RSS

31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011, DRAWING ROOM!

Incluso cuando la realidad es que vas a seguir siendo tan mal conductor como eras ayer. Tu pelo va a seguir siendo tan poco manejable y horrible como siempre, y el chico/chica de tus sueños no va a tener una epifanía amorosa repentina a lo San Pablo Camino De Damasco.

Probablemente tendrás que quedarte con tu mierda de trabajo porque necesitas el dinero, dinero que tampoco vas a encontrar el día de Año Nuevo, por cierto. Ni trabajo, si no lo tienes. Esto es especialmente así si estás viviendo en Iberia estos días, pero en realidad aplica universalmente a todo el mundo.

La lista de defectos y carencias y cosas que NO llegaste a conseguir durante el 2010 pesará lo mismo, si no más, mañana. Pensarás en los viajes que no pudiste haer, los trabajos que no te ofrecieron, los kilos que no perdiste/ganaste, la nueva actitud de seguridad en ti mismo que no conseguiste tener.


Echarás de menos a tus seres queridos, los que ya no están o los que están lejos; tus amigos serán tus amigos y tus enemigos serán tus enemigos el primer día de Año Nuevo. Las personas difíciles seguirán siéndolo, tú seguiras queriendo estrangularlas, especialmente si intentaron, y consiguieron, arruinarte el último día del año con su bilis. Y si tu menisco está con la idea fija de huir de tu rodilla haciéndote pasar las de Caín mientras lo hace, lo seguirá haciendo el día de Año Nuevo.

Así que técnicamente, no hay nada de especial esta noche, verdad? MENTIRA, porque hoy ES la última noche del año y oye, que hemos llegado hasta aquí! Well done!! Quizá no estamos/nos sentimos tan bien como deberíamos, pero la cuestión es que aquí estamos y que hicimos montones de cosas y vimos montones de cosas y compartimos amor y diversión y ..en fin, vida. Y todavía tenemos una lista enorme de sueños y metas por cumplir, así que ven ya, 2011!! 

A todos los que habéis hecho que el 2010 haya sido un año fantástico para mí, tanto desde London como desde aquí, os deseo una fantástica entrada de año, que toméis todas las copitas que podáis  y que echéis mano a todos los langostinos que veáis. 

Tened cuidadín con las uvas que os quiero ver el año que viene a todos en la Drawing Room, eh? ;D

Feliz 2011.


26 de diciembre de 2010

Merry Christmas!!

from servidora y alguien más...



Nunca subo fotos mías, pero esto era un MUST, que dicen mis british ;D

Espero que estéis pasando unas fiestas agradables, o al menos más o menos pasables. Ya organizaremos algo en la Drawing Room, eh? :D

xxx

23 de diciembre de 2010

De Vez En Cuando La Vida...

... nos gasta una broma, 
y nos despertamos sin saber qué pasa, 
chupando un palo sentados 
sobre una calabaza.


La próxima entrada prometo que será más mejor.Ya me habré bajado de la calabaza, supongo.

Drawing Room, I'm back. :)

12 de diciembre de 2010

Once Upon a Junction ...

Es la una de la madrugada y estoy a punto de apagar la luz, ya que puede que mañana, o puede que no, alguien aparezca por la casa. 

Estos días he estado liada pero liada de verdad, no liada-pero-en-internet, como suele ser el caso. Menos mal que soy de tener planes b, c, d y z, porque los he tenido que cambiar a marchas forzadas. Ya os contaré. 

El resumen, que me encuentro en mi última noche en mi hogar londinense, donde ya no hay nadie desde el jueves y donde supuestamente ya no tendría que estar, pero bueno. Mañana me mudo a un hotelillo céntrico, donde estaré hasta el miércoles, fecha en que regreso. Yupi. 

Iba a contar cómo ha sido mi último viajecito de vuelta en mi 87, o el camino a casa, tontadas de este tipo, pero la verdad es que no me apetece nada ahora mismo. Sólo quería no sé, dejar constancia escrita de que es mi última noche en esta casa; ya habéis leído lo de la palabra escrita ahí a la derecha, así que lo entendeis. 

Seguiremos informando :)

3 de diciembre de 2010

The Basil Allegory

Resulta que hoy estoy muy mustia. 

Pero como también estoy muy culpable además de mustia, porque sé que paso las horas muertas perdiendo el tiempo y no recuerdo pasarme por aquí, pues me he dicho, qué mejor manera de pasar un babysitting que desplegando las alas negras del sufrimiento (vaya tela, eso me ha salido sin pensarlo, lo cual indica que o es hora de dejar de perder el tiempo y ponerme a escribir novela negra, o es hora de que cerreis la ventana y os vayáis a Manhattan o a algún otro link de los que tenéis a la derecha).  

Tengo aquí a Basil delante y he decidido que no voy a sacar ninguna foto de cómo está. Aparentemente, con esto de la mudanza a otro país lejano como Sudáfrica y tal, Basil resulta que se ha convertido en un daño colateral. Reconozco que yo no es que me preocupara de regarlo ni de nada, básicamente porque es cosa de V.  Y porque yo realmente con las plantas no me llevo, así que no pienso que están vivas y que hay que regarlas y ponerlas al sol y todo eso.
De ahí que hace un par de días volví a reparar en Basil, después de un tiempo reparando en otros asuntos que ahora si eso os cuento. Y se me cayó el alma a los pies. 

Yo soy terrible cuidando plantas, porque ni me gustan ni las entiendo ni nada de nada, y claro, el hecho de que yo haga como que no, no las hace estar menos vivas cuando me olvido de ellas. Por lo tanto jamás había yo imaginado la sensación de pérdida y tristeza cuando ves que la planta se está muriendo y que no tiene pinta de tener remedio. Y Basil era mi plantita, en cierto modo.

Fue hace dos días cuando me di cuenta. Pasaba casualmente por ahí cuando me fijé que seguía verde por arriba, pero las partes de abajo se habían secado. Seguí inspeccionando, y entonces fue cuando me di cuenta de que los tallos de Basil ya estaban más que secos, de un marrón desesperanza (nunca me ha gustado el color marrón, además). Juro que me quedé como si me hubieran dado una mala noticia. En un intento infantil de hacer algo, lo que fuera, por Basil, llené corriendo un vaso de agua y lo eché. Se lo bebió de un tirón. Fui corriendo y llené otro. También se lo bebió de otro tirón. Dudé entre un tercero, así que opté por medio. 

Después de eso, volví a mirarla, y me di cuenta de que por muchos vasos que echara, Basil ya había pasado el punto de no retorno. 

Subí a mi cuarto y me eché a llorar. 

Vale, puede que no fuera solo por Basil. Puede que fuera porque tengo un examen y estoy un poco tensa. Porque el examen quiere decir que se me acaba mi estancia en London y que por mucho que quiera enfocarlo de otra manera y por mucho que por otro lado tenga ganas de volver, la realidad es que mi subconsciente es muy astuto y no se deja engañar, y no, no quiero que esto se acabe. Puede que también fuera porque los B. cambiaron sus planes a última hora y a una semana de mi vuelo, no tengo casa. Tengo un par de opciones pero todas son molestas, con tres maletas de un lado para otro, y sobre todo, costosas de alguna manera, o dinero o no sé, desconocimiento de personas que amablemente se han ofrecido a acogerme en sus casas (una compañera de clase, en concreto). 

