RSS

22 de octubre de 2011

Of Epitaphs, Concrete Ramps and Chihuahuas

Sobre Epitafios, Rampas de Hormigón y Chihuahuas

La primera vez que oí lo que podría ser perfectamente mi epitafio -si algún día me da por ser presuntuosa y hacer que me hagan uno- se suponía que yo no debía estar escuchando la conversación que mi madre estaba teniendo con sabe dios quién en ese momento. 
Mi madre no estaba muy contenta conmigo que digamos por entonces. Y en realidad con razón, ya que les había dado un susto de muerte a ella y a mi padre, cuando subí del patio con las rodillas, manos y cara desolladas. 

"Muy resuelta, nos ha salido ésta, por no decir otra cosa..."

Ni que decir tiene que no estaba alabando mi determinación ni mi capacidad resolutiva. Lo que había ocurrido había sido lo siguiente:

Solía haber una rampa muy empinada donde mi padre aparcaba el coche, ahí en plan terraplén de arenilla detrás de los pisos. Día tras día, yo veía a los niños más mayores que yo correr rampa abajo -rampa hecha de hormigón de éste granulado, para más señas-, tomando velocidad hasta que, triunfantes, llegaban al final sin matarse. Y así es como, sin darme cuenta, una idea había empezado a germinar en mi cabecilla.

Yo tenía cinco o seis años entonces, creo. Quizá siete. Y por desgracia ya me había visto yo a mí misma rampa abajo. Recuerdo quedarme observando muy atenta a los niños que conseguían bajar la rampa sin romperse la cabeza ni nada (viva el aprendizaje vicario :D) y también tomando nota de qué NO hacer gracias a unos cuantos melones que sí se partían cosas, por imprudentes.

Mi madre, siendo mi madre, se había dado cuenta de mis miradas analíticas y mis ojillos brillantes. "Ni se te ocurra. Es peligroso y estúpido hacer eso", me advirtió la pobre, seriamente. Pero ya era tarde. Yo ya estaba bajo el hechizo de aquella estúpida y peligrosa rampa, que en realidad me daba pánico, y por lo tanto me atraía de manera brutal.

Así que pasado el período oportuno de observación, un día decidí que finalmente estaba lista para intentarlo, cuando no estaba bajo supervisión parental. El primer intento fue un fracaso; perdí todo el fuelle, el valor y la dignidad nada más acercarme al borde de la rampa, así que me paralicé por completo. Además, no podía dejar de mirar hacia la ventana de mi salón, que daba a ese lado, por si mi madre me pillaba in fraganti. Derrotada, me fui a mi casa, pero incapaz de dejar de darle vueltas.

Las siguientes veces intentaba distintas cosas. Me acercaba cuando nadie me veía, pero no lo hacía. Otras veces hacía como la que iba a tirarse, y daba unos cuantos pasos más, pero siempre hasta donde podía volverme, y siempre me volvía.  Hasta que un día, un glorioso día, me cogí por sorpresa, reuní valor, y seguí adelante.

Ni que decir tiene que fue un completo desastre y acabé rodando rampa abajo cual croqueta muy torpe. Resulta que era mucho más difícil de lo que yo había calculado -la variable de mi falta de equilibrio había sido ignorada, por ejemplo. Y bueno, hubo consecuencias peores que la sangre y el desollamiento general, porque resulta que mis padres eran muy estrictos con cualquier actividad que pudiera acabar en nuestros fallecimientos prematuros.

Pero ah, la sensación....Sangre, consecuencias y vergüenza total al margen, la cuestión es que lo había conseguido. Casi me mato, vale, pero aun hoy recuerdo claramente la sensación de haberlo conseguido. Había superado mi miedo y había bajado por la rampa. La perfeción en la ejecución no era mi prioridad todavía.

Después de esa primera, vinieron muchas rampas, claro. Porque, hasta la fecha, el proceso no ha cambiado mucho por desgracia, y cuando los susurros de una idea se instalan en la parte trasera de mi coco, tengo que ir hasta el final para callarlos.

Las rampas sí que han ido cambiando a lo largo de los años.

Hubo una rampa no mucho después de aquella primera con la forma de una bici sin ruedines. Montón de horas y frustraciones y desollones después, una mañana descubrí que me había enseñado a mí misma a montar en bici.  Mordor 0 - MiniYo 2

Luego estuvo esta otra rampa con la forma de un columpio de neumático. La idea era dar la voltereta hacia atrás agarrada firmemente a las cadenas, acabando en un aterrizaje perfecto mirando al suelo y con los pies juntos. Una tarde por fin lo conseguí. También, con mucha dignidad, recogí un par de trozos de diente del suelo e informé a mis amigos, escupiendo, que me iba un momento a mi casa, que ahora bajaba. Obviamente, no bajé, ni esa tarde ni en unas cuantas más, pero en fin. Mordor - 0  MiniYo 3

Otra rampa cogió la forma de una piscina donde no hacía pie en ninguna parte. me costó dos veranos y mucha vergüenza, porque ya no era tan niña, pero la idea ya estaba ahí.Por lo tanto, Mordor 0 - MiniYo 4

Y así muchísimas más que podría contar hasta que, finalmente el año pasado, me tiré por la rampa que acababa en un país extranjero, casi sin pelas, sin conocer a nadie, yo solita. Pero tenía que hacerlo. El martilleo se había vuelto insostenible. Mordor 0 - MiniYo MUCHO.

