RSS

11 de junio de 2011

Os acordáis de la muchacha ésta que tenía un blog de London o algo...?

Pues sigue viva! 

Por más que nos pese a las almas decimonónicas como la que aquí suscribe, internet es la vida y si no la tienes eres de repente un paria social y no existes. Afortunadamente sigo existiendo en la vida real. 

Esta noche tengo un pico de internet, así que voy a probar suerte por segunda vez y a ver si subo esto de manera decente. De hecho acabo de darme cuenta de que ni me funcionan los comentarios ni llegó a publicarse una entrada de hace ya varias semanas, así que en fin, Optimismo Kamikaze y ya está. Espero que en la Drawing Room siga habiendo gentecilla! :D

No sé qué contar, de tantas cosas, aunque he de decir que esta vez está siendo más tranquilo y no estoy viendo tantas cosas como la vez anterior. Pero bueno, para que os hagáis una idea: 

· Estoy cogiendo el metro más que en todo el año pasado. Lo bueno es que vivo a 5 minutos largos de la parada, así que en realidad me está viniendo bien, porque no me agobio tanto cuando vuelvo de noche, y lo malo que me estoy arruinando. Ya contaré más de la fauna y flora del metro, que es un mundo paralelo... Y tengo un amiguito de metro! Un señor muy muy MUY mayor que me saluda todas las mañanas que me lo veo, y todo porque un día le ayudé con una bolsa.

· El Proficiency es muy difícil, pero el Optimismo Kamikaze es bueno. Y sobre todo real, aviso. 

· He encontrado El Pub Perfecto. Se llama The Antelope y no hay palabras para describir lo destartalado y antiguo y bohemio y de todo que es. Foto de muestra: 
 · Casi vivo en Starbucks. Esto es un ejemplo de mi cotidianidad Al Salir de Class: 

Steak and Cheese panini, Tall Latte y mi tarea :D
· My regency room ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

The library


Obras completas de Charles Dickens por lo menos de los años 30.

Mi sillita tipo Regencia 
 · Tengo los exámenes la semana que viene y estoy una mijita de los nervios. Optimismo Kamikaze, ven a mí. 

· Es más emocionante ver a Nadal ganar el Roland Garros aquí que en España. 

· He visto The Phantom of the Opera y he flipado. We will Rock You the Queen viene detrás (si me queda ninero, que estoy un poco tiesa como ya he comentado). 

 Bueno, teniendo en cuenta que internet me está dando avisos, lo dejo aquí por hoy. A ver si continuo subiendo cosilla. 

x

PD: They're back :D



38 comentarios:

Belén dijo...

Belaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! You're aliveeeeeee!!!!! Como me alegrooooo!!!!! jajajajajaja.

Tienes toda la razón del mundo mundial, cuando no se tiene internet, parece que una se haya desintegrao del universo, aunque no sea así. Es como ese grupito que pulula por Facebook que se llama "si no aparezco por Facebook en dos días, vengad mi muerte!!!". Pues eso mismo jajajaja

Me alegro que todo te esté llendo tan bien por London, aunque sea una ruína, pero es que esa ciudad lo es. Y más si se quiere aprovechar el tiempo y hacer/ver tropecientas cosas xDDD

Espero que tengas muchisisisisisisisima suerte con tu exámen, q no me cabe la menor duda de que la tendrás y vendrás con un super aprobado.

Por cierto, me encanto tu Regency Room!!!! Y ese pub tan destartaladoooo!!!! *_* Ya me darás la dire pa ir a visitarlo en mi próximo viaje por London!!!

Besazooooooossssssssssssss

Idoya dijo...

¿Bela? ¿quién es Bela? ¡Ah! debe ser la moza esa que que hizo el blog éste donde Marita y yo nos venimos de tertulia... ;-)

Bela ¡qué bueno saber de tí! La verdad es que se te echaba de menos pero ha compensado con saber que te está yendo fenomenal.

¡Y claro que en la Drawing Room sigue habiendo gentecilla! Por poner un ejemplo, Marita y yo hemos emulado a los de la Puerta del Sol y hemos acampado aquí -en el mismísimo saloncito de té- y muy entretenidas a lo nuestro mientras esperábamos a que nos volvieras a deleitar con noticias londinensas.

Y ahora estamos más que felices porque no sólo nos traes noticias sino una caja de "French Fancies" y un delicioso café del Starbucks... ¡tómate un frapuccino de mi parte! Sí, también soy una fantini de ellos. Madrid no me gusta para vivir pero todos los años intento no perderme un viajecito a la Capital para hartarme de "starbucks" (bueno, el hecho de tener allí dos sobrinos pequeños igual también influye...).