Pero sé que una parte sí era por Basil. Porque llegamos casi al mismo tiempo, y le ha dado por irse también al mismo tiempo. Alegórica, me salió la única plantita a la que le he cogido cariño en toda mi vida.  

Así que ahora, antes de subir a seguir con los libros y la gramática, le voy a echar un par de vasos más de agua. Y se los voy a seguir echando hasta el día que cierre la puerta y deje la llave en la mesa. Como si se la tengo que echar sólo al macetero porque no le quede ni un tallo.

PD: Y ahora iros por ahí a tomaros unas copas porque de verdad, tenéis que compensar de alguna manera la entrada. :)




26 de noviembre de 2010

A petición popular: Why I Don't Like People, Episode #8392

Aunque tengo poco tiempo para sentarme a darle a la tecla -ya largaré- me ha encantado la discusión en la Drawing Room -la salita victoriana del té-, así que voy a contar la otra experiencia en la que me hice pasar por no-española a posta y nada más que para tocar las narices. Ésta fue hace dos años, me parece, si no tres. Por ahí anda la cosa.

Victoria de nuevo, esta vez en el Underground. Localizo la única ventanilla abierta del metro, que está en obras, y me acerco tranquilamente hacia la última persona de la cola. De repente, cuando ya estoy desacelerando para colocarme en la cola, dos personitas, él y ella, empiezan a dar pasitos super rápidos y se me colocan justo delante. Delante que tengo que frenar en seco porque me los como si no, con el resultado de que la persona que anda detrás mía choca contra mí. Le pido disculpas mientras Él y Ella se miran entre sí y sonrien cómplices, como si lo que acaban de hacer no es la niñatada de patio de colegio que es, sino un adelanto por la derecha con mucho mérito y que les hace ser muy molones. No lo sé. 


'Españoles', pienso para mis adentros, y no por acusar, sino porque España es muy chica y todos nos parecemos. De repente, Él y Ella comienzan a hablar, en castellano por supuesto. Creen que han sido rápidos y astutos para meterse ahí de tapadillo en la cola, pero resulta que no tienen ni idea de qué hacer ni a donde tienen que ir ni como funciona el metro en general. 

Miran a su alrededor. Reparan en nuestro aspecto, podemos ser españoles también; compatriotas buenagente que los sacarán del apuro, menos mal. Justo en el momento en que leo alivio en sus ojos, abro la boca y comienzo a hablar en inglés, con el máximo acento posible que puedo fingir. Vuelven a mirarme, pensando que se han equivocado, comentando que a ver a quién preguntan. Finalmente, deciden abandonar la cola,y yo recupero el sitio y el castellano.


Moraleja: Por regla general, y especialmente si estás en suelo no-patrio, abstente de ser un gilipollas sin un buen motivo.

22 de noviembre de 2010

Why I Don't Like People. Episode #928374

Victoria Station. Platform 10. Esperando que llegue el tren. Pareja, chico y chica, ambos morenos y ambos con muchas bolsas. Ambos riéndose de algo. En contra de mis instintos, que me susurran que a) son españoles y b) debería alejarme a otra parte más tranquilita, me ubico en las inmediaciones, que es a esa altura donde queda el vagón que mejor me viene para mi andén en la otra estación. 

"Si es que son unos horteras...mira, mira aquella qué pinta tiene", escucho que hablan.  "Sí, es que son lo peor."

Uff, pienso yo para mis adentros. Porque mis instintos me habían dicho también que seguramente estaban cachondeándose de algo, pero tenía la esperanza de que no. 

De repente, ella se me queda mirando. Yo a ella no, sigo mirando para las vias, porque me caen mal y porque llevan poniendo a parir a la ciudad de mi alma y sobre todo, a personas que no les han hecho nada y que estaban tranquilamente, agotados después de un día largo, esperando su tren sin meterse con nadie. 

"Esa tía es española,", dice ella, y él me mira. 
"Tiene pinta sí, pero no nos está mirando, si fuera española ya habría mirado." 
"Que te digo yo que ésa es española." *se gira hacia mí*  "Eh...oye, oye tú".  

Con toda la tranquilidad y los seis meses de acento londinense que llevo detrás, la miro confundida. "Sorry?" 

Ella me hace gesto con la mano de que nada. "Nothing nothing", y me vuelve la cara de nuevo, mirando a su compañero, riéndose, como decimos aquí abajo, con mucha guasa. 

"Nah, tenías tú razón. Es una inglesa gilipollas." 

Sigo entonces mirando a las vías, mientras me alejo caminando hacia otra parte del andén. Andar un poco más cuando llegue a la otra estación tampoco es tan malo.

8 de noviembre de 2010

Myths And Legends #1

Aprovechando que venía con toda la intención de quejarme sobre la lluvia coartando mis planes excursioniles de esta mañana, por fin voy a abrir la sección de Mitos y Leyendas, porque la realidad londinense a veces no tiene nada que ver con lo que se cuenta. 
El  primer mito es inevitable:

Myth #1.    EN LONDON SIEMPRE LLUEVE Y NO HAY SOL

Los mitos y leyendas suelen tener un microgramo de verdad en sus venas, y en este caso es obvio que lo tiene. Pero con asterisco. 

El tiempo de London cambia a una velocidad increíble. En Cádiz, cuando dan lluvia, dan lluvia, y tú sabes que al día siguiente, y posiblemente al otro, no vas a poder salir de casa andando porque no hay manera.  Aquí no. Aquí dan lluvia, resulta que te asomas a la ventana y está el cielo azul. "No dan una", pensaba yo desinformadamente acerca del Weather Forecast.  

Pero resulta que en cinco minutos vuelves a mirar el cielo y está encapotado y cayendo la del octopus. Pero no pasa nada, porque seguramente diez minutos más tarde el cielo vuelva a tener el azul que tenía antes de llover. 

Por otro lado, la lluvia de London no es como la nuestra. Cualquiera que me conoce sabe que ODIO salir cuando llueve y que me pongo de muy mal humor. Aquí he salido 78937458475 días lloviendo con mi gorrito de agua -antes de perderlo ; _ ; - y tan tranquila. El drizzle es un coñazo, o sea, el calabobo, pero con calabobo se sale perfectamente a la calle. 

Y en cuanto al sol, mentira cochina también. No es Andalucía, ni mucho menos, pero sí que veo el sol casi a diario y no hace un frío húmedo, con lo cual aún ando en chaquetita y rebeca.

Por lo tanto:

Myth #1: FALSE 

NaNo Update: 3632 palabras. Mmm. Voy fatal lo mire por donde lo mire, pero no pasa nada porque el año pasado me hice medio NaNo la última semana, así que aún tengo esperanzas. 