Por mucho que yo piense todo lo contrario, puede que mi madre tuviera una mijilla de razón aquel día. Quizá soy demasiado resuelta para tonterías, o al menos la parte obsesiva de mi cabeza lo es. O quizá cuando dijo eso de 'por no decir otra cosa', a lo que se refería era a que soy más que nada imbécil y cabezona, empujándome a mí misma hacia rampas por las que no necesito rodar en realidad en lugar de conformarme con la seguridad de lo conocido y lo fácil. Vete tú a saber. 

La cosa es que así es como funciona, y en el momento en que algo (o alguien, como bien aprendí cuando fui creciendo y empecé a mezclarme con hombres...) me interesa, me parece complicado o imposible de conseguir, comienza la batalla entre el pánico total y el deseo absoluto. No importa el miedo que me dé, los susurros no se van hasta que lo intento de alguna manera. Y normalmente por una razón.

La cosa, que tiene guasa, es que ni siquiera se trata de tener éxito al final, al menos no en su idea tradicional. De hecho, la mayor parte del tiempo acabo de nuevo rodando cual croqueta torpe y desollada. Pero en verdad merece la pena. Primero, porque para mí el éxito es tirarme por la rampa. Y los resultados reales pues oye, un bonus. Y segundo y casi más importante, porque los remordimientos y los susurros desde Mordor, tal y como yo los conozco, son mil veces peores que cualquier brecha que jamás me he hecho tirándome por cualquier rampa por la que jamás me he tirado.

La última rampa la llevaba observando durante un tiempo, como algunos ya saben. Una rampa a la que a día de hoy no le veo yo el final muy claramente. Resulta que he vuelto a London, después de mucho perder pelo, peso y sueño. Y cordura, obviamente.

Y ya no soy aupair, ni pertenezco al limbo algodonado en el que viven. Ahora ya me he hecho mayor, y empiezo a trabajar en una Guadería/escuela infantil este lunes 24, amiguitos, y estoy, por decirlo así más elegantemente, una mijita aterrada. De repente me doy cuenta de que no tengo ni idea de qué estoy haciendo ni qué tengo que hacer (vale, lo normal cuando se es nuevo blababla), pero no sólo por el trabajo. A este ritmo de perder pelo, peso y cordura, calculo que en un par de semanas me habré convertido en un chihuahua. En fin.

Tengo muchas ganas de salir pitando, o de quedarme debajo del edredón, como hice esta mañana hasta que me dio vergüenza por mis compañeros de piso, que soy nueva y tampoco es cuestión de ganar fama innecesariamente pronto. Pero ya he llegado a un punto de la rampa en que he pasado el Punto de No Retorno, ya no puedo volver patrás, y estoy ahí cogiendo velocidad. Y aunque seguramente acabaré con las manos, las rodillas y la cara echada abajo, igual tenía que hacerlo.

Y oye, sobreviví mi primera rampa de hormigón a los seis años. Igual mi madre estaba sobre la pista de algo, ese día.

Seguiremos informando. En serio esta vez!

x

34 comentarios:

piluna dijo...

En ocasiones, es necesario tirarse por la rampa, sin importar las consecuencias, porque el bienestar personal de uno, supera culaquier otro logro, alegría...
Si es cierto que en ocasiones hay momentos, cosas, personas, llámalo como quieras, que se hacen atractivas y deseosas y que necesitamos a toda costa ir a por ellas...sólo dirigiendonos a ellas, sabremos si realmente merecen o no la pena, o si es necesario seguirlas o por el contrario dejarlas, pero eso es algo que cada uno de nesotros debe hacer...
Y oyé , cuando me entra el pánico absoluto (aunq muchos no lo crean), siempre me repito una frase a mi misma, que me ayuda muchísimo, y es..."Quien dijo miedo"....y voy a por lo que quiero sin importarme nada ni nadie, sólo yo misma...

Un besazoooo.

Noelia Cano dijo...

Leía la primera parte del post y me parecía que estabas describiendo a mi hija pequeña. Solo tiene dos años y medio, pero ya demuestra esa irresistible (y para algunos inexplicable) atracción hacia las rampas de cualquier tipo. Me consuela (y mucho) saber que puede convertirse en una adulta autónoma e inteligente que además cuenta historias divinamente. Te lo dice una madre ;)
BESOS!!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

ENHORABUENA POR TU NUEVO TRABAJO BELAAAAA!!!! Todo lo nuevo/desconocido da un poco de miedete, sobre todo cuando tu "yo interior" te repite eso de "qué leches estás haciendo???".

Pero si no lo intentas, nunca sabrás si te estabas perdiendo algo bueno ;-)

Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

Besoooooooosssssssssss

Idoya dijo...

Bueno Bela ¿qué tal tu primer día en tu nueva escuela?

No voy a insistir en lo "divinamente que cuentas historias" porque, a estas alturas, ya lo sabemos todos :-).. al menos, todos los que estamos aquí ;-)

Pero lo que no quiero dejar de decir es lo que me trasmite esta historia: coraje, valentía y esa sensación -ya cada vez más escasa- de "voy a comerme el mundo".

