierto, a mí me quedan dos telediarios...) mientras observamos y nos preparamos para dentro de muuuuuchos años.

Marita dijo...

Hola!

Idoya vi el video y me hizo mucha gracia eso de que ordenas también los libros por colores. Yo los ordeno por tamaños: los grandes en los extremos de la balda y los pequeños en el centro. Más que nada por distribuir el peso y prevenir desastres como que se combe o se agriete el mueble. Soy muy poco creativa, o una excelente conservadora del patrimonio... según se mire ;)
Me parece muy chulo lo de tener librerías en el dormitorio. Yo no tengo.
Claro que mi dormitorio es lo justo para abrir el armario y tener una banqueta donde dejar cojines por la noche. Por eso mi dormitorio es todo blanco, con flores de lavanda en las cortinas. Es mi habitación preferida por los colores y la luz que tiene, aunque la disfrutaría más si tuviera un huequito para un silloncito donde leer :(

Mi cabeza va hilvanando ideas y después se juntan todas. En este caso la idea se ha materalizado en forma de pintura:
http://www.aloj.us.es/galba/monograficos/lofotografico/impresionismo/PINTORES/Morisot/ArtistsSister1869.jpg

Es un cuadro de Berthe Morisot -ahora hay una exposición de su obra el el museo Thyssen-. Y me he puesto a mirar obras de esta señora, una pintora impresionista. Cuando me he encontrado esta foto (un retrato de su hermana) no he podido evitar evocar la pinta que debe tener la drawing room cuando una anda por aquí, aparentemente en soledad. Aparentemente porque en cualquier momento se asoma alguien y se sienta a dar un ratito de conversación, de compartir recuerdos, fotos o libros.

Ayer también me acordé de vosotras, "esto tengo que contárselo porque hay algo que no..."

Pues eso. Algo que no entiendo, que no me cuadra. Y quizá si lo escribo termine teniendo sentido. Vamos allá: ayer me recicbí un sms de una amiga de esas de toda la vida en el que me decía que su abuela (de 93 años, con demencia senil) habia fallecido el viernes pasado y le decían una misa esta semana.
Hasta aquí todo más o menos normal. Más o menos, porque dar esas noticas de tanto calado íntimo (para ella) a través de sms... no sé, me parece raro. Es como comunicar una boda, un embarazo o un logro personal muy importante por sms. Igual yo soy muy antigua, pero me parece que los grandes momento vitales hay que contarlos de viva voz, no? NO???
No sé. A mí estas cosas me gusta comunicarlas personalmente. A ver, sé que es dificil en un momento doloroso como el fallecimiento de un familiar llamar a todo el mundo, pero puedes llamar a uno y éste se encarga de comunicarlo a los demás. Los amigos eso saben hacerlo fenomenal, porque siempre saben arropar en los momentos duros.
El caso, es que dar el pésame por sms me parecía algo desnaturalizado. ASí que la llamé.
Mi sorpresa es que estaba "contentísima" porque su abuela "se ha ido al cielo, después de tantos años de enfermedad" (recordemos que llevaba cerca de 20 años con demencia senil).

Hombre! yo entiendo que la muerte a veces es un consuelo ante grandes padecimientos -no sabeis hasta qué punto lo entiendo- pero ¡decir que está contentísima!
Sí, mi amiga es una persona muy religiosa, de misa diaria, pero eso no lo entiendo. Yo también creo que si has sido bueno "le bon Dieu" te da la bienvenida cuando llegas, te abraza y te pregunta si estás cansado. Pero eso no quita que yo me sienta apenada cuando sé que voy a tardar en volver a ver a esa persona.

No sé, no entiendo eso de estar contentísimo de que alguien se muera.

No lo entiendo.

Seguiré dándole vueltas cuando me quede en modo stand by mental -haciendo tareas de la casa-.

Para más rareza la conversación terminó atropelladamente contándome que su abuelo -el marido de la fallecida- tiene cancer con metástasis en el pulmón y que cree que pronto la seguirá y "ay! perdona, tengo que colgar, MArita. Es que tengo aquí al técnico de la lavadora"

Y Marita se queda con la extraña sensación del corazón empapado y helado de frío. Y ahora, aunque haya entrado en calor, sigo sin entenderlo.

Besos, queridas

Idoya dijo...

