RSS

14 de febrero de 2011

Feliz Día del Orgullo Cursi!

La verdad es que hoy ha sido un domingo bastante ameno, en contra de todo pronóstico (ya dedicaré un día la entrada a rajar del domingo y por qué me cae tan gordo). 

Resulta que mañana es San Valentín. 

A mí esta celebración me parece bastante petarda pero con su puntillo, y confieso que secretamente me encantaría ser una romanticona de cartas perfumadas, flores y bombones, porque me parece que se lo tienen que pasar muy bien con los preparativos y tal. Pero por suerte o por desgracia yo tengo, en las inmortales palabras de la hermana que nunca tuve, el romanticismo de un cacahuete. O lo que es lo mismo, ni me gustan las poesías, ni que me regalen flores ni bombones. Y mucho menos el rollo rosa de esta fecha. 

La cuestión es, que ayer, en medio de una quedada muy amena de la que MASI fue parte, descubrimos una especie de concurso muy molón. Resulta que en el centro comercial al que fuimos, la dedicatoria más cursi se puede llevar 100 leuritos en compras en dicho centro comercial. Servidora, y las demás en realidad, nos paramos a leer varias, nos partimos y nos mondamos -especialmente con una que, en el centro del papel-corazón, había dejado escrito su nombre; SOLO su nombre, pensaría que Bécquer tenía razón con lo de Poesía eres tú-, pero al final nos fuimos sin concursar. 

Así que esta tarde me dije que si por casualidad mañana me paso por el centro comercial, podía dejar algo allí, que oye, esos 100 leuros serían muy bien acogidos en el seno de mi recién estrenado monenero.

De ahí que me haya pasado parte de la tarde investigando las frases más cursis, rositas y sanvalentinescas que puede haber. Y las moñadas valen su peso en bombones:

 (No he conseguido leerlo entero sin partirme de risa. Una amiga me preguntaba via FB si con eso se ligaba. Yo sospecho que una vez rebasada la barrera de los 13, no). 
Esta carta que te escribo no la tires en un rincón porque la tinta es mi sangre y el papel mi corazón
Porque lo más bonito es tener un corazón chorreante encima debajo de la almohada. Jesús.
“If I had letters “HRT” I can add “ea” and get HEART, If I add u then I’d “HURT” but I rather choose u and get hurt than have a heart without you. Happy Valentine’s Day”
  Ésta me dio dolor de cabeza a mitad de toda la teoría de las vocales y consonantes quita y pon.
Quisiera ser caramelo que ilusión tan loca para pasearme por tu piel y derretirme en tu boca"
Subiendo el tonillo como veis. Pero el verdadero asunto aquí es: ¿quién leches se pasa un caramelo por la piel?

Y ahora el Top 3 por excelencia:

#3 y medalla de bronce:
El otro día fui al cielo y me confesé con un santo, y de penitencia me dijo que no te quisiera tanto.
Estoy por hacer una research en condiciones porque me suena a coplilla.


#2 y medalla de plata:
Por 1 beso de tu boca
2 abrazos te daría
3 suspiros que demuestren
...4 veces tu alegría
y en la 5a sinfonía
de los 6 sueños que anhelo
7 veces te daría
las 8 letras de un te quiero
porque 9 veces por ti vivo
y 10 veces por ti muero
Porque el derroche de estrujamiento de coco para acabar escribiendo esto ha debido ser importante, sólo superado en mi opinión por...

#1 y medalla de oro, porque me dejó de palo, no sólo porque se estrujó la masa gris hasta hacerla crepe, sino porque además llegó a dar con algo original, moña y profundo al mismo tiempo:
Te dejaré de amar el día en el que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima.
Todas vuestras aportaciones serán bienvenidas. 

Y ya un poco más en serio, si os molan estas cositas, que paséis un día fantástico, que a San Valentín, el cura casamentero al que Claudio le dio matarile por eso mismo, le hará ilusión. 

x


12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

JAJAJA Dios mío no he empezado ha desayunar y ya estoy empalagada!! Pero te doy la razón en que el medalla de bronce lo canta la Paquera, el Lobato o uno de estos (bueno, de estos no que cantan cosas mejores. Un "Tijeritas" de la vida jajaja). BESOS!

Belén dijo...

Jajajajajajajaja ahí ahí, reivindicando a aquellas que tenemos la sensibilidad romanticona de la suela de un zapato!!!!!

La verdad es q ayer me lo pasé genial leyendo esas moñadas vía Facebook. Y todavía algunas de esas frases habrán salido de un estrujamiento de cerebro descomunal!!! Tiene mérito...

Por cierto, yo tb he escrito en mi blog sobre el día de hoy, y nuestras apreciaciones son bastante parecidas jajajajaja, me parto!!!!

Besoooossssssssssss

P.D. Si ganas los 100 leuritos, yo voy a comisión eh???? xDDD

Marita dijo...

"Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero."

Arsa que toma la negra culona! Lo más pasteloso del universo, de Garcilaso de la Vega.

Aunque el otro día leí una en el parque que obviamente escribió una choni:
"cuando todo esto pete, quiero que estés a mi lado" Una choni o una amante de las Fallas, vete tú a saber.
O este "cuando te quiero es que te amo"... ¡Cómo se pueden estrujar tanto las neuronas sin que te "pete" el cerebro y todo el sistema nervioso!

Creo que voy a comprar librillos de Garcilaso a granel para dejarlo en los parques, a ver si les da por leer y encauzan tan sinceros sentimientos y tan elevados pensamientos (si es que los tienen).

Besos

PD. deben pasárselo muy requetebien preparando tarjetitas y flores, en eso estoy de acuerdo, Bela.

piluna dijo...

jaja yo ya te di mi aportación via FB...jajaja asi q na buena suerte y si consigues los leuritos invita a una merendola por derecho....jajaja

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoya dijo...

¡Uf! Hacía unos días que no me pasaba por aquí porque estaba liada celebrando San Valentín... ¡no! comparto con vosotras esa poca afinidad a esta celebración :-)

Yo creo que los momentos románticos (así como los bucólicos, los hogareños, los heróicos) no existen simplemente es cómo lo ven los demás cuando tú vives un momento auténtico. Y que cuando tú te propones vivir un momento así, sólo queda ridículo.

Por ejemplo, un pastor con ovejas en mitad del monte puede resultar bucólico porque él está viviendo un momento auténtico; pero si llego yo, me disfrazo de "ir por el monte" y juego a ser la María del Capitán Von Trapp... sólo pareceré ridícula.

Pero bueno,esto de San Valentín sirve para reirse un rato con las dedicatorias estas...

Miss_M dijo...

Hombre IDOYA, por fin tenemos una representante que disfruta con estas cosillas! Estaba empezando a temerme que no había esperanza para el blog, ajjaja. Yo envidio total eso que dices; siempre tengo la sensación de que me disfrazo de María Von Trapp, así que ya ni lo intento xD Pero pagaría por serlo a veces...

De todas maneras una cosa es el romanticismo de los momentos, y otra cosa es mi hermano y su gremio, que es que debe estar empachado interiormente. De estos que darían nauseas a Romeo y Julieta, vaya. :D

Tiene guasa, con lo que me mola Orgullo y Prejuicio. Será porque precisamente durante toda la novela se llevan a matar? Besitos y espero que pasaras un día estupendo!

BE y PILUNILLA, al final llovió y no pude pasarme por el centro comercial, así que no creo que me den el premio así por las buenas, no.La merendola en cambio la organizamos en cualquier ratillo.

GADI! Sigues viva mujer? Después del empalago mortal... xD Y me parto, ajajja, el Tijeritas mínimo efectivamente.

Pero hablando de Tijeritas, la mención de ORO Y DIAMANTES para MARITA y La Aportación a la entrada:

"CUANDO TODO ESTO PETE, QUIERO QUE ESTÉS A MI LADO".

JAJAJAJAJAJA me llevé riendo horas con esto, jajajaja. Vamos, voy a editar la entrada para incluirlo, con tu permiso, porque es un #1 de libro también. Apoyo total a ir dejando libros por ahí a ver si los pillan. Que no lo harán, te lo digo yo ya xD

Besitos a granel.

Idoya dijo...

La importancia de las comas... donde escribí:

"¡no! comparto con vosotras esa poca afinidad a esta celebración"

quería decir:

"¡no!, comparto con vosotras esa poca afinidad a esta celebración".

Es decir, que lo de celebrar San Valentín era irónico...

Sorry por la confusión!

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss_M dijo...

Cachis, tenía todas tus esperanzas puestas en ti como salvación de la raza, IDOYA!

Pero además de verdad, ejemplo de la vida real y cotidiana de por qué hay que aprender a escribir bien...mira que los niños no me hacen caso, pero así es .. :D

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Bela, estamos las dos a la vez aqui!!!

Publicar un comentario

Seguidores