Te leo, y te re-leo (es buena la historia ¿eh?) y pienso: "¡Hey! Yo también quiero mi rampa para poder demostrarme que me atrevo a tirarame por ella". Así que, Bela, gracias por hacerme desear una de tus rampas. Definitiva y oficialmente, "rampa" adquiere un significado especial, concreto y metafórico para el Drawing Room :-)

Otra cosa. Supongo que si eres madre lo ves de diferente manera pero si tu fueras, por ejemplo, mi hermana pequeña, yo te animaría y te re-animaría a seguir tirándote por todas y cada una de las rampas que se te fueran metiendo entre ceja y ceja; y además, estaría muy orgullosa de ver cómo te ibas lanzando por ellas... :-)

Y ya por último, creo que sé de lo que hablas con los "susurros de Mordor". Por lo que cuentas, debe parecerse a lo que yo llamo "ser raro por necesidad": haces cosas que se salen de la norma (de lo que debes y no debes hacer) porque no tiene más remedio, porque es la opción más cómoda, porque la opción "susurros de Mordor" es peor...

Marita dijo...

UFF! ¿Dónde está el cubito de basura? Tengo que borrar datos personales :-S

Marita dijo...

Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 35, estoy contenta porque cumplo año aunque cuando me miro en el espejo empiezo a ver algún surquillo que antes no estaba.
Anoche me acordaba de una entrada de JAA en la que hablaba de algo de la edad y decía que cada vez tenía menos apetito y podía dormir menos tiempo. Y, oye, creo que es verdad. Ahora duermo 7 horas y estoy bien, antes dormía 9 para estar fresca.
En cuanto al hambre, como por inercia pero cada vez tengo menos sesación de hambre. Curioso.

Bueno, voy a poner la lista de regalos, que siempre me hace mucha ilusión que me regalen (mentalmente sigo atrapada en los 5 años, en este aspecto... bueno, y tantos otros ;-)

-botas de agua
-cajita para las bositas de té
-una impresora (ooooh!)
-un pañuelo de seda
-un foular de seda
-un dibujo
-un garabato

Generosos que son en mi casa, no que yo haga muchhos méritos.

Hala! que quería contaroslo.
bss

piluna dijo...

Hey Marita muchísimas felicidades!!! seguro que caen más de un regalito de esa lista... y no es sólo porque sean generosos en casa, sino porque realmente te lo mereces...

Un besazoo y espero que hayas disfrutado de este gran día, tu día....

Idoya dijo...

Marita ¡muchas felicidades! Y mantén tu ilusión por los regalos porque, de hecho, creo que es una de las normas del Drawing Room: "Ilusionarse ante la expectativa de un regalo igual que un niño de 5 años"... ;-)

Albarrana y coracha, por supuesto que no tenía ni idea de qué era... estoy por memorizarlas para utilizarlas en las partidas navideñas de Scrabble con mi familia política y dejar a mi suegra con la boca abierta...

Tengo que reconocer que mi sensibilidad por la pintura y escultura es bastante nula, y por la arquitectura mejora un poco pero poco :-( Y esta poca sensibilidad se basa en una impresión estética sin más...

Sin embargo no tiro la toalla y confío en que en alguna ocasión llegue a apreciar la belleza de todo ello porque vaya acompañada de la persona adecuada.

Y esa persona supongo que deberá poseer un talento, un don, una habilidad que, Marita, creo que tu tienes y que no es más que: ¡pasión!

¿Te acuerdas que comenté sobre la Torre del Oro? Bueno, pues sólo con tu comentario, ya la veo de otra forma y, por supuesto, cuando algún día vuelva por Sevilla, será lo primero que vaya a contemplar para apreciar cómo "desde el paseo Colón es bajita y robusta" y "desde la calle Betis es airosa, guapetona y envalentoná" :-)

Si surge otra ocasión, y aunque te dé un poquillo de vergüenza, no dejes de contarnos tus sensaciones ante alguna obra de arte porque, a mí, esa pasión que trasmites me gusta, me recuerda que no hay que perderla -la pasión, la vocación, la ilusión, y en lo que sea- y además, hasta me hace empezar a vislumbrar la belleza que hay en aquello que estás describiendo y que yo soy incapaz de apreciar.

PD: Ya he tomado nota del libro del japonés (gracias!) y ya me he terminado el de Julio Camba... os cuento otro día más despacio :-)

Marita dijo...

Ay! por Dios! Leí vuestras felicitaciones pero de verdad que últimamente voy como el Correcaminos, corriendo a todas partes.

Pues nada, que soy una jartá vieja y gracias a todas por vuestras felicitaciones.

Idoya, gracias por los piropos pero creo que es me miras con buenos ojos. Se me ha olvidado todo, tendría que volver a 1º para empezar a aprender de verdad.

A ver si nos cuentas tus impresiones de Camba!!

bss

Idoya dijo...

[1/2]

"La ciudad automática" me ha gustado tanto o más que el otro libro de Julio Camba porque aunque quizás sí que hacia la mitad del libro es "menos divertido", esta parte me ha resultado muy clarificadora sobre la época (es una gozada poder leer "Historia" escrita en la época ¿no?). De todas formas, ambos libros juntos tienen su gracia pues al estar escritos con varios años de diferencia, es muy curioso leer cómo ha cambiado Nueva York...

