RSS

19 de agosto de 2011

The Anonymous Tramp That Brightened My Week

El Vagabundo Anónimo Que Me Alegró La Semana  ( Y abajo la tenéis en Versión Original :D)

Siempre he sido una defensora del concepto 'nunca sabes cuándo las cosas están a punto de cambiar.' Suena optimista y molón, y en realidad puede serlo, pero como también puede ser todo lo contrario. Filo-ladrillos aparte, para mí siempre ha sido más bien lógica. La experiencia me avala también, pero más que nada la lógica. No sabemos nada, y no hay más que hablar. Así que incluso cuando me llegan los tambores de Sauron desde Mordor, que es un sabihondillo y un hijoputa, siempre intento recordar que, por mucho que tema, la realidad es que no sé nada. Qué será será, whatever will be will be...etc. 

Al mismo tiempo, hay otra Verdad Universal sobre los buses de London. En el año y pico que llevo siendo londinense, creo que podría contar una historia diferente en cada uno de los viajes que he hecho en bus. Quizá es que me aburro mucho en los transportes públicos, o que London me mola tanto que todo lo observo. El caso, que siempre hay algo: historias estúpidas, divertidas, raras, pelín miedito...y luego está la de esta mañana, que sin duda se lleva el premio de todas. Y juro solemnemente que voy a embellecer nada.

Bus 155 hacia Clapham. Me siento junto a una de las ventanas, sitio libre a mi lado. Como no podía ser de otra manera, el típico vagabundo-borrachín-chalao-alérgicoalagua, con una barba que claramente albergaba todo un ecosistema propio, se me sienta al lado, con un "good morning, madam", muy educado, eso sí. Le ofrezco la sombra de una sonrisa, empiezo a respirar por la boca todo lo discretamente que puedo, y me pongo a mirar por la ventana, en caso de que le dé por querer conversación, que suele pasar. 

Efectivamente, le oigo hablar. Pero lo que oigo no es lo que suele pasar. 

"Pareces triste." 

Al principio, ni siquiera sé si es a mí. Sí es. Y de verdad, me ha cogido por sorpresa. Miro a Tramp, pero no digo nada. Él me está mirando muy fijamente.

"Sí, es verdad. Pareces triste."

"No lo estoy", digo un poco a la defensiva, cosa que no me mola, intentando cortar la conversación y volver a mirar por la ventana. Pero la cuestión es que me ha dejado de palo.

"Me he pasado la mayor parte de mi vida triste, sé cuando alguien lo está. Y estás triste. Lovely ladies como tú no deberían estar tristes. ¿Es algún capullo el que te hace estar así? No deberías preocuparte, los hombres somos unos mierdas."

No puedo evitar sonreirle.
"Puede, pero no, no es eso. Y en serio, no estoy triste."

"¿Se ha muerto alguien?" 

"No que yo sepa; espero que no." 

"No es malo estar triste, sabes. Yo voy siempre borracho. No siempre, pero sí todos los días. Yo bebo porque soy un capullo, pero los capullos también pueden estar tristes, sabes."

"Los capullos probablemente tienen buenas razones para estar tristes. Lo sé."

Tramp me mira, diferente. De repente él también parece diferente, sobrio. Casi como si hubiera dejado de ser un vagabundo borracho en un bus.

"Me tengo que bajar en la siguiente, así que podrás respirar por la nariz de nuevo pronto, madam. Lo que sea que te hace estrar triste, mándalo a la mierda. Nada es tan importante, la vida es una mierda. Pero a veces se puede encontrar un camino entre la mierda, sabes. Y la mierda cambia. Un día es una mierda, al día siguiente es otra. Y eso es bueno. Y a veces la mierda desaparece. Así, tal cual, se va. Me gustan tus ojos. Tus ojos pueden ver las cosas. La mierda que te hace estar triste desaparecerá."

No tengo ni idea de qué le pasará a mi mierda, pero mis ojos en ese momento no son capaces de ver mucho, ni muy nítido.

"Que tengas un buen día, madam. Ha sido un placer," y hace una pequeña reverencia con la cabeza.

"Un placer, efectivamente," le digo, y no miento. "Que tengas un buen día tú también."

El Vagabundo se baja del bus, arrollando a un par de señoras. Sigo respirando por la boca un poco más. Estoy a punto de sacar mi phone y hacerle una foto, pero no me atrevo a sacar fotos de gente en buses, y además se ha bajado por la otra parte, así que no le vería de todas maneras. 

Como iba diciendo, nunca sabemos cuando la mierda está a punto de cambiar. 

x

**********************************

The Anonymous Tramp Who Brightened My Week



I've always been a defender of the concept 'you never know when everything is about to change'. Sounds optimistic and cheerful, and in a way might be, as might be just the opposite. But philo-rant aside, for me it was always just logic. Experience backs me on this one as well, but mostly logic. We know nothing. So even when I start to feel the pangs of pessimistic smartarseness, I still try to remember that I know nothing. The future's not ours to see, qué será será, what will be, will be, etc.

At the same time, there's another Universal Truth about buses in London. In the roughly a year or so I've been a Londonder, I think I could tell some story or another about every single one of my rides. Or maybe I'm just a very bored individual who notices things when taking public transport. Stupid things, funny things, weird things, downright scary things...but today's thing tops them all. And I solemnly swear that I have embellished nothing.

Bus 155 to Clapham. I'm sitting by the window, vacant seat beside me. Tyipical tramp-drunkie-lunatic-allergictowater, with a beard that looks like it could be hosting an entire ecosystem of its own, sits by my side with a polite Good Morning, madam. I offer the shadow of a smile, start breathing through my mouth as discretely as I can, and keep on staring through the window.

"You look sad."

At first, I don't know if he's speaking to me. And second, I'm not expecting that. I look at Tramp, but say nothing. He's looking at me very intently.

"Yeah, you do. You look sad. "

I look at him for a second. "I'm not," I say a bit defensively for my taste, trying to cut the conversation and looking again through the window, but the statement out of the blue has taken me aback.

"Yes you are. I've been sad most of my life, I can tell. You are sad. Lovely ladies like you shouldn't be sad. Is it a fucking bastard, the one making you sad? You shouldn't bother, we men are shite. Some fella will be for you."

I can't help but smile.

"Maybe. But no, it's not. And really, I'm not sad."

"Someone died?"

"Not that I know of. I hope not."

"It's not a bad thing to be sad, you know. I'm always drunk. Not always, but everyday. I drink because I'm a sodding bastard, but sodding bastars can be sad too, you know."

"Sodding bastards probably have good reasons to be sad. I know."

Tramp stares at me. He looks suddenly different, sober. Almost, almost, like he's not a Trump in the bus anymore.

"I have to get off in the next one, so you will can [sic] breath with your nose again soon, madam. Whatever is making you sad, tell them to fuck the fucking hell off. Nothing matters, life's all shit. But at times you can find your way in the shit, you know. And shit changes, too. One day is one shit, the next s'another shit. And that is a good thing. And sometimes the shit is gone. Just like that, fucking gone. I like your eyes. Your eyes see things. Your shit will be gone."

I don't know about my shit, but my eyes are not seeing much at the moment. Not even blinking, I'm sure of it.

"Have a good day, madam. Been a pleasure," and he does a small bow with the head.

"Been, indeed," and I mean it. " Have a good day, you too."