Marita, me gusta tu vaporoso vestido blanco... ;-)

Y puestas a imaginar, podríamos invitarnos a una merienda de estas:

http://www.youtube.com/watch?v=gx7lz5X2vKk

Bueno, y aún con la sonrisa en la cara, me pongo seria porque aunque el tema sigue de estar "contentísimo", la cuestión es si se está o no...

Los que habéis vivido fallecimientos de gente muy cercana, de gente que "no le tocaba todavía", de gente que ha sufrido con una enfermedad, por supuesto que hablaréis con mucha más autoridad que yo porque la verdad es que aún no me ha tocado nada de eso, mis experiencias han sido con abuelos y así, y aunque por supuesto que sientes no poder seguir disfrutando de ellos, se acepta relativamente de foma facil...

Pero vamos, estoy de acuerdo con que una cosa es que la muerte sea "un consuelo ante grandes padecimientos" (es bonita la frase) y otra que estés contentísimo de ello... Es posible que no fuera más que una reacción, que realmente no lo sintiera pero como todavía estás afectado por el hecho, dices cosas que no las dirías en otras circunstancias... no sé...

De todas formas, ya perdonareis si lo encontrais frívolo pero el final de la escena telefónica con la frase "ay! perdona, tengo que colgar, Marita. Es que tengo aquí al técnico de la lavadora" es realmente cómica si lo veis con ojos cinematográficos... digamos que "make me laugh":

http://www.youtube.com/watch?v=2oWk4ZiuSHE

[otro escena clásica de las que me hacen reir]

PD: ¡Qué bonito un dormitorio blanco con flores lavanda! A mí tampoco me cabe un silloncito en el dormitorio :-(, también es pequeño porque las estanterias están colgadas en la pared y no son muy grandes... Otro día os cuento el tema de los colores de mi casa aunque os lo podeis ir imaginando... ;-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Que vaya/haya ido muy bien (en el sentido que tú quieras) y sí, ya nos contarás...

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Finalmente, y dentro de lo esperado, sigo sin tener un trabajo remunerado. Al menos han tenido el detalle de llamar para decirlo! Bss

Marita dijo...

Me acaba de llegar "Persuasión" nuestra querida Jane. Cuando lo lea os diré algo.

bss

Idoya dijo...

¡Hola chicas! Como supondréis, estoy feliz de la vida con este tiempo: no subimos de los 0 grados, viento del norte, abrigos gordos, gorros de lana, bufandas y guantes, meriendas de las de chocolate con churros, calefacciones a todo gas, mejillas enrojecidas, etc...

Seguiré disfrutando que esto pasa en dos días -casi literalmente-, la Primavera está a la vuelta de la esquina y con ella comenzará el solecito, la alergia, el calor, etc...

Marita, yo creo que mi deseo se ha cumplido y "te ha ido muy bien" ¿no?.

La verdad es que no tengo ni idea de qué es lo que realmente deseabas pero me voy a tomar la libertad de opinar por esto ya de llevar unos cuantos años en el Drawing Room ¿vale? ;-)

Yo creo que tienes la vida muy bien montada. Si yo tuviera tus circunstancias (en concreto, "tus dos pequeñas circunstancias"), me hubiera gustado elegir una opción de vida para esta etapa igual que la tuya.

Pienso que es la manera de disfrutar de la vida, de saborearla con mayor intensidad y aprovechar lo que ella -y no la sociedad, con todo el tono peyorativo del mundo- te ofrece.

Dicen que es importante ser uno mismo pero ser uno mismo es ciertamente complicado y, hablando pronto y mal, jodxxx.

No nos suele gustar la gente que se sale de la ortodoxia, del redil, de las normas establecidas... esto es cierto.

A partir de cierta edad, se espera de tí que te cases, que tengas hipotecas, hijos y nóminas. Cuando te falta una o varias de estas condiciones, se te empieza a cuestionar y seguir siendo tú mismo, fiel a tus ideas, a lo que realmente quieres en la vida, seguro que compartís conmigo que es dificil.

¿Habéis visto una película muy majica titulada "Practical Magic"? En ella, dicen una frase genial:

"My darling girl, when are you going to realize that being normal is not necessarily a virtue? It rather denotes a lack of courage!"

Y si es por frases que repetirse cuando uno quiere confirmarse en su heterodoxia, siempre se puede acudir a los emblemas gays porque ellos -los de verdad, no los que lo hacen por moda o fama- saben bastante de esto y por esto precisamente les admiro y respeto: por ser fieles a sí mismos.