Me ha gustado pero mi frase favorita es esta:

"EL HOMBRE INTELELIGENTE NO TIENE APLICACIÓN POSIBLE EN ESTA CIVILIZACIÓN, QUE LO RECHAZA DE UN MODO AUTOMÁTICO. [...] ¿CUÁNTOS HOMBRES INTELIGENTES HAN TENIDO ÉXITO [EN ELLA]? ÚNICAMENTE LOS QUE HAN RENUNCIADO A SU INTELIGENCIA Y SE HAN ADAPTADO"

[página 107, subcapítulo "La instrucción, cantidad negativa" del capítulo "El embrutecimiento por la cultura"].

¿Habéis leído "Elogio del imbécil" de Pino Aprile? Es un librito muy fácil de leer, supuestamente en tono de humor pero que, así, medio broma medio en serio, esconde un buen puñado de verdades. Lo digo porque la frase esa de Camba parece sacada del libro este. Digamos que "lo científicamente correcto" es pensar que una muestra de lo inteligente que eres, es tu capacidad para adaptarte a la sociedad (con las consecuentes ruedas de molino que tienes que tragar); y que esa frase de Camba, y el libro de Aprile, lo que vienen a decir es justo lo contrario...

Otra cosa que me ha vuelto a llamar la atención, y que ya lo mencioné cuando el otro libro, es lo que me recuerda Camba a Ortega y Gasset.

Cómo "conocí" a Ortega y Gasset fue curioso... Todos tenemos una serie de gente del pasado que hizo algo rememorable y que, por eso, admiramos y nos hubiera gustado conocer ¿no? Uno de ellos, para mí, es Erwin Schrödinger. Hace años descubrí que además de sus aportaciones científicas, el hombre también había escrito unos cuantos libros más generales y ahí que me fui a por ellos. Un buen día, me empiezo a leer uno de ellos ("Ciencia y humanismo") y cuál fue mi sorpresa al toparme con esta frase:

"José Ortega y Gassett, el gran filósofo español, que ha regresado ahora a Madrid tras largos años en el exilio (aunque, creo, es tan poco fascista como socialdemocrata, es decir, simplemente una persona razonable), publicó en los años veinte una serie de artículos, recopilados más tarde en un interesante volumen titulado "La rebelion de las masas".

Idoya dijo...

[2/2]

En aquella época, era impensable para mí ponerme a leer "algo de letras" pero eso de que "Erwin" me recomendara a un filósofo español... Así que inmediatamente me hice con un "La rebelión de las masas", y después siguió "España invertebrada", "El tema de nuestro tiempo", etc...

Lo que me atrapó de Ortega y Gasset era -aparte de lo maravillosamente bien que escribe de forma que es capaz de crear belleza literaria mientras te razona con meticulosidad científica una teoría social- cómo me ayudó a entender la sociedad actual y siendo que había pasado más de medio siglo desde que él analizó España. El culmen de esto fue cuando, hace unos años, con toda el follón del Estatuto Catalán, conseguí sus "Discursos políticos" (fue diputado en la Cortes durante un tiempo en la Segunda República). Fue increíble la actualidad que tenían esos discursos...

Ortega y Gasset, el pobre lo pasó muy mal al final porque se tomaba las cosas demasiado en serio y, claro, España le decepcionó demasiado... Por eso, comenté que Camba es un cruce entre Ortega y Gasset y Willis... ¡hombre! ya hacía tiempor que no salía ;-p

Camba analiza lo circundante de manera casi tan brillante como Ortega pero con ese toque de humor de John Maclane. Ortega se propuso arreglar España, se impuso esa misión. Camba simplemente describe lo que ve, lo analiza pero desde la barrera; vive su vida, disfruta de ella, le divierte lo que ve, se ríe de lo que no le gusta... no se toma la vida demasiado en serio. ¿No quedamos en que esta era otra de las normas del Drawing Room? Una era "Reirse de uno mismo" ¿no?... pues otra, parecida que no igual, "No tomarse la vida demasiado en serio, excepto las cosas verdaderamente importantes"...

Por último (me he embalado y ahora me cuesta para...), también me quedo con la última frase del libro de Camba:

"SOY UN HOMBRE DE MI ÉPOCA, AUNQUE, LA VERDAD, PREFERIRÍA SERLO DE CUALQUIER OTRA".

Le diría igual que a Ortega: si no os gustaba vuestra época, más vale que no vivais ahora... Y también me gusta esta frase porque me identifico con ella, ya sabéis que tengo debilidad absoluta por la primera mitad del siglo XX, especialmente la época "interbellum" (descubrí esta palabra hace poco y ¡me gustó!).

Y hasta aquí -Masi, te parafraseo- mi crítica literaria al "libro del mes", en esta ocasión recomendado por nuestra socia Marita ;-)

Marita dijo...

Idoya, aún no le leido tu comentario porque NO TE LO VAS A CREER!!! Estaba escribiendo un comentario superlargo y cuando me estoy despidiendo estiro un pie y ¡he pagado la regleta de los enchufes!!!! he apagado el pc. Cuando lo vuelvo a encender me encuentro 2 comentarios tuyos.
qué guay!

Voy a resumir lo que yo estaba escribiendo, depués leo lo tuyo y, si es pertinente, ya contenesto algo a tu comentario, vale?