Tramp quickly gets off the bus. I still breath through my mouth for a bit longer. I am almost ready to take my phone out and take a picture of him, but I don't dare to picture people in buses, and anyway he's on the opposite side, so no luck.

As I was saying, you never know when the shit is about to change.

Night night.

x

61 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Nunca sabemos cuando, la persona que nosotros consideramos menos "adecuada" va a darnos una lección de vida, eso está claro.
Me ha gustado mucho la reflexión, BeLa! Besos!!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Bela, ¿aún no te explicas por qué unas desconocidas nos apalancamos en tu Drawing Room días y días para, además de disfrutar del propio saloncito y de su compañía, esperar noticias tuyas? Por preciosidades como esta que acabo de leer.

Ya he dicho más de una vez (aquí y en Manhattan, que por cierto, luego sigo po ahí) que me encanta esa capacidad para, a partir de una anécodota que muchos pasarían por alto, crear belleza a través de las palabras. Belleza porque al leer vuestros relatos conseguís que nos emocionemos, que pensemos, que acabemos con una sonrisa, etc...

Como dice Marita, parece una escena de película con el ingrediente de que, efectivamente, estuvieras empapada. A mí me ha venido a la cabeza la serie de los 80 "Autopista hacia el cielo" ¿os acordáis de ella?.

Es como que el vagabundo en cuestión es un ángel que te está poniendo a prueba primero para darte un consejo después. Porque ser amable si se te hubiera sentado, digamos, Colin Firth no hubiera tenido mérito... pero serlo con tu amigo Tramp, sí. Y por eso, te regala esa maravillosa filosofía de vida.

Porque da la sensación de que el hombre ha subido al autobús sólo para hablar contigo y decirte eso: que la mierda puede cambiar, incluso desaparecer y que, de todos modos, puedes encontrar un camino en medio de ella; esto último es mi frase favorita por el optimismo que conlleva... de hecho, creo que el Drawing Room debería hacer a punto de cruz un cuadrito con esas tres frases y colgarlo encima de la chimenea:

- La mierda cambia.

- La mierda puede desaparecer.

- Y a veces, puedes encontrar un camino entre la mierda.

¡Me gusta! Bela, cuando puedas ¿nos escribirás esto en inglés empleando las palabras que dijo Tramp (ya es amigo nuestro, como basil, Colin, etc...)? Y ¿capullo cómo lo dijo?.

Así que acabo con un ¡gracias! y ahora sigo con otros temas pendientes...

Idoya dijo...

Marita, hablando de que Tramp podía haber sido un ángel, enlazo con lo que planteas a propósito de la JMJ...

Primero que sí, que no es tan paradójico lo de que los italianos vengan porque las jornadas estas son mucho más que ver al Papa, aunque supongo este habrá sido el acto central.

Y habiendo hablado de ángeles, yo también me considero creyente y aunque suene a tópico, me considero cristiana que no católica. Y hablo con conocimiento de causa porque soy una de esas que fue a colegio de monjas -no mixto, por supuesto- desde los 3 hasta los 17 años; más otro año en colegio de frailes; más otros pocos más en un ambiente digamos tipo JMJ: muy jóvenes, muy felices, muy vamos a a cambiar el mundo, muy canto con guitarras mi alegría, etc...

Ahora bien, no es que tenga ningún trauma de esa etapa mía ni mucho menos; de hecho, si tuviera que recomendar una educación, recomendaría sin duda alguna la católica, y hasta disfruto cuando tengo que participar en un rito católico (bodas, comuniones, etc...). Sólo que, como dices tú -Marita- después de tantos años, hay cosas que no acabas de comprender, normas que te parecen obsoletas, reglas que no se adecúan a tu propia ética, creencias que te cuesta tenerlas... así que decides quedarte con la esencia, con el concepto de que somos más que un cuerpo material, con todas las verdades que se pueden encontrar en la Biblia sobre lo humano y lo divino, y ya está.

PD: El Cluedo. Creo que compartimos el hecho de vivir en una ciudad relativamente grande, con una río importante, con una zona nueva herencia de una Expo, con AVE, con calor ahora, con una catedral conocida, con Ikea -claro-, con "El Corte Inglés", con Vips... y además ¡tú tienes también Starbucks! según el "Guguel" ;-)

Idoya dijo...

Y ya para terminar, vamos a Mahhattan que ya tenemos nuestra postal desde tierras asturianas :-)

Parece que todas mis teorías paranoicas eran eso, paranoicas que no reales.

Los foros parecen estar arreglados "psa": si estáis en la página principal de Manhattan, y leéis los comentarios de, por ejemplo, Cabo Cañaveral, veréis que son los "nuevos"; pero si pulsáis en "Entradas antiguas del blog" -debajo de la foto y de la minibiografía- ahí están los "antiguos" comentarios tal cual... aunque creo que definitivamente han eliminado la entrada de Julio Camba :-(

En resumen, que sí que la teoría buena era la de que han hecho un nuevo sistema de foros y, por el momento, parece que han respetado lo antiguo.

Entonces, vale, me daré de alta para comentar "no anónimamente"... pero yo creo que deberíamos seguir con la tónica de antes y si el cambio lo han hecho para echarnos a los habituales, creo que les va a salir mal... ¿no? Y si no lo han hecho para eso, pues entonces mejor seguir como antes también...

Marita, ya nos dirás cómo ves este delicado tema como portavoz del Drawing Room en Manhattan... sí, sí, te hemos elegido a tí que para eso te nombró a tí JAA ;-).

Miss_M dijo...

GUAPAS TODAS, HELLO!

No tengo vergüenza, lo sé. Aunque la mayor parte del tiempo lo que no tengo es internet, así que tengo que priorizar cuando lo tengo, que es o un ratito al día, o cuando me cojo a Lizzy (mi notebook) y me voy al Starbucks más cercano, que siemrpe me quedo sin batería en ná. Así que antes que nada disculpas todas porque de verdad, aunque sí que me leo todos los comentarios, nunca me da tiempo a contestar. Bad girl, BAD! xD

GADI guapa!! Me alegro que te haya gustado, pero vamos, todo el mérito va para Tramp, que me dejó con la boca abierta, y no sólo para respirar, ajajaj. Besitos guapa! que desde que no peudo entrar en tu blog, me veo más mala cara que qué xDD

MARITAAAA!! Qué honor, oye, que me quotes o que te guste o lo que sea. Me salió del alma, ese hombre me estaba hablando al alma, no a los ojos, lo juro. Y lo que hablas de ser dúctil, eso en PSico era resiliencia no? Gadi, ayuda? Vamos o cualquiera que lo sepa, que estoy atrofiadilla últimamen. Y es que es así, tal cual.

Y no es que seas lerda, jajaja, ni mucho menos vamos! es que he sido ambigua. Sí estoy medio triste y no puedo solucionarlo. Es decir, el don de la ubicuidad no está entre mis dones (que creo que son dos, ambidestreza y reflejos xD), así que no sé si Tramp tenía razón en mi caso, eso de encontrar el camino entre la mierda. No sé yo donde tengo el camino. Y eso quizá sí es una buena razón para estar triste también. Y sí, de visita y de más que visita... :(

IDOYA!! Niña, que me sonrojo :D Pues yo que me alegro que te gusten las tonterías estas que me pasan a diario. Aunque sinceramente, ésta en concreto no la incluiría yo en 'tontería'.

