RSS

17 de septiembre de 2010

Que Viene El Papa

...y yo con estos pelos.

No es que fuera a ir a verlo ni nada de eso, pero resulta que yo tenía planeada una excursioncita molona al centro, y el centro está tomado por completo. Y por centro me refiero a casi todo Central London, ya que primero tiene por lo visto un acto en Westminster Abbey y luego en Hyde Park, que no es que estén precisamente pegadas pared con pared.

El caso, que me he quedado sin planes para mañana, así que ahora, a las once que son, me voy a poner a buscar algo. Y me he dicho, pues voy a dar señales de vida y a subir alguna fotillo que me he encontrado por aquí...

M amigo Basil: 
Ha cambiado, ¿eh?

Mis French Fancies de Mr. Kipling. Cuando vuelva a la madre patria, voy a rellenar las maletas con esto:

Otra toma por si no se aprecia bien la buenidad:

Uno de mis teatros favoritos y que seguro que en mi vida anterior frecuenté muchísimo, porque me encanta. El Royal Haymarket, en una de las calles que bajan de Piccadilly a Trafalgar:

A ver qué más qué más encuentro por aquí...

Ah mira ésta. Un muro en Bricklane: 




Y ésta no sé si ya la habré subido. Fue el fin de semana de la conmemoración de Waterloo, y por tanto de cantar las alabanzas del Duque de Wellington, que no creo que fue pa tanto pero en fin, el hombre participó y tal. Pagando un poco más por visitar la casa, que está en Hyde Park Corner, podía subir una a Wellington Arch. Y esto es lo que se veía mirando hacia el este:






Se ve fatal pero es Buckingham palace.

Y bueno, a partir de ahora voy a ir tirando fotos a todo lo que se mueve, porque no es posible que lleve ya un tiempo aquí y no tenga más que un puñaíto.

La siguiente entrada a ver si es verdad que va de Jane Austen, que ahí sí que salió un gen nipón recesivo o algo que tengo por linea paterna :D

12 comentarios:

piluna dijo...

Si que ha cambiado Basil , pero para bien, se ha hecho practicamente una planta adulta... algunos tienen suerte de evolucionar...

En fin, sigue aprovehcando tu tiempo q e soro y no regresa jamas... y tiempo no vivido, tiempo perdido...

Besossss

masseri dijo...

Da toda la impresión de que Basil te ha robado tres o cuatro cajas de French Fancies y se las ha comido, jajaja, qué barbaridad, cómo se ha puesto, parece una planta trepadora. Aunque yo hubiese hecho lo mismo, esos dulcecitos tienen una pinta increíble.

En fin, nos encontramos, estimada colega!!

Idoya dijo...

Sí, Masi tiene razón: parece que Basil te está ayudando con los pastelillos...

¡Gracias por las fotos!

Marita dijo...

Bela, qué alegría! Veo que tanto dar la tabarra con lo de las fotos no ha caido en saco roto. Gracias, guapa!
Es como dice Masi, Basil se ha zampado un par de cajas de french fancies. Mmmmm! de ver los pastelillos me está dando hambre.
Hoy tampoco me puedo dormir. La culpa es de "Atando cabos", que se ponen a tomar té y yo le sigo... y aquí estoy. Por cierto, Masi, hoy terminé de leerlo (¿se nota que acabaron las vacaciones y leo con menos velocidad?). Me ha encantado que empiece contando la historia de un personaje para pasar a describir un estilo de vida y la última frase la dedica al personaje con el que comienza el libro. Me parece increíble cómo puede describir el viento, el frío y sobre todo, la humedad -como tú decías-. Y los personajes son todos tan redondos, tan de verdad. Ya digo, me ha encantado su aparente sencillez. Si encuentro una edición con la letra grande se lo regalaré a mi madre por su cumpleaños.

Bela, adoro a Jane Austen así que espero esas fotos (de su casa, supongo). Y no me alargo más, aunque lo he vuelto a hacer :(

Bss

Marita dijo...

¡Que se me olvidaba!! La criatura que tendré por sobrino es una niña! yuhuu!

(Apago ya esto que es la 1:50)

masseri dijo...

Me alegro de que te haya gustado "Atando cabos", Marita. Yo he leído otras cosas de la autora y bueno, lo último que intenté leer lo tuve que dejar. Pero si te ha gustado éste, te recomiendo "Historias de Wyoming", (hace poco salió un volumen llamado sólo "Wyoming", que no sé si aporta algún relato más), que incluye el relato "En terreno vedado", que dio lugar al guión de Brokeback Mountain. Con este libro pasa lo mismo que con "Atando cabos", pero al revés, sientes la sequedad y la dureza de vivir en Wyoming aunque no estés allí.

