RSS

6 de marzo de 2011

Freak

 Domingo de Carnaval en Cádiz, y servidora en casa, en bata, en el ordenador.

Si no me gustaran los carnavales, o no pudiera ir por algo, todavía tendría una explicación;  pero la verdad es que es domingo y estoy aquí sin ganas de mover un pie.

La cuestión es que por la Línea 2 me acaban de decir a cuento de esto que es que soy una mijita rarilla. Así que he pensado, hey, por qué no venir a defender públicamente a la gente 'rarilla'?  Otro día os contaré sobre la m.a.s.a., pero de momento os invito a todos a hacer una lista de cosas que os hacen Gente Rarilla. Freaks.

Lista de Cosas que Yo Veo Nomales Pero Que La Gente Considera Frikis:

- Si me ves pensando muy concentrada y de repente aspiro por la nariz, así fuerte, significa que posiblemente a)he tomado una decisión irrevocable o b)he aceptado definitivamente algo que no estaba aceptando. Yo no sabía que lo hacía hasta que me preguntaron por qué lo hacía, dije que no sabía de qué hablaban, y nos pusimos a investigar. Y resulta que es verdad, lo hago. 

-Cuando hablo en público, que lo ODIO, tengo la manía de pasarme el dedo por el tabique de la nariz constantemente. A ver cómo lo explico: pongo el dedo índice en forma de gancho y lo paso por la nariz a cada momento, como si estuviera quitándome una mancha de carbón o tiza o algo.Tradicionalmente, en lenguaje no verbal, resulta que eso significa que la persona miente, con lo cual no sólo me pongo de los nervios por lo que estoy diciendo y por la audiencia, sino que encima se me va la atención a tener que controlar lo de la nariz.

- Si alguna vez voy andando a vuestro lado, os daréis cuenta de que si puedo hacerlo, me pongo a la derecha y os dejo a la izquierda. No puedo evitarlo. Es el lado correcto.

- Si estoy comiendo y veo una servilleta manchada de barra de labios, me dan arcadas. Si es mi servilleta, la doblo hasta que no la vea, o le doy la vuelta. Si es la servilleta de alguien y tengo confianza, confieso la manía, paso por el obligado rato de qué rara eres, blablabla, y a otra cosa mariposa. Si es la servilleta de alguien con quien no tengo confianza, intento poner objetos delante para que no pueda verla, ya que mis ojos se irán hacia allí los muy sádicos. O eso, o disimuladamente la cogeré y la doblaré o la tiraré si se encarta. En serio, es que es un asco tremendo. 

- Si bostezo y digo 'ahhhh' al mismo tiempo, me sale el sonido de Chewacca, el peludo de Star Wars. No me sale de ninguna otra manera posible (lo he intentado). 

- Escribo con la mano derecha y con la izquierda, y en ambas direcciones. Y tardé mucho tiempo en darme cuenta de que lo segundo no era lo normal en todo el mundo.

Podría seguir hasta el día del juicio final, pero había prometido no sólo actualizar, sino hacer algo de provecho, y ya voy regulín. Marditos Domingos.

¿Tenéis vosotros muchas cosas de estas? Vamos a medir el frikismo de la Drawing Room a ver qué sale.

xxx

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

JAJAJAJA Yo siempre me como las cosas siguiendo el MISMO orden doctor...hasta un puto yogur me lo como de afuera a adentro, haciendo círculos. Mi lo hizo saber mi hermana, que dice que soy una neurótica, pero me alegra el término friki, es más amable jajaja BESOS!

Belén dijo...

Hace relativamente poco colgué en mi blog los 10 mandamientos de los frikis. Porque sí, señoritas de la Drawing Room, los frikis también tenemos mandamientos jajajajaja

En mí se cumplen algunos, así que na, ahí te los dejo, por si te tienes que apuntar más frikadas personales jajajajajaja xDDD

Mandamientos de los frikis:

1-Serás friki, ante todas las cosas

2-Intentarás ser más friki que otro friki

3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión

4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...)

5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo"

6-No ser friki de todo, hay que estar especializado en algo.

7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.

8-Esperar la cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor

9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado

10-Intentar dominar el mundo

piluna dijo...

Bueno quizás mi mayor rareza, y eso que tengo muchisimas y bien lo sabes (sobre todo esa manía horrible que tengno de complicarme la existencia más de lo estrictamente necesario, y yas sabes por donde van los tiros) es quizás, que me atrae la gente rara, que personalmente no las llamo rara, sino más bien, personas con una personalidad muy bien definida y defendida.... y para muestra un botón... eres mi amiga no???

jajaja besos desde aqui al lado...

Marita dijo...

Bueno, el domingo es el domingo. Y si hasta Dios descansa los domingos ¿porqué no puede estarse una todo el día en bata o con los pelos revueltos? no importa qué domingo sea: fin de año, domingo de Ramos/Resurrección, carnaval... por encima de todas las cosas ¡es do-min-go! El domingo está para mandar a alguien a por churros y la prensa, leer los dominicales/revistas de muchas fotos y poco texto, sentarse a la mesa a que de te pongan de comer (aunque sea del tele-chino), echar la siesta y pasar la tarde lamentándose interiormente de que el fin de semana terminó. Ah! y para hacerse pajas mentales sobre porqué soy tan rara!