Me ha encantado la idea de Autopista hacia el Cielo, oye. Yo ADORABA (y adoro, que la veía cuando tenía internet en seriesyonkis) al ángel como le llamábamos en mi casa, y oye, no es broma, Tramp será el 'sodding bastard' (así lo dijo) más sodding de todo London, pero las cosas que me dijo y de la manera que lo dijo, y sobre todo en este momento, de verdad, mucha coincidencia veo yo ahí. Me teníais que haber visto la cara.

Voy a editar la entrada y voy a ponerla en inglés, que la tenía escrita para la versión en Inglés del blog (que la tenéis ahí a la derecha). Besitos enormes guapa!

Y bueno, me voy a hacer algo de provecho antes de que se me acabe la batería. Que os tengo que contar mi viaje a Cambridge, tierra de Certificados xD.

Besitos a todos y todas, y de verdad, thanks a bunch por seguir dándole calorcillo a mi Drawing Room. x

PD: Estoy siguiendo el Culebrón JAA y A3 en la sombra. Os iba a decir eso, que en FB ya había asomado la patita, así que tenía que haber pronto cambios. NO NOS MOVERÁN :D

Miss_M dijo...

PPD: IDOYA, ser amable con yo que sé, por poner un ejemplo al azar, te ha salido Colin Firth, no? Me encanta, ajajajjajaj . :D

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

A mí tampoco me funciona lo de A3... lo dicho, habrá que seguir esperando y cuando el señor informático decida ponerlo bien ya volveremos ¡al ataque! ;-)

¡Buena cena de cumpleaños! Seguro que la velada estuvo a la altura de la cena...

Y sí, yo también me he divertido con lo del Cluedo. Tienes razón en lo referente a los estereotipos. Por aquí arriba y desde que se inventó la televisión, la imagen que nos llega de allá abajo es a través de ella, de la tele. Y es cierto que algunos representantes de esa tierra nos dejan un poco perplejos por aquí... eso cuando entendemos lo que dicen que muchas veces ni eso, y no es cuestión de acento.

Pero yo ya intuía que por el Sur, tenía también que existir "gente rarita" que no era como dicen en la tele... y existen, existen, gente que se le entiende cuando habla, y que dice cosas muy interesante, y que no sólo piensa en lo que comentas, Marita, y para muestra un botón, vosotras :-)

Bela, muchas gracias por la "versión original" :-) y lo de la causa por la que estás un poquito sad (mira que ya te lo dijo Tramp y tú que no, que no estoy sad...) no me entero pero no importa, el tema es lo que decíamos: la Filosofía de Tramp :-)

Y sí, me vino así a la cabeza el nombre de Colin Firth como me podía haber venido Hugh Laurie o Daniel Radcliffe... ;-). Y ahora que lo nombro, aún no nos has contado esa vez que conociste a "Dan" ¿no?.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Después de darle varias oportunidades a la dichosa Zona3 esa, he decidido dejarla por imposible...

Así que he conseguido poner un comentario después de superar un captcha de esos imposibles... y he decidido firmarlo ya que no me deja entrar en la Zona3 y eso que lo he intentado y todo... y con lo poco que me gusta registrarme...

Marita, gracias por la aclaración. La verdad es que cuando oyes hablar español bien hablado, en un acento distinto al tuyo es una gozada.

Pero cuando oyes hablar español del que no se entiende, también da igual el acento porque entonces es... desagradable, esa es la palabra.

Volviendo al español bien hablado, no sólo me gusta escucharlo sino que me encanta tratar de adivinar la procedencia de alguien por el acento como el Profesor Higgins. La zona norte la voy controlando y ya voy distinguiendo a los donostiarras, los vizcaínos, los cántabros, los asturianos, los leoneses, los norcatalanes, los navarros... y los míos, claro, que también tenemos un acento muy marcado (sobre todo, como dice Marita, los de la alcachofa).

Y a raíz de que mi hermana está por el Sur (que no se le ha pegada nada de acento, pero nada), estoy aprendiendo -por otra parte, cosa obvia- que no habla igual un almeriense que gaidtano... ya os digo que tengo como asignatura pendiente conocer vuestra tierra. Pero bueno, como me dijeron el otro día a raíz de que no conocía una zona de por aquí: "Aún eres joven así que tienes tiempo para conocer tal".

Vamos que esto de los acentos es como todo, cuestión de experiencia, según por dónde te mueves, conoces unos u otros...

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Entre ayer y anteayer, habré intentado poner un comentario en Manhattan así como 50 veces sin exagerar y siempre: "Captcha incorrecto"...

Lo dejé por imposible cuando vi que estaba la última entrada duplicada -bueno, la segunda tiene ligeras variaciones- porque supuse que todavía no estaba estable el super-nuevo-sistema-de-foros.

Llego ahora a ver y veo dos pedazos de comentarios que obviamente no le habrán puesto eso de "Captcha incorrecto"... Resumiendo, que "ahora me he enfadado" y no pongo ningún comentario en Manhattan hasta que me desenfade, o hasta que no pueda evitarlo o hasta que la cosa vaya decentemente. He dicho.

Marita, ¿tendrás razón y tendrán un problema personal con nosotras? A tí no te dejan poner comentarios largos, a mí no me dejan poner los captcha...

Bueno, menos mal que ya has colocado las baldas y hecho el arroz ese con costillitas. Un día de estos, en lugar de venir al Drawing Room a merendar los French Fancies de Bela tenemos que venir a comer -comer a la española, no a la inglesa- y nos tienes que traer arroz de este y tarta de chocolate ;-) Las demás ya traeremos también algo...

¡Ah! Lo del libro perdido... A mí me hace mucha ilusión cuando me pasa eso, lo de ponerte a limpiar, ordenar, cambiar una estantería y redescubrir los libros que tienes. De hecho, el único aliciente para limpiar una estanteria llena de libros, suele ser ese: la curiosidad por recordar lo que tienes.

Y, por último, estoy ampliando mi léxico porque desconocía la palabra "tejuelo" y tampoco conocía "sempronia" pero esta sigo sin entenderla porque con lo del "Guguel" no me entero... Marita ¡help! :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

Me ha ENCANTADO la historia. Estoy sin palabras, pero ese vagabundo tenía mucha razón!!! La vida es una mierda, pero aún entre la mierda se pueden encontrar caminos que nos hagan felices =)

Besooooooooossssssssssssssss

Idoya dijo...

¿Veis como tenemos que hacer un cuadrito a punto de cruz para encima de la chimenea de nuestro Drawing Room con esa frase? A Belén también le ha gustado... :-)

Bueno, sigo a lo mío... Marita, si tienes toda la razón del mundo y es mejor reirse de lo absurdo (por incompetente) que es todo esto de A3 que enfadarse... :-)

Lo que me enfada es que cuando una cosa funciona bien siempre acaban estropeándola. Los foros de los blogs de A3 era de las pocas cosas que funcionaban bien: eran agradables de leer en cuanto a diseño, fáciles de entrar (tu nombre, tu email y la sumita), funcionaban bien, etc...

Pues ¿cuánto han durado? Nada, ya ha venido un inutil y ha decidido que había que cambiarlos: se leen peor ahora, te obligan a registrarte con unos captcha imposibles, llevan dos meses y todavía dan problemas... y espera, que todavía no han terminado.

Eso es lo que me molesta, que lo que funciona bien dura poco.

Tema twitter. Será ya una especie de obsesión pero no, hasta que no quede en el planeta otra foma de comunicación que no sea Twitter, no voy a twittear.