3 de noviembre de 2010

Entrada Rápida y Veloz Porque No tengo Ganas De Ponerme Con El NaNo

Así que se me ha ocurrido venir aquí a calentar tecla y a organizarme, al tiempo que os cuento qué se me pasa por la cabeza, información completamente trascendental, claro está xD

  • Tengo que ponerme al día con el NaNo, que estamos a día tres, TRES, y ya voy mal.
  • Subir las fotos de mi fiesta de Halloween 
  • Subir la última parte de Jane Austen's House
  • Mi nariz está completamente bloqueada y estoy haciendo un Medicinas Mix que me veo esta noche corriendo a un Walk In Centre con doce tipos diferentes de reacciones alérgicas, dos por descubrir aún. 
  • No he hecho la tarea de Inglés.
  • Hoy ha venido a casa un amigo de M (el padre de los niños) para quedarse mañana a dormir y lo he pasado fatal intentando parecer a)normal b)no intimidada porque era así como gentleman-joven-guapito y c)que sé hablar algo de inglés y me acuerdo de dónde vivo en España y tal. De verdad, con la edad que tenemos y aún estamos así.
  • Ollie me ha vomitado encima esta tarde, pero no pasa nada porque cayó sobre una base de leche vomitada previamente en la camiseta, no sobre la camiseta a pelo. 
  • SE ME HAN GASTADO LOS FIENDISH FANCIES. Estoy con un mono tremendo. Ya explicaré qué son, aunque está fácil de adivinar. 
Y nada, me vuelvo a mi ático helado -he apagado el heating porque es mucho peor pa la nariz, creo yo...- a ver si escribo el NaNo y subo algo. O hago algo de provecho en general.

30 de octubre de 2010

Happy Halloween!

Qué emoción. Mi primer Halloween de verdad, es decir, en tierras anglosajonas, donde Halloween no ha sido copiado, cutremente debo añadir, en colegios y según qué barriadas. Aquí desde primeros de Octubre ya he estado viendo anuncios, las tiendas adornadas, las tiendas de disfraces abarrotadas...en fin, un ambientillo. 

Mientras escribo esto, hecha un trapillo por culpa del catarro, y como en una nebulosa, que me pasa siempre que me pongo mala, escucho petardos que me recuerdan a que hoy por todo London la gente se lo está pasando pipa disfrazada en fiestas de todo tipo, mientras yo estoy con una cara que sí, da miedo también, pero por otros motivos. 

Dentro de un rato editaré la entrada, porque aunque hoy no estoy invitada a ninguna, el jueves me pasé tres horas y pico en una fiesta infantil de Halloween, así que bueno, no es lo mismo, pero menos da una piedra. 

TO BE CONTINUED ...

23 de octubre de 2010

World Cup Revival

Mientras que sigo organizando todo el rollo de las fotos para la tercera entrega de mi vista a la casita de Jane Austen, os cuento que que acabo de ver a la Selección recogiendo el Príncipe de Asturias y me he emocionado.

Así que cuando me he dado cuenta estaba viendo videos. Mi favorito, cómo no, fue este que no sé si en España salió, me parece que no, pero aquí en London estaba a todas horas y me encantó pero mucho mucho. Y es que, futboleros como somos todos en mi casa, el bailecito de Milla siempre ha estado presente en la memoria, en especial en la de mi padre, que siendo el menos futbolero de todos, le encanta recordar el bailecito cuando ve alguna celebración así más cachonda de lo normal.

Quizá por todo ello este anuncio de los de siempre me encanta.Y porque además sí, es él al final, y me ha hecho ilusión verlo de nuevo, que debe dormir en almíbar cada noche porque está igual el campeón. Me resulta muy tierno ver ahí a los de su selección bailando como él, para él, y por supuesto él volviendo a hacer su bailecito (lo que me recuerda que le tengo que mandar este video a mi padre).

Os subtitulo por si os perdéis, que seguro que no, pero oye.

Twenty years ago, and african named Roger Milla,celebrated a goal in a way no one else ever had before: by dancing! And goal celebrations changed forever. 


Right then and there, he set everyone free.That simple dance snowballed into this uncontrolable madness  were fans and players just... let go. 


Because on that day, this man showed the world not only how to celebrate, but how to live.







PD: Gracias por regarme la foto de Basil ;)

9 de octubre de 2010

70

Hoy en muchas webs de UK, no sé si por ahí también, hay un dibujito con gafas redondas.

Fan carpetera de los Beatles que soy, y a pesar de que yo siempre fui más de Pauly que de John, me ha dado la cosa de acordarme yo también aquí aunque no venga mucho a cuento.

El video de Ringo Starr deseándole feliz 70 cumpleaños, a su estilo y manera, me ha hecho pensar que 70 años y Lennon no parecen ir juntos. Como su amigo Ringo dice, can you believe?

6 de octubre de 2010

Es Una Verdad Universalmente Reconocida... Vol. 2

 Pues como iba diciendo.


Ya desde fuera, los jardines parecían bastante prometedores. Y es que de verdad, los jardines de England son una maravilla. Y eso que a mí las plantas...

Arbolillo
Benches


Nada más entrar, me encuentro lo siguiente:
Darcy and Lizzy <3

Un poster gigante de Lizzy y Mr. Darcy de la BBC. Ay mi Colin... *suspirito tonto* Por si no estaba yo suficientemente metida en materia.

Después de pasear un rato por los jardines, que de verdad que te imaginas perfectamente a las habitantes de la casa paseando por la mañana, decidimos dejar la casa-casa para lo último, así que empezamos por la puerta que decía 'Kitchen'. Resulta que las mujeres Austen, Jane, Cassandra y su madre, vivían con una amiga de la familia que se había quedado prácticamente en la calle. Y esta mujer, Martha Lloyd, por lo visto cocinaba de maravilla y pasaba los días ahí haciendo recetillas (además de las cocineras, supongo yo, claro).
Puerta mínima a la cocina

La cocina con las microsartenes
 La cocina tenía un montón de cositas ahí a la vista, incluídas cacerolas y demás tiestos. Especialmente me llamó la atención el juego de sartenes. Aquí no se ven todas, pero la más pequeña era la mitad de la palma de mi mano. De mi pequeña mano de niña pequeña. Qué demonios cocinaban ahí, a saber.

Después de varias fotos y vídeos, E. y yo nos miramos en silencio, y asentimos. Había llegado la hora de entrar en la casa.  La casa donde Jane había vivido de verdad. Los mismos suelos de madera que ella había pisado y las mismas cosas que para ella eran tan cotidianas y familiares. Es difícil ser consciente de todo eso cuando estás allí. No sé si soy consciente ahora mismo, siquiera. 



La primera de las habitaciones es la Drawing Room (la salita donde hacían vida). La chimenea es preciosa, pero lo mejor de la habitación, para mí, sin duda, un mueble-escritorio precioso lleno de libros que pertenecieron a la familia de verdad. Libros que fueron leídos una vez en aquella misma habitación.
Especialmente, las primeras ediciones de los libros de Jane:

Jane's books  early editions
Y bueno, un Muzio Clementi de la época que no sé cómo no caí en la tentación de tocar las teclas de marfil hechas artesanalmente:



Tas la Drawing Room,pasamos a un pequeño vestíbulo, que todo apunta a que era la entrada real a la casa en tiempos de Jane. Es allí donde vimos algunos efectos personales, pero sobre todo dos: las cruces de topacio de Cassandra y Jane, y un mechón de cabello de Jane.

