RSS

26 de noviembre de 2010

A petición popular: Why I Don't Like People, Episode #8392

Aunque tengo poco tiempo para sentarme a darle a la tecla -ya largaré- me ha encantado la discusión en la Drawing Room -la salita victoriana del té-, así que voy a contar la otra experiencia en la que me hice pasar por no-española a posta y nada más que para tocar las narices. Ésta fue hace dos años, me parece, si no tres. Por ahí anda la cosa.

Victoria de nuevo, esta vez en el Underground. Localizo la única ventanilla abierta del metro, que está en obras, y me acerco tranquilamente hacia la última persona de la cola. De repente, cuando ya estoy desacelerando para colocarme en la cola, dos personitas, él y ella, empiezan a dar pasitos super rápidos y se me colocan justo delante. Delante que tengo que frenar en seco porque me los como si no, con el resultado de que la persona que anda detrás mía choca contra mí. Le pido disculpas mientras Él y Ella se miran entre sí y sonrien cómplices, como si lo que acaban de hacer no es la niñatada de patio de colegio que es, sino un adelanto por la derecha con mucho mérito y que les hace ser muy molones. No lo sé. 


'Españoles', pienso para mis adentros, y no por acusar, sino porque España es muy chica y todos nos parecemos. De repente, Él y Ella comienzan a hablar, en castellano por supuesto. Creen que han sido rápidos y astutos para meterse ahí de tapadillo en la cola, pero resulta que no tienen ni idea de qué hacer ni a donde tienen que ir ni como funciona el metro en general. 

Miran a su alrededor. Reparan en nuestro aspecto, podemos ser españoles también; compatriotas buenagente que los sacarán del apuro, menos mal. Justo en el momento en que leo alivio en sus ojos, abro la boca y comienzo a hablar en inglés, con el máximo acento posible que puedo fingir. Vuelven a mirarme, pensando que se han equivocado, comentando que a ver a quién preguntan. Finalmente, deciden abandonar la cola,y yo recupero el sitio y el castellano.


Moraleja: Por regla general, y especialmente si estás en suelo no-patrio, abstente de ser un gilipollas sin un buen motivo.

22 de noviembre de 2010

Why I Don't Like People. Episode #928374

Victoria Station. Platform 10. Esperando que llegue el tren. Pareja, chico y chica, ambos morenos y ambos con muchas bolsas. Ambos riéndose de algo. En contra de mis instintos, que me susurran que a) son españoles y b) debería alejarme a otra parte más tranquilita, me ubico en las inmediaciones, que es a esa altura donde queda el vagón que mejor me viene para mi andén en la otra estación. 

"Si es que son unos horteras...mira, mira aquella qué pinta tiene", escucho que hablan.  "Sí, es que son lo peor."

Uff, pienso yo para mis adentros. Porque mis instintos me habían dicho también que seguramente estaban cachondeándose de algo, pero tenía la esperanza de que no. 

De repente, ella se me queda mirando. Yo a ella no, sigo mirando para las vias, porque me caen mal y porque llevan poniendo a parir a la ciudad de mi alma y sobre todo, a personas que no les han hecho nada y que estaban tranquilamente, agotados después de un día largo, esperando su tren sin meterse con nadie. 

"Esa tía es española,", dice ella, y él me mira. 
"Tiene pinta sí, pero no nos está mirando, si fuera española ya habría mirado." 
"Que te digo yo que ésa es española." *se gira hacia mí*  "Eh...oye, oye tú".  

Con toda la tranquilidad y los seis meses de acento londinense que llevo detrás, la miro confundida. "Sorry?" 

Ella me hace gesto con la mano de que nada. "Nothing nothing", y me vuelve la cara de nuevo, mirando a su compañero, riéndose, como decimos aquí abajo, con mucha guasa. 

"Nah, tenías tú razón. Es una inglesa gilipollas." 

