RSS

30 de octubre de 2010

Happy Halloween!

Qué emoción. Mi primer Halloween de verdad, es decir, en tierras anglosajonas, donde Halloween no ha sido copiado, cutremente debo añadir, en colegios y según qué barriadas. Aquí desde primeros de Octubre ya he estado viendo anuncios, las tiendas adornadas, las tiendas de disfraces abarrotadas...en fin, un ambientillo. 

Mientras escribo esto, hecha un trapillo por culpa del catarro, y como en una nebulosa, que me pasa siempre que me pongo mala, escucho petardos que me recuerdan a que hoy por todo London la gente se lo está pasando pipa disfrazada en fiestas de todo tipo, mientras yo estoy con una cara que sí, da miedo también, pero por otros motivos. 

Dentro de un rato editaré la entrada, porque aunque hoy no estoy invitada a ninguna, el jueves me pasé tres horas y pico en una fiesta infantil de Halloween, así que bueno, no es lo mismo, pero menos da una piedra. 

TO BE CONTINUED ...

23 de octubre de 2010

World Cup Revival

Mientras que sigo organizando todo el rollo de las fotos para la tercera entrega de mi vista a la casita de Jane Austen, os cuento que que acabo de ver a la Selección recogiendo el Príncipe de Asturias y me he emocionado.

Así que cuando me he dado cuenta estaba viendo videos. Mi favorito, cómo no, fue este que no sé si en España salió, me parece que no, pero aquí en London estaba a todas horas y me encantó pero mucho mucho. Y es que, futboleros como somos todos en mi casa, el bailecito de Milla siempre ha estado presente en la memoria, en especial en la de mi padre, que siendo el menos futbolero de todos, le encanta recordar el bailecito cuando ve alguna celebración así más cachonda de lo normal.

Quizá por todo ello este anuncio de los de siempre me encanta.Y porque además sí, es él al final, y me ha hecho ilusión verlo de nuevo, que debe dormir en almíbar cada noche porque está igual el campeón. Me resulta muy tierno ver ahí a los de su selección bailando como él, para él, y por supuesto él volviendo a hacer su bailecito (lo que me recuerda que le tengo que mandar este video a mi padre).

Os subtitulo por si os perdéis, que seguro que no, pero oye.

Twenty years ago, and african named Roger Milla,celebrated a goal in a way no one else ever had before: by dancing! And goal celebrations changed forever. 


Right then and there, he set everyone free.That simple dance snowballed into this uncontrolable madness  were fans and players just... let go. 


Because on that day, this man showed the world not only how to celebrate, but how to live.







PD: Gracias por regarme la foto de Basil ;)

9 de octubre de 2010

70

Hoy en muchas webs de UK, no sé si por ahí también, hay un dibujito con gafas redondas.

Fan carpetera de los Beatles que soy, y a pesar de que yo siempre fui más de Pauly que de John, me ha dado la cosa de acordarme yo también aquí aunque no venga mucho a cuento.

El video de Ringo Starr deseándole feliz 70 cumpleaños, a su estilo y manera, me ha hecho pensar que 70 años y Lennon no parecen ir juntos. Como su amigo Ringo dice, can you believe?

6 de octubre de 2010

Es Una Verdad Universalmente Reconocida... Vol. 2

 Pues como iba diciendo.


Ya desde fuera, los jardines parecían bastante prometedores. Y es que de verdad, los jardines de England son una maravilla. Y eso que a mí las plantas...

Arbolillo
Benches


Nada más entrar, me encuentro lo siguiente:
Darcy and Lizzy <3

Un poster gigante de Lizzy y Mr. Darcy de la BBC. Ay mi Colin... *suspirito tonto* Por si no estaba yo suficientemente metida en materia.

Después de pasear un rato por los jardines, que de verdad que te imaginas perfectamente a las habitantes de la casa paseando por la mañana, decidimos dejar la casa-casa para lo último, así que empezamos por la puerta que decía 'Kitchen'. Resulta que las mujeres Austen, Jane, Cassandra y su madre, vivían con una amiga de la familia que se había quedado prácticamente en la calle. Y esta mujer, Martha Lloyd, por lo visto cocinaba de maravilla y pasaba los días ahí haciendo recetillas (además de las cocineras, supongo yo, claro).
Puerta mínima a la cocina

La cocina con las microsartenes
 La cocina tenía un montón de cositas ahí a la vista, incluídas cacerolas y demás tiestos. Especialmente me llamó la atención el juego de sartenes. Aquí no se ven todas, pero la más pequeña era la mitad de la palma de mi mano. De mi pequeña mano de niña pequeña. Qué demonios cocinaban ahí, a saber.

Después de varias fotos y vídeos, E. y yo nos miramos en silencio, y asentimos. Había llegado la hora de entrar en la casa.  La casa donde Jane había vivido de verdad. Los mismos suelos de madera que ella había pisado y las mismas cosas que para ella eran tan cotidianas y familiares. Es difícil ser consciente de todo eso cuando estás allí. No sé si soy consciente ahora mismo, siquiera. 



La primera de las habitaciones es la Drawing Room (la salita donde hacían vida). La chimenea es preciosa, pero lo mejor de la habitación, para mí, sin duda, un mueble-escritorio precioso lleno de libros que pertenecieron a la familia de verdad. Libros que fueron leídos una vez en aquella misma habitación.
Especialmente, las primeras ediciones de los libros de Jane:

Jane's books  early editions
Y bueno, un Muzio Clementi de la época que no sé cómo no caí en la tentación de tocar las teclas de marfil hechas artesanalmente:



Tas la Drawing Room,pasamos a un pequeño vestíbulo, que todo apunta a que era la entrada real a la casa en tiempos de Jane. Es allí donde vimos algunos efectos personales, pero sobre todo dos: las cruces de topacio de Cassandra y Jane, y un mechón de cabello de Jane.

A mí los pelos me dan mucho asco. Pero mucho asco y mucho repelús. Pero este me puso los vellos pa colgar llaves:




La otra puerta de este vestibulo daba al Dining Parlour, lo que viene a ser un comedor -salita. Es aquí donde encontramos esto:


 La mesa donde escribió novelas como Sentido y Sensibilidad, o Emma, y donde revisó mi adorado Pride and Prejudice. En serio, no tenog palabras. Además todo adornado con estas flores procedentes del jardín, por toda la casa.

Y hasta aquí la segunda parte de la visita. Os veo en la tercera entrega :).

Seguidores