A mí los pelos me dan mucho asco. Pero mucho asco y mucho repelús. Pero este me puso los vellos pa colgar llaves:




La otra puerta de este vestibulo daba al Dining Parlour, lo que viene a ser un comedor -salita. Es aquí donde encontramos esto:


 La mesa donde escribió novelas como Sentido y Sensibilidad, o Emma, y donde revisó mi adorado Pride and Prejudice. En serio, no tenog palabras. Además todo adornado con estas flores procedentes del jardín, por toda la casa.

Y hasta aquí la segunda parte de la visita. Os veo en la tercera entrega :).

29 de septiembre de 2010

Es Una Verdad Universalmente Reconocida...

... que toda fan de Jane Austen que se precie debe ir a visitar su casa-museo tan pronto como le sea posible.

Dado que servidora ha tenido mucha suerte y ha encontrado una amiguita aupair que también está un poco pallá con todo el rollo de leer y de tiempos pasados y tal, el pasado mes de Agosto por fin pude cocretar un viajecillo a Chawton, Alton, en Hampshire.

La noche antes estaba completamente emocionada. Dibujé un cutre-mapa de la zona, cargué la cámara, compré provisiones, pensé en ponerme algo de época, desistí posteriormente... en fin, lo que son los preparativos de una excursión molona de toda la vida.

El viaje en tren fue ya espectacular. Primero porque yo iría en tren a todas partes, y segundo porque la campiña inglesa... Voy a parar aquí antes de comenzar con el babeo british, pero bueno, ya os imagináis.

Eso sí, en toda excursión británica que se precie, no puede faltar la lluvia, así que nos empezó a llover en el momento en que pusimos pie fuera de la estación de tren. Más que lluvia era drizzle fuertecito, pero hacía viento desagradable, así no disfrutamos mucho de Alton, la verdad. Seguimos todas las indicaciones que claramente estaban especificadas en mi cutre-mapa...hasta que llegamos a una carretera enorme, tipo nacional con rotonda, y más allá, la nada.

A mí me dio la sensación de que debíamos seguir el caminillo de tierra que se llamaba Winchester, ya que recordaba que había algo Winchester cerca de la casa. Pero encontramos una señal.



 Toda la vida de dios, para mí, y resulta que para E. también, esta señal es calle o camino sin salida. O sea, que no podía ser por ahí. Así que la alternativa era ir carretera nacional a través.

Mi amiguita E. no tiene ningún tipo de reparos a la hora de arriesgar la vida por lo visto. Pero yo señores soy una cobardica de libro, así que decidimos vovler sobre nuestros pasos con la esperanza de ver la luz, o en último caso, preguntar a algún simpático lugareño. Cualquiera que me conozca un poquito sabe que preguntar a alguien es una de las últimas medidas que contemplo, así que obviamente, es E. la que encargada de parar a la chavala más agradable y servicial del universo. La muchacha hasta nos dibuja un mapa en un ticket de una tienda.

Y bueno, resulta que yo tenía razón y que había que coger el caminito Winchester. Y que aquí en England, o al menos en Alton, la señal arriba mencionada sólo se aplica a los vehículos. Lo que es la ignorancia.

Mi cutremapa totalmente olvidado en favor del cutremapa actualizado de Lovely Lugareña, seguimos el caminito Winchester hasta que llegamos a donde teníamos que llegar:


Chawton, aunque es una aldeílla a parte, al parecer forma parte de Alton. Y Alton es un micro-pueblo, así que imaginad cómo es Chawton. Pero al margen del tamaño, yo tenía grandes expectativas, ya que había leído en todas partes que sus casas y edificios siguen siendo los mismos que había en el siglo XIX, es decir, en 1809 que creo que fue que las mujeres Austen se mudaron a la casita que hoy es su museo.

Y mirad. Si no fuera por los coches dando por saco, aquello es la viva imagen de Longbourn.

Seguimos andando y mirando casitas y fotografiando casitas, cuando de repente llegamos a una rotonda y a la civilización (esto era un caminillo con casas a los lados nada más). Y veo lo siguiente:



 Cassandra´s Cup Tea Rooms, un café monísimo y totalmente de la época.

Después de leer cienes y cienes de historias de otros peregrinos al sitio, se me viene a la cabeza que muchos han hablado acerca de un sitio justo al lado de la casa con el nombre de la hermana, Cassandra Austen. Comparto toda mi información con E., así que pensamos que no debemos de andar muy lejos ya. 

Miro hacia una rotondilla y veo que hay un cartel que señaliza como para arriba. Y justo me dispongo a decírselo a E. cuando tengo La Epifanía.


"E," digo, paralizada por la emoción. "Que es aquí. Que ésta es la casa.

A servidora, que no le hace falta mucho pie para emocionarse como la friki que es, le empieza a entrar el gusanillo estomacal éste típico de las Fans del Fenónemo Fan. Es aquí donde Jane escribió muchas de sus novelas. Es aquí donde paseó y donde revisó mi adorado Pride and Prejudice. Es esa la puerta por la que salía a la calle a pasear.

Y hasta aquí la primera parte, que se me está haciendo tarde y para contarlo a la bulla mejor no contarlo.

Mini Entrada Porque No Tengo Ganas de Acostarme - Take #2

Y digo yo: ¿será posible que en el tiempo que llevo aquí, aún no he conseguido ver un zorro? Todas mis amiguitas aupairs han visto cienes, y yo cero. 

También es verdad que igual me los cruzo a diario y yo asumo que son gatos. Pero no creo. Tampoco recuerdo haber visto gatos ahora que lo pienso. 

En fin, mañana la prometida entrada de Jane Austen, dedicada especialmente a fans de Jane y del Club Del Pastelillo.

PD: Una entrada en agosto y cuatro en september es una vergüenza y un deshonor. A partir de mañana a cybercascar se ha dicho.

17 de septiembre de 2010

Que Viene El Papa

...y yo con estos pelos.

No es que fuera a ir a verlo ni nada de eso, pero resulta que yo tenía planeada una excursioncita molona al centro, y el centro está tomado por completo. Y por centro me refiero a casi todo Central London, ya que primero tiene por lo visto un acto en Westminster Abbey y luego en Hyde Park, que no es que estén precisamente pegadas pared con pared.

El caso, que me he quedado sin planes para mañana, así que ahora, a las once que son, me voy a poner a buscar algo. Y me he dicho, pues voy a dar señales de vida y a subir alguna fotillo que me he encontrado por aquí...

M amigo Basil: 
Ha cambiado, ¿eh?

