RSS

13 de junio de 2010

El Sorry De La Discordia

10.05 am.  Una de las cosas que más me llamó la atención las dos veces anteriores que estuve aquí de visita, es que la gente generalmente te dice 'sorry' cuando se rozan contigo un poco, cuando pasan delante tuya en un pasillo del super y durante un segundo te quitan la visión de lo que estás decidiendo, si pechuga de pollo o pizza. 

'Sí, pero no te fíes', me dijeron mis amiguitas aupair. 'Aquí la gente es super hipócrita, y te está dando empujones mientras te dice sorry. Pues no me empujes, joder. Qué falsos son', me aclararon. Y bueno, puede que tengan razón, porque sí es cierto que ni te miran la mayor parte de las veces. Aunque será que yo he sido afortunada, porque la mayoría de las veces la gente amablemente se ha vuelto y me ha mirado a la cara y me ha dicho Sorry. 'Ya te los encontrás, ya, que es que llevas poco aquí', me aclararon de nuevo.

Y entonces, a lo película de Hollywood, una serie de recuerdos empezaron a desfilar ante de mí. 

Aquella ocasión en medio del Carre cuando me atropellaron con un carrito de lleno y la conductora imprudente me dijo 'ay hija, perdona', con un tono que daba a entender que yo me había lanzado contra su carrito y no que yo estaba tranquilamente mirando los champuses y algo se me incrustó en la cadera, como realmente ocurrió.

Aquella otra ocasíón en la que andaba yo a paso de caracol cojo porque en una acera 30 cm -malditas obras, de verdad...- tenía delante a una familia no, a un clan, con 94870847568 niños como los de Apu corriendo sin control, y los adultos a su aire. Intenté adelantar atravesando el zocalillo* de un árbol, y claro, me atropellaron con el carrito en lugar de dejarme pasar. Era verano. Llevaba chanclas. 'Ay chiquilla, tampoco es pa tanto..', me dijeron un par de ellos. 

O las 987497584758 veces que me han empujado sin miramientos para ponerse un turno delante de mí en una caja, o llegar antes a una prenda de ropa, o por no tener ni cuidado ni quererlo tener. Y ni te miran ni hacen el intento hipócrita de pedirte disculpas.

Pues personalmente me sigo quedando con el sorry, la verdad.


*Ni idea de cómo se llama en realidad lo que rodea a los árboles. Una vez lo supe, pero obviamente lo olvidé al momento. Yo siempre le llamo zocalillo, que me parece que le va bien :D

15 comentarios:

piluna dijo...

No se dice "arriate"??... al menos yo lo llamo así...jajja Sorry si me meto donde no me llaman...:P

Besos españoles y no desaparezcas tanto.... q se te hecha de menos...jajaja

Miss_M dijo...

Pues mira que vas a tener razón con lo del arriate...ahora que lo dices me pega. Claro que también me pegaba zocalillo y en fin xDD

Besos londinenes y ya ya, me flagelo por desaparecer, pero es que cuando acabo últimamente estoy echa polvo y lo que hago es ver el Encantador de Perros, que estoy enganchada, ajaj.

Estoy allí en persona en ná, Pilunilla! Ve avisando a nuestra camarera buenagente que mire si los donus están duros o no xDD

Idoya dijo...

Ya me supuse yo que los comentarios iban a ir sobre lo del zocalillo más que por lo del sorry... la verdad es que yo tampoco sabía nunca cómo llamar a "eso que rodea los árboles" y también me ha entrado el gusanillo sobre los zocalillos así que gracias a Piluna, a la RAE y al Google-images ¡por fín ya tenemos una respuesta! Efectivamente es ARRIATE... aunque he de reconocer que lo de "zocalillo" me había gustado más. Gracias a las dos y, por cierto, ¿cómo está Basil?

Marita dijo...

Queridas todas,

Vamos a aprender hasta jardinería! ¿trasplantarán a Basil alguna vez de la maceta al arriate? Y siguiendo con la jardinería, la semana pasada me regalaron por la calle (por el día mundial del medio ambiente -?-) una "jara pringosa". Miro en google: que va muy bien para las zonas del jardín de dificil acceso para el riego... ¿Jardín? no tengo jardín! ¿Qué puedo hacer con una jara pringosa si no tengo jardín? Si lo llego a saber le digo a la niña que me lo dió que no, gracias, que no quiero tener responsabilidad sobre un ser vivo que no explica qué necesita en cada momento. Ahí está, que no me atrevo a regarla, no vaya a ser que la mate... como a mi albahaca de hace dos años.

Aunque estoy de acuerdo en todo lo expuesto por Bela, hay un punto que me gustaría matizar: el de la señora que te arrolló en el super con el carro de la compra. He visto en el google que un carro -vacío- pesa 28,5 K!!! (eso es más de la mitad de mi peso! ahora comprendo porqué el carro me domina a mí en las grandes compras...) Bela, no seas dura con la señora del super, no le guardes rencor que la pobre no podía controlar ese bicharraco criado en un hipermercado.

Besitos, guapas

masseri dijo...

Y a mí que arriate me sonaba más a todo el conjunto (es decir, el supuesto "zocalillo" con todo lo que lleva dentro, florecitas y tal, ajaja). En fin, el zocalillo siempre quedará en nuestros corazones.

