RSS

26 de marzo de 2011

De London, Cuervos y Muertes en Samarra

Hoy es una de estas entradas que no se van a entender demasiado, porque está a caballo entre la necesidad más primaria de pedir votos a favor y en contra, y el hecho de que sin muchos datos, no se va a entender demasiado bien. 
Vivir en Mordor no tiene ventajas y sí muchos inconvenientes, se podría resumir la situación.

Porque por ejemplo. ¿Cómo reaccionaría una persona normal ante el hecho de tener la oportunidad de irse solamente por dos meses y medio a London de nuevo, a terminar el curso, intentar el otro examen, todo esto teniendo una familia con la que quedarse a 5 minutos de su escuela de inglés, y habiéndole dicho su jefa actual que es una oportunidad que no puede desperdiciar y que le guarda el puesto para cuando vuelva? Pues seguramente estaría llorando de la emoción mientras prepara las maletas, imagino. 

¿Cómo reacciona una persona con residencia en el casco histórico de Mordor? Entrando en un estado de pánico crónico en el que la más mínima alusión a tener que tomar una decisión provocan una mijita de ansiedad y el impulso de hacer lo que sea, LO QUE SEA, para retrasarla. 

Tampoco yo lo veo muy normal, pero qué le vamos a hacer. 

Resulta que uno no elige dónde nace ni las pautas mentales de las personas que viven en ese dónde. Y las pautas mentales de mi dónde han sido siempre cuervos, cuervos que ven los miles de peligros y todo lo malo, real  o inventado, de una situación. Así que en lugar de una oportunidad para hacer algo bueno para mí, que es muy poco tiempo en realidad y blablabla, lo que yo veo son principalmente dos cosas: 

-Voy a arriesgar mi vida en el avión inútilmente, porque no es necesario en realidad que vaya. Y la arriesgaría DOS veces.Vale que es el medio más seguro de viajar, dicen los números, pero yo tengo al Spanair y al Air France sobre mi conciencia día y noche, y antes de ello ya me daba pánico también, o sea que en fin. Y el asunto es que, al final, nada es infalible.

-Voy a arriesgar mi vida en London, porque seguro que me ocurre algo, especialmente estar en el medio de un ataque terrorista, ahora que le están dando caña a Gadafi. Sin comentarios, esto se explica por sí mismo xD. 

Otros factores son cosas que dejo aquí a medio hacer, claro, aunque objetivamente 10 semanas no son nada. Y que bueno, que adaptarse a otra familia, niños más mayores, otro tipo de responsabilidades...pues oye, tampoco es fácil. Pero no nos engañemos, mi miedo alfa es lo otro.

Leyendo foros de ayuda a aerofóbicos -que son muy buenos y la gente ayuda mucho, la verdad- y demás, decía no sé quién que la cuestión es, nadie está a salvo de nada en realidad, y morir puedes morir igual de un paro cardíaco sentado viendo la tele. De hecho creo que no sé si era Esquilo o quién, tenía una frase justo así, que decía que ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar, puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.Fue justo esto lo que hace un año me hizo decidirme, porque conozco un caso que fue tal cual.

Y como consecuencia natural, entonces me acordé de La Muerte en Samarra. Periódicamente me acuerdo de ella en realidad, y aun así, nunca deja de tener el mismo efecto. 

La Muerte en Samarra

El criado llega aterrorizado a casa de su amo.

- “Señor”, dice, “he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho una señal de amenaza.”

El amo le da un caballo y dinero, y le dice:

- “Huye a Samarra.”

El criado huye. Esa tarde, temprano, el señor se encuentra la Muerte en el mercado.

- “Esta mañana le hiciste a mi criado una señal de amenaza”, dice.

- “No era de amenaza”, responde la Muerte, “sino de sorpresa. Porque lo veía ahí, tan lejos de Samarra, y esta misma tarde tengo que recogerlo allá."
Lavagelio

En fin, amiguitos, que me voy a comer algo a ver si se me aclaran las ideas con el estómago lleno. Y sobre todo, a ver si termino de una vez mi encuentro con Livia, que estoy ahí dándole vueltas y no termino nunca.

Y por cierto, llegué a contar el encuentro con Daniel Radcliffe? *suspirito*



16 comentarios:

piluna dijo...

Niña has de tripas corazon, liate lamanta a la cabeza y lanzate a ese maravilloso mundo quye te esta abirendo sus brazos, de una vez por todas.Tu sabes al igual que yo, q lo quen uno/a quiere no siempre termina por llegar, pero sólo en contadas ocasiones es así, y esta es una de esas contadas ocasiones. ASí que déjate llevar, no pienses, ni en el mañana, ni el que puede pasar, y mucho menos en lo que pudo llegar a pasar si..., eso es lo peor de todo. Lánzate, vive y sobre todo disfruta de otra, de esas spocas oportunidades, que te brinda la vida de hacer lo que quieres...

En serio....palabra de honor.

:)

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

Bela, no le des más vueltas y lánzate de lleno!!! Te están poniendo una super oportunidad en bandeja, que mucha gente la querría para sí, y más en los tiempos que corren.

Miedos y fobias, todos las tenemos, pero las superamos, porque lo mejor, es lo que nos encontramos luego en la meta.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Creeme!!! Yo lo tengo comprobado recientemente!!!

Así que no sigas dudando y lánzate ya!!!

Besooossssss

Idoya dijo...

Creo que en el Drawing Room hay unanimidad: ¡queremos que Bela vuelva a London!

Hablando más en serio, seguro que tú, en el fondo de tu interior (deep, deep down) sabes lo que tienes que hacer independientemente de tus miedos, tus circunstancias y tu todo. Sólo tienes que escucharte ;-)

Elijas lo que elijas, aquí seguiremos en este maravilloso saloncito victoriano que nos preparastre en tu última aventura londinense :-)

PD: Marita, ¡gracias por la recomendación del otro libro de Evelyn Waugh!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

Marita, efectivamente había entendido que iba de guasa ya en el "diplomática"... y me he reido :-)

Pero también es cierto que sin tener el tono de voz, esto pierde mucho :-(

Aunque como en el Drawing Room tenemos mucha imaginación, ya nos leeemos los comentarios con tono de voz y todo!

PD: Bela, además de la "Colina" y de Daniel Radcliffe ¿no te habrás también encontrado con Bruce?

Miss_M dijo...

Hola guapas! Primero gracias por los ánimos!

Lo que me estoy riendo con los comentarios, jajaja. Me ha llegado la vaga idea de que el ambiente en la Drawing Room es bastante pro-London, igual me equivoco xD

MARITAAA, vente conmigo!!! :D De verdad, me da PÁNICO el avión, pánico del muy malo; pánico del de gastarme los ahorros míos y de mi familia para ir en barco o en tren. Penoso pero real.

Y en serio, MASI y PILUNA os pueden decir lo infinitamente pesada que estoy siendo con lo mismo, pero es que veo las noticias y me imagino inmediatamente en medio de una masacre del algún tipo en el centro de London, que de verdad... :( Así que no sé cómo no me ha implotado la cabeza de la angustia.

Así que abiertamente pido que me aseguréis que no pasará ninguna de las dos cosas. La cuestión no es que sea cierto, sino que me lo asegure alguien a mí xD.

Me vuelvo al foro de aerofóbicos que estaba leyendo, a ver si así...

PS: IDOYA, quién es Bruce?? En la parra me pillas..

piluna dijo...

NIña, hazme caso, siempre soy sincera y no me gusta hjugar con los miedos e ilusiones de nadie, VETE!!! no ocurrirá NADA!!!, en serio...

Palabra de Honor....

Idoya dijo...

¿Bruce Springsteen? ¿Bruce Lee? ¡No! Bruce el único, el genuino, el genial, el Willis....

Bruce, que el pobre ha pasado muchas visicitudes, malos ratos, fobias y demás (bueno, él no lo sé, sus personajes sí), también te diría como Piluna:

¡¡¡¡¡¡VETE!!!!!!! ¡¡¡¡¡NO OCURIRRÁ NADA!!!!!!!!

Y si ocurre, no te preocupes que Bruce se encaragará de resolver la situación ;-) (y además tendrá material de sobra para deleitarnos al Drawing Room con otras entrada: "De cuando conocí a Bruce Willis y así le dí mucha envidia a Idoya").

Saludos!

Marita dijo...

¿La "Colina"?! ¿no sé cómo no me ha implotado la cabeza de la angustia?!
Ay! madre, qué locas!


Esto: "la cuestión no es que sea cierto, sino que me lo asegure alguien a mí", me ha recordado un viejo chiste. Ya que soy experta en destrozar chistes sin nigún pudor, voy a ser fiel a mí misma y lo voy a contar. (-NO! NOOOO! -LO SIENTO, OS AGUANTAIS)

Un psiquiatra y su paciente.
El psiquiatra: "Después de dos años de terapia intensiva, creo que estamos en disposición de darle el alta. Usted está ya plenamente convencido de que no es un grano de maíz, ¿no es así?"
El Paciente: "así es doctor, estoy convencido de que no soy un grano de maíz".

-Entonces, usted ha perdido el miedo a las gallinas porque sabe que no le comerán, ¿no es así?
-Así es doctor, estoy convencido de que no soy un grano de maíz y por tanto la gallinas no me comerán. Pero... perdone, doctor, ¿lo saben las gallinas?

Bela, repite el mantra: "nada malo me puede pasar. Todo se soluciona. Soy muy fuerte. Quiero que mi familia le pague el viaje a London a Marita para que me acompañe y supere mis miedos"
Espero que de resultado.

Idoya dijo...

Marita, ahora soy yo la que no sé si rizé demasiado el rizo y no me entendiste o soy yo la que no he entendido que sí que lo has entendido... bueno, el caso es que aclaro: Colina, dícese de la mujer del Colín... perdón, de Colin (entiéndase el único Colin aceptado en el Drawing Room: Colin Firth).

PD: El chiste no lo conocía y es muy bueno... Bela, las gallinas lo saben ;-)

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
masseri dijo...

Me parto con vosotras, jajaja. Completamente de acuerdo con Idoya en que las gallinas lo saben.

Así que nada, estimada, ya somos unas cuantas quienes te aseguramos que nada malo va a pasarte (y no te lo decimos porque te queramos bien, sino porque obviamente lo sabemos de buena tinta, creo que esto no es necesario aclararlo :P).

Ah, y estimada, no es por meter presión, pero creo que Ludovico va a estar por London en mayo o por ahí, así que fracamente, como amiga mía que eres, creo que tienes la obligación moral de ir a verlo y luego contármelo. No digo más.

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Seguidores