Mis French Fancies de Mr. Kipling. Cuando vuelva a la madre patria, voy a rellenar las maletas con esto:

Otra toma por si no se aprecia bien la buenidad:

Uno de mis teatros favoritos y que seguro que en mi vida anterior frecuenté muchísimo, porque me encanta. El Royal Haymarket, en una de las calles que bajan de Piccadilly a Trafalgar:

A ver qué más qué más encuentro por aquí...

Ah mira ésta. Un muro en Bricklane: 




Y ésta no sé si ya la habré subido. Fue el fin de semana de la conmemoración de Waterloo, y por tanto de cantar las alabanzas del Duque de Wellington, que no creo que fue pa tanto pero en fin, el hombre participó y tal. Pagando un poco más por visitar la casa, que está en Hyde Park Corner, podía subir una a Wellington Arch. Y esto es lo que se veía mirando hacia el este:






Se ve fatal pero es Buckingham palace.

Y bueno, a partir de ahora voy a ir tirando fotos a todo lo que se mueve, porque no es posible que lleve ya un tiempo aquí y no tenga más que un puñaíto.

La siguiente entrada a ver si es verdad que va de Jane Austen, que ahí sí que salió un gen nipón recesivo o algo que tengo por linea paterna :D

5 de septiembre de 2010

Mini Entrada Porque No Tengo Ganas De Acostarme




23.13 h. Estoy pensando que igual inauguro otro blog gemelo de éste pero en inglés. Sospecho que no lo va a leer nadie, pero eso nunca me ha detenido antes -de hecho me sigue pareciendo extraño que las entradas tengan comentarios.

Y encima podría practicar más writing... 

Mm.



4 de septiembre de 2010

Principio de Curso

Yo no sé si es algo que le pasa a todo el mundo, reminiscencia de los años de escuela, o sólo a mí y a todos los del gremio, pero para mí el verdadero año comienza en Septiembre.

Después del verano es cuando me pongo a planear, por decir algo, hasta el siguiente verano. Planeo qué CVs voy a echar, planeo cuánto voy a sacar más o menos de las clases de apoyo, planeo qué día tendré que empezar a hacer una lista de Navidad, planeo si voy a estudiar o no algún curso o si voy a perder el tiempo con las oposiciones trampa de Andalucía. 

Este año no. 

London es una burbuja temporal. A pesar de que debería estar mirando lo del examen y las clases y de todo, no tengo la sensación de que está empezando un nuevo curso. Sigo planeando pounds en lugar de euros, sigo pensando en el certificado de Cambridge y no puedo esperar a que empiecen a poner las luces y las Sales de Navidad -si es que me quedo hasta Navidad.  Pero por otro lado, las semanas son todas iguales, los fines de semana salgo a explorar. Un paréntesis largo, supongo que es lo que parece, más que nada porque es lo que es. 

Estoy hoy un poco melancólica e introspectiva total. Y es que después de una semana con la casa para mí sola, los B. vuelven mañana de sus vacaciones en Italia. Mejor no lo pienso....


Y bueno, en otro orden de ideas: 


-Basil sigue vivo y ahora bajaré a hacerle una foto para que veais cuánto ha crecido desde la última vez :D
-Fui a visitar la Casa Museo de Jane Austen y casi imploto de la emoción. A ver si la entrada que viene subo fotos. 
-La editorial Penguin está recibiendo manuscritos, así que es muy probable que me haga multifamosa antes de abandonar la tierra del Thamesis. 
-Después de 5 días de batalla y dos docenas de canas más, por fin di caza a una nueva raza de polillas gigantes que se habia instalado en mi baño. 
-Los French Fancies son unos pastelitos muy adictivos y tengo que dejar de comerlos YA. 

See you!

10 de agosto de 2010

A Bunch Of Pictures

10.45 pm. No puedo creer que haya pasado ya más de semana y pico que he vuelto y no he subido nada de nada. 

Podría inventar una razón super chuli, pero resulta que la de verdad es que soy floja, así que ni siquiera me apetece ponerme a pensar en la mencionada razón chuli. 


Lista-Resumen de Cosas Que Me Han Pasado: 

-Me han aumentado las horas de trabajo. 
-Me han aumentado el sueldo -no mucho pero no voy a quejarme. 
-Me he sentado debajo del London Eye y resulta que a lo mejor no me da tanto miedo subirme y un día lo hago. 
-Le he hecho otra foto a Basil y a su amiga Orchid. 
-H., la niña, habla el doble de lo que hablaba en Junio. 
-O., el recién nacido, ha digievolucionado y parece que se ha comido al antiguo O.
-Aquí el verano ya se ha pasado, ahora estamos en Septiembre más o menos. 
-Me ha dejado tirada el bus por primera vez en la vida, hecho que no se cree nadie porque aparentemente eso pasa a diario a todo el mundo menos a mí. 
-Han abierto una planta de ropa barata en mi querido ASDA (un super molón que tengo cerca). 


-Y por fin he hecho más fotos. 


Os dejo aquí unas cuantas pa que veais qué bonito es esto y cuanta foto potencial ahí por ahí suelta:


Pub típiquísimo al lado de St. Paul's Cathedral. 

LLegando a St. Paul's
London Eye desde el Big Ben
Música clásica en Covent Garden, con los músicos más animados del universo. Hacían coreografías mientras tocaban. 


Ya pondré más, si es que hago más, que de verdad, sólo hago videos y claro... :D

Hale, besitos!

29 de julio de 2010

Pues Toma London. Take #2

Pues nada, ya se ha acabado el enorme mes de vacaciones que tenía por delante. 

Yo no sé si os pasa, pero yo odio hacer la maleta.

 *Reconstrucción fidedigna de la situación actual

En realidad es más rollo amor-odio, porque me pasaría las horas haciendo plánines y listas para todo lo se puede planear y poner en listas. Pero cuando lo he dejado todo para el último día, tengo sueño, y la temperatura a la una de la mañana sigue siendo tal que el ventilador no da abasto, pues las pequeñas decisiones como qué camiseta me llevo para estar por casa, si la gris o la gris con estampado de ojos, se transforman en atacar o no atacar un país colindante.

Así que me he dicho, pues voy a comerme un polo de naranja mientras me comunico con mis amiguitos y amiguitas.

Y nada, lo dicho. Que mañana empieza la segunda parte de la odisea londinense. 

Y no estoy pensando en el trago del avión. No lo estoy pensando. Para nada. No estoy buscando el diazepan como una loca ni he visitado varias veces el foro de los paranoicos voladores. :D

Hale,see you!

22 de julio de 2010

Una Entrada Totalmente Innecesaria

17.40 h. 

Lista de Cosas Que He Hecho Hoy: 

  • Volver del cámpin
  • Ir a visitar al único bebé de 20 días que ya tiene cuenta en gmail
  • Enviar una tarjeta a una amiga que cumple años y que es muy guapa y muy chachi pistachi xD
  • Comer dos polos de hielo (uno en estos precisos instantes para más señas)
  • Comer las sobras de una bolsa de patatas
  • Perder el tiempo de forma variada y casi todas relacionadas con internet
  • Darme cuenta de que me queda una semana para irme y arruinarme el día

Lista de Cosas Que No He Hecho Hoy 
  • Sacar las cosas de la bolsa del cámpin
  • Ordenar las cosas de la bolsa del cámpin
  • Hacer una lista de las cosas que voy a llevarme y las que no
  • Ir a recoger un traje de invitada de boda 
  • Comprar aftersoon urgentemente

Cómo veis estoy bastante aburrida y sobre todo, evitando por todos los medios tener que ponerme a hacer algo de provecho. 

