RSS

6 de octubre de 2010

Es Una Verdad Universalmente Reconocida... Vol. 2

 Pues como iba diciendo.


Ya desde fuera, los jardines parecían bastante prometedores. Y es que de verdad, los jardines de England son una maravilla. Y eso que a mí las plantas...

Arbolillo
Benches


Nada más entrar, me encuentro lo siguiente:
Darcy and Lizzy <3

Un poster gigante de Lizzy y Mr. Darcy de la BBC. Ay mi Colin... *suspirito tonto* Por si no estaba yo suficientemente metida en materia.

Después de pasear un rato por los jardines, que de verdad que te imaginas perfectamente a las habitantes de la casa paseando por la mañana, decidimos dejar la casa-casa para lo último, así que empezamos por la puerta que decía 'Kitchen'. Resulta que las mujeres Austen, Jane, Cassandra y su madre, vivían con una amiga de la familia que se había quedado prácticamente en la calle. Y esta mujer, Martha Lloyd, por lo visto cocinaba de maravilla y pasaba los días ahí haciendo recetillas (además de las cocineras, supongo yo, claro).
Puerta mínima a la cocina

La cocina con las microsartenes
 La cocina tenía un montón de cositas ahí a la vista, incluídas cacerolas y demás tiestos. Especialmente me llamó la atención el juego de sartenes. Aquí no se ven todas, pero la más pequeña era la mitad de la palma de mi mano. De mi pequeña mano de niña pequeña. Qué demonios cocinaban ahí, a saber.

Después de varias fotos y vídeos, E. y yo nos miramos en silencio, y asentimos. Había llegado la hora de entrar en la casa.  La casa donde Jane había vivido de verdad. Los mismos suelos de madera que ella había pisado y las mismas cosas que para ella eran tan cotidianas y familiares. Es difícil ser consciente de todo eso cuando estás allí. No sé si soy consciente ahora mismo, siquiera. 



La primera de las habitaciones es la Drawing Room (la salita donde hacían vida). La chimenea es preciosa, pero lo mejor de la habitación, para mí, sin duda, un mueble-escritorio precioso lleno de libros que pertenecieron a la familia de verdad. Libros que fueron leídos una vez en aquella misma habitación.
Especialmente, las primeras ediciones de los libros de Jane:

Jane's books  early editions
Y bueno, un Muzio Clementi de la época que no sé cómo no caí en la tentación de tocar las teclas de marfil hechas artesanalmente:



Tas la Drawing Room,pasamos a un pequeño vestíbulo, que todo apunta a que era la entrada real a la casa en tiempos de Jane. Es allí donde vimos algunos efectos personales, pero sobre todo dos: las cruces de topacio de Cassandra y Jane, y un mechón de cabello de Jane.

A mí los pelos me dan mucho asco. Pero mucho asco y mucho repelús. Pero este me puso los vellos pa colgar llaves:




La otra puerta de este vestibulo daba al Dining Parlour, lo que viene a ser un comedor -salita. Es aquí donde encontramos esto:


 La mesa donde escribió novelas como Sentido y Sensibilidad, o Emma, y donde revisó mi adorado Pride and Prejudice. En serio, no tenog palabras. Además todo adornado con estas flores procedentes del jardín, por toda la casa.

Y hasta aquí la segunda parte de la visita. Os veo en la tercera entrega :).

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué chulada de fotos, niña!! Ahora, que debían estar como las tops de este siglo, porque cocinar en esas sartenes debe dejarte con un hambre jajajaja Besos!

Marita dijo...

Qué gustazo levantarse y pasear por ese jardín mientras una espera a que le hayan preparado el desayuno, no?

Tenía entendido que fue una sobrina de Jane la que siempre tuvo claro que se debía conservar las cosas de su tía, pues entendía que era una persona fuera de lo común. Gracias a ella se conservan muchas cartas aunque -la muy pícara- también hizo desaparecer las menos "convenientes" para la buena fama de su tía (nada escabroso, pero sí aquellas cosas demasiado íntimas).

Yo creo que las sartenes enanas debían servir para recalentar comida, no para cocinar (me parece que aún no existía el microondas...)

Gracias, Bela

piluna dijo...

Que auténtico es todo, no???

Besosss

Mardevigo dijo...

Que llegue pronto la tercera!!! Estoy cumpliendo un sueño gracias a ti!!!! No tenía ni idea de que tuviéramos a Jane en común!!!!!!

Miss_M dijo...

MARITA! Te está gustando no? Y si sí, me parece que fue su sobrina Elizabeth (y otra, a saber) la que adoraba a Jane y conservó un montón de cosas.

Así que PILUNA mía, si, es casi todo auténtico , jajaja. Bueno, el piano no estoy segura, pero de hoy en día no era, vamos. De todas maneras no está todo, obviamente. La cama, ya la veréis, es una réplica de la que ellas tenían en Steventon, antes de mudarse a Chawton, no la de verdad. Pero vamos, que de pelo de punta entrar ahí.

GADI guapa!! Jajajaj sí sí, entre las sartenes y las puertas de metro y medio, al final Mr. Darcy era un timo y medía 1.60 xD Y en serio, en la sartén pequeña como mucho caben cuatro habichuelas mal contás. Palabra, no es exageración gaditana.

MARDEVIGO mía, no me puedo creer que nunca haya salido el tema! Yo tampoco tenía ni idea de que tú eras fan de Jane! Oye pues cuando quieras visitarlo me lo dices que yo voy a ir seguro de nuevo. No sé cuando, pero iré :D Y el finde que viene estoy brujuleándome una escapada a Bath, que también vivió allí y hay cositas de ella.

A ver si me pongo con la tercera entrega. Besitos guapas!

Publicar un comentario

Seguidores