Por una parte, a mí JAA me gusta cuando se recrea contando algo. No me interesa que me dé la última noticia en plan telegrama (o dicho, modernamente, con los 140 caracteres de Twitter); aunque reconozco que a veces puede ser interesante saber que ha hecho una intervención en la radio o confirmar la sospecha obvia de que es imposible que siga en Asturias y no haya cogido el primer vuelo a USA para cubrir a Irene... ;-)

Por otra parte, blogspot es de Google, me da confianza y los comentarios son cómodos de leer, el captcha es lógico, funciona bien... así que mientras Bela no nos eche, prefiero la tranquilidad e ¿intimidad? de nuestro saloncito para comentar las novedades...

A estas alturas, Marita, creo que no te va a molestar esto que he dicho de que no me gusta Twitter ¿verdad?...

Idoya dijo...

... y ayer sí, me ví el telediario de las 3 y de las 9.... bueno, el principio, sólo hasta que acabó la noticia de Irene, que salió un corresponsal que tienen, todo despeinado (que, por cierto, sin peinar bien se le nota más la incipiente falta de pelo propia de los ya 40 años), vestido en plan "casual" y no con sus geniales trajes... ¿os acordaís de la vez esa que hablábamos del Geiper-man? Marita, creo recordar que mandaste un enlace a una foto de un catálogo... :-)

Así que en cuanto terminó el directo de las 3, me vine aquí, leí tus comentarios incluidos los de twitter ;-), traté de escribir yo ¡y no me volvió a dejar! ¡me ponía "Null"!. Y por la noche, ya desesperada antes de irme a dormir, volví a intentarlo sin ninguna esperanza y entró el mensaje pero luego lo fui a verificar y no estaba... pero esta mañana, resulta que sí está...

Marita, Sur-realismo y Nor-realismo ;-) Lo dicho, A3 es bueno contratando corresponsales en USA pero no tiene buen ojo con los informáticos...

¡Ah! y gracias por lo de Sempronia.

Marita dijo...

Me parece fenomenal tu antipatía por Twitter o por Facebook. Lo comprendo.

En cuanto al sistema nuevo de los blogs de a3 le veo varias razones para el cambio:
1. evita que la gente haga publicidad gratuíta de sus blogs. ¿Te acuerdas de un tío que iba dejando comentarios chorras por todos los blogs de a3 y que se notaba que ni había leído la entrada pero dejaba bien claro que tenía un blog?

2. evita la suplantación de identidad ¿y si alguien firma "una gracia" -de esas que tienen la gracia en el culo- utilizando mi nombre?

¡Se me había olvidado lo del geyperman! ja, ja!
Vi las noticias de las 3 y se notaba que estaba muy incómodo, no sé si porque no llevaba lentillas y no veía tres en un burro. En fin qué vida! no sé si me cambiaría por él como dicen tantos estudiantes de periodismo.

Oye, que mí el punto de cruz y el bordado no se me da, eh? que fui a colegio de monjas y siempre me suspendían la plástica.

Pues hala! Un beso

Marita dijo...

Aquí hay tema para las chirigotas de Cadiz:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Vaporcito/Puerto/hunde/muelle/Cadiz/elpepuesp/20110830elpepunac_18/Tes

Bela, Piluna ¿qué os parece?

Marita dijo...

Al final, Idoya, no has tenido más remedio que claudicar con el chiqui3. Ja, ja, ja! Se te notaba un montón lo mosqueada que estabas, por eso me hizo tanta gracia.
Al final, no podemos evitar que nos salga soltar todo lo que pensamos. Nuestro amigo Carlos, el señor este que andaba buscando el libo de Dalí, también ha dejado un montón de comentarios por varios blogs contando su frustración.
FUD, el chaval de Málaga, dice que pasa ya de de escribir en el blog.
Además, a JAA tampoco debe funcionarle bien porque duplicó la entrada y no consigue quitarla.
En resumen, que andamos todos incómodos, de morros e intentando manejar el mosqueo lo mejor posible.

bss

Marita dijo...

ah! Bela, anda por facebook una cosa que seguro que te gusta:

(Es la semana internacional del libro. Las reglas: coge el libro más cercano. Ve a la página 56. Copia la 5ª frase en tu estado. No menciones el título del libro. Escribe estas reglas en tu estado.)

He pensado que te puede gustar el "juego", aunque seguro que lo conoces..

bss

Idoya dijo...

Marita, llevo todo el fin de semana intentando contestarte en Manhattan y nada, que me sale el "Null" de las narices (por no decir otra parte de la anatomía, masculina preferentemente).

Me alegro que te rieras... la verdad es que sí que aproveché para ""expresá tó lo que llevaba dentro". Y también es cierto que me alegra saber que Carlos y FUD también están fustrados, será por lo de "mal de muchos, consuelo de tontos"...

Creo que la conclusión sigue siendo la misma: paciencia y a seguir esperando a que terminen de montar el nuevo sistema. Enfín...

Aunque tengo que reconocer que parte de la fustración esta con A3 ayer fue eliminada ya que me pusieron "Los sustitutos" con Él, The One ;-)

Y sí, muy a mi pesar, he claudicado con el chiqui3... nada que cualquier día de estos me ves por el feisbuk y por el tuiter ;-p

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Llegué a ver "Los Sustitutos" casi al final, cuando se resuelve todo, aún así me pareció muy entretenida. Y, para tener cicuenta y tantos años, el mozo sigue conservando el mismo puñetero atractivo que cuando hacía "Luz de luna"

En el otro comentario (eliminado) me desahogaba de un mosqueo mayúsculo que se ha pillado el Josete el fin de semana por una tontería. Hizo una montaña de un grano de arena (y yo que tampoco tengo una paciencia infinita pa las tonterías ajenas). En fin, ya se ha arreglado todo y se nos ha pasado.

Un besito

Idoya dijo...

¡Uf! ese tipo de situaciones no son nada agradables... :-( Así que me alegro de que ya se haya arreglado todo... :-)

Si Agosto siempre es un mes raro -cuando no estás de vacaciones-, Septiembre también siempre me lo ha parecido porque es un tiempo de transición.

Es cómo que quieres mantener la rutina del verano mientras ya vas organizando el día a día del curso. Siempre me han resultado días en los que no te puedes poner en serio a hacer nada hasta que no empiece el Otoño de verdad... y más aquí que hay un ambiente general de que el curso no empieza de verdad hasta que no pasan las fiestas...

Y lo que es también curioso es cómo aunque ya no tengas una vida académica, te sigues rigiendo por el curso escolar, el año empieza en Septiembre y el Año Nuevo no es más un paréntesis para tener fiesta.

Y yo sigo con mi tema: a ver si los de A3 también les pasa esto y ya con el Otoño nos "ponen" (como el anuncio) bien lo del foro porque así la verdad es que se le quitan a una las ganas de escribir nada...

Por cierto, últimamente estamos comiendo antes y así puedo ver "sus directos" esta semana que seguro que te han leído, Marita, y nos hacen un especial por el 11S... ;-)

Sí, sí, los de A3 nos cuidan muy bien: no hay más que darse cuenta que después de poner mi comentario donde me quejaba, fueron tan majos que trataron de compensarme poníendome la peli de Bruce...;-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Pues ya ha estado un día puesta "mi vuelta al cole", así que lo borro

Idoya dijo...

