RSS

10 de febrero de 2013

Happy Chinese New Year!

Pues sí. Como para el nuestro ya voy un poco tarde y me remuerde la conciencia, he decidido ignorarlo y montarme al carro del chino directamente, y así se parece esto más a un propósito de Año Nuevo en condiciones. 

Durante mi crisis de ausencia me he sentido muy culpable por no escribiros nada de nada, y mira que leo todos los comentarios, pero por lo visto es lo que tiene estar muy estresada y un poco perdida en la existencia. Pero no es una entrada para rollos macabeos, esta. 

Es una entrada porque hoy es el día ese del que siempre hablaba Jim Rohn (si no sabéis quién es, ya os lo presentaré un día). Hay un día en el que hay que decir 'enough'. El 'hasta aquí he llegao y de aquí no paso' de mi madre toda la vida, vaya.  Uno de los propósitos es retomar escribir un rato aquí. Era muy saludable y entretenido, y además echo de menos a las fijas de mi salón victoriano. :) 

Pues eso, que ya os contaré como está el patio, además de muy mojado porque está cayendo la de dios aquí en London. 

Buenas noches

X

247 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 247 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Marita dijo...

Donde dice "ADmira a la gente que es capaz de tener sueños y tal..." Es ADMIRO

Finalmente, y más importante porque estaba deseando soltarlo desde el principio...EEEEEEH?

"obviando los detalles circunstanciales describe muy bien la historia que estoy viviendo" ¿Cóoooooooomo? ¿Te has enamorado de un señor en edad de jubilación? A mí me lo puedes contar. No tengo muchos prejuicios para las cosas de los enamoramientos. Conozco casi de todo y además todo cerca, para cualquier variable que se presente te aseguro que tengo un familiar o amigo que está en esa situación: choque cultural, de religión, de sexos, de edades, multiemparejados... Al final todo se termina resumiendo en estos cinco aspectos.
Ah! se me olvida el choque de clases sociales. De esos no conozco y lo lamento, de hecho me encantaría tener amigos increíblemente ricos, pero no, lo cierto es que todos andan en la ancha franja de la clase media.

En todo caso, ya sea porque empiezas nueva etapa o porque estás de nuevo enamorada, me alegro. Estar enamorado aporta ilusión. Se siente uno (o una, pero que uso el masculino como género neutro) revigorizado, con el corazón encendido y los ojos chispeantes... Sí, enamorada se está más guapa, se pone el cutis muy bonito.

Eso también te lo digo: espero que me des algún dato más o -pese a lo que he dicho de la "ausencia" de prejuicios en los enamoramientos- me estaré riendo de tu viejo amigo por años sin término.

Bss

PD. Ahora caigo que sólo tengo un prejuicio en el tema de las parejas: la educación. Ahí te digo que un universitario ha de buscar un universitario, y alguien con un simple educación básica debería buscarse lo mismo. El mantenerse enamorado necesita echar hojitas y ramitas de inteligencia, de proyectos, de aspiraciones para que siga ardiendo. El nivel educativo o formativo ahí sí que creo que debe ser lo más similar posible. EL que tiene menos formación siempre se sentirá inferior y al final se termina envenenando el corazón. Pues, hala, ahí est´todo dicho. Me ha quedado un comentario 200/201 bien servido.

Más besos, guapa

Marita dijo...

Ya la tengo. Le he echado un vistazo por encima, viendo trocitos de un minuto y avanzando.
¿Es que has perdido a alguien? ¿Están todos bien en casa? Ay, esto me entristece. Me he estado tomando a guasa el argumento y a lo mejor lo que querías decirme es algo muy distinto a lo que yo entendí. En Up se muere Ellie, y el la de Mr. Morgan él también.
No me dejes muchos días con esta cosilla, anda, que sufro.

Besitos, guapa

Idoya dijo...

XD... si has conseguido la película, vela despacio... no va de enamoramientos... va de amor en el sentido menos romántico y más puro...

Y no olvides la frase de " obviando los detalles circunstanciales"... aquí no se ha muerto nadie... XD.

¡Ah! Y tampoco estoy cambiando de vida... XD.

Te cuento más cositas otro rato, te concreto qué aspecto de la película es el similar... pero no quería dejarte con esa intriga... pa´que no me sufras ;-)

Idoya dijo...

Te cuento...

En realidad, es muy sencillo.

1.- Por una parte, la certeza que tiene la chica francesa de que hay una persona que sufre y necesita ayuda.

Y eso le hace entregarse a él de una forma abrumadora, dificil de entender desde fuera y que le lleva a tener ciertas actitudes o gestos que de otra forma no los tendría.



2.- Por otra parte, cómo el protagonista recibe sin contemplaciones y de forma callada, pasiva pero entregada esa ayuda.



3.- Y todo dentro de una historia que parece discurrir de una forma muy natural, que tiene sentido, que parece que son piezas de un puzzle que hace que todo encaje.



¿Los detalles? No, no se parecen... aquí no hay viudos, ni jovencitas, ni suicidios, ni divorcios...

Decía que yo creo que la película va más de amor auténtico que romantico porque los dos protagonistas nunca pretenden ser una pareja ni, por supuesto, tener un "affaire".

Ambos experimentan la unión de sus almas, la entrega total a otro simplemente porque sabes que lo necesita y que tú eres quién tiene que estar ahí, la sensación de no esta sólo, de que alguien te lleva de la mano...

No sé si he conseguido explicarme bien... pero esto es todo :-).

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Idoya, hemos tenido un largo fin de semana y he visto varias películas pero la de Mr. Morgan no :(

No sé por qué a veces el audio o los sutítulos no quieren funcionar cuando los vuelcas a un lápiz de memoria para verlo en la tele... En fin, no he tenido tiempo de sentarme "aquí", delante del ordenador, para ver una peli. Bueno, quitando anoche que sí que estuve "aquí" hasta casi las doce pero trabajando y oyendo de fondo un canal que hablaba sobre la alfombra roja de los Oscar.

No sé si sabes que tuve un pequeño problema que me ha retrasado "lo mío" -esto es al hilo del trabajo-. Cometí un error hace unos años y ahora debía subsanarlo. Me ha llevado dos meses de trabajo. Esto en parte me desanima un poco porque es un trabajo de chinos, un navegar a contracorriente.. ay... Porque te esfuerzas, haces pequeños sacrificios continuos y ves que avanzas tan poquito. Uffff... Dos meses, se dice pronto. Y ves que el verano con el consiguiente parón está a la vuelta de la esquina y yo -mi tiempo disponible, mi vida real y tangible y mi cabeza- no dan para más. No puedo evadirme de mis obligaciones y dedicarme todo lo querría a "lo mío".

Pero, mira, hecho está. Y estoy contenta. Quería hacerlo en la mitad de tiempo, pero después conforme iba trabjando me di cuenta de que era imposible, así que me quedo conta de haberlo hecho en un tiempo que sin ser el ideal no ha supeuesto falta de esfuerzo por mi parte. En fin, que me quedo satisfecha conmigo. :)

Y ahora la gran noticia, eres la primera en conocerla. Me hacía ilusión compatirla contigo antes que nadie. ¡¡¡¡Mi adquisición ha llegado!!! y sí, ya es mía! :)))
Hay que esperar unos días para las gestiones de documentación y posiblemente ya pueda ir el fin de semana a recogerla.

¡¡¡¡BIEEEEEEEEN!!!

Estoy muy contenta porque además le dije a mi amiga de los paseos -la que se mudó- que iría a verla cuando este tema estuviera resuelto, para estrenarlo por todo lo alto. Así que, mira, estoy muy ilusionada.

Ay! Se me olvidaba. Que ya tengo resuelto también el verano. Vamos a repertir como el año pasado.
Sólo buenas noticias, ya ves.