Pues eso que "a quién le importa lo que yo haga" y "i am what i am":

http://www.youtube.com/watch?v=XX_hWpPnd3I

http://www.youtube.com/watch?v=1CJ23vPxvYo&feature=related

Y... vaya, Marita, me has puesto filosófica con esta pequeña anécdota tuya... bueno, eso es bueno y me gusta :-) ¡Gracias!

Idoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Este último comentario lo he borrado porque me he liado y he enviado dos veces el otro comentario... no porque pusiera algo indecoroso ;-p

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Pues mejor lo borro, por uso de palabras indecorosas

Idoya dijo...

Sigo en la línea de mi último comentario...

Creo que uno de los mayores errores que se pueden cometer en la vida es no vivir tu propia vida sino la que te imponen los de fuera.

Pero también creo que es uno de los errores más comunes, que lo cometemos todos y, además, sin darnos cuenta.

Creemos que queremos hacer algo (estudiar X, trabajar Y, casarnos o ser solteros, tener o no hijos, vivir en Z) y creemos realmente que es un deseo nuestro. LO empiezas a hacer y de repente (o no tan de repente porque suele haber avisos), un día descubres que lo estás haciendo porque es lo que tus padres querían, o porque es lo que los demás esperan de tí, o porque así vas a conseguir un estatus social, etc...

Y vuelvo al tema de ser uno mismo porque cuando descubres lo que realmente quieres hacer con tu vida, muchas veces implica decepción para los tuyos y descenso del respeto de los demás contigo... y aquí es donde creo que hay que ser perseverante, mantenerse fiel a sí mismo y luchar por lo que uno quiere.

Por eso, Marita (y aquí me sale la vena de "hermana mayor", un rol dificil de obviar), desde aquí te mando todo mi apoyo y comprensión para que hagas lo que realmente quieres, sea lo que haces ahora o sea un cambio, pero eso: lo que tú quieres, lo que sientes que es tu vida de verdad, lo que te hace sentir bien cuando disfrutas de tus paseos contigo misma, lo que te permite irte a dormir satisfecha, etc...

Yo tengo un truco para cuando algo no sé si lo quiero por mí misma o por los demás. Se trata de imaginar que:

a) No se lo cuento a nadie y parece algo genial de hacer => es lo que tengo que hacer.

b) No se lo cuento a nadie y veo que algo falla, que no fluye, que sigo teniendo dudas => por si acaso, no lo hago todavía.

c) Se lo cuento a alguien y sea cual sea su reacción veo que algo falla, que no fluye, que sigo teniendo dudas => por si acaso, no lo hago todavía.

d) Se lo cuento a alguien y entonces queda requetefenomenal que yo diga que voy a hacer eso pero yo sigo sin verlo claro => ¡Atención! ¡peligro! ¡no lo hago! ¡esa no es mi vida!.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

¿Algo más? Sí, algo más en el capítulo "entretenimiento y culturilla"

-estoy leyendo "Orgullo y Prejuicio" otra vez, porque lo empecé antes de que llegara "persuasión"

-se acaba la única serie que me ha gustado en mucho tiempo, Sherlock. Me he comprado la primera temporada en DVD, que son 3 capítulos 3 (;_; snif snif.. sólo 3!)

-Las películas que he visto estos dós últimos meses:

"The Artist" (genial)

"El Topo" (magnífica)

"Los Descendientes" (un telefilm sin chicha)

"Caballo de Batalla" (una de aventuritas de un caballo, pa los chiquillos)

Criadas y Señoras (una caca marraca con un lazo muy bonito)

"En un mundo mejor" (Oscar habla no inglesa del año pasado, peli danesa con airecillo independiente, historia simplona para reflexionar sobre la violencia)


Creo que no me dejo nada... mmmmm... ah! sí! Notting Hill, otra vez, no tenía ganas de pensar demasiado

Hala! Bss

Idoya dijo...

Marita, me alegro mucho de que al final solucionaras el tema :-)

De las películas que has visto, sólo he visto la de "Los Descendientes" pero... a mí me gustó mucho. Me pareció muy majica y me resultó admirable cómo consiguen que cuando estás a punto de sacar el pañuelo, van y hacen que te rías.

