RSS

9 de octubre de 2011

Of Wisdom On Two Legs

Porque la tengo aquí al lado y se ha quedado toda la inspiración de las dos, y aunque seguro que algunos ya lo habéis leído: 


PD: Volveré... (en menos de lo que pensáis... :D)

10 comentarios:

Idoya dijo...

¡Muchas gracias a las dos!

No sé si se estoy traduciendo bien el título pero sí que he visto claramente la relación entre "wisdom" y el texto de las espinas clavadas.

Piluna, es genial porque es leer lo que uno ya sabe, y piensa, y siente pero de una forma -y voy a volver a utilizar esa palabra sólo reservada para las ocasiones especiales- BELLA.

Por cierto, todavía no me he leído todas tus entradas pero estoy en ello, poco a poco... :-)

Y Bela, tú tranquila a tu ritmo que "las marujas de los asuntos cuántico-suntuarios" aquí siguen entretenidas a lo suyo en tu Drawing Room :-p

¡Pasadlo muy bien las dos por London!

Idoya dijo...

Sin ser lo mío las devociones marianas, ayer me llamó la atención una curiosidad que oí en la tele...

Para mi "antípoda", aquí te dejo una url que cuenta lo mismo (segundo párrafo):

http://gozarte.wordpress.com/

Marita dijo...

Otras! pues sí que es curioso, de esas cosas que ves en Semana Santa, te parecen chocantes en ese momento pero ahí quedan en el olvido en cuanto pasa el último bombo de la banda de música. Se lo voy a pasar a mi amigo P., el de las fotos, que le encantan estas cosas -aunque seguro que él ya lo sabía, es un "capillita"-.

Gracias, Idoya, me ha gustado.

Desde luego ayer tuvísteis un día bueno. Recuerdo algunos años que han caído chuzos de punta y la ofrenda de flores no queda tan vistosa.

Creo que fui a Zaragoza por el 94 con mis padres, y mi hermana se puso fatal con mucha fiebre en cuanto llegamos . Mi padre se pasó el fin de semana en la habitación cuidando a mi hermana y mi madre y yo nos fuimos a ver la cuidad, pero ya no era tan guay. Mi hermano se quiso quedar en casa. Fue un poco rollo.
Habrá que volver para tener recuerdos más bonitos.

Yo ahora ando reguleras. Llevo con paracetamol dos veces al día para no caer mala del todo. En cuanto tengo 37º no puedo con mi cuerpo -es lo que nos pasa a los bichos de sangre fría-. Y claro, no quiero ponerme peor porque mañana al mediodía me voy a Murcia a ver a mi hermana y mi sobrinilla -q no las veo desde julio. Bueno, y a mi cuñado... el pobre, me lo dejaba ahí-.

Me pone muy nerviosa perder un tren, un autobús, avión... eso de que si tengo un contratiempo se van sin mí y sanseacabó, no termino de digerirlo.

Me he leído la entrada de Piluna, que es muy sabia pa lo chica que es. Pero no me parece bien trasladar la charla allí... es como irrespetuoso, no? En fin, que nosotras dándole a la tecla sobre cosas cotidianillas y pseudo-intrascendentales y esas haciendo poesía... como que no, no?

Hala! Ya os contaré qué me pereció la Catedral de Murcia. Lástima que solo sea el finde, porque la de Orihuela dicen que es muy linda también.

bss

Marita dijo...

Fe de erratas: no es "esas haciendo poesía" sino "ella haciendo poesía". Ay! esa dislexia dactilar!

Idoya dijo...

Bueno, Marita, espero que ya te hayas recuperado totalmente y que, además, pudieras hacer ese prometedor viaje familiar :-)

Siguiendo con los viajes (que el tuyo a Zaragoza, ya siento que no saliera del todo bien...), creo que ya mencioné en otra ocasión que yo, de Madrid para abajo, sólo he estado una vez, fue a Sevilla y fue justo ahora 19 años: sí, así es, para el Puente del Pilar de 1992.

Y por supuesto fue para ir a la Expo. Así que de Sevilla vimos más bien poco. Recuerdo la torre de la Catedral por fuera, el río que nos recordó al nuestro, la Torre del Oro que nos sorprendió porque pensábamos que era más grande y un parque muy bonito y frondoso donde comimos el último día que creo recordar que se llamaba ¿Los jardines de Maria Luisa?

