RSS

18 de diciembre de 2011

Of... London.

Casi me da miedo hacer las cuentas del tiempo que hace que no me paso por aquí. 

Qué le habrá pasado a esta ahora? Se preguntará alguno por ahí, espero, aún. Pues muchas cosas, amiguitos. 
Entre ellas, y una de las más importantes detrás de mi mutismo absoluto, es que Lizzy ha hincado el pico. 

Lizzy --> Mi preciado notebook (el ordenador chiquitillo, vamos)
Hincar el pico --> Espicharla, palmarla, dejar de respirar, o como diría mi padre, entregar el correaje. 

Pues eso, que un día fui al baño y cuando volví, encontré a Lizzy mustia y apagada. Apagada del todo. Yo quiero pensar que está sólo en coma y que algún día despertará. Concretamente el día en que le dé dos patadas o algo. No sé. 

El caso es que si antes me costaba sacar un rato pa ponerme a darle a la tecla, ahora sin Lizzy, que lo que estoy usando es mi móvil, pues es un martirio. De hecho, esta entrada que estáis ahora leyendo la he escrito durante semana y media a ratos, así que disculpas por los saltos argumentativos que esto va a tener.

Bueno, antes de que se me vaya de las manos. Datos: 

Estoy en London. Yuju! 

Estoy trabajando en una Nursery que da para dos o tres telenovelas, de las largas además, así que no tanto yuju. Madre de dios. Con razón necesitaban tanta gente. Dinastía una mierda comparado con lo que hay metido allí. Pero ya contaré. Quitando eso, padres madres y nenes están muy contentos conmigo allí, así que yo ya empiezo a estar más contenta también. Muy cansada pero contentilla. 

Hoy me ha parecido ver dos copos de nieve cayendo. No estoy completamente segura, pero creo que era copos. La lluvia no se bambolea en el aire tanto tiempo. 

Mi habitación es tan pequeña que estoy casi de puntillas pasando de un lado a otro, echando unos gemelos de envidia. Como pro, estoy viviendo con una compañera de clase y otra chica (bueno y dos chavales supuestamente, pero como los he visto dos veces en dos meses, no cuentan). No tengo salón, así que me paso la vida en la cajilla de zapatos, o en la Nursery, o en la cocina. Pero en fin, los comienzos nunca son fáciles y ya sabía a lo que venía. Y es London. 

Y sobre todo...es London en Navidad. Voy a intentar subir alguna foto aquí, no sé como. Porque en realidad da lo mismo, al final es London. 

Por cierto, bajo el día 24. Una semana de nada, que no tengo más vacaciones, pero bueno, algo es algo. 

Y bueno, no sé qué más decir en esta entrada-reencuentro. Pedir disculpas me parece un poco como si en realidad la gente estuviese ahí esperando a saber de mi increíble e interesante vida, aportación básica para la humanidad y la continuidad de la raza... pero que sinceramente espero que os lo hayais estado pasando pipa en la Drawing Room sin mí (las pastas y el té se rellenan mágicamente, por eso no estoy preocupada xD), y que ya os iré contando anécdotas, sobre todo de la Nursery, que es donde ahora vivo prácticamente.

Buenas noches, 

x

11 comentarios:

Belén dijo...

Belaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Que ya se te echaba de menos por aquíiiii y tus andanzas londinenses!!!!

Mi primer viaje a London fue en el puente de la Constitu, en pleno mes de Diciembre. Así q te entiendo perfectamente cuando dices eso de "Es London en Navidad". Ainssss, q ganitas de repetir por allí en esta época del año... *_*

Me alegro de q te vaya todo bien, aunque vivas metida en una caja de cerillas, pero bueno, algo es algo!!! Ya nos contarás tus andanzas por la Nursery, q me has dejao intrigadísima!!!

Besooooooossssssssss y FELICES FIESTAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! =)

P.D. Esperemos que Lizzy se recupere... Llamaremos al Doctor House, o a Terminator, o al que haga falta!!!

Marita dijo...