"Vuelta al cole" leída :-)

Y al hilo de lo que decías, me parece curioso que siga considerando yo el comienzo del año en Septiembre cuando -excepto mi hermana pero como está a 500 kilómetros no es lo mismo- nadie de mi alrededor comienza el curso literalmente ;-).

En realidad, aunque me parece curioso creo que nos pasa mucho a muchos. Justo el otro día leí que a Alaska también le ocurre y si le ocurre a Alaska...

"¿También eres fantini de Alaska?" os preguntaréis. No pero siendo bien pequeña empecé a escuchar sus canciones ("El Rey del Glam", "Bote de Colón") gracias a una amiga que tenía hermanas "mu mayores" y lo cierto es que me siguen gustando algunas de sus canciones... aunque, en realidad, el mérito ahí no es suyo sino de Nacho Canut que es el que las hace, claro.

Su famosa canción "A quien le importa" aunque se ha convertido en todo un himno gay (y supongo que se inspiró en lo mismo) tiene una letra tan genérica que es válida para cualquiera que se salga un poco de la ortodoxia. No tienen desperdicio cada una de sus frases...

Alaska me parece digna de respeto porque creo que es consecuente con su forma de pensar, no tiene complejos por no llevar eso, una vida ortodoxa y cuando la lees o escuchas a mí me parece alguien bastante inteligente.

Digamos que "yo de mayor quiero ser como ella" en el sentido, por ejemplo, que es capaz de estar orgullosa de que con 50 años tiene a veces gustos de adolescente (cenar en el MacDonalds, engancharse a programas-basura o series de televisión, pedir autógrafos)... en realidad, valoro una de las cosas que también tiene Bruce Willis y que ya os he comentado otras veces: no tomarse la vida demasiado en serio... excepto en lo importante, of course!

¡Hala! Ya he convergido en Bruce y ¡vaya alegato pro-Alaska que me ha salido!

Marita dijo...

Ah! Idoya, quizás no sepas que Alaska estudia -o estudiaba, a tanto no llego- Historia del Arte en la universidad. Así que es natural que para ella también empiece al año.

Es curioso, en muchos paises el curso empieza en septiembre.

Pues nada, aquí estoy a ver si me entra un poco de sueño. Mañana es la boda de una amiga y me he pasado no sé cuantas horas quitando "pelos" de mi cuerpo. Sí, sé que con la cuchilla acabas en un pispás, pero las axilas y las piernas terminan quedándome como las barbas de los tíos, con esa sombra gris del vello que empieza a crecer al cabo de 12 horas.

Mañana tengo que levantarme temprano para que mi madre me peine. Jo! Me cobraban 30 euros por un recogido sencillito y básico (no sé si un rodetito o una coleta baja).

En fin, a ver cómo resulta la cosa porque el vestido de mi hermana es muy fiestero y no sé si termino de verme -yo suelo ir más discreta-. Es una vestido con cuello halter. ASí más o menos: http://www.trendencias.com/general/se-lleva-cuellos-halter
Pero de seda de muchos colores y una banda de lentejuelas doradas en el borde inferior. Por encima de la rodilla.
Vaya! he visto que las fotos son del 2007... acabo de descubrir que voy old-fashioned, creo que ya es tarde para remediarlo.
Anda, mira que me he encontrado alguien que decía en julio de este año que el halter es ideal para el verano:
http://modelicas.com/vestidos-con-cuello-halter/

Ay! menos mal! (ja, ja, ja). Ahora sólo falta que no aparezca alguien con el mismo vestido, que es de Zara así que tengo muchas papeletas.

(Me estoy tronchando)

Hala! ya os contaré. Bss

Marita dijo...

Disculpad lo frívolo del comentario anterior pero llevo dos días que no paran de poner cosas de los atentados de las Torres Gemelas y estoy muy sentimental. Necesitaba un poco de aire y de alegría

Idoya dijo...

Marita ¡pasadlo bien!...

bueno, aunque cuando leas esto supongo que ya habrá pasado el día así que es más apropiado decir:

Marita, ¡espero que te lo hayas pasado requetefenomenal!...

De forma más que virtual, más bien imaginariamente, la semana que viene te esperamos en el Drawing Room todas (inlcuida Piluna que ya debe estar de vuelta de Italia ¿qué tal todo?) para que nos traigas un montón de fotos de la boda: queremos ver a lo guapos que iban todos y sobre todo tú: ¡con ese vestido de cuello halter de Zara!

Me he reído yo imaginándote frente al espejo mientras te probabas el vestido y riéndote al pensar que igual alguien también lo llevaba porque era de Zara... :-)

Por cierto, no tenía ni idea que ese tipo de cuello tenía un nombre y menos que éste era Halter... y que significa "cabestro" que es lo que ponen a los caballos, ganado, perros (atado atrás al cuello, claro) para llevarlos. No te acostarás sin saber una cosa más...

Se lo contaré a mi hermana que estas cosas le gustan mucho, las llama "culturilla general"...

Marita dijo...

Ya estoy aquiiii

Estoy muerta. Me fui a dormir a las 5 que para mí es una locura. A las 9 me desperté porque entraba luz (¿por qué no ponen persianas en los hoteles sino esas puñeteras cortinas opacas por las que entra la luz por los lados?).

Una boda preciosa. Fue en una iglesia donde estuve trabajando porque durante un tiempo tuvo usos distintos a los que le son propios y donde conocí a "la Novia". Así que el lugar tenía especial significado para mí.
La novia guapísima con un traje ideal, el novio muy guapo, toda la gente muy elegante. El lugar de la celebración con unas vistas de la ciudad como una postal, la comida buenísima, mis amigos tan divertidos como siempre... PERFECTO.

Pero estoy "stanca morta", como dirá Piluna.

Buenas noche

ah! no tengo fotos, aún

Marita dijo...

Hoy hace 3 años que falleció mi padre a causa de un tipo de cáncer, colangiocarcinoma, para el que prácticamente no existe curación. Dice la web de la ACCE que pueden llegar a sobrevivir hasta 5 años. Lo que no dicen es que la inmensa mayoria no supera el año de vida una vez que se ha diagnosticado la enfermedad.

Lo peor, te vas muriendo poquito a poco, todos los días un poquito y da tiempo a asar todas las fases de las que hablan los psicólogos (negación, enfado, depresión, aceptación). Mientras, se desallora alrededor del enfermo una obra teatral representada por los médicos, amigos y familiares. La obra se titula "Estamos contigo, no vas a morir".
Es una obra en la que el espectador /enfermo termina participando de forma activa para no hacer sufrir a su familia, aún sabiendo el desenlace de la obra de antemano. Se da la casualidad de que el "espectador/paciente" es además médico, con lo que conoce a la perfección el guión pero calla para no hacerlo más doloroso.

Cuando termina la obra y cae el telón los actores se retiran a sus camerinos en soledad y silencio y descubren que, en realidad, nunca hablaron de la realidad de la situación y nunca llegaron a despedirse para no llorar y volcar aún más dolor en el otro.
En el fondo es la obra trata del amor, de no hacer sufrir más de lo necesario a las personas amadas.

Marita dijo...

Espero que el auténtico final de la obra tenga lugar cuando llegue mi moento y esté alguien al otro lado para recibirme, porque me da miedo estar sola allí

Marita dijo...

"en realidad, nunca hablaron de la realidad de la situación" qué mal escribo! debería repasar antes de darle al enter.