Sigo entonces mirando a las vías, mientras me alejo caminando hacia otra parte del andén. Andar un poco más cuando llegue a la otra estación tampoco es tan malo.

8 de noviembre de 2010

Myths And Legends #1

Aprovechando que venía con toda la intención de quejarme sobre la lluvia coartando mis planes excursioniles de esta mañana, por fin voy a abrir la sección de Mitos y Leyendas, porque la realidad londinense a veces no tiene nada que ver con lo que se cuenta. 
El  primer mito es inevitable:

Myth #1.    EN LONDON SIEMPRE LLUEVE Y NO HAY SOL

Los mitos y leyendas suelen tener un microgramo de verdad en sus venas, y en este caso es obvio que lo tiene. Pero con asterisco. 

El tiempo de London cambia a una velocidad increíble. En Cádiz, cuando dan lluvia, dan lluvia, y tú sabes que al día siguiente, y posiblemente al otro, no vas a poder salir de casa andando porque no hay manera.  Aquí no. Aquí dan lluvia, resulta que te asomas a la ventana y está el cielo azul. "No dan una", pensaba yo desinformadamente acerca del Weather Forecast.  

Pero resulta que en cinco minutos vuelves a mirar el cielo y está encapotado y cayendo la del octopus. Pero no pasa nada, porque seguramente diez minutos más tarde el cielo vuelva a tener el azul que tenía antes de llover. 

Por otro lado, la lluvia de London no es como la nuestra. Cualquiera que me conoce sabe que ODIO salir cuando llueve y que me pongo de muy mal humor. Aquí he salido 78937458475 días lloviendo con mi gorrito de agua -antes de perderlo ; _ ; - y tan tranquila. El drizzle es un coñazo, o sea, el calabobo, pero con calabobo se sale perfectamente a la calle. 

Y en cuanto al sol, mentira cochina también. No es Andalucía, ni mucho menos, pero sí que veo el sol casi a diario y no hace un frío húmedo, con lo cual aún ando en chaquetita y rebeca.

Por lo tanto:

Myth #1: FALSE 

NaNo Update: 3632 palabras. Mmm. Voy fatal lo mire por donde lo mire, pero no pasa nada porque el año pasado me hice medio NaNo la última semana, así que aún tengo esperanzas. 

3 de noviembre de 2010

Entrada Rápida y Veloz Porque No tengo Ganas De Ponerme Con El NaNo

Así que se me ha ocurrido venir aquí a calentar tecla y a organizarme, al tiempo que os cuento qué se me pasa por la cabeza, información completamente trascendental, claro está xD

  • Tengo que ponerme al día con el NaNo, que estamos a día tres, TRES, y ya voy mal.
  • Subir las fotos de mi fiesta de Halloween 
  • Subir la última parte de Jane Austen's House
  • Mi nariz está completamente bloqueada y estoy haciendo un Medicinas Mix que me veo esta noche corriendo a un Walk In Centre con doce tipos diferentes de reacciones alérgicas, dos por descubrir aún. 
  • No he hecho la tarea de Inglés.
  • Hoy ha venido a casa un amigo de M (el padre de los niños) para quedarse mañana a dormir y lo he pasado fatal intentando parecer a)normal b)no intimidada porque era así como gentleman-joven-guapito y c)que sé hablar algo de inglés y me acuerdo de dónde vivo en España y tal. De verdad, con la edad que tenemos y aún estamos así.
  • Ollie me ha vomitado encima esta tarde, pero no pasa nada porque cayó sobre una base de leche vomitada previamente en la camiseta, no sobre la camiseta a pelo. 
  • SE ME HAN GASTADO LOS FIENDISH FANCIES. Estoy con un mono tremendo. Ya explicaré qué son, aunque está fácil de adivinar. 
Y nada, me vuelvo a mi ático helado -he apagado el heating porque es mucho peor pa la nariz, creo yo...- a ver si escribo el NaNo y subo algo. O hago algo de provecho en general.

Seguidores