Por primera vez en mi vida, que no está nada mal, me enfrento a la insoportable y oscura realidad que cualquier trabajador no dedicado a la docencia experimenta todos los años: ver cómo el mes de vacaciones de uno se escapa de las manos sin que a uno le haya dado tiempo a procesar mínimamente que está realmente en vacaciones y que tiene tiempo para sí mismo y para disfrutar de sus cositas.  


Cuando están a punto de dar las seis de la tarde, me debato entre salir a comprar algunas cosillas que necesito o quedarme exactamente donde estoy mirando cualquier chorrada que se me venga a la cabeza. 


Decisions, decisions.

19 de julio de 2010

Conducir de Noche

4.50 am.  Ahí a la derecha tengo perpetuamente como libro que estoy leyendo, Pájaro a Pájaro. En realidad estoy releyendo como tres a la vez, pero ése está permanentemente abriéndose y cerrándose. Cuando vuelva a London dedicaré una entrada a este libro, que si os gusta escribir os va a resultar increíble y ya no podréis vivir sin él, y si no, os resultará increíble también porque efectivamente habla de la vida en términos tan familiares que no dejas de asentir todo el rato. Y además te ríes. 

Uno de mis siete mil párrafos favoritos lo acabo de leer justo ahora, y es el siguiente: 

"E.L. Doctorow dijo en una ocasión: 'escribir una novela es como conducir de noche. No puedes ver más allá de lo que iluminan los faros, pero así puedes hacer el viaje entero'. No necesitas ver dónde vas, no necesitas ver tu destino ni todos los lugares por los que vas a pasar. Basta con que veas un cachito por delante de ti.
Es el mejor consejo que jamás he oído sobre la escritura y sobre la vida."

Lavagelio.


 *******************
* Me acabo de dar cuenta de que no sé si sabéis qué es Lavagelio, y como suelo decirlo bastante, mejor lo explico ya en caso de que se me cuele en otra entrada y no tengáis ni idea de qué leches hablo. Es la combinación de "El Evangelio", dicho en sentido de que algo que se ha dicho es el evangelio (verdad absoluta), que hacen Antonia y Omaíta (los Morancos, vamos). A mí me hizo mucha gracia porque además es tal cual que lo he oído yo decir de chica a las abuelas y lo había olvidado. :D

13 de julio de 2010

In Paul We Trust



Miradlo, tan majo ahí con sus cajitas y su carita de satisfacción ;D

12 de julio de 2010

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 am.

OE OEEEEEEEEEEEEE OE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Esto no tiene nada que ver con London, que estoy aquí ahora mismo en España como dije, pero qué queréis, soy muy muy MUY futbolera y ahora mismo estoy absolutamente en adrenalina y no puedo dormir!! :D

QUE HEMOS GANADO LA COPA DEL MUNDO!!

Vale, a los que no os guste os dará lo mismo y hasta coraje porque la gente no sale a la calle con esta energía a hacer huelgas generales con las cosas que están pasando y tal. Y oye, totalmente de acuerdo. Pero también soy de la opinión de que estar 24 horas revolcándote en los problemas de uno no lleva a ningún sitio. O sí que lleva, pero no es un sitio demasiado bueno.

Durante un mes me lo he pasado pipa viendo los partidos, tanto en mi casita londinense como en los pubs londinenses como aquí. Sigo en paro y sigo teniendo que emigrar a London durante algún tiempo más y todo sigue igual, pero durante un mesecito y especialmente esta noche, le he dado semi-vacaciones a los traumas. 

Y nada, que qué rápido pasa el tiempo cuando se está de vacaciones, leches.


23 de junio de 2010

Hace Exactamente Una Semana...

... que Baby B. nació inesperadamente.

La noche antes del 16 estaba yo aquí tranquilamente a unas horas a las que no suelo estar despierta porque madrugo al día siguiente. Pero me habían quitado una hora por la tarde pa que pudiera ver el partido de la selección y por la mañana no tenía que madrugar tanto. Porque el 16 de Junio es mi cumpleaños, sí (Gracias guapas y guapos por las palabras de ánimo, ajaaj).

Así que estaba aquí alegremente chateando cuando escucho a V. levantarse, ir al baño y hablar por teléfono.

Y decir palabras como 'fuck' y 'shit'.

V. no suele decir palabrotas, y mucho menos estar despierta a las 12 y media de la madrugada.

Nuestra querida comentarista Masi vivió todo en directo, así que puede hacer de notaria y dar fe. Aquella tarde, haciendo alarde de un espeluznante sexto sentido, V. me estuvo diciendo que a ver, que no iba a pasar nada, pero que en caso de que Baby B. naciese antes y estuviese yo aquí y tal, pues que llamase a emergencias, 999, qué tenía que deicr, la dirección de la casa, qué desayunan los niños cuando yo no los veo...Total, esas cosas.

Así que todos esos fucks y shits solo podían significar lo que cuando bajé me confirmó ella lastimeramente: 'es que he roto aguas...', además de felicitarme el cumpleaños y pedirme perdón por habérmelo arruinado. Las cosas de los ingleses. O neozelandeses.

Para resumir una noche y un día muy entretenidos y largos, efectivamente se fue al hospital sola con una prima que vino a buscarla, me quedé con los niños, no dormí nada, les di el desayuno correcto y reglamentario, vimos tele por un tubo, llevé al mayor al cole, perdió España pero no lo vi, dejé olvidado al mayor en el cole porque entendí que lo recogía la prima y no yo, y resulta que era yo...y por fin llegó el marido y los acostó.

Y yo entonces me subí a mi habitación, me lavé el pelo y me canté cumpleaños feliz mientras caía casi en coma en la cama, pensando en que de todos los días que Baby B. tenía para adelantarse, se adelantó tres semanas y media, y ahora ni ellos ni yo nos vamos a olvidar de que compartimos cumpleaños. Eso es algo...

Para celebrarlo, me he comprado dos pares de zapatos que me han salido muy baratos. Aqui en Londres en general las cosas están más baratas y hay unas ofertas increíbles. Me dijeron que la comida normal es carilla, en plan la fruta y las verduras y blablabla. Y el transporte es abusivo, efectivamente. Pero vamos, lo que te gastas en transporte y comida te lo ahorras en todo lo demás, vaya.

Y para cerrar la entrada, recordatorio: en una semana y un día estoy en Espein.

13 de junio de 2010

El Sorry De La Discordia

10.05 am.  Una de las cosas que más me llamó la atención las dos veces anteriores que estuve aquí de visita, es que la gente generalmente te dice 'sorry' cuando se rozan contigo un poco, cuando pasan delante tuya en un pasillo del super y durante un segundo te quitan la visión de lo que estás decidiendo, si pechuga de pollo o pizza. 