Además ya he hecho las paces con estas dos personas que estaba disgustada. Me gustaría poder contártelo pero me parece complicado. Al fin y al cabo son disgustillos corrientes, de cosillas cotidianas de las que dentro de nada ni me acordaré así que pelilllos a la mar.

Un abrazo grande, Idoya. Gracias por está ahí.

Bss

Idoya dijo...

Sólo un momento para decirte que
¡¡¡¡BIEEEEEEEEN!!!... ;-)... por tu flamante y nueva adquisición :-).

Me paso otro rato más despacio ¿vale?.

Marita dijo...

Me ha regalado un caleidoscopio.
De pronto ha venido a mí toda la magia de la infancia.
De niña -y aún hoy pero ahora vereis por qué hablo de cuando era niña- había dos cosas que me entusiasmaban, los fuegos artificiales y los caleidoscopios.
Los fuegos artíficiales los veía un par de veces al año, en Nochevieja y al final de las fiestas de primavera. Suelen durar un cuarto de hora o así. Siempre se me hace poco, entonces y ahora.

Una navidad mis primos me llevaron a una tienda que se llamaba Dibujos Animados. Vendían cómics y objetos maravillosos, coloridos, de todo un poco. Era como una isla del tesoro para un niño. Allí vi un caleidoscopio que creo que es el más grande que he visto nunca, tenía tantas piezas de colores por dentro y de tantos colores. Por fuera estaba forrado de un papel estampado en tonos rosa pálido y verde. Sin duda era el caleidoscopio más hermoso que se haya podido ver jamás. Pero era muy caro para mí, que llevaría unas ciento cincuenta pesetas en el bolsillo. Una fortuna pero insuficiente para comprar el tesoro.
Así que decidí que ese sería uno de mis más preciadas ambiciones materiales.Pero eso sí, jamás debía expresar mi deseo de tener un caleidoscopio y además debían regalármelo. Junto con este hay otro que no puedo decir porque se perdería la magia.

Bien, ayer fue el día. Ayer por la tarde me regalaron mi caleidoscopio. Es mío. Lo miro todo el rato que quiero y lo he girado ya cien veces. Al fin y al cabo llevo muchos años esperándolo.

Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños, Idoya. Espero que pases un día muy feliz y que la dicha se extienda durante todos los años. Ójala a ti también te regalen tu caleidoscopio.

Un abrazo lleno de cariño, guapa.
Bss

Idoya dijo...

¡Muchísimas gracias!

Ayer fue un dia extraño. No fue un día bueno sino más bien malo. Pero tiene sentido lo que viví, forma parte de lo que ahora es mi vida y además hubo algo bueno, como una moraleja. Así que, me quedo con que fue extraño pero interesante.

De alguna manera, algo de caleidoscopio hubo...

Muchas gracias también por la bonita historia :-)... ¡disfruta de tu tesoro! :-)

¡Otro abrazo para ti!

Marita dijo...

Nenas, levantad un poquito los pies que estoy atareada:

http://www.hogar.mapfre.es/archive/recortes/horizontal_20130402_005730_horizontal_ZDEMHK/462.jpg

Hala! y ahora, mientras se seca el suelo -he pasado la fregona-, nos quedamos un ratito sentadas esperando que se seque el suelo viendo la peli de Mr. Morgan.

Bss

Idoya dijo...

¿Ya has visto a Mr. Morgan?

Hablando de películas, hace unos días vimos una que igual ya has visto:

http://www.imdb.com/title/tt2194499/

Me pareció muy majica pero la razón por la que te lo cuento es porque no me preguntes porqué pero en cuanto salió la protagonista te vi a ti.

Insisto en que no tengo ni idea de la razón pero fue así de curioso: esa chica tan majica, tan dulce y tan comprensiva que hace de mujer del prota eres tu.

Si no has visto la película, apúntala porque yo creo que te gustará... entretiene, divierte y emociona... ¡ah! y al final te deja un buen sabor de boca, alegría de vivir y ganas de afrontar lo que te echen... :-)

¿Qué más te cuento?

Que para la pereza que nos da viajar, estuvimos un fin de semana en Madrid en plan reunión familiar con cuñados y sobrinos. Bien. Estuvo muy bien por parte de los pequeños y aguanté bastante bien a los mayores así que el balance es positivo... e incluso repetible.

Y la semana pasada hicimos un viaje relámpago porque se nos solicitaron nuestros servicios de au-pair... donde siempre y con los de siempre sólo que mejor porque el elemento de más dificil convivencia no estaba... por eso precisamente tuvimos que ir; así que fueron tres días muy relajados y tranquilos.


Que yo aquí sigo con mi Mr. Morgan particular, que justo ahora hace un año que empezó toda esta loca aventura... así que he aprovechado para ver si estaba mereciendo la pena y sí: es increible lo que hemos conseguido con trabajo y perseverencia, desde luego, pero también con mucha voluntad por su parte. Estoy contenta, satisfecha y con esperanza de que todo esto sirve efectivamente para algo a pesar de los malos ratos, las pérdidas y demás.


Y que esta semana santa me quedo en casita así que disfrutaré de los tambores de las procesiones de por aqui... bueno y de mi mami y mi hermana que estarán toda la semana.

¡Un abrazo, guapa!

Marita dijo...

Tenemos que charlar largo y tendido pero llevo unos días muy pillada de tiempo. Lo dejamos pendiente y con marcador amarillo :)
Besitos, guapa

Idoya dijo...

A veces es bueno ir pillada de tiempo ¿verdad?.

¡Disfruta de tu Semana Santa!

Marita dijo...

Ay... (suspiro). He empezado a disfrutar de la Semana Santa por todo lo alto, Idoya, acompañando al Redentor de hecho.
Bien, ayer amanecí muy contenta porque mi amiga e Madird ha venido y quedamos para tomar el aperitivo (expresión cursi que me encanta). Luego blablablabla y blablabla y fui a ver a un amigo que está ingresado en el hospital porque está teniendo un postopertorio muy jodido. Le operaron de la vesícula pero le está costando reponerse y eso me tenía un poco preocupada. Este amigo en mi familia es como un hermano adoptivo.
Pues después me puse muy mala. Con muchos vomitos, no asimilaba ni el primperán, no te digo de beber dos sorbos de agua. Y fiebre y ná, hasta las dos de la mañana no pude pegar ojo. El resto de la noche con pesadillas y eso, pero ya me han parado los vómitos y tengo la fiebre controlada. Bien. No moriré pero sí, me ha tocado ser un poco Cirineo -ya sé que estamos en Domingo de Ramos pero, hija, es que yo soy una adelantada a mi tiempo XD-.

Vi "Mr. Morgan last love" y creo que es una película preciosa. E como tú dices, cuanta una relación de amistad muy bonita. Sobe todo veo que el personaje de Clemence Poesy es muy desinteresado. No te explican mucho por qué ella está empeñada en esa amistad, salvo la admiración que siente por su viejo amigo. Y, aparte, qué mujer más linda. Es monísima. Nunca había visto una película suya.

Y la otra, "Una cuestión de tiempo"... Aaaah, amiga, fui a verla al cine y después me la agencié en el videoclub y la veo cada vez que la vida me parece una puta mierda* y quiero hacer terapia. No quiero ni contar la panzá de llorar que me doy cuando suena la canción de Nick Cave
http://www.youtube.com/watch?v=FG0-cncMpt8&feature=kp

Que siempre me ha encantado este tío, con esa voz tan profunda y muchas veces con letras tan sentidas, muy dramáticas también.