Lo único que aunque, por supuesto que Clooney está muy bien, yo a quien le daría un premio o lo que fuera sería a la que hace de hija mayor. Que Clooney actúe bien no tiene mérito ¿no? ¿qué menos? Pero la chica que hace de hija adolescente, a mi forma de ver, creo que borda el papel.

Y esto no es todo, Marita, porque ¿sabes qué serie de televisión he sido incapaz de ver? "Sherlock". Ya no me convencieron los anuncios, aún así le di una oportunidad y nada...

Además de la del Clooney, fui a ver la última de Misión Imposible. Toma nota, Marita... para no ir a verla porque a mí me gustó ;-)

Marita dijo...

Ja, ja, ja! no podemos tener gustos más distintos!!!

Aunque en una cosa coincido totalmente contigo: lo mejor de "Los Descendientes" es la niña. Es monísima y muy convincente. No sé qué tiene las niñas de esas edades que son unas monstruas que se comen la cámra con papas.
¿Viste "Valor de Ley" de los Coen? La niña hace un papelón increíble. Si no la has visto te la recomiento (pese a que quizá no coincidamos en los gustos!), a mí me encantó que es una peli del oeste clásica, pero a la vez tiene ese punto irónico y una mijilla cruel de los Coen. Oye! que mira que disfrutan poniendo a los personajes en las situaciones más complicadas y al final, con más o menos fortuna, terminan saliendo adelante... aaammh... como todos los mortales, je, je..

Y respecto a Sherlock, es puro artificio, es un espectáculo y sólo hay que dejarse llevar como quien se da una vuelta en una noria. Me troncho de la risa con la mala leche del Sherlock, las ironías y los tiritos que se lanzan Mycroft y él. Y el personaje de Watson es entrable, me gusta muchísimo.
Pero bueno, como tú piensa un ontón de gente, de hecho la audiencia a ido bajando de capítulo en capítulo. Claro que con la cantidad de publicidad que mete A3 ¡como para no estropear la serie!

Aún recuerdo la metedura de pata de cortar la escena del tiroteo en el capítulo aquel de la dominatrix (que, por cierto, era muy Matrix pero se ve que sigue impresionando) para meter 10 minutos de publicidad.

Si los capítulos son las largos de por sí, que parecen películitas, y le metes 40 minutos extra de anuncios, amigo, te has cargado a la gallina de los huevos de oro.

En fin, pa gustos los colores.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Voy a dejar se ser salvaje y voy a meterme en mi papel de niña sosa.

Esta es la excusa para borrar el comentario anterior, que no sé porqué el Blogger no me deja entrar a hacer limpieza sin escribir)

Idoya dijo...

Marita, me apunto lo de la película de los Cohen :-)

Ayer, por fín, vi "El discurso del Rey". Creo que aquí coincideremos todas en que es espléndida toda ella... incluida el prota, of course!

Y ¿sabéis a qué estoy yo ahora enganchada? A "Friends". Desde hace muchos años me habían dicho que estaba muy bien, que la viera, etc... pero la verdad es que sólo había visto tres capítulos... ¿adivinais cuáles? Son unos que sale como "guest star" un tal Bruce Willis ;-p

Pero este invierno, por una combinación de horarios más imposible-ver-nada-a-esa-hora-en-la-que-nosotros-comemos-en-los-tropecientos-canales-de-tdt acabé en el canal "Factoria de Ficción" y lo que empezó como un coqueteo ha acabado como un total y absoluto enamoramiento.

Y pasando a la sección de ¿Qué leer?, contaros que me estoy leyendo la última novela de Boris Izaguirre.

No sé si alguna vez os he contado que me parece un tipo muy inteligente. Como la mayoría, lo descubrí cuando empezó a darse a conocer: allá por el año 2000 en "Crónicas Marcianas".

Tengo que reconocer que, en aquella época, aquellos gloriosos años de las primeras ediciones del fenómeno "Gran Hermano", yo me quedaba a ver "Crónicas Marcianas" sólo por ver a Boris Izaguirre analizar las novedades de la casa.

Con sus análisis, además de divertirme, descubrí eso, que era un tipo bastante inteligente. Así que me hice con sus novelas ya escritas, me las leí, me gustaron y sigo leyéndolo cada vez que publica.