Lo cierto es que éramos muy jóvenes, fuimos con un viaje organizado (en plan albergue y tal) y encima, además de la Expo en sí, el principal atractivo del viaje era el poder irte con las amigas (y amigos, esto era importante) de viaje ;-p

Recuerdo que tomé dos decisiones aquel viaje: la primera, que -salvo extrema necesidad- no volvería a pasar una noche en autobús debido a lo baldada que acabé; la segunda, que algún día volvería a Sevilla Sevilla, para verla a gusto.

La primera decisión, de momento, la he cunplido; la segunda la tengo pendiente...

Idoya dijo...

[El "cunplido" este del final ha sido por la ya famosa dixlesia dactilar... que me gusta, y me hace mucha gracia, esta expresión :-)].

Estoy a punto de empezarme el libro de Julio Camba...

De momento sólo me he leído la contraportada que, no sé quién la ha escrito, pero he encontrado una frase que me ha encantado porque expresa de forma interesante algo que he dicho yo sobre JAA y Bela (y creo que Piluna, en su estilo propio, también ya forma parte de este Club de Nuestros Anfitriones):

"... SU HABITUAL SENTIDO DEL HUMOR Y SU FACILIDAD PARA CONVERTIR LA ANÉCDOTA EN CATEGORÍA FILOSÓFICA..."

¡Abad! (que no nos lee, pero da igual), ¡Bela y Piluna! Cuando publiqueis vuestros respectivos libros, que os pongan también esta frase en la contraportada... :-)

Hasta ayer he estado enganchada a un libro que me dejó mi hermana y que, hasta la segunda mitad de la segunda parte, yo lo definía como "El Millennium japonés"... y eso que no me he leído Millenium, sólo ví la primera película en la tele porque la segunda empecé a verla y me dormí...

Es el "1q84" de Haruki Murakami que, por lo visto, se ha puesto de moda y, de hecho, este libro tiene una tercera parte (¡mira! ¡una trilogía! ¡como la del sueco! ¡otra coincidencia!).

Al final, para mi gusto, desbarra un poco aunque puede ser consecuencia de la traducción ya no del propio lenguaje sino de una cultura tal lejana a la nuestra... pero enchanga, lo reconozco.

El caso es que me suena que hace tiempo, alguna de vosotras recomendó también un libro de un japonés pero he sido incapaz de encontrar el comentario donde ocurrió...

¿Alguien se acuerda?

Marita dijo...

Creo que te refieres a "El cielo es azul la tierra blanca" de Hiromi Kawakami.
Lo lei y me gustó mucho. Tiene un personaje principal muy atractivo, una mujer solitaria y a la que le cuesta relacionarse. Se encuentra con un antiguo profesor y se establece una relación entre ellos muy curiosa. Lo mejor es cómo está contado, despacito pero a mí me enganchó.

"La ciudad automática" que empieza tan chispeante como "Un año en el otro mundo" después se remansa un poquito. Creo que debo decirlo porque quizá desperté demasiadas expectativas y es posible que cuando lo leas pienses "pues no es pa tanto!".

(Comentario para exhonerarme cobardemente de toda responsabilidad)

HEcho el típico comentario jodebussiness, espero que te guste y lo disfrutes. A mi me gustó más el otro, el que recomendó el corresponsal.

La Torre del Oro es ella muy cuca porque engaña. Si la miras desde el paseo Colón es bajita y robusta, pero si la ves desde la calle Betis es airosa, guapetona y envalentoná -me parece a mí claro-. Era una torre albarrana, rematando la coracha que existió en su momento(dos palabras preciosas, albarrana y coracha, que te dejo a tu investigación).

Hay un cuadro de CArmen Laffón, que es una de las pintoras más destacadas de los años sestenta para acá de Sevilla, que me encanta: http://3.bp.blogspot.com/_sD9yQTE5QZQ/SUfjinXfEqI/AAAAAAAAF1w/Ckj3YktZWhY/s400/laffon8.jpg

Bichea un poco los cuadros de Laffón, ya verás que te van a gustar. Creo un estilo que ahora es copiadísimo.

Y hablando de arte. Ayer vi la catedral de Murcia y el museo de la catedral, cuando salí vimos una mini-exposición de cuadros barrocos de Montserrat -poquitos pero buenos-. No me extiendo más, hablar de mis sensaciones ante algunas obras es como contar en público porqué amas a alguien. Me da mucha vergüenza.

Hala! un beso

Marita dijo...

Fe de erratas: exonerar, no exhonerar. Lamentablemente no es dislexia sino palurdez, simple y llanamente

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Seré breve. Me he vuelto a enamorar de mi sobrinita. Es tan dulce y tan linda y tan lista y tan graciosa y tan... ... ...

aaaaay! (suspiro)

Publicar un comentario

Seguidores