Y Marita, lo de la "jara pringosa" me ha dejado un poco así... qué nombre, jaja. Pero bueno, como se supone entonces que no hay que regarla mucho, no? a lo mejor le va mejor que a la albahaca. Tú no te rindas ;)

Y estimada, que eso, que se te echa de menos, que Bego me había preguntado ya que por qué no seguías escribiendo aquí, jaja. En fin, a ver si nos encontramos y eso (aunque mejor para ti que no, que estoy que encenago con la mirada... jaja). Muchos besos y espero que ayer lo pasaras bien, con carnaval o sin él.

Miss_M dijo...

O sea que lo has mirado IDOYA y es arriate no? Minipunto y Punto para Piluna, jjaja. Yo sé, vamos, por más que lo intente, que seguiré llamándole zocalillo, que en realidad ahora que lo pienso tampoco sé qué es...Ah espera, los zocalillos son las bases de las paredes? Eso qe sobresale un poco y que siempre queda fatal cuando se pinta la pared y nuestras madres vienen con el trapo en mano diciéndo que teníamos que haber tenido más cuidado.
Y nos dan el trapo, ajjaja.

MARITA guapa! Pues no, no perdono a la señora, ajajja. Si hubiera sido como tú expones, accidente inevitable debido a la proporción peso carrito-peso señora, bueno. Pero vamos, ya te aclaro que no, que arremetió y punto, porque luego bien que lo frenó cuando llegó a donde ella quería xD. Y te comprendo tanto con lo de los carros...entre que no hay manera de empujarlos, y que les ponen unas ruedas demenciales con voluntad propia... Cestas, amiguitas, cestas en los supers :D

Estimada Masi! Déjate de ciénagas que en 15 días toy en Espein y puedo lanzarte el regalito londinense a la cara desde más cerca xD. Por cierto, dile a Bego que escriba algo no? que no se quede en la sombra, ajajaj. BEGO, SI LEES ESTO, APÚNTATE A LA REUNIÓN Y MANIFIÉSTATE. Como Alfredo, que tampoco se manifiesta, jajaja.

Oh, Basil! Pues Basil está muy bien pero yo muy tocada de la cabeza, que ahora le hablo y todo cuando estoy sola, ajajjaja. La semana que pasamos como únicas criaturas vivas de la casa (eso quiero pensar, que no había bichos por ahí) nos unieron bastante. Con lo absurdas que encuentro yo a las plantas en general...

Hale, besitos! Y de verdad, gracias por pasaros y comentar que se vuelve esto tan ameno ;D

Miss_M dijo...

PD: Arriate parece que también es un pueblo de Málaga, por Ronda o por ahí. Las cosas que aprende una...

piluna dijo...

Jaja eso está hecho... marchando una de donuts, para alegrar y mejorar los días.... que buena falta que hacen...

Y sisi, flagelate... q me tienes abandonada....

Besitos a lo made in spain...

Marita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marita dijo...

Pues ya queda nada para estés aquí, Bela. ¿Después del verano vuelves a London o te quedas aquí?

Masi, creo que este expresión me la voy a quedar: "estoy que encenago con la mirada". Ay! lo que me he reido, supongo que a tí no te hará ninguna gracia pero, hija, es buenísima -pa ponerla también en punto de cruz-.

(He probado antes a darle al cubo de basura y se elimina el comentario. Oh! magia! Pero ahora lo pongo otra vez y ya está. Besos)

piluna dijo...

Cucú.... eaaaa aquí estoy de nuevo como te he prometido anteriormente....jajajaa yo es q soy muy cumplidoraaaa asi queeee.... FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! guapisimaaaa.... que te sea leve y divertido al mismo tiempo (al menos intentalo :P).... y bueno te recuerdo que tenemos una quedadilla pendiente para celebrar q el club del roma sigue acumulando añossss......

Muacksssssssssss

PD: BienvenidA!!!!

pd2: TE HAGO LLEGAR MIS DESEOS A LA OTRA PAGINA...

Idoya dijo...

Ya perdonaréis por meterme donde no me llaman pero, Bela ¿hoy ha sido tu cumpleaños? Si es así, yo también deseo que hayas pasado un ¡feliz cumpleaños!

Marita dijo...

Pues felicididades!!! BELA!!Y que cumplas muchos más.
Piluna, cuando veas a Bela no le ahorres los besos de parte mía.

piluna dijo...

Eso está hecho... me la comere a besos por partida doble...hajajaja

masseri dijo...

Uy, no había visto los comentarios nuevos porque siempre entraba, veía que no había nueva entrada y me iba, jaja. Pero bueno, mientras esperamos que Bela actualice, Marita, te doy permiso para que pongas la frase en punto de cruz, ajajjaa (hace poco le comenté yo lo mismo a un amigo "te voy a hacer un cuadro de punto de cruz con esta frase para que no se te olvide", ajaja, se ve que estamos todas igual de mal por aquí). En fin, cuando está una así no hace gracia, no, pero es que si no nos tomamos las cosas con un poco de humor...

Pues eso, saludos a todas, y a ver si tenemos nueva entrada de Bela prontito. Besos!

Publicar un comentario

Seguidores