Por supuesto que es el "Rey del Glamour", en esta última novela te está describiendo el propio infierno pero con tal elegancia que te atrae irremediablemente. Y lo que sigue haciendo que pague por sus libros son esos pequeños comentario en boca de sus personajes en los que analiza lo circundante de una manera muy precisa, cínica y divertida. Por eso, insisto: creo que es inteligente.

¡Vaya! acabo de leerme y parece que me paguen por promocionar al hombre este... ;-)

Este fín de semana, aquí estamos de puente en una fiesta muy graciosa porque nadie sabe lo que se celebra... y el nombre no ayuda porque simplemente es la fecha ("La Cincomarzada"). ¡Menos mal que hoy en día tenemos la Wikipedia! ¡Viva la Wikipedia!

Marita dijo...

¿Conseguiré ser breve? Sobre todo porque es la una y diez y no me cunde la vida... estoy pensando en renunciar a los paseos mañaneros! Sí, tardo una hora y algo en el paseo pero soy una tardona después duchándome y pensando qué me pongo. Antes, cuando no andaba, me levantaba medio dormida y me ponía "el uniforme" (jeans, un lo que sea y un jersey cualquiera). Ahora me pongo a mirar cómo sacarle partido a "esa falda tan mona que casi nunca me pongo" y, claro, pierdo casi una hora en arreglarme después del paseo.

Me espera el segundo paseo a la azotea (poner lavadora, tender, recoger, doblar ropa, poner lavadora, tender, recoger, doblar ropa... esa es mi vida, puf!), o sea, que voy apuradilla de tiempo y sin haber abierto el documento de word que tengo entre manos desde hace varias semanas y ya tendría que estar terminado (!!!!!)

Son cosas un poco inconexas fruto de la prisa, pero resume mi vida.

Otra cosa, ayer terminé de leer "Persuasión" de nuestra querida Jane Austen. Resumen: señorita de buena familia a la que le prohibieron casarse con su gran amor porque éste no poseía fortuna y se reencuentra años después con él.

Ese es el super-resumen. Añado yo: se reencuentra años después con él y... mmmm... eeeh... mmmmm... está muy atractivo, muy simplemente perfecto [transcripción del pensamiento dudoso: el capitan Wentworth está pa echarle tres p... Ahí lo dejo]

Bromas aparte, se nota que es una obra de madurez. No se entretiene en hacer esas caricaturas de las personalidades y de los defectos humanos que ella hace tan bien, con tanta gracia y con tanta ironía en "Emma", en "Orgullo y Prejuicio" o en "Sentido y Sensibilidad".

Parece que quiere hablar más de los sentimientos de la heroína (una chica perfecta como todas sus heroínas, quitando a Emma que es tontísima y graciosisima, y por eso es tan entrañable). Habla de las imposiciones sociales, del problema del dinero y la posición social a la hora de casarse, de la falta de libertad de la mujer por lo que se espera de ella.

En un momento dedo del libro parece que no habla Anne (la prota) sino la propia Jane sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres para hacer ver lo injusto que era el mundo entonces con la mujer.

La Austen es muy rara, por una parte parece criticar los convencionalismos respecto a la mujer (el matrimonio como única posibilidad para la mujer, la injusticia de no poder heredar...) y por otra propone como ejemplar a la mujer dócil, obediente, sensata, discreta, humilde y piadosa que acepta su suerte como designio divino (esto último se deja ver en el personaje de Mrs. Smith en "Persuasión").
Así pues ¡qué luchas íntimas debía tener la pobre Jane consigo misma! Aay! Adorable, mi Jane Austen es adorable. Me hubiera gustado conocerla.


Y esto es todo. Respecto a Boris: creo que sí es un tío listísimo y cultísimo, pero en aquel programa de tv se le iba la olla o estaba encocao o no sé qué, pero a mí de daba repelús así que nunca he sentido gran interés por él.

Lo próximo que voy a leer es un tochazo de casi 1000 páginas de Ford Madox Ford, "El final del desfile". He leído por ahi que es un libro bastante aburrido. Si no se me cae de las manos y consigo terminarlo os contaré algo dentro de unas pocas semanas (dadme tiempo).

Hala! y ya está. Sólo me falta darle un cariñoso tirón de orejas a BEla para que nos escriba. Ya le dí uno a nuestro querido corresponsal (en su fb), así que tú, querida, no vas a ser menos!!

Un besos grande a todas

M.

Publicar un comentario

Seguidores