Por lo demás, después de una larga travesía por el desierto en "lo mío" he vuelto a encarrilarme y me veo con una agilidad, con fuerza, con las ideas muy claras sobre loq eu quiero transmitir. He revisado cosas y las he afinado. Y después parece que viene sobre mí luces, vendavales que hinchan las velas, golpes de suerte al hojear un libro. Muy bien, Idoya, muy contenta después de, ya te digo, unos meses muy de caminar en la oscuridad. Ahora solo me agobia el tiempo, lo escaso que se me hace.

Por otra parte, ha entrado en mi casa una máquina infernal porque he aceptado que no voy a salir a dar los paseos yo sola y estaba empezando a coger peso (un kilo solo, pero soy implacable en ese aspecto, mientras mi naturaleza me lo permita -ya cuando me venga la menopausia no me quedará otro remedio que aceptarlo-). Me he comprado una bici elíptica. Al menos me servirá para no anquilosarme, no es que me vaya poner forzuda, ni quiero.

Y finalmente, para mayor regocijo propio, ha venido mi sobrinita. Y ya le he contado a mis amigas todo lo bonita, lo lista, lo dulce que es, he descrito varias veces cómo se me cae la baba y solo quiero abrazarla y requetebesarla, así que no quiero ser pasada y a tí te lo ahorraré ;)
Es una delicia de niña. Es tan gentil, tan dulce...

Ah! y sobre lo que dices que te imaginas que me parezco a la de "Una cuestión de tiempo", gracias. Sólo me parezco en una cosa. Cuando oigo mi propia voz me doy cuanta de lo pava que suena. Así que dulce no, pero pava o cuajada todo lo que quieras. De hecho cuando me oigo me parezco boba de campeonato. Menos mal que yo desde dentro no me oigo igual. Suele pasar, no?
jejejje

Que disfrutes de la Semana Santa, que salgas por ahí con la excusa de ver procesiones pero en verdad sea para tomar algo con los amigos y que el Jueves Santos, si quieres, es optativo, veas BenHur que es la película que me pongo todos los Jueves Santos desde hace varios años porque con esa también me inflo a llorar -sobre todo cuando llega la escena en la que [spoiler] BenHur encuentra a su madre y su hermana en la leprosería [fin del spolier]-.

Bss, querida mía

*Sorry

Idoya dijo...

Hoy me he acordado de ti porque, aunque no es Jueves sino Viernes Santo, ¿qué película han puesto en la tele? ¡BenHur!... XD...

No la he visto porque mi super-plan de Semana Santa me tiene atrapada pero... Y te estarás preguntando ¿y cuál es es ese plan de Semana Santa tan interesante?... Ni te imaginas: ¡limpieza general!... XD...

Resulta que mi Mr.Morgan particular...

Parentesis: Dices "por qué ella está empeñada en esa amistad"... hasta donde sé, no hay una razón para ello, es un algo, una motivación, una saber qué tienes que hacer, una certeza en seguir un camino...

... decía que mi Mr. Morgan particular se me ha ido de vacaciones estos días así que he aprovechado para hacer eso que mi casa pedía ya a gritos, que llevaba demasiado tiempo sin hacer y que nunca tenía ni tiempo ni ganas para hacer: meterme cuarto por cuarto, vaciar estanterías, reordenar zarrios, tirar algunos, cambiar de sitio otros pero, sobre todo,deshacerme de esa "pátina del tiempo" llamada polvo.

Y bueno, no me puedo quejar... lo estoy llevando bien... XD...

¿Qué más? Que me alegro de que tu Calvario de sábado-pre-domingo-de-ramos pasara rápido... de que hayas abandonado ese desierto de ideas... de que estés disfrutando de la pequeña... de tu bici nueva ;-)... y ¿de que hayas disfrutado de la playita unos dias?...

Y sí, todos nos vemos ridículos cuando nos graban... XD... ¡Ah! Y mientras te escribía, he estado escuchando videos del youtube según se me ocurrían canciones de antes y me he alegrado mucho de encontrar una "pequeña joya" del verano de 1988 que me la grabé de los 40 principales y ¡no sé las veces que me la escuché!... XD....:

https://www.youtube.com/watch?v=fZgNOd5WkQ8

¡Un abrazo!

Marita dijo...

Me parece mentira que no nos hemos recuperado de la Semana Santa, literalmente y ahora te cuanto por qué, y se nos viene un puente. Otros cutro días sin trabajar, que para mí eso es horrible porque me agobio con "lo mío".
(Además hoy estoy muy de escribir y de llamadas telefónicas y llevo casi dos horas que podrían estar trabajando pero aquí me tienes, de entretenimientos)

He tenido mucho trabajo. Con atnto cambio de ropa, ahora llega la primavera, ahora se va la primera y hace frío, ahora me pongo a guardar el edredón paso frío, lo vuelvo a sacar, paso calor, ahora me pongo un pijama de verano y paso frío, ahora vuelvo al de inverno y sudo... Y todos estoas cambios suponen cestos de ropa sucia, tender, planchar, sacar ropa de verano del altillo, lavar lo que tenga color de guardado (la ropa blanca coge un color tomadillo) o plancha lo que dejaste lavado, planchado y guardado en octubre...
Odio el cambio de armario. Me encantaría tener un vestidor de esos enormes que es casi una habitación entera de riquilla y no pobre que sube la ropa a cajas en el altillo. aaaaayy...

¿Te acuerdas de un lugar donde un par de veces fuimos a tomar té? He pasado por allí, para abrir las ventanas, ventilar, quitar el polvo, ordenar los cojines y dejar algunas flores. Te lo digo por si te apetece pasarte por allí a echar un vistazo.

Ah! ¿Que por qué no me he recuperado de la Semana Santa? Pffff... Iba la semana pasada con prisa por la calle, al medio día, con calor. Llevaba unso zapatos de suela de cuero, que resbala... En fín, ya puedes imageinar: zapatos que se adhieren poco al suelo + cera de las velas de los nazarenos derretida en el suelo por el calor = final previsible y doloroso. Fue cerca de mi casa.
Tengo una herida en la rodilla que me impide ponerme faldas sin parecer una parvulita. Me siento avergonzada cada vez que me cruzo con un señor que vive en mi misma calle y me ayudó amablemente a levantarme del suelo en aquel momento. Ay.. (suspiro)

Bss

Idoya dijo...

"¿Te acuerdas de un lugar donde un par de veces fuimos a tomar té?" Sí sí sí... pero ¡no encuentro la dirección!... he estado reviando el correo y nada... ¿me la vuelves a pasar? ¡Gracias!

Marita dijo...

Basil and biscuits. The Drawing Room

http://basilandbiscuits.blogspot.com/

Marita dijo...

Estoy estresada, Idoya. en un rato tengo que salir de camino a casa de mi madre y arreglarme -bueno, cambiarme de ropa y maquilarme porque a veces no estoy convencida de tener arreglo XD- para ir a las fiestas de mi pueblo (yunouguaramin). Me arreglo en casa de mi madre para salir a la calle como si a mi no me afectara el calor ni fuera human sino con cuerpo de santo. Y mira, llevo unos días de mucha descoordinación: avería en un aparato de aire acondicionado, que vienen los tecnicos, que no vienen, que ahora cambio de compañía de telefono y me hacen la portabilidad pero para cuando "tengo línea" oficialmente no me han enviado los cacharros necesarios para hablar por tele´fono y sufro porque no sé si estaré localizable para los técnicos del aire... ADemás de darle la vuelta al armario entero porque estas fiestas en particular tienen su propio dress-code y resulta que no me compro un vestido de ese estilo desde hace mil años y mis amigos me tienen los vestidos más vistos que el tebeo y me da corte repetir -o tripetir, ya he perdido la cuenta-.