Más cosas. Te tomamos la palabra de que nos contarás más cositas del Metro porque seguro que será divertido... a la par de entrañable, como la de tu nuevo amigo, el abuelillo.

Si puedes (si no, ya haremos una colecta en el Drawing Room y ¡hasta en Manhattan!), no te pierdas el Musical de Queen; yo lo ví aquí en España y, a pesar de ser "aquí en España" con todo lo que eso conlleva (principalmente, el "translate") fue genial y es que la música es eso, genial.

Y para el final dejo lo importante: ¡tu regency room!. Es, como tu dices, tan Jane, tan Regency... ya te vemos en ella hasta con un vestido de estos de corte Imperio esperando a tu Darcy... ¿Sabes que hasta he aprendido historia? No sabía que esa época se llamaba así.

Bueno, aquí seguiremos hasta la próxima y ¡suerte con el Proficiency!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Si hasta Velazquez se arrepentía, yo no voy a ser menos...

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Yo también me mosqueé al principio :-) y también cuando ví que era un chavalín pensé lo mismo :-)

Lo de que era un chavalín sólo lo supe porque en su perfil de su nuevo foro, ponía la edad pero... aún así me seguía quedando la duda (hasta hace un año, la tele ya decía que Internet era muy traicionera; digo hace un año porque luego, ha habido que promocionar las redes sociales y ahora lo que se dice en Internet va a misa)... Por tanto, me alegra saber que lo has confirmado, Marita, ¡mira! ¡he encontrado una utilidad al tuenti, al twitter o al que sea!

Me alegra que te pareciera bien mi comentario de Manhattan porque hablé por las dos sin haberte dicho nada... ¡Y me ha hecho mucha ilusión lo de David y Maddie! Porque además tienes toda la razón del mundo; cuando Bruce Willis estaba rodando la primera "Jungla de Cristal" coincidió que Cybill Sherpard estaba embarazada y entonces, no se les ocurrió otra cosa que darle protagonismo a la señorita Topisto y al Viola hasta el extremo que an algún capítulo sólo salen ellos... que sí, que como secundarios estaban geniales pero "Luz de Luna" era David y Maddie (¿se nota mucho que me he visto todos los extras de los DVD de la serie? Una fantini es una fantini).

Bueno, nos moderaremos pero no demasiado ;-) Al que le moleste, que se queje ¿no?

Y BELA, también GRACIAS por este Drawing Room que nos permite venirnos aquí a hablar de nuestras visicitudes neoyorquinas ;-) Y al resto por soportalas :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

De nada :-)!!!

La tercera temporada no te la puedes perder porque hay unos cuantos capítulos, digamos, "especiales"... [consejo de fantini].

Otra recomendación que no puedo evitar hacerte es que si te es posible (si está, si lo entiendes, si tienes subtítulos) la veas en versión original. He de reconocer que, en realidad, Ramón Langa tiene una voz mil veces más bonita que Bruce Willis pero con la traducción, como siempre, los diálogos pierden.

Bueno, ya nos irás contando qué te perece... aunque sea negativo, tú nos lo cuentas ¿vale?.

Idoya dijo...

Una vez más, con el permiso de Bela y Marita, voy a traer a London un tema de Manhattan...

Marita, ¿te acuerdas de lo que le preguntaste a JAA en la entrada anterior a la de ahora? ¿Te acuerdas que le dijiste que bastaba con un sí o con un no? Yo creo que la entrada esta que nos trae por el camino de la amargura (tan preciosísima y tan triste...) podría considerarse como una especie de respuesta a tu pregunta y sería un no.

¿Por qué? porque al hablar de un tema personal -e incluso emocional- con tanta elegancia y recato, resaltando lo positivo, analizándolo sin buscar culpables podríamos concluir que es imposible arrepentirse de lo que escribe, sabe bien lo que hace.

No sé... como leí esa entrada justo después de tu comentario, se me ocurrió...

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario, Marita.

Yo también me he preguntado alguna vez si leerá los comentarios (o, cuando me salta el chip paranoico, hasta si escribirá él el blog) pero siempre concluyo que sí: que él mismo los piensa -o los siente-, los escribe, que luego lee los comentarios y que hasta se ríe con ellos, y agradece cuando le decimos lo genial que es, etc...

Porque en el telediario le verá mucha gente pero es más dificil saber el impacto que produces ¿no? Sin embargo, en el blog, él escribe lo que sea, y a las horas (o incluso antes) ya tiene una respuesta de alguien que le da las gracias por lo que ha escrito, o que le da ánimos, o que comenta una idea suya, etc...