Mis manías:
1. que la margarina este siempre planita. Me pone enferma que alguien meta el cuchillo de untar y la deje llena de hoyos, fallas, montañas y volcanes.
2. No a los armarios abiertos. Como decía Ramón Gómez de la Serna, parece que la toda la casa bosteza.
3. nunca me quito la ropa dejándla del revés y me molesta que otros lo hagan.
En general, creo que el desorden de los objetos provoca confusión mental (y ya bastante confuso es el mundo por sí mismo).

Besos

PD. Muy curioso lo de la servilleta, Bela

Idoya dijo...

Me he reído mucho con esto de las peculiaridades, manías o extravagancias :-)

La que más me ha gustado ha sido la de que cuando vas por la calle con alguien, éste siempre tiene que quedar a tu izquierda porque ¡a mí me pasa exactamente igual!

Lo mío, en realidad, va más allá y es un problema de lateralidad hacia la derecha: siempre voy por el borde de la derecha; si es una pared, casi voy limpiando las paredes con el abrigo y si son de esas aceras con árboles, ¿os podéis creer que, a mis treinta y muchos años, muchas veces voy como los críos pequeños por los huecos donde están los árboles?

Lo peor es con el coche... sobre todo si se trata de una carretera de montaña/costa con un precipio/acantilado ¡a la derecha!.

Y respecto a la "manía al orden", yo también soy de esas. Una de mis facetas en este tema es a la hora de tender: disfruto (sí, sí, disfruto) tendiendo la ropa en orden (los calcetines con sus parejas, en un lado las camisas, luego las camisetas, etc...) y ¡atención! con las pinzas siguiendo un ciclo de color; por ejemplo, rojo, amarillo, verde y azul y la quinta pinza que utilizo, vuelvo a emprezar con el amarillo, rojo, verde y azul...

Saludos!

Marita dijo...

¿Pinzas por colores?! JA, JA, JA...!
¿no estarás mandando mensaje por Morse a la vecina? ti-ti-tiiiii-ti: "estoy tendiendo pero me parece que va a llover"

Para redundar una vez más en lo frikis que "semos" acabo de meterme en el google y he puesto "necesito reir". Y me he encontrado una lista de libros para reirse!!!!!!
¿No es emocionante? (despues de esta pregunta, me pregunto ¿soy muy friki?)

Hala! ahí os la planto:
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=349

Con gran alegría, regocijo, placer y todas esas cosas felices, he descubierto que, para colmo, tengo un montón en la biblioteca que me pilla cerca de mi casa (esa en la que me he metido en el bolsillo al bibliotecario y me quita las penalizaciones por impuntualidad en las devoluciones. yuhhuu!)

Besos a todas las frikis

Idoya dijo...

¡Buena lista! Ya nos irás contando si te vas leyendo alguno...

Idoya dijo...

¡Hey, Bela! ¿Has visto el "XL Semanal" de este domingo? Está guapo ¿eh?...

Miss_M dijo...

Maldita seaaaa!

Tenía un comentario GIGANTE para enviar y se ha perdido todo en el ciberespacio! :'(

Jo, con la de cosas que contaba, entre el ciclo de color de las pinzas de IDOYA, GADI y sus circunferencias, los mandamientos de BE, el imaan de PILUNA para cierta gente y ese "no a los armarios abiertos", me he partido de risa. Y ahora ya otra vez no me da tiempo a comentar, así que daos por saludadas todas, que de verdad, dios nos cría frikis y nosotras nos juntamos.

IDOYA! No, no lo había visto! He ido corriendo y casi me muero, ya es tarde :(. Ay Colin Colin... Lo que me recuerda, llegué a contaros cómo conocí a Livia?

Besitos!

Idoya dijo...

Soy yo, otra vez :-)

Vaya domingo de Colin que llevo: antes de comer leyéndome su entrevista; y me pongo a zapear en la sobremesa y peli de Colin... si es que no hay como que te den un Oscar y/o estrenen una película tuya para que salgas hasta, si te descuidad, ¡en Bob Esponja! Creo que antes de dormir tendré que proseguir con la intriga de Mr. Darcy y las hermanas Bennet (¿veis que bien hablo ya como una "janeista"?) para acabar este domingo lluvioso...

En la peli, la que hace de prometida de Colin me sonaba a mí mucho; así que me he ido al imdb a ver en qué otra peli había salido y leyendo los trivias resulta que es tatara-tatara-etc-nieta de Jane... pero, claro, Jane no tuvo hijos. Bueno, así que ya me he puesto con el "guguel" y lo explican aquí:

http://janitesonthejames.blogspot.com/2008/04/anna-chancellorjane-austen-connection.html

Por cierto, la actriz en cuestión es Anna Chancellor y Caroline Bingley en el "Pride and Prejudice" del 95.

E IMPORTANTE: Bela, ¡aún no nos has contado lo de Livia!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Seguidores