Como mis amigos son gente tan estupenda y me quieren tanto, me han enviado fotos de la boda del fin de semana. Creo que no pude hacer más el cafre delante de una cámara.
Además la novia, que es muy creativa y divertida, encargó un fondo de esos que ponen en los photocall de los famosos. Creo que hemos hecho una sesión de fotos completa para Martini ¡¡qué forma de hacer el tonto!!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Marita, las casualidades de la vida hacen que justo hace un par de días, por fín viera la pelicula que me recomendaste: "Tierra de sombras".

Y digo, casualmente por lo del aniversario de tu padre ya que supongo que la historia, además de por la parte de los libros, tiene un significado especial para tí ¿no?.

Es presioso lo que escribiste ayer; lo de describir esos momentos tan tristes como "una obra que trata del amor, de no hacer sufrir más de lo necesario a las personas amadas."

Por supuesto que no tenía ni idea de que la película era un trocito de la vida de C. S. Lewis, ni de quién era C. S. Lewis, ni de que C. S. Lewis es de la generación que tanto me gusta a mí, ni que había escrito el libro original de esa película para niños que estrenaron hace unos años ("Las Crónicas de Narnia"), ni que el co-productor de esa película fue su propio hijo, ni que C. S. Lewis fue amigo de J. R. R. Tolkien, ni que ambos discutían de literatura y religión, etc, etc, etc... ¡viva "el interné", el "Guguel" y la Wikipedia! ;-)

Por supuesto también que estuve muy atenta a la frase origen de todo: "We read to know we are not alone". Como ya dije en Manhattan, esta frase me resulta demasiado tremendista tal y como está escrita pero me identifico totalmente con una versión más suave: "Leyendo nos sentimos acompañados". Así que, Bela, cuando no sepas porqué "la gente" lee tu blog, ya tienes una posible respuesta; o cuandote surgan dudas de porqué escribir, ya tienes una posible motivación... Bela, o Piluna o Marita... es decir, cualquiera que escriba y comparta lo que escribe.

Y también me hizo pensar viéndolo desde la otra perspectiva: si leemos para saber que no estamos solos ¿para qué escribimos?.

Así que Marita, gracias por esta "recomendación filmográfica" y también por compartir el día de ayer porque como alguna vez también he dicho a los anfitriones del Drawing Room o del Starbucks de Manhattan, me parece admirable crear un pequeño -o grande- texto siempre con su correspondiente belleza y capacidad para emocionar (bien reir, bien llorar, bien hacer pensar) a partir de una situación cotidiana :-)

Idoya dijo...

Bueno, y ahora a los temas "importantes"... ;-p

¡Boda con noche en hotel incluida! ¡Me encantan las celebraciones así! Y encima te lo pasaste bien... ¡genial!. Eso es una "vuelta al cole" en condiciones ;-) Y tenías una segunda boda ¿no? ¿este fín de semana ya?

Y dejo para el final lo verdaderamente "importante": Marita, los del "tuiter" tienen que contrarte para el departamento de publicidad o de lo que sea porque has conseguido que me abra una cuenta... claro, todo por ver tu foto ;-p

No sé si te quedará marcado que hasta me he hecho "seguidora" tuya (bueno, creo porque no termino yo de enterarme) pero como el nombre de Idoya ya tenía dueño, he hecho un "homage" -como dirían los anglosajones- a tu nombre de usuario más la circunstancia que ahora os cuento, y me he puesto IdoyaMoon.

Lo que no creo es que twittee o siga "lo que está pasando" aunque, como decía mi abuela, "la lengua es lo más castigao" y ya me veo yo dentro de un mes enganchada al twitter ;-p

Y por último, os debo alguna idea de cómo soy yo ¿verdad? Bueno, pues sí que hay alguna foto mía por ahí dado una afición que tenemos (esta es la circunstancia que os decía):

http://www.astrosurf.com/aragonesa/galeria/aaa/activ/2011-06-15-eclipse/

De la foto de grupo, la que no lleva la camiseta de rayas.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Pues nada, ahí tengo el MAUS muerto de pena n la mesita de noche porque mi madre -que es así de apañá y se pretas a todos los favores del mundo- me fue a una biblioteca que pilla cerca de su casa a por un par de libros.
Me trajo a Camba, "La ciudad mecánica", y a Helen Hanf, "84 Charing Cross Road". Son cortitos los dos. Empecé con Camba porque me divirtió el otro y me deja alucionada la lucidez de este hombre. Casi un siglo después, lo escribió allá por 1932, hay cosas que siguen vigentes.
Un ejemplo, si me permitís:
"Aquí hay una gran crisis económica; pero tal es la vitalidad del país, que esta crisis económica se tradce fatalmente e nuevos y formiddables negocios. En Francia se haría una campaña en fvor del ahorro. Aquí, les parecerá a ustedes absurdo, pero se preconiza, en cambio, el despilfarro".

O aplicándolo a nuestra burbuja inmobiliaria: "La bolsa de Nueva York admitía toda calse de boquillazos y, al facilitar de este modo la campra de acciones, la demanda aumentaba y, al aumntar la demanda, las acciones subían, y todos ganaban y, como ganaban, compraban más acciones, y las acciones volvían a subir(...) y más se iba dilantando el globo y (...) ascendía mucho más alto y nadie pensaba en el reventón invitable".

Amigas, hay que leer a Camba de rodillas y muerta de risa. Sí, los dos extremos. Hiperrealismo y surrealismo juntos en perfecta arminía. I love Camba. Si algún día me topo con el Abad le daré un casto beso en la frente por descubrírmelo.

bss

Y a ver si Bela se anima a contar algo

Idoya dijo...

¡Leámoslo! Ya sabéis que para que yo lea algo escrito en la primera mitad del XX no hay que insistir mucho y si, además, recuerda al presente...

Y el otro, "84 Charing Cross Road", he mirado a ver de qué iba y también tiene muy buena pinta...

Cuando JAA se decida de una vez a escribir su libro y venga a Madrid (por poner un lugar más o menos equidistante) a presentarlo con su correspondiente turno de firma de ejemplares, ya nos cogeremos nuestro correspondiente AVE porque yo lo del beso casto no me lo pierdo... ;-)

Y por cierto, vuelvo a estar "enfadada" con A3 porque vuelve a no dejarme escribir mi comentario :-( Me vuelve a salir el "null" de los...

Marita dijo...

Ja, ja, ja! Los calvos, o los "hombres de ideas claras" en general, existen para ser besados en la frente.
Josete, que también es "clarividente", dice que es por culpa de un exceso de andrógenos. Vamos, que, según él, es muy macho y por eso tiene más pelo en el pecho que en la cabeza.
Sólo por esa tontería se merece mi Josete un beso en la frente.

Pero bueno, dudo que JAA tenga tiempo de ponerse a escribir un libro. Un libro necesita reposo y horas delante de la pantalla. La escritora María Dueñas decía en un encuentro digital de A3 que escribía por las mañanas, cuando los niños estaban en el cole. Claro, ella tenía sus clases por las tardes y llevaba ya unos pocos años en la Universidad, así que el temario -me imagino que- lo repetía igual cada curso. Vamos, que creo yo que de preparar clases... poquito.
Lo que quiero decir, que hace falta tener un horario muy estable, una rutina, un orden... y me da que la vida de un corresponsal de medio continente no dé para eso.

O sea, que nos vayamos despidiendo del libro hasta que se jubile o le diga a A3 que está hasta la tonsura de yankis y se va a Asturias. Para entonces ya seremos ancianitos encantadores que enseñamos fotos de los nietos a tó lo que se menea.

