RSS

26 de marzo de 2011

De London, Cuervos y Muertes en Samarra

Hoy es una de estas entradas que no se van a entender demasiado, porque está a caballo entre la necesidad más primaria de pedir votos a favor y en contra, y el hecho de que sin muchos datos, no se va a entender demasiado bien. 
Vivir en Mordor no tiene ventajas y sí muchos inconvenientes, se podría resumir la situación.

Porque por ejemplo. ¿Cómo reaccionaría una persona normal ante el hecho de tener la oportunidad de irse solamente por dos meses y medio a London de nuevo, a terminar el curso, intentar el otro examen, todo esto teniendo una familia con la que quedarse a 5 minutos de su escuela de inglés, y habiéndole dicho su jefa actual que es una oportunidad que no puede desperdiciar y que le guarda el puesto para cuando vuelva? Pues seguramente estaría llorando de la emoción mientras prepara las maletas, imagino. 

¿Cómo reacciona una persona con residencia en el casco histórico de Mordor? Entrando en un estado de pánico crónico en el que la más mínima alusión a tener que tomar una decisión provocan una mijita de ansiedad y el impulso de hacer lo que sea, LO QUE SEA, para retrasarla. 

Tampoco yo lo veo muy normal, pero qué le vamos a hacer. 

Resulta que uno no elige dónde nace ni las pautas mentales de las personas que viven en ese dónde. Y las pautas mentales de mi dónde han sido siempre cuervos, cuervos que ven los miles de peligros y todo lo malo, real  o inventado, de una situación. Así que en lugar de una oportunidad para hacer algo bueno para mí, que es muy poco tiempo en realidad y blablabla, lo que yo veo son principalmente dos cosas: 

-Voy a arriesgar mi vida en el avión inútilmente, porque no es necesario en realidad que vaya. Y la arriesgaría DOS veces.Vale que es el medio más seguro de viajar, dicen los números, pero yo tengo al Spanair y al Air France sobre mi conciencia día y noche, y antes de ello ya me daba pánico también, o sea que en fin. Y el asunto es que, al final, nada es infalible.

-Voy a arriesgar mi vida en London, porque seguro que me ocurre algo, especialmente estar en el medio de un ataque terrorista, ahora que le están dando caña a Gadafi. Sin comentarios, esto se explica por sí mismo xD. 

Otros factores son cosas que dejo aquí a medio hacer, claro, aunque objetivamente 10 semanas no son nada. Y que bueno, que adaptarse a otra familia, niños más mayores, otro tipo de responsabilidades...pues oye, tampoco es fácil. Pero no nos engañemos, mi miedo alfa es lo otro.

Leyendo foros de ayuda a aerofóbicos -que son muy buenos y la gente ayuda mucho, la verdad- y demás, decía no sé quién que la cuestión es, nadie está a salvo de nada en realidad, y morir puedes morir igual de un paro cardíaco sentado viendo la tele. De hecho creo que no sé si era Esquilo o quién, tenía una frase justo así, que decía que ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar, puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.Fue justo esto lo que hace un año me hizo decidirme, porque conozco un caso que fue tal cual.

Y como consecuencia natural, entonces me acordé de La Muerte en Samarra. Periódicamente me acuerdo de ella en realidad, y aun así, nunca deja de tener el mismo efecto. 

La Muerte en Samarra

El criado llega aterrorizado a casa de su amo.

- “Señor”, dice, “he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho una señal de amenaza.”

El amo le da un caballo y dinero, y le dice:

- “Huye a Samarra.”

El criado huye. Esa tarde, temprano, el señor se encuentra la Muerte en el mercado.

- “Esta mañana le hiciste a mi criado una señal de amenaza”, dice.

- “No era de amenaza”, responde la Muerte, “sino de sorpresa. Porque lo veía ahí, tan lejos de Samarra, y esta misma tarde tengo que recogerlo allá."
Lavagelio

En fin, amiguitos, que me voy a comer algo a ver si se me aclaran las ideas con el estómago lleno. Y sobre todo, a ver si termino de una vez mi encuentro con Livia, que estoy ahí dándole vueltas y no termino nunca.

Y por cierto, llegué a contar el encuentro con Daniel Radcliffe? *suspirito*



13 de marzo de 2011

Frases Que Arruinaron a la Especie, Vol. I. "El No Ya Lo Tienes"

A cuento de algo que llevo pensando recientemente de nuevo, y que por supuesto tiene que ver con London y con volver para terminar un curso hasta Junio, me ha dado a mí por abandonarme a la reflexión dominical, y he terminado aquí, sin haber hecho nada de lo que tenía pensado hacer, pero con ganas de darle un ratito al qwerty. 

Siempre he pensado que hay frases y tópicos que han detruido por completo a la especie humana. O al menos a las especies humanas no-orientales, que me he quedado de piedra al ver no sólo las imágenes del maremoto de Japón a todas horas, sino algo igual de sorprendente: en medio del caos, las tiendas ofreciendo todo lo que tienen y los japoneses haciendo cola civilizadamente esperando su turno. Esto mismo ocurre en España y a los cuatro o cinco que se les ocurre regalarlo todo, no han terminado de abrir cuando ya tienen los cristales rotos y a 988745867 tarugos dándose de hachazos por pasar por encima de los demás y cogerlo TODO.