'Sí, pero no te fíes', me dijeron mis amiguitas aupair. 'Aquí la gente es super hipócrita, y te está dando empujones mientras te dice sorry. Pues no me empujes, joder. Qué falsos son', me aclararon. Y bueno, puede que tengan razón, porque sí es cierto que ni te miran la mayor parte de las veces. Aunque será que yo he sido afortunada, porque la mayoría de las veces la gente amablemente se ha vuelto y me ha mirado a la cara y me ha dicho Sorry. 'Ya te los encontrás, ya, que es que llevas poco aquí', me aclararon de nuevo.

Y entonces, a lo película de Hollywood, una serie de recuerdos empezaron a desfilar ante de mí. 

Aquella ocasión en medio del Carre cuando me atropellaron con un carrito de lleno y la conductora imprudente me dijo 'ay hija, perdona', con un tono que daba a entender que yo me había lanzado contra su carrito y no que yo estaba tranquilamente mirando los champuses y algo se me incrustó en la cadera, como realmente ocurrió.

Aquella otra ocasíón en la que andaba yo a paso de caracol cojo porque en una acera 30 cm -malditas obras, de verdad...- tenía delante a una familia no, a un clan, con 94870847568 niños como los de Apu corriendo sin control, y los adultos a su aire. Intenté adelantar atravesando el zocalillo* de un árbol, y claro, me atropellaron con el carrito en lugar de dejarme pasar. Era verano. Llevaba chanclas. 'Ay chiquilla, tampoco es pa tanto..', me dijeron un par de ellos. 

O las 987497584758 veces que me han empujado sin miramientos para ponerse un turno delante de mí en una caja, o llegar antes a una prenda de ropa, o por no tener ni cuidado ni quererlo tener. Y ni te miran ni hacen el intento hipócrita de pedirte disculpas.

Pues personalmente me sigo quedando con el sorry, la verdad.


*Ni idea de cómo se llama en realidad lo que rodea a los árboles. Una vez lo supe, pero obviamente lo olvidé al momento. Yo siempre le llamo zocalillo, que me parece que le va bien :D

1 de junio de 2010

Un Nigeriano Alto Llamado Joe

1236 pm. ¿Ya estamos en Junio entonces?? Qué barbaridad.

Mañana hará un mes exacto que llegué a la ciudad de Jack El Destripador. Por un lado me da la sensación de que llevo aquí siglos. No creo que sea porque no lo he pasado bien y por eso se me ha hecho largo (que bueno, sigo en periodo de semi-adaptación y eso..), sino más bien por todos los sitios a los que he ido y todas las cosas que he visto. Ni la centésima parte de lo que hay por ver, pero bueno, que estoy aprovechando. 

Podría contar que tengo dos moratones nuevos en lo que podíamos denominar, el bajoculo, porque de nuevo tuve desavenencias con unas escaleras (las de la casa esta vez), o que sospecho que tengo un trauma incipiente porque acaban de meter la antigua cama de Jonty, maderas colchón y de todo, debajo de la mía, y ya puedo ver que se creará un micro ecosistema que inevitablemente trepará a mi cama.  O que éste siempre ha sido mi mes favorito y NO tiene nada que ver con mi cumpleaños (o sí... a saber). 

Pero no. En honor a mi primer aniversario mensual aquí, voy a hablar de lo que nunca he encontrado tiempo para hablar: de Joe el Nigeriano. 

Resulta que un par de días antes de venir, finalmente Victoria me dijo que no podrían ir a buscarme al aeropuerto, pero que no me preocupara en buscar yo taxi ni nada, que iban a enviarme al driver que usa Matt cada vez que vuela, es decir, casi a diario. "Es un nigeriano muy alto que se llama Joe (Jonathan)", me dijo. 

Así que nada, cuando llegué a Heathrow me dispuse a buscar a Joe, que se suponía que debía estar sosteniendo un cartelito con mi nombre. Tardé un poco, porque el cartelito a)era translúcido casi, y b)habían usado el boli más flojo del mercado de material de papelería.  Pero lo encontré. 

Lo primero que pensé fue que no era un nigeriano alto llamado Joe, sino dos o tres nigerianos altos pegados por los hombros con velcro. ENORME, más que alto, era Joe. Me recordó inmediatamente al actor éste que nunca recuerdo el nombre. Si habéis visto La Milla Verde, o creo que también salía en Armaggeddon, pues ÉSE. 

Y nada, nos saludamos y me preguntó que qué tal el vuelo. 

Pobre.

Lo que Joe no sabía en su amabilidad es que había tocado el Monotema. Es decir, él, un desconocido al que por tanto jamás había aburrido anteriormente con El Monotema, me había preguntado. Y nada, empecé a soltarle toda la ansiedad acumulada del pre-viaje, el viaje, que tenía que conocer a la familia y todo lo que se me fue ocurriendo. 

Y entonces pasé los cuarenta minutos más extraños y alucinantes que había pasado en mucho tiempo.

Porque cuando Joe empezó a hablar, dejó de ser Joe el Nigeriano Alto para convertirse en Joe El Gurú. No sé cómo describir el efecto calmante que tenía el tono de voz que usaba para hablar. Me contó que no había que tener miedo. Que él había viajado mucho, principalmente por África en aviones muy peligrosos, pero que seguiría montando en ellos. 

Me contó que él había tenido siempre mucho respeto a todo hasta que un amigo  suyo, piloto, lo montó en la cabina y le explicó cómo funcionaba todo aquello, las medidas de seguridad que usaban, todo. A partir de ahí, dejó de preocuparse. 

Me contó unas experiencias terribles a bordo de aviones. Aviones cayendo en picado y luego recuperados, turbulencias tremendas, aviones averiados teniendo que hacer aterrizajes forzosos..

"No hay que tener miedo. No hay que vivir con miedo, porque al final ocurrirá lo que tenga que ocurrir. Yo creo en Dios, y eso hace mucho más sencillas las cosas, porque yo creo que hay alguien que cuida de mí. También mi mamá cuida de mí. Pero aunque uno no crea en Dios, no debería vivir con miedo. Let it go."

Me contó entonces la espeluznante historia de un amigo suyo que había intentado salvar a su familia en plena guerrilla, trasladándolos desde su pueblo a otro pasado la frontera. "Al final, el coche tuvo un accidente y murieron en la carretera. Después de todo, no pudo salvarlos." 

A esas alturas estaba yo con los vellos de la nuca pa colgar llaves. La Muerte en Samarra como no había yo escuchado ninguna antes (ya pondré la Muerte en Samarra por si alguno no sabe de qué va). 

Seguí hablando con él todo el camino, y os puedo asegurar que para cuando habíamos llegado a la casa, ni siquiera estaba nerviosa por conocer a la familia. "Don't live in fear, my dear. Just enjoy, because in the end, it will happen what must happen. And nothing will happen to you on a plane". 