Paro ya y me pongo a lo mío.

bss

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Querida Idoya:

Hace unos minutos que he terminado de leer "84 Charing Cross Road" y no he podido evitar venir corriendo aquí, a contarlo.
Ayer por la noche estaba muerta de sueño, en la cama, leyendo a Camba. Cuando ya se me caían los ojos y para despedirme cogí el de H. Hanf sólo para echarle un vistazo. Al final el vistazo duró media hora y hoy he terminado de devorar el libro.
Lo ierto es que es tan cortito, apenas 130 páginas, que se lee sin querer. Oh! Idoya, tienes que leerlo! Es tan original, tan real, tan vibrante de humanidad… cuando llegué a la última página se me saltaron las lágrimas.
¿Por qué lloro? De emoción y agradecimiento porque alguien haya dedicado su tiempo y su inteligencia en escribir algo para mí. Así lo siento. Y porque de alguna menera me recuerda a nuestras conversaciones en la drawing room o nuestras antiguas charlitas en Manhattan.
Creo que os va a gustar a todas. Ya me contareis, espero.

Mañana sueña el despertador inmisericorde a las 7.30. Después tengo tanto sueño que no me da la mente para escribir nada. Hoy he echado a perder la mañana revisando cuantas páginas tengo escritas en cada capítulo y considerando cuántas páginas tendría que escribir cada día si quisiera terminar mi tormentillo al final de este curso.

Buenas noches

Idoya dijo...

Aún no me había puesto a mirar el de Julio Camba así que ya me he apuntado también este otro para mirarlos la semana que viene... porque por lo que dices, efectivamente ¡no hay que perdérselo! Emocionarse hasta la lágrima creo que es una de las experiencias de la vida más bonitas y que te hacen ser consciente de lo que realmente importa...

No sé si será coincidencia o no pero la película también he visto que la protagonizó Anthony Hopkins, digo también como la de "Tierra de sombras". Y ambas historias también coinciden en la relación intelectual entre un hombre británico y una mujer judia, en torno a la década de los 50 y 60, y con un final algo ¿prematuro?... .:-(

Bueno, que sí, que en cuanto lo consiga me lo leo: "palabra de drawing-roommate".

Hablando de libros, ¿os acordáis que os comenté un par escritos por una tal Rebeca Rus (Madrid, 1974)? Unos que recordaban a Bridget Jones pero a la española y que eran bastante divertidos, en plan algo-para-leer-sin-complicarse -demasiado... Pues el caso es que ha publicado otros dos.

El siguiente me lo acabo de terminar y se titula "Diez maneras diferentes de ser Laura". Para mi gusto, es más aburrido que los anteriores porque ya se repite un poco y además me ha resultado demasiado largo pero el motivo por el que os lo cuento es por Bela... ¿Bela? ¿estás por aquí?.

Hay un pasaje (capítulo 10, páginas 424-429) que narra cómo la protagonista se sienta un poco abatida en un banco del Retiro y cómo se le sienta al lado un vagabundo con el que tiene una charla "filosófica"...

¡Exacto! Os recuerda algo ¿verdad? Pues creedme si os digo que ese pasaje, que está en una "novela de verdad", me ha resultado aburrido, irreal, y soso comparado con esta maravilla que hay más arriba y que unos pocos privilegiados tenemos el honor de disfrutar.

Bela, como seguro que diría Anne Lammot: "No dejes de escribir nunca porque el éxito ya lo has conseguido"... entendiendo por éxito la definición de Risto Mejide (que ya os dije que tiene sus cosas): "El éxito es el reconocimiento íntimo. Y el reconocimiento es el éxito público." Y añado yo: "Muy injustamente, no siempre el éxito y el reconocimiento van a la par".

Por cierto, en su cuarto libro, Rebeca Rus ha situado a sus portagonista en Londres... ya os contaré cuando lo lea...

Idoya dijo...

Marita, al Juanete le ha encantado la teoría del Josete sobre los "clarividentes" por la parte que le toca, claro... Dice que esa Teoría es totalemente correcta -matiza, científicamente correcta- y que un ejemplo que la conviete casi en irrefutable (además del Josete y él mismo) es:

http://www.youtube.com/watch?v=NX9QXczETwg

;-p

Y por último y como dirían por aquí: "¡Maño, lo que estoy aprendiendo!"... ¿Artes suntuarias y decorativas?.

Empezando porque nunca había oído ni leído -y, por supuesto, mucho menos utilizado- el adjetivo "suntuario", no siquiera me había planteado alguna vez que existiese ese concepto...

Pero ahora ya me he hecho una idea aunque sea buscando "Artes suntuarias y decorativas" en el Google Images... Marita, lo siento, igual te parece una "herejía" pero para hacerme una idea me pareció una buena idea...

No sé si os pasará a vosotras pero yo que estuve 15 años muy centrada en "un mundo", estos últimos años me llama muchísimo la atención todo lo que tiene que ver con "otros mundos"... como, por ejemplo, la Hisoria del Arte. Así que, Marita, en la medida que te sea posible y cada vez que te apetezca contar algo de este tema, aquí estoy yo, soy toda oídos... :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Al final me lo pasé fenomenal el sábado. Sólo me han mandado un foto y salgo espantosa. La próxima vez que acuda a un evento le pido a Toscani o a mi amigo P. que vengan a fotografiarme.

Pero nada, hoy imposible hacer nada: de esos días que todo se tuerce. Tengo un "enfermito" en casa que con la fiebre dice cosas raras. Se ha caído el tendedero y ha tirado del enlucido de la pared... Ya digo, un día para respirar profundo y hacer como que no pasa nada.

Voy a censurar el comentario anterior dejando sólo lo políticamente correcto, que nunca se sabe (los internetes los carga el diablo). Decía:

"En realidad, suntuarias y decorativas es casi una redundancia, porque no estudiamos las artesanías, eso es para lo antropólogos y etnólogos.
Mira una expo que me estoy mureindo porque no la veré en el MET de NY:
http://www.metmuseum.org/special/se_event.asp?OccurrenceId={E4664998-2D45-4768-9765-676346143DA6}

En cuanto a los temas serios: ha quedado demostrado CIENTÍFICAMENTE que los calvos son los más sexis. (Wilis, morbazo de hombre)"

Bss formalitos

Idoya dijo...

Lo siento pero lo primero es lo primero. Esta nueva temporada 2011-2012, sí, también "A3 pone"...pone ¡de mala leche!. Mira que me repito que es una tonteria y que "no hay que tomarse la vida tan en serio" (ya sabéis, "Bruce's Philosophy) y que bla, bla, bla... Pero les vuelvo a dar otra oportunidad a los de A3, escribo un comentario, parece que no ha tragado pero al recargar la página ahí está y me alegro porque parece que por fín funciona; como era de prueba escribo otro, traga, recargo la página y no está, me mosqueo, vuelvo a recargar la página y aparece, me alegro pero escribo otro comentario prueba y todo funciona de maravilla; decido escribir un último comentario ya el definitivo diciéndoles a los "señores informáticos" que ya perdonaran tanto comentario y que los borren y... ¡tachan! me aparece de nuevo el "Null" y ya no ha habido manera de volver a escribir nada y encima me han borrado todo lo que escribí menos el comentario más corto, sin sentido y
absurdo de todos.