REsumen:

1. He dejado de leer "Maus" de Spiegelman porque me deprime por las noches. Conclusión: me va a dar tela de palo devolvérselo a mi amiga R. sin haberlo leido.
2. He empezado "Tiempos Dificiles" de Dickens, que no es que sea muy alegre, pero no se muere tanta gente que existió en realidad. Conclusión: dudo que me vaya a enamorar otra vez de un personaje como el Pip de "Grandes Esperanzas", pero ahí estamos.
3. El corresponsal, visto que el respetable se le queja de que no puede decir esta boca es mía en el blog, se ha mudado a feisbuk. Allí pone fotillos curiosas, enlaces de noticias, entrevistas suyas en la tele y cosas varias. Por hablar en plata, los seguidores de fb es un huevo sin sal, la gente más sosa que jamas hayas visto. Si plantea un tema serio como la muerte de Gadafi todos más callaos que en misa, y si pone un perro con gorra y zapatos o una rubis de espaldas a la gente le encanta.
Conclusión 1: te lo digo porque sé que no te van mucho eso de twitter ni feisbuk y te estarás extrañando de tanto silencio.
Conclusión 2: no entiendo el mundo. O el mundo es tan tonto como yo que no quiere ver cosas feas y reales, sino cosas bonitas y ficticias. Claro, que yo ne me engaño, sou plenamente consciente de que estoy mirando pa otro lao.

4. Besos especiales a la londinense valiente

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

(Corrijo algunas ideas que quedaron sueltas y ortografía)

Me he quedado alucinada, Idoya, con tu comentario. Jo! qué capacidad de relación y ¡eres capaz de leer ensayos! De verdad, admiro a la gente que lee ensayo, porque yo no puedo. Creo que mi padre fue Camba y mi madre Bruce Willis. O que cada vez estoy más cerca de convertirme en una feisbuker, esto es adaptada al medio. Claro que el medio exige ser cada vez más irreflexivo

Claro que después hablo con los amigos de Josete y son todos igual. Quiero decir, les gusta leer, les gusta conocer las cosas desde varias fuentes, tiene una una visión crítica muy clara de las cosas y además son divertidos. ¿Lo da la edad, lo da la generación -rondan las 40-? ¿O es que Dios los cría y ellos se juntan? Estoy divagando.

Me suena haber visto entre los libros de mi padre algo de Ortega... ¿dónde estará eso? igual lo ha "rapiñado" mi hermano...

Respecto a "La Ciudad", efectivamente no pierde el tono irónico pero no es tan, tan humorístico como "Un año" sino que es más reflexivo, más maduro. En "Un año" parecía que acababa de bajar de un árbol, bueno, eso es lo que él quería que pareciera. Dudo mucho que después de haber vivido en Londres, Paris y Berlín se sorprendiera de ciertas cosas, más bien se hacía el sorprendido.
En todo caso creo que me hubiera gustado concerle. Menudo tipo!

Y Ortega... hmmmm... a mí o me entran por la vía del humor o la ironía o no. Las personas solemnes, que se lo toman todo tan en serio no me atraen ni para leerlas, ni para tratarlas asiduamente

En fin, Idoya, que gracias por eso pedazo de comentario tan bonito

Ayer me sugirió P., el gran aficionado a la fotografía, una misa de difuntos (de Cristobal de Morales) y me tiene enganchá.

Lo malo que entre tanta reflexión, la lluvia, estos días de recuerdo de los difuntos y las noticias económicas, me están dejando el ánimo por los suelos.

¿Terminaré mi tesis antes de dos años? ¿Seré capaz de hacerlo bien o se van a reir de mí en mi cara cuando la presente? ¿Me valdrá para algo? ¿Me quedaré toda la vida así, haciendo lo mismo que ahora? Hoy me siento una KK.

En fin, a trabajar.

un besito

Idoya dijo...

Marita, seguro que ya te deshiciste del pequeño desánimo de la semana pasada ¿verdad? :-)

Gracias por devolverme "el hacernos la pelota" ;-) aunque a nadie le amarga un dulce, claro... y además fue un placer compartir con el Drawing Room esas reflexiones que a veces le salen a una :-)

Ya suponía yo que estaba pasando algo parecido así que gracias por ponerme al día de las andanzas de JAA. Me he dado una vuelta por los feis y los tuiters... y nada...

Me quedo con el JAA de las entradas largas, en las que divagaba, reflexionaba, concluia, nos hacía reir, pensar, emocionarnos, etc... Con los 140 caracteres de los tuits no se puede conseguir nada de eso... Iba a comentar esto en Manhattan pero no ha habido manera, no se me cargaba la página...

Estos días tengo la rutina alterada porque no estoy en casa.

Digamos que me he movido un poco hacia el suroeste, casi a mitad camino entre mi casa y la tuya (la de Marita).

Es una ciudad -grande, para más señas- que tiene dos grandes alicientes (bueno, más, estos son los principales):

1.- StarBucks... me estoy poniendo de "cafés mocha" con muffins de arándanos... ¿esto también cumplirá lo de que "un minuto en el paladar, toda la vida en las caderas"?

2.- Un par de sobrinos... :-)

Pero sigo y seguiré pasándome por aquí para ver si hay novedades o contar novedades... "palabra de drawing-roomate" ;-)

mar mgr dijo...

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

Un saludo,

Mar

Idoya dijo...

Sí, sí...la temática "Moda novia" es exáctamente la misma que de la que trata este blog...

Marita dijo...