Ta iba a mandar fotos para pedirte ayuda en la elección del look festivo por un privado del FB pero como no los miras... :( Y además con el cambio de cacharro telefónico no he volcado fotos. (Esa es otra mi anterior cacharro no tenía tarjeta de memoria sino una gran memoria interna... Lo que se traduce en que si quieres las fotos que has hecho durante un año con ese movil tienes que tener la paciencia de volcarlo a un ordenador y luego al cacharro nuevo. Sirva esto para que escarmientes por cabeza ajena y no aceptes un movil al que no se le pueda meter una tarjeta de memoria).

Te he aturullado con demasiada información? ¿Se nota que estoy un poco atacá y presa de la prisa y acongojada por moverme por el pueblo tal como se pone el tráfico en una fiesta? Ay

Bss, querida. No sé si te has asomado por el sitio ese que te dije pero si lo haces deja una notita o algo. Aunque sea "hola".

Más besos

Marita dijo...

Ya ha pasado la fiesta. Despues de tanto pensar y probarme terminé con el vestido azul, ese vestido que compré en las rebajas del 2011, que me acompañó en mis fiestas locales del 2012 y llevé a aquella boda aburridísima de abril del 2013. El mismo, el que me tienen requetevisto y resultó que no coincidí con ninguno de los amigos de aquellos dos eventos porque ellos se unieron a la fiesta cuando yo y mis piernas/mis piernas y yo decidimos que siete horas de festividades y calor excesivo eran suficientes.

Idoya, ¿dónde estás? ¿Te has ido a la montaña? Creo recordar que en primavera vas allá y me das envidia de aquel sitio donde se come opíparamente y tiene vinos riquillos. Si este año descubres otro de esos -de los riquillos sin tener que soltar 20 pavos en una botella- me lo dices. ¿Vale? :)
Espero que descanses y que lo pases bien. Y también te espero con ganas de verte.

Bss, querida.

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Bron-Yr-Aur viene a ser como "Capricornio":

https://www.youtube.com/watch?v=9vb1hT8_xMY

Yo tuve dos Capricornios, una la playa y otro en el monte... esos Capricornios, Bron-Yr-Aurs o Drawingrooms en los que se mezcla su ubicación real con la del alma... y digo tuve porque a dia de hoy los tengo los dos si no perdidos, sí auto-prohibidos y ambos por complejas relaciones familiares, propia y política.

El segundo lo "conoces". Luego, ya sabes la respuesta a la pregunta de si estoy por las montañas ;-)... Y la razón aunque no la sabes sí que conoces con qué tema se relaciona. Sí, con ese tema que desde hace ahora ya más de un año ocupa prácticamente todo mi tiempo, mi atención, mi ser. ¿Sabes? Salvando las distancias -que supongo que serán muyyyy grandes- a veces esta historia la comparo a la maternidad: un ser que te necesita a jornada completa, que lo puedes amar con toda tu alma sin perder ni un ápice tu amor con tu media naranja y que tú lo das todo por él sin saber muy bien porqué (porque no es como una media naranja en la que hay una unión total, una relación simétrica de atención, cuidado, cariño, etc...), sólo recibiendo la satisfación de saber que estás recorriendo tu camino y la de verle "crecer" y sentir lo mucho y bien que le sienta tu atención, tu cuidado, tu cariño, tu amor...

Así que, hasta nueva orden, cada vez que desaparezca no es porque me haya ido a mi Capricornio particular; simplemente es que estoy con "mi niño" ;-).

Pero sí que he estado fuera :-)... Sólo cinco días pero cinco dias muy majicos. Se trató de una Comunión que alargamos a un fin de semana extendido. Me gustan mucho las celebraciones de este tipo fuera de casa cuando más gente también ha de viajar porque las disfruto más al compartir con ellos la víspera y la resaca. Esta estuvo particularmente bien porque todos éramos de fuera y todos nos juntamos en el hotel y llegan unos, y otros, y te encuentras en el desayuno, y los pequeños vienen a tu habitación a cotillear, etc... XD...



No dejes la albahaca y las galletas. Me ha encantado leerte tranquila, pausada y extensa... :-)... ¿Mi favorito? El relato de "el super" ¡genial! ¡magnífico! ¡real! y ¡valiente!... si esto fuera un mensaje de whatsapp te pondría el dibujito de los aplausos:

http://2.bp.blogspot.com/-XDuX_c2W0CY/Ul5o781dXoI/AAAAAAAAAeY/tcfAnPP0fYs/s1600/aplauso.jpg

Y supongo que sí que sé quien es "tu amigo" ¿verdad?... Conforme iba leyendo me ha venido una idea a la cabeza: No te des mal, es un hombre, un hombre que además se muestra desde su profesión (quiero decir que no como persona anónima) y encima estamos hablando de una relación a distancia via epístola... simplemente disfruta, disfruta "utilizándolo" para plasmar por escrito tus reflexiones íntimas/artísticas/sociales/etc, disfruta de lo que te cuente y ya está... :-)

¡Un abrazo mu' gordo, guapa!

Idoya dijo...

Dos cositas más...

1.- Hace un tiempo descubrí esto, mientras te escribía lo escuchaba, me parece "brutal" y por eso te lo cuento:

Concierto para Piano número 5 in Mi bemol mayor (Opus 73) de Ludwig van Beethoven conocido como "El Emperador": www.youtube.com/watch?v=pHlS7aG49Fk

2.- ¿Hay algun sistema de alertas (a poder ser por email) para cuando hay novedades en nuestra albahaca con galletas? Es para que no se me acumulen esas pequeñas joyitas que me regalas :-)

Marita dijo...

Hala! ¿Puedes creer que no conocía esa canción? Es una canción bonita.
Me has dado envidia con tus minivacaciones familiares. Suelen ser viajes muy divertidos, no hay tiempo para coger rutinas, todo es novedad, la alegría del encuentro y la sensación de que como el tiempo que se va a compartir es tan limitado hay que aprovecharlo bien para después tener un recuerdo bonito. Como decía en aquella película antigua "el invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos". Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que tendrás el corazón muy abrigadito el próximo invierno, y el siguiente, y el siguiente, y... Así, muchas veces.

El otro día, a raíz de una conversación de muchas risas me acordé de algunas cosas y... Mira, no sé cómo habrá resultado pero allí he dejado una nota donde echo el rato a la sombra, regando la albahaca y comiendo galletas. Lo ha escrito la Marita que no sabía leer, que coloreaba y aprendía a abrochar botones, a vestirse sola, hacer sus primeros puzzles y, sobre todo, mirar el mundo.

Bss

Marita dijo...

Ah! En respuesta a la canción y el concierto, que es una maravilla:
http://www.youtube.com/watch?v=MfM9gQkfwyg&feature=kp

jejejje

Marita dijo...

Las otras vidas o como twitter y la vida real es hermosa, brutal y, a veces, inseparable la una de la otra.


http://basilandbiscuits.blogspot.com.es/2014/05/las-otras-vidas.html

Marita dijo...

Estoy molida, Idoya.
Ayer tocó limpieza general y me acordé mucho de tu Semana Santa.
No me metí a lavar cortinas. Eso no, la verdad, porque cada vez que las lavo me parece que se estropean muchísimo, así que es de esas cosas que no hago simplemente porque "toca", como se hace en muchas casas. Las lavo en cualquier momento del año, cuando está tomaditas de color. Tú sabes, que se ponen con un tono algo amarillento por el polvo.

[¡¡¡¡Decidle a esa mauja que se calle ya!!!!!]

Y ná... Que a ver si me pongo a trabajar... Es que tengo una pereza encima... A veces me vendría bien trabajar al lado de alguien que también está trabajando. Como cuando uno se iba a cualquier biblioteca a estudiar. Pero mis papeles me tienen atada. O mejor dicho encadenada. Un día de esto pondré justos todos mis papeles -los que están impresos- y les hare una foto para tener un recuerdo cuando too esto termine y tenga que guardarlos en el trastero de mi hermano.
Ya ves... Si lo piensas es un poco tonto. Tantas horas de trabajo que terminarán en unos papelotes que alimentarán a varias generaciones de lepismas.
Y con esto ha terminado mi desayuno y, de paso, he ido canlentando los dedillos en el teclado.