Vale. Ya me he quedado ancha. Corremos un tupido velo y como si no hubiese pasado nada... Pero ellos se lo pierden ;-p

Bueno, Marita, me alegro de que por fín el sábado todo fuera fenomenal porque las perspectivas no parecían muy halagüeñas... sí, leí tu comentario ;-) (de hecho, lo leí mientras A3 me estaba "poniendo"). Para variar, no tenía ni idea de quien era Toscani pero ahora ya lo sé porque para este tipo de información el "Guguel" es infalible: es el fotográfo que popularmente se le conoce por hacer las campañas de Benetton. ¿Veis que aplicada soy? ;-)

La url del museo no me funciona... ¿me la puedes volver a pasar? Y si me he enterado bien: a vosotros os puede interesar ¿un retablo de una Iglesia? pero no ¿unas vasijas de cerámica?.

Idoya dijo...

Más cosas... Ayer, a eso del mediodía, tenía ya en mi casa el "84, Charing Cross Road" y ayer, a eso de la medianoche, me lo estaba terminando. Es justo como lo describiste, Marita. En la última parte, también me emocioné por esa faceta -material, menos mal- de esta vida de que nada ni nadie es eterno... menos mal que otro tipos de facetas sí perduran y, como prueba, este libro que es capaz de hacernos sentir -como se lee en el Post Scriptum- esa "misma sutil pasión por el 84 de Charing Cross Road".

Me uno a la invitación de Marita para que todas lo leáis si teneis ocasión y sobre todo, tú, Bela. ¿Por qué? porque estoy con Marita en que te va a gustar, porque se lee muy rápido, porque nombran uno de tus libros favoritos, porque seguro que además lo puedes conseguir "en versión original" y obviamente eso te hará disfrutar mucho más del libro, y porque si todavía estás en London ¡puedes acercarte hasta el 84 de Charing Cross Road! y acordarte del Drawing Room y de lo mucho que te agradecerían que les hicieras una foto y una crónica de lo que hay actualmente allí ;-)

En serio, y no te agobies con esto último, sin tienes oportunidad, merece la pena pasar un buen rato leyéndolo :-)

Un saludo y Marita, que se mejoren "tus pachuchos"... incluyendo al tendedor, claro ;-p

Marita dijo...

Vaya! han quitado a página. Era sobre una exposición llamada "Thinking outside the box". He encontrado una referencia sobre la expo, pero por extraño que parezca ha desaparecido de la web del MET.

http://francesspiegel.suite101.com/metropolitan-museum-exhibition---thinking-outside-the-box-a318947

En cuanto a lo de la cerámica, sí y no. Todo depende. Si es cerámica nazarí, de la dinastía Ming o de Picasso, pues sí porque son obras exquisitas creadas desde su origen con una intención artística. Si son vasijas de aceites romanas no valen nada artísticamente.

Es un tema un poco jodido porque siempra hay quien quiere buscar los tres pies al gato olvidando el sentido común. Precisamente los buscadores de tres pies se meten con nosotros (los especialistas en suntuarias) porque les parece que arte es la arquitectura, pintura y escultura. Normalmente quienes piensan así son cuatro viejos en plena involución.

Si vas al Museo Victoria y Alberto de Londres se disipan todas las dudas. Qué pedazo de museo! quiero quedarme a vivir allí

EL enfermo se ha reincorporado a sus actividades. Esta mañana, después de 12 horas de la última toma de paracetamol, no tenía fiebre y estaba contento y con ganas de comerse el mundo. Allá se ha ido y feliz que estoy de perderle de vista un rato, que vaya diíta que me dió ayer!

Ains! oye, a ver si me das permiso par ver tu twitter o te lees los mensaje privados. Que ya tienes dos...

Hala! un beso

Ah! BELA, MASI, PILUNA: que os leais el "84 Charing Cross Road" que os va a gustar.

Marita dijo...

La drawing room está sesteando, no?

Idoya, vi tu comentario en Manhattan. Yo ya he desistido con los comentarios. Te pones a escribir algo breve que tenga sentido y al final: "NULL". GRRRR...
Es una entrada como las de antes, que entre anécdota entretena y contada con gracias termina con algo más seriecito. Lo de las acreditaciones falsas me hizo mucha gracias y, mira por donde, nos hemos enterado de q JAA tiene dos apellidos. Sí, como todo el mundo, pero hay gente para la que parece alto secreto el apellido.

Por ejemplo, las Marias llevan el apellido pegado al nombre: María Campos, María Pagés... Pero los nombres peculiares sólo tienen nombre, no?

Divago. Anda, que me voy a poner una peliculilla.

bss


No sé que pasa con el blogger, pero no me deja escribir... bueno, al cabo de varios intentos. ¿qué estaré haciendo mal con el pc sin darme cuenta? A ver si alguna sabeis más ¿tiene que ver que de vez en cuando borro las cookies y el historial de navegación del explorer?????

Marita dijo...

Y por qué el en portatil no me salen todas las fotitos de la gente supermolona y en de mesa sí se ven?
Creo que Bill Gates conspira contra mí... quiere llevarme a la locura sin cura

Idoya dijo...

Sí... sesteando ;-)

Creo que definitivamente ya he entendido el misterio de los foros de A3... me falta lo de tus ordenadores, Marita, lo siento ;-)

Viendo como "evoluciona" todo esto de Internet en el último par de años, definitivamente he concluido que los foros de A3 no funcionan a propósito para transferir a toda esa gente a las redes sociales.

Mi problema es que a día de hoy -aunque tengo claro que no hay que decir "de esta agua no beberé"- no termino de aclararme yo con todo esto de las redes sociales.

Me quedé estancada en el "Universo Foros"... y me siento realmente torpe con el "feisbuk" y el "tuiter".

Marita, has visto lo locuaz que me vuelvo yo en las redes sociales ¿eh?, tienes razón porque ¿os acordáis de la escena entre John McClane y unos ordenadores en la Jungla 4? Sí, vale, ya sé que no hay que confundir al personaje con el actor pero... ;-p

De hecho, si estaban "todos" mis "tuits" bloqueados era porque ni sabía que lo estaban... y ni siquiera sé cómo los abrí.

Insisto en que tampoco es que se la tenga jurada y no quiera ni oir a hablar del tema... digamos que mientras exista un lugar tan acogedor, agradable, pausado e íntimo como el Drawing Room poco esfuerzo voy a hacer yo para ponerme al día de estas nuevas tendencias :-)

PD: Marita, entendendido lo de las artes suntuarias :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

En general y viendo el percal 15 años después, yo creo que la mayoría de los licenciados en alguna Licenciatura de Ciencias o en alguna Ingeniería no tienen ni idea de nada...

Ahora bien, de esa minoría que estudió por vocación y con interés (que alguno habrá...) mi opinión es que los que estudiaron una carrera científica, en general saben tanto de tecnología como el resto a no ser que estudiaran Física y, dentro de Física, una especialidad relacionada con la Física subyacente a las nuevas tecnologías... o debido a que profesionalmente se hayan dedicado a ellas o porque tengan una curiosidad especial por este tema.

Y los ingenieros por vocación, esos sí que son una pasada porque no tienen ningún problema en desguazarte cualquier aparato y volvértelo a montar. Esos sí que se nota que controlan...

Marita, quizás te haya cambiado tu visión de "los de Ciencias"... sorry! Aunque seguro que te ha subido la autoestima... ;-)

PD: ¡Disfruta de tu smartphone!

Idoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Seguidores