Hola!

Pues la verdad es que me he pasado la semana la mar de mustia. Hasta que no me fui el miercoles por la tarde de tiendas no me sentí mejor. ¿Se puede ser más cafre y más tonta? (ja, ja, ja) Es lo que hay.

Yo creo que son cambios químicos en el cerebro por la falta de luz. No encuentro otra explicación. Sale el sol y el cielo está azul y me siento contenta y tranquila. En cambio, cuando salen tres días seguidos de nubes o de lluvia no sólo me pongo trsite sino que voy buscando gresca con el primero que me cruce por mi casa.
La única ventaja es que ya a estas alturas de la vida me veo venir y procuro morderme la lengua. ¿Qué culpa tienen los demás de que yo me haya levantado con el paso cambiado?

Ayer, Idoya, intenté ver "Hostage" en la tele por ver a tu querido Bruce. Pero a las 11.30 ya me moría de sueño y además me acordé de que la había visto. A la hora casi de empezar la peli, sabes? pa que veas lo empaná que ando por las noches.

Además al fin he podido volver a dar mi paseo mañanero, que llevaba casi dos semanas sin andar y lo noto.

Por lo demás, tuve un par de días de inspiración con mi escrito y le dí un empujoncito simpático (2 ó 3 folios) y esta semana creo que he escrito 8 ó 9 líneas. Conclusión: mi musa de cabecera es muy voluble. (echemos la culpa a otro...)

Siguiente tema: LOS BLOGS

1. Salta a la vista que es urgente una colaboración entre el blog de trajes de novia y la DR. Espero que pronto vengan a visitarnos vendedores de lápices de colores y té.

2. El reportero más dicharachero no tiene ganas de ponerse a escribir. Me da la impresión de que se pasa la vida apagando fuegos y le da pereza darle a la tecla. Respetable (porque hay rachas de sequía reflexiva), criticable (-"illo, ponte a escribir ya!") y comprensible (puede estar hasta los cjns del blog después de tantos años: "iros a hacer puñetas").

Conclusión: que haga lo que le dé la gana, el día menos pensado le viene la musa [como aquel anuncio de d compresas "el día menos pensado"...el día menos pensado le viene la regla, le da dolor espantoso de vientre y de cabeza, le sale un grano, se le hincha la barriga y está que arañas, oiga).

Se me está llendo la olla..

Idoya, muchos besitos a tus sobris. Aprovecha que después se ponen adolescentes "perdíos" no hay quien los agarre para achucharlos -sólo quieren achuchar a Justin Bieber y el yogurín buenorro eso de los vampiros (el lobo, más bien)

Hala! que me voy, que tengo un montón de cosas aburridas esperándome. (UARGH!)

bss

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Sí, me he vuelto a arrepentir de un comentario en el que no paro de quejarme. ¡Ya está bien de tanta queja!

Idoya dijo...

¡Uf! que abandonada tenía yo la Drawing Room...

Aqui sigo y sí, Marita, voy a seguir tu consejo porque ahora tienen unas edades que te resultarían -año más, año menos- muy familiares pero, lo que dices, luego ya...

La verdad es que el mensaje ese de los trajes de boda me molestó un poco... y eso que yo no soy Bela; es decir, la propietaria del blog pero ¿no sentís que es un poquito vuestro?... Sorry, Bela!

Pero, pero, gracias Marita porque tu simpático comentario lleno de ironía (que casualmente lo leí justo al rato en un "zapping" rápido que hice) hizo que todo lo poco o mucho que me había molestado se transformara en una sonrisa y en un "no tomármelo tan en serio" ;-)

Más cosas... yo tampoco pude ver "Hostage" :-( Ya me perdonareis pero no voy a reprimir un par de comentarios "fantini":

1) Bruce está imponente en la primera escena de la peli con esa cacho barba toda cana:

http://www.freewebs.com/hostagesimonlee/bruce%20beard.jpg

2) La que hace de hija, es su hija de verdad , la mayor:

http://homepage.mac.com/merussell/iblog/B835531044/C1592678312/E972128066/Media/hostage2.jpg


Y lo que comentas de los cambios de humor sí que es cierto y curioso al mismo tiempo... serán las hormonas, será el tiempo, será yo qué sé... Pero lo que más curioso me ha resultado a mí siempre es que yo me pongo contenta cuando sale un día gris y lluvioso. Igual es porque son los menos... y si viviera donde está nuestra querida Bela y que según las leyendas siempre está lloviendo, sería al revés...

Claro que me acabo dedar cuenta que no puede ser ese el motivo porque, Marita, a tí no te pasa y me parece que por allí tampoco os caracterizais por los metros cúbicos recogidos por lluvia ¿no?

En fín, misterios de la Naturaleza...

Marita dijo...

PARTE 1 DE 2

Hola, Idoya!
(no tengo muy claro que el resto de la DR ande por aquí)

Me alegra que escribas al fin. Me asomo por aquí día sí, día no y veía la sala la mar de desangelada. Un día me puse a hablar con Basil, pero la canversación se pareció mucho a la de Hamlet con el cabezón calvo -por triste, no por profunda, pues últimamente carezco de profundidad, y mira, creo que soy más feliz-. Así que borré la perorata.

Voy a contar los últimos acontecimientos de mi vida. Son triviles para el mundo pero han tenido gran trascendencia para que la escribe.