No me has dicho si la primera comunión era de un nio o una niña. Deberíamos debatir sobre los trajes de primera comunión y contar nuestras alegres anédotas infantiles sobre nuestros respectivos vestidos y comuniones.

(jjjjjjjjjjj... La mía terminó con una manifestación infantil contra el robo de tartas JJAJAJAJJAJA
Todavía me acuerdo de aquella gorda escondida en una sala aneja al restaurante ¡¡¡comiéndose mi tarta!! Y nosotros mirándola por la ventana y gritándole "devuélvenos nuestra tarta!" y ella que nos miraba de reojo pero no se cortó ni un pelo la tía. Luego los mayores oyeron nuestro griterío y dispersaron la manifestación con un "cuando llegues a casa verás" y todos los niños con cara de circunstancia, acojonados e indignados, víctimas de la injusticia por partida doble). Bueno, ya te lo he contado.

Bss

Idoya dijo...

Te leo...te leo... Pero te quiero releer despacito y saboreándote así que me doy unos dias y en cuanto saque un ratin disfrutaré de ti y te cuento :-).

¡Un abrazo!

Idoya dijo...

Ya te he leido despacito y saboreándote... :-)... Por cierto, se me ha olvidado decirte una cosita en la calle cuesta abajo: ¡Muchas gracias! :-).

Y hablando de arte y cositas bien hechas... ¿conoces la serie "House of Cards"? Intrigas en la Casa Blanca y alrededores con un Kevin Spacey impresionante, fantástico, increible, genial, soberbio, etc... como protagonista.

Es un actor que se quedó conmigo con "American Beauty" y me cautivo totalmente a raiz de "K-Pax"... pero en este serie que hace de congresista que se porta "un poco revoltoso" (por decirlo suavemente) tiene ya mi total devoción.

Si no la conoces te la recomiendo. Utilizan el truco de romper la cuarta pared con Kevin Spacey y cada vez que se dirige al espectador aunque sea poniendo una cara es genial :-).

Y me acuerdo mucho de ti viendola también porque me surgen una y mil preguntas "técnicas" (mucho argot político, claro, y de ese que en ningún curso de inglés te enseñan) para tu buen amigo...

La primera temporada la pusieron allí el año pasado y la segunda creo que la acaban de echar ahora así que supongo que la conocerá bien...

Si lo ves factible (pero sin compromiso alguno, siéntete totalmente libre para decirme que no ¿vale?) tendría un par de pregunta sobre la serie para él... Y si lo ves factible y además te animas a conseguirtela y verla, esperamos y le preguntamos una vez que te hayas enganchado a ella... ¡yo me vería los 13 capítulos de la temporada seguidos! En plan maraton... XD...

¡Otro abrazo!

Marita dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJa

Estás como una cabra, yo soy muy fan de las ideas locas y me parece que lo que tú quieras. A mí no me importa hacer de transmisora salvo que esta cuestión se me planteó con "Homeland" y mi no-amigo zanjó la cuestión diciendo que casi no ve la tele. Creo de verdad, de verdad, que quizá (este "quizá" es la típica matización de descargo porque no estoy en las mentes ajenas) se alegre de saber de tí, puesto que estás muy perdida. Podrías dejarte ver alguna vez por su página de Fb.


Y respecto a las series. Mmmmm.. No sé si te lo conté... El verano pasado me prestaron las dos temporadas emitidas de Homeland y pasé un verano monotemático muy intenso. No descarto pasar este verano viendo House of Cards.
Desde hace una semana, una vez finalizada la Liga, la Champions y la copa de la UEFA, en esta casa se vuelve a ver la tele-tele así que estoy viendo "True Detective". Son solo ocho capítulos. ¿Te la recomiendo cuando termines la tuya? Desde luego, resulta muy inquietante y los actores (McConaughey y Harrelson) está muy bien. Han resucitado para el mundo, de hecho.

Parece que hay un renacimiento de la serie televisiva. Esto lo están analizando ya en las facultades de comunicación, de hecho. La otra serie con la que la gente flipa es Juego de Tronos y sin haberla visto me da a impresión de que es culebrón y mira, las series muy largas me asustan.
En relación a series largas. Conseguí Doctor en Alaska y siempre olvidaba por qué capítulo iba. Aunque los viera desordenados daba igual porque tampoco había una trama que se desarrolara por temporadas... O al menos no en las primeras. Y.. Ay... Con pena reconozco que me aburría. Creo que se ha quedado un poquito obsoleta.
Y demasiado leeeeeeeeeenta, pocos giiiiiiiiiros, toooooo asiiiiiiiiiiiii... Alargaoooooo hasta el in-fi-niiiiiiiiiiiiiiiiiiii-toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Ay..

En fin, no sé si te he aclarado algo. Yo creo que sí.

Bss

Idoya dijo...

¡Hola guapa!

Antes de nada, que no se me olvide, ¿has visto la peli del año? Me refiero a esa película -española- que todo el mundo ha visto -algunas hasta 2 veces... XD- y que no paras de reirte en la hora y media que dura... Sí, esa, la de los apellidos.

Sin ser ni vivir allí arriba, sabes que conozco bien el lugar y desde luego lo de la película no son tópicos distorsionados, no, es la vida misma, tan real como lo cuentan... Y claro, la duda que me ha surgido es ¿lo que cuentan de allí abajo es también real?

Y seguimos con dudas cinematográficas... aprovechándome de tu confianza y buenhacer... y tu no-amistad con tu no-amigo ;-)

Te digo sólo una preguntita y, por supuesto, si vuelve "zanjar el tema" con una de sus respuestas, tú ni caso ¿vale? ;-).

Bueno, te cuento a ti para que sepas de qué va el tema:

El protagonista de "House of Cards" empieza siendo el "Majority Whip" que eso es un cargo que en España no existe y que viene a ser el encargado de marcar la disciplina de partido y lo de "Majority" entiendo que es porque pertenece al partido que gobierna.

Buscando en Internet qué era eso del "whip" llegamos a ver los "whip" actuales pero (si lo miré bien) resulta que el "majority whip" actual es republicano siendo que Obama es demócrata.

Y la duda surge ahí: ¿lo de majority y minority se refiere al partido en el Gobierno y al de la oposición respectivamente?

Si ves que es demasiado enrrevesado me lo dices y o lo re-redacto o lo dejamos correr ¿vale? Y ¡muchas gracias!.

¡Ah! Y "Homeland" lo empecé a ver en la tele y no me enganchó... y tampoco entiendo porqué porque se supone que estaba muy bien... igual le doy una segunda oportunidad...

Marita dijo...

Por partes.
No sé qué quieres decir pero yo copio y pego y ya. A ver qué sale. Esto va a ser como la opción de google "voy a tener suerte" XD

La película de los apellidos. La vi el viernes y me reí muchísimo. Aunque también es verdad que hubo algún chiste que no entendí como el lío que se hace él cuando el padre de ella va a pedir el vino en la cena. Es un juego de palabras que supongo que sería muy gracioso y no entendí.

En cuanto al tópico andaluz hay que entrar en el juego de la película, si te vas a quedar en plan muermo pues mejor no la veas. Lo único que no puedo perdornarle es que pusiera en boca de un andaluz las palabras "vestido de faraleas".

Un andaluz jamás, jamas, jamás diría eso porque eso es un forma de decir de madrileño cateto. Cualquiera que se haya acercado alguna vez al sur sabe que se dice "traje de flamenca", "vestido de flamenca" o incluso "vestío de gitana". Esta última a mí me parece muy entrañable y muy de andar por casa.