Bela, querida, me alegra mucho saber de tí ¡por fin!
Primero que nada, gracias. Tiene mucho mérito escribir una entrada tan larguita con un móvil, con esas teclas odiosas y esa kk de método predictivo que no sabe más que cuatro palabras tontas.
Esto lo vengo sufriendo desde que me he agenciado un móvil nuevo y no conoce palabras como "faringitis" o "urdir"... y tantas otras. Aunque hace unas fotillos muy chulis (por cierto, que las he puesto en mi feisbu para que veais lindos paisaje. Lo digo por si os interesa, os entretiene u os pica la curiosidad. Modestamente creo que son bonitas y quería compartirlas).

Otra cosa, tendrás mil anécdotas con los chipiriturris, algunas muy divertidas. Apúntatelo en una libretita que después esas cosas se olvidan. Si cuentas alguna historieta , yo también te contaré algunas buenas de niños chicos. Echaremos un buen rato de risas.

Ánimo con tu minihabitación! La convivencia con compañeros de piso no siempre es agradable, pero otras veces encuentras gente muy apañá. Es cuestión de suerte. Lo bueno es que si no os llevais bien, te puedes ir o se van ellos. O sea, que tampoco los tienes que aguantar toda la vida. Con el tiempo y una cañita te subirán el sueldo y te podrás permitir un miniapartamento para tí sola o a compartir con alguien con quien termines estando a gusto


Por mi parte, ten por seguro que seguiré viniendo por la DR, para surtir esto de pastas y té y regar de vez en cuando a Basil.

Un abrazo grande y un beso. Feliz navidad, guapa.


PD. ¿Cuánto tiempo estuviste en el baño que Lizzi se quemó? Digo yo que se quemó... (¿?) dicen que si poner los portátiles o los mininotebooks encima de algo que impide la ventilación (ej. típico, encima de la cama o de un cojín) se queman. Espero que Santa o los Reyes Magos te agencien algún artilugio sustitutivo de la pequeña Lizzi.

Idoya dijo...

¡Qué gusto poder volver a la Drawing Room y además con noticias frescas de Bela!

Resulta que nuestro Otoño se convirtió en un periplo peninsular de visitas familiares y ¿os acordaís como adjetivó este verano Marita a su "Orange Everywhere"? Bueno, pues lo mismo para el susodicho de Movistar.

Se debería llamar "nowhere" y lo de un tipo estupendo en medio de una montaña nevada o la chavalina rubia a pie de playa ambos con su portatil es mentira...

Así que con esas conexiones que nos dejaban justito bajarnos el correo y no siempre, desistí de pasarme por London o Manhattan...

Pero sí, es un gustazo volver por aquí y comprobar que Marita nos ha cuidado nuestra salita estupendamente: ha regado a Basil, ha mantenido la tetera calentita y ha rellenado la bandeja de pastas... porque Bela, no es magia, es Marita la que se encarga ;-)

Bueno, y ya veo que no he sido la única con problemas técnicos: Bela, yo también siento mucho lo de Lizzy. Tú no te preocupes que voy a hablar con Marita y compañía y, este año, los Reyes Magos te van a dejar aquí en el Drawing Room un mini-portatil-requetemolón. En parte es por puro egoismo porque no, no tienes que disculparte ni muchísimo menos, pero sí que esperamos tus aventuras y desventuras mientras hablamos de otras cosillas; así que nos interesa que tengas un buen teclado :-)

Y pasando a esas otras cosillas... Marita, para ver tus fotos sí que me pasaré por el "feis", a ver si esta semana y antes de que empiece la vorágine navideña saco un rato :-) ¡Ah! y también me volveré al último comentario de la entrada anterior que ya no recuerdo qué comentabas...

Marita dijo...

Queridas amigas:

Os deseo muy feliz Navidad, que lo paséis bien, que recibáis muchos achuchones, besos y abrazos que (¿para qué vamos a engañarnos?) es lo mejor de la vida y parece que en Navidad todo el mundo está más dispuesto a darlos y se siente menos tímido para demostrar el afecto. Y ya puestos, a ver si también cae algún regalito, algún ipad2... o algo así de felicidad material, que también tiene su gracia, verdad?