La semana pasada me cambiaron el suelo de la cocina.


Así dicho suena breve y sin dolor, pero... he estado desde el martes por a noche hasta al viernes a las 9 con toda la casa hecha un caos y sin poder salir prácticamente. Es importante recordar que soy una maniática de la limpieza y el orden. Así que ha sido un infierno.

El martes por la noche tuve que vaciar medio salón para poner allí la lavadora, el lavavajillas y el frigorífico. El cuartito de estudio se convirtió en despensa y cocina -con el microondas y productos básicos para hacer un desayuno digno o una cena indigna a base de latas de conserva-.

Miercoles: albañil. "Pum-pum-pum-pum-pum..." de 8 a 6 de la tarde.

Jueves: albañil cortando baldosa con amoladora, (conocida para el común de los mortales como "radial". Aunque en Andalucía se la suele llamar "rotaflex" pronunciado: /rotafl´e/ ):

"Ññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... mggmmgggmgg..... ññññiiiiiiiiiiiiiii......"

A estas alturas no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas... con la amodadora/radial/rotaflex

Viernes: (en este orden literalmente)
1. limpiar la cocina. Pasar la aspiradora por todo la casa que está tomada por mini-extraterrestres en forma de pelusas esquineras (jodidas, os pillé a todas) y polvo viajero en suspensión y en decantación.
2. viene un señor a instalar lavadora, lavavajillas y frigorífico. Los tubos de los dos primeros aún contenían restos de agua que fueron vertidos desde el salón a la cocina y el señor instalador no tuvo ningún reparo en pisar.
3. Volver a limpiar
4. Señor que supervisa el trabajo del albañil viene y dice que le falta un poco de "lechal en las llagas" (cemento para las juntas)
5. Limpio el salón, quito las sábados de los muebles que no se podían mover, quito el polvo en cada milímetro de esos muebles y las lámparas.
6. Viene el albañil a rematar el trabajo en la cocina.
7. Barro la cocina y coloco TODO (la mini despensa y los muebles del salón) en sus sitio.

Marita dijo...

PARTE 2 DE 2

DONDE PONE "quito los sábados" ha de figurar "quito las sábanas".

(Sigo)


Para cuando llego al punto 7 ya son las 9 de la noche, me he lesionado los tendones del antebrazo y mano derechas y odio a todo el mundo por ser tan puerco.

Como hoy es lunes, mi casa está tan limpia y bonita y la muñequera que me puso mi querida farmacéutica me fue tan bien, he vuelto a ver las cosas con otro espíritu. Ya no odio nadie.


Y ahora en serio. La verdad es que el suelo de mi cocina estaba partido por la mala calidad de la baldosa. A todos los vecinos se les ha roto y han tenido que ir cambiando el suelo.
Y el albañil era muy educado, muy prudente y todos los días antes de irse me pedía la escoba y barría antes de irse y dejaba el material bien recogido. La verdad es que no tengo ninguna queja salvo lo cansada que me dejó la tarea.

Este fin de semana no ha parado de llover y ha sido un bendición porque he podido quedarme en casa, leyendo, viendo alguna película y cocinando tranquilamente. Sólo salí para votar.

Cambiando de tema: qué feílla es la hija de Bruce Willis! con esos padres tan guapos la pobre ha sacado lo peor de cada uno. ¡Qué pena! aunque claro, como dice mi madre, quien no tiene padrino no se bautiza. Ahí está en una peli. Yo aún no he salido en ninguna.

Otra cosa: el otro día en el facebook, me puse a buscar a Idoya y, como tengo la costumbre de saltarme letras o cambiarlas de orden al pulsar las teclas, encontré a una tal "Doya Moon" ¿no serás tú por casualidad?

En fin, (para terminar) a ver su al corresponsal se le pasa ya el cabreo por las detenciones de periodistas y nos escribe algo. Tendremos que apelar de nuevo a la buena de su hermana, que tiene "pinta" de llamarse Ana, no? (la "pinta" menta que yo me he formado, claro) ¿La llamamos Ana? Ana Abad suena bien, no?

Pues, hala!, que ya me he pasado un ratito muy entretenida explayándome.

Besos a las presentes y las temporalmente ausentes

Marita dijo...

donde dice "pinta menta que yo me he formado" quiero decir "pinta MENTAL que yo me he formado".

ESTOS DEDOS DE PULPO!

ea! me voy de verdad.

Marita dijo...

Un detalle...

Al cambiar las baldosas hemos hecho trampas, se ha picado el suelo hasta la parte visible, la unión del suelo antiguo y el nuevo no se ve porque lo tapa el zócalo del mueble.

DEtalle útil para quien se vea en el mismo aprieto y no quiera levantar entera unos muebles de cocina nuevos.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Reunión de urgencia de la DR... He traído para todas unos Caffè Mocha y unos "mufines" del StarBucks por si a Basil no le había dado tiempo de preparar el té y las pastas...


PUNTO 1: La "/rotafl´e/"

Aunque, como siempre y como debe ser, me he reído con la crónica, me han entrado sudores de pensar que tenía que pasar yo por esa experiencia.

Las /rotafl´e/ seguro que no la inventó una mujer porque, de haber sido así, llevaría un dispositivo que almacenara todo el polvillo conforme se va generando... U, otra forma de verlo: si los hombres tuvieran que limpiar las casar después de utilizar la /rotafl´e/, ya habrían inventado ese dispositivo...