A mí me hizo mucha gracia, ya te digo. Se ríe del tópico. Ahora bien ¿quá hay de real en el tópico andaluz? Lo de ser muy devoto de la Virgen pero pasarse por el forro ese cierto estilo de vida cristiano se ve mucho. Eso sí, que uno vaya a misa todos los domingos -como dice el prota- y después no siga ese estilo de vida me parece absolutamente irreal (quitando que todo el mundo tengamos debilidades y pecadillos, pero tú sabes, hay una cierta tendencia o predisposición a intentar llevar ese estilo de vida).
Y... bueno... La gente se viste de flamenca y baila sevillanas única y exclusivamente en la feria, aunque hay tablaos para turistas que es lo que te enseña en la película -creo-.
Hubo una época que estuvo de moda los bares con el grupito de pijos engominados cantando rumbitas hace cerca de diez años. Creo que eso ha desaparecido porque fue una moda. Lo mismo que estuvo de moda en las bodas que uno de esos grupos fuera a animarte el baile. Pero te digo que yo fui a una boda así y fue fracaso total, nadie bailaba. El flamenqueo ese es un coñazo.
Lo que no han desaparecido son esos pijos. También te digo que esos pijos en mi opinión quedan muy provincianos. Esos de llevar ropa y estética de Spagnolo y Valecuatro a mí me parecen muy cateto.
Como esto: http://www.valecuatro.com/es/
y esto: http://www.spagnolo.com.es/

Yo es que aborrezco los logotipos y los hombres de colorines. Los pantalones de colores...! Ay, madre! Vaya mariconada.
De hecho la gente que conozco de clase media-alta suele ir muy discreta, muy "normal", con un punto de armonía, de elegancia y naturalidad, gente en la que no te fijarías mucho por la calle. Hablo de los hombres. Los que yo conozco si te acercas quizá le veas un pequeño logotipo de una marca de las que no se hacen publicidad bordada en la camisa, pero poco más. Las mujeres... hay de todo. En Andalucía el pijerío mujeril no es como en Madrid. Eso está claro.

En fin, que la película es mitad real y mitad tópico, pero eso no le quita nada de gracia. Están escribiendo el guión para la segunda parte y ya estoy deseando verla.

Otra cosa. Ya he conseguido las dos temporadas de House of Cards y quizá esta noche empieza a verla.

Otra cosa, quiero llamarme Walter:
http://cuentosimperdibles.wordpress.com/2013/07/23/por-que-se-amotinan-las-gentes-flannery-oconnor/

XD XD

Bss,
Walter

Marita dijo...

Querida Idoya,

Es una verdad universalmente conocida que lo privado debe quedar en privado ;))
Busca y encontrarás la respuesta.

bss
Walter

Marita dijo...

Bueno, bueno...
Querida amiga,

Llevo a medio gas un par de semanas y a lo tonto han pasado muchas cosas.
Estoy a medio gas porque tengo la cabeza en el verano, las vacaciones, los pertrechos veraniegos y las cañas del atardecer. Un desastre. Casi no me centro en meter la cabeza en trabajar ni nada.

En lo únic que he metido un poco la cabeza ha sido en terminar de leer "La ladrona de libros", que te lo recomiendo aunque esté moda porque la verdad es que es un cuento muy bonito.

Fui a una boda... Y como es agua pasada no vamos removerlo. Te puede imaginar que primero dije que iba, luego me enfadé conmigo, luego me enfadé con todo el mundo y al final fiu y me lo pasé muy bien. Lo de siempre. Es el "sindrome de tengo un evento" tantas veces repertido aquí y que tú bien conoces.

La verdad es que estaba no me hacía ilusión porque pasamos unos días muy tristes. Lo que te conté de aquella alegre novedad en la familia a la que todos dábamos la bienvenida se estropeó. En ese momento fue muy triste, pero mira, una vez pasado... Ay... Será lo que tenga que ser y cuando los responsables quieran que sea.

Y poco más que contar. Ha vuelto mi amiga de los paseos a pasar unos días de vacaciones y ya está. Eso es todo :)

Espero que estés en es dolce far niente que a ti te gusta en verano. ¿Cómo lo llmas tú? Ah! Languidecer.

Bss

Idoya dijo...

Ya... ya estoy aquí...

No... aún no han llegado esos dias de verano en los que se languidece... XD... Pero parece que las circunstancias sí que te han puesto a ti un poquitin lánguida y tristona... Siento que se estropeara la alegre noticia pero como tu bien dices "Será lo que tenga que ser y cuando los responsables quieran que sea." :-)


Vine de mi semana familiar. Balance más que positivo :-). La fiera fue domada y conseguimos pasarlo bien :-)


Las mañanitas del Rey David son deliciosas... deliciosas por contar con esa gracia y delicadeza una anécdota que para la mayoría de los mortales hubiera pasado inadvertida. ¡Gracias por compartir tu talento :-)!


De nuevo, gracias otra vez por lo de House of Cards. El nene fue raudo y veloz y la explicación se entiende :-) Y por fin ¿empezaste a ver la serie?


Y hablando de series, lei que nombraba la de 24... Nosotros aquí en casa somos fans total de Jack Bauer. Te diré que tenemos todas las temporadas y de vez en cuando nos las volvemos a ver... XD... Y ahora estamos impacientes porque efectivamente están echando en USA una nueva temporada... XD...


Siguiendo con el tema cinematográfico, muchas gracias también por lo de los faralaes de los apellidos vascos :-).


Y ya me he leido a Walter. Pero no lo he acabado de entender. ¿Te apetece ahondar en el tema?


Bueno guapa, disfruta estos dias de tu amiga de los paseos... y zambúllte en el verano, lánzate a él o dejate languidecer pero descansa de tu quehacer,

Marita dijo...

No, no me he marchado aunque lo parezca.
La semana pasada terminé una parte de una parte de lo mío y me quedé muy contenta así que me he dedicado a hacer las cosas de siempre, cosas de poca relevancia pero necesarias, eso sí, sin tanto agobio como siempre. Hemos tenido algunas celebraciones y cumpleaños. De hecho estuve en un cumpleaños el lunes, en otro el jueves y otro ayer y en todos me los pasé muy bien porque estuve con gente con la que realmente me apetecía estar.

Este año varíamos un poco los planes de vacaciones porque a última hora hay incorporaciones, así que muy bien. Vamos a la misma casa que el año pasado. Estoy deseando verme allí. El año pasado fui tan feliz..

A ver cómo nos la apañamos este año porque el pasado fue bastante estresante porque estuve muy "agonía" de que querí verlos todo y ya. Espero tomármelo con más tranquilidad y dejar respirar también a los demás.

Lo parto en dos comentarios, que no cabe en uno...

Marita dijo...

Lo de Walter, lástima no der subrayar así que dejaré sólo las frases clave:

"En él no había inocencia, ni rectitud, ni fe en el pecado o en la predestinación. El hombre que ella veía cultivaba con imparcialidad tanto el bien como el mal y a todas las cosas le veía tantos matices que era incapaz de actuar, incapaz de trabajar (...). Ese vacío era terreno abonado para todo tipo de males. (...=
No había hecho nada. Tenía veintiocho años y, por lo que ella alcanzaba a ver, no se ocupaba más que de trivialidades. (...) No quería escribir nada que llevara su nombre. Se entretenía mandando cartas a gente que no conocía de nada y a los periódicos. Con distintos nombres y distintas personalidades, escribía a gente extraña. Era un pequeño vicio, peculiar y deleznable. (..) Era imposible decir qué era lo que sabía Walter ni cuáles eran sus puntos de vista sobre nada. Leía libros que no tenían nada que ver con nada de lo que importaba."