Tengo que aprovechar hoy para felicitaros la Navidad hoy 23 a las 12 de la mañana porque esta tarde nos vamos a pasar el fin de semana con "la otra parte de la familia". Y allí no hay internet. [A ver si me hago rica ya de una vez y puedo tener una tarifa de datos en el móvil]

Aaay! tengo que hacer la maleta... puag! qué pereza! Siempre que tengo que hacer la maleta me acuerdo del corresponsal ("Perdone usted, caballero, ¿tendría la amabilidad de hacerme la maleta ya que presume de hacerla tan bien que hasta la bendice?" [http://blogs.antena3.com/desdemanhattan/bendita-maleta_2011051700279.html])

Espero que lo paséis bien y nos veamos pronto por la DR.

Un besote y un abrazo muy "achuchao"

Marita

PD. Esta es la felicitación más rara y más prosaica que he escrito en mi vida. Estoy fatalilla, como dice Piluna

Idoya dijo...

Totalmente negada, pero totalmente: Marita, me ha costado una hora de reloj encontrar tu respuesta de Manhattan en el "feis"... sin exagerar.

El "mundo perfecto" sería uno en el que nuestro JAA escribiera esas historias tan largas y tan estupendas, en las que el foro de A3 funcionara sin undefineds y en las que ¡él respondiera personalmente deseándote la Navidad! Marita, te lo mereces porque tu felicitación es realmente preciosa :-)

Claro que "al JAA en el feis" le escribes la felicitación estupenda y a nosotras, en nuestro humilde blog de London, la "rara y prosaica"... ;-p

No, obviamente, es broma porque a mí esta también me ha gustado, es "muy tú" y de eso se trata ¿no? ¿No era otra de las reglas de Drawing Room la de "ser uno mismo"?

Bueno, el caso es que en esta larga hora perdida en las redes sociales, me he topado por supuesto con tus fotografías.

No sé si alguna vez os he contado que me encanta el Otoño y el Invierno; la nieve, la lluvia y la niebla; los paisajes solitarios, al atardecer o al amanecer...

Así que, de todas, me han encantado esas de la niebla, con un señor, y con una barca, y un sol a medio gas... Como bien dices es todo un regalo para los tuyos. Son realmente bonitas y con tu permiso me he puesto la de la barca como fondo de escritorio :-)

También he vuelto por la entrada anterior y sí, es un tema complejo y delicado alcanzar ese equilibrio entre "sinceridad, discreción y espontaneidad"...

Supongo que lo mejor es retomar lo de antes: "ser uno mismo" porque "no pienses lo que los demás puedan pensar de tí. Están demasiado ocupados pensando en lo que tú estarás pensando de ellos"... ¡es genial esta frase!

Bueno, y ya que "esta noche es Nochebuena y mañana Navidad", por supuesto que aquí, debajo de este encantador Árbol de Navidad tan victoriano junto a la chimenea y lleno de paquetes de regalo que nos ha preparado Marita antes de irse con la familia (política pero familia, claro), también os dejo mi deseo de que disfruteis de la magia de estos días... porque, como las meigas, haberla, hayla.

Idoya dijo...

PD1: Marita, el "agua" de la foto de la barca ¿es tu río?

PD2: ¿Sabéis lo que le voy a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos? Una nueva perspectiva sobre las redes sociales que me permita engancharme al facebook... ¡para que JAA también me responda personalmente! Vale, sí, lo reconozco, algo de envidia me ha entrado (un ataque de íntima sinceridad en toda regla ¿eh?)... pero me lo merezco, por mi ofuscación con el "feis"... ;-) Lo dicho, ¡a disfrutar estos días!.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

[Uno los dos comentarios anteriores y elimino alguna frase tremenda y exagerada porque si llego a la noche demasiado cansada lo veo todo muy negro y ahora me parece que me he pasado de dura conmigo misma]

Idoya, aunque te parezca mentira puedo escribir peores felicitaciones de Navidad. Esta es la que le escribí a un amiguete en su blog (hacemos apuestas de fútbol, estoy descubriendo una nueva afición. Ya contaré):

"Feliz Navidad a todos (...) Espero que (...) si haceis trayectos en coche tengais mucho cuidadito, no les vayais a joder las Navidades a la gente que os quiere..." Y demás parabienes.

Como ves la inspiración la gasté entera con la primera felicitación que redacté, que fue la de JAA. O sea, que puedo llegar a muy altas cotas de lamentabilidad (si es que existe la palabra).