Y sí, aunque suene políticamente incorrecto, nosotras somos las que seguimos encargándonos de limpiar la casa y a las que nos molesta que nos la ensucien..

Los sudores también me han entrado al recordar una "experiencia traumática" que tuve hace años: obras en casa, acabo de pasar el aspirador y más o menos está ya todo limpio, vuelvo a encender el aspirador para rematar, no sé qué demonios le ocurrió pero en lugar de aspirar -recordad, era un aspirador- empezó a expulsar por la rejilla esa que tiene TODO lo que tenía en la bolsa; es decir, el polvillo de la /rotafl´e/...

En fín, esto es como con cuando comprar algo caro... a los días ya no te acuerdas del precio y sólo disfrutas de lo comprado. Así que, ¡a disfrutar del suelo nuevo! :-)

Idoya dijo...

PUNTO 2: Incongruencias

Totalmente de acuerdo con esa falta de tolerancia hacia la gente que va de "guay" y luego nada, de nada...

Aunque, al fin y al cabo, quizás no sea más que inseguridad. Me explico.

La susodicha amiga, vio el enlace a la noticia, pensó en escribir algo, y para que no le acusaran de no moderna, intolerable, etc... escribió esa frase que se supone que te cataloga como "tipo guay porque aceptas la homosexualidad"... pero no se paró a analizar cómo lo habías planteado tú ni cómo se había planteado la noticia; lo importante para ella fue dar una buena imagen y rápido; lo que digo, inseguridad.

El tema este lo he tenido reciente en los últimos años porque una persona muy cercana a mí -de esas que conoces de toda la vida- también lo ha vivido y, como bien dices, no se necesita "profesar tu fe" pero claro, no es fácil empezar a vivir de una manera diferente a cómo lo has hecho y que, además, quizás los demás no esperan de tí.

Lo que sí es totalmente cierto tal y como lo he vivido yo, es que en la gente a la que respetamos y conocemos de verdad, verdad, verdad, aceptamos cualquier cambio en su vida (el que hablamos o cualquier otro, en realidad) por radical o sorprendente que sea. Es como que cualquiera de estos cambios los vemos como una mera circunstancia por trascendente que sea y seguimos viendo a la persona que es, a su interior, ¿a su espítitu?...

Hace poco, me topé con una frase de esas que son para enmarcarla y que creo que resume esto último que he dicho (se refiere a la amistad pero yo creo que se puede extender a cualquier relación humana de las buenas, como las fraternales):

"UN AMIGO ES ALGUIEN QUE COMPRENDE TU PASADO, CREE EN TU FUTURO Y TE ACEPTA EN EL PRESENTE TAL Y COMO ERES."



PUNTO 3: Lo verdaderamente importante ;-p

- No, esa Doya Moon no soy yo ;-)

- Voto por llamarla Ana... a mí también de dá que tiene pinta de Ana... ;-) Por cierto, traté de escribir un comentario en Manhattan y me salió el "undefined" que dice carlosgr...

- Sí, las hermana Willis no se caracterizan por su belleza... Otro día ya os haré un resumen de las películas donde salen para que si os surge la oportunidad de verlas, os fijeis... ¿alguien dudaba de mi condición de fantini de Bruce?

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Creo que los temas personales ya han estado suficiente tiempo expuestos. Lo borro, queridas

Marita dijo...

Anda, Idoya, cuéntame algo.

A mi me reconcome estos días una reflexión. No sé si va a tomar forma escrita. Lo intentaré.

El equilibrio entre la sinceridad, la discreción y la espontaneidad.
A veces creo que cuento cosas, hago comentarios y después pienso "aaay! puede parecer que digo X, cuando en realidad quería decir Y". Lo malo viene después cuando empiezo a darle vueltas en la cabeza.

Esto viene por un par de conversaciones que he tenido. La primera con alguien que espero que me eche una mano en mi trabajo. Él no sabía cómo decirme "oye, que quiero supervisar lo que hace, que soy yo el que da la cara y me puedo llevar algún palo". Y yo no sabía cómo decirle "quiero que te impliques y que supervises bien, que después los palos me los llevo yo".
Esto parece muy fácil de decir, pero cuando no conoces a alguien y no sabes si andas en terrenos resbaladizos, y además con testigos... no es fácil.

La segunda con una persona que llama claramente para cotillear y poner a caldo a tó lo que se mueva. Además tiene la técnica de el personaje ese de la tele ("la vieja´l visillo" o algo así). Lo que llama mi madre "meter espinas para sacar sardinas". Y qué complicado es salir de esa: no decir más de la cuenta ni pararla en seco para que no se rebote contra mi.

Espero, en ambos casos, no haber metido la pata. Oooogh! qué pereza me da tratar a la gente. ¿Por qué la gente es tan complicada?

Estas cosas me hacen perder energía estúpidamente. Lo único que me ayuda es una frase que una vez escuché, con su gracia, y que me repito cuando me surgen estas dudas: "no pienses lo que los demás puedan pensar de tí. Están demasiado ocupados pensando en lo que tú estarás pensando de ellos".

Creo que mi fortín interior, mi íntima vida eremita, tiene más que porosidades: auténticas grietas!!

bss

Publicar un comentario

Seguidores