Con toda desvergüenza creo que mi madre tendría una opinión de mí muy parecida a la que la madre de Walter tiene de Walter, si ella supiera que me escribo con desconocidos bajo nombres falsos. (Gran, gran risa maligna)

Y un poco en serio, lo de los puntos de vista es una cosa que a veces enerva a mi madre porque ella tiene una opinión moral para todo y yo a veces no puedo evitar cuestionarme si lo que doy por sentado es como yo creo que es, sobre todo es que hay muchas cosas que a mí francamente me dan igual, no me afectan y como no me afectan no tengo una opinión. Ella se enfada si no tengo opinión.
Bueno, lo peor de todo es cuando se enfada si opino que se ha equivocado alguna vez. Pero es que ella pregunta, te expone una situación y lo que ella ya ha hecho o dicho. Entonces te interroga si te parece que está bien o no. Y es ahí es cuando empieza el problema, generalmente porque yo hubiera hecho las cosas de otra manera. Si le explicas por qué no te parece bien lo que ella ha hecho mal, ya tienes trifulca para una buena temporada porque ella es de darle muchas vueltas a las cosas durante días y días.
Pero, ay, incauta! si le explicas que no vas a opinar porque siempre sales escaldada en una cosa que tí nio te va ni te viene ¡también monta en cólera! porque ella exige que tengas un punto de vista y, a ser posible, que coincida exactamente con el suyo.

Yo no valgo para acallar la conciciencia si realmente creo que alguien se ha equivocado -alguien muy, muy cercano, el resto de gente me repanfinfla-.

La semana pasada mismo tuve un tira y afloja con otra persona porque estábamos jugando y de repente introdujo un cambio en el juego que nadie había planteado y que la verdad es que no había norma al respecto. Expuse mi punto de vista, le dije que no me parecía bien eso porque eso no estaba en las normas y esta persona decía que usto porque no estaba en las normas tampoco estaba prohibido. Pues yo me oponía y ella no lo entendía, decía que si hubiera sido yo me apoyaría.
¿Hay que apoyar decisiones que no nos gustan de personas a las que queremos mucho? ¿O quererlos implica tener el valor y la lealtad suficientes para decirles que no estamos de acuerdo? Porque yo no creo que para querer a alguien tengamos que sentirnos anulados en la propia libertad, no creo que tengamos que convertirnos en esclavos del cariño. Querer a alguien no me hace quitarme el cerebro y pensar y, sobre todo, disentir.
Pero visto el mal resultado que me da no sé si es que lo hago mal, si es que soy yo la que está equivocada ¿Tendría que volverme ciega y decir siempre sí a todo? Pfffffff... Me cuesta verlo así, eh?

Creo que voy a tardar en volver a sentarme a escribir pero te seguiré contando mi vida fotográficamente, ya sabes ;)
Un abrazo mientras tanto, guapa.

Bss

Marita dijo...

Donde pone "Si le explicas por qué no te parece bien lo que ella ha hecho mal" tacha ese último "mal" porque he reescrito la frase y se ve que me ha quedado ahí como residuo de la corrección. Suena fatal, verdad? Lee otra vez la frase ignorando el "mal" del final, por favor.

Marita dijo...

He vuelto. Lamentablemente.
Me hubiera quedado allí un par de semanas más o un par de vidas más.

He comido bien, he dormido, he hecho planes divertidos, me he puesto morenita en la playa (en realidad mi moreno fue en origen que me quemé porque como yo no me quemo... ay..), he visto pinturas paleolíticas, un museo de dinosurioas, he visto cuevas... Pero sobre todo he descansado y he tenido tiempo de disfrutar de estar con mi gente, escucharnos, reirnos, discutir por tonterias, jugar a a las cartas, al baloncesto, al futbolín...
También he visto un par de cuadros de El Greco. Me he quedado muy impresionada por El Expolio. No me cabe en la cabeza que en el siglo XVI se pudiera pintar así. Estuve cerca de veinte minutos plantada delante del cuadro, allí en medio, en primera fila. Quien quisiera verlo que se echara a un lado o que se pusiera detrás. Esos veinte minutos fue mío, nadie me habló, nadie me pidió que explicara nada, nadie se puso a mi lado para intentar conversar sobre el cuadro. Lo miré con reposo, puede fijarme en muchos detalles, descubrirlos por mí misma, pensarlo, saborearlo. Es un cuadro que no produce una amoción pasional sino intelectual y por eso es tan interesante. Igual que los perfumes tienen dos aromas uno quees inmediato y otro que permanece incluso horas después si es uin buen perfueme, así es este cuadro. Es mejor en ese segundo momento.

Cómo lo disfruté.

Y ... Bueno, llegué el martes pero he tenido gestiones varias que hacer, recoger una plancha del taller, llenar el frigorífico, lavar ropa y limpiar un poco, recoger las plantas que repartí para que me las cuidaran... Cosas de esas.
Bueno, ayer fui a ver si encontraba un macetero bonito y al final en vez de macetero me compré un libro. 1Q84 de Murakami. Estuve dudando entre este y "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", que a mi hermana le gustó mucho, pero... No sé, pensé que mejor leer el más fomoso y que ha leído más gente porque se suepone que debe ser mejor. Ya te dije que ya me había leído otro de Murakami "Kafka en la orilla".
Este al principio se me hizo un tostón porque me parecía que no tenía sentido, era todo muy raro, muy onírico casi.. Después vas entendiendo, te dejas llevar por la magia y termina por encantar.
Ese también te lo recomiendo.

¿Sabes qué? Tengo ganas de ir a Madrid este otoño. Si las cosas se encarrilan -aún el otoño parece una cosa pastosa y abstracta- podríamos quedar para tomar un frappuccino.

Ah! La semana que viene toca ir a ver a la otra parte de la familia. Me debato entre quedarme sola o ir con los demás. Allí lo paso regular. Me aburro lo indecible. Hasta ayer estaba decida a quedarme por aquí sola y aprovechar para quedar con gente y salir algún día en una desolada Sevilla nocturna, pero Murakami ha cambiado un poco mis expectativas. De pronto el enclaustramiento en la casa prestada me parece una opción.

Cuéntame de tí, anda.

Bss

Idoya dijo...

¡Hola guapa!

Te cuento de mí otro ratín ¿vale?... y te contesto despacito, saboreando un té de los nuestros, con sus pastitas y en uno de nuestros silloncitos... :-)

Ahora sólo pasarme por aquí para dar vuelta, para confirmar que todo sigue en su sitio, para recoger el correo, para regar a Basil... y para dejarte un post-it-telegrama:

"¡Muy buenas!. STOP. Me alegro un montón de que tus dias norteños resultaran tan apacibles y reconstituyentes. STOP. Disfruta de tus otros en compañía de Murakami y su 1Q84. STOP. A mi me atrapó a pesar del toque fantasioso. STOP. Un abrazo. STOP."

Idoya dijo...

¡Muy buenas!

Por fin... por fin... te he leido despacito...y, como siempre, una gozada :-).

Por una parte, todo lo que planteas de si hay que apoyar incndicionalmente a los nuestros o no... Tema complejo para variar... Creo que me inclino a actuar más como tú: cuando la gente cercana que realmente me importa me plantea algo con lo que yo no estoy de acuerdo, tengo que decírselo; vale que luego les digo lo de "es tu decisión", "haz lo que tú consideres adecuado" y "voy a seguir aquí contigo" pero siempre añado un "pero que quede claro que yo no lo veo"... XD.

Y por otra parte, lo del cuadro porque ¡yo también quiero! Yo también quiero ser capaza de extasiarme 20 minutos delante de una obra pictórica. He buscado "El Expolio" y seguro que no habría durado más de 1 minuto y eso ya es mucho... y 1 minuto porque al natural debe de atraer tanto colorido en tales dimensiones. Nunca he sabido si esa capacidad de emoción para ciertos temas que yo carezco de ella es algo innato o es algo cultivable...

Bueno, cambiemos de tercio... ¡vacaciones!

Primero, repetirte lo mucho que me alegré de leer y ver (¡sí!, conseguí aclararme y verte) que tus vacaciones por Asturias habían sido todo un éxito [aquí va el icono de aplausos del whatsapp]... y espero que los días por Graná (se dice así ¿no?) con Murakami también lo fueran ;-) ¿Qué te pareció el 1Q84?

Y segundo te cuento mi Julio y mi Agosto...

Idoya dijo...

Julio fue agotador, intenso pero muy bien. Volvimos a organizar unas "Colonias Urbanas" para los tres peques de la familia. Agotador porque planteamos las dos semanas con una actividad detrás de otra así que como diría aquel -y perdón por la expresión- había días que no tenías tiempo literalmente "ni pa' mear". Una de las cosas que hicimos me viene ahora a la cabeza a propósito de lo de los cuadros. Fuimos a ver esto: http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/planos-sensibles... Salió muy bien porque pasamos un buen rato diciendo cada uno que veía en cada cuadro y luego pintaron ellos su propia obra abstracta y hasta se la llevaron enmarcada a su casa cuando acabó "el campamento"... pero sí que me acordé de ti en cuanto a ver si me emocionaba alguna obra; tengo que reconocer que hubo un par que me me hicieron estar al menos un par de minutos contemplándolas ¡pero no recuerdo los títulos! para poder decírtelos :-(.

En Agosto hicimos una cosa que creo que no habíamos hecho nunca y fue ¡irnos de vacaciones!... XD... te explico. Sabes que nosotros somos de irnos pero fuera de temporada y en plan "okupa a propiedades familiares". Sin embargo, debido al "proyecto" en el que estoy no hemos querido salir de la ciudad si él estaba aquí; así que como él en Agosto se iba unas semanas aprovechamos para irnos nosotros... y como lo de ir en plan okupa estaba dificil (temporada alta XD) pues hicimos lo que todo el mundo hace: buscar un sitio e ir. Y nos salió muy bien, demasiado bien, nos pegamos las dos semana esperando algún problema porque el que saliera todo tan bien era sospechoso... XD... Tiramos para el Mediterraneo, lo más cerquita de aquí pero casi otro pais si ves la tele, fuimos muy muy muy cerquita de la ciudad grande (a la cual íbamos a pasear algunas tardes) pero el cuartel general estaba en un lugar con senderos boscosos para andar, una piscina para nadar y una tranquilida increible. Será la "suerte del principiante" pero, insito, vinimos encantados. Bueno sí, una pega y es que respecto a la gastronomía el Este son las antípodas del Norte: comer se come, no es que esté malo pero vale, nada que ver con allá arriba ¿verdad?.


¿Y ahora que viene? Esa "cosa pastosa y abstracta" llamada Otoño... XD... en la que te recogo el guante y sí: si vas a Madrid, te apetece y me dices, voy y nos tomamos ese frappuccino... bueno, si hace frio un caffe mocha porque será en un Starbucks ¿no?... XD.

¡Buena "vuelta al cole"! y un abrazo, guapísima :-)

Idoya dijo...

¡Mucha gracias por el "Validation"!... You... you are... awesome too... :-)

Marita dijo...

Pues ese corto... Ohh.. Un momento que Bela no sabe de qué trata la cosa. Mira, Bellisima: https://www.youtube.com/watch?v=7ar_TSl2mP4


Digo que este corto me ha servido para reflexionar (http://basilandbiscuits.blogspot.com.es/2014/09/validation-bill-cunningham-y-otras.html) sobre la necesidad de aprobación pero a la vez la lucha por la libertad, por hacer lo que nos da la gana, aunque no contemos con la aprobación de los demás.

Esto también podría enlazarse con las cosas de mi madre de las que hablaba arriba, el querer hacer lo que quiere y a la vez que lo que ella quiere tenga que coincidir con lo que quieren los demás.

El problema es que niguna de las opciones es perfecta, cada una tiene sus inconvenientes.

Por otra parte, enhorabuena por vuetra independiencia reconquistada este verano en la costa. Habeis pagado el precio y ha salido rentable.
Claro que otras veces la independencia sale demasiado cara. Me estoy enredando.

Bss

Idoya dijo...

No... no te estás enredando... :-)... estás entretejiendo temas con un hilo conductor: la independencia... y te ha salido muy elegante, sencillo y bonito :-).

El tema éste que planteas de "hacer lo que nos da la gana, aunque no contemos con la aprobación de los demás" es de esos temas dificiles de resolver en la práctica pero triviales sobre el papel ¿no?

Hace unos años, en mis años de recuperación, sabáticos, de barbecho o como lo bautizaron las amigas de toda la vida: mi viaje a la India... el caso es que en esa época fue uno de los temas que me plantee.

Me di cuenta que desde que había acabado la carrera había vivido un presión por demostrar a los demás que yo valía, que yo me comía el mundo, que yo podía hacer todo y más... presión que aumentó en la treintena al no cumplir ciertos patrones que se supone que debía cumplir: un trabajo normal y una familia normal.

Decidí que dada mi situación en ese momento, la gente ya me habí "deshauciado"; es decir, ya no esperaban nada de mi... ¡y eso era genial! ¡ya no sentí ea presión!... como decia Mikel Erentxun ¡había cambiado mi pasado de plomo por un futuro sin gravedad!...

http://www.youtube.com/watch?v=Il5q732JrA8

Por otros motivos, hace unos años tuve ocasión de leer un poquito sobre enfermedades mentales y llegué a la conclusión que la locura no es una enfermedad mental; los enfermos mentales no son dueños de su enfermedad, ésta es debida a una causa físiologica (una lesión, falta de un neurotransmisor, un gen, etc)... pero que la locura es un acto de voluntad, la persona decide responder así ante el mundo... Y como diría Fitzgerald [*], acuñé una frase:

"La locura es cómo te ven los demás cuando tú sigues tu propio camino"

Guapísima ¡buenos dias y adelante! :-)

Idoya dijo...

[*] http://books.google.es/books?id=MpzkZmP5m2EC&pg=PA281&lpg=PA281&dq=fitzgerald+amory+acu%C3%B1a+una+frase&source=bl&ots=qIXz8fLPyw&sig=z-rzMlqAW6k6obwbZAGCtJg_65U&hl=es&sa=X&ei=cyAhVKT2FdHY7AaJvoDwCg&ved=0CCcQ6AEwAQ#v=onepage&q=fitzgerald%20amory%20acu%C3%B1a%20una%20frase&f=false

Marita dijo...

Tendré que leerlo. A este paso me veo cayendo en la trampa del ebook y la delincuencia porque mi bolsillo no da para tanto.
Quiero leer tanto, quiero hacer tantas cosas y, a la vez, tengo que hacer tantas cosas necesarias pero aburridas.

Odio las tareas de la casa, son ellas las que quieren "casarme" en el sentido en que lo dice Amory. Pero sobre todo odio esas pelusas que campan por mi pasillo en cuanto le doy la espalda como si fueran seres inteligentes camuflados de película del oeste.

http://img.desmotivaciones.es/201101/tumbleweed7338406bf.jpg

Espera que lo googleo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estepicursor


Así no hay manera. Yo quiero ser cuerpo de santo o mejor aún, quiero ser incorpórea. Claro que la corporeidad a veces da mucha satisfacción.
Con este pensamiento guarrete me despido hasta otro día.

Bss

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 247 de 247   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Seguidores