Pero retomemos que me ciego. Precisamente a cuento, como decía, de unos planes vagos y aún bastante difusos, se me ha venido a la mente esta frase, sin duda escuchada veces y veces a lo largo de la vida de una: El no ya lo tienes. Y me he dado cuenta de que nunca me ha parecido verdad del todo. 

No digo que no se agradezca cuando alguien la utiliza para dar ánimos a otra persona que está en clara necesidad de que le den ánimos o un empujoncillo para hacer lo que sea que no termina de arrancarse a hacer. Bien hasta ahí. De hecho, perfecto hasta ahí como infusión de ánimo. Pero eso no quita que igual no es estrictamente cierto. 

Por ejemplo, mi situación. Hace poco alguien me dijo, y se lo agradecí y lo agradezco +infinito, que tenía que arriesgarme con algo. Que el no ya lo tenía. Llevo toda la tarde dándole vueltas a ese algo que tengo que hacer, y resulta que lo que tengo no es un no. Que lo que tengo es la esperanza de la incertidumbre. 

Una esperanza doceañera, pudiera ser. Pero esperanza al fin y al cabo. Porque cuando uno aún no ha hecho algo que teme/le cuesta hacer por las razones que sean, y por mucho que racionalmente todo apunte a una respuesta negativa, lo que se tiene es esperanza; esos últimos momentos pre-paso final en los que el veredicto, el verdadero SÍ o NO aún no ha sido emitido en la realidad. No es un NO, es un todavía no es un No. Anticipación y la falsa seguridad de que la realidad aún no ha firmado el NO. 

Vale, y a nosotros qué, os estaréis preguntando con razón -en el caso de que hayáis pillado algo de la amalgama de pensamientos que he soltado ahí sin anestesia. Pues a vosotros en realidad nada, supongo; pero he decidido ir poco a poco haciendo campaña contra las frases y tópicos más dañinos que hay ahí fuera confundiendo almas cándidas.

Y ahora me voy a preparar otra entrada llamada: Cómo Conocí a Livia Giuggioli Firth Mientras Reprimía Dar Saltitos Carpeteros.

6 de marzo de 2011

Freak

 Domingo de Carnaval en Cádiz, y servidora en casa, en bata, en el ordenador.

Si no me gustaran los carnavales, o no pudiera ir por algo, todavía tendría una explicación;  pero la verdad es que es domingo y estoy aquí sin ganas de mover un pie.

La cuestión es que por la Línea 2 me acaban de decir a cuento de esto que es que soy una mijita rarilla. Así que he pensado, hey, por qué no venir a defender públicamente a la gente 'rarilla'?  Otro día os contaré sobre la m.a.s.a., pero de momento os invito a todos a hacer una lista de cosas que os hacen Gente Rarilla. Freaks.

Lista de Cosas que Yo Veo Nomales Pero Que La Gente Considera Frikis:

- Si me ves pensando muy concentrada y de repente aspiro por la nariz, así fuerte, significa que posiblemente a)he tomado una decisión irrevocable o b)he aceptado definitivamente algo que no estaba aceptando. Yo no sabía que lo hacía hasta que me preguntaron por qué lo hacía, dije que no sabía de qué hablaban, y nos pusimos a investigar. Y resulta que es verdad, lo hago. 

-Cuando hablo en público, que lo ODIO, tengo la manía de pasarme el dedo por el tabique de la nariz constantemente. A ver cómo lo explico: pongo el dedo índice en forma de gancho y lo paso por la nariz a cada momento, como si estuviera quitándome una mancha de carbón o tiza o algo.Tradicionalmente, en lenguaje no verbal, resulta que eso significa que la persona miente, con lo cual no sólo me pongo de los nervios por lo que estoy diciendo y por la audiencia, sino que encima se me va la atención a tener que controlar lo de la nariz.

- Si alguna vez voy andando a vuestro lado, os daréis cuenta de que si puedo hacerlo, me pongo a la derecha y os dejo a la izquierda. No puedo evitarlo. Es el lado correcto.

- Si estoy comiendo y veo una servilleta manchada de barra de labios, me dan arcadas. Si es mi servilleta, la doblo hasta que no la vea, o le doy la vuelta. Si es la servilleta de alguien y tengo confianza, confieso la manía, paso por el obligado rato de qué rara eres, blablabla, y a otra cosa mariposa. Si es la servilleta de alguien con quien no tengo confianza, intento poner objetos delante para que no pueda verla, ya que mis ojos se irán hacia allí los muy sádicos. O eso, o disimuladamente la cogeré y la doblaré o la tiraré si se encarta. En serio, es que es un asco tremendo. 

- Si bostezo y digo 'ahhhh' al mismo tiempo, me sale el sonido de Chewacca, el peludo de Star Wars. No me sale de ninguna otra manera posible (lo he intentado). 

- Escribo con la mano derecha y con la izquierda, y en ambas direcciones. Y tardé mucho tiempo en darme cuenta de que lo segundo no era lo normal en todo el mundo.

Podría seguir hasta el día del juicio final, pero había prometido no sólo actualizar, sino hacer algo de provecho, y ya voy regulín. Marditos Domingos.

¿Tenéis vosotros muchas cosas de estas? Vamos a medir el frikismo de la Drawing Room a ver qué sale.

xxx

Seguidores