Ná, tonta, no te mosquees que no vale la pena. Además una cosa que me reconcome la conciencia es si me he pasado de "inspirada" por la repuesta del señor este. Lo del [copy-paste] "que nos traiga muchos momentos compartidos a través del blog" me ha dejao rayá-rayá... Repetición de la jugada: "a través del blog"

¿Qué quiere decir? O_O
¿que nada de escribir en fb?
¿que escriba en el blog, donde es imposible escribir? O_O
No sé qué quiere decir.

Por cierto, teneis que ver "Tímidos Anónimos" una película francesa muy simpática.
Ya que estamos de confesiones tengo que decir que me sentía identificada con la protagonista, que cada vez que tenía un arranque de espontaneidad la cagaba y decía "soy una inutil, soy inutil".

Lo único que me consuela en este momento es que he conseguido hacer compartimentos estancos con mi vida social o internauta. La gente con la que trato, mi familia o mis amigos más cercanos no tienen porqué ver una vez más cuán estúpida soy.

Y despue´s de todas estas bonitas palabras reconstiruyentes de la autoestima me despido.

Besos.

PD. Por las noches soy un trapito de mujer. Cuando me levante me sentiré fuerte otra vez, así que no os preocupeis demasiado. Ya se me pasará

PD2: Ah! Las fotos de la niebla son increíbles. Creo que es la niebla más densa que he visto en mi vida.
Sí, las fotos son de mi río, pero hay que desplazarse un poco de mi habitat natural para verlo así. Es una parte más salvaje, no tan urbanizada, por eso me gusta caminar por allí por las mañanas. El aire es muy fresco, muy limpio. Hay zonas donde sólo te encuentras con dos o tres personas haciendo deporte y siempre saludan. Se oye sólo el aire y los pájaros. Es realmente hermoso.

Allí soy feliz. Creo que debería hacerme eremita. CAda vez me gusta más mi pequeño refuegio de soledad, mis paseos, mi trabajo, mi música.

Divago.

Buenas noches

Idoya dijo...

Marita, "ná, tonta, no te mosquees que no vale la pena"... y me refiero a lo de "a través del blog" (¡Huy! parece el título de una versión moderna del cuento de Alicia).

Cierto es que qué más quisiera yo que JAA prefiriera el blog al Facebook y que fuera una indirecta ;-) pero, sinceramente, yo creo que no significa nada, que puso "blog" englobando todo, por no numerar/especificar...

Yo, desde mi humilde condición de espectadora de tu vida internauta, me parece encantadora tu forma de ser porque aportas naturalidad, realismo, cercanía, y humor...

Resultas divertida pero no porque "nos riamos de tí" ni mucho menos; sino que "nos reimos contigo" ya que tu cinismo cuando analizas lo que tu llamas estupidez (que no se percibe así ni de casualidad) nos llega cargado de buen humor, de anécdota divertida, de frescura, de [y aquí me voy a repetir por enésima vez] tomarse la vida en serio sólo en su justa medidad...

Y además, pondría la mano en el fuego apostando que el resto de la Drawing Room piensa igual :-)

Bueno, y después de estas bonitas y sinceras palabras fruto del ambiente navideño que aún flota en el ambiente ;-p deseo a todo el Drawing Room que el Nuevo Año 2012 nos traiga, en nuestra "vida real" muchas sorpresas y aventuras interesantes (buenas o malas, pero interesantes) y en nuestra "vida internauta" muchos buenos momentos bien en torno a esta chimenea, bien en el Starkbucks de Manhattan o bien dónde podamos...

¡Hasta el año que viene!

Marita dijo...

¿Aporto naturalidad, realismo, cercanía y humor? Gracias, es muy bonito. y por otra parta, ¡¡bien!!! Como mi querida antiheroína, Bridget Jones.
Aunque mi vida no sea tan interesante como la suya... pero, claro, ella es un personaje de ficción y yo soy de carne, hueso y pelo.

2012, otro año! qué fuerte. Me abruma cómo pasa el tiempo de rápido. Espero que lo pasemos juntas aunque no viviamos aventuras interesantes y sólo podamos compartir momentos cotidianos y aparentemente sin importancia, porque eso teje nuestra existencia. Me alegro de que se hayan entrelazado a ratitos internautas. Os quiero.

Un beso y FELIZ 2012!!

Publicar un comentario

Seguidores