Salí del coche con una sensación de haber hablado con el portador de las Verdades Últimas del Universo. Quizá nada que no hubiera escuchado antes, pero definitivamente justo lo que necesitaba escuchar, y de la manera en que lo necesitaba.

En Julio vuelvo a España durante tres semanas (a ver si vuelvo...). Y aunque tenga que estar ahorrando como una loca para pagarle el trayecto, no me importa. Yo no me subo a un avión sin que Joe El Nigeriano Alto me lleve al aeropuerto. 

Hale, besitos londinenses.

27 de mayo de 2010

De Academias, Leggings y Grititos.

7.07 pm.  Hoy fue mi segundo día de clase.

Os cuento. Resulta que entre todas las razones por las que finalmente me cogí de los pelos y me traje hasta aquí, una que me interesaba mucho era poder sacarme el First Certificate de Cambridge en la convocatoria de Junio. Porque la cuestión es que de nada me sirve saber hablar inglés si luego no tengo papelitos en los que alguien haya firmado que sí, que sé hablar inglés.  Así que nada, después de un par de semanas mirando unas escuelas y otras -bueno, básicamente fueron dos na más- finalmente me decidí por la escuela a la que puedo ir andando desde casa, que resulta que también es la más cutrecilla y la que menos aspecto de escuela de alto nivel tiene. Pero los pobres no eligen.

Además me habían dicho que había plazas y que me hacían una prueba de nivel sin compromiso y gratis. Así que me dije, pues nada, vamos a hacer la prueba sin compromiso y gratis.

La buena noticia es que Teresa, la chavala que me hizo la prueba, que es algo así como la secretaria y management del centro, me dijo que pasara olímpicamente del First y que me fuera directamente al CAE, el nivel Advance, o directamente al Proficient (ahí se pasó, pero supongo que intentaba captarme, así que en fin, todo vale, Y bueno, que me salió muy bien, obviamente xD).

La mala noticia es que me he perdido el plazo de inscripción por varias semanas, lo que significa que no puedo ir a la convocatoria de Junio. Podría ir a la de Diciembre, pero es que no creo que esté aquí entonces. O sí, no lo sé, pero vamos, no creo. Jo :(

El caso es que me quedé un poco mustia, porque ya me había hecho ilusión la idea del título, y sobre todo de salir de la casa para hacer algo con otros seres humanos que no fueran los niños y Victoria, o la pandillita de aupairs españolas majísimas que me he echado aquí. Entonces Teresa la Management me dijo que había unas clases de Advanced Conversation de 12 a 2 de la tarde (hora ideal para mi horario), y que el precio iba en función de las semanitas que me apuntara. Le dije que ya lo pensaría y me fui.

Y nada, lo pensé sabiendo que me hacía ilusión ir. La verdad es que estando entre ingleses me he dado cuenta de que a mi inglés le falta muuuuucho camino para ser british british, o al menos esa es la impresión que me da a mí estando aquí entre personas que llevan hablando inglés a diario toda su vida. Me atasco con las cosas más tontas, cuando en España me pasaba lo contrario, me salía la palabra en inglés y no en castellano.

Así que el martes pasado me apunté y hoy ha sido la segunda clase. Es un grupillo muy pequeño, somos supuestamente cinco, aunque otra chica aún no ha aparecido esta semana. Dos francesas (casadas con niños y viviendo aquí por el trabajo del marido), una chavala alemana y supuestamente otra alemana y una española, pero no sé yo. Y la profesora, Sania, es super buena gente. Además ha vivido en España varios años, así que es curioso comprar la impresión que se llevó ella de las cosas con las mías.  Título no voy a sacar, pero la verdad es que me hace falta conversar como el comer.

Y en otro orden de ideas, me he comprado unos leggings xD

Para los que no sepáis por qué esto puede ser noticia, es que yo ODIO los leggings a muette. A ver, los veo a algunas personas y me parecen que les quedan monísimos y todo eso, pero para mí los odio. Me veo metro y medio más bajita con ellos (o sea, casi desaparezco, jajaja) y no me convencen las camisolas con las que se suelen combinar.

Hasta que llegué a London. Aquí es raro quien no lleva leggings de alguna manera o forma o estilo. Y resulta que el otro día que hizo tanto calor, les vi yo la utilidad. Porque las medias son muy finas y tienes que estar pendiente de ellas y de la falda, mientras que con el legging te da lo mismo. Asi que me metí en el Primark y me compré varias cosillas, entre ellas los leggings. Mañana los estreno, qué emoción.

Y por último he decidido contar que Jonty decidió que las 4 y media de la mañana era una hora aceptable para empezar a dar por saco. Me despertaron unos grititos horribles y casi ultrasónicos que emite. De verdad, en la vida he visto a un niño con la voz más de pito, que es peor cuando llora. Es que tampoco llora, son unos grititos como de rata...yo que sé.

Prometo que la siguiente entrada será menos peñazo, que vaya ladrillo.

Besitos desde el Támesis.

PD: En la clase de hoy, el tema era El Crimen. Y ahora me han acojonado con eso de andar por Londres. Lo que me faltaba... xD
 

24 de mayo de 2010

29ºC. Y Fotos.

9.30 pm.  No puedo creerme que esté en mi habitación de London de la misma manera que he estado en verano en mi propia habitación: con un calor pegajoso que no deja ni dormir ni hacer nada en general. Hemos tenido casi 30 grados hoy. Con la diferencia de que aquí no hay mucho mar que digamos para que refresque.

Después de llegar ayer de la calle con los pies el doble de mi tamaño y totalmente cocidos ya, me puse a rebuscar en la maleta (aún está llena...). Y resulta que por alguna razón no me he traído cosas de verano-verano. Quizá no pensaba llegar al verano, o sobre todo no pensaba que hacían este tipo de días. Pues sí, los hacen.

Quería ir a comprarme algo aunque fuera al Primark, pero de verdad, de 13 a 17, que eran mis horas libres, no había quien saliera a dar un paseo de media hora ida y media hora vuelta, al sol. Asi que no tengo nada londinense que contar. Pero he pasado algunas fotos. Mirad, mirad:

El Big Ben desde Trafalgar Square (yo no tenía ni la más remota idea que se veía desde allí):

Basil (que no le llaman ellos así, así le llamo yo, ajjaja. Basil significa albahaca): 

Harry el Aspirador (sé que pone Henry, pero a mí se me metió en la cabeza los primeros días que era Harry y ya no ha habido manera de corregirlo)-No me digáis que no dan ganas de aspirar a todas horas na más que por la pinta tan cachonda que tiene:

Ninerito victoriano :D del British Museum:

Qué más qué más... ah bueno, mi camita londinense el primer día que llegué. Aún se ve la toalla colgada a los pies de la cama:


Y las vistas desde mi ventana:

Yo bohemia perdida en Hyde Park haciendo amistad con squirrels:

Y bueno, podría poner más, pero estoy boba y las he dejado la mitad en la cámara...

En fin. Mañana empiezo supuestamente las cinco semanas de curso de Advanced Conversation. Ya os contaré.

Besitos londinenses.

Seguidores