Bueno, y luego, a los días, hay dos que comienzan con sus conversaciones a partir de una idea suya pero que son muy majas, que mantienen el blog vivo hasta que se le ocurre una nueva entrada... y que cuando cuenta historias tristes hasta, a estas dos "pavas", les dan ganas de "adoptarlo" en su Drawing Room ;-)

Y pensando en lo que decías, a mí, si fuera él, me encantaría tener una "fan" que me escribiera los comentarios como tú; así, de tú a tú, con toda la naturalidad, gracia y cariño el mundo. Así que no te des mal por ello, y, como se suele decir, "sigue siendo tú misma" :-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Lo del fan entrecomillado era justamente por eso :-)

Como alguna vez le he dicho a Bela, me parece digno de admiración el ser capaz de convertir un hecho de tu vida (bien sea alegre, triste, anecdótico, transcendente o aburrido) en un relato interesante, emocionante o divertido...

Y esto lo digo porque me he reído mucho leyendo, Marita, tu divertida crónica sobre tu fin de semana aburrido... Te me imaginaba (no me preguntes qué cara te he puesto porque no salía) en Stradivarius debatiéndote entre los peep-toe de más de 100 euros de la tienda de al lado y los sandalias monísimas y baratísimas ;-)

Gracias por este buen rato! Y ahora me voy a Manhattan...

Marita dijo...

El "leemos para sentir que no estamos solos" lo dicen en una pelicula que me encanta, "Tierras de penumbra". Es muy triste pero muy bonita.

Se basa en la vida de C. S. Lewis. Era un profesor de Cambridge (creo) y apareció en su vida un americana, divorciada, resolutiva y pragmática. Todo lo contrario a sí mismo.
Lo que empieza un poco frío y raro se convierte en una unión y una compenetración entre los dos muy profunda.
Bueno, ella murió de cáncer (tranquila, no es el final de la película) y es cuando él descubre lo profunda que era esa unión. Es una película muy bonita.
Se basa un poco en un libro suyo donde expresaba muchas de sus ideas sobre la muerte, la pérdida de los seres queridos... "una pena en observación" se titulaba. Yo lo leí hace muuuchos años, cuando estudiaba en la Uni -caray! han pasado ya 12 años!-. Así que ya no lo recuerdo bien. Además de que lo leí en el autobús, así que no lo disfruté ni me dejó poso :-(

Ese va a haber que recuperarlo...

En cuanto a la frase. Fíjate qué casualidad lo que he encontrado en “Pasaje a la India” sobre un poema “daba, sin embargo, expresión a nuestra soledad, a nuestro aislamiento, a la falta que nos hace el Amigo que nunca viene, pero al que nunca se renuncia enteramente”. Creo que hablan de lo mismo. “Pasaje a la India está escrito en tercer persona, pero Forster utiliza el “nuestra” porque da por hecho que es algo común a todos los seres, independientemente de que sean indios o ingleses o cualquier otra condición –que de eso se habla en “Pasaje..”-.

Perdón por la perorata. Me voy a dar cuenta de una rica pasta a la carbonara que me he cocinado mientras escribía.

Idoya dijo...

¡¡¡Marita!!!! ¡¡¡Has visto Manhattan!!!¡¡¡Has visto el PD!!!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

A ver, Marita, que con lo de Manhattan se me olvidó decirte que la película esta de "Tierra de penumbra" parece estar bien; me la apunto a ver si la consigo.

La historia del coche es muy buena, también. Y la frase de "sur-realismo en estado puro" se la diré a mi hermana porque lleva ya tres años por aquella tierras y, sí, a veces el contraste con el norte le resulta, cuando menos, curioso; así que, viniendo de alguien de allí, le gustará la frase :-)

Y respecto a Manhattan, ahora me pasaré por allí para explicar mi "speechless-dad" pero a mí me hizo mucha ilusión que te nombrara... Vamos, que yo, con el post data famoso, estaba como si el mismísimo Bruce Willis me hubiera escrito un email a mí ;-)

Ahora que no nos oye nadie (bueno, luego te cuento otra cosa), yo creo que la hermana de JAA (que parece una chica muy maja) se compadeció de nosotras con esto de que tenemos complejo por escribir demasiado, irnos de tema, dudar sobre si alguien nos lee, etc... y le dijo a su hermano: "Jose, anda, sorpréndelas".

Y lo de que no nos oye nadie, a raíz del post data me planteé yo si alguien seguiría nuestras conversaciones aquí en London e hice una prueba: vete al Google y busca "Marita Idoya".

Idoya dijo...

La búsqueda en Google, hazla sin las comillas...

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Pero "gruero" en Cuba y Venezuela sí que lo utilizan... según la RAE. Aunque igual se refieren a las grúas de las grandes, las de hacer casas...

Volviendo a los hermanos, sí, este es su tercer curso en Andalucia. Se fue por oposición porque aquí no salían y por los alrededores estaba complicado porque estamos rodeados de comunidades donde te exigen "hablar raro" ;-)

De momento, los tres años le ha tocado en un pueblo del norte de Almería (más casi pegando a Murcia) y tratar la tratan bien porque, aunque distinta, son buena gente en el "insti". Y encima, ha encontrado a su "Josete" particular (grandadino, para más señas) ;-)

Por eso, algún día tendré que volver yo por ahí abajo... cuando se asiente un poco la chiquilla -como diriais vosotras-.

Bueno, pues Marita, ¡a ejercer de tía te toca! ¡Disfruta mucho de la criatura!

Y Masi, otro saludo desde London ¿te pasas también por aquí? ¿sabes algo de Bela? ¿le sigue yendo requetefenomenal?

Si hablas con ella, le das un saludo de nuestra parte y le dices que nosotras, aquí seguimos, guardándole el fuerte mientras hablamos de nuestras cosillas... y que aunque estemos muy emocionadas porque nuestro amigo el Abad nombró en su blog a una de las suyas, de su Drawing Room, ya echamos de menos una crónica menos americana y más british ;-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Marita, sí que leí tu segundo comentario.

Es cierto que soy algo reservada -aunque es cuestión de tiempo, como quizás habéis ido vislumbrando- pero no me costó escribir mi comentario después de que tú escribieras el tuyo; el agradecimiento es mutuo y el mérito para tí porque, a pesar de la vergüenza que te daba, lo escribiste.

Pero, como lo cortés no quita lo valiente, ahora que ya nos hemos enterado todas las interesadas, efectivamente lo mejor es que desaparezcan estos comentarios. De hecho, iba a decirte que, por mí, podías ya eliminar los tuyos si así lo querías. Así que, ¡todas de acuerdo! ¿no?

Lo de reirse de uno mismo siempre he pensado que es una de los mejores "vicios" de esta vida... ¡nunca lo dejes! Mi amiga de toda la vida y yo lo empezamos a hacer durante los extraños años de la adolescencia como método de supervivencia (bueno, eso y reirnos también de los demás) y funcionó bastante bien. Aunque no quede demasiado humilde, creo que es signo de inteligencia el reirse de uno mismo así como el disfrutar con la ironía.

PD: Localizado Jordi. Si es que me sonaba a mí lo de haber visto ya una foto suya pero me puse a buscar y nada, lo deje por imposible.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

De acuerdo, ya tenemos dos reglas para el Drawing Room:

1.- Reirse de uno mismo

2.- Saberse poner medallas.

La foto de "la Pe" no la encontré por falta de tiempo porque me entretuve re-leyendo comentarios de entradas pasadas y ¿sabéis una cosa? ¡Bela!, ¡Masi!, cuando los medios, las circunstacias o lo que sea, os permitan volver por Manhattan ¡volved! porque sin desmerecer lo presente (o sea, Marita y yo fundamentalmente), cuando participábais estaba muy bien :-)

Y Marita, regla número 2, la medalla a la constancia es tuya ;-) Por cierto, ya encontraremos el medio y el momento porque me has despertado la curiosidad por saber más "sobre lo que haces"... tendré paciencia, eso sí.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Acabo de estar en Manhattan recomendándo la entrada sobre las comidad porque es buenísima también... aún me dura esa risa tonta que decía.

Y lo de "hablnado de bombreos" no colabora a que me tranquilice...

Gracias por rescatar estas entradas tan divertidas y lo del XML, está muy bien, cuando tenga un rato de estos que no sabes qué hacer, ya tengo entretenimiento.

Y esto me ha recordado que me parece que a nuestra amiga Maribel de San Fernando, ¡BELA!, -entre unas cosas y otras- se me había olvidado comentarle que ya me leí todo tu blog. Y que me encantó porque -como los buenos escritores- consigues, no sólo no aburrir, sino también emocionar bien con a través de la comedia o de la ternura, o de ambas simultáneamente.

Cierto que no soy una experta editora pero soy una lectora y, al fin y al cabo, entiendo que lo que un escritor quiere es que sus libros gusten ¿no? Así que no sé cómo llevarás tu novela pero desde mi humilde opinión como potencial compradora de tu bestseller, tienes todo mi ánimo y apoyo.

Y sólo me queda desearle, ahora desde London, a Marita -y a su Josete- unas muy felices vacaciones... aunque sea rebozada de arena ;-)

Y, cómo no, ¡al resto también! La semana que viene yo también desapareceré de este mundo virtual porque nos vamos de "au pair" familiar -entiéndase sobrinos y el problema no es sobrevivir a ellos sino a la madre de las criaturas-.

Publicar un comentario

Seguidores