Bueno, y después de los consejos literarios, jaja, felicidades por tu nueva sobrinita!!

Y saludos para todas! Besitos.

Idoya dijo...

¡Vaya! No te acostarás sin saber una cosa más y todo gracias a las tertulias "French Fancie" por cortesía de Bela: ¡"Atando cabos" es un libro!.

Me gustó mucho la película así que igual me animo con las "Historias de Wyoming". Me apunto el nombre de E. Annie Proulx.

Y ya que estamos, contaros que me terminé el de "Pájaro a pájaro". Y sí, es genial aunque nunca se te haya pasado por la cabeza lo de escribir. De hecho, es tan genial -y divertido, y didáctico para la vida diaria- que ¡hasta te entran ganas de ponerte a escribir!.

Así que gracias por los consejos literarios. Y, por supuesto, Marita, felicidades por tu "tiandad"... como diría Bela ¿no? ;-) (¿acaso la Rae tiene una palabra análoga a paternidad o maternidad pero para los tíos?).

Marita dijo...

Querida Idoya,
Si maternidad o paternidad significa "cualidad de madre/padre", la Rae tiene una palabra específica para definir la cualidad de tío soltero, sin hijos y, por ende, presuntamente "sobrao" de dinero: sponsor o patrocinador.

Para los tíos que ya tienen sus propios vástagos no sé cómo se llaman, porque esos no regalan ná de ná (si acaso te prestan la ropa de primera postura -expresión descojonante, por otra parte-)

Bss

Marita dijo...

Otra cosa, ¿os acordais de aquella película tan simpática de Frank Oz que se llamaba "La tienda de los horrores"? Sospecho que Basil es hijo de aquella planta.

Idoya dijo...

Marita, sé un poco de lo que hablas y tienes toda la razón: sponsor/patrocinador es una buena palabra ;-)

Y ya tengo "Historias de Wyoming". En cuanto pueda, me pongo con él y ya os contaré... ¿Habéis leido "La elegancia del erizo"? Es uno de estos libros que vayas a la libreria que vayas te topas con él; por tanto, son de los a mí me hacen desconfiar -demasiada publicidad me suele hace sospechar falta de calidad- pero me lo dejaron y he de reconocer que tiene su enjundia.

Marita dijo...

Idoya, lei "La Elegancia del Erizo" porque vi el cartel de cine y me encantó el título. No tenía ni idea de qué trataba.

Es un libro que me dejó un poco confusa, pues no sabría decir si me gustó o no. Al principio tarda en enganchar. Como no soy ninguna experta en filosofía me perdía en algunas partes.
Parece que aprovecha para hacer un repaso por ideas y autores y no sé si es un guiño a los prefesores de filosofía (la profesión de la autora), una manera de expresar las propias opiniones o simplemente es una manera de perfilar el personaje de la niña. Si es por esto último, no lo veo del todo acertado porque me parece impropio de una niña esas reflexiones de existencialismo de altura (no existencialismo de despresión).

Después cuando se centra en la portera toma fuerza, todo cobra sentido y es muy bonito. Y el final... plafff! te deja tan chafada! Intenta remontarlo con los pensamientos de la niña, el aprendizaje y la negación de todo lo expuesto por la niña al principio, pero para mi gusto no lo consigue, no resulta convincente. Parece que la escritora tenía prisa por acabar como fuera.

Aprovecho para hacer una reclamación a Bela para cuando escriba sus novelas: quiero un poco de buen sabor al final, no que me dejen hecha una mierda gratuitamente. Sinceramente, creo tener derecho a un final feliz -o incluso un final abierto- después de haberme dejado veintitantos euros en la librería y haber pasado horas leyendo. Que para cosas tristes y desesperanzadoras ya están los telediarios.

Me estoy leyendo "Heredarás la tierra". De moemento, muy interesante... ya veremos cuando acabe.

Bss

Miss_M dijo...

Guau, me despisto un poco y resulta que me pierdo todas las conversaciones molonas que tenéis aquí montadas! Ay señor...ya os contaré por qué ha sido el silencio, que casi me quedo calva.

Mañana comentaré en profundidad, pero una cosa, MARITA: espeluznantemente, mi visión sobre la literatura que leo, y las pelis que veo, desde hace un tiempo, es justamente esa. Yo pa sufrir sé de sobra donde tengo que mirar, así que quiero libros e historias que si bien no son de arcoirises y algodones rositas, me dejen la sensación de que en realidad no es todo tan chungo como parece :).

Mañana más, que son las 12.30 y tengo mañana un turno muy tempranero. Hurra